Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

Neasu

• 7 Jul 2015

No es fácil escapar de tus demonios.

James Wan y Leigh Wannel nos traen una nueva entrega de ¨Insidious¨, titulada en los países latinos como ¨La Noche del Demonio Capítulo 2¨ (2013) que resulta ser una muy interesante ampliación de la historia de su predecesora y que de paso explica y rellena los vacíos de ésta.

Y la forma en la cual consigue lograr semejante cosa es volviéndonos a brindar al elenco de la anterior entrega y a través de ellos y los personajes que interpretan, concebir una trama cargada de suspenso que augura, algún que otro buen momento de miedo. De modo que una vez más tenemos a la familia Lambert como nuestros infortunados protagonistas, enfrentando de nuevo a una fuerza demoníaca.

Al verla, no nos caben dudas del buen dominio de la atmósfera del director. Atmósfera que se logra además con una correcta escenografía, un buen uso del vestuario y el maquillaje; pero también, con la frenética y tremebunda banda sonora de Joseph Bishara.

Una buena secuela, sin lugar a dudas, que sin estar a la altura de la primera sigue funcionando a la perfección como película de suspenso, con el tema sobrenatural muy buen tratado y un villano de miedo. Para aquellos que les gusto la primera, está queda recomendada.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 3 Jul 2015

Vuelve la familia Lambert en un film que logró un éxito impresionante de taquilla. El film arranca justo donde terminó la anterior, con los Lambert, (Josh, Renai y los chicos), mudándose a casa de la abuela para tratar de rehacer su vida, alejados de todo lo fantasmal vivido en la casa anterior. Pero lo demoniaco los persigue, encarnado en el Padre, y no les dará tregua.

Wan nos demuestra una vez más su talento y sus recursos como narrador de historias terroríficas, con su ya conocido estilo vintage y clásico, y pasa la prueba de rodar una secuela de un film que marcó un éxito de crítica y público, logrando mantener la tensión y el suspenso.

El film tiene algunos momentos bajos, no lo niego, pero mantiene muy bien el nivel y es una buena obra de entretenimiento basado en el terror, digna heredera del film anterior, y de la que he disfrutado mucho viéndola, tal como se debe ver una buena película de horror: en la madrugada, a oscuras y a solas.

• 2 Jul 2015

Sin duda y por momentos superior a la primera parte, el guión tiene un desarrollo que lleva a un límite más profundo del orígen del mal y el trasvase al otro mundo lo que sin duda hace que su atmósfera terrorífica se mantenga constante.
No se abusa de las típicas escenas de espiritismo sino que se busca una salida más racional de los motivos del ataque de los inquilinos del otro mundo y eleva el nivel de la trama.
Bien los actores, un film que entretiene de sobra, desarrollado con inteligencia gracias a sus tramas secundarias. Imprescindible en la filmografia de este director.

superfreddy

• 28 Jun 2015

muy al nivel de la original nos llega el capitulo 2 de Insidious, de nuevo de la mano de Wan, una muy buena película que explica todos los misterios que dejo la primera, en mi opinión de una manera excelente, la misma atmósfera aterradora, algún que otro giro, he incluso viajes en el tiempo, buenas actuaciones en especial de Wlson que recuerda a Nicholson en el resplandor, una película muy completa y muy bien llevada a cabo, Wan lo hizo de nuevo, recomendable

The Ripper

• 11 Jun 2015

Excelente secuela de una gran película, el guion sigue teniendo una estructura leal a la precuela y la historia se sostiene. En parte me gusta que las pelis de terror modernas, ocurra algo para que haya algo malo al final para seguir, de ese modo las sagas que nacen de ese modo pueden ser muy buenas.

rubensevillano

• 8 Jun 2015

Segunda capítulo que al igual que la primera está dirigida por el mismo director James Wan y el mismo guionista. La segunda entrega, es quizá un poco más floja que la primera, los sustos más o menos te lo esperas, el guión continúa en su misma línea pero podía haber mejorado un poco más. Las actuaciones también buenas, con una corta actuación de Lin Shaye, esta vez en el papel de encontrarse en el más alla. La doy un 7.

