Ficha Sinister

Críticas de Sinister (223)

gerardo808

• 17 Oct 2014

Es un film oscuro que maneja bien el suspenso, tiene una trama que a pesar de ser similares a otras logra ser entretenida y el hecho de agregar las cintas snuff hace que sea mas perturbador todavía y mas aun que a medida que las muestran usan tracks ambientales sumamente penetrantes que te hacen helar la sangre, las actuaciones también están correctas.

Respecto a los puntos flacos, me parece que abusa demasiado de las subidas de audio y las imágenes repentinas (los famosos screemers) si bien estos ¨sustitos¨ sirven para generar tensión, al ser tantos llega al punto de cansar o hartar.

En fin, una película entretenida que te hace pasar algún que otro susto, recomendable

bmlive

• 11 Sep 2014

La película esta muy chula pero nada diferente a otras de asesinatos misteriosos, tiene muy buen argumento aunque un poco complicado de entender. Cuando sale la escena de que el niño esta en el bosque se ve al malo que lo esta observando pero en verdad luego no hay nadie.

TheCrow

• 23 Jul 2014

Tras mostrar buenas maneras con la por otro lado fallida ¨Hellraiser: Inferno¨ y obtener cierto éxito con ¨El Exorcismo de Emily Rose¨, Scott Derickson se volvió a adentrar en el género de terror con esta ¨Sinister¨, obteniendo un producto recomendable, aunque con ciertos fallos que lastran un poco el resultado final.

Sobre todo, ¨Sinister¨ hace aguas por su casi total ausencia de originalidad. Es cinta que mezcla sabiamente el thriller policíaco con la típica historia de casas encantadas y familias asesinadas al estilo ¨Amytiville¨, pero sin mostrar en ningún momento elementos realmente nuevos al espectador. Mantiene el ritmo y el pulso narrativo gracias sobre todo a un guión bien escrito, pero sin sorprender demasiado y haciéndose ciertamente previsible en su segunda mitad.

En cuanto a las escenas de terror, si otros maestros del terror como James Wan o el Stanley Kubrick de ¨El Resplandor¨ destacaban por una inteligente composición de escenas y una planificación milimétrica para sorprender al espectador, Derrickson opta más bien por la vía fácil... Mucha oscuridad (tanta que resulta casi molesta para el espectador), subidas bruscas de decibelios y una gran banda sonora de Christopher Young. Logra asustar y mantener al espectador en vilo, pero le falta un punto de genialidad para resultar realmente terrorífica.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es el desaprovechamiento casi total de los actores secundarios, presentando personajes interesantes que luego resultan irrelevantes en la trama, cayendo todo el peso de la película sobre un protagonsita muy bien interpretado por Ethan Hawke, que asume casi toda la carga dramática de la cinta saliendo bien parado.

Por lo tanto ¨Sinister¨ es una película de terror recomendable, con grandes aciertos y otros tantos errores, que si bien no quedará en la memoria del aficionado como una de las grandes joyas del género, sí que hará disfrutar (y sufrir) a cualquiera que se quiera acercar a sus oscuros fotogramas.

Aprobado alto.

Eris Ashley

• 3 Jul 2014

Al principio puede confundirse con ¨La Ventana Secreta¨ ó ¨El Maquinista¨ en cuestión de que la historia sea la alucinación del protagonista, sin embargo la historia es distinta y va por muy buen camino pasando por mucho suspenso con toques de terror.

Mr. Boogie(Bugul) es un personaje bastante bueno que puede volverse en un clásico personaje de horror, en cuanto a Ellison Oswalt (Ethan Hawke)carga con toda la historia y no decepciona, el entorno que maneja demuestra que no se necesitan demasiados Fx¨s para lograr una buena película de Terror.

