Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

maxjcv

• 6 Jun 2014

estupefacto, con esta gran obra, que supera a la primera parte, este capitulo, ata cabos, y continua la historia no te deja colgado, tiene mucha tension y me hizo saltar y tener mucho miedo despues de tiempo que no sentia esto mucha mas accion que en la anterior, y la adrenalina pone los pelos de punta, mis aplusos y obasiones pera tal obra, que es insiduos 2.

borjaitor

• 31 May 2014

dignisima secuela de una gran pelicula. ``INSIDIOUS´´ da mas terror que su secuela, pero deja algunas cosas sueltas que son perfectamente explicadas en esta segunda parte. le falta mas terror pero tiene muy bena trama y se lo ha currado Wan y su equipo. muy buena pelicula pero le sigue faltando algo, un 8. recomendable.

NoFear

• 20 Apr 2014

Excelente y brillante secuela de la mano de James Wan y Leigh Whannell, que consagra definitvamente a ambos como director y guionista, respectivamente, en el género de terror.
Y es que desde que ambos empezaran a colaborar con ¨Saw¨ (2004) han creado un puñado de obras maestras en el género que con el tiempo no me cabe duda que seran de culto.

¨Insidious 2¨ es una secuela que rompe con lo creado con anterioridad. Da un giro brilante sobre si misma y redirecciona el argumento, a pesar de que es una secuela directa que continua donde lo dejó la anterior.

Lo mejor del film es su guión. Sencillamemte brillante, de lo mejor que he visto en tiempo en el género, atando cabos y sorprendiendo creando un fantasma piscópata, con trastorno de personalidad y que además se permite hacer un genial guiño a ¨La Mujer de Negro¨.

El film tarda en arrancar. Hasta la media hora no empieza a desplegarse las brillantes ideas que plantea, pero una vez arranca engancha de tal manera y esta tan bien concebido que al final le deja a uno con un gran sabor de boca.

Punto y ¿Final? para el díptico formado por el film original y esta secuela sobre los Lambert.
Personalmente ya espero con ganas la tercera parte para que con que nos vuelve a sorprender Leigh Whannell, que, por cierto y como curiosidad, es uno de los ¨cazafantasmas¨ que ayuda a los Lambert.

Diabelico

• 16 Apr 2014

La pelicula tiene una gran cagada pero es ¨buena¨, vamos a ver, nadie puede hacer los viajes astrales cuando le salga de las pelotas, el 98% de personas que lo han realizado fue de manera involuntaria sin buscarlo y el 2% que son voluntariamente dicen que se necesita mucha concentracion, asi que por muy especial que sea el niño es imposible que entre en ese estado en tension mientras estan aporreando la puerta con intencion de matarlos, pero ea el nene lo consigue en unos segundos como si tal cosa.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que se supone que puedes atravesar paredes en el mundo astral por lo que me he reido viendo las almas aporrear la puerta y llamar al timbre, ademas (esto tambien lo achaco a la primera parte) me hace mucha gracia que lleven portando una linterna fisica ni mas ni menos, para terminar los fantasmas para mi modo de ver son demasiado humanos y vivos pero esto ultimo es mas personal el resto no, ya se podrian documentarse sobre el eje central porque falla en casi todo, en definitiva :el cine de terror se ha vuelto tan mediocre que esto es de lo mejor en el genero de los ultimos años y la damos por buena cuando no lo es para nada.

Beny26

• 15 Apr 2014

Excelente Secuela para ser la segunda parte para mi opinion supero la primera parte, la historia tuvo un mejor suspenso y misterio la pelicula se metio más a la historia explico más los fantasma entre otro contexto las actuaciones estuvieron correcta como deberia ser y los efectos excelente y la banda sonora estupendo lo unico por asi que tiene que mejorar es el vestuario de los fantasma por que no se veia tan real como todos queriamos pero excelente pelicula!!!!

Ivan Saldivia

• 3 Apr 2014

Correcta secuela de Insidious.

Se nota a leguas de distancia que Leigh Whannell es un fanatico del genero. No abandona sus origenes, y hace un producto cargado de homenajes.
La primera habia sido una pseudo remake de Poltergeist, ahora en esta cambia de rumbo, y esta bastante bien, aunque por momentos ya cansa algo el personaje de Patrick Wilson.

