Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

Tenebrae

• 3 Nov 2013

James Wan se encuentra en lo más alto de su carrera. Después del gran taquillazo de Expediente Warren, ahora nos trae la secuela de una de sus más importantes incursiones en el terror: Insidious. Lo más destacable de su primera entrega era su excelente ambientación y ese universo de médiums y mundos del más allá que gozaba de identidad propia. Por ello, es de agradecer una secuela directa muy fiel al universo de su predecesora, a sus personajes y a su historia.
De nuevo, parece más que evidente el estilo de James Wan dentro de este terror de corte sobrenatural: el metraje está plagado de elementos propios de relatos tradicionales de fantasmas (los vasos conectados, el paciente del hospital…). No obstante, a diferencia de otras de sus películas, su uso es inteligente y no excesivo por lo que no llegamos a tener del todo esa sensación de que todo está muy forzado o de inconexión entre las escenas.
La historia se encuentra hilada con maestría a partir de la primera parte. En esta ocasión, relucen mucho más los personajes ya que, a diferencia de la primera entrega, no tenemos a uno o dos protagonistas, sino que todos intervienen en la misma medida y de forma coherente. Mientras que el guión de su predecesora se centraba en crear este universo único, aquí explota todos los recovecos que este universo ofrecía y deleita con una trama digna que es sin duda lo que le faltaba a la primera parte. Los personajes no solo relucen por el guión sino también por los actores que hay detrás, sobre todo en el caso de Patrick Wilson (una gran sorpresa).
Quizás no tengamos los mismos sustos y subidas de tono a los que estábamos acostumbrados con la primera entrega. Sin embargo, respeta la ambientación siniestra de Insidious y la explota hasta límites insospechados.
Insidious capítulo 2 es una buena secuela que mantiene como puede las virtudes de su predecesora, así como huye de sus defectos.

daniel trenado lozano

• 2 Nov 2013

Secuela muy buena de insidius, con sustos sorprendentes, no tan buenos como los de la anterior pero también sorprenden. La historia no a perdido originalidad, la película entretiene y es una secuela que sigue a la anterior muy bien. Aunque entre las dos me gustó un poco mas la primera. Pero esta también sorprende y es muy recomendable y en algunos momentos aterradora.

TheCrow

• 1 Nov 2013

Nadie como James Wan es capaz de provocar semejante sensación de terror en el cine actual. Así de tajante, señoras y señores.

Nadie como él es capaz de recoger esos miedos irracionales que todos tuvimos alguna vez y retorcerlos, transformarlos y corromperlos, para mostrárnolos en la pantalla multiplicados por mil.

Ése es el auténtico valor de este director. Y como fan del terror, no puedo sino darle las gracias por ¨Insidious: Chapter 2¨. Gracias por saber continuar la historia de una manera que para nada se antoja forzada o artificiosa (podría ser una misma película dividida en dos partes, la verdad), gracias por saber retomar el genuino espíritu de la primera parte para crear una saga con entidad y perfectamente reconocible. Y sobre todo, gracias por acongojarme de nuevo.

Porque pese a que esta secuela quizá no alcanza momentos tan memorables como la primera entrega, a cambio ofrece un tour de force terrorífico que no te ofrece ni un segundo de respiro. Sin altibajos. Una vez que la sensación de miedo te embarga antes de los títulos de crédito, ya no te abandonará en ningún momento hasta el escalofriante (aunque un poco forzado, la verdad) desenlace. Y eso es gracias al ritmo endiablado que Wan sabe imprimirle al proyecto, lo perfectamente estudiadas y ejecutadas que están cada una de sus secuencias, y al ingenioso y ágil guión de Leigh Whannel.

También ayuda al éxito de esta cinta el esforzado y estupendo reparto. Si bien Patrick Wilson no me convenció en la primera entrega pero mejoró en la obra maestra ¨The Conjuring¨, aquí está sencillamente espléndido. Su torturado y complejo papel ofrece algunas de las mejores y más escalofriantes escenas de todo el film. También destaca Rose Byrne, todavía más sufrida que antes, y muy acertada es así mismo la mayor presencia de Barbara Hershey.

