Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

damusina

• 23 Nov 2012

Bueno antes de realizar mi critica quiero decir que e leido muchos comentarios en los que se hace referencia a que la película no aporta nada novedoso a este género pero realmente me podeis decir cuantas películas de terror no tratan sobre fantasmas, monstruos, demonios,psicopatas... apenas unas pocas... despues de haber dicho esto expongo mi critica.

Sinister:
Desde que entré en el cine y se apagaron las luces me entró miedo de lo que podia reproducirse en esa enorme pantalla, en el sentido de que llevo años sin ir más lejos sin ver una pelicula de terror de verdad.
No sabía que me iba a encontrar y para mí fué una grata sorpresa el inicio de la película ya que me anticipaba que me iba a encontar algo bueno, algo muy bueno al menos para mi gusto.

Las primeras escenas como cualquier película normal nada destacable pero todo cambia cuando el protagonista encuentra esos increíbles vídeos de 8mm y digo increíbles porque creo que esos videos son uno de los factores por lo que para mi esta película se convierte en ¨angustiosa¨ por decirlo de algún modo, son muy realistas, muy bien hechos y sobre todo muy crueles por como se realizan los asesinatos.

A medida que avanza la película hay más tensión debido a los vídeos que creo recordar se visionaban 4 o 5 pero sobre todo e de decir que lo que te hace saltar en el asiento es la imagen totalmente lúgubre la mayor parte de la película acompañada de esa banda sonora que justo aparece cuando tiene que aparecer normal que se llame sinister porque es el producto resultante de esa mezcla.

El argumento para mi es bastante bueno aunque pienso que se podía haber sacado más de lo que aparece en la película.Al principio es cierto que parece lo típico pero cuando va avanzando la historia y se van descubriendo cosas creo que es cuando piensas que no es lo de siempre al menos así lo pensé yo , porque siendo sincera no me esperaba el final que tiene, sí en una parte pero para nada me esperaba lo que se descubre en el último vídeo que sale no voy a desvelar que es, pero e de decir que me quedé con la boca abierta cuando lo ví.

El final para mi como e dicho predecible a una mitad la otra no. No creo que sea el mejor final que se le pudo dar pero creo que fue acertado.

Conclusión:
Yo lo pasé mal viendo esta película pasé tensión mucha tensión y eso en una película de terror al igual que los sustos es bueno porque repito hace mucho que una película no me proporcionaba eso junto...yo creo que para verla en el cine y pasar una buena tarde es una película acertada ¿la volveria a ver? evidentemente sí creo que es recomendable para los amantes del género.

KIKE_CDP

• 23 Nov 2012

Crítica al Plato Especial: Sinister.

Plan perfecto para degustar el plato especial de la casa..todo preparado: un lugar de privilegio en el “cine-restaurante” (lejos de los baños ,la cocina y de los niños inquietos..); un refresco a mi lado.. con mucho menos pedigree que un dom perignon gran reserva ,(pero que cumple su función a la perfección),y sobretodo muchas ganas de poder llevarme a la boca el plato especial: Sinister por el que apostaba desde hace tiempo..

El Chef: Scott Derrickson.

Conocido por los seguidores del género por films como Hellraiser: Inferno (2000), (plato que no se recibió con mucho agrado entre la crítica gastronómica), nuestro chef realmente entró de lleno en el mundo competitivo del celuloide con obras como: Ultimátum a la Tierra (2008), (un remake algo soso, pero con el Super-Robot Gort , en el centro del plato, que nos recordó aquel del 51, y que nos endulzo algo más la comida..), y tres años antes, en el 2005, con un Exorcismo de Emily Rose, horneado con más cariño, que puede servirnos de referencia en lo que a su género de terror se refiere, y que nos dejo mucho mejor sabor de boca a todos..

Ingredientes:

Ethan Hawke. Cabeza de familia en nuestro film, es un actor que apenas sin salir del cascarón hizo su aparición En el Club de los Poetas Muertos, película que le catapultó, y que le sirvió para recorrer un amplio maratón cinematográfico, que tuvo su gran premio con la nominación al Oscar al mejor actor de reparto en el 2001 por Training Day. A pesar de su amplia carrera, el género de terror no ha sido uno de los más recurrentes de Hawke, (digamos que Daybreakers era su escaso bagaje en este ámbito). En Sinister desarrolla un papel bien preparado, a fuego lento, con la pizca de sal y pimienta que le da el gusto suficiente que necesita todo protagonista en este tipo de películas. Ellison, (interpretado por Hawke) , mezcla esa figura de escritor/investigador con ansia de justica, aliñadas con otras ganas , tal vez más reales ,de conseguir la fama a toda costa a través de la creación del mejor best-seller posible..(¿inspirado tal vez en algún plato del gran chef de referencia Stephen King?..).

Buena actuación, que se rodea con la “típica” familia americana, con una mujer perfecta (Juliet Rylance), que apoya el sueño de su marido pero siempre con la mosca detrás de la oreja, y su par de hijos, (Clare Foley y Michael Hall D`Addario), que si dan miedo cuando están felices y a plena luz del día, imaginad el efecto que provocan cuando el film se vuelve oscuro y siniestro..

La Cámara Super 8. Tal vez el ingrediente principal de nuestro plato. Genial la idea de recurrir a las grabaciones de 8 mm. Estética que nos envuelve, que nos eriza el bello. Cada cinta “snuff” que nos llevamos a la boca nos descubre algo más, nos desvelan imágenes crudas, nos ayuda a meternos en la película y hacer que el plato sea más ligero y se digiera mucho mejor..Gran recurso señor Chef!

