Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

maxter88

• 13 Nov 2012

Sinister es una buenisima pelicula de terror con un autor de novelas policiacas que un buen dia se topa con una deiad pagana(Bughuu) y los fantasmas de los ñiños que este mato.Reconstrullendo los asesinatos de las familias a manos de los ñiños por peliculas de super 8.Tiene elementos psicologicos de peliculas de terror japonesas y tambien de otras peliculas de terror.Las actuaciones son buenas destacando un Intrigado y asustadizo Ethan Hawke.Los fx muy buenos y la musica tambien,la cual da mala espina cuando Hawke esta biendo las peliculas de super 8,con muchas escenas gorE.La pelicula engancha de principio a fin.Pero el final es algo soso.Le doy un 9 a la pelicula

Domak

• 12 Nov 2012

Sinister no pasará a la historia como la nueva película referente del género de terror, ni se convertirá en un film de “culto” al estilo El Exorcista, El Resplandor o Al final de la escalera, pero Sinister es, de lejos, una de las mejores producciones que ha dado el cine de terror en las fechas más recientes. La película cumple con todas las expectativas depositadas en ella y nos ofrece más de lo que cabría esperar de este tipo de producciones, a tenor además de su escueto presupuesto.

Ellison Oswalt (Ethan Hawke), un tipo felizmente casado y con dos hijos, se dedica a escribir novelas basadas en crímenes reales. Para escribir su nueva novela, y ante dificultades económicas, decide mudarse junto a su familia a una casa que fue escenario de un horrible crimen. En el lugar, Oswalt encuentra una misteriosa caja llena de cintas super8, cuyo visionado le descubre un nuevo escenario de crímenes y horrores más allá de lo que jamás había imaginado, y pone de manifiesto la presencia de un misterioso ser llamado Bagul, implicado en cada uno de los siniestros crímenes.

La trama de la película está planteada de una forma distinta al de la mayoría de películas de terror. Aquí el malo de la película, ese ser denominado Bagul, no hace acto de presencia en casi toda la película, y tan solo aparece para darnos un par de sustos. En lugar de seguir una tónica similar al de la mayoría de producciones del género basadas en “malo aparece, mata personaje A, malo desaparece, espacio, malo aparece, mata personaje B, vuelve a desaparecer, y así sucesivamente”, aquí Bagul tan sólo aparece para introducirnos en la atmosfera de la película, a introducirnos en el horror que se nos viene encima, con la suficiente intensidad como para penetrar en nuestro subconsciente y acompañarnos durante toda la película, teniéndolo siempre presente, haciéndonos participes de la locura que va a sufrir el protagonista durante el resto de la película. Realmente está bien logrado este punto, ya que toda la película presenta una muy efectiva atmósfera realmente oscura, siniestra y efectiva.

Otro punto crucial de esta película son las cintas super8 y su visionado. Me parecen sinceramente uno de los grandes aciertos de esta película. Lo que nos muestran estas cintas en pantalla es realmente perturbador. El modo en el que están rodadas, la calidad de la imagen, los planos, los efectos de sonido y la música que la acompaña, absolutamente todo está pensado para inquietar al espectador, a crearle un nudo en el estomago, a meterlo en la situación del protagonista. Su visionado es realmente inquietante.

Mencionado antes, remarcado ahora, la música que acompaña la película, los ruidos y todo el sonido en general está encajado y cuadra perfectamente con la película, es uno de los grandes éxitos de la película. Especial mención de nuevo a la música que acompaña las cintas super8. realmente tétrica y perturbadora.

El reparto en general es correcto, aunque aquí el peso de la película recae en solitario en Ethan Hawke y, francamente, realiza una interpretación soberbia. Su nombre no aparecerá en las papeletas de los grandes premios, pero su interpretación de Ellison Oswalt es magnífica. Realmente logra transmitirte las emociones y el terror del que es participe su personaje.