Que se muestre el pasado de Josh y encaje con el presente, es genial. Todo encaja muy bien.
La escena del hospital es maravillosa (por que James Wan se quiere alejar del genero si es un groso?!!).
En comparacion hay menos sustos que la primera, pero esta cargada de buena tension.
James Wan esta de fondo de pantalla en la notebook de Angus Sampson, buen cameo. Las partes de humor de ese duo igual estan bien hechas.

Jesse Custer

• 23 Mar 2014

Aunque me gustó más la primera parte, la secuela no está mal. El principio ambientado en el flashback del 86 está muy bien y como todo el guión acaba cerrando el círculo de pasado y el presente. Quizás he echado de menos más momentos terroríficos (como en la primera parte o en Expediente Warren) pero la primera aparición de ¨las novias¨ o el ser que ¨ayuda¨ a Josh y Carl tienen su miga.

daniel2204

• 20 Mar 2014

-INSIDIOUS 2:
Excelente secuela que creo debe quedarse aquí y cerrar definitivamente esta historia. Para mi James Wan es un auténtico maestro del género y es una verdadera lástima que haya decidido abandonarlo durante un tiempo para centrarse en otro tipo de proyectos. Insidious 2 contiene todo lo que su predecesora, una buena trama de fantasmas con muchos sustos pero pocas sorpresas. Personalmente me encanta la capacidad de este director para asustar y crear tensión e intriga con tan poco, sólo con el uso de los sonidos y una atmósfera muy lograda consigue escenas aterradoras. Por ponerle alguna pega la verdad es que la historia ya no sorprende tanto, pierde la frescura de la primera parte pero aun así me ha gustado mucho.

SanchezLorenzo

• 12 Mar 2014

Es una raydura que te mueres, no vale nada,es un truño y asquerosa. Nada mas que sirve para rayarte,la tercera parte ni la vere,no soporto este tipo de peliculas,que intentan siempre retorcer y enredar mas la basura ,con idioteces y convirtiendolo en bazofia.Las razones por las que me parece asi de mala, es que desde el principio empieza a rayarte mezclando imagenes del pasado y de la primera pelicula.Todo repetitivo,muy aburrido las escenas de Parker ,la madre,las muertas,la madre de Josh,Elise....etc etc.Mas cosas no pueden entremezclar, a no ser que Josh tenga una prima hermana en Cuenca,que ni conocia y la descubre en una reunion de mediums,por casualidad.Y creo que ya no sabian que inventar ,o retorcer para entretenernos,y mira salió:Insidoius Chapter 2.Por esa razón y muchas mas me parce esta pelicula horripilante (De mala que es) si se me permite usar esa expresión.

• 10 Mar 2014

Nada novedoso para ofrecer. James Wan de nuevo opta por lo sencillo, sin quebraderos de cabeza, ni complicaciones.
La primera parte no fue gran cosa y ésta optaba a mejorar, pero en realidad no ha sido así.
Toda situación es previsible de tal modo que le resta suspense. No puedes imaginarte nada nuevo porque es lo misma historia de siempre.

Trata de enredar el argumento a partir de la mitad del metraje, y si la finalidad era sorprender, no lo consiguió. Los giros imprevisibles marca de la casa empiezan a rasaltar la falta de imaginación.
Se nota la clarísima influencia de películas como “Poltergeist” o “Amityville” en está entrega. Incluso la anterior tenía grandes similitudes con la obra de Tobe Hooper.
La posesión del cuerpo de Josh y su actuación me recordó muchísimo a la situación de James Brolin en “Amityville”.

Precisamente es en la parte final donde mejor me lo pasé. El ritmo se vuelve más intenso, ciertos diálogos consiguen propagar más terror que las propias secuencias...
No he notado una gran mejoría con respecto a la anterior. Tampoco James Wan me termina de convencer, a pesar de una gran filmografía que en los últimos años ha optado por dedicar al terror sobrenatural repitiendo la fórmula una y otra vez.

Película para ver y olvidar.

