Ficha X-Men 2

Críticas de X-Men 2 (93)

• 9 Aug 2022

Aceptable continuación ,a mi en lo personal es la que mas me gusta de esta saga y con la novedad de que aqui aparece nightcrawler con una imagen bastante fiel a la del personaje del comic con todo y los poderes de teletransportación solo que para mala fortuna no tiene un protagonismo mayor , también me agrado la escena del enfrentamiento entre wolverine y lady deathstrike , cabe señalar que como toda película de los x-men está tampoco se apega a la historia de los comics pero por lo menos resulta entretenida , tiene buenos efectos y no defrauda en las escenas de acción

MIXX

• 9 Jan 2022

¨ X-Men 2¨ tiene mucha trama que seguir, pero no te preocupes ... si te preocupaba que no pudieras seguirla, alguien viene cada 15 minutos aproximadamente para proporcionar una exposición de la trama que aplasta el impulso. .

Realmente estaba deseando muchas más payasadas mutantes de las que obtuve en esta secuela ciertamente más ambiciosa pero menos satisfactoria de ¨X-Men¨. Solo un puñado de mutantes puede usar sus poderes; el resto se queda sentado durante la mayor parte de la película esperando a que Hugh Jackman los salve.

Ryo

• 27 Apr 2020

Muy buena continuacion,con mas personajes,bastante accion(me gusta la escena cuando asaltan la escuela) y en general es entretenida y no se hace pesada.Excelente Magneto con bastante protagonismo.Se profundizan un poco mas los personajes tambien,cosa que se agradece.

• 13 Jun 2019

X-Men 2 se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Bryan Singer y esta protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, Halle Berry, James Marsden, Anna Paquin, Alan Cumming, Kelly Hu, Aaron Stanford, Shawn Ashmore, Rebecca Romijn y Brian Cox.
Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.

Tres años después de la primera pelicula nos llega esta secuela de los X-Men que para muchos es muy superior a la original y pues yo tambien lo creo, pues esta secuela es mucho mas grande y mas ambiciosa y es que asi deberían ser todas las secuelas, ofrecer mas al publico para que no se aburra y pues X-Men 2 tiene mas accion, mas efectos especiales y por asi decirlo una mejor historia.

Y bueno, pues la pelicula empieza de una manera fenomenal con aquella secuencia en la que Nightcrawler ataca la casa blanca e intenta asesinar al presidente, ese fue un excelente abrebocas para lo que viene después, mas adelante se nos presente William Stryker, hombre que tiene mucho que ver con el pasado de Wolverine, el es el villano de esta pelicula, es cien por ciento humano y pues eso llama mucho la atención puesto a que debería estar en desventaja con los mutantes pero no es asi, el caso es que Stryker ataca la escuela de los X-Men y secuestra a varios mutantes, Wolverine, Jean, Storm, Ciclope y los mutantes mas jóvenes como Iceman, Pyro y Rogue tendrán la misión de detener a Stryker y para ello contaran con un inesperado aliado y se trata de Magneto, un tipo en el que ya sabemos no se puede confiar porque ya sabemos que siempre tiene un AS bajo la manga, el caso es que en toda la pelicula tenemos accion, efectos visuales y mas accion, a esto le añadimos la incorporación de nuevos mutantes como Nightcrawler y Lady Deathstrike.

Lo bueno es que seguimos contando con el elenco de la primer pelicula encabezado nuevamente por el gran Hugh Jackman haciendo por segunda vez de Wolverine, Logan o como diablos prefieran llamarle, Patrick Stewart e Ian McKellen tambien hacen un magnifico trabajo al igual que el resto de reparto, solo hay que decir eso porque la verdad es que todos actúan muy bien y los personajes son fabulosos. Aquí notamos que los jóvenes mutantes como Iceman, Pyro y Rogue tienen mas protagonismo que en la anterior pelicula, ademas Pyro es del equipo de los X-Men y luego pasa a formar parte del equipo de Magneto junto a Mystique. La presencia del nuevo mutante Nightcrawler es un punto a favor pues es un personaje muy llamativo al igual que sus poderes. En el papel de villano tenemos a Brian Cox, un actorazo que ha actuado en films bastante conocidos y un detalle que pocos conocen es que este actor fue el primer Hannibal Lecter de la historia, aparte de Stryker que por cierto es un buen villano tenemos a Lady Deathstrike que viene a llenar el vació que nos dejo Sapo y Dientes de Sable pero aquí vuelven a cometer el mismo error y es que se la cargan muy rápido y eso si que es una pena ya que es una villana excelente.