Así que no puedo sino alegrarme de que una de las películas que más temía ver, me haya soprendido tan gratamente. Y no tenía miedo por lo terrorífico de la historia o de las escenas (que lo son, de sobra), sino por la decepción que podría haber supuesto para mí. Pero afortunadamente, ¨Insidious: Chapter 2¨ mantiene con creces el nivel de la primera y en ciertos aspectos incluso la supera.

Creo que James Wan hace bien en retirarse por un tiempo del cine de terror... Sus historias de armarios que esconden algo, muñecas siniestras, toques expresionistas, mujeres con velo y demás parafernalia de su particular universo, ya se están volviendo un poco reiterativas. Y aunque todavía conserva intactas sus cualidades para asustar y encandilar al fan del terror, está rozando la frontera de lo previsible. Y eso es algo que cualquier buen director debería evitar.

Así que si sólo está haciendo esta retirada del estilo de cine que le lanzó a la fama para renovar sus ideas y energías... Pues bendita sea esta pausa. Yo, de mientras, revisitaré su excelente filmografía siempre que necesite renovar mi pasión por el cine de horror. Siempre que quiera recordar por qué es mi género favorito. Y por supuesto, ¨Insidious: Chapter 2¨ es una gloriosa y muy digna despedida.

Notable alto para una excelente secuela, mucho mejor de lo que nunca me atreví a soñar.

Cinefilolisto

• 31 Oct 2013

Todavía recuero como en 2011 Insidious me despertó ilusión por un gran trailer y por los creadores de SAW, Leigh Whannell y James Wan, una de las mejores parejas de la historia del cine de terror y/o fantástico.

Insidious es una película de terror que me gusta, me causó miedo, tensión, etc... gracias a una gran dirección de Wan y un guión de Whannell original dentro del género. Pero cuando descubrimos el mal mayor (el hijo bastardo de Darth Maul con una cabra) y el tema de los viajes astrales (que no me terminó de convencer) bajaron el listón en relación a los primeros 50 minutos, que son geniales. Por lo que Insidious es una buena cinta de terror pero que no terminó de rematar del todo la faena pero que aun así me encanta.

Insidious: Capítulo 2 es una sorpresa a medias. El trailer no me hizo la misma gracia de la 1ª, la crítica especializada la valora malamente (en serio, qué me puedo esperar cuando le dan un 6.5 a Evil Dead, un 7 a Tú Eres el Siguiente, otro 6 a Mamá, un 9 a Gravity y UN 4/4 A THE POSSESSION) y al parecer se centrarían más en el tema astral, por lo que las expectativas no eran enormes. Pues:

- Las interpretaciones son notables:

Al igual que en la primera, las interpretaciones son las típicas del cine de terror, es decir bien. Destacan casi todos: Patrick Wilson (considerados por muchos como un mediocre actor, cuando a mí me parece correcto), Rose Bryne (me encanta esta actriz, otra combinación de belleza con calidad), Ty Simpkins (en serio, me encanta este chico desde que lo vi junto a Wilson en ¨Juegos Secretos¨, otra peli que me encanta, y le espero un buen futuro) y Lin Shaye (que señora tan adorable).

- El guión me encanta:

Whannell demuestra su talento. El guión no es que sea una maravilla del 7º arte. Insidious era una mezcla de casas encantadas y posesiones que no explicaba una historia, pasaba por que sí.

Aquí le dan un sentido a la trama. La trama se rebuscada y funciona, tiene historia, todo concuerda y eso para alguien que le encantó la primera será una delicia, relacionarlas a ambas entre sí (flashbacks, etc...)

Este capítulo parece que homenajea a la primera y me encantó poder revivir momentos en el cine (otra vez) de la primera parte que viví en el cine dos años atrás: el final o el mejor susto de la primera parte (la cuna y la alarma).

El terror, eso sí, pierde en relación a la primera. Insidious asusta y da tensión, pero esta segunda pierde factor sorpresa perdiendo en sustos y tensión, que ojo siguen presentes. Pero a cambio nos llevamos un thriller con tintes sobrenaturales.

El final que da pie a una tercera entrega no me terminó de funcionar. Más que nada porque una secuela sin James Wan no la veo sentido.

- Otra cosa que destaca en ambas partes es la influencia técnica. La música (una vez más, genial y acorde al género) de Joseph Bishara, el montaje (una vez más, frenético y destacable) de Kirk Morri y la fotografía (una vez más, inquietante y magnífica) de John R. Leonetti ayudan a dar el ambiente tenebroso e intranquilo de estas dos películas.

