Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

Iced Guardian

• 12 Jan 2014

A pesar de haber lanzado dos películas el mismo año (The Conjuring y esta que nos ocupa) y con el peligro de una saturación de James Wan, el director sale supremamente airoso de ambas y nos demuestra por qué es un experto y referente obligado del cine de terror actual.

Esta secuela empieza exactamente donde la primera terminó, es más, cualquier espectador desprevenido podría pensar que se trata de un misma película dividida en dos partes por razones de metraje. Tenemos de nuevo a la familia Lambert intentando recuperarse de lo ocurrido en la primera parte, para darse cuenta progresivamente, que las presencias malignas aún los persiguen, aunque en este ¨episodio¨ el protagonista no será el hijo sino el propio padre y aquella anciana fantasmal que le acosaba durante su niñez.

Buenos y muy inteligentes sustos, cuidadosa estética y maquillaje, ambiente sombrío, actuaciones de lujo y un guión muy bien trabajado que juega no sólo con las realidades físicas y espectrales - como en la primera- sino además con el tiempo y el espacio.

Tal vez no llegue a los niveles de ¨The Conjuring¨, pero resulta ser una muy buena y recomendable película de terror, con un enfoque distinto y fresco de los clásicos tópicos del género como las maldiciones presentes atadas a crímenes del pasado, fantasmas, casas embrujadas y posesiones. Eso sí, el final tan descaradamente abierto a una secuela, le resta unos cuantos puntos a la cinta.

Antoniiio

• 4 Jan 2014

bueno, la verdad que esta película la pusieron hace varias semanas en el cine, pero no pude ir y esperé hasta que la pusieron en internet con buena calidad y por fin la vi ayer.
Tenía muchísima ganas de verla ya que me quede con ganas de más después de la primera, que me encantó ya que es una de mis favoritas no solo porque tiene muy buena trama y muy buen argumento sino que me dió miedo de verdad.Ninguna película de hoy en día me asusta pero insidious me asustó y por la gran obra maestra le puse un 10. Para mi gusto fue mucho mejor que espediente warren, que bueno cada uno tiene sus gustos, pero me parece una gran película. Bueno, al ver insidious 2, me quedé muy sorprendido y muy contento, se desvelan muchos secretos y muchas dudas de la primera parte y quedé muy contento porque Wan ha vuelto ha hacer una gran continuación. Es cierto que la primera tenia mucho más miedo que esta, pero esta tiene una tramas que me encantan, el final me gustó más el de la primera pero sin duda una gran obra maestra. Estoy deseando de que saquen la tercera, y sé que me va a gustar porque Wan lo va a volver hacer. Una de mis peliculas favoritas o las que más. Sin duda un 10 le doy. Gracias

madrid

• 2 Jan 2014

¨CONTINUA LA TENSIÓN¨

Cuando iba a ver esta cinta pense ojala no sea un churro y echen a perder la buena historia de la 1.

Y gracias a una excelentes actuaciones y una buena historia tenemos una película que entretiene en toda su duracion.

Me encanto como han unido las 2 cintas con ese misterio, la tension y el miedo.

Debo decir que esperaba mas sustos pero aun asi la pelicula fue grandiosa ya que mezclar las 2 cintas le dio un toque de originalidad.

Preparados todos para la Tercera entrega.

Corinaaa

• 31 Dec 2013

Insidious 2 es una pelicula re buena que digo mas que re buena espectacular toda la peli me super gusto,no pude dormir por dos noches segidas.
El director Jame Wan es un geniaso no me esperaba menos del director del El juego del miedo,todas las actuacionesme parecieron exelente.Lo que si deben ver la primera parte por que sera algo dificil de enteder la segunda si noviste la primera.
Exelente peli la super super recomiendo si quieren pasar un rato de verdaderos terror.
Le doy un 10 muy merecido