Buena Pelicula.

borjaitor

• 31 May 2014

que gran pelicula de terror psicologico. ethan hawke esta genial. ese video inicial le da un toque tenebroso a la pelicula, que hace que tenga un gran ambiente de terror. la pelicula no da demasiado miedo, algun sustito y poco mas, pero tiene una trama espectacular. le doy un 8 porque esperaba mas terror. muy recomendable.

gus fear

• 16 Mar 2014

Synester
Unas ganas que tenia de ver esta pelicula fue una de mis mas esperadas del año y no me desiluciono del todo tiene un buen gancho y es el video inicial grabado a un estilo antiguo y al ver la pelicula mantiene una buena ambientacion lugubre un tantito fria y mas al ver esas cintas snuff que crean curiosidad en el protagonista y a quien ve la pelicula los dialogos nada fuera de lo normal y la musica le dare una nota media lo que no me parecio justo es el final que queda abierto aunque conocemos del Fantasma - Demonio es muy poco y tendremos que ver la segunda parte para conocer mas de el y saber si lo pueden matar
le doy un muy bien merecido 7.9 menos una milesima por alargarse a hacerce 2 peliculas

barkeriano

• 16 Feb 2014

Impresionado!! Es cierto que una película enmarcada en el género de las ¨casas encantadas¨, parece que no te va a sorprender, pero Sinister crea una atmósfera envolvente desde el primer segundo,gracias a las imágenes de vídeo, grabadas con cámara antigua. A lo mejor, si esta película se hubiese hecho hace 20 o 25 años, no habría sido más que una buena película, pero con los tiempos que corren, de lo mejorcito que se ha hecho dentro del terror. Totalmente recomendable

Carlos Teorético

• 25 Dec 2013

Pues vaya que me ha gustado mucho esta película aterradora.

Sin duda alguna me ha sorprendido mucho, tanto que hasta sí me hizo saltar de mi lugar y me asustó un par de veces.

La historia del Bughuul (o Pagul, como yo le entendí al doblaje español peninsular, y que por cierto me gustó más que el doblaje latinoamericano) es muy espeluznante, mientras que el desarrollo de este ser en la historia me ha dejado atónito, no se trata de un simple fantasma maldito o un simple espíritu vengativo ni nada, sino que es un verdadero ser obscuro y maligno, y toda su esencia se basa en ello. Y es que este Bughuul, con su estilo muy a lo Black Metal, sí da verdadero miedo.

La historia me ha parecido tanto inquietante como envolvente, con unos toques de misterio y malignidad a lo largo de la película, que no dan lugar al descanso. No decae en un sólo momento y va adentrando al espectador a ese momento tenebroso de lo paranormal que sobrepasa al entendimiento y al sentimiento humanos.

Los efectos sonoros y las caracterizaciones, dentro de la película, tanto de este ser como de sus esbirros son apabullantes (por mencionar algo, los loquísimos y en serio terroríficos videos que se van mostrando a lo largo del filme, como evidencias de ¨sacrificios¨ previos); y lo mismo que la banda sonora, a cargo de la excelsa Andrea Nebel (líder de, entre otros proyectos musicales, a los que dan ambientación de terror a este filme; Aghast y Aghast Manor), que es una verdadera joya de lo místico y lo obscuro.

Ethan Hawke me ha resultado increíble en uno de sus mejores desempeños histriónicos con este personaje inquietante que nos demuestra que a veces la verdad más recóndita, a su vez la más oscura y tenebrosa, debe quedarse en las mismas profundidades de donde ha surgido, Al par que los demás actores, lo han hecho bastante bien, y que no desmerecen ni demeritan la historia de la película.

La película muestra además en todo su trayecto el desesperanzador y lúgubre camino de quien se involucra en los brutales designios del inmisericorde Bughuul y de sus non sanctos legionarios, conduciéndolos hacia dentro de una espiral de miedo y obscuridad de la cual ya no es posible escapar (pero en fin, con mis metáforas creo que empiezo a decir demasiado).

Y el final, pese a ser igualmente inquietante e impío, me ha gustado muchísimo porque, con esos inesperados giros, va más allá (al menos un poco) de lo visto y planteado hasta el momento en otras películas de terror, que más o menos pretendan parecerse a ésta película.