Insidious: Capítulo 2 se complementa con la de 2011. Lo que le falta a una, la tiene la otra y por eso no sabría decir cuál es mejor. Es una buena secuela que pierde en terror pero gana en trama e historia. Sin duda, Insidious 1 y 2 son películas que con cierta edad, recordaré con cariño como clásicos de mi adolescencia.

Es una (triste para mí y para muchos) despedida más que notable de James Wan al género que le dio a conocer y que tantas alegrías nos ha dado, James te esperamos de vuelta.

Conclusión: Me mataréis pero es mejor que Evil Dead 2013 (pero de goleada vamos) y supera un poco a Expediente Warren (es que esta última me dejó más bien indiferente a pesar de ser buena), por lo que es la mejor película de terror de 2013.

Lo mejor: El dar un por qué a todo, lo sumamente corta que se hace y el poner a un villano que de mal rollo.

Lo peor: Pierde efectividad, el final para una tercera no me convence y tristemente ser la despedida de James Wan con el género.

¿Me la compraría?: Al ladito de la primera, si.

aceraiser

• 30 Oct 2013

Comenzare con escribir que insidious no fue mejor que the conjuring. La historia nos la manejaron de excelente manera, aunque creo que se les ocurrieron unas detalles que de verdad nunca te terminas de preguntar ¿cómo rayos pudieron aprobar esto? lo más terrorífico es pensar en que momento te saldrá algo en primer plano, gritando. Todo iba perfecto hasta que llegamos al final, demasiado lindo para una película de terror. Ademas, ¿donde demonios quedan los flashbacks de wan? los flashback son lo mejor del cine de wan, te explican de manera directa todo lo que sucede tras sus películas. Felicitaciones a quien se le ocurrió como introducir el título de la película, es algo que simpre me espanta,jaja. .

Sombra Maldita

• 29 Oct 2013

Siempre he defendido a James Wan como el mas grande director de cine de terror de los últimos tiempos, y ayer, cuando vi INSIDIOUS capítulo 2, me senté en la butaca 17, fila 12, sala 8, pude reafirmar esta declaración.

Quiero aclarar que comienza exactamente donde termina su predecesora, podríamos verla seguida de la 1, ya que completa la historia, comparten personajes, continua y finaliza de una manera magistral.

¿Tendrá tanto terror como la primera parte? Bueno, no es que tenga tanto o menos, es que mantiene esa tensión, ese halo fantasmagórico, tétrico, siniestro, que pudimos ver con la primera parte. Es, al igual la 1, una obra maestra del terror, una joya, una delicia visual que sigo defendiendo, no había cine de este calibre desde los años 70.

La trama contiene subidas y bajadas de tensión siempre sin dejar de trasmitirte pánico, el guión es aclaratorio y la historia es terrorífica.

Los actores, pues evidentemente mantienen la misma pulcritud que en la primera parte, cumplen perfectamente su rol. La música, la fotografía, el decorado, vestuario, todo es maravilloso, de verdad lo digo que no he visto películas mas terroríficas desde los clásicos “El exorcista”, “La semilla del diablo”, “La profecía” o “El resplandor”, como las que ha hecho James Wan.

La pena es que ha decidido aparcar el cine de terror y dirigir “Fast and furious 7”, aunque si que es cierto que se hablaba de que después se iba a meter en la ciencia ficción, si es así, señor Wan, espero de usted que deje “Alíen” a la altura del betún. (Con todo mi respetos a Scott, Cameron y todo ese universo).

Leigh Whannell, guionista de las 2 partes, para mi es un genio, sin lugar a dudas tiene un gran potencial, sabe mostrar tensión y terror a partes iguales.