x1X

• 7 Jun 2015

Después de una excepcional y atrapante 1ra parte le sucede ésta, atando algunos cabos sueltos y en la misma linea de su antecesora. Sin embargo, y a pesar de que no es una mala película, no consigue transmitir ni atrapar al espectador como sucedió anteriormente. Aquí la BSO ya no está en un lugar destacado, lo cual se echa mucho en falta, los sustos se ven venir y la trama está bastante rebuscada. Repito, no es una mala secuela pero, the chapter 1 dejó el listón muy alto. Recomendable, sí.

miguel55

• 4 Jun 2015

muy buena y aterradora secuela , la pelicula me gusto desde el minuto 1 hasta el 97 que termino , aqui se cuenta el origen de todo , tiene buenas escenas de susto , un buen ritmo , buena musica , buenas actuaciones y buena direccion a mi me gusto mucho

hernanmmm

• 15 Apr 2015

Para mi, una aterradora película... Buenos efectos, buenos actores, buenas escenas y buenos sustos... Una autentica película de terror, que puso los pelos de punta, supera a la primera, la historia esta buenísima... El final, muy aterrador. Esta es una de las tres películas (si no es menos)que me asusto, en esta época casi todas las películas de terror son UNA PURA BASURA... Pero esta es BUENÍSIMA. . Si pensamos bien el final queda abierto para una tercera entrega, que ya es toda una realidad... La noche del demonio capitulo 3, ESTA CERCA.... Esta nos presenta el origen del terror. Espero este buena como las anteriores (: SALUDOS A USTEDES.

el bruno...

• 13 Apr 2015

Insidious 2 carece de gracia. Si algún espectador se erizó viendo a actores pintorrajeados haciendo de seres gritones del más allá ese espectador tiene un muy mal gusto o le faltan huevos.

Sustos fáciles al por mayor.

Actuaciones que me hacen merecedor de un Oscar.

Una BÚSQUEDA DE LA VERDAD utilizada ya en cientos de películas.

Qué barbaridad.

ExFox12

• 22 Mar 2015

James Wan usa la continuación de Insidious para dar rienda suelta a todo lo que se le ha pasado por la cabeza, juntando Poltergeist con Psicosis, El Resplandor, Los Cazafantasmas... Venga, ¡fiesta!.

Y es que con la tontería de la proyección astral instantánea es un todo vale: Morimos y resucitamos, nos paseamos por el otro mundo, viajamos en el tiempo, hablamos con los muertos como quien habla por teléfono y demás desvaríos que hacen del argumento una colección de cromos sobre cine de terror. Por supuesto no hay forma lógica de que todo eso pegue entre sí, mucho menos que resulte creíble en algún momento, de ser esa la intención...

Y la forma de explicar los cabos sueltos de la anterior entrega (que no eran tales) es absurda. Cuanto más se intenta hacer ver que todo estaba pensado desde el principio menos me lo creo. Para rematar, el acertado final de la primera se desarrolla hasta un vomitivo final feliz, con final abierto extra para realizar más entregas. Penoso.

El rodaje a lo videoclip terminar de sepultarla.

Plussier

• 20 Mar 2015

Sacándole brillo a todo.

James Wan vuelve a sorprenderme con la secuela de Insidious. Quizá sea fácil decirlo desde mi postura, pues soy muy fanático de este director y mi juicio puede verse alterado por este hecho. Sin embargo, e intentando ser sincero, a pesar de que no llega a la altura de su antecesora, es una continuación de notable.

Wan vuelve a jugar con los mismos resortes de antes, vuelve a incidir en las mismas situaciones, y a pesar de repetirse, saca provecho de todo y lo impregna con su dirección, la cual ya ha dejado huella en el género de terror moderno. Además se sirve de varias secuencias que enlazan con su primera parte, explicando ciertos interrogantes, arrojando mas luz a la trama y arriesgando en las explicaciones. Lejos de ser un error, me ha parecido un acierto, pues eleva el interés para con el público.

Buenas interpretaciones, algún toque de humor que sirve para poner un paréntesis en los momentos de tensión acumulada y una ambientación marca de la casa son algunos de los estandartes que erige la película. La música vuelve a servir de canal entre nosotros y el miedo, siendo parte importante de la historia.

Tiene sus errores, normalmente argumentales, pero si algo sabe hacer James es enmascararlos para que no sean estos los que pesen en el resultado final, hecho que se agradece enormemente.

Si eres un entusiasta de su cine, Insidious 2 te gustara. Si te gusta el terror, es un film muy disfrutable. Si eres un ¨hater¨ consagrado, no voy a intentar convencerte.

Recomendable.