En suma, si quieren pasar un momento verdaderamente aterrador, SINISTER es la correcta opción.

Ghostface Bates

• 10 Dec 2013

La verdad ¨Siniestro¨ me pareció una película bastante buena y recomendable, tiene buenos personajes y un final que logro sorprenderme. Me parece un buen toque el de las filmaciones súper 8, las cuales eran supersiniestras y tenían una música espantosa y la verdad la película me hizo dar unos buenos saltos del asiento. La recomiendo, además porque también concuerdo en que es algo original su argumento.

honey99

• 25 Nov 2013

Ashley: ¨No te preocupes papi, yo te haré famoso de nuevo¨.

Siniestro es una película que tal cual lo dice su nombre es siniestra. Por que? se preguntaran, principalmente por la forma en que decidieron contar la historia, o sea por medio de cintas super 8 y personalmente me parecen macabras ademas las cintas se tratan de asesinatos de los 60s hasta la fecha...

Les diré que encontré la trama algo original por que no estamos hablando de simples fantasmas que no descansan o de un simple asesino loco, nuestra historia es un poco mas compleja que eso. Ethan Hawke interpreta a un escritor de novelas sobre crímenes bizarros y sin resolver, en su ultima búsqueda por llegar a hacer el libro perfecto no sabe con los horrores que se topara.

La cinta esta muy bien dirigida y creo que contarla por medio de los super 8 le da un toque muy especial y tétrico aunado a eso la música y los sonidos ayudan mucho al ambiente. Los actores están bien, bueno en la mayor parte de la película sale Hawke y agrada.

En general Siniestro es una bastante buena cinta de suspenso puro, en verdad te tiene en tensión y a la espera de mas, sustos ¨brinca asiento¨ tiene y varios. Puntos malos casi ninguno solo podría decirles que se me hizo un poco lenta en algunos instantes pero la atmósfera que se genera te hace querer seguir viendo la pantalla. Recomendable.

70/100

Eze80

• 13 Nov 2013

Muy buena peli de terror, con clima tenso por momentos. Un buen guión, cosa que hoy no abunda y el cual le puede generar pesadillas a unos cuantos. Las actuaciones son muy buenas, tiene un buen final y te queda una sensación de querer ver más de esas cintas...

yautja

• 24 Oct 2013

La pelicula de ¨sustos¨ que siempre recomiendo.
Para empezar, dire que me vi esta pelicula no hace mucho, hace un mes o dos, pero no tardare mucho en volver a visionarla, probablemente acompañado, que me da que asi sera mas disfrutable.
Esta pelicula me encantó, ya que logro algo que creia olvidado, darme pesadillas, mal rollo, miedo de verdad. Despues de 500 y pico peliculas puntuadas en esta pagina a sido la unica que lo ha logrado.
Lo mejor de la pelicula son sin duda las snuff movies y el demonio, sinceramente estuve viendo esa cara toda la noche.
No le he puesto un 10 por el final, no es necesariamente malo (aunque me parecio horrible) pero con ese pedazo de demonio se podria haber echo un peliculon.
Espero que arreglen eso con la secuela.

JBOX25

• 23 Oct 2013

Buenísima película, me ha encantado. Consigue dejarte aterrorizado, y en cada momento en tensión con una gran BSO, la trama es muy original, no me aburrió en ningún momento, y hasta el final del film, te lleva entre dudas!

Eija04tn

• 22 Oct 2013

Excelente película, la trama es original y no aburre en ningún momento.
La banda sonora aumenta la tensión de la película y los vídeos son muy impactantes y muy bien hechos.
El final te deja sin aliento, muy buenas actuaciones, muy buenos escenarios y por supuesto, me saco uno que otros sustos.
Es un trabajo bien hecho, la recomiendo para los fanáticos del cine de terror.
Mi nota es un 8: Muy Buena

Elmalem

• 15 Oct 2013

Buena película, de las mejores que he visto últimamente. Miedo, miedo no da, la verdad, pero mal rollo lo ofrece a raudales. Además tiene un punto de originalidad bastante conseguido.