Cambiando de tercio, ninguna película es perfecta, y esta no iba a ser menos. En primer lugar, la trama en torno a la cual gira, su historia/guion, no resulta demasiado original, no presenta nada nuevo que no hayamos visto antes. Además, en su contra juega que tenemos ejemplos demasiado recientes de películas con temática similar (véase Insidious o La Dama de Negro). Aunque hoy en día la originalidad es escasa en el cine en general, y llegados a este punto innovar es realmente difícil, siempre se agradece cuando una película nos muestra algo no vista con anterioridad (de todas formas, que no sea original no quita que deje de ser una buena historia, que, de hecho, lo es). Llegado cierto punto de la película, sin entrar en spoilers, se puede volver predecible, aunque el director Scott Derrickson ha acertado la forma de encarar el final de la película, rodándolo de una forma que hará que te quedes sentado en el asiento del cine asimilando lo que acabas de ver. De igual forma, la película presenta los típicos clichés del género de terror y, aunque en esta producción su uso es “mínimo”, también presenta los típicos sustos provocados por aumento del volumen. Por último, lo que según mi criterio es todo un acierto, el visionado de las cintas super8, a otro tipo de espectador, tal vez más ávido de emociones rápidas y fuertes y fan de otro tipo de terror menos psicológico y más resultadista, pueda resultarle monótono y le rompa el ritmo de la película.

En definitiva, una muy buena película de terror, tal vez una de las producciones que por el resultado ofrecido sea una de las sorpresas del género de terror de la temporada, por encima de la media, y recomendable cien por cien.

moway

• 12 Nov 2012

Gran expectación tenía ante esta película que no pude ver en el pasao festival de Sitges, y por fín he podido visionarla. Sin llegar a ser el peliculón de terror del año, o el título más terrorífico tal y como rezan las frases publicitarias, se deja ver y es entretenido sobretodo cuando empieza a aparecer el verdaero mal y villano de la película. Me da rabia o quizás es que ya estoy demasiado curtido en el cine de terror, estas películas soft que llegan a la gran pantalla a bombo y platillo, y que ojo, por otro lado me encantan que hallan estrenos de terror, pero que no dan nada nada de miedo. Cómo puede ser que me tenga más en tensión series como American horror story, que grandes filmes?
En conclusión, una más del montón, con una buena actuación del olvidado Ethan Hawke y una buena historía, pero poco explotada para mí, poco arriesgada. Maldición¡¡¡¡ me gustaría ser una de esas personas que saltan de la butaca en los videos de reacciones del público durante la proyección.

msuarezpamplona

• 12 Nov 2012

Aunque parece algo simple, podemos afirmar que existen dos corrientes diferentes en el cine de terror. Por un lado, aquella que plantea el mal, el terror, como algo metafísico, es decir, como un fundamento de la realidad en sí mismo y no como un comportamiento del hombre. Por el otro lado, está la idea de que el mal se encuentra en las acciones concretas pero no en la personas. Este segundo tipo de filmes suelen ser los que tratan acerca de la psicología humana y los que no suelen estar relacionados con realidades sobrenaturales.
Sin embargo, en el primer caso nos referiremos al cine de terror clásico, representado principalmente por los personajes de las novelas de terror y de las producciones de la Universal de los años 30. El cine de Scott Derrickson se acerca más a esta corriente metafísica, algo que es continuamente representado en el debate entre fe y razón de ¨El exorcismo de Emily Rose¨ y que de nuevo se deja ver muy claramente en ¨Sinister¨. El hecho de que existan estas dos corrientes no quiere decir que sea una mejor que la otra. Mientras que el cine de George A. Romero y de Sam Raimi tomaban el mal metafísico de forma irónica, Derrickson prefiere utilizarlo como dilema y juicio de los pensamientos de la sociedad actual, y esto lo sabe hacer extraordinariamente bien.
La lucha entre creencia de ¨El exorcismo de Emily Rose¨ se transforma en esta ocasión en un dilema entre la fama y el respeto. Una historia de terror con un fondo basado principalmente en los límites que existen en la búsqueda del mal. Si tuviéramos que atribuir una tesis a ¨Sinister¨ sería la de que el mal, al igual que el bien, no tiene forma. Esto, que puede parecer algo conservador, es un punto de vista filosófico realmente interesante, ya que lo inexplicable es la esencia misma del terror. ¨Sinister¨ no requiere de una explicación racional, porque ese es el verdadero valor de esta corriente del cine, donde el miedo se crea mediante el desconocimiento, la incomunicación con el mal. Ya no existe un psicópata al que curar o al que detener, sino que aquello contra lo que luchas, ni lo puedes comprender, ni te puedes comunicar con él.
Por último, decir que tanto al fotografía como el sonido hacen que ¨Sinister¨ vaya más allá y rompa con el susto del cine comercial, valorando que las imágenes tengan un sentido artístico en si mismo.
En conclusión, únicamente decir que todas las piezas, desde los aspectos técnicos a las interpretaciones y la dirección, se han unido de forma magistral para crear una de las obras más representativas de una corriente de terror con más de 80 años de historia en el cine. Y eso, no es nada fácil.

