Ficha Llamada Perdida

Críticas de Llamada Perdida (87)

• 25 Feb 2024

Como toda película nipona tiene su ritmo cancino, siempre se trata de maldiciones que hay que desbaratar en un periodo de tiempo y claro, como esta fue rodada a comienzos de la década del 2000, la maldición se traspasa por los teléfonos de ultima generación los teléfonos con tapita, buenas muertes pero dos horas se me hicieron largas y no me quedó claro de donde surgía la maldición, es pasable para un domingo lluvioso.

• 16 Dec 2022

¨La melodía del terror¨, la apodaron los jóvenes nipones del año 2.000 por culpa de la película presente, la que se escuchaba antes de que llegara tu muerte de la forma más inesperada y horrible.
Ello convertido en todo un icono de la paranoia estudiantil ¨millennial¨ junto con el mensaje ¨Tiene usted una llamada perdida¨.

Pero a estas alturas, suele permanecer en la memoria colectiva como una fábula de terror con su buena intención pero que no llegó a funcionar del todo, concebida originalmente por Yasushi Akimoto, un tipo prolífico que ha ejercido de autor, letrista para populares grupos de ¨idols¨, guionista de cine y televisión e incluso realizador, nada menos; y tras ser publicada su obra por la filial literaria de Kadokawa Shoten urgía una adaptación cinematográfica, aprovechando el tirón del ¨j-horror¨ a principios del milenio (que la compañía, para más inri, inició poco antes al colaborar en el proceso creativo de ¨The Ring¨).
Adaptación puesta en las manos de un Takashi Miike que por fin empezaba a hacerse con el reconocimiento internacional gracias a ¨La Felicidad de los Katakuri¨, ¨Ichi, the Killer¨ o las próximas al terror ¨Gozu¨ y ¨Audition¨; fueron éstas las que le hicieron aceptar el encargo e intentar repetir su éxito. No obstante la que nos ocupa juega en una liga bien distinta, a priori, y tal y como se presenta su primera parte, deseando acercarse a los mismos temas, atmósferas y elementos visuales para provocar el susto en el espectador que ya habían usado ¨Tomie¨, ¨Ju-on¨, ¨Kairo¨ o la susodicha ¨The Ring¨.

De hecho el nativo de Osaka no tiene vergüenza de explotar todas esas referencias llevándolas a su propio terreno, por tanto el desarrollo argumental y los instantes de terror parecen estar bajo la mirada de una burla consciente; la espiral de sucesos paranormales que tortura a Yumi y sus amigos es herencia directa de los films de Kurosawa y Nakata, proponiendo ahora la dependencia del teléfono en lugar de internet y el vídeo como elementos invasivos y corruptores de la sociedad moderna, desde luego un fuerte golpe contra los jóvenes de la ¨garake sedai¨ (la ¨generación de los móviles de tapa¨).
Llegado el funeral de la recién fallecida Yoko uno no puede evitar acordarse del de la Tomoko de ¨The Ring¨ y cómo las maneras de investigadora de Reiko se traspasan a Yumi (la poco carismática Ko Shibasaki), incluso ya se nos informa de que las extrañas muertes están relacionadas con una leyenda de terror popular (es para no creérselo); entonces algo se empieza a remover por debajo cuando aparece Hiroshi, empleado de funeraria cuya hermana (Ritsuko) murió en inexplicables condiciones, se termina uniendo (sorpresa, sorpresa) a Yumi y gana importancia una subtrama mucho más seria, alrededor de una madre (Marie) y sus dos hijas (Mimiko y Nanako).

La primera mitad termina con todo un éxtasis por parte del film, llegando a la culminación de sus intenciones al poner a esa pobre Natsumi como el espectáculo de un programa televisivo de falso espiritismo, lanzando una ácida crítica a los medios y el cruel sensacionalismo del que se sirven para explotar las desgracias ajenas. Cuando esto sucede el exceso y la parodia desaparecen y la puramente dramática historia que hacía poco comenzó a tomar forma se impone de algún modo a Miike y a la propia película, al versar (una vez más, y por enésima vez en el género) sobre el maltrato, el odio familiar y las enfermedades psicológicas hereditarias.
Una madre que al parecer ejerce la violencia contra sus hijas y un hogar hecho pedazos nos llevan al escenario oscuro y lúgubre de ¨Ju-on¨, también de otra obra de Nakata, ¨Dark Water¨, mientras el rencor del espíritu de Mimiko pulula, cual Sadako, sobre las cabezas del dúo de protagonistas, mal trasunto de Reiko y Ryoji. Y sucede que, poco a poco, el guión se arremolina sobre la confusión que ha generado, conectando a los personajes y sus respectivos pasados de una manera bizarra (Ritsuko y Marie, muertas en el mismo lugar y en las mismas condiciones; ésta y la madre de Yumi, mujeres psicóticas y malvadas; Nanako y Yumi, traumatizadas por el maltrato...).