Tartakan

• 14 Mar 2015

Es mala. No tiene una historia que enganche. No crea una atmósfera de terror, ni de tensión, ni de angustia. Es, por decirlo suave, INFAME. La película está permanentemente oprimida y continuamente se hace notar su mala calidad productiva. Es el resultado de un esfuerzo forzado a prisas. Lo mejor es el tal Parker Crane , de profesión drag queen / psycho killer con síndrome de edipo e hijo de una madre posesiva de manual ( con topicazo de abandono conyugal incluido ) que no para quieta hasta pulverizar todos los records de sobreactuación en la modalidad poner ojos de loca porque los psicópatas en las películas abren mucho los ojos y la sonrisa de dientes apretados porque los malos gritan mucho y actúan con cara de estreñidos. Me quedo con la escena fantasmal de la infancia de Parker y su madre porque el sonido de las hostias que le arrea al chaval la buena mujer con polvos de talco en la cara me recuerda a las que le daba Josema Yuste a Millán Salcedo en la peli aquella de Martes y Trece .

• 29 Dec 2014

La primera era buena, pero es que esta la supera con creces. No solo sirve para hilar varias cosas de la anterior, sino que además te cuenta toda una nueva historia, muy interesante y con partes realmente escalofriantes. La manera de contar las cosas, la forma en que cosas inexplicables de la primera, y del inicio de esta segunda quedan perfectamente resueltas es magnífica, además de servir para ampliar el universo creado y convertirse en una saga. Vale la pena y mucho.

cinefito

• 1 Nov 2014

Pues a mi me parece un peliculón¡¡ aquí el guion es impecable junto con las actuaciones bastante buenas aunque la primera tenía mas sustos aquí es mas investigación aunque también tiene sus buenos sustos asegurados, la transformación del padre es excelente la fotografía bastante buena y un final excelente
muy recomendable

Eze80

• 1 Nov 2014

Segundas partes no suelen ser buenas y ésta no es la excepción...

Está relacionada totalmente con la primera y ya no genera eel mismo el efecto, la verdad casí ni me asustó y hasta por momentos ya se sabía lo que podía pasar, pero digamos que igual se deja ver. Las actuaciones y la fotografía son aceptables pero nada que se destaque. Espera más de esta peli pero va a quedar como una peli más...

gerardo808

• 15 Oct 2014

Tenemos aquí una segunda parte que mantiene el mismo hilo narrativo, está completamente relacionada con su antecesora, es difícil ver secuelas así ya que como bien sabemos a los directores no les agrada mucho hacer esto porque pierden un poco la posibilidad de atraer a un publico nuevo que no haya visto la primera parte, ya que para entender en su totalidad esta segunda entrega es fundamental haber visto la anterior.
Respecto al film en si como suele suceder con las segundas partes, éstas no logran superan a las primeras, si bien te mantiene expectante con ésta nueva trama, no es nada innovador y tiene algún que otro pequeño agujerito argumental, vemos nuevamente un guiño a poltergeist en el momento que el niño usa la cuerda de sus ¨teléfono¨ para volver al mundo de los vivos.
En fin si bien es un film que no supera a la anterior y que tiene un par de detalles negativos, sigue siendo bastante entretenida y logra captar bien la atención y el suspenso del espectador, logrando también generar algún que otro susto, recomendable.

arioth castañeda

• 30 Aug 2014

Buena secuela, y sobre todo buena continuación, me gustó esta película, aunque al principio no te logra atrapar completamente, pero la película empieza a arrancar poco a poco, siguendo un poco los pasos de su antecesora. Las actuaciones son buenas, también los efectos especiales (los pocos que usa), la trama se desarrolla muy bien, aunque decae en algunas partes, aun así buen film.

• 13 Jul 2014

Me ha gustado esta pelicula del mejor director que hay actualmente del cine terror.Aunque esta no contenga mas terror que la anterior,por momentos asusta en serio,si hubiera sido mas constante la nota hubiera sido mejor todavia.destacadisimas actuaciones del elenco en general y el final tambien es bueno.muy recomendable para ver.mi puntuacion es un 8.

• 7 Jun 2014

La película me gustó pero elijo mas la primera parte. A pesar de que esta también es muy entretenida tiene demasiada investigación, esperaba mas terror. Lo mejor de todo es el final. Tiene un final excelente, de los mejores finales que vi últimamente en películas. Recomendable.