Bulolo

• 5 Mar 2014

Tenia abandonado el genero de terror y esta semana me puesto a ver esta saga , la primera para recordar un poco lo que vi en el cine y esta segunda parte para ver como continuaba una peli que en su día no me gusto mucho pero con el tiempo y sobre todo por el director soy fans de saw 1 , se nota esos detalles que hace peculiares sus películas, directos al grano con insidius 2 la primera media hora puede que tenga una continuación directa si bien cuando avanza la historia, se vuelve mas enredosa y no terminas de juntar las piezas de puzzle nunca mejor dicho pero con una sensación de menos terror que la primera, para sernos sinceros los fantasmas dan menos sensación de miedo, no quita que tenga alguna escena que no te esperas pero no termina de dar el susto sin que aparezca menos mal ese discipulo de dar maul que aparecia en la primera pero un tal travesti da la nota xD, como colofon todos sabrán que este director le encanta los finales abiertos para mi gusto innecesario tal vez, pero bueno, se pasa un buen ratillo con la peli.

Sre-17

• 28 Feb 2014

Bueno, luego de una primera parte en mi opinión muy buena, llega esta secuela que en un principio parece continuar muy bien la historia, todos o la mayoría de los actores repiten su rol, entretenida y el general parece tener la misma calidad, sin embargo en mi opinión es muy inferior a la primera parte.

El por qué:
-Los jumpscares son poco efectivos en su mayoría.
-La historia es mucho menos aterradora y menos sorprendente.
-Arruinaron bastante a la anciana misteriosa que tenía la primera parte porque su historia es que es un travesti porque la madre quería tener una hija, y lo obliga a matar gente..
-Además tiene un problema de continuidad porque en la primera parte la puerta roja llevaba al ¨infierno¨, y ahora son una especie de medio de transporte en el tiempo.

No creo que sea una de las secuelas que arruinan la primera parte pero aporta muy poco y fracasa en asustar.

xh

• 26 Feb 2014

Sere de los pocos pero no me ha terminado de gustar, vale la historia la han sabido continuar bien llevada, pero los sustos son muy predecibles y muy simples y como en la primera acompañados de subidon de volumen, apenas tiene buenos momentos, en definitiva me he llevado un poco un chasco ,me quedo con expediente warren de lejos.

Lost

• 25 Feb 2014

La segunda parte de ¨Insidious¨ es una muy buena película, pero si nos detenemos en la filmografía de James Wan, hay muchas películas que la superan ampliamente.

La primera entrega de la saga ha sido la mejor, y en este caso se repite la misma fórmula. Es muy similiar a su predecesora y evidentemente se debe al éxito que tuvo la misma. Maquillajes, puesta en escena, montaje, actuaciones... todo es muy bueno y muy correcto, pero faltó algo que marque la diferencia. No me produjo el impacto que viví anteriormente.

De igual modo el film se disfruta por completo, incluso tiene un poco más de ¨locura¨, es lo que generalmente ocurre con cualquier secuela. Una buena opción, que sin dudas podría haber tenido más potencia.

Ferchuco

• 17 Feb 2014

La verdad que gran parte de lo que fue la primera parte de Insidious no lo recordaba. Hace meses que ya no esta en cartelera ésta segunda parte, pero hace unos días estaban pasando la primera parte (ya estaba terminando).. Solo vi la ultima escena en la que ATENCION SPOILER DE LA PRIMERA PARTE: Josh mata a la vieja rubia espiritista y luego su esposa pilla la camara fotografica y entonces ve al monstruo FIN DE SPOILER//.

Eso hizo que recuerde algunas escenas de la primera parte (no queria volver a verla de nuevo completa) y renaciera mi interés por Insidious 2. La pelicula la verdad que te deja con muy buen sabor de boca. No es la tipica franquicia en la que la primera parte suele ser relevante y buena, y su/s secuela/s suelen ser decepcionantes y fuera del nivel de la primera.

Primero digamos lo malo. Yo creo que algunos sustos estaban demas, algunas muy copiadas de la primera parte, pero otras muy buenas.

Lo que me gusto es que la pelicula lleva un ritmo muy bueno, casi no es lenta digamos. Hay escenas de tension y sustos muy buenos. La historia tiene mucho mas sentido en esta segunda parte, ya que se explican muchas cosas, y eso lo hace mas intrigante y ¨misteriosa¨. Me gusto eso.

