Ficha El Hombre sin Sombra

Críticas de El Hombre sin Sombra (92)

• 29 Mar 2024

Aceptable versión del hombre invisible con unos efectos bien logrados para su época ademas de contar con un buen reparto desde josh brolin hasta la guapa Elizabeth shue y kevin bacon que son los protagonistas y este último destacando en su papel de villano ya una vez que empieza a adoptar un rol antagónico es cuando la pelicula alcanza un mayor interés con el grupo de científicos tratando de sobrevivir a las agresiones del hombre invisible , el guion no resulta tan descabellado pues tiene una historia oscura y de intriga y en cuestion de entretenimiento me parece que la pelicula cumple bien con su cometido

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Un lindo clásico de los 90 que nunca pasa de moda: suspenso, efectos especiales bastante imprsionantes para la época, y un villano (que a la vez es protagonista) muy entretenido; probablemente la mejor película sobre “El hombre invisible” hasta que salió la del 2020.

Recomendable si quieres pasar un buen rato.

• 21 Apr 2022

El Hombre Sin Sombra es una película de terror y ciencia ficción que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Kevin Bacon, Elisabeth Shue y Josh Brolin.
Un brillante científico, Sebastián Caine, trabaja para el Servicio Secreto y acaba de desarrollar una fórmula para hacerse invisible. Tras haberla probado con éxito sobre sí mismo, descubre que no puede revertir el efecto. Sus colegas intentan encontrar una solución, pero Caine se obsesiona cada vez más con su nuevo poder y se convence poco a poco de que sus colegas quieren acabar con él. A partir de ese momento, Caine perderá la razón y se convertirá en una amenaza real para los que le rodean

¨Hollow Man¨ o también conocida como ¨El Hombre Sin Sombra¨, fue una de las primeras películas de terror que vi de niño aunque claro está que el film de terror tiene muy poco ya que tira mas por el lado de la ciencia ficción pero he de confesar que de pequeño me daba mal rollo y hasta me ponía los pelos de punta. Pues la verdad no sé cuántas veces habré visto ya este film pero lo cierto es que me encanta, si bien no es la gran obra maestra de Paul Verhoeven pero es una película muy interesante y entretenida que en si ya es considerada como de culto porque fue una verdadera sorpresa en lo que se refiere a efectos visuales.

La película en si es como una nueva versión de las películas del el hombre invisible ya que la historia gira en torno a un grupo de científicos que buscan la fórmula para hacerse invisible y Kevin Bacon será el encargado de ser el conejillo de indias del experimento ya que para el es una obsesión volverse invisible cosa que al lograr altera por completo su comportamiento y si estabilidad mental ya que empieza a creerse que es un Dios. Si bien la premisa es bastante sencilla pero está se ejecuta de una manera bastante efectiva logrando enganchar al público porque para mí es una película que está bien hecha, cumple con su función de entretener y es hasta disfrutable, en lo que se refiere a terror si se queda bastante corta pero tiene suspense y secuencias dónde se maneja perfectamente la tensión así que por lo general es un film bastante discreto que a mí parecer no está ni tan mal.

Las actuaciones están geniales, Kevin Bacon es el que se lleva todos los aplausos ya que de todos es el que mas se destaca y para mi este es uno de los mejores papeles de su carrera y eso que no tiene grandes éxitos aunque por ahí se me tendrá que escapar uno y es que el personaje de Sebastián Caine esta perfecto para el y uno no llega a creer que un tipo tan carismático como el se llegara a convertir en alguien malvado, enfermo, psicópata y en cierto punto hasta depravado o si no véase la secuencia en la que acaricia el pecho de la veterinaria o peor la escena de la violación la cual estuvo brutal así que para mí Kevin Bacon se lució en esta película y es de los mejores papeles que ha hecho en toda su carrera y hasta pienso que es de los más infravalorados porque en verdad que luce fantástico y desagradable al mismo tiempo.