Mikelangelo

Critica x 3:

Eramos 3, Miguel, Sara y Gabriel, fuimos al cine a ver Lo Imposible, pero como amante del terror use mi malvado poder de conviccion y vimos algo completamente diferente; SINISTER.

Gabriel: no le convenció, dijo que todo ya estaba visto, que nada le sorprendio, predecible y aburrida, una decepcion. creo que nunca mas me hará caso cuando le recomiende cualquier otra, no todo el mundo esta hecho para ver peliculas de terror.

Sara: la encontro lenta, y compartia con Gabriel la opinion de que mejor haber ido ha ver lo Imposible. Pero lo cierto es ella no llego a ver ni la mitad de la peli, se tapaba la cara con mi chaqueta y en mas de una ocasion se le puso la piel de gallina, que si, que yo lo vi. cuando llegamos a casa me pidio que mirara debajo de su cama por si el Sinister se escondia allí.

Miguel: mi humilde opinion, es que nos encontrabamos ante un thriller de Terror psicologico digno de recordar, he de confesar que yo tambien senti algun escalofrio y que el argumento me parecio muy interesante, hasta tal punto que llegué ha empatizar con el personaje que interpreto ¨Ethan Hawke¨, completo protagonista y que ademas borda su papel.
A medida que avanza se torna mas oscura e intensa, sin llegar a usar el susto facil ni grandes cantidades de sangre, solo una cosa impera en la cinta de Scott Derrickson, un gran suspense, cosa que es de agradecer.
Mirar debajo de la cama de Sara, no fue facil despues de Sinister.

el bruno...

• 12 Nov 2012

Una mala película. Tiene un terror muy a lo Hollywood que la gente ama, tal vez por eso tiene una buena calificación.
Una historia totalmente básica a la que no le dieron la intensión de hacerla sorpresiva o diferente.
Totalmente aburrida.
Cuenta con un patético personaje policia muy sacado de la manga.
La música es de lástima.

MALA.

Jose Luis Rincon Amaya

• 11 Nov 2012

Que película más aburridaaa, se desarrolla muy lentamente casi me duermo... Lo único rescatable es la actuación de protagonista... y lo de Super 8 no da miedo en absoluto...

Por Dios el final que horrorrrr

Nota 2 (super 8) si no seria 0

COCO 1

• 11 Nov 2012

La pelicula me ha parecido muy buena y puedo decir que basicamente tiene todos los elementos que un aficionado al terror pueda buscar, pero hay algo que no me termino de combencer, y es que este tipo de pelis sobre lo sobrenatural se parecen demasiado las unas de las otras.

Lo primero que voy a decir es que la ambientacion de la pelicula es impresionante, con una atmosfera claustrofobica realmente aterradora, gracias a esta ambientacion y a su fotografia que es muy oscura el espectador entrara en un estado de inquietud, ya que uno no sabe lo que va a suceder en cada rincon de la casa.