Recomendable tanto ésta como la 1. Si te gusta pasar miedo, si te gusta el terror decente, sin la casposidad de las películas sangrientas, estas son tus películas. A mi, personalmente, me ha dejado una fuerte sensación de miedo al apagar la luz por la noche... Solo con eso, sé que es una grandiosa película de terror...

criticascinecm

• 27 Oct 2013

La primera parte de Insidious, me hizo volver a creer y confiar en las peliculas de terror era perfecta y renovaba muchos esquemas que ya habian muerto en el genero, como me habia encantado tanto no podia dejar de ver la segunda parte y aun que me a gustado y la encuentro interesante, creo que ya perdio el sentido de innovación y aparte ciertas escenas para distender el ambiente no colaban en el guion.
no hay mucho que decir, solamente que los actores se lucen y hacen un trabajo de maravilla, Patrick Wilson sobre todo y tambien el pequeño que hace de Dalton, el guion tiene una buena trama y excelentes escenas de terror, el unico problema es que ya se esta repitiendo mucho el esquema que vi en Insidious y en El Conjuro, porque lo que no me lleve el factor sorpresa ni senti como si hubiera visto algo nuevo, de todas maneras pase un agradable rato en el cine y me di cuenta de que no son necesarias muertes sangrientas, ni muertes para que el cine de terror cause efectos en unos

David B.

• 27 Oct 2013

James Wan nos dejaba hace muy poquito tiempo una de las mejores películas de su carrera, ¨Expediente Warren¨, y casi haciendo competencia por el gran éxito en taquilla como en la crítica general sale a la luz la segunda parte de ¨Insidious¨.

A mí personalmente, la primera entrega me pareció correcta excepto el final, ese diablo con patas de caballo y cola, me pareció un chiste que se había colado en el film. De resto, aunque la trama tampoco era muy de mi agrado, todo lo demás fue bien. Tenía buenos sustos y escalofriante banda sonora. En la secuela, tenemos más de lo mismo, pero mejor llevado, realizado y con un ente maligno de mucho más nivel que aquella imitación de Demonio, etc. En definitiva mucho mejor.

La pesadilla continúa para la familia Lambert, y la trama se basa en buscar el origen del mal que ha perseguido a la familia desde que Josh era un crío. Es por eso que la trama en esta ocasión es un gran acierto, mientras que para mí la de la primera parte no fue nada del otro mundo. Pero esta vez sí, todo se enlaza con lo visto en la película anterior, y es más, todo se relaciona con lo anterior de forma esplendida. También aquí vemos un mayor desarrollo de los personajes que en su predecesora no tuvieron demasiada profundización. Como por ejemplo Josh (Patrick Wilson), donde lo cierto es que su actuación aquí es mucho más buena que en la primera parte, además está estupendo en ese papel de ¨poseído¨. También tiene más participación la madre de Josh (Barbara Hershey) e incluso Elise (Lin Shaye). Además, Rose Byrne me ha parecido que está más acertada.

Entre lo mejor y más destacable del film repite una vez más la banda sonora, que pone los pelos de punta en la introducción del título en el film. Asimismo, el maquillaje es de lo mejor, qué sin la necesidad de grandes efectos especiales consigue asustar y formar parte del ambiente del film a la perfección. Esa es otra de las cosas más destacables, el ambiente y la fotografía del film, oscura, tétrica y terrorífica.

La película ha cambiado un poco en cuánto a las técnicas para asustar. Creo que había muchos sustos que no esperabas, porque como había muchos personajes que no eran quienes parecían a simple vista sino que tenían a alguien más dentro, ese cambio de rostro, sumado a la música, los gritos y las apariciones ha hecho que hubiesen sustos más que decentes, y eso es de agradecer. Se lo debemos al maestro Wan, que como todos ya sabemos esta ha sido la película que ha cerrado su etapa en el cine de terror, su última película diría yo. Porque por muy buenas películas que haga en otros géneros, su sello de calidad ha sido y será el del cine de terror, y se le recordará sólo por ello: El mejor director de cine de terror de la última década.

Finalmente, puntuó la película de “Insidious 2” con…:
Intriga, tensión: 8;
Efectos especiales: 8;
Maquillaje: 9,5;
Banda sonora: 9;
(Inicio: 8,2; Nudo: 9; Final: 8)

*Nota final: 8,4*

chuckyslayer213

• 27 Oct 2013

Que James Wan es uno de los mejores directores del género de terror en la actualidad no es nada nuevo (a pesar de su reciente abandono del género por el cine choni) decir que Leigh Whannell es uno de los mejores guionistas del género de terror tampoco es decir nada nuevo (se dice q será el encargado de dirigir insidious chapter 3) y decir que las 3 veces q habían trabajado juntos sus resultados han sido más q sobresalientes (saw,dead silence e insidious chapter 1) tampoco es decir nada nuevo. Así que todo estaba preparado para q ¨INSIDIOUS CHAPTER 2¨ fuese una gran continuación de su genial predecesora, y el duo Wan/Whannell vuelve a no defraudar en absoluto.

¨Insidious, chapter 2¨ es una film más q notable, con partes muy sobresalientes en el que destacaría sobre todo la mano de Whannell a la hora de enlazar un muy buen guión para darle un sentido aún más tétrico al film. Sí que es verdad que la dirección de Wan es totalmente similar a la primera parte, y que es bastante repetitiva a veces y parecida a su antecesora, y que quizás podría haber sido algo más siniestra en alguna de sus fases.

Las actuaciones son excelentes, a destacar Patrick Wilson por encima de todos en un rol diferente a la primera parte, un rol en el q Wilson me resulta mucho mejor actor. La divertida pareja de para psicólogos le dan un toque cómico al film (me encanta Whannell actuando) y la aparición de alguna q otra sorpresa

La bso sigue la misma línea q su predecesora, estridente, inaguantable a la par que excelente.

En definitiva, ¨Insidious : chapter 2¨ es una gran continuación de la sobresaliente ¨Insidious¨, quizás un peldaño por debajo por su repetitividad y poca originalidad, pero con un guión sobresaliente y un Patrick Wilson bestial...un 8

alejandcc

• 27 Oct 2013

Este director nunca defrauda, consigue con el maquillaje resultados increíblemente terroríficos, que unidos a los efectos sonoros, da una visión del miedo totalmente nueva, que hasta su llegada como director nunca se habían producido en la historia del cine de terror. La película es tan buena como la primera o mejor incluso. La historia, que continua la de la predecesora, nos lleva a conocer los auténticos orígenes del mal, y nos sumerge por escenarios alucinantes, con algunos imágenes subliminales que ciertamente causan pavor, y momentos de tensión indescriptibles.
Un sobresaliente.

ManuelEluardo

• 27 Oct 2013

Ufff.... primera vez que hago una crítica en esta página, y que mejor que comenzar con esta gran película que fui a ver el día de ayer.
Fui a ver Insidious: chapter 2 con poca expectativa, pero luego aprendí que no hay que desconfiar del maestro James Wan, sin duda sabe lo que hace, como continuar esta primera película, que para mí fue un gran descubrimiento en el cine de terror. Además agregando que hace poco había llevado a los cines la otra gran película The Conjuring y eso hacía que todos tuvieran los ojos sobre Wan.
La película en sí, logra hacer justicia a su predecesora, y la conexión que tiene con la primera película (además de ser, obviamente, su continuación) es muy bueno, muy interesante: te explica más de la historia, el origen de la maldad de esta ¨novia¨ que aparece en la primera parte y que finalmente termina poseyendo el cuerpo de Josh y, de hecho, hay una escena de la primera película que sucede al mismo tiempo que una escena en la segunda (eso me pareció una muy buena idea, brillante definitivamente).
A diferencia de la primera, no aparecen tantos espíritus en esta película (a excepción de la escena en donde Dalton ve a cientos de estos fantasmas en su habitación, las víctimas de Parker) y por lo tanto hay menos sustos que en la primera, pero hay sustos muy buenos.
La película tiene sus toques de humor, con unos chistes muy buenos, algunos ridículamente divertidos.
Las actuaciones en esta película fueron muy buenas, quiero recalcar la actuación del niño que interpreta a Dalton, que desde la primera película me gusta mucho. Patrick Wilson se luce en esta película con su actuación de poseído por este asesino en serie.
La película logra su objetivo, asustarte o por lo menos mantener esa tensión, que James Wan sabe muy bien como hacerlo, por ejemplo la escena inicial, donde muestran al pequeño Josh y Elise sale en busca de esta ¨novia¨ y que nos mantuvo a todos dentro de la sala de cine al borde de la butaca.
Si hay algo que no me gustó de esta película fue el final, ¿Por qué? Muy fácil... el final abre claramente una tercera parte que definitivamente no será lo mismo sin James Wan. Además siento que podrían haber hecho algo más con Josh y su familia.
Me alegro que volviera Elise, definitivamente mi personaje favorito de la película.
En fin, una película muy buena, que se mantiene a la par con la primera parte. Un grande James Wan y espero que se mantenga en este género, ya que lo hace muy bien, y si no, pues que tenga éxito en todo. Esperaré a Fast and Furious 7 para ver el nuevo trabajo de Wan.