Y bien, en lo que se refiere a accion la pelicula no defrauda porque la que hay es muy buena y la pelea de Wolverine con Lady Deathstrike fue de puta madre, los efectos han mejorado y eso es obvio ya que esta pelicula contó con mas presupuesto que la anterior, ademas tiene mas duración porque si la primera entrega duraba apenas 94 minutos esta dura mas de dos horas pero lo bueno es que se pasa volando. El final estuvo muy bueno con la supuesta muerte de Jean Grey y todo eso, en fin, aquí estamos ante una muy buena secuela que sin duda alguna supera a la pelicula original.

En definitiva X-Men 2 me ha parecido una excelente secuela y una muy pero muy buena continuación, ahora vere la tercera y ultima entrega de este trilogía que es algo floja comparada con estas pero tampoco es tan mala como la mayoría piensa.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

Una maravillosa secuela que logra superar a la anterior en cualquier aspecto en esta ocasion nos muestran a mas mutantes y tenemos mucha mas drama desde los primeros minutos de la pelicula incluso los efectos mejoran es una de las mejores secuelas de superheroes mejor hechas y que se ha convertido en mis favoritas

• 25 Aug 2017

mantiene la vara bastante alta en relación a la primera, y en esta se puede ver un poco más de acción en las escenas ya que los mutantes no se esconden y demuestran todos sus poderes tratando de encajar en una sociedad muy discriminatoria y cuyos gobernantes quieren darle caceria, una vez mas lobezno se roba todo el protagonismo, y magneto junto a charles javier son los personajes más carimaticos como casi siempre, muy entretenida y para los fans del comic no los defraudará en lo mas minimo.

Dante2001

• 15 Jun 2016

¨Las segundas partes nunca fueron buenas¨ pues eso se termina, aquí vemos ha Brian Singer hacer la mejor secuela de los X-Men con efectos especiales mejorados, actuaciones perfectas, un guion bastante genial y mas mutantes aparecen X-Men 2 es de lo mejor le doy un 10 excelente película.

Diangel

• 27 Dec 2015

me senti insultado, de tan hermosa pelicula anterior me esperaba lo mejor y lo que nos traen es un toston pretenciso y muy aburrido cansino a mas no poder, como es posible que no supieran hacer algo mejor, realmente me estaba quedando dormido viendo esta casa, le doy 3 solo por actuaciones, efectos y una que otro chistesito simpatico, lo demas es una perdida de tiempo

PipeC-14

• 29 Nov 2015

Bastante buena e interesante segunda parte de la saga X-Men, con mas medios que su antecesora frente a actuaciones, dirección, guion y efectos especiales, una secuela ideal que todos queriamos ver, aunque en ocasiones quitaria algunas escenas inesesarias que vuelven lento al film.

Presento gran potencial esta entrega enseñándonos futuros proyectos, una lástima que en la siguiente entrega se haya desaprovechado todo esto.

superfreddy

• 29 Jul 2015

2da parte de los X men, mejora en cuanto a su antecesora, las actuaciones y la dirección siguen siendo iguales, buenas, sin embargo creo que aquí nos cuentan una historia mas solida e interesante, Wolverine se lleva la pelicula claro, pero los demás también tienen su tiempo en pantalla no creo que ningún personaje este desaprovechado y eso esta bien pues es una pelicula que tiene demasiados, la acción es buena y esta bien dirigida, en mi opinión mejor y mas entretenida que la primera

• 20 Apr 2015

Mi personaje favorito de los X-Men (y uno de mis favoritos de Marvel) es Lobezno, así que una película que prácticamente se centra en él, no puede no gustarme. Más aún si te cuentan la historia de la creación de ¨Arma X¨ y todo lo que conllevó.
Nuevos e interesantes mutantes, muchísima acción y buenísimos efectos especiales de nuevo. Como en toda esta saga, rallan un poco las ¨versiones libres¨ de algunos de los personajes (esa Dama Mortal, que no se parece ni lejanamente al personaje de Marvel)...
La parte final de la película invita a una nueva secuela de forma muy atractiva.

arioth castañeda

• 5 Mar 2015

Una buena secuela, al igual que paso con el hombre araña 2., esta película resulta mas madura que su antecesora y mas seria. Una película que resulta un poco mas lenta que su antecesora., sin embargo tiene una gran historia y buenas escenas de accion. Cuenta con un gran numero de reparto y un buen final.