La música. Se presenta al dente, en su punto de cocción optimo. Acertadísima en cada fragmento de 8 mm y en el resto del film. Nuestro Chef vuelve a recurrir a Christopher Young, como ya hizo en el Exorcismo de Emily Rose, y parece que con gran acierto.

La atmósfera. Momentos inquietantes, con planos que nos hacen que no perdamos detalle y que convencen a los más escépticos. Tal vez en la cocina se quedaron algo cortos en la preparación de los sobresaltos de la butaca, pero es cierto que se busca más en muchas ocasiones el suspense que el susto fácil (recurso que gusta a muchos, pero que para otros se convierte en un plato empalagoso).

En conclusión, y tras saborear cada uno de estos ingredientes y de no dejar ni una miguita en el plato, podemos decir que me voy a casa satisfecho. Tal vez, se necesitará algún ingrediente secreto (cada vez más difícil de encontrar, en este tipo de obras), que elevara el plato a la excelencia, pero es cierto que no siempre nos podemos encontrar con esas comidas míticas que dejan huella y que nos hacen repetir una y otra vez.
Con todo, buen bocado final, tal vez con un sabor en el paladar algo predecible pero que nos encanta a todos los amantes del cine de suspense-terror.

El Chef Scott Derrickson ya tiene su plato de terror de referencia.

Recomendada.

Damyano

• 22 Nov 2012

Luego de un aporte poco conocido a la saga de Hellraiser, de una bastante novedosa película de exorcismos en ¨El Exorcismo de Emily Rose¨ y de un abominable remake de ¨El Día que la Tierra se Detuvo¨, Scott Derrickson vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta película de terror de bajo presupuesto y tratará de demostrarnos su calidad como director.

La historia no es de lo más novedosa dentro del género. Un escritor de novelas que, en busca de inspiración, se muda con su familia a una casa donde ocurrieron una serie de asesinatos sin resolver. La trama ya la hemos visto muchas veces pero tiene su aire de originalidad.

Comenzando por la dirección, ¨Sinister¨ tiene un ritmo bastante lento que no llega a aburrir al espectador fiel al género y, aunque no logra generar mucho miedo, cuenta con un ambiente bastante macabro que genera -por lo menos a mí- cierta incomodidad e inquietud. Los sustos que intenta causar en el espectador son demasiado anunciados, sin embargo hubieron un par de escenas que están excelentemente logradas al combinar el ambiente siniestro con los viejos trucos de sonido y las apariciones abruptas, sumándose un correcto uso de la BSO.

La película recae en Ellison Oswalt nuestro escritor de turno interpretado muy bien por Ethan Hawke. La mayor parte de la película vemos a Ellison estudiando las cintas de 8 mm y sus reacciones ante lo que está observando, pero también vemos a Ellison como padre de familia y su interacción con su esposa e hijos. Es acá donde la pelicula decae una y otra vez porque el ambiente tétrico que la caracteriza se corta abruptamente cuando Ellison debe interactuar con esos personajes, lo cual puede incomodar bastante. Muchas veces nos quejamos de que las películas de terror no se toman el tiempo de contarnos las historias personales de los personajes, y ésta película sí se toma el tiempo para hacerlo, pero, por momentos, lo hace de manera excesiva y que poco tienen que ver con el resto de la trama.

Lo mejor de la película, sin ninguna duda, son los momentos en que vemos los cortometrajes de 8 mm donde nos muestra una serie de asesinatos, uno más macabro que el anterior. Estas escenas, junto con la BSO, pueden ponernos los pelos de punta y generar la inquietud de la que les hablo.

Resumiendo, ¨Sinister¨ es una buena película de bajo presupuesto que difícilmente guste a la personas ajenas al género de terror o thriller psicológico, con un excelente ambiente y muy bien interpretada por Ethan Hawke. Les recomiendo que la vean pero con mucha tranquilidad y paciencia ya que solo de esa manera podrán apreciar el trabajo de Scott Derrickson.

Alpha

• 22 Nov 2012

Es curioso que siendo fan de las películas de terror este film casi pasa desapercibido para mí. Una suerte que lo haya podido ¨pillar¨ en el cine donde lo he podido disfrutar a base de bien. Y es que ¨Sinister¨ aunque parte de un género extremadamente trillado como es el de terror y cuenta con una historia cien veces vista de la típica casa encantada consigue enganchar, crear una atmósfera opresiva y hacerte pasar un mal rato. Te da lo que promete, se puede pedir más? Veamos pues.

Como ya he adelantado, el guión no se sale, en un principio, de los tópicos del género. Nos encontramos con un escritor venido a menos que necesita inspiración para su nueva novela y para ello se traslada con su familia a una casa donde se llevó a cabo un terrible crimen ¿Originalidad? Nula, por supuesto, pero a partir de ahí la película en vez de centrarse en la actividad paranormal de la casa (que la hay, claro) prefiere darle más importancia a la investigación de los sucesos acaecidos en ese lugar. He leído en algunas críticas ciertos paralelismos con esta película y The Ring y lo considero una comparación acertada, de nuevo el meollo de la cuestión girará en torno a unas grabaciones caseras con escenas de asesinatos realmente impactantes y crueles (aunque sin llegar nunca a ser asquerosos) cuyo visionado puede ser bastante perjudicial para la salud (tanto mental como física) de los habitantes de la casa. No es que la historia sea una maravilla (de hecho en algunos puntos se hace predecible) pero sabe mantener el interés y el suspense.