skopetina

• 27 Oct 2013

Grata sorpresa me acabo llevar al ver Insidious 2. Siendo sincero, la primera parte me dejo un mal sabor de boca a pesar de que me encantó. Esta continuación aclara muchas cosas que en la primera quedaron abiertas, y es más, lo hace entrelazando escenas de la primera parte con la segunda de manera magistral. Pocas películas pueden presumir de tener una secuela digna a la altura de la primera, la cuál cierra por fin la historia de la familia Lambert y abriendo la puerta a una secuela con diferentes protagonistas.

En lo referente a la historia en términos más generales. La palabra correcta es tensión. Desde el inicio te mantiene en una tensión permanente, que a lo largo de la película, hace que el más mínimo movimiento de alguien te mantenga pegado a tu butaca. Todo logrado con un sinfín de sonidos y música cortesía del género de terror clásico.

Os recomiendo ver Insidious 2 y no solo por su historia, sino también por las brillantes actuaciones de sus actores. Si Patrick Wilson no te encantó en la primera, en esta te va a dejar alucinado. Le veremos como nunca lo hemos visto. Promete como actor en genero de terror. Rose Byrne sigue igual que siempre, incluso mejor que en la primera o en X-Men. Me encanta, así de simple. Mención final para los niños y en general para todo el reparto.

Siento no poder ser más concreto en algunos aspectos, pero mi pareja no vio la primera parte (algo que remediaré en breves) y se planteó algunas dudas que le expliqué durante la película, o por lo menos eso intenté, y me pedí algunos diálogos.

Por último, una mención a nuestro querido James Wan. Para mi el mejor director de terror tras Wes Craven, lo siento pero soy fan de la saga Scream. Por favor, James Wan no dejes el genero de terror, y si lo haces, hazlo a lo grande con una digna tercera parte y los fans del terror seremos más felices.

Shadows182

• 26 Oct 2013

James wan es la esperanza del cine de terror comercial...su manera de transmitir tensión con la mínima imagen,Bso es increíble... Me ha parecido una vez más una buena película de terror,no voy a detallar,espero poder debatir con alguien varios asuntos,incluido final y alguna cosa más por ahí xD
Es olbigatorio haber visto la primera parte ,si queréis pasar un buen rato os recomiendo verla...WAN no dejes el terror por mucha saturación o escasez de ideas !!!

yautja

• 24 Oct 2013

Otra película interesante de Wan.
Tiene un buen guion, y explica bastante el pasado de la bruja que acechaba a Josh, con buenos sustos (otros no tanto) buena ambientación y efectos, (mención especial a los maquillajes) y buenas actuaciones, aunque menos por parte de los niños.
La parte de Parker/Marylin me ha encantado y me ha echo reír a carcajadas (y eso que debería ser un hecho trágico)
Un final ¨feliz¨aunque el segundo final con la anciana y la niña catatónica sobraba. Esta claro que piensan estirar mas la saga.

Adriana Gzl

• 23 Oct 2013

Buena como segunda parte, igual de interesante o mas que la primera, incluso podrían ser películas independientes entre si y la trama funcionaria (arreglando algunos detalles).

Comenzando como que es una secuela se lleva aplausos pero no la vanagloria de otras cintas como el caso de ¨the conjuring¨ del mismo director.

Comienza y termina de una manera extraña, la trama parece en ocasiones un poco atropellada, brincando de una historia a otra. Hay algunos sustos pero poco a poco se va haciendo inverosímil y predecible (a su manera - predecible que el director no hará las cosas predecibles-).

Muchos elementos están puestos ahí para susto del espectador pero nada nuevo, me parece que la malvada es muy parecida a MARY SHAW otro de sus personajes, las mujeres atormentadas y frustradas que vuelven de la tumba para tomar venganza son las favoritas de este director.

La madre del patrick wilson se nos presenta como una mujer muy rara que intenta resolver el caso... porque ella? no nos comentan mas al respecto, solo ha estado durante toda su vida en el lugar correcto y esta no es la excepción. Hay muchas cosas que el espectador dice ¨espera espera... como llegamos hasta aquí así de fácil¨ pero por el susto siguiente es forzado a aceptar o ignorar y seguir con la película.