vladimir20

• 29 Dec 2013

James Wan es simplemente un GENIO... Cuando salio Insidious 1, yo tenia 0 ganas de verla, porque las peliculas sobre fantamas, posesiones o exorcismos se me hacen aburridas y me dan flojera. Pero todos hablaban maravillas y cuando me fije de las anteriores de Wan, vi que ya habia visto muchas suyas y me anime a verla. La Primera parte me encanto, pero esta me Fascinó, una cosa genial. Unas actuaciones increibles y que bueno que se pudo juntar de nuevo al mismo equipo de la 1era entrega. Patrick Wilson estuvo aqui muchisimo mejor que en ¨The Conjuring¨ (que tambien me gustó). Fue algo muy bien logrado los guiños a la primera parte en algunas escenas que te hacian pensar que estaban planeado desde la 1. Y como no comentar el final, simplemente EXCELENTE

Tahito

• 25 Dec 2013

Vista una, vistas todas, aunque he de decir que es una muy buena segunda parte que me ha sorprendido bastante y para bien, este jovenzuelo sabe como atrapar a la gente (siempre opinión personal), me ha tenido en tensión, será porque deseaba ver esta parte, que la primera me gusto mucho, pero tenía miedo por expediente Warren que me gistó pero... le da un toque a la historia muy cojonuda que nisiquiera podía intuir, y que hasta bien entrada la segunda parte no he ido atando cabos. En esta segunda parte también se centra en la historia física, en las actuaciones de los personajes que son los que realmente te hacen introducirte en la historia y con el maquillaje y los juegos de luces y sombras, hacen a los fantasmas mucho más tenebrosos y maléficos sobre todo a la mujer en cuestión. Resumiendo; veremos una decente continuación, con buenos actores, historia sorprendente por el final (que no desvela nada, no como en la primera que lo caga totalmente), maquillaje, montaje, esta vez con un poco de digital, y en definitiva una película para ver de noche con tormenta, vamos que hay que verse las 2 así. Un 9

Nephilimofevil

• 25 Dec 2013

Wow, bravo. Magnifique. A eso era a lo que yo me refería al reseñar la parte sucesora, de los ¨retoques¨ que tanto necesitaba para perfeccionarla, y vaya que si se hicieron bien. A comparación de la primera esta secuela cosechó mejores frutos y dio mejor ganado a comparación de la otra. Está muy buena en cuanto desarrollo, trama, y efectos especiales también. Mi única opinión que sigo manteniendo en contra es que sigo insistiendo en que las partes de humor sobran, y ya en esta segunda película se pasaron de la raya, porque si bien en la primera fue una que otra cosa, esta vez hasta en las mejores partes cagaron toda la tensión y el miedo que podrían haber provocado. Fue muy rebuscado el factor del guión para darle un enlace perfecto entre la trama de la primera y esta, dándole un rollo similar a la de la saga del juego del miedo. Es tan entretenida como la primera, y ya no abusa de los efectos de sonido que eran demasiado pretenciosos. Esta vez da mucho más el argumento con abundante información que es escalofriante sobre el porqué de las apariciones en ese mundo paralelo que habita la familia del film. El trabajo en el desarrollo fue espléndido y no decae en ningún momento, por lo que combinando todas estas cosas positivas se hace digerible ya para la mayoría que quiera degustar de un buen cine de terror moderno. Un 7.

Rain Sakurazuka

• 25 Dec 2013

Excelente segunda parte de Insidious la vi sin muchas expectativas ya que es normal que las secuelas decepcionen pero en este caso fue todo lo contrario
Hay terror desde el principio y no decae en ningun momento ademas se valora que los fantasmas sean actores y no personajes computarizados
Del mismo modo los escenarios son reales lo que es agradable ya que en mi opinion el encanto del cine se ha perdido debido a que en la actualidad todo es digitalizado con pantallas verdes y personajes falsos

Altamente recomendable para los amantes del terror sin litros de sangre ni monton de muertos
Lo malo algunas veces la historia se enreda.

gogetangel

• 22 Dec 2013

Tenía mucho miedo de visionar la segunda entrega de Insidious, la primera entrega me gustó mucho y tenía miedo que a nuestro amigo no le saliera igual de bien que la primera, yo sin duda he de decir que me he sorprendido, James Wan ha sabido encajar las dudas de la primera entrega en esta segunda parte y ha sabido continuarla muy bien, no tenía que a ver dudado de James Wan, ya que siempre es un grande.
La película es muy entretenida, desde principio hasta final entretiene, y no se hace larga, los 100 minutos de película no cansan.
El reparto es bastante bueno, Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, entre otros.. muy buenos.
Los miedicas lo pasaran bastante mal, la película no asusta tanto como la primera, pero tiene alguna que otra escena que da bastante mal rollo, en algunas escenas lo pasas mal, James Wan siempre acojonando a los espectadores.
Esta segunda entrega esta a la altura de la primera, me ha sorprendido tanto como la primera, James Wan vuelve ha hacerlo.
Sí de verdad habrá una tercera entrega espero que sea el final y que este dirigida por James Wan.
No me haría mucha gracia que la dirigiera otro director con menos experiencia en películas de terror y que fuese un pastel.. y lo peor de todo es que harían próximas películas para mercado domestico mucho más malas (que me los conozco), una más dirigida por James y que no intente alargar más el éxito.

halford885

• 20 Dec 2013

Hoy hos dare mis inpresiones tanto negativas como positivas de la pelicula de james wan insidious 2 lanzada en este mismo 2013, no abra spoliers osea que no tendran problemas , bien dicho esto enpezemos. Esta segunda parte de insidious sinceramente me ha parecido inferior a la magnifica primera parte lanzada en el año 2011 y tambien dirigida por james wan. Entrando en materia esta pelicula trata sobre casas malditas o espectros que se pegan a los inquilinos que habitan dicha casa, su guion es sencillo pero magnifico
con grandes dosis de terror y sustos, insidious 2 continua los acontecimientos sucedidos en la primera parte ,aqui esta el primer error cometido por el director james wan puso demasiado enfasix en contar de sobre manera los acontecimientos de la primera entrega disculpen ese fue su primer error el cual parece una segunda parte mas que sinplemente te quiere narrar el por que de los acontecimientos de dicha primera parte , y aqui viene el problema que james wan al explicar con tanto celo los detalles de la primera parte mata literralmente el misterio y el suspense con la que te dejaba la primera entrega , cuando veias la primera entrega al final te dejaba con una sensacion de misterio y asi el espectador era obligado a estimular mas su imaginacion, y asi cada uno sacaba sus propias conclusiones. En la segunda parte no da pie a la imaginacion del espectador lo cual para mi mata la magia de la primera parte por lo mencionado en los comentarios de hace un momento. 2 si la primera parte tenia muchisimo suspense y sustos magnificos, en esta segunda entrega la cosa no funciona tan bien , los sustos son muy pocos y la sensacion de miedo que dejaba la primera parte en esta segunda se esfuma practicamente en su mayor medida , ya que se centra demasiado en los personajes y en contarnos mas detalles sobre sus vidas , la pelicula deja una sensacion de sobreinformacion que mata el misterio por completo. James wan enfoco mal esta secuela que podria aver sido mas terrorifica y que por pequeños detalles y errores en el guion empañan lo que pudo aver sido una pelicula mas terrorifica y misteriosa que su antecesora , por que para que nos vamos a engañar ,cuando vemos una pelicula de este genero de terror lo que queremos ver es mucho miedo ,sustos y misterio. Esto no es un drama independiente no queremos exceso de guion solo queremos pasar miedo , esto no es el padrino ni tampoco es el septimo sello. El publico que le gusta el cine de terror quiere pasar un mal rato de sustos y miedo, y que cuando lleguen a casa tengan que encender todas la luces para ir al servicio. Para que hos hagais una idea imaginaos un electrocardiograma la pelicula tiene una linea continua que marca el suspense pero que en determinados momento tiene picos en positivo y en negativo es decir hacia arriba y hacia abajo , pues esta pelicula tiene picos en positivo que marca una fluctuacion elevada que seran los sustos ,digamos que insidious 2 tiene 5 picos positivos durante el metraje, lo demas es una linea continua que marca un nivel de suspense interesante pero no espectacular, y luego estan los picos en negativo , que son aquellas partes de la pelicula en la que el terror se tirado por tierra por completo, que es lo que pasare a comentar en la parte 3 de esta critica. 3 aqui esta el fallo mas grande cometido por james wan en insidious 2 , cual es ? pues si amigos aqui el electrocardiograma directamente ya los picos bajan tan en negatvo que parece que se salen de la pantalla , muchos estareis pensando cual es ese punto tan negativo pues si señores , ese punto tan negativo se lo llevan esos estupidos demonologos,cazafantasmas de medio pelo , ho como quieran llamarles aqui esta lo peor de la pelicula , por favor si se supone que insidious es una pelicula terrorifica y escalofriante como meten 2 estupidos que parecen sacados de cualquier pelicula de esas tan malas que hacen los americanos de comedia del tipo supersalidos ho no es otra estupida pelicula americana ,. Por favor james como metes dos estupidos haciendo comedia barata en una pelicula tan terrorifica como insidious, lo unico que logra wan es tirar por tierra su pelicula y que todo el suspenso y terror acumulado durante el metraje ya de por si escaso lo que logra es que se esfume por completo al ver 2 idiotas haciendo de cazafantasmas. Sinceramente amigos me parece el golpe mas bajo que da esta pelicula en cuanto ves esos 2 estupidos en pantalla todo el dramatismo y terror son liquidados de un plumazo dejando al espectador un sabor amargo y con ganas de reclamar el dinero pagado por la entrada en el cine. 4 tecnicamente la pelicula luce bastante bien con buena fotografia y una banda sonora espectacular que ambienta muy bien las secuencias de mayor intensidad