La direccion de Scott Derrickson es excelente, este director es un tio que de una manera u otra siempre hace trabajos aceptables y que todos los aficionados al genero conocemos por ¨El exorcismo de Emily Rose¨, ¨Hellraiser 5: Inferno¨ o por su remake de ¨Ultimatum a la tierra¨ el cual no esta del todo mal.
Personalmente creo que ¨Sinister¨ a sido su trabajo mas terrorifico hasta la fecha aunque hay que reconocer que se alimenta de otros films de una manera descarada.
Por ejemplo de ¨Insidious¨ coge esa atmosfera lograda tan inquietante que hace que una simple casa parecca el mismisimo infierno, lo que son los hechos me recuerdan mucho al clasico de culto ¨Terror en Amityville¨ de Stuart Rosenberg, por la mera coincidencia de que los crimenes suceden de una manera bastante parecida, tambien decir que elementos del terror oriental tambien estan presentes.
Lo que quiero decir es que la peli es una especie de ¨macedonia¨ donde todo lo ya comentado se remueve formando este ¨Sinister¨.

Las actuaciones me han perecido geniales, Ethan Hawke simplemente impresionante, las caras que pone durante el desarrollo del film son un poema, increibles.
Tambien Vicent D`Onofrio me gusto como profesor sobre leyendas con indole sobrenatural, aunque su papel es muy corto.

La mayoria de los FX son practicamente maquillajes, los cueles estan logrados, tambien lo que son las muertes que el protagonista ve desde una ¨Super 8¨ son brutales, no es que sean sangrientas ni nada por el estilo, lo que ocurre es que son muy impactantes e inquietantes, y por lo menos lo que es en mi caso algunas me causaron mal rollo.
La BSO por decirlo de alguna manera es unica, hacia tiempo que no escuchaba unas melodias tan perfectas, esto junto a la ambientacion es el ingrediente perfecto para hacer que pasemos un mal rato.

El escenario principal es una simple casa, lugar donde acontece todo lo sobrenatural y misterioso.
Se que el tema sobre casas encantadas o embrujadas esta mas que trillado, pero en esta ocasion puedo decir que esta muy currado por la manera en como van sucediendo los acontecimientos.

Personalmente me ha gustado, tal vez esperaba otra cosa del final, ya que puedes intuir como sera si se esta atento.
No ha llegado a aburrirme pero huvo momentos que se me hicieron algo lentos.

Si os van los temas sobrenaturales yo creo que este film os gustara, a mi por lo menos me ha dejado un buen sabor de boca.

halford885

• 11 Nov 2012

buenisima pelicula que solo es enpañada por el final espeso,una pelicula que toma como base y se ispira en el terror japones tiene escuela de peliculas como the ring,dark water,karioo la genial maldicion se nota la influencia de las mencionadas la musica toma protagonismo y se ace agobiante cuando esta viendo los videos de super 8 ,una pelicula con unos sustos buenisimos y un guion potente que se toma como base unas cintas de super 8 que contienen unas grabaciones siniestras y perturbadoras a mas no poder ,la verdad que la pelicula es escalofriante y enfermiza pero terriblemente real si te pones a pensarlo .

los actores por suparete estan tremendos y Ethan Hawke esta en uno de sus mejores interpretaciones junto con la de tragin day. una cinta muy recomendable que homenajea indirectamente a las joyas japonesas del genero .

muy recomendable y atractiva que te deja con mal cuerpo por lo perturbadora de las escenas que sin ser gore son de una oscuridad tremendas .

• 10 Nov 2012

Esta es una pelicula que desde que vi el trailer tenia muchas ganas de verla y pude al final verla y me lleve una sorpresa ya que como en el trailer pintaba bien la pelicula termino siendo buena.

La forma en la que comenzo la pelicula no me gusto nada a si que en un momento perdi un poco de fe pero a medida que fue avansando me gusto bastante

La pelicula lo que trae de novedad o de suspenso fueron los videos caseros de la muertes,la forma que estan grabadas y la forma en que el personaje de Ethan Hawke se asusta cuando las ve a si que se podria decir que su actuacion fue bastante buena.