Dos o tres personajes están bien logrados, como el protagonista o el vidente, la madre angustiada y la madre loca. Por otro lado también tenemos a los cazafantasmas hipsters que no sirven ni para hablar, al niño asustado que no tiene emoción alguna y a la vidente superpoderosa que jamas tiene miedo.

En resumen y sin querer contarla es una película que vale la pena ver si te gusta el genero, te promete buenos sustos estrés y angustia, la historia no es nada del otro mundo.

honey99

• 20 Oct 2013

¨Se llevarán lo que más quieres.¨
-Tagline

Prácticamente compitiendo con El Conjuro en taquilla llega Insidious 2 del director James Wan, a quien después del Conjuring eleve en un muy alto nivel en gusto, ahora que hay sobre esta nueva película?

La cinta habré con una secuencia del pequeño Josh Lambert donde se puede ver cuando su madre le pide ayuda por primera vez a Elise; en cuanto esto acaba seguimos en continuación directa, o sea, la cinta continua en donde quedo la anterior y Renai es interrogada por un detective sobre la muerte que acaba de ocurrir, todo apunta a su esposo pero las pruebas no ayudan así que por el momento todo esta bien. Pero solo hasta que una noche comienzan una vez mas las fantasmales apariciones en el hogar de los Lambert...

Como continuación me sorprendió bastante ya que no suelo confiar en ellas pero esta vez se lucieron el dúo de Wan-Whannell, atando los cabos sueltos de la primera sin dejar de lado el suspenso y claro los sustos.
De la historia podría decir que es un poco mas compleja que la anterior y que me decepciono un poco saber la verdad sobre ¨la dama de negro¨ la resolución resulta un cliché y esperaba mas sobre ello. Los sustos de la cinta están bien logrados aunque la mayoría de ellos sean ¨brinca asiento¨ funcionan y son emocionantes.

La dirección de Wan es genial los colores de la casa y del ¨infierno¨, sus tomas, bien! ademas me gusto mucho los actores que escogieron para interpretar a Lorraine, Elise y Carl jóvenes se parecen y te crees que si son ellos.

Ahora todos los actores se lucieron, Patrick Wilson mejoro de la primera a esta, el hombre logra verse siniestro, desesperado o asustado y así también ser el padre y esposo amoroso que es. Rose Byrne es un encanto, una mujer muy talentosa para este genero. Lin Shaye y Barbara Hershey que decir de ellas simplemente fantásticas.

Insidious 2 funciona bastante bien en mi opinión genial secuela con mas dosis de suspenso, historia interesante y que te hace pensar y el final, ese lo describiría como cuando estas muy a gusto comiendo palomitas y de pronto te das cuenta de que ya se acabaron pero tu, tu quieres mas, así es el final te deja solo queriendo mas. Pocas fueron las quejas sobre esta película todo se resume en: que esperas ve a disfrutar una vez mas de La noche del Demonio!.

Honey99.

Fredega

• 17 Oct 2013

Excelente Trama, Esta segunda parte explica y desmenuza la primera película en una forma increíble, te mantiene sentado, entretiene mucho. Es menos terrorífica que la primera pero su historia es mucho más interesante, sorprende mucho, llega a confundir un poco, si no has visto la primera no la vas a entender nada y vas a decir es “mala” pero si eres seguidor de Insidious es grandiosa la cinta. Realmente las películas de James Wan “mismo director y creador de El Conjuro” ; no decepcionan. para mi es una excelente cinta, pero por no causar ese terror le oy un 8, pero desde ya esperare el Capitulo 3. Recomendada pero mirar primero la primera parte

Eija04tn

• 15 Oct 2013

Una vez mas, James Wan nos trae otra gran película del genero.
A mi personalmente, esta me pareció mas de lo que ya vimos en la primera, solo que subido a un nivel medio. La cosa con esta película es que es algo confusa, mucha gente no logra entender muchas cosas, si Josh esta poseído por Parker Crane o por su madre, yo entendí todo completamente pero algunas personas no. Las actuaciones están muy bien hechas, en especial la de Patrick Wilson que me encanta como actúa como psicópata. La trama sigue siendo original y es buena, me pareció que así es como debió terminar, y una tercera parte no me parece que sea lo correcto.
Una película que recomiendo altamente solo para los que les gusto la uno. Si viste la uno y no te gusto, ni te acerques a esta, pierdes tu tiempo.