wan sabe jugar muy bien con el terror psicologico y en esta pelicula lo pone en practica pero muy levemente , ya que se repite un poco con lo anteriormente visto en the conjuring, ho insidious 1 , bueno es hora de ir despidiendose aqui mi opinion personal sobre esta secuela. .

karlingas

• 20 Dec 2013

Bueno la primera entrega es buena a secas, no tiene nada especial, ademas los minutos finales es un poco absurdo para mi gusto. En esta segunda entrega bueno que puedo decir la quisieron meter un poco de todo, y que resultado tenemos una película que no da absolutamente nada de miedo, y hay escenas mas absurdas todavía que en la primera, pero sin embargo la termine de ver por que son de esas pelis que aunque no te sea de tu agrado te quedas con la curiosidad de saber en que acaba. No te pierdes de mucho no tiene nada nuevo, ademas de ser un poco larga para una historia que la quisieron hacer mas compleja pero sin resultado alguno. .

alacran

• 17 Dec 2013

Otro exitoso filme del prestigioso director James Wan, que ahora nos trae la segunda parte de la exitosa “Insidious” donde nos cuenta que pasó después y el por que de las cosas…Como la primera, “Insidious: Next Chapter” vuelve a lo básico, al terror que sin necesidad de efectos especiales espectaculares o espantosos monstruos, y solo con la forma en que se nos cuenta la historia hace que se nos congele la sangre. Sin mas ni mas “Insidious: Next Chapter” junto a “El Conjuro” son lo mejor que nos llegó este año 2013…Muy Recomendable.

