Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

• 12 Mar 2013

¨Sinister¨ es una película que resulta completamente innovadora, y que evita el susto fácil que tanto odio en las películas sobrenaturales.

Empieza con una escena impactante, como es el ahorcamiento de una família, y acto seguido introduce a los personajes. La historia es muy original, y trata temas de ocultismo que se han tocado muy poco. Las imágenes que muestra son realmente aterradoras, así como la ambientación y la banda sonora.

Los efectos están bastante conseguidos, así como el maquillaje y las actuaciones.

El ritmo, pese a ser bastante pausado, va in crescendo a medida que avanza la investigación del protagonista.

El final, escalofriante sin duda, y que deja muy buen sabor de boca.

Recomiendo abiertamente ¨Sinister¨ a todas esas personas que les gusta la temática de demonios y que huyen del susto fácil.

gogetangel

• 12 Mar 2013

Sinister, no es una mala película de terror, pero me esperaba mucho mas, tiene algún que otro susto, y de vez en cuando da miedo, pero me esperaba mas.
Es una buena trama, y es original, de lo mas bueno, que he visto de terror, en este año de tramas, pero no da tanto miedo, la recomiendo para gente sensible, por que lo pasara mal, pero si no eres de sustos, no te dará, muchos sustos
Lo bueno: terror, trama, guion, originalidad, reparto
Lo malo: no da muchos sustos, no da mucho miedo

pipochoco

• 10 Mar 2013

Interesante pelicula de suspenso y algunos sustos. La trama esta muy bien llevada y te mantiene en tension todo el momento por lo que se pasa un buen rato con ella. Recomendable para los amantes del suspenso y/o terror

santixerez

• 10 Mar 2013

Tiene un buen ritmo, no llega a aburrir también tiene algún susto y una trama que se entiende a la perfección, personalmente me gusto mucho y no se me hizo pesada asi que la recomiendo. Un 7.

casiolo

• 9 Mar 2013

Quizá en mi caso, la expectación que me crearon las críticas y puntuaciones, era demasiado alta, y eso, creo que no fue precisamente un punto a favor.
Haber, la pelicula es excelente en cuanto a guión, pero por momentos me pareció algo monótona. Buena realización y buenas escenas de miedo. Aún así no me parece un peliculón, y por momentos por lo menos en mi caso, el ritmo como he dicho, monótono sobre todo la primera media hora, hicieron que no siguiera y disfrutara del todo del film. Un 6,5.

getoro16

• 2 Mar 2013

Una pelicula excelente me causo mucho suspenso e intriga de comienzo a fin no se que mas puedo decir de esta pelicula pero es muy buena me meti un sustico en algunas escenas y ademas es una trama diferente a las de las demas.

kacaroth

• 2 Mar 2013

Mi puntuación, un 9, por qué? porque he encontrado lo que busco cuando veo una película de miedo, cosa muy difícil en un film y las puedo contar con los dedos de la mano. Cada año salen como máximo un par de pelis que se merecen estar en mi tribuna del terror auténtico, esta lo está. Si te gustó el film de Insidius, este no te lo pierdas, no digo que sean lo mismo ya que no se parecen en nada en el guión, y la esencia de terror no llega a la de Insidius, pero se le acerca. Indispensable para cualquier Freak o no del terror. No creo que defraude a casi nadie, muy recomendable, de verdad.

Brunobros

• 1 Mar 2013

Antes de nada comentar que la he visto esta misma tarde y estaba lloviendo y con truenos y supongo que ha tenido que ayudar a mi critica.
Hacia mucho que no veia una pelicula con tanta tension.
A mi la pelicula me atrapo una historia bien contada, buenas actuaciones, es verdad que no hay nada nuevo y el final bastante predecible, pero no quita para reconocer que me dejo sin aliento en algun momento.
Algo que me gusto mucho esque no recurre en exeso al susto facil con subidas de volumen exageradas.
Le he puesto un 8 porque me ha sorprendido gratamente, y para lo que hacen de terror en estos ultimos años es de agradecer ver algo asi de vez en cuando.