Junto a Kevin Bacon tenemos a otros buenos actores que le acompañan como Elisabeth Shue que puede que no sea uno de sus papeles más recordados pero de todos modos estuvo bastante bien y por último también tenemos a Josh Brolin quien todavía no era un actor muy conocido en la industria porque si bien en ese entonces no había participado en películas tan memorables y de todos modos aqui cumple con su función aunque ya es bastante predecible el saber que al final la pareja derrotara al malvado y saldrán victoriosos porque en si es fácil deducirlo.

Claro esta que lo mas destacable de esta película serían sus estupendos efectos especiales los cuales ganaron un Premio Oscar y bien merecido que si se lo tiene ya que son geniales y para el año en que se estreno la película sin duda alguna fueron una maravilla. Las muertes son muy pocas y la mayoría transcurren ya en el tramo final pero de todos modos tienen el gore y la violencia que caracterizan al cine de Paul Verhoeven así que en eso no vamos a quedar decepcionados ya que hay sangre y violencia bastante explícita y pues ya para terminar como queja diría que la película en si no llega a ser tan sorpresiva ya que es predecible a todo momento así que por ello es que no llega a ser un film tan memorable pero para mí en un peliculón tremendo al que le tengo gran cariño que podré ver infinidad de veces y sinceramente nunca me aburriría ya que me parece una película muy buena

En definitiva El Hombre Sin Sombra me ha parecido una estupenda película la cual no tiene ningún pierde y que de mi parte recomendaría así sea para pasar el rato ya que entretiene durante sus dos horas de metraje. Tiene buenas actuaciones, el suspense y la tensión se manejan perfectamente y la acción es disfrutable sobretodo en el tercer acto que le da un buen cierre a este tremendo peliculón que sin ser la gran cosa ni una obra maestra es de mis favoritas.

desvelado

• 21 Feb 2020

Una cinta excelente, con un muy buen argumento, muy original, es muy imaginativo eso de inyectar una solucion en las venas para convertirse en alguien invisible.

Aunque tiene algunos fallos, por ejemplo la pelicula se vuelve por momentos muy pesada con las relaciones sentimentales entre los protagonistas que realmente no le ayudan nada a la pelicula, en donde a veces quizas hay un pelin de violencia en algunas escenas como cuando mata al animal (tambien invisible) porque lo aturde al protagonista en donde ademas padece de mal humor debido a que nadie calculo los efectos secundarios de la invisibilidad (agresion, furia, irritacion, etc.), algunas escenas que realmente son inexplicables como por ejemplo porque nunca utilizaron permanentemente las gafas infrarrojas para verlo y solo las aplicaron cuando vieron que se estaba poniendo agresivo, o la escena final que me parecio un disparate o el hecho de que cuando el protagonista ya invisible dice no ver las pestañas, pero se supone que las debe de sentir, o como puede ser que vea si todo el cuerpo es invisible.

Una escena para destacar de la pelicula es, previo a la inyeccion que provoca la invisibilidad (porque tomo el desafio de hacerlo con el mismo y supuestamente como el decia en su arrogancia pasar a la posteridad, aunque en realidad lo termino arruinando) se saca la bata y aparece de espaldas a la camara desnudo Kevin Bacon pero de frente con los cientificos y les dice a todos los que lo ven ¨por favor es un experimento cientifico¨ ... no solo por la reflexion -firme- sino por la desnudez -que la tomo aun como algo profesional, no para erotizar-.

• 25 Apr 2019

Excelente pelicula de ciencia ficción, en todo momento nos deja pensando si fueramos esa persona que tiene esa posibilidad de que le inyecten el fluido y convertirse en invisible, el personaje del cientifico un tanto loco que quiere traspasar los limites le cae a la perfección al genial Kevin Bacon, acompañado de la hermosa Elizabeth Shue, Jhos Brolin entre otros, suspenso hasta el final y efectos especