Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

joseone

• 8 Dec 2013

Segunda entrega de insidious de esa primera parte del pedazo de director como es James Wan, una primera parte buenísima con sustos y cosas que nunca se veían practicamente como el final todo oscuro e ir a buscar en el mundo de los espíritus a su hijo.En ésta segunda parte lo dejan igual que como lo dejaron en la primera parte con Josh ya de vuelta a la vida real pero se dará cuenta que no es su marido sino una bestia que poco a poco hará que maten a su familia.
La película está muy bien porque lo dejan después justo de la primera parece una miniserie y porque en ésta segunda entrega ahora van al grano porque ya conocen que pasa en cambio en la primera parte no sabían que pasaba.En ésta segunda parte hay menos sustos que en la primera y un final repetitivo que ya vimos en la primera pero otra vez muy intertesante donde veremos caras conocidas de la primera entrega como a Alice.
También viendo ésta película me recordó a EL RESPLANDOR donde el marido se vuelve loco y va a por la familia con objetos dando a la puerta volviéndose loco.Y como no...lo dejan un final abierto y al parecer con otros protagonistas.

Con respecto al maquillaje he de decir que está bastante bien pero se podrían haber esmerado mas y las actuaciones de Patrick Wilson son muy buenas de nuevo se está abonando a las pelis de terror de James Wan es buen actor de éste género y a Rose Byrne que hace un papelazo también de madre desesperada.

En resumen: segunda parte con menos sustos pero mas tensión que la primera, aquí van al grano y suceden las cosas rápido,el final os sonará de la primera pero todo o casi todo es nuevo y es una pelicula que empieza como terminó la primera con toques de locura parecido a el resplandor le dan otro toque a la segunda parte: Primera parte de apariciones y suposiciones y Segunda parte de locura y mas tensión.LA DOY UN 8...1 punto menos que la primera por el hecho de ser la novedad y porque hay mas sustos pero una segunda parte donde hay mas tensión y locura.Se agradece ver a Patrick Wilson de nuevo y porfavor James Wan necesitamos que sigas haciendo pelis de terror¡¡.

• 7 Dec 2013

Insidious 2 es una segunda parte muy bien sincronizada con la primera, que comienza exactamente en donde termino la historia en la primera.
Se esperaba esta continuación , ya que si bien la primera parte era un hábil enmascaramiento de ¨Poltergeist¨, si tenia el merito de estar muy bien narrada y que si avanzaba en su historia, lo que la hacia amena y dinámica.

Lo que si se le puede criticar en esta segunda parte, es en primer lugar el olvido por completo de aquel demonio rojo de la primera. Y que en originalidad, pierde bastante, simplemente se limita a hacer una historia con elementos tantas veces vistos y que son tópicos del genero bastante manoseados.
La inclusión de humor, con aquellos dos investigadores cómicos, tal vez se ofrece un aire fresco, pero no sera del gusto de todos.

A mi me ha parecido que los demonios de esta película menos poderosos y menos atemorizantes que en la primera, se acercan mas a la caricatura que al terror.

Se agradece que la continuidad venga perfecta, y que si ocurran cosas, variadas, así como mostrar en mayor profundidad aquel mundo de oscuridad, perdido en otra dimensión.

Entretiene , es rápida y amena, cae en muchos tópicos manoseados , pero eso no le quita. Además de dejar una puerta entreabierta a la tal vez ya planeada tercera parte.

• 7 Dec 2013

Secuela de la gran insidious, que comienza donde termino la otra, incluso ambas peliculas se pueden tomar como una sola de 4 horas y va bien ya que ninguna pierde el ritmo y son compatibles perfectamente. James wan se vino con todo con the conjuring y esta acertada secuela de insidious que cierra perfectamente la historia. Guion, ambientacion,grandes momentos terrorificos y guiños a the shinning y psicho es lo que propone esta secuela que es totalmente recomendable. .

• 29 Nov 2013

En la línea de la primera. Sinceramente, no sabría decir cual me gustó más. El principal escollo que tenía esta segunda parte era retomar la primera película por donde ésta se había quedado; dando coherencia y sin salirse mucho del esquema. Objetivo cumplido, pues no solo logra enlazar la trama, también lo hace con el espectador.

Personalmente creo que, en compración con su antecesora, ésta se centra más en desarrollo del guión, y es por eso que pierde efectivos en cuanto a tensión y sustos se refiere. Por el contrario, con esta fórmula, gana en cuando a solidez y actuaciones (se nota que se ha profundizado notablemente en los personajes).

Pese a estar plagada de tópicos, y a pesar de tener algún que otro susto fácil, consigue mantenerte pegado a la butaca, con escenarios estéticamente impecables, juegos de luces made in James Wan y escenas de tensión bien logradas.

En cuanto al final, bueno, abierto a un a tercera parte y, hasta entonces, a especulaciones.

No es lo mejor de este director, pero, como siempre, no decepciona.

ursula29

• 22 Nov 2013

Insidious 2 comienza su narración después de los hechos ocurridos con su antecesora.
La familia Lambert intenta escapar de la experiencia tan terrible que vivieron pero la cosa continúa y con mas ferocidad que antes. Con la ayuda del equipo de la fallecida medium averiguan porque les acechan los espíritus y que se esconde detrás del espíritu de la anciana.
En el transcurso del largometraje la tensión se va apoderando de uno, que nos va metiendo cada vez mas en la historia, quedando bien atada la primera cinta con esta ultima.
En Insidious 2 a mi parecer, ha habido ciertos guiños a dos de las películas mas reconocidas del cine de terror Psicosis y el Resplandor.

En definitiva, me ha dejado con un buen sabor de boca y mas sabiendo que habrá una tercera entrega.

souls_massacre

• 21 Nov 2013

Superior a su antecesora en muchos aspectos:
-Guión
-Actuaciones (Patrick Wilson me ha sorprendido gratamente con su tremenda actuación)
-Historia

Lo único lo que se le echa a faltar es quizá los sustos que tenía la anterior, pero eso no quiere decir que afloje ya que el guión está muy bien estructurado dando esa lógica típica de Leigh Whannell como nos ha ofrecido ya en otros films.
En resumen, si te gustó Insidious Capítulo 1, esta te gustará incluso más. Cabe decir que el final me dejó muy mal cuerpo, a veces es más psicológico lo que no se ve a fin de cuentas.

EEUUjonathan

• 21 Nov 2013

En esta critica voy a hablaros de la esperadísima Insidious Cpitulo 2, de uno de mis directores favoritos James Wan. Creador de mi saga de películas favoritas Saw, y director de peliculones como la reciente Expediente Warren (The Conjuring).

Insidious puede ser una pelicula muy querida o muy odiada, hay gente que dice que le encato y aterro muchisimo y otras personas que dicen que es una mierda y no da miedo.

De la primera parte me esperaba mas, pero me gusto y me metí unos cuantos sustos.

esta entrega mantiene la misma estética que la primera, todo muy oscuro y siniestro con esa música tan chirriante y ruidosa y la malvada novia de negro que aterraba en la 1 entrega.

Esta parte me ha gustado mucho mas que la anterior, es como el desenlace de la historia, te explican por que pasa todo y quien es cada personaje, incluso meten escenas de la 1 entrega que explica que paso y eso hace que te sea mas amena la película y te enteres mejor de la 1 entrega ya que es muy rara.

Nada más empezar es una escena anterior a la 1 entrega, el transcurso es bueno, no te llega a aburrir en ningún momento, pero tampoco hace que te quedes durante todo el film metido en el papel, yo solo me quede así en algunos momentos.

La historia me ha gustado, es diferente y original y al ser una película tan rara no sabes por donde va a venir la cosa.

Cabe destacar la B.S.O. esa música tan chirriante, a veces molesta, que te pone los pelos de punta y que en algunas escenas da más miedo que la propia película. También tengo que destacar la estética de la película. Una película sobre los viajes astrales no se ve siempre, podría ser una película muy original y hacerla mas comercial y común, pero James Wan como suele hacer ha metido un sentido mas siniestro para el el mundo de los sueños que es muy oscuro y tenebroso que no puedes escapar.

A mi el tema de los viajes astrales me gusta mucho, pero al hacer la película tan oscura y tan de no saber que esta pasando y también por que me desconcierta un poco, es por lo que no me acaba de convencer del todo esta saga.

en general una película muy oscura y una historia rara que no ves a menudo.con una B.S.O. que casi que da mas miedo que la película, la trama buena pero rara. a mi me gusto y me metí algún susto, pero es una saga que para mi me falta algo.