Más preocupante es el cambio de personalidad de Yumi, quien de valiente y resuelta pasa a ser una subnormal que no deja de chillar, taparse la cara o tomar las decisiones más inútiles (¿qué sentido tenía ir sola a la clínica y esconderse del fantasma de Mimiko en lugar de huir?) y, como de costumbre en la mayoría de sus films, la obsesión del cineasta por hundir la trama al final, por si no fuera poco con las incoherencias y agujeros que quedaban en el camino, lo revuelve aún más, con situaciones absurdas que nos dejan perplejos (las espeluznantes intervenciones, por ejemplo, de Marie y Ritsuko...¿tienen un fin?).
Es por tanto fútil intentar encontrar sentido a este caos narrativo donde el tiempo es relativo (tanto que parece manipulado por Mimiko) y cuya cantidad de cabos sueltos sólo provoca el desconcierto y la irritación; tal vez deberíamos permanecer dudando en silencio como esos policías (uno de ellos Renji Ishibashi, encarnando a Motomiya, mucho más interesante en la obra original) que dan vueltas sin hacer nada (sorpresa, sorpresa). Al término de este drama de ambientes tétricos y apariciones escalofriantes copiados de los títulos anteriores sólo resta rendirse ante los retorcidos giros (no se imaginan cuánto) del guión de Minako Daira y ciertas salidas de tono que encajan mejor en el imaginario surrealista del nipón.

Con el tirón del ¨j-horror¨ en la época, ¨Llamada Perdida¨ gozó de cierto éxito y seguimiento de culto, sobre todo en su país natal, si bien Miike declaró no querer rodar jamás otra película del género, en el cual ni se encontraba cómodo ni sabía desenvolverse como otros, al menos en su faceta comercial.
Y razón no le faltaba...habría que esperar hasta más de una década para ver eso, gracias a la superior ¨Kuime¨.

Cm 13

• 30 Sep 2020

Film algo olvidado e infravalorado, que esta realmente bien.

Eh intentado ver esta pelicula varias veces pero no encontraba el tiempo adecuado, hasta que hoy mismo la acabo de ver entera, y la verdad es que me gusto, aunque hay cosas que no me acabaron de convencer.

Primero lo bueno, la direccion, la ambientacion, la fotografia y el sountrack estan muy bien, esta es la primera peli que veo de Takashi Mike entera (ya que vi la escena de la tortura de Audition, pero solo esa escena, el resto de la peli no) y me a sorprendido gratamente su forma de dirigir y su buen ojo para lo que es la iluminacion (👏👏👏), mantiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrida, a diferencia de lo que muchos dicen, yo no creo que su duracion es exesiva de hecho creo que en ese aspecto esta bien la pelicula, los personajes son bastante buenos y estan bien actuados (sobre todo la prota), algunas escenas son bastante terrorificas y crean bastante tension, las muertes estan bien hechas y son muy malrolleras, la idea de la peli es bastante interesante y algo creepy (me recordo un poco a destino final), y en este punto quiero hablar de que si es una copia o solo hace referencias esta pelicula hacia otras peliculas de J-Horror como lo son The ring o Ju-On, yo no creo que sea una copia, yo digo que son referencias ya que si bien posee escenas que nos recuerdan a esos dos filmes (mas que nada por la investigacion que nos recuerda a the ring, y el fantasma y la foto que le faltan trozos que me recordaron a la maldicion), la pelicula posee una historia y concepto propio que se diferencia de esas dos pelis, y ademas de que los plagios se dedican a robar completamente la premisa y escenas concretas, y para mi esta pelicula no hace eso, por lo que para mi no es una copia sino que hace referencia a esas otras peliculas.