SlipDeLider

• 24 Feb 2013

Me gustó, después de ver tantas películas malas, esta me atrapo desde el comienzo, el suspenso es constante. Hacia el final la película decae bastante, le hubiese faltado un buen remate.
En fin, la película es entretenida sin llegar a ser realmente buena. Mi puntuación es un 6 pero de haber tenido un final mas interesante le hubiese dado un 8 0 un 9 sin dudarlo.

Queso

• 22 Feb 2013

Bueno cuando vi esta película no iba con tan altas expectativas pero la verdad me gustó no son como las típicas casas con fantasma y cosas así su historia me gustó mucho, personalmente y poniendo de ejemplo ¨La noche del demonio¨ Siniestro me dio mucha mas miedo, si hay partes que la verdad hacen que se vuelva lenta la película pero hay escenas que vuelven atraer el suspenso.
La verdad el efecto de usar las grabaciones super 8 me gustó la recomiendo ;)

• 18 Feb 2013

La verdad es que está película con su trailer a sido un reclamo para público joven dispuesto a ver cine sobre posesiones y fantasmas innovando en la temática, siendo más terrorífico incorporando algunas secuencias de estilo mockumentary, aunque sin serlo.
Empieza bastante bien y de forma acertada va convencido, con secuencias cargadas de suspense y con una historia que parece ofrecer algo que terminará dejando boquiabierto, aunque al final todo ello se convierte en un intento “de”.

Derrickson, su director, ya demostró su buena mano para los thrillers psicológicos con aquella versión tan profunda de “Hellraiser” que no fue tan bien aceptada, pero su debilidad es la posesión temática.
Aún así “Sinister” es bastante diferente en muchos sentidos, aplicando el terror psicológico en la mayoría de los aspectos.
Pero con todo esto, no esperéis algo magistral. En realidad es una película que tarda bastante en arrancar, la tensión va y viene.

Lo bueno y lo que más me gustó, fue la aparición. Es un ser bastante terrorífico, del que puede dar jugo para algo más que terror fantasmal, ¿un slasher nuevo con un psychokiller nuevo, tal vez?
Los efectos visuales y digitales hicieron una colaboración adecuada, aunque no la he visto tan acertada en su banda sonora, me esperaba sonidos más melancólicos, más siniestros, pero no hay destacado demasiado.

No me esperaba nada interesante la verdad, su trailer pintaba bastante bien, la historia después no está del todo mal y vista con anterioridad la película “Insidious” me temí lo peor, y resulta que después de todo me convence. Aún siendo del género que es.
Pudo haber sido más tensa y con situaciones de mayor suspense. Me gustó de todas formas.

bersn

• 15 Feb 2013

Para empezar creo que esta sobrevalorada, ya que no es tan buena como la pintan, con todo lo que dicen las criticas con respecto al terror y los sustos yo personal mente me esperaba un peliculón, pero me encuentro un producto NO malo pero si normal, donde creo que falto profundidad, el final bueno, argumento bueno y diferente, pero la trama es la que de pronto es lenta y se torna aburrida por ratos,.

Bueno, creo que le falto para llegar a ser una de las mejores del año como dicen algunos, claro esta que todos vemos de manera diferente las películas y lo que para mi puede llegar a ser muy bueno y entretenido a los demás parecerles aburrido y monotono.

SharonEvil

• 12 Feb 2013

Me he quedado con un muy buen sabor de boca de ésta película, tiene muy buenos elementos que hacen saltar de tu asiento un par de veces y tiene otros que quizá la demeritan un poco:

Sus puntos fuertes son la historia, los efectos, las actuaciones (sobre todo la del escritor), la banda sonora y un poco la fotografía.

Sus puntos débiles quizá sean el final un poco trillado y algunos ¨tiempos muertos¨ (pocos y de poca duración) que a final de cuentas son bien compensados por el dinamismo de la cinta después de ellos.

Si bien tiene ciertos clichés que se usan en películas de terror (como los sonidos estridentes que suceden de repente) en Sinister son bien aprovechados y de verdad llegan a funcionar.