fenix711

• 16 Dec 2013

¨Insidious Chapter 2¨ en un excelente film a mi gusto superior a ¨The Conjuring¨ y una más que digna secuela que ata cabo sueltos y explica de buena manera muchos sucesos y personajes de la primera parte.-
A pesar de que considero a James Wan un director sobrevalorado es induscutible que restacó bastante del terror clásico y se posicionó como un referente del género donde (como en todo el cine en general) escasean las nuevas ideas y sobran fx y cgi que muchas veces más que espantar provocan risa en el espectador.-
Quizás la mayor crítica a Wan sean lo repetitivo que se torna su cine, las situaciones, sustos o sobresaltos son similares en sus películas, igualmente no dejan de ser buenos o muy buenos, siendo ambos capítulos de Insidious como The Conjuring de lo mejor que se ha visto últimamente en el género del terror.-
Creo que el cambio al cine de acción fue una maniobra acertada para no terminar agotando su fórmula y volver dentro de un tiempo a un género donde se desenvuelve muy bien.-
El guión es muy bueno, cerrando muchos temas pendientes y explicando otros, las actuaciones son correctas sin nadie que se destaque sobre el resto, los fx son pocos pero tampoco son demasiados necesarios en el cine de Wan, se presume más de lo que se muestra, el manejo de la música en momentos claves es excelente y la tensión (elemento FUNDAMENTAL en el género) se logra en todo momento para dar paso al espanto o escena de horror de turno.-
También cabe decir que Insidious Chapter 2 es una continuación directa de la 1, y quien no disfruto de la primera puede no entender algunas situaciones desde el vamos.-
Film excelente, de lo mejor del año, un 9 más que merecido. No obtiene la nota máximo (reservado a mi gusto para films cásicos o de culto) porque como ya cité la ¨fórmula¨ para espantar del director comienza a repetirse, dejándome tanto este film como the conjuring una sensación de deja vu.-
Cinta ideal para disfrutar con las luces apagadas y en silencio para no perderse nada.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

xxym0xx

• 15 Dec 2013

Nueva decepción que me lleve al ver esta película...

Después de ver el Conjuro y esta secuela....parece que el Sr. Wan esta falto de ideas que aporten cosas nuevas al cine de terror...

Si bien el principio es prometedor, con buenas dosis de intriga, el resto de la cinta no aporta nada nuevo, para nada original, un calco a muchas películas de terror...en definitiva en la misma linea del conjuro la cual no aporta nada nuevo...

El final? decepcionante como toda la película en si, ya que es un calco descafeinado al final de la primera parte....

Sinceramente la considero una película totalmente innecesaria, que lo único que intenta es hacer dinero a costa de la buena propuesta de la primera parte...

le pongo un 6 ya que espero de Wan muchísimo más.

BRAVEXX

• 14 Dec 2013

Con todos los respetos pero he tenido que pellizcarme al ver las puntuaciones que se le dan a este engendro,por favor que cosa mas mala,sin ningun tipo de dudas una de las peores peliculas que he visto en mi vida,absurd,incoherente,tecnicamente horrible,mal dirigida,con unos dialogos para anormales y algunas situaciones que dan risa.

-En primer lugar habindose cometido un asesinato en su anterior casa y teniendo la victima marcas de dedos en el cuello¿que coño hacen que no tienen detenido a Joss?

-Cuando se ponen a discutir sobre si la contraseña es quesadilla o unicornio no tiene perdida

-el momento en que se ponen a contactar con el espiritu usando unos dados es desternillante

-Un tio se muere y no se le ocurre otra cosa que decir¨bueno si tu estas aqui no pregunto donde estoy¨, la respuesta no tiene desperdicio¨ah,te ha matado,lo lamento¨

-¿donde esta el miedo?¿y el terror? esta pelicula es un monton de escenas inconexas,que saltan de una a la otra como si las dirigiera y las montara un rinoceronte borracho

-¿que madre lleva a su hijo a un hospital a ver morir a un paciente loco? sin sentido

y asi podriamos seguir,desde los monologos sin sentido de Joss ,hasta esos fantasmas que nadie sabe muy bien que pintan ahi,la inverosimilitud de esta bazofia es brutal

debo destacar que no me extraña teniendo en cuenta que Oren Peli una persona con una habilidad tremenda para hacer basura forma parte del equipo de esta peli.en cuanto a James Wan para mi es una buena noticia que deje el genero de terror,espero que no lo retome hasta que no sepa que hacer con su vida,por que comparar cosas como Silencio desde el mal con esto...madre mia

en resumen,haceros un favor y no la veais,no os creereis lo mala que es

darkmina

• 14 Dec 2013

Me pregunto si tan falto de fondos se encuentra James Wan, para tener que tirar de una de sus mejores (por no decir la mejor) película y sacar un engañabobos con el que poder llegar a fin de mes.