Johnny Rotten

• 19 Nov 2013

¿El final del camino?
Insidious 2 supone el abandono temporal (espero) de James Wan del género que tanto amamos y del que ha sido su último maestro y causante de su renacer. El terror llevaba muerto desde los 80: en los 90 dominaba el thriller (El silencio de los corderos, Seven, El sexto sentido, Misery) pero el género terror como tal estaba desaparecido.

El nuevo siglo surge con el dominio del ¨japan horror¨ (The ring, La maldición) y sus multiples imitaciones hasta que llega Wan con su pionera Saw y el exitoso torture-porn, hoy ya en decadencia.
Despues vira hacia el terror mas clásico de los 80 (tipo muñeco diabólico) con la infravalorada Dead silence, que anticipa muchos elementos de la hoy ya clásica Insidious (un Poltergeist magnificamente actualizado).
La cumbre la consigue con la aún mejor The conjuring (supone al género del terror moderno, lo que Los vengadores al género cómic). Un maestro en toda regla, apenas otros pueden ser tan originales como él hoy en día (Rob Zombie).

Insidious 2, es el remate a la historia de la 1, un complemento perfecto. De nuevo viejas decrépitas y muñecos, el mundo propio de Wan desde la época Dead silence, si te gusta las anteriores te gustará esta igual o mas.
Espero que el brillante renacer de las historias de fantasmas (Insidious, Conjuring, Sinister) no termine con la fuga de Wan.

coser

• 16 Nov 2013

Película buena pero tampoco para exagerar!
Desde el momento que se empieza ha descubrir el pasado de la novia de negro y de como est@ toma primer contacto con el padre, la película pierde mucho. Enserio me voy a creer que una madre lleva a su hijo al hospital donde trabaja, a ver a un hombre al borde de la muerte? Por otra parte la que hace de madre del asesino es bastante pobre, no me ha llegado a gustar demasiado. Eso sí reconozco que el momento en que descubren los cadáveres me puso los pelos de punta.
En definitiva película pasable pero podría haber dado más de sí.

corral

• 15 Nov 2013

Al igual que la primera Insidious 2 es una castaña pilonga, una tomadura de pelo. Resulta que la gente anda por entre los dos mundos como Pedro por su casa. Allí se encuentran unos y otros, los que se creían muertos y los que siguen vivos. Van y vienen como quien entra en un parquee público y se dedican a hacer el tonto todo lo que pueden. Película muy mala, en la línea de la primera. Se pretende una saga supongo, agotando los viajes de un lado para otro. Algún susto rebuscado, pero en la misma línea que Silencio desde el mal, donde ya toda su creatividad alcanzó, en todo caso para mucho mejor que las Insidious, su máxima expresión.
Wan no ha evolucionado.

• 14 Nov 2013

Después de ver el ultimo trabajo de James Wan (El Conjuro) que no fue lo que espere la verdad que pensé que esta secuela de Insidius seria algo igual pero me equivoque ya que a este film lo encontré bastante bueno.

Capas como muchas películas de terror tiene sus sustos predecibles aunque en este caso no tantos por mas que en los cines se nota el incremento de volumen en cada parte del susto.La historia prácticamente fue bastante distinta a la primera y eso me gusto ya que no solo fue distinta sino que buena.

Personalmete me gusto bastante y diría que tiene buen terror,y eso lo lograron también gracias a los actores.

La recomiendo para cualquiera que le gusto la primera parte

Dark Lou

• 13 Nov 2013

Excelente continuación de la primera parte. Lo mejor de todo es que la película inicia con los hechos inmediatamente posteriores al final que vimos y nos va desenvolviendo aquella duda que nos dejó poco a poco. Es muy interesante taambién la explicación que se le da a muchos hechos a los que inicialmente no les dimos importancia mostrándonos una extraño conexión entre el tiempo de una dimensión y la otra.

Muy buena secuela. 8 puntos

moway

• 11 Nov 2013

Enorme secuela de la ya gran Insidious. De nuevo Wan nos demuestra su maestría a la hora de rodar cine de terror, buen cine de terror, de la forma más sencilla y artesanal, creando escenas totalmente tensas y perturbadoras.

Es una secuela en toda regla ya que comienza donde acabó la primera parte, dando sentido al final de ésta y aportando claridad a toda la gran trama que encierra la familia. Incluyendo varios flash backs que nos remontan y conecta de forma magistral una parte con la otra.

Quizás le falta el efecto sorpresa que tuvimos con la primera parte, pero eso se queda atrás en cuanto te llevas el primer susto.