De mi parte la recomiendo mucho, ideal para verla a solas, muy noche y con sonido elevado jeje.

glalk

• 11 Feb 2013

¨Sinister¨ es una verdadera pelicula de suspenso y terror, pero una de verdad, no como las que salen ultimamente que son de mentiras, son solo un mal intento y nos olvidamos de ellas facilmente a los pocos minutos de su visionado

Siniestro, te lleva a un nivel mas, es una pelicula con mas intensidad que no anda con rodeos y va a lo que va...a propocionarte un mal rato en tu sillon, a estar tenso durante las 2 horas y xq no.... hasta hacerte brincar un par de veces de tu aciento

Son pocas las peliculas de terror actuales que se dan su lugar y esta se lo ha ganado, y siendo aun más claros podemos decir que la peli cuenta con errores argumentales, con que es lenta, con que es completamente previsible, con que abusa de la oscuridad en la mayor parte de la peli, con que es una historia mil veces contada y por lo tanto no deslumbra por su originalidad.

No obstante tiene sus puntos fuertes: su ambiente oscuro y lúgubre, su banda sonora terrorifica, su historia sencilla pero eficaz y escalofriante, su protagonista logrando una acertada actuacion, las cintas super 8 que nos muestran en el film, y por encima de todo su final muy previsible pero acojonante y aterrador hacen que esta pelicula se gane un lugar importante por los amantes del terror y suspenso

Una pelicula mas que recomendable y principalmente para aquellos q amamos el suspenso y no nos aburren las historias lentas pero bien contadas

BRAVEXX

• 5 Feb 2013

Cuando vi el trailer en el cine, me quedé con unas ganas locas de verla, me parecía que por fin se había dado con la tecla para volver a ver buenas películas de terror, pero cuando la vi me pareció sinceramente una de las peores películas de la temporada.

Para empezar es oscurísima, la vista se te incomoda por la poca luz que tiene la película, luego es aburrida y repetitiva, y no pasa nada terrorífico hasta que no van 50 minutos.

Solo se salva el final de este despropósito.
Nada recomendable.

Nika_182

• 3 Feb 2013

Genial película de terror y suspense. Hacía mucho que no veía una película de miedo como Sinister. No es la típica de fantasmas en una casa... que a veces llegan a aburrir. Sinister es diferente, es intriga, con una historia emocinante y escalofriante.
Dí varios saltos en algunas escenas xD.
Y también me quede con la intriga de saber algo más, de que contasen más cosas sobre la historia de ese hombre que aparece en todos los vídeos, porqué los niños le temen tanto, porqué les obliga a asesinar a sus familias.
Pero ha sido una película excelente y a mi me ha gustado mucho.

The_Mastered

• 3 Feb 2013

Luego de ver esta película puedo decir ¡al fin!, una historia diferente, original, alejándose de las mil veces repetidas historias de exorcismos, casas embrujadas, etc, sinceramente pienso que Sinister es una de las joyas del año pasado.

Leí muy buenas críticas aquí en abandomoviez, valía la pena echarle un vistazo, yo a las películas de terror no les tengo fe últimamente, me he llevado constantes fiascos, creo que la ultima que vi que de verdad me gusto fue Insidious, la cual tenía varios clichés de historias de terror ya vistas, pero lograba su propósito, asustar.

La historia de Sinister es de lo más original en nuestros días, respecto al género terror; Ellison, va a escribir un nuevo libro, para ello se muda con su familia a otra casa, en esta casa ocurrió un horrible homicidio múltiple, toda la familia fue ahorcada en el árbol del patio trasero, Ellison encuentra un proyector de películas Super 8, cada una contiene un asesinato, mas tarde se dará cuenta que el asesino no es lo que el creía.

Ethan Hawke hace un estupendo trabajo como Ellison, el escritor que se va obsesionando cada vez más con el libro que quiere escribir acerca del homicidio múltiple ocurrido en la misma casa a la que se mudo, para después darse cuenta que se está metiendo en algo que va mas allá de su alcance, el resto del reparto lo conforman Juliet Ryalnce como la esposa de Ellison, Tracy, y los niños Clarey Foley como Ashley y Michael Hall como Trevor, como olvidarme del olvidado Vincent D’Onofrio, quien no sale mucho pero solo verlo me recuerda sus buenos papeles, interpreta al Profesor Jonas.