La película, oscura y tenebrosa, cuenta con escenas realmente logradas. Gran parte del terror lo ponen los macabros niños fantasmas que pululan por el hogar y los asesinatos así como el cada vez más siniestro comportamiento de ciertos miembros de la familia. Y hablando de los protagonistas, Ethan Hawke lleva casi él solo el peso de la historia consiguiendo una actuación creíble. Lástima que el guión se centra demasiado en su personaje descuidando otros secundarios que podrían haber dado más de sí (me refiero a la madre y a la hija). Otros, como el hermano, los veo bastante innecesarios ya que no aportan nada.

Junto con algunos personajes desaprovechados, el otro fallo de la película sería que en ocasiones abusa del susto fácil y tramposo de subir el volumen durante un segundo para que los espectadores den un bote. Afortunadamente no es algo que ocurra constantemente pero cuando se produce lo veo incluso innecesario (salvo alguna excepción) ya que la película por ella sola ya consigue crear una atmósfera angustiosa y no necesitaba recurrir al manido recurso.

En definitiva, a modo de resumen decir que la película me ha gustado, te mantiene enganchado al asiento y pasas un mal rato frente a la pantalla. Logra una buena atmósfera de suspense consiguiendo que una acción tan normal como puede ser una niña mirando a la pantalla y haciendo con el dedo un gesto de silencio se convierta en algo terrorífico. La recomiendo.

abandomoviezyomismo

• 22 Nov 2012

El género de terror nos sorprende muy de vez en cuando con alguna película de las que no hacen demasiado ruido, de las que no alteran los cimientos del marketing mundial más allá de lo justo y necesario, de las que no nos acribillan con innumerables trailers promocionales, y en la que la maquinaria americana no invierte premeditadamente un desmedido presupuesto en merchandising. Sinister es una de ellas, y probablemente, como consecuencia , ir a ver SINISTER para el espectador, no genera, de entrada enormes expectativas, pudiendo llegar a intuirse que es una más del montón, que es otra más de cámara en mano o incluso por qué no, que será otro film de estúpidos adolescentes que se van de vacaciones a una casa abandonada y son masacrados sin contemplaciones por el psicópata de turno. ¡Craso error! Ni es una película de cámara en mano, ni hay estúpidos adolescentes, ni es una película del montón. Lo que nos encontramos es... ¡Una dignísima y más que recomendable película de terror, digna de elogio y con suficientes méritos como para ocupar un puesto destacado entre los estrenos de terror de este 2012! Sin lugar a dudas, la mejor película de terror que puede verse en cines en este último trimestre y una de las mejores del año, a la que, eso sí, sólo se le puede achacar en su contra la falta de cierta originalidad en la trama. ¨Un escritor de bestsellers basados en hechos reales se muda con su familia a una nueva casa para escribir su obra literaria definitiva, sabiendo que en esa casa murió masacrada la anterior familia hospedada¨. Que el punto de partida no es precisamente el climax de la originalidad es cierto. Además, podríamos incluso citar otras múltiples referencias que se nos vendrían a la cabeza durante su visionado. Desde películas de casas encantadas y algún film de terror asiático, pasando por ¨The Ring¨, ¨Terror en Amityville¨, ¨la semilla del diablo¨ o ¨la morada del miedo¨, todas tienen cabida de algún modo en SINISTER. Pero... ¿Qué importa eso cuando la película tiene un endiablado ritmo que te deja con la boca abierta desde la primera a la última escena? El arranque es tan perturbador e inquietante que te dejará pegado a la butaca y probablemente no te moverás hasta el final ni para ir al baño. Hoy en día resulta difícil asustar. El mérito de Sinister es doble en este sentido. Aún pudiendo tacharse la película de previsible en algunos momentos, Sinister tiene varias secuencias que consiguen asustar de verdad. Hoy en día resulta complicado dar un respingo en una película de terror. Sinister lo consigue y logra ponerte la piel de gallina en más de una ocasión. Intuir que vas a asustarte con una escena y hacerlo de verdad es una elogiosa virtud de la que no todas las películas pueden presumir (algún día volveré a ver ¨Insidious¨ para intentar sentir en una segunda revisión el miedo que no sentí en la primera). Pero volvamos con Sinister. Los golpes de sonido son maquiavélicamente inquietantes a lo largo de toda la película, créditos finales incluidos; y las sensaciones de inquietud, angustia y desasosiego que te recorrerán el cuerpo con las investigaciones del escritor y con las películas de super8 que visiona, están garantizadas. SINISTER es elegante y está bien rodada. Va al grano. No tiene grandes fisuras. Está bien ambientada y asusta de verdad sin necesidad de efectos digitales ni de toneladas de hemoglobina. Ver dibujar en las paredes o ciertas ¨apariciones¨ no tienen precio. Toda una grata sorpresa para este film de gran ritmo, que no aburre en ningún momento, y una cita obligada para los aficionados al cine de terror, que, a pesar de estar avisados, pasarán MIEDO de verdad...

Yippi_ka_yei

• 22 Nov 2012

La película me ha resultado bien hilada, con una trama interesante y muy poco predecible en mi caso, claro está.

Es predecible el hecho de que sabes que va a acabar mal y que la familia del escritor también va a morir, pero no fui capaz hasta que me lo mostraron, de que los asesinos eran los niños...

Algunos detalles me quedaron inconclusos, pero en general, demuestra como el egoísmo y la avaricia del padre, al final, acabó con todo lo que él no valoraba lo suficiente, su familia...

También me gustó que hicieran creernos que el ayudante de policía podía ser quien hacía los rituales del boogiman...

Al final resultó ser buena gente.

La película está entretenida, es oscura, es lenta, pero no aburrida, y bien rematada. Le doy un 7.

• 22 Nov 2012

Muy buena pelicula de suspenso-terror,que esta muy bien escrita y realizada, logra mantener al espectador en suspenso y nunca perder la atencion cosa que logra muy bien con actuacciones buenas,buena estetica y direccion y un final aceptable siniestro se perfila como de las mejores peliculas de este año.

alberto33

• 22 Nov 2012

Vi la pelicula hace unos dias y la verdad es que no se porque la gente dice que es la pelicula de terror del año. La pelicula tiene un buen guion, con unos personajes que te hacen sentir mas la pelicula pero las tramas donde se pretende asustar no son tan buenas como en un principio parecia. Es una pelicula recomendable pero podria ser mejor con otro tipo de efectos especiales y por eso le doy un 7.

Predator_street

• 21 Nov 2012

El mayor mérito que se le puede reconocer a Sinister es que con pocos medios (me refiero a los Super 8 principalmente) se consigue un film sumamente estremecedor. No esperen grandes sustos porque el film se sostiene en lo psicológico, consiguiendo un buen producto de suspenso con toques de terror.

Reconozco que Ethan Hawke no es de los actores que mas me agradan, pero su interpretación es muy buena y además carga sobre sí prácticamente toda la tensión del metraje, algo que no es nada fácil. Bien por él.

Lo mejor, por mucho, es la banda sonora. Mantiene la tensión en todo momento y logra generar un ambiente tétrico e incomodo. Este aspecto le suma un punto más al puntaje.

La nota para Sinister es un 8. De lo mejor del año.

gery

• 20 Nov 2012

Cuando sin quererlo ni beberlo escuchas comentarios de la gente de tu alrededor, u ojeas por las redes sociales más de dos y tres comentarios en los que el tema se centra en hablar de la nueva película dirigida por Scott Derrickson, Sinister, y la frase que más se escucha-ojea es la de “Flipa con la película de Sinister. Dicen que acojona, me pareció oír por ahí que la nombran como mejor película de terror de los últimos años. ¡Hay que ir a verla!”
Posteriormente uno dice: “bueno, ya que me encanta el cine de terror, vamos a ver qué tal…” e inconscientemente uno ya va más, digamos, analizador.

Una vez apalancado en el asiento correspondiente, la bebida aposentada a la derecha, y las palomitas entre el brazo izquierdo, se apagan las luces y empieza la función. “¿Qué nervios no? Vamos a presenciar una de las mejores películas de terror.”

Empecemos:
Primera recomendación: Para ver esta película es necesario ir al cine. No hay ni una lucecita y aunque la hubiera no podrías encenderla. Además no hay vecinos pesados que les moleste un volumen que esté mínimamente alto.

¿Por qué esta recomendación?
Porque esta película en lo que mayormente se basa para causar el supuesto miedo que da, es gracias a un buen juego de luces (oscuridad para dar y vender) y una banda sonora que va subiendo de volumen instantes antes del momento ‘tan sumamente tenebroso’.

Yo sinceramente, no la calificaría como una película de terror. Más bien la veo como un cruce entre misterio, suspense, y tres sustillos mal contados.

Pero ojo a lo anteriormente nombrado. Recalco. He dicho que la calificaría como misteriosa e intrigante. Entonces, suponiendo que fuera de este género, tengo que decir que es una buena película. La historia en sí debe haber sido la causadora de que a Scott Derrickson le saliera humo de la cabeza. ¡Que argumento más trabajado! El film es más que bastante retorcido, apoyado un poco por el mito del hombre del saco, pero cuela.
Un poco lenta, quizás, pero con un principio y un final.

Además, las interpretaciones y los diálogos no estuvieron nada mal. Unos actores que cuajaron un buen papel (a destacar el de Ethan Hawke haciendo de escritor personaje. Y a ser nombrados también el de los actores más jovencitos), añadiendo un buen diálogo que hacía que los personajes soltaran un ‘zasca’ cada cinco frases.

Y mientras visualizamos estas buenas interpretaciones, se oía de fondo una melodía que intentaba ir de causadora de nervios. (Si acababa logrando tal cosa era gracias al buen programa de sonido que tienen nuestras salas de cine). Vale, lo dejo. No insisto más con la música.

En definitiva, una película que vista sin mucha atención probablemente puede llegar a hacerse apetecible y llevadera. Pero que si la observamos con lupa, seguramente saldremos de la sala de cine con cara de póquer. Pensando: “Y esta tenía que ser la mejor película de terror de los últimos años…, como está el patio”. (Lo segundo es lo que me pasó a mí por la cabeza justo al momento de encender el cigarro después de estar sentado casi dos horas en mi asiento correspondiente).