Ahora lo malo, el fantasma antagonista si bien no esta mal y algunas de sus escenas crean tension, si la comparamos con otras antagonistas como Sadako/Samara y Kayako este villano no es ni la mitad de memorable que esas dos, algunos Zoom y cosas que tienen que ver con lo que es la edicion de la pelicula no me han convencido del todo (aunque no es algo que moleste mucho), y el final, el final de la pelicula creo que es el punto mas flaco de la pelicula pues es confunso y raro de cojones (pero los creditos con esa musica de fondo me gustaron).

En conclusion, una pelicula de J-Horror que si bien no es una maravilla, esta bastante bien, es muy entretenida, y crea momentos de autentica tensión.

La recomiendo 👍.

• 8 Jul 2020

Me ha parecido bastante regular esta película del gran director japonés Takashi Miike.
Si bien no aburre del todo se hace algo densa pasando la mitad y cuesta entenderla bastante.
Cabe destaca la realización en todo sentido: fotografía, actuaciones, efectos, etc y que muestra poca sangre (algo raro siendo una cinta proveniente de este director y de este género).
Sólo para seguidores de Takashi!

• 16 Mar 2018

La película pasa por tener una historia bien contada eso si le dan varios giros que dejan algunas dudas acerca de lo que esta aconteciendo, de resaltar el poco terror que contiene al igual que las muertes las cuales son algo sangrientas y muy bien hechas.hay muchos diálogos pero eso no me disgusto y como en la mayoría de las películas asiáticas los fantasmas son lo mejor bien hechos y terroríficos, el final deja varias dudas pero supongo se irán aclarando en las siguientes películas.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Película entretenida con una historia original bien ambientada, aunque la película no tiene mucho momentos de terror y el único momento de terror seria a lo mejor el final, de las 3 que existen esta es la mejor, aunque el final admito que no me gusto nada ya que es un poco raro y te deja algunas dudas, las interpretaciones son decetes y las muertes bueno un poco rebuscadas y a lo mejor un poco exageradas aveces pero por lo general la película no te aburre. Entretenida.

LluísS.

• 5 Mar 2018

Me aburrí, soberanamente. Sabia a lo que enfrentaba, sobretodo al prestigio de su director y decidí aceptar el reto aún sabiendo que ni por asomo esta no es la opera prima de Takashi Miike.

Leí criticas de una historia que intentaba parodiar o homenajear, una mezcla de dificl lectura, a otras cintas de terror japonesas, La Maldición, El Pozo, El circulo, Shuter etc...pero a mi me fastidió bastante debido que tampoco entendí muy bien las anteriores propuestas siempre cargadas de ese espíritu fantasmagórico un tanto cansino.

Sin duda me quedo con Audition que se aleja de esos conceptos y muestra el potencial auténtico de esa figura emergente.

Muy sobre valorada, en mi opinión.

rubensevillano

• 25 Nov 2017

Después de haber visto películas de terror japonesas como La maldición, o The Ring, debo decir que esta es otra más de las que me ha decepcionado.
Al principio parece que se va a poner interesante la peli, pero según va avanzando el guión va decayendo cada vez más y más.
Debo de admitir que ni siquiera llega a ser una película de terror, parece más bien otro film más de sobremesa o incluso prolongar las películas de terror japonesas que giran en torno a la misma temática, y que llega a ser un poco cansina.
Aburrida y la doy un 4.

SATS0505

• 21 Jul 2016

Me ha gustado mas que Ringu y eso ya es mucho, no es una obra maestra, tiene puntos negativos, pero es buena.
Las actuaciones están correctas.
La historia es muy original, es interesante y creativa, llama mucho la atención.
Las muertes son pocas, pero están muy bien, son realistas, muy crueles y bien elaboradas, pero le falta sangre porque hay muy poca en toda la película.
El soundtrack esta bien.
Los efectos especiales y el maquillaje están espectaculares, muy buenos.
Tiene mucho suspenso.
Tiene escenas de terror muy buenas.
Es muy loca y bizarra.
El poster de la película me encanta.
Varias veces se hace aburrida, dura demasiado, pero cuando hay escenas de miedo realmente entretiene.
La ambientación esta buena.
Recomendable, pero te tienes que calar muchos minutos de sobra y diálogos innecesarios para ver escenas buenas.

• 20 Apr 2016

Pienso yo que esta pelicula esta sobrevalorada por demas, a mi me resulto regular la historia, en realidad no entendi bien ya que la vi sin prestarle mucha atencion, ya que es media aburrida, aunque el final, es decir, los ultimos 20 minutos se pone buena, pero repito que me parece demasiado las criticas muy buenas, le pongo un 5 , regular.