Tiene mucho suspenso con toques de terror pero ma suspenso que otra cosa.
El final no fue sorpresa ya que me la imagine ya desde antes de ver la pelicula pero igual en cierta forma me gusto.

No ahi tanto susto pero los porco que ahi estan bien hechos a si que esta pelicula es recomendable para todos

corral

• 10 Nov 2012

Importante película de terror. Importante por varias razones:
1ª)-. Hay elementos innovadores sobre bases argumentales ya preestablecidas como casa con macabra historia previa, escritor entregado a su causa, por la cual nos escatima comprometer a su familia, y con pretensiones de enriquecerse creando la historia de las historias macabras.
2ª)-. El ritmo es sensacional; y el ritmo lo da Ethan Hawke, que carga sobre sus espaldas con un papelón de los que hace historia.
3ª)-. La atmósfera en la casa, en sus noches, es impresionante.
4º)-. El papel del policía que se presta a ayudar al exritor es, sencillamente, insuperable, y porporciona a la película un elemento extraño, que introduce una inquietud añadida a la trama.
5ª)-. El desenlace. Sencillamante imperesionante.

Entiendo que no procede decir más, ya que esta crítica es ante todo una simple síntesis de las impresiones sentidas por quien esto suscribe durante la visualización de una película que anima a seguir atentos a este género y que, lo más importante, aporta esperanza para un futuro inetersante del género. Para ello basta con trabajar duro, como han hecho los autores de esta película.
Ese trabajo y esa honradez se percibe en toda la cinta lo que yo, como sufrido espectador de este, nuestro siglo XXI, agradezco con toda sinceridad.

• 10 Nov 2012

Antes de ir a ver Sinister, me informé y le daban buenas críticas, eso me suele mosquear, no me suelo fiar demasiado de los supuestos expertos, generalmente les untan de billetes para que digan lo que tienen que decir, de ahí que mi termómetro, sea la página web Abandomoviez.net, en la que escribe gente de la calle, gente corriente, gente sincera...Y lo cierto es que había de todo, gente que la vilipendiaba y gente que la amaba en exceso.

Yo no quería verla, bueno, quizás no era mi prioridad, prefería ver ¨Argo¨, sin embargo, mi novia insistió y pensé que sería una buena idea echarle un ojo, la verdad y después de ver los acontecimientos que sucedieron en la gran pantalla, fue un craso error.

No nos engañemos, Sinister es la nueva patraña del cine norteamericano, una nueva patraña para que los ignorantes (Entre los que me incluyo yo) fueran al cine a dejarse los cuartos, en una película que no tiene ¨Ni chicha ni limonᨠUna verdadera decepción que promete mucho, pero solo nos da una buena interpretación de un Ethan Hawke, que parece volver a los fueros del cine comercial, un lugar de donde nunca debía haber salido.

Hawke es un padre de familia que escribe libros, basados en crímenes, por casualidad encuentra unas cintas grabadas en Super 8, en todas se ven terribles asesinatos, cometidos a sangre fría, se pone a investigar y encuentra una serie de conexiones entre los asesinatos, en ese momento, es cuando empieza a asustarse de verdad.

Y reitero lo de que empieza a asustarse, porque aqui el único que lo hace es Ethan Hawke, porque como mucho, nos da un poco de mal rollo, pero en proporciones mínimas, un par de sustos causados, no por las escenas, sino por un subidón terrible de la música (A lo que yo denomino susto musical) Y poquita cosa más.

Lo peor de todo es que encima, tengo que escuchar como la gente dice ¡Qué pedazo de final! ¿Qué final? El final se sabe a los primeros quince minutos, no es necesario ser ni un lumbreras, ni Sherlock Holmes, ni nada por el estilo, es totalmente predecible.
Si hay algo que tengo que destacar, es a Ethan Hawke, un fantástico actor que dejó de hacer producciones del nivel, lo cuál es una pena.

Para mi, suspende rotundamente.