danieku

• 20 Nov 2012

Que decir? Pues esta biien...no soy muy amante de este nuevo estilo de Terror a lo Paranormal Activity al que me es incomprensible ver tantas secuelas o Insidious del que beben en parte al terror asiatico, pero en fin si se utiliza tanto este tipo de terror es por que funciona aunque a mi personalmente no me producen ninguna sensación, apenas algún susto, para eso prefiero ver una pelicula con un poquito mas de acción de movimiento no se...sangre o a veces ni eso pero un terror algo mas comercial, no producen miedo, vale a mi estas peliculas tampoco aunque se lo empeñan mucho xd; Pero en fin no voy a decir que me haya disgustado Sinister ni mucho menos aunque esperaba algo mas de ella, pero conserva su punto de intriga, de tensión esos videos snap que al principio ponen un poco la piel de gallina, luego las interpretaciones estan biien, quizás se enfoca todo demasiado al personaje principal haciendo que su familia así como todo lo demás quede en un segundo plano, quizás eso es lo que queria captar el director, como se aisla el personaje de todo lo que le rodea, pero ubiese preferido mas interacción con los demás personajes, eso es lo que yo creo que falla mucho a este estilo de terror, al final tampoco les enfocan no se...supongo que los demás tambien tendran algo que ver no? pero nada solo enfocan al prota y bueno si la habeis visto ya sabeis como termina...final un poco Plofff, Muy biien al final todo concluido las piezas encajan,sinceramente no me convence xddd, es de esos finales que me desagradan bastante y pongo Spoiler por si las moscas, Pues una lastima por que el prota se lo habia currado bastante,y la trama no se desarrolla nada mal, es de esos films al que en un principio te hace dudar sii hay alguien malo o es algo sobrenatural, yo pensaba que habia algún asesino en serie infiltrado en la poli por lo que no esperaba que la cosa fuera sobre espiritus o demonios, muy biien por ese toque de intriga pero ya esta, tampoco pasara a la historia.

piecitos

• 19 Nov 2012

¡Coño!, una vez más una película ha vuelto a sorprenderme, cuando me aventuré a verla no sabía ni de que iba y el resultado final, el gustillo que te deja, la sensación es la de haber visto y disfrutado de una buena película.

Estamos ante una película la cual dado su reducido presupuesto podría ser considerada una serie b, en ella se han invertido nada mas que 3 M$, ¿se puede hacer algo bueno con tan poco dinero?, pues yo opino que si y este filme es un claro ejemplo, si el proyecto es bueno y quién lo realiza se lo toma en serio el resultado final una vez terminado el trabajo es sencillamente excelente.

Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose, Ultimátum a la Tierra) es el encargado de escribir y dirigir este intenso y terrorífico thriller, para mi hasta ahora el mejor de sus trabajos, no cae en la vulgaridad como muchos hacen hoy en día, no nos muestra lo mismo de siempre, lo habitual en este tipo de películas, ¿mas casas encantadas?, ¿mas fantasmas, espíritus y apariciones?, ¿mas entes malévolas?, si pero no, las hay pero nada es lo que parece estás en vilo hasta el final, estás enganchado hasta la resolución, estas intrigado por saber cual será el final de la historia.

La película nos cuenta como un escritor recorre el país con su familia investigando escabrosos crímenes para luego escribir una novela sobre ellos, han pasado ya muchos años desde su último éxito y se encuentra hundido aparte su situación económica no es nada buena están arruinados así que invierte el poco dinero que le queda en comprar una casa en la cual fue asesinada una familia entera ahorcados de un árbol, el junto a su mujer y sus hijos se mudan a esta nueva casa donde el comenzará a recopilar información, comenzará a investigar sobre los crímenes para plasmarlos en una novela con la cual se piensa hacer inmensamente rico.

Un día oye ruidos en la guardilla y sube a investigar, allí encuentra unas antiguas cintas de super 8 meditas en una caja junto a un viejo proyector, intrigado por saber quién ha dejado eso ahí y por saber el contenido de las grabaciones coje la caja se la baja a su cuarto y comienza a ver las cintas una tras otra, lo que encuentra en ellas son asesinatos de familias, una quemada dentro de un coche, otra ahogada en una piscina, otra degollada mientras dormía, otra decapitada en el jardín con un cortacesped y finalmente la familia ahorcada en el árbol de su jardín, esto le intriga, piensa que lo que tiene entre manos le hará famoso como lo fue en su día, piensa en el enorme beneficio económico, sabe que ha dado con un filón de oro.

Tras revisar una y otra vez las cintas buscando una explicación a los hechos, buscando relacionar los crímenes entre si e intentando esclarecer el porqué desaparecía siempre un niño en cada crimen, es entonces cuando comienzan a sucederse fenómenos inexplicables en la casa.

El señor Derrickson juega muy bien sus cartas, muchas sombras, oscuridad, grandes momentos de tensión, sabe explotar el guión, creo que no se le hubiese podido sacar mas jugo del que se le saca, está exprimido al máximo, consigue intrigarnos y mantenernos atentos hasta el final, consigue asustarnos, consigue hacernos desconfiar de todo el mundo, consigue hacernos creer que todo es fruto de la mente del protagonista que se ha vuelto loco, nos engaña durante toda la película, nos inquieta y nos llena de curiosidad para hacernos seguir la historia entre sustos y crímenes para ver cual es la resolución final que se le da a la historia.

Hasta ahora llevamos una buena dirección y un intenso guión, las interpretaciones son también buenas, lo mas importante es que son muy creíbles hacen que te sumerjas e involucres con el personaje principal interpretado por Ethan Hawke, hacen que te acojones según van pasando los minutos porque esta gratificante película va de menos a mas sigue un orden evolutivo según va pasando el tiempo, cada escena es mas y mas intensa.

Pese a no tener un abultado presupuesto la cinta no da muestras de carencias, está muy bien tratada, mimada, cuidada al detalle, buena fotografía, buenos efectos especiales, grandes efectos sonoros y buen maquillaje, los decorados y escenarios muy pocos todo transcurre en una casa, casi todo en un cuarto, esto me lo he tomado mas como una genialidad que como una carencia pues la película no necesita mas que lo que nos ofrece, esta muy bien pensada.