EvilRaider

• 3 Nov 2015

Ante tantísima buena crítica que tenía esta película y muchos poniéndola al nivel de ¨El Grito¨ o ¨The Ring¨ me lanzé a verla este Halloween pasado. Mi conclusión después de haberla visto dos veces es la misma: Está bien pero tampoco es para tanto. Hay mejores.

Para empezar y aunque la película es original, el tema de que una llamada perdida en tu móvil pronostique tu muerte, me ha resultado un tanto tonto y patético.
Existen películas que también toman a la tecnología como un ente maligno (de alguna forma en concreto) como ¨Kairo (Pulse)¨ que de verdad sí triunfan ya que sus argumentos concuerdan y resultan realistas; y luego hay otras que, teniendo algo curioso, como ¨The Suicide Song¨ no llegan a cuajar. A ¨Llamada Perdida¨ le pasa lo mismo que a la última: Parte de una idea atractiva pero a la par insulsa.
En contra partida decir que esta película me ha gustado mucho más que ¨The Suicide Song¨, ya que la ejecución de los hechos es mejor en esta.
Dejando a un lado esa comparación y retomando la trama decir que a mi gusto está bien. Correcta y sencilla de comprender. No resulta tan compleja como otras de su estilo ni tampoco se me ha hecho larga. Tiene sus puntos interesantes que hacen que sigas a la película, ya que para comprender cintas del J-Horror hay que estar con y para la película, sino no te vas a enterar de nada. Amena y entretenida.

Las actuaciones de las chicas me han gustado y sobretodo la de la protagonista. La ¨melodía de la muerte¨ como se podría definir ese politono es algo inquietante y a la vez molesto, por lo que está bien.

Para mí a sido una película pasable. Está bien para una tarde de lluvia y poco más. Un 6

• 12 Mar 2015

Pues aburrida cinta de fantasmas que te asesinan por recibir una llamada se puede decir que es algo original pero esta fatal desarrollada es aburrida porque no pasa nada salvo el exorcismo en el programa
las actuaciones correctas la protagonista los demás son un rollo que no convence el sonido de la llamada es lo mejor lo peor todo el suspenso esta mal manejado la decapitación de la mujer se vio fatal nunca salió sangre da risa sin querer el final es horrible no se que intentan hacer pero se les fue de lo peor la única buena es la bso por lo demás pésima

remy22

• 22 Feb 2015

Película japonesa de terror, que se suelen caracterizar porque los fantasmas son mujeres, o niños o niñas, y que usan el pelo largo y negro sea boca abajo o cubriendo la cara, como elemento arrojadizo del terror nipón.

En esta película predominan los tonos ocres y oscuros que invaden todo el ambiente de la película.

La historia compleja como casi siempre, ya que según dicen tienen un coeficiente intelectual superior al europeo, de espíritus atormentados, que vienen del más allá para cargarse a todos los que pillen.

Sin embargo, tengo que decir que me ha entretenido y captado la atención durante toda la película.

Por todo ello le doy un ocho.

Mucho más recomendable, que la versión estadounidense.

joshc

• 14 Nov 2014

Otra película japonesa que no da nada de miedo a pesar de su fama en si el mismo fantasma de siempre ahora por teléfono celular las actuaciones convencen y tiene toques de suspenso ademas algunas muertes están bien pero cual es la falla? el final es absolutamente incomprensible y horrible que deja caer la película hacia el piso
en si no asusta, no da miedo solo entretiene lo justo y ya

• 17 Jul 2013

Película que realmente me gusto mucho, creo que es el gran inicio de una trilogía. Las actuaciones me convencieron, al igual que las muertes, el ambiente y el desarrollo de la historia, que a pesar de que la película dura cerca de 2 horas no se torna lenta en ningún momento. La ¨Melodía de la muerte¨ es realmente escalofriante.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, una cinta totalmente recomendable.

daniel trenado lozano

• 16 Feb 2013

Entretenida película de terror japones, que tuve dos secuelas no tan espectaculares como esta, que se llamaron el pozo y llamada perdida final. Esta es la mejor de las tres. Muy recomendable pero con un final muy extraño.