Creeper

• 9 Nov 2012

Nos encontramos ante la que posiblemente (y a falta de mes y medio para que termine el año) sea la PELÍCULA DE TERROR DEL 2012. Los creadores de Insidious y Paranormal Activity vuelven a sorprendernos con ésta terrorífica joya del género. Tan sólo dos días después de haberla visionado, puedo afirmar que al igual que Insidious, ya se ha convertido en un clásico moderno del cine de terror. La película narra con maestría una historia de suspense que a medida que avanza se va tornando más oscura e inquietante. El espectador siente auténtico terror en la butaca y no puede evitar apartar la vista de la pantalla debido al clímax que se genera en la sala. Aunque en momentos puede parecer algo lenta y el argumento toma prestados varios clichés de otras obras del género, el conjunto final nos brinda una obra maestra a la que hay que echarle valor para visionarla, ya que ofrece una sensación de terror y malestar como pocas películas en los últimos tiempos.

John Kramer

• 8 Nov 2012

Cuando sale una nueva cinta de terror todos los fans esperamos ver algo distinto, en parte porque este género ha sido muy maltratado y cualquier película ha terminado siendo una saga mediocre con multitud de secuelas, por ejemplo ¨Los chicos del maíz¨. Así que al ver que ¨Sinister¨ estaba cayendo bastante bien a la crítica (no sobresaliente pero aun así con un mínimo que logra llamar la atención para verla) me decidí a echarle un vistazo.

Por desgracia me encontré con otro producto muy visto, demasiado y dentro de este grupo de películas ¨muy vistas¨ ni siquiera es de las mejores. Los sustos se pueden prever demasiado y eso considero que es un error mortal para ¨Sinister¨ ya que vive de ello. Más bien diría que ¨Sinister¨ vive de intentos, intenta asustarnos ya sea con imágenes escalofriantes o con típicos y previsibles sustos y en eso falla, en no darnos lo mínimo que se esperaba de ella.

Todo no es malo y quizá lo que más me ha gustado es esa atmósfera amenazante y aterradora que se respira en casi todo el film (lástima que luego no lleve a ningún sitio). También destaco la actuación del protagonista Ethan Hawke, es él quien lleva toda la película a sus espaldas, nadie más pero ni siquiera es capaz de elevar la película... si al menos el resto del reparto ayudara un poco en esta labor... Y para terminar de hablar sobre los destacable (para bien) decir que considero algo muy bueno el hecho de que Scott Derrickson intente dar miedo de una forma tan simple y sin necesidad de grandes cantidades de gore ni efectos especiales por todos los lados, cosa que, por desgracia, define el estado del género actual, sin contar los mockumentarys, subgénero que baja la media de calidad de las películas de terror.

Creo que lo que gustará a los fans del terror es su final, aporta suficiente como para complacerlos si el resto de la película les ha decepcionado; si por el contrario les estaba gustando rematará esa buena impresión sobre el film. No digo que sea lo mejor de la película, simplemente que consigue remontar un film bastante pobre y dar un final algo más decente y original.

Pasable.

marc14

• 7 Nov 2012

De los productores de ¨Paranormal Activity¨ e ¨Insidious¨ nos llega ¨Sinister¨, una de las películas que tal vez destaquen más este año, y con buenas razones además.
Ir al cine a verla sin muchas pretensiones y encontrarse con una película como esta es algo bien satisfactorio.
Scott Derrickson es un director no muy conocido, y sus obras no ayudan mucho a que suba su popularidad, pero Sinister hace que su fiabilidad crezca, ya que algunas películas suyas son para ver y olvidar, pero este film supera bastante bien algunas expectativas que alguien pueda tener, y es que han realizado un trabajo bastante logrado en muchos sentidos.