Una buena película hecha con poco dinero la cual está obteniendo un buen beneficio, 50 M$ en un mes mas o menos, la campaña promocional y comercial no ha sido ninguna maravilla, apenas le han hecho propaganda así que este dinero recaudado me lleva a pensar que ha sido aceptada por el público gracias al boca a boca, la gente habla de ella y la recomienda, yo no voy a ser menos pues soy sincero y lo merece hay que verla merece la pena.

jeskenobi

• 18 Nov 2012

Puede que estemos ante el mejor film de terror del año. Si bien su director no ha sabido deleitarnos con películas redondas, puede que sea este su mejor trabajo.
Con unas buenas interpretaciones por parte de los protagonistas, y en especial, de Ethan Hawk, (muy a lo Nicholson en El Resplandor), nos encontramos con una idea bastante buena bajo mi punto de vista, que se aleja de los ya pesados mockumentary para darnos terror del de antaño.
La atmósfera recreada nos retrae a filmes de la talla de la citada anteriormente El Resplandor, Al Final de la escalera (de la que es bastante deudora), la mas reciente Insidious, e incluso, Asesinato en 8mm, teniendo unos momentos escalofriantes y malsanos en las películas que el protagonista visiona en super 8.
Aunque sencilla, la trama esta bien dirigida y toma elementos propios, y otros característicos del cine de terror oriental, lo cual, es un punto a su favor.
Sinister evade el terreno de los efectos por ordenador para darnos una película artesanal, y que basa su miedo en lo psicológico, cosa que es de agradecer, pues estamos ya un poco saturados de casquería y sangre, eso si, tenemos esas subidas de volumen que si bien es otro recurso típico aquí queda interesante y nos mete de lleno en los ojos del protagonista.
De la música destacar que esta vez el compositor Christopher Young ha obviado esas corales que tanto le gustan como nos demostró con uno de sus grandes scores como fue Hellraiser II, cambiando el tono por sonidos atmosféricos bastante inquietantes dotando de un oscurantismo a las imágenes sin precedentes.
Tal vez, por ponerle alguna falta, uno de los presentes en la película tiene una estética demasiado ¨musical¨, lo cual, aunque me ha gustado por el poco abuso de su utilización visual, tal vez no fuera la mejor representación, aunque, da miedo.
En resumen una grata sorpresa en lo que en terror psicológico se refiere. Recomendada.

• 18 Nov 2012

Sinister es una buena película de terror comercial, de aquellas que están dirigidas a la masa, palomiteras y con novia al lado cerrando los ojos.

Pero a diferencia de otras de este tipo, en esta ocasión esta película funciona bastante bien, ya comenzando con una historia llena de crímenes crueles y misterios a descubrir, con algunos giros que develan verdades ocultas que darán nuevos dolores de cabeza a los protagonistas.

No es una película que se atreva a innovar, toma elementos ya vistos y bastante conocidos del género, sustos prefabricados que a veces dan risa (ejemplo: me niego a pensar que asomar la cabeza de golpe en la pantalla sea algo que un demonio haría, queda más como recurso de feria). Sin embargo , lo destacable es que esta mezcla en este caso funciona y logra su cometido, entretener, mantener atento, y dar uno que otro susto bien logrado.

Tiene un buen manejo del misterio, y logra comunicar oscuridad, gracias a la excelente banda sonora, muy electro, industrial, fría y con sonidos misteriosos insertados en ella.

En fin, una película resultona, casa de terror de feria, divertida, de aquellas que no te hace llorar el dinero invertido, y que de seguro tendrá una segunda parte.

elalfon

• 18 Nov 2012

No me suelo guiar por lo que según los espectadores dicen que una película es la sensación del momento. ¿Por qué digo esto? Porque con Sinister parece que está ocurriendo precisamente eso. Que si es lo mejor del género de terror del año, que si es imperdible para cualquier fan del género, etc, etc. Sea como sea, tanta buena crítica siempre termina atrayéndome para ver si es verdad todas las alabanzas que se dicen de ella. Para empezar, no me había informado absolutamente nada sobre la película, y no había leído una sola crítica ni escuchado ninguna recomendación de nadie para saber yo solo qué es lo que tiene esta película, si es terrorífica, tiene una trama nunca antes vista o lo que sea.

¿Y qué pasa finalmente? Que mi sensación final sobre Sinister es que es una sólida película de suspense, pero no me ha llegado a dar la misma sensación que a la mayoría de espectadores que es de haber visto una película terrorífica o malsana, pero eso no quita que sea un buen film, pero voy por partes:

La historia en un principio se torna de lo más tópica, de hecho, no es solo al principio, es toda la película en sí, es decir, una familia que se muda a una casa en la que posiblemente ha ocurrido algo horrible, unos niños con ciertos problemas y un protagonista que se va degenerando según se va adentrando en un terrible caso de asesinatos misteriosos.
Yo siempre he dicho que no me importa ver una historia convencional siempre y cuando la película transmita algo especial o se cuenten cosas pocas veces vistas, ya que todo hay que decirlo, es difícil crear una historia en sí sin los típicos clichés del cine comercial. Pues mira, en esta película SÍ que se cuenta una historia de suspense de forma, no original, pero sí efectiva.

Sinister no es una película que se dedica a asustarnos a base de sustos fáciles con el volumen a todo trapo, en esta película se busca crear un ambiente que va in crescendo hasta llegar a lo que vienen siendo, no sustos en sí, sino escenas que por la simple tensión que carga el espectador al conseguir sumergirse en el ambiente o incluso mejor dicho, en la mente del protagonista, consigue transmitir un mal rollo constante. A todo eso hay que darle gracias también a unas acertadas composiciones musicales perfectamente acompañadas a las escenas tensas, cosa que siempre me ha parecido muy importante en una película de terror o suspense pero que por desgracia se va perdiendo poco a poco en el cine de hoy en día.