¨Insidious¨ la primera, era una buena película, quizás no la mejor sobre el otro mundo, pero si supuso un pequeño soplo de aire fresco cuando este subgénero se colapsó por culpa de los ¨Paranormals Activitys¨ y las miles de copias que le salieron. Por eso no se entiende o a mi no me entra en la cabeza de dónde sale esta secuela que no es que baje el listón, es que se tira de cabeza a una piscina vacía, con un argumento sacado muy por lo pelos y estirando hasta el extremo una historia que no daba para más o al menos no para esto.

El film en sí es aburrido, hasta que no pasa la primera hora no ocurre nada sorprendente y, si en la anterior abundaban los sustos y los momentos de tensión aunque fueran a base de subir el volumen, en esta desaparecen por completo, no es que no lo intenten, pero la jugarreta ya no da resultado.

Aparte los actores parece que estén cansados de hacer lo mismo de nuevo, Byrne está irreconocible, como si le hubieran absorbido la fuerza vital; Wilson que ya se está haciendo un habitual en esto de las posesiones está algo mejor, pero ni con todo lo que trabaja últimamente ha sido capaz de aprender a cambiar de expresión y el resto, pues ahí esta, eso sí, la pareja cómica bien se podía haber aguantado el tono humorístico para otro momento.

Decepción total, después de ver la primera esta sienta como una patada donde más duele, si quiero ver una secuela es para ver una continuación original y novedosa, no un refrito de lo que ya he visto. Lo peor: que por lo visto Wan tiene la vista puesta en una tercera.

german12

• 12 Dec 2013

Pues la verdad no esperaba mucho de esta segunda entrega y asi mismo me paso viendo esta pelicula.
la cinta se desarrolla despues de lo acontencido en la primera parte que es algo aceptable explicando los origenes del demonio que aterroriza a esta familia y pienso que el error que tuvo esta pelicula fue en hacer exagerar meter mucha cosa que supuestamente asusta n necesitaba tanto hubieran podido haber echo algo sencillo que algo exagerado que no asusta y no me puso en suspenso, la verdad no veia la hora que acabara por eso mii puntacion es un 7/10

princesa88

• 11 Dec 2013

Insidious 2 2013

Es claramente una continuación de la primera entrega, primera parte bastante sombía y bien llevada.
Dicen que las segundas partes siempre fueron malas no puedo decir lo mismo en este caso.
Aunque ami personalmente no me dió ningun susto ni me mantuvo tensa como en alguna peli me a pasado no es mala para nada.
Buen argumento que cierra la trama de la primera.
Buenos momentos oscuros.
Le doy un 6 merecido.

PajaMental

• 11 Dec 2013

La verdad no se que decir, da + miedo la 1, la 2 no da casi pero ata cabos de una forma muy interesante dándole sentido a cada cosa vista en ambas cintas, eso si, cosas totalmente irrelevantes excepto por el origen de la mujer de Negro.

Lo malo son 3 cosas, la primera que los sustos son demasiado predecibles en esta hasta llegar a dar risa, lo segundo es que el final sugiere un spin-off
no dejan descansar en paz a la saga ni a la vieja xD y lo tercero que por ningún lado apareció el hijo bastardo de darth maul de la primera, hubiera sido curioso verle haciendo algo ya que daba mucho impacto su apariencia y momentos de acción.

Calificación 7

Estoy de acuerdo con el forero ¨coser¨ que fue una tontería el hecho que una empleada del hospital lleve a su hijo a ver morirse a alguien solo porque si...

Jorge Macheton

• 10 Dec 2013

Muy buena la segunda parte de la genial insidious o titulada en español la noche del demonio, sigue contando los acontecimientos de la primera parte en una buena forma, lo unico es que a mi parecer no da tanto miedo como la primera parte, genial la actuacion de patrick wilson, James Wan se ha consolidado como uno de los mejores directores de terror en la actualidad, con geniales peliculas como the conjuring. un 8