La película comienza de una manera lúgubre, mostrando imágenes y escenas que son una especie de buena introducción para lo que sería el film en sí, y es que esas escenas pueden causar algo malestar en el espectador al ser secuencias impactantes y hacen que te prepares un poco para lo que se va a ver a continuación.
Después de la sensación que puede causar la secuencia inicial, la película se desarrolla de una manera muy correcta y con una atmósfera que, en algunos momentos, consigue oprimir el pecho y dificultar, un poco solamente, la respiración al haber mucha tensión en momentos muy concretos, mientras que en el resto de la película se respira un buen ambiente cargado de imágenes tétricas.
Los sustos se pueden destacar por encima de algunas cosas, porque las subidas de volumen y los sobresaltos están muy bien logrados haciendo que el espectador salte de su butaca o, como mínimo, se impresione o se lleve un buen asombro.
Me encanta la manera en que dosifica todo y sabe poner cada cosa en sus momentos más adecuados en lugar de abusar de algo, como por ejemplo, los sustos o los vídeos que encuentra, sabe dosificar todos los sustos sin cansar ni hacerse pesado, y de los vídeos lo mismo digo, ningún abuso hacia ningún aspecto, y muy elegido cada momento.
Los vídeos son realmente espeluznantes, cada cual mejor o peor, pero impactantes y que dan lugar a un final que puede encajar bastante bien con los vídeos.
El final es, sinceramente, muy bueno y macabro, por encima de todo es macabro, y es uno de esos finales que, a pesar de que puedes intuir que puede pasar, nunca te esperas ni piensas que pueda pasar realmente, ya que ese desenlace es marcadamente siniestro, pero deja algunas incógnitas que tal vez hubiese estado mejor que se hubieran resuelto durante el largometraje para haber dejado un sabor de boca algo satisfactorio al poder ¨completar¨ toda la trama y argumento.
Buena película, que consigue causar una buena impresión. De lo mejor de este año, y me podría arriesgar a decir que es de lo mejor en terror de esta década.

the boss

• 5 Nov 2012

Pasable pero muy previsible película de terror se hace lenta a mas no poder y los sustos son muy escasos. Lo mejor sin duda el buen actor Ethan Hawke, lástima porque la película prometía, ni tan siquiera su final llega a sorprender.

Personalmente me gustó mas The possesion (el origen del mal) que esta.Lo dicho se puede ver pero no encontrarás nada ya visto en este tipo de películas.

pedro

• 4 Nov 2012

Sobrevalorada sin duda. Esta muy bien rodada, con la seriedad de las películas de antes y sin la tipica estrella del momento, sino por un actor de cine mas bien independiente poco valorado para mi gusto. Eso es la parte buena, lo malo, que ya esta todo muy visto. Cintas malditas, asesinatos en masa, un señor que se lleva los niños...quizas eso es lo que menos me ha gustado, ser tan fantasioso el final y tan forzado. Tiene buenas escenas de sustos pero el guión en la parte final la hacen olvidable.

joseone

• 4 Nov 2012

Un escritor de novelas policiacas basadas en hechos reales se muda con su familia a una nueva casa, una casa que guarda un secreto que se desvelará cuando Ellison (Ethan Hawke) encuentra una caja en la casa. Dentro de esa caja encuentra unas cintas que le viene de perlas para escribir su nuevo libro basado en lo que ocurrió en aquella casa donde una familia se suicidó. Pero lo que hay en esas cintas no es lo que él pensaba y es que aparte de ser terroríficas no solo pondrá en peligro su vida, sino la de su familia al despertar a un extraño ser maligno que es el que acabó con las vidas de todas las familias que hay en las cintas.