Pero no por ello me parece una película perfecta dentro del género en ese tema. Aunque hay cierta tensión transmitida al espectador y una actuación totalmente creíble de Ethan Hawke, que no quiero olvidarme ya que es otra pieza fundamental para que el film sea efectivo, no es perfecta para mí. ¿Por qué? Me resulta pesada, puede que tenga sus momentos pero el ritmo no es perfecto, y al serme pesada durante tantos momentos es imposible que le termine de prestar atención total, y bueno, quizá es porque no soy muy cagueta, pero como he dicho al principio, me ha parecido un film correcto de suspense, pero no me ha dado miedo lo que se dice MIEDO de toda la vida. Porque todo hay que decirlo, como película de terror para dar miedo no la termino de ver, para mí es una película de suspense muy buena, y ya está.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es su excesiva oscuridad en muchos momentos. A veces funciona el no saber qué hay alrededor y eso es lo que buscaba el directo en una o dos escenas concretas, con un grave error, dichas escenas nos muestran cosas por obligación (/Spolier) Hablo en especial de la escena en la que van apareciendo fantasmas de niños (Con un maquillaje por cierto, bastante cutre) porque mostrarlos, hay que mostrarlos, para crear confusión con dicho de giro de los acontecimientos, ya que hay que recordar que hasta ese momento, en la película no se había dado ningún detalle sobrenatural, y bueno, la excesiva oscuridad resulta inefectiva (/Fin del Spoiler)

Entonces llego a la conclusión de que Sinister es una película sólida, consigue que con detalles bastante convencionales crear una película original, sin recurrir a lo fácil sino a sembrar su propio miedo, consiguiéndolo en mayor o menor medida dependiendo de la facilidad de cada persona en pasar miedo, aunque con sus defectos.

Ah ,y no quiero olvidarme de hablar de que siempre hay que poner una buena puntilla final, y en esta lo hace, aunque sin dejarse en la cuneta algunos defectos como son la cantidad de cosas sin explicar, con el problema de que no se analizaron todos los detalles al máximo, y es un poco rápido, aunque en esto gana en que no se ve venir, por lo menos yo no me esperaba dicho final hasta que se dio.

El final es como toda la película en general, es bueno, pero con detalles que no lo deja ser perfecto, pero en vistas generales, es una buena puntilla final.

Así que recomendable, pero no es la octava maravilla del mundo.

Torturer_Woman

• 18 Nov 2012

Sin duda una de las mejores películas de terror de este año.
Una película que claramente mama ideas ya expuestas en otras cintas pero que sabiamente las usan de una manera inteligente que no alcanzan la ridiculez de otros casos donde solamente ves simples repetitivos clichés.

Ese inquietante comienzo con la escena del árbol es simplemente un anticipo de las siguientes escenas en súper 8 que nos quedan por llegar y que obviamente son la mejor baza de esta película. Esas escenas de lo más siniestras (como su título bien indica), perturbadoras y malsanas que son lo que más terror me han causado de toda esta historia, ni los sustillos fáciles han conseguido “acojonarme” tanto como dichas escenas. Creo que siempre ha tenido un buen efecto mostrar ese tipo de muertes en súper Ocho como ya hicieron por ejemplo en Asesinato en 8 mm.

Otro punto a favor serían los paseítos del escritor bien puesto en Whiskey por esa casa a oscuras (unas escenas que siempre me parecen de lo más turbulentas).

Otro punto positivo es la bendita banda sonora encajada con tan buen gusto en cada escena. Esa música chirriante de camino al desván mientras Hawke mira totalmente aturdido la escalera es magnífica.

El metraje se centra única y exclusivamente en Hawke dando de lado al resto de personajes que son meros secundarios (toda una pena que Vincent D´Onofrio ni siquiera llegue a poder ser calificado como secundario por su brevísima aparición). Pienso que igual deberían de haber desarrollado más los personajes de los hijos, especialmente el de la hija ya que el final no parecería tan metido con calzador. Aunque probablemente si los hubieran desarrollado más, la cinta hubiera pecado de ser demasiado extensa. Un claro ejemplo de película similar donde se desarrolla bien lo que comento anteriormente sería la película Home Movie, (de la que no pude evitar acordarme en bastantes momentos incluyendo cada plano de la caja donde está escrito Home Movies, por supuesto…) donde se muestra la metamorfosis de los niños en unos auténticos monstruos. Y es que la temática de niños malignos suele funcionar bastante bien y ver a un niño que supuestamente es puro e inocente pasarse al lado oscuro es de lo más terrorífico.

Todo un acierto ha sido elegir a Hawke para el papel ya que mimetiza totalmente con el personaje de escritor frustrado y obsesionado que pone en un segundo lugar a su familia sin importarle el que la vida de éstos pueda correr peligro.

Y por poner algún pero diría que las escenas más flojitas son la de los niños correteando por la casa ¿¿jugando al escondite?? Y además con ese maquillaje que me ha parecido bastante más mejorable.

Y como broche decir que ese final realista de “no comer perdices ni ser felices” es uno de esos que me encantan. Porque no siempre el protagonista tiene porqué ser el héroe y salvar a su familia (como tanto gusta a estos americanos) y ¡qué vivan los finales infelices! Y colorín colorado este cuento siniestro se ha acabado.