En síntesis, creo que esta segunda parte de Insidious no decepciona para nada, quizas como muchos esperaban. Es mucho mas rica en historia y eso lo hace aun mas interesante. No es una obra maestra, pero de decepcionante no tiene nada, se le saco todo el jugo que se pudo, y el resultado valio la pena, aunque no supere a la primera. La recomiendo mucho (y me arrepiento de no haberla visto en cine cuando estaba en cartelera).

ASTHAROT

• 16 Feb 2014

La primera ya me parecio una obra maestra pero esta segunda parte la supera ligeramente, roza la perfeccion.
Enlaza perfectamente con el argumento de la primera y a mi modo de ver es mucho mas frenetica en cuento a sustos y tension se refiere, no te deja ni un minuto de tranquilidad.
Muy buena direccion, buenas actuaciones y un final que deja entrever una tercera parte.
Pelicula imprescindible sin duda.

xfiles

• 1 Feb 2014

Y por fin termino esta secuela casi satisfecho explico mis razones:
si bien es cierto la cinta es inferior a la primera pelicula, por un simple detalle, en esta pelicula se repite casi todo los acontecimientos de su antecesora lo que la convierte en algo ya aburrida, pero dejando de lado ese detalle, algunas escenas si me sacaron mas de un susto, y logra ser entretenida en casi las 2 horas. Cuando termino la primera pelicula me quede con las ganas de mas, ahora que termino esta segunda parte yo diria hasta aqui nomas. . Ya no hagan una tercera parte, siento que malograrian la saga. Ya un final casi feliz. . Todos contentos en la casa,el problema de soluciono y no creo que sea necesaria una secuela adicional como lo lei aqui. . James wan se esta convirtiendo en el maestro del terrror de esta epoca por sus peliculas que han tenido un exito increible en estos ultimos años. . Insidious es una buena pelicula, y este segundo capitulo ( como asi lo llaman) tambien lo es no es perfecta pero es correcta. Suficiente para cerrar la pequeña saga. Lo bueno: la vieja de velo negro, la escena del hospital,
lo malo: la lentitud y el suspenso se vuelve aburrido cuando ya sabes lo que vendra
lo que estuvo de mas: el final. . Un nuevo caso?? no gracias creo que es suficiente con esta segunda parte.

VidrioNegro666

• 26 Jan 2014

Demore en verla, no tenia expectativa alguna de ver esta pelicula ya que la primera no me gusto mucho y pienso q una de las razones es q ese bicho rojo (el demonio) me parecia mas q terrorifico, patetico. Dicho esto paso a calificar esta segunda parte, a diferencia de la anterior me gusto bastante, el guion es solido, las actuaciones estan bien y por sobre todo sacaron a ese intento frustrado de demonio. No es la gran cosa, pero cumple su cometido q es entretener y muy bien cabe decir.
Si te gustan los sustos y sobresaltos tenes q verla, si buscas algo mas elaborado, escaso en estos tiempos q corren, no la veas.

Mi puntuacion 6 sobre 10

LluísS.

• 15 Jan 2014

No me gustó demasiado, la encontré irregular, contiene momentos de cierta tensión pero enseguida baja de forma alarmante, quizás su largo me traje tenga algo de culpa en no mantener un ritmo adecuado.

También es verdad que esta historia es una clara referencia a Poltergeist (Fenómenos extraños) , ese viaje al otro mundo para rescatar a la víctima me pareció un calco del argumento original e inigualable de la película de Tobe Hooper.

obviando esto, que no es poco, el guión es un poco enrevesado, con vueltas de tuerca forzadas, muy al final en un intento desesperado para explicar su guión. Las actuaciones y la música, eso sí , refuerzan la historia, pero como dije, no me convenció demasiado.

Creo que habrá un capítulo tercero y me temo también, que explicará lo mismo que la primera y segunda partes...

JORGELS

• 14 Jan 2014

Realmente excelente! tiene más suspenso, más sustos y es más compleja y efectiva que su predecesora, la música como siempre es aterradora, las actuaciones en su punto y los efectos mucho mejores que los de su primera parte, no decepciona en ningún momento, desde que comienza te tiene comiéndote las uñas.