Ficha X-Men 2

Críticas de X-Men 2 (93)

didierocker

• 16 Aug 2013

Exelente secuela de una de las mas grandes películas de ficción, una película que supera a la original tanto en actuaciones y efectos, la historia es ams rapida y mas llevadera, como siempre este equipo de x men nos sorprende.

esta película esta mas cargada de acción que la primera y es mas que dodo por eso que supera a la original.
10/10

Ales1998

• 6 Jul 2013

Una secuela que mantiene el buen ritmo de su antecesora, creo que la supera en muchos aspectos y logra ser la mejor de la trilogía. Entretiene de principio a fin, escenas de acción insuperables, una historia bien desarrollada, una película que muestra tener calidad y originalidad, más que recomendable.

PajaMental

• 20 Jun 2013

Que barbaro bryan singer ¿o se supero el equipo guionista? ni idea lo que se es que el cambio se siente, la trama es mas coherente, la acción va de la mano con lo que se relata, si así fueran todas las películas de marvel daría gusto ir al cine mas seguido pero desafortunadamente esta fue una excepción.

Lo que vi por puntos:

- El inicio cuando aparece rondador nocturno es de aplausos, mas apegado al comic no pueden ser sus acrobacias, pero después de eso el personaje apenas si vuelve a hacer algo similar... Supongo que por ahorro de FX. Xavier fue otro que brillo en esta cinta, dándole ciertos diálogos sarcásticos y citando algo que hizo Casandra nova en el comic a wolverine efectivamente (el de la niña xD), las escenas de la dimensión donde funciona Cerebro y como afecta a los demás fue excelente.

-Personajes:
Rondador estuvo muy acertado en maquillaje y Fx pero la personalidad semi-nula en carisma, cuando no estaba callado se presentaba a si mismo como atracción de circo o se echaba unos salmos... Se hubiesen apegado un poco mas al que apareció en la serie animada, ese era religioso pero no caía gordo o el del comic que era gracioso no petulante.

Lady deathstrike parecía una oriental muda que sabia artes marciales y hasta ahí, no se quisieron gastar poniéndole relación con wolverine y menos una motivación, solo es una guardaespaldas por poco manejada con control de videojuego.

Ciclope sigue siendo un personaje casi extra cuando se supone que es el líder de la patrulla, esto por culpa de wolverine, si pusieran las cosas como son el de las garras dejaría de robar cámara por todo pero bueno, como toda película comercial se centran en lo que vende y ya, que en este caso es Logan y su actitud de rudo siempre fumando un puro, básicamente estas películas podrían titularse “wolverine y sus amigos” y no se notaria la diferencia

Como siempre Coloso saliendo unos pocos segundos y con FX muy baratos... Apenas si tiene una o 2 líneas siendo este un personaje que muchos querían ver en acción.

Rogue, sin comentarios, no e visto personaje mas secundon en una cinta... en todas las que a aparecido!

MasterMind me decepciono pero almenos su poder es casi igual

-Trama: del principio a la mitad excelente, de ahí para adelante decae un poco, la muerte de Jean fue lo mas forzado saliiéndose de la nave para detener algo que pudo hacer desde el asiento... ¿es psíquica no? ahí se murió por gusto y orden del guión nada mas. Los mutantes de Magneto y Xavier se unieron a la cruzada solo porque “si”.... Muy forzado denuevo, la conversación de Magneto y Xavier fue sumamente intrigante mostrando a un magneto vulnerable casi pidiéndole ayuda a Charles sin decírselo ya sea por orgullo o por estar mal herido. Algo gracioso es que Wolverine veía a Striker como una especie de padre, esta bien que tenía amnesia pero se pasa... solo le faltaba decir “papi... ¿eres tu? Soy yo, tu Hijo Perdido!” mientras se dan un abrazo con música de reconciliación de fondo

Fx (principalmente las escenas de xavier) y la fotografía estaban muy buenas, apegándose enormemente a lo que se percibe al leer un comic o ver un episodio de la serie animada, esta película es un gran pico en lo que concierne a calidad comparándolas con las mediocres 1 y 3 de las cintas X-men

Calificación: le daría un 8 pero le dare un 9, esta película con algunos cambios (guion, fx, cambio de actores.. etc) seria Excelente para los fans pero no, le falto algo.

lmbc

• 16 Jun 2013

Vale veo que no soy el único al que esta segunda parte le parece mejor que la simplona de la primera. Un mejor desarrollo, mas mutantes y con grandes cualidades, mayor protagonismo para aquellos personajes principales y esenciales, aunque sigue doliéndome el poco protagonismo de Cíclope.

En esta se incluye a un gran mutante, el Rondador Nocturno, una pena que tampoco hayan sacado mucho provecho de él.

Pero bueno en realidad se nota que tiene un presupuesto mayor y mas aprovechado que la anterior. Para mi no es una obra culmen de superhéroes pero si es muy entretenida y te permite profundizar en el mundo de los superhéroes, cinematográficamente hablando claro está.

Hay escenas que no me han gustado mucho la verdad, pero en conclusión es bastante buena.

XDneitor

• 4 Jun 2013

Pudo mejorar

la vi y no me gusto mucho en comparacion a su primera

lo bueno
nuevos mutantes
que wolwerine busque pistas de su pasado
contiene accion en algunas escenas
fx(en general,luego lo critico)
actuaciones(en general)

lo malo

no tiene mucha participacion magneto y el profesor x
patrick stweart ya no hizo una excelente actuacion en comparacion a su antacesora
el estilo de magneto ya no me agrada me parace el emperador de star wars
aburrida en muchas ocasiones

pudo mejorar y es que me aburri mucho con esta entrega(aun mas con la tercera)

le doy un 5.

gogetangel

• 4 Jun 2013

Bryan Singer vuelve a ofrecernos una gran película, que conste que no es la primera vez: tres años antes el director nos ofreció, X-MEN.. una primera parte, muy buena.
La primera entrega la considero muy original, con muy buenos efectos especiales, muy buenas interpretaciones, una buena dosis de acción y divertida, una sorpresa.. vamos.
El director demuestra, que puede ofrecer una segunda parte totalmente a la altura de la primera, repleta de una buena dosis de acción, y bien dirigida, además de unos efectos especiales muy buenos, y un gran reparto.
La historia es totalmente entretenida, una película de aproximadamente unos 120 minutos, que se pasa volando, y gracias a la buena historia, engancha desde principio hasta final, no aburre.. un disfruté total.
Me alegra totalmente, que el reparto siga sin ninguna baja, en esta segunda parte, Hugh Jackman, actor que ha nacido para interpretar el personaje de Lobezno, un grande.. Patrick Stewart, Brian Cox, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin, Kelly Hu, Famke Janssen, James Marsden, y el resto del reparto, muy buenos.. interpretando muy bien los personajes.
La película ofrece desde principio hasta final, una muy buena dosis de acción, Bryan Singer maneja muy bien las escenas de acción, bien dirigida.
Los efectos especiales siguen siendo sorprendentes, cabe recordar que han pasado ya 11 años, la película visualmente es muy buena, se nota el presupuesto.
En definitiva, Bryan Singer dirige una segunda parte, totalmente a la altura de la primera, y rompe: segundas partes nunca fueron buenas.
Una muy buena dosis de acción, efectos especiales muy buenos, y muy entretenida, engancha desde principio hasta final.
Hay que recordar, que Bryan Singer dirige X-Men: Días del futuro pasado (las críticas son muy buenas, y ha demostrado que los mutantes son lo suyo), ganazas.
¿Segundas partes nunca fueron buenas?, muy buena.

• 11 Feb 2013

Sigue la estela exitosa de su predecesora y Bryan Singer nos muestra que las buenas ideas no se le han agotado, por lo que nos brinda otra correcta película, con un guión bien pensado y unos personajes que derrochan carisma y con profundidad sicológica.

La película ahonda en la interesante y compleja trama iniciada en la primera parte y consigue demostrar que los filmes de superhéroes no necesariamente tienen que ser simples ejercicios de explosiones y efectos especiales sino que pueden ser inteligentes y sugestivas propuestas al mismo tiempo que derrochan entretenimiento.

El film te engancha desde el principio. Veremos la frágil y condicionada alianza entre los X Men y Magneto para enfrentar al malvado Stryker; aparecen nuevos personajes que le dan frescura a la historia, como Coloso, Pyros, Nighcrawler y Dama Mortal; Wolverine encontrará más pistas sobre su pasado y Charles Xavier enfrentará un gran peligro.

Nuevamente los “malos”, Magneto, Mistica, Dientes de Sable o Pyros, que se pasará a ese bando, son tan carismáticos y tan complejos en sus intenciones que no te dejarán indiferente. No puedo dejar de señalar que podremos volver a disfrutar de la belleza de Rebecca Romijin y además sin maquillaje.