-Película mas o menos típica de las películas de terror, una familia se muda y en esa casa empieza lo terrorífico, con la particularidad de que en ésta película más que notar que hay algo en la casa sentimos miedo sobre lo que puede haber en la casa, algo que la hace original en ese sentido.
Es una película que ofrece miedo sobre todo al ver las cintas donde unas familias fueron asesinadas en sus propias casas, más miedo da al ver a ese ser en las cintas, una película sin apenas música capaz de mantenernos en tensión y de sentir miedo al ver a ese ser y las apariciones en las cintas, pero hay más ya que nos ofrecen dos sustos destacados que nos hará sentir miedo y algunos se sobrecogerán.
Es una película que no es corta que digamos pero saben manejar el tiempo muy bien aunque casi no pase nada, son de éstas películas que aunque no salgan muchas apariciones te mantiene pegado a la pantalla y cada vez que pone el protagonista Ethan Hawke que por cierto hace un gran papel y una buena actuación una cinta quizás es lo más terrorífico de la película, los metrajes encontrados.
Ya en el final de la película en mi opinión se nota que han querido deshacerse de ella rápido, haciendo un final como digo rápido que se notó bastante aunque ha quedado bien, pero no es nada terrorífico para lo que podríamos llegar a ver.
Una película que ya se anunció hace un tiempo que habría una secuela, una secuela que se estrenará a finales de agosto en Estados Unidos y a primeros de septiembre en España, una secuela que seguro que la veré y según los trailers, el director y los guionistas que trabajan creo que pueden ofrecernos una mejor película. Una primera parte de Sinister que le hubiera pedido quizás un final más espectacular, un final como la película hasta ese momento iba, pero no tengo casi ningún pero a la película, una gran película de miedo que más que sustos busca dar miedo con las cintas y sin ellas a través de vivir momentos largos sin música con la tensión y la oscuridad que se vive en la película y lo consiguen, es una buena película de terror con menos apariciones pero con más miedo.

SanchezLorenzo

• 4 Nov 2012

No han pasado aún 24 horas desde que he visto la película, y todavía tengo la angustia dentro de mi y no se por donde empezar.
Pues si, tengo malestar, y tampoco se muy bien por qué.Porque una pelicula sin necesidad de mostrar entrañas, sangre o persecuciones interminables puede provocarme cosas peores.Vayámos a comentar la película pues...

En un principio no lograba entender mucho, porque las escenas me liaban o se me hacian muy raras, y poco a poco vas cogiendo algo pero a ritmo muy lento,la causa por la cual empezó mi nerviosismo e incluso incomodidad.Que decir de esa casa...pues solo enfocándola es fría, oscura, tenebre y no soprtaria la idea de poder pasar una sola noche alli, tan solo por su aspecto.El director en este caso ya juega con tu capacidad para el dominio del pánico,y es que tan solo con la imagen de la ¨siniestra¨ casa tu estómago empieza a viajar como en una montaña rusa.
La gran parte de escenas oscuras, el dichoso y tétrico despacho del protagonista donde proyecta las películas,la tenebre y desagradable música proyectadas en ellas y algún que otro susto son la segunda fase de la película donde empiezas e encontrarte verdaderamente mal.Y lo digo porque empiezas e removerte en la butaca, un supiro tuyo, un suspiro que oyes de la persona del asiento de atrás, o unos gritos de las butacas próximas.
Ya llegados al final y la aclaración de lo ocurrido te da una pequeña tregua y mayor respiración, ya que por fin te muestran lo que llevas esperando desde el principio y obviamente el miedo desaparace un poco.

En definitiva, es una película incómoda de ver y mi puntuación es un 6 porque una peli de miedo tiene que provocarte inquietudes y lo consigue.Pero es tan desagradable y ésa música...que no quiero volver a verla nunca más,con pasar un mal rato una vez,es sufieciente.Me ha provocado angustia y sentirme bastante mal, un sentimiento muy similar al que me provocó ¨El Proyecto de la bruja de Blair¨ de 1999.

Y para terminar quiero dejar claro que es una buena película de terror y he contado lo que sentí en la sala al verla, por mi propia experiencia.Lógicamente es mi opinión y no todo el mundo estará de acuerdo con ella.

princesa88

SINISTER 2012

Lo siento pero no entiendo porque está tan sobrevalorada, ok que está bien llevada, bien ambientada, parece peli de las de antes, tiene su aquello pero ahí queda todo!
El argumento es flojo o mejor dicho la peli en sí es floja, miedo no da en absoluto y decir que yo tenía puesta alguna esperanza en ella pero ya veo que mejor no hacerse ilusiones, siempre me pasa igual, me guio por trailers, criticas...
Resumiendolo breveente, NO DA MIEDO EN ABSOLUTO.
Un 4.