Grabandocortos

• 17 Nov 2012

Susurros Terroríficos (En este apartado se analizará el nivel de miedo que llega a producirnos): ¿El miedo? ¿En qué consiste el miedo? Para mí, es esa sensación de angustia, de no saber qué hacer, estar atentamente mirando la película, para no perderme detalle ninguno, y os tengo que decir, que ‘Sinister’ lo ha conseguido. Tal vez no abusa de los sustos, de hacerte saltar de la butaca, al revés, te consigue pegar en ella. El mal rollo que existe durante toda la película, es lo mejor de ella, una película de terror se debe basar en esto. Así que en este apartado, la película se queda en un:
08/10
Las caras del miedo (En este apartado se analizará las actuaciones y el nivel de empatía que podemos alcanzar): ¿Qué debe conseguir un actor en una película de miedo? Trasmitir el miedo. En este tipo de películas, las actuaciones suelen ayudar mucho a la valoración final del film. Ethan Hawke sabe lo que hace, es un gran actor y aunque, no es el papel de su vida, consigue que se empatice con él desde los primeros minutos del metraje. En general, todo el reparto consigue estar en su sitio, y sabe mostrar realidad, contundencia y algún que otro toque de humor, en una parte que la llamo: ‘la escena metacine’. Es verdad que todos cumplen, pero tampoco destacan como para nominarles a algún premio. Así que en este apartado, la película se lleva un:
06/10
La máquina de los gritos (En este apartado se analizará el montaje, la banda sonora, y los efectos sonoros, una clave de las películas de género): ¿Un gran montaje puede salvar un guión horroroso? ¿Una banda sonora que ponga los pelos de punta puede salvar una película aburrida? Tal vez para esta película, estas preguntas no tendrían sentido, dado que ni el guión es horroroso, ni la película es aburrida, pero el montaje es una de las bazas fuertes, que Derrickson arroja al espectador, y es que introducir vídeos caseros, los cuáles son realmente terroríficos, le da un toque fresco a la película, y no se centra únicamente en el mockumentary, que habría sido un error, sino que es un buen híbrido, es una buena evolución dentro del género. La banda sonora está ahí, es buena, no destaca enormemente, pero es efectiva, al igual que los efectos sonoros, que no son abundantes, pero están posicionados en los puntos exactos para poder hacerte encoger en tu sillón, y entrar en la espira de terror que envuelve a la película. En este apartado, la película tiene un:
07/10

Valoración final: Sinister no es la película del siglo, ni es una obra maestra, pero consigue dar miedo, y es algo que empieza a escasear en este género, y sí, es muy irónico. Para mí, esta película es un bote salvavidas dentro del poco cine de terror de calidad que hay últimamente. 08/10

ADC

• 17 Nov 2012

¨Sinister¨ es una película que respeta su género, con los sustos, la intriga, el ambiente oscuro, etc. A mí me recordó un poco a ¨La Morada del Miedo¨, pero el argumento es evidentemente lo que la hace original (o al menos por una parte).
Tiene un principio que te deja con cara de no pillar lo que pasa, pero que también muestra sus puntos terroríficos. El desarrollo podría haberse pulido un poco más, pero eso no es problema para infravalorar a ¨Sinister¨, porque tiene mucho suspense, y los momentos de tensión están bien representados (cosa que ya contienen muchas películas del mismo género), con el fin de asustar tanto en el momento predecido como en el momento inesperado.
La intriga la alimenta la imagen de un misterioso personaje con un rostro macabro, que principalmente aparece en unas películas que encuentra el protagonista, y luego en escenarios reales.
¨Sinister¨ merece considerarse una peli de terror, contando con escenas algo perturbadoras, y con un impactante final.

Diego Velasquez

• 15 Nov 2012

Una peli de calidad...
La trama es buena y bien lograda, la ambientación excelente (mas en los vídeos, enserio da miedo) la peli no te va a aburrir eso te lo aseguro y te pegara unos buenos sustos.
la parte de los vídeos caseros me pareció de locos, en verdad son tenebrosos y en cuanto al fantasma come-niños esta muy bien hecho aunque es simple te va a dar mucho miedo...

en resumen sinister es una buena película, y me atrevo a decir que es una de las mejores de este 2012...

raulraulraul

• 14 Nov 2012

En pleno auge de las películas grabadas al estilo cámara-en-mano, los mockumentarys o el terror a través de webcams nos llega esta interesante cinta que persigue el terror a través de un formato obsoleto en el tiempo, cómo es el caso de las cintas súper 8.

La trama gira alrededor de un escritor (un Ethan Hawke increíble y que prácticamente aguanta él sólo todo el film), en busca de documentación para sus publicaciones, libros dónde recoge casos de terribles asesinatos y masacres que ocurren en el país sin que nunca lleguen a los medios. Hasta que llega a una casa donde encuentra en el desván el testimonio de los asesinatos que allí ocurrieron, en forma de grabaciones caseras.

Al igual que exploró la reciente ¨VHS¨, episodios aislados unidos por una trama principal, Sinister crea un hilo a través de las grabaciones que estudia el escritor, hasta que este hilo traspasa más allá de su proyector y empieza a mezclarse con la realidad. Las cintas de los niños, las imágenes del bosque y el ambiente que se crea alrededor del protagonista nos trae esa sensación malsana del que se está metiendo en algún lado que no toca.

Una casa antigua, un escritor trabajando a la luz de un fluorescente, cintas súper 8, y algo oscuro que no quiere dejarnos en paz son la receta que nos devuelve la tensión y el sudor frío a la butaca, y que por una vez, podemos ver en nuestros cines. Ésta es buena. De verdad. Y podemos verla en pantalla grande.