X Men y X Men 2 son un díptico bastante digno, una saga muy recomendable que va un paso más allá en el género de superhéroes.

private hudson

• 24 Jan 2013

Como secuela esta bastante lograda.Es muy muy entretenida y como adaptación del cómic de MARVEL cumple todas las expectativas, aunque pierde un poco ese enfoque oscuro de la primera y en mi opinión se centran demasiado en lobezno.
La verdad es que los personajes están muy bien caracterizados. Sobre todo rondador nocturno.aunque no este tan bien como la primera, ya que se hace algo lenta a veces, para nada deja un mal sabor de boca.ES un buen trabajo. Bryan Singer tiene cierto talento con esta saga.

multiDasb

• 30 Dec 2012

La mejor de toda la saga de X-Men

Después del éxito de X-Men estaba asegurado que una secuela se aproximaba, y en el 2003, 3 años después Bryan Singer nos trae una de las mejores películas de superheroes de todos los tiempos en lo que a mi respecta, supera a la original en todos los aspectos como historia, actuaciones, guion, acción, efectos etc.

X2 viene para continuar la vida de uno de los grupos de superheroes mas famosos de Marvel, Los X-Men conformados nuevamente por Cíclope, Wolverine, Jean, Storm y el Profesor X, las nuevas incorporaciones al grupo son Nighclawer, Rogue y Iceman, en total tenemos a 8 X-Men. Esta segunda parte prácticamente toma todo lo bueno de la 1 y lo expande eliminando casi por completo todos los problemas de la anterior entrega en un 91% así que empezamos.

Vamos con lo bueno.
Las historia mejora en lo que se vio en la anterior X-Men, aquí encontramos al nuevo villano y un elemento clave del pasado de Logan, William Stryker, un villano dispuesto a controlar mentalmente a los mutantes para exterminar a los mutantes mediante la famosa maquina Cerebro y tanto La Hermandad de Mutantes de Magneto como Los X-Men del Profesor X deben trabajar en equipo si quieren salvar a los suyos, con esta trama la película le da mil patadas a la de la original, muy buena trama.
Las actuaciones estan mucho mejores que en la original, todo el reparto vuelve en esta secuela y perfeccionan sus actuaciones, la verdad no me puedo imaginar otro actor mas que Jackman para el rol de Wolverine, es la elección perfecta, McKellen y Stewart siguen estando excelentes, el nuevo villano Stryker interpretado por Brian Cox esta excelente, todo el reparto lo hace muy bien.
Los efectos especiales estan excelentes mucho mejores que la original sobre todo porque contaba con mas presupuesto que la del 2000, esto se demuestra mas en los poderes de los mutantes, los rayos de Cíclope, los tornados y truenos de Storm, los poderes de Jean, las teleportaciones de Nightclawer, las transformaciones de Mytstique, el fuego de Pyro entre otras cosas.
Mejores escenas de acción, con mejores efectos, nos traen mejores escenas de acción mas epicas, como el asalto y posterior arrape a la mansión, el ataque al Pájaro Negro en pleno vuelo, Pyro vs los Policías, Jean abriendo el agua del lago alkali, incluso Nightclawer es protagonista de una de las escenas mas épicas al inicio de la película.
La banda sonora sigue siendo la misma de la original con unas ligeras tonadas nuevas.
El guion no es nada del otro mundo sencillo pero efectivo.
Mas protagonismo a los demás, con nuevos miembros al grupo Wolverine ya no tenia protagonismo exagerado como en la original dándoles mas lugar en pantalla a los demás miembros del grupo.
El final es muy abierto y te canta de que va a tratar la tercera parte, sobre Jean y su alterego Dark Phoenix.

Vamos con lo malo.

Sigue habiendo demasiado protagonismo a Wolverine, ya dije que son un grupo y en dicho caso que alguien llegue a tener mas desarrollo debe ser el líder en este caso Cíclope, no Wolverine.
Personajes planos, Lady Deathstrike me enseño una valiosa lección, que puede haber alguien en el mundo con menos personalidad que Sabertoth, eso si los dos saben pelear muy bien en sus respectiva cintas.
Huecos entre esta y la original, los mas notables son el paradero de Sabertoth y Sapo, digo lo de Sapo es pasable porque un trueno a un mutante de clase baja podría ser letal, pero Sabertoth ni siquiera se sabe si murió, bueno pues la salida de estos dan el paso a Lady Deathstrike y Nightclawer.
El poco protagonismo al Profesor X y Cíclope, en serio el Profesor pasa el 75% de la película hablando con sus alucinaciones y deja al grupo sin líder y valiéndose solo, Cíclope se lleva la peor parte, tiene menos protagonismo que en la anterior, un personaje que promete tanto como líder y como personaje principal y lo desaprovechan enormemente.