Efectista, es cierto; resultona, es cierto; pero lo es a conciencia y con unos resultados plenamente satisfactorios. Ethan Hawke está muy bien, te metes en su piel casi sin darte cuenta. Es el alma de la película y no defrauda, sale muy bien parado.

La ambientación está conseguida aunque peca de la tendencia actual de mostrarlo todo en penumbra pensando que así da más miedo. A mi me parece un error, empezando porque nadie va por su casa a oscuras a todas horas, ni armado con una linterna en vez de encender la luz (con lo fácil que es darle al interruptor). Pero bueno, es lo que hay y en este caso se lo disculpo porque la película consigue un clima muy bueno. El final no defrauda tampoco y así el producto final es más que aceptable.

Mufasa2

• 12 Oct 2013

Hacía tiempo que no veía películas de terror, así que esta me ha cogido desprevenido, lo que significa que me he llevado algún que otro sobresalto.

Sinister no es muy original, quiero decir, no hay nada nuevo que no hayamos visto ya en otras películas: Escritor al borde de la quiebra que se muda a una casa para investigar un asesinato que ocurrió en ésta años atrás, se lleva a su familia (niños incluidos) niños fantasmas, un fantasma padre...bla bla bla.

¨De los productores de Paranormal Activity e Insidious¨, no ayuda mucho. Con leer esto, ya más o menos, sabes con lo que te vas a encontrar.

Tensión: Bien
Historia: Regular
Actuaciones: Bien
Final: + Bien

En resumen, una peli muy ¨de sábado¨ para ver en compañía (obligatorio ver en compañía) pero que no aporta nada nuevo. Sobrevivirás después de verla.

JoseBallack

• 9 Oct 2013

Aquí nos traé una muy buena propuesta el director de El Exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson, que posiblemente sea de lo mejor del 2012 del género de terror, y que cumple con todas sus espectatívas.

Las actuaciones, están bastante bien, aunque practicamente se central en el actor principal, Ethan Hawke, esta sobresaliente, muy creíble y muy buena interpretación, y por otro lado, James Ransone, teniendo un papel muy secundario como policía, lo hace bastante bien, los demás están correctos en sus papeles.

El guión, bastante bueno y muy destacable, donde transmite una historia muy utilizada pero a la vez muy original y única, con una trama que transcurre muy seguida, continuá y rápida, con muy buena tensión y bastante suspense. Los efectos son muy buenos, con sobresaliente montaje y fotografía, música que acompaña genial la tensión y un escenario que se centra principalemnte dentro de la casa. Y sin duda con un final muy bueno y sobre todo sorprendente.

Sin duda Scott Derrickson, estará llamado a ser de los grandes directores del género de terror junto con James Wan.

Película muy recomendable, donde pasas muy buenos momentos de tensión e incluso de terror, y de lo mejor del genero.

Mi puntuación: 8 de 10.

danny saucedo

• 22 Sep 2013

Yo creo que la mayoria exagera, no creo que sea una pelicula que dé miedo ni terror ni pánico ni nada que se le parezca. A mi en lo personal me pareció de suspenso y nada más. No me asustó para nada, pero eso no quiere decir que no sea buena, al contrario me parecio excelente aunque algo lenta y lo mejor, el final!!:

yautji

• 14 Sep 2013

La pelicula de ¨sustos¨ que siempre recomiendo.
Espero que arreglen eso con la secuela.

01erblast

• 11 Sep 2013

Me pareció interesante la propuesta pese que es una película muy lenta y en momentos aburrida. El espíritu que sale parece una máscara de Slipknot. La verdad creo que pudo dar más. No aporta nada nuevo ni lo muestra de forma original. Un 6 porque sólo porque he visto peores.