Grande Wan, grande, lástima que te vayas a rodar pestiños com Fast & Furious 7, por quéeeeee????

vivius

• 11 Nov 2013

Maravillosa película, mejor que la primera, una historia muy bien contada. Aun guarda ese aire misterioso y siniestro de a primera parte. Una historia que se puede disfrutar mucho amigos.

Como palabras finales quiero decir que empieza donde acabo la primera. También te resuelven cosas que te dejaron sin resolver. También, como la primera tiene un final que te deja aun mas con la duda de lo que vaya a pasar.

Espero que James Wan dirija o por lo menos escriba la tercer parte y así poder crear una trilogía de puro horror.

Como nota final le doy un 9.

Gonzov83

• 10 Nov 2013

El genero de terror ha muerto. Al menos eso pensaba, desde the ring no conseguía encontrar películas que me produjeran mal rollito o hicieran que diera saltos en mi asiento. Llego James Wan y volví a creer en las historias de miedo.

Solo han pasado dos años desde la primera parte de Insidious, película que me fascino, aterro y sorprendió de forma que en pocas ocasiones se había llegado a atisbar. En ella se hablaba de miedos en los que creía, mostraba imágenes que internamente en mi psique me producían terror desde niño: puertas cerradas que se abren, rincones oscuros, un mundo paralelo que los vivos no deberían ver pero que esta conectado con los sueños, dormir y no despertar por perderse...
Una maravilla de película imprescindible para los amantes del cine de terror.

Ahora llega este segundo capitulo que prosigue la insidiosa pesadilla de la familia Lambert tal cual finalizo la primera entrega, y se nos explica todo y podemos comprobar aterrorizados como todo viene de hace tiempo.

No quiero desvelar nada de la trama ya que desvelaría elementos importantes sobre la primera entrega lo que para aquellos que no la han visto seria una mala jugada, pero aunque este segundo capitulo se puede ver sin haber visto su antecesora (una de las personas que vino al cine era su caso y tras un breve resumen indico que pillo todo) es imprescindible haber visto la primera parte.
Porque uno de los logros mas conseguidos de este capitulo dos es lo bien atada que tiene la trama con su primera parte, ya que en ciertos puntos del film retrocederemos tanto a la infancia de Josh, como a lo acontecido en el primer capitulo de una forma en la que todo tiene sentido haciendo que aquellos que disfrutamos de la primera comentemos enseguida con el de al lado la jugada.

Repite de nuevo todo el elenco de la primera entrega lo cual ofrece mas fuerza a esa unión de ambas partes, haciendo que al final ambos capítulos sumen uno entero, no hay Insidiuos 1 y 2, solo Insidiuos partida en dos partes; y lo curioso es que aun asi que este todo tan vinculado cada historia funciona perfectamente por separado. Insidioso.

Otro añadido a comentar es que como en la primera entrega, toda la película trasmite un mal rollo impresionante desde que empieza hasta que termina pero en este caso Wan le mete a la formula mas sustos de esos de: ¨serás... me has pillado¨, genial valor añadido que lo convierte en una experiencia inolvidable. Junto con su expediente Warren este año ha sido un gran año para el cine de terror.

En algún momento podremos respirar de ese pavor que llevaremos en el cuerpo gracias a Tucker y Specs, los pupilos de la médium, que nos ofrecerán momentos cómicos impagables, haciéndonos soltar risitas nerviosas que nos relajaran para otros momentos posteriores. Geniales personajes que claramente veremos en una posible tercera entrega.

Ayer fue un buen día para el cine de terror, (justo con esta también descubrí la súper original cabaña en el bosque, día completo!), si bien ojala hubiera ido a otro cine ya que una panda de tres filas de mocosos de colegio no dejaron de marear en toda la película, Insidious capitulo 2 es no solo una buena continuación de la familia Lambert sino el cierre de una terrorífica historia, y es posiblemente mejor que la primera entrega, por lo que no solo es imperdonable no verla sino que es digna de pertenecer en la filmoteca de todos los fans del buen cine, sea del genero que sea.

mariocelotti

• 9 Nov 2013

Insidious: Capítulo 2.... mucho mejor que su antecesora. Es la película (junto con Expediente Warren) que más miedo me ha dado.

Muy buenos personajes, muy buenos fantasmas, muchos sustos, muy buena historia.

Una de las mejores películas de terror que he visto.

Mi nota para esta película es un 9,1.

Muy buena, la recomiendo, sobre todo si la ves en el cine.