En general X2 es inmensamente superior a su antecesora, una de las mejores películas de superheroes que he visto con muy buena historia, excelentes actuaciones, excelentes efectos especiales, escenas de acción épicas, una buena banda sonora, un guion aceptable, una buena distribución de protagonismo y un excelente final.

Mi nota final para X2 es 8/10 excelente secuela, la tercera promete ser la tapa para la trilogía, pero claro algunas cosas no son lo que prometen.

Ni caso

• 11 Dec 2012

Bastante superior a la primera parte, también destacar que tiene muchísimo mas presupuesto que ella...

¨X-Men¨ volvió... y pisando bastante fuerte. Personalmente para mí, que la ví alquilada allá por el 2004 con 12 años y no me enteré de nada no me gusto mucho debido a que es una de las películas de superheroes con mas estilo propio que posiblemente alla...
Si ya la primera dió sintomas de ello, esta segunda tiene un ¨no se qué¨ que la hace única, llamarla bizarra, oscura o cual adjetivo os venga en gana, no hay otra película como esta.

Bien es cierto que nos meten una primera hora muuuuy pesada, solo valen la pena la excepcional belleza de Anna Paquin que es una actriz excelente y como la Femme Fatale Rebecca Romijn que es un bombón para cualquier paladar masculino.
Luego remonta bastante... empieza la acción en estado puro, una extraña alianza y los X-men nos muestran sus poderes elevados a su máxima expresión con alguna que otra investigación de los origenes de cierto personaje...
Buen final y buen argumento, duración y por supuesto situaciones y escenas de acción.

Lo dicho es una película de superheroes ejemplar, tiene estilo propio y normalmente suelen ser apuestas arriesgadas, no obstante se agradece que no sea la típica cosa light previsible e infantil de siempre.

Lo mejor:
-Un argumento bastante bueno y muy bien desarrollado.
-Posiblemente (Tengo que revisionar la 3era cuando me dé) sea la mejor de las 3 antiguas entregas.
-Trío de feminas: Anna Paquin (Pícara) Famke Janssen (Fénix) y Rebecca Romijn (Mística). Ambas 3 al menos para mí son verdaderos amores platónicos...

Lo peor:
-Tiene una primera hora desechable.
-Ese prólogo en la casa blanca da verdadera verguenza ajena.
-Es bizarra en algunas cosas y se pasa, tiene ese estilo único y eso es un arma de doble filo.

fabio2000

• 5 Sep 2012

Singer va por mas.

Ese final tan abierto fue para dejar en claro que si todo salia bien en taquilla Bryan Singer iría a buscar mas, con el apoyo de miles de fans que al principio no aceptaban el proyecto pero que luego se fueron convenciendo cuando vieron el resultado, ya el sabia que los boletos estaban vendidos para una ¨X-Men 2¨ que se pudo llevar a buen puerto 3 años mas tarde de la primera aventura.
Llevo a cabo una de las adaptaciones de cómic mas ambiciosa y complicada a los cines, esto llevo a que ademas del apoyo ganado de los fans tambien se gano el prestigio de buena parte de los críticos para luego terminar consolidándose en Hollywood como una buena opción para dirigir el cine de superheroes y bien que la habría hecho falta a algunas de esas peliculas modernas de ahora que solamente son pura explosión.
¨X-Men 2¨ redobla ampliamente el presupuesto de su antesora al igual que en su recaudación, una recaudación formidable dando ya el incentivo a los otros directores para que preparen sus adaptaciones de sus héroes favoritos, desde el 2003 las producciones de superheroes han ido en aumento y lo mas seguro es que si no existiese la pelicula de Singer no estaríamos hablando de la misma situación.

Al nivel de la primera e inclusive hasta mejor.
Como adaptación al igual que la original la pelicula no da pie con bola pero gracias a un director inteligente que vuelve a repetir el mismo esquema de la primera aunque perfeccionandolo mas la cinta consigue esto.
Volvemos a ver a los mismos mutantes de la primera aunque ahora se incluye a uno nuevo, se le presta mayor atención a los inicios de cada uno y aquellos que quedaron un poco relegados en la primera tienen mayor participación e importancia en la historia.
Hay mas efectos especiales que en la primera, de mejor calidad, haciendo valer todo ese presupuesto gastado que sigue sin ser tan escandaloso y con mucha mas acción, ahora si aprovechada al máximo y con una impactante escena inicial en donde uno de los personajes destruye uno por uno a los gobernadores en un slow motion espectacular.
El guión es simple pero es prolijo y solido en todo momento, las actuaciones son correctas gracias a un casting lleno de carismáticos en pantalla y una narración seria y buena del director.
Todavía mejor que su antesora, una pelicula de 2 horas que se me paso volando desde el primer minuto.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨X-Men 2¨ es un 7.5/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida gracias a que mejora en su dinámica.
Lo Peor:El personaje de Pyros no me convence para nada.

elalfon

• 26 Aug 2012

Inferior a la primera parte. Bien es cierto que en esta ocasión se recurre a una narración más compleja y a trabajar más en los personajes, ya que en la primera eso no se hizo, no la hace mejor ya que los únicos personajes trabajados son Lobezno y la historia secundaria con Iceman, Pyro y Rogue, mientras que el resto siguen siendo muy descafeinados.

En cuanto a guión sí, también se ve una clara mejoría al querer dar un ritmo narrativo correcto, pero que en el fondo solo conduce a una épica batalla final, y también me pareció que tuvo demasiadas escenas de relleno.

X-Men 2 es un buen intento de crear una historia más trabajada pero que se queda ahí, en el intento, con esto tampoco quiero decir que sea una película mala ni de lejos, solo que es un poco aburrida.
En cuanto a la acción es menos abundante que en la primera pero igualmente se hace notar y los efectos especiales siguen siendo sublimes.

Vamos, que en lo que respecta como una película de entretenimiento sigue siendo buena, solo que más aburrida que la primera por su guión flojo.

nicko

• 30 Jun 2012

X men 2 la considero una gran pelicula de super heroes, y la que dentro de todo mas cercana a los comics de la patrulla x se encuentra, pero aun asi tiene sus fallos, como la falta de fidelidad hacia algunos personajes (como mistica y rondador nocturno que en el comic son madre e hijo) y la falta de centinelas. Pero dejando eso de lado es un film atrapante y muy entretenido (mejor que su primera parte) me hubiera gustado que en otras secuelas aparescan otros villanos en lugar de repetir siempre a magneto, ya que los hombres x tienen grandes rivales (como siniestro o apocalipsis) una lastima que en la tercera no supieran llevar a buen puerto la historia de fenix.

• 25 Apr 2012

Superior en muchos aspectos a la primer parte pero inferior en otros, la pelicula mantiene la calidad de personajes y se hace mucho mas entretenida que la primer parte ya que se destacan personajes que solo dieron una mera aparicion anteriormente. A mi gusto hasta aca llego la saga de x men.

Plussier

• 21 Mar 2012

Otra vez volvemos a encontrarnos a la Patrulla X en una nueva adaptación de sus aventuras. En esta ocasión Bryan Singer resuelve lo que en la versión anterior fallaba, más escenas de acción y un aumento de los efectos especiales. Sin embargo y en contra, la película se hace un poco larga y pierde personalidad.

Aunque esta secuela me parece algo inferior, sigue teniendo una enorme factura y vuelve a ser imprescindible para los amantes del género.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Bastante superior a la primera.
X-Men 2 sobresale por encima de su antecesora trayendo mas acción y mejores FX visuales al publico.
Excelentes actuaciones, sobresale aunque no tenga un papel protagonico Anna Paquin, como siempre genial, excelente ritmo, Excelentes Fx y excelente historia.

Bastante recomendable.
Supera con creces a la primera.
Recomendable.....

• 17 Nov 2011

La historia decesta pelicula esta barbara,me gusto mucho la forma en que escapo magneto,me parecio original. La pelicula es exelente con muchos efectos y para mi es mucho mejor que la primer parte. Aca aparecen mas personajes y la peli es recomendable. Gracias a dios esta peli la pude ver en el cine y es como que la disfrutas mejor. .

• 8 Oct 2011

Esta es una secuela que como pocas secuelas logra superar a la primera,y eso que la primera pelicula es buena.

Una de lo mejor de la pelicula es que siguen teniendo los mismos actores,ya con el cambio de uno hubiera molestado,los nuevos personajes estan bien hechos aunque no me gusto sus historia ya que son muy distintas a la que conosia.Otra vez cuenta con los buenos efectos especiales.

Mejor que la primera a si que la recomiendo

Hacha

• 21 Sep 2011

Una continuacion muy buena, con su propia tematica, pero con los mismos mutantes que la anterior y algunos nuevos.
Mas efectos especiales, mas historias, mas de todo, mejor que la anterior en cierto punto pero a mi gusto un poco menos que la ultima.

Criticascinecm

• 18 Sep 2011

A mi la primera de X-men me gusta por Anna Paquin y su personaje Rogue ya que salio bastante en pantalla, esta me a parecido buena, con una historia creible, personajes desarrollado, pero no la calificaria como la mejor de super heroes que e visto, asi que esta bien pero no es para tanto segun mi opinion