Paul_Lohan

• 14 Oct 2013

Bueno yo amo todas las películas de James Wan e insidious ha sido una de mis preferidas.

De entrada extrañe al demonio, pues en esta secuela el antagonista es ¨La mujer de Negro¨, por lo tanto se podría considerar que no es una segunda parte como tal, y que por si sola se puede explicar, este cambio me costó mucho captarlo, pues tu ya vas con especulaciones y tus hipótesis, haciendo que ame más la primera parte. Pero conforme va avanzando la película y se van atando cabos te olvidas del demonio.

Extrañé los fenómenos paranormales, creo que esos pequeños detalles hicieron que la película sea un éxito, pero en esta secuela carece de ello, y se enfoca más en otras cosas más sobre la realidad y en explicar muchas cosas. Lo que si felicito, es el guión, la forma en como lograron cambiar la trayectoria que llevaba la primera, dándole este giro inesperado, y trayendo a nuevos fantasmas y explicando el origen de algunos sucesos.

Esta esa de las pocas secuelas que siguen la misma estructura en todas las demás, Insidious 2 es completamente diferente a la uno, nueva historia, nuevos villanos, pero mismos protagonistas, eso es el plus y logra que sea una excelente secuela.

La recomiendo completamente y como siempre James Wan es un maestro del terror.

Rodry14

• 13 Oct 2013

Casi al mismo tiempo del hitazo que resulto The Conjuring, surge Insidious: Chapter 2, la ultima apuesta del director dentro del genero, al menos por ahora; que queda unos cuantos escalones por debajo que sus anteriores proyectos aun siendo una secuela con su encanto particular.

La funcion primaria de este Capitulo 2 que plantea Wan es la de responder preguntas, pero esto justamente me lleva a plantearme una pregunta ¿Alguien realmente queria las repuestas a ESAS preguntas?
Estaba claro que con el cliffhanger del final de la primera parte, una segunda era inevitable, y ya re-conociendo al director estaba claro que no se iba a ir por lo simple, sino en cambio por lo rebuscado, el problema en este caso es que quizá fue demasiado lejos. De la manga, toma un detalle de poca importancia de la primera parte y con eso teje una historia para esta segunda, que resulta, al menos para quien les teclea esta critica, poco interesante, bien escrita y llevada a cabo, pero insulsa como continuación.

No hay que negar que la historia tiene su encanto y suma puntos a la mitología que se construyo con la primera, alejándose un poco mas de la típica casa embrujada y dedicando mas tiempo a lo extra-corporeo. El problema es que la historia que nos quieren vender esta vez, no tiene fuerza como secuela, podría funcionar como película alejada de esta, como un cortometraje complementario de esos que vienen en los ¨Extras¨ del dvd o como algo que se comenta durante el filme, pero no como para gastar mas de hora en una continuación a la que se le podría haber sacado mas jugo, mucho mas jugo.

Pero, para ser justos hay que aclarar que tiene su lado bueno, el manejo de cámara de Wan es indiscutiblemente perfecto para el genero y la manera que sabe recorrer los escenarios con paciencia, incluso repetidamente para meternos el scarejump cuando y por donde quiere, es una clara prueba de ello. El nivel en este sentido se mantiene mas o menos igual o incluso un poco mejor que en la segunda parte.
Lo que también se mantiene es su reparto, que regresa entero, sin baja alguna y que nuevamente entrega lo mejor de si para el bien del filme, con algunos mas opacados y otros con mas protagonismo pero el nivel es el mismo.

Podría pasar bastante mas rato comentando el filme pero seria desmenuzar la trama y eso mataría el encanto. A mi ver Insidious Chapter 2 es una película bien escrita, bien contada, bien dirigida y bien actuada pero cuyo propósito de ser no tiene merito suficiente como para una secuela, sino mas bien como para una anécdota de la primera y poco mas; y no se logra despegar del primer capitulo como película individual, lo que la va a llevar a quedar como una mera sombra de la otra. Tropezón no es caída Wan, aun esperamos tu regreso al genero.