La trama se desarrolla muy bien, pero el terror tarda en llegar, algunas escenas no me terminaron de convencer, el aspecto del “siniestro” pudieron hacerlo más escalofriante, más horrible, al igual que el rostro de los niños muertos, el terror más que todo proviene de las cintas en 8mm, es ahí cuando se crea el ambiente de tensión en el espectador, el caso es que nunca llega a aburrir ayudada por un buen suspenso y muy buenas actuaciones, en fin toda una joya del terror actual. El final es muy obvio, pero es el correcto.

Muy recomendable, si eres amante del genero y ya estas cansado/a de lo mismo, pues no debes perderte Sinister, créeme te gustara.

Mi puntuación 8/10

LluísS.

• 2 Feb 2013

Fantástica atmósfera de un terror que casi teníamos olvidado, con aportaciones muy propias del género y repito, alzando un género últimamente de capa caída.

Y es que Sinister es una gran película, el argumento quizás tenga la culpa porque está muy bien buscado, y explicado, con solvencia y nada enrevesado, contundencia y trabajo en imaginar una trama, ese es su secreto.

Profunda, intensa, asustadiza, con momentos electrizantes que asustan.

Su interpretación está a su altura, jugando un papel determinante para conseguir su propósito de satisfacer.

La ambientación es otro pilar en que se sostiene, juega en mostrar situaciones cargadas de angustia y misterio de una manera sobresaliente, en mi juicio una de las mejores películas de los últimos tiempos.

coca

• 28 Jan 2013

Me ha parecido una de las últimas películas de terror más currada de los últimos años. Tiene momentos realmente agobiantes y buenos sustos.
La historia es interesantísima y no recurre tanto a los efectos especiales como hacia a última hora la película de Insiduous.
Ya es hora que hagan películas de terror que valgan realmente la pena y que se dejen ya de tanto exorcismo o de Paranormal Activity.
Muy recomendable.

David B.

• 26 Jan 2013

Una de las mejores películas de terror del año 2012.
¨Sinister¨. Un film excelente. Que mantiene la esencia de una buena película de terror. Copiando las técnicas clásicas, es decir, una casa, unos pocos escenarios y a disfrutar. Nada con exceso de personajes ni de escenarios, etc. Un argumento, historia, escenarios... sencillos. Lo ideal para hacernos pasar un buen rato con sus correctos sustos de por medio.

Como ya he dicho en términos generales. Estamos ante una de las mejores películas del género de terror del año que dejamos ya hace aproximadamente un mes. Y solo me queda juzgar algunas como ¨ The Possesion ¨ o a lo mejor, ¨ The Aparittion ¨ - si es que no se me escapa ninguna otra. Y lo cierto es que a mi me ha gustado mucho. Ya que hacía un tiempo en donde a mi una película no me daba miedo. - quizá influyo el ambiente en el que visioné el film pero aún así creo estar en lo cierto de que fue bastante terrorífica -. Sobretodo en los momentos de las cintas de vídeo. Que su música e imágenes eran impactantes y/o abrumadoras.

La trama es sencilla pero ideal. Y su final se ve venir a mediados del film, lo que no resta calidad a la película. La historia centra en una familia normal y corriente donde el padre de familia tiene la afición de escribir libros acerca de crímenes sin resolver y aportar así un poco de luz sobre esos ¨casos¨.
Y para ello acude a instalarse en las casas donde se llevaron acabo. E investigando, da con unas cintas de vídeo de familias que fueron asesinadas por los mismos motivos. Entonces lo que vemos es una trama sencilla y fácil de entender, donde da mucho juego para lograr asustar y crear un film decente de terror. Y entonces, lo consigue.

Como decía, su final es previsible. Pero no obstante, no es conocido todo el final desde un principio. Si no que sabemos una parte, pero el suceso final no se termina de esperar. Un final aterrador y estupendo. Por lo que, sorprende y aciertan.

De resto, actuaciones y dialogo han sido correctos. Tiene mi punto positivo el protagonista. Y las actuaciones están aprobadas.

Por lo que, puntuó la película de ¨Sinister¨ con. . :
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 7; EMOCIÓN: 6; TERROR: 9; ESCENARIOS: 6; EFECTOS VISUALES: 8; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 9; FINAL: 8,9).