ExFox12

• 26 Jan 2015

¨Es un hecho histórico que la generosidad para compartir el mundo nunca ha sido una característica del ser humano¨.

Si bien sigue tratando temas similares a la primera entrega, la metáfora de la evolución en mutantes con la evolución del pensamiento sigue funcionando. El racismo provoca ira, recelo, odio... tanto en un bando como en el otro. El mensaje final trata sobre la tolerancia, la fé y la esperanza de un mundo mejor.

En cuanto a la trama, obviando lo de buenos contra malos y los temas anteriormente citados, se indaga más en los personajes, especialmente Lobezno, uno de los cabos sueltos de la primera entrega. El misterio sobre su adamantium queda resuelto, no así su pasado al completo, pero tampoco importa, la historia se cierra.
Mística toma más importancia y eso le viene bien a la película, pues su poder da mucho juego y el personaje es carismático. La misma importancia que se le resta a Cíclope, un personaje que debería ser principal pero que en la gran pantalla no termina de convencer.

En general la película está bien. Entretiene, los personajes se definen correctamente y la historia tiene fondo y forma sin tampoco brillar. La bso acompaña bien las imágenes.
La queja viene por repetir el esquema de la anterior más de lo debido y una duración excesiva.

Warlok

• 26 Dec 2014

Correcta segunda parte que sigue con la linea de la primera.

Esta vez, Wolverine buscando respuestas de su pasado en un base militar abandonada. Un buen desarrollo histórico, Fx formidables y unas batallas que no dejan decepcionado al espectador en absoluto, por mi parte a mi me gusto.

Esta vez vemos la aparición de nuevos mutantes Nightcrawler, el actor que lo interpreta, bien metido en su papel, inocente y místico. Jason, el poderoso hijo de Striker con un control mental muy superior. Yuriko, la asistente de Striker, con poderes similares a los de Wolverine. Entre otros.

Segunda parte que no defrauda, con un final que nos deja con ganas de mas.

COCO 1

• 7 Oct 2014

¨Lo bueno esta por llegar¨. Esta frase es tal y como la dije en la critica de la primera entrega, una especie de augurio con vistas al futuro que se ha hecho realidad.

Bryan Singer creo que ha estado muy acertado a la hora de hacer esta ¨jugada¨ con cara al futuro.
En la primera entrega lo importante era ir conociendo a los personajes, una presentación como quien dice, en esta segunda entrega ya sabiendo por donde van los tiros es cuando comienza el verdadero espectáculo.

Mucha más acción, con alguna escena que es un flipe.
La seriedad de la historia aumenta considerablemente, con lo cual la película podría decirse que entra en el ámbito adulto.
Los FX impresionantes, BSO perfecta, fotografía tirando hacia lo oscuro y un buen numero de escenarios a cada cual más currado.

Las actuaciones están más que correctas, de nuevo Patrick Stewart, Ian Mckellen, Huhg Jackman, Halle Berry, Famke Janssen, Rebecca Romijn, Michael Madsen.... Aparecen en los mismos roles de la primera entrega.
La aparición de nuevos personajes es acertada y la incorporación de Brian Cox como villano de turno es más que plausible.

Para mi supera por bastante a la primera parte y creo que el esfuerzo de Singer por hacer algo innovador dio sus frutos y con creces.
Cabe destacar el momento final, me pareció una pasada.
Tal vez se pueda llegar a echar de menos más participación de algún personaje, pero en resumidas cuentas esto no afecta para nada el resultado final.

Coco 1.

Luzvael

• 12 Jun 2014

Rompiendo con ese dicho de ¨segundas partes nunca fueron buenas¨, X- men 2, se pone a la altura de la primera parte, para algunos incluso la supera.

Sus virtudes son claras:

Continúa con el tono serio del anterior pero siempre con pinceladas de humor para rebajar la tensión, efectos especiales mejorados y espectaculares, una historia fascinante e inquietante del pasado de Lobezno, nos ofrece mas personajes igual de alucinantes como el hombre coloso o pyros, así con una dirección igual de sobria y acertada de Singer.

El personaje de Nightcrowler además está muy bien echo y resulta cárismatico.

Una secuela que confirmó a Singer como un director con oficio e inteligencia, y con un gran amor y respeto hacia el cómic y los personajes, siendo esta su mayor virtud sin duda.

ZWIGGY STARDUST

• 9 Jun 2014

Peliculón en toda regla. Un inolvidable Bryan Singer, nos da un trabajo excepcional.
No solo supera a la primera, sino que a todas las otras. El guión es algo espectacular.
Las actuaciónes que me gustarian destacar son las de McKellen, Jackman y Romijn. Son las que mas tiempo se recordaran.
Es toda una pelicula espectacular.

futuro_asesino

• 8 Jun 2014

Para mi la mejor de la trilogia original, supera a la primera, tiene un comienzo inolvidable, las tramas de los mutantes se desarrollan con mayor rapidez y la historia en si llama mas la atencion que en su primera entrega lo unico que resto es algunos momentos lentos que se dan al principio pero lo demas es Increible

• 18 Mar 2014

Película: ¨X-Men 2¨ (2003).

Una gran secuela que nos muestra al responsable de la mutación de Wolverine, hablamos de William Stryker, un coronel del ejercito de los Estados Unidos, lo único que desea es acabar con todos los mutantes. Al principio vemos como un mutante intenta asesinar al presidente, finalmente ese mutante resulta ser ¨Nocturno¨, que no era consciente en ese momento de sus actos. William Stryker utiliza a su hijo, Jason Stryker para controlar a nada más que a Charles Xavier, para que usara una maquina similar a Cerebro (la maquina que esta en las instalaciones de los X-Men que es utilizada para rastrear mutantes) y poder encontrar a todos los mutantes del mundo dándoles la muerte. El desarrollo de la película es bueno y me gustaron mucho las actuaciones, el maquillaje, estaban muy bien representados, las personalidades y todo eso, banda sonora y maquillaje excelente.

Mi puntuación para ¨X-Men 2¨ es 8 de 10 posibles, el desenlace de la historia me gusto y lo que sucede al final con Pyro (el X-Men que sabe manejar el fuego) me convenció, ya que nos trae de vuelta al Pyro de los comics de Marvel. Cinta totalmente recomendable.

Tracker Predator

• 9 Oct 2013

Los mutantes están de regreso, cuando es atacado el presidente por uno de ellos se forma en el horizonte una respuesta para erradicarlos de forma permanente, tanto enemigos como aliados deberán unirse si quieren sobrevivir a su exterminio.

Hugh Jackman repite su rol como Wolverine, esta en busca de su pasado y sufre pesadillas que lo atormentan, en el transcurso de la historia intentará descubrir la verdad de su historia, fantástica interpretación.
Halle Berry siendo Storm se mantiene en un nivel normal, destacando algunas veces.
Alan Cumming interpreta a Nightcrawler, un mutante que pese a su apariencia es devoto a Dios y es muy noble, rol acertado.
Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier ofrece una actuación bastante normal, sin sobresalir demasiado.
James Marsden es Cyclops y es más que aceptable, dando algunas escenas de lucha interesantes pero breves ante todo, al igual que su liderazgo en el equipo casi es dejado de lado.
Famke Janssen es Jean Grey manteniendo un buen papel, observará que sus dones crecen y no siempre puede controlarlos.
Ian McKellen siendo Magneto actúa muy bien, es capaz de elaborar un plan para salir de prisión y se luce en sus habilidades, sabe que para sobrevivir la raza mutante el debe aliarse con sus adversarios.
Rebecca Romijn hàbil como siempre en el papel de Mystique, espectacular.
Finalmente Brian Cox es William Stryker, un ex militar cuyo objetivo es eliminar a todo mutante y para ello tiene una estrategia bastante ineligente, esta ligado al pasado de Wolverine.

Otras menciones son para Shawn Ashmore, Iceman; Anna Paquin, Rogue; Aaron Stanford, Pyro; quienes teniendo poco tiempo en pantalla dan mucho que decir; caso contrario a Kelly Hu que siendo Lady Deathstryke pelea bien pero se ha desaprovechado tremendamente el personaje al no darle ni una sola línea de diálogo.

Esta vez la música es compuesta por John Ottman y se nota el cambio, es menos dramático que el anterior compositor y se enfoca en la acción, por momentos es sublime y por otras baja, un 8.

Bryan Singer repite en la dirección y puede decirse que la cinta transcurre lenta, los enfoques en el combate no son los mejores, adolece de algunas cosas sin embargo no es mala película, tiene sus defectos pero sin afectar demasiado, profundiza en aspectos de varios personajes y muestra los cimientos para que evolucionen a futuro.

Los mutantes pueden estar a punto de desaparecer de la faz de la Tierra, no es necesario el conflicto armado solo algunos elementos, si quieren ver un mañana deberán trabajar juntos con sus antiguos enemigos, su vida pende de un hilo.