JoseBallack

• 7 Nov 2013

He ido hoy a verla al cine, y he salido encantado como cuando vi la primera, muy buena la película como la primera, James Wan sin duda esta en lo mejor de su carrera, de lo más destacados en el género de terror de los últimos tiempos.

Volviendo a la pélicula, la historia esta muy bien llevada, explicando paso por paso todos los detalles, momentos y escenas, entrelazando la trama de la primera película y de esta segunda, donde todo esta milimetrado y contado al detalle (eso en estas películas es de muy agradecer, para enterarse bien uno). Tiene para mi gusto menos momentos de tensión/terror que la primera, pero los pocos que tiene, muy bien transmitidos, (porque piensas que te lo esperas y son de los que no te esperas en ese momento para nada), las actuaciones son buenisimas, sobre todo Patrick Wilson (cada vez va a más; Insidious 1 y 2, Expediente Warren y posiblemente también 2). Efectos muy buenos y escenarios bastante currado y buenos (como el hospital). A lo último deja entre ver que va a ver un capítulo 3, donde cobrara más protagonismo creo el demónio de la cara roja de la primera película que atormenta al niño, lo que no se es si seguira la misma trama de la 1 y 2 o cambiara de perpestiva con la nueva familia que se ve a lo último, y puede ser que los actores principales también los cambien, una incognita que nos deja Wan. La recomiendo bastante, no os defraudará.

Lo bueno: Historia, trama, actuaciones (sobre todo Patrick Wilson), tensión, efectos y escenarios.
Lo malo: Algún susto más (a decaido comparado con la 1ª) y me a faltado más ver a la mujer de negro (en la forma de fantasma) que creo que llamaba mucho su escenas a punto en esta segunda parte.

Mi puntuación: 8/10

PD: Ojala, James Wan, haga también la segunda parte de Expediente Warren, y no destrocen sus obras de arte.

mikelennin

• 5 Nov 2013

Por fin pude ver la secuela de una de mis películas de terror preferidas y una de las pocas que realmente consiguió asustarme en su día. James Wan es sin duda un maestro del terror y consigue asustar e incomodar al espectador por su tecnica de lograr momentos tensos y sin recurrir al susto fácil. Un 10 en ese aspecto.
Respecto a esta secuela he de decir que no logró asustarme tanto como la primera puesto que pierde el factor sorpresa y aquí únicamente se basa en explicar todo lo que dejó pendiente de explicar en la primera (hecho que la hacía más misteriosa)
Me quedaron múltiples cuestiones tras verla que intentaré responder con un segundo visionado pues el guión me parece una locura aunque no por ello malo.
También hay múltiples guiños (o mi mente cinefila y adicta al cine de terror quiso verlos XD) a clásicos del genero como Psicosis o El Resplandor.
Resultado final: Muy buena secuela que enlaza a la perfección con todo lo acontecido en la primera que responde a absolutamente todo lo cuestionado en la primera pero que pierde esencia o factor sorpresa y por tanto el encanto que tenía la primera.

Roll

• 4 Nov 2013

Una muy buena película, digna de su predecesora. Quizás tiene menos terror y sustos que la anterior, pero la historia está muy bien tratada, la ambientación muy conseguida, menos sustos fáciles, pero momentos de mucha tensión.
Ahora entiendo eso de Capítulo 2, pues es que no es una segunda parte al uso, sino que es auténticamente la continuación directa de la primera. Y eso es uno de logros de esta película, pues no es que desde el primer momento se concebieran como dos partes, como puede darse el caso en algunos blockbusters, sino que se plantearon la segunda parte tras el tremendo éxito de la primera. Y eso es de mucho mérito pues logra atar con la primera a la perfección incluso pareciendo que algunas escenas de la primera ya estaban pensadas premeditadamente para meter en la segunda. Me pareció increible ese punto de conexión entre las dos partes, como si hubiera sido filmada toda la película seguida, y hubieran dividido en dos el film.
Muy recomendable, eso sí, teniendo muy fresquita la primera parte (yo la vi unos días antes de nuevo) para poder apreciar la perfecta sincronización entre ambas y poder enterarse de que va todo.

futuro_asesino

• 4 Nov 2013

Gran pelicula que mas puedo decir a mi parecer supera a la primera en todo, una historia muy bien contada, suspenso, terror y hasta comedia tuvimos en esta gran pelicula, creo que es un error que el director james wan deje este genero que ya lo tiene consagrado.