COCO 1

• 2 Dec 2012

Me ha parecido una pelicula excelente, ojala que Takashi Miike hiciera màs peliculas de terror, por que el tio sabe muy bien lo que hace.
La peli no es que tenga sustos faciles ni sangre a raudales, simplemente quien quiera verla se encontrara con un film de terror absoluto, donde a medida que va avanzando el metraje, el espectador se encontrara con una historia siniestra donde todo cada vez va a màs.

Lo primero que quiero recalcar es lo màs siniestro que he encontrado en el film, que no es otra cosa que el llamado ¨tono de la muerte¨, creerme, cada vez que en la peli sonaba esta melodia se me ponian los pelos como escarpias, jejeje!!! Y es que esa musiquita se cala en la mente de uno de una manera aterradora y que es muy dificil olvidar.

Las actuaciones no estan nada mal, algunas me han parecido bastante creibles.
Los FX estan muy currados, lo que son los maquillajes me han gustado mucho.
En esta peli nos encontramos con el mitico fantasma de los pelos largos, pero en realidad la historia va màs alla de eso, ya que el guion esta muy trabajado, es una lastima que el final sea tan retorcido, yo he tenido que verla 2 veces para enterarme bien de lo que quiere decir ese final, con esto os quiero decir que vais a ver una peli bastante compleja en la que teneis que estar atentos a todo lo que vaya sucediendo.

Me ha parecido genial la forma en la que emplean la fotografia, es muy oscura, con lo cual crea una atmosfera muy siniestra, si a esto le juntamos los efectos de sonido imaginaos cual es el resultado.
La BSO me ha parecido correcta y sus escenarios son variados, aunque el mejor de todos es el hospital abandonado que aparece en el trayecto final del film.

Lo original en esta peli es que el espectro o como querais llamarlo engaña mucho a primera vista, asi que os aviso, no os fieis de lo que veis en un principio.
Otro punto original esta en la manera en que mueren las victimas, por lo menos ha llamado mi atencion, no dire nada, cuando la veais entendereis lo que digo.

Muy bueno el trabajo de Miike en esta peli de terror, donde se nota desde un principio la mano de este director, ya que el desarrollo engancha hasta su final, puede que en un principio sea algo lenta, pero calma, ya que su ritmo va acelerando poco a poco.

Me ha parecido muy buena, por lo menos lo que es a mi no me ha decepcionado, eso si, tiene que gustarte el terror oriental para poder disfrutarla como debe ser.

Coco 1.

Panxulo

• 5 Nov 2012

Tenía ganas de ver una película diferente y me encontré con la caja de ¨Chakushin Ari¨ en la tienda que alquilaba DVDs. La trama capturó de inmediato mi atención, obligándome a alquilarla.
La vi en casa y, por cierto, el famoso tono de muerte me encantó. No tardé nada en incluirlo como mi ringtone (por varios años)...
La historia es original, las actuaciones son perfectas, aunque discrepo en la calidad de la banda sonora. Así y todo, la película es imprescindible en el terror japonés. A una película tan bien lograda no podía faltarle el remake norteamoericano, que es bastante inferior a la original.

Wilson Esbond

• 25 Sep 2012

Ua buena pelicula asiática con relación a muertes provocadas por un fantasma y que sea en base original.

El tema es original, varias personas mueren en desconocidas formas porque reviven llamadas extrañas antes de morir, las actuaciones estaban bien hechas, los efectos especiales también. Muertes originales como esa de la chica: decapitación con su propio brazo.
Vi primero el remake y por casualidad dieron en la tele la original japonesa, mi padre vino en la arte en enla e la chica escuchaba el sonido de aspiración del asma en el móvil y di que era un rollazo.

Yo la recomiendo para fanáticos del terror asiático, le doy un siete por su originalidad, pero que no fue perfecta. La ficha de la asesina muestra mas sobre el film (ver en la sección de asesino Mimiko Nizunuma / Ellie Layton en la línea M).
Saludos y toda esa Bazofia

ZombieFan

• 31 Aug 2012

Me encanto esta pelicula asiatica de la que habia oido bastante hablar de ella . He de reconocer que en algunos momentos te puede parecer aburrida , y realmente no llega a asustar , pero como bien han dicho antes es muy complicada de entender , pero cuando la entiendes , te acaba encantando . También me encantaron las interpretaciones de Kazue Fukiishi interpretando a Natsumi Konishi , Kou Shibasaki como Yumi Nakamura y sobre todo la desconocida ( al menos para mi ) Anna Nagata como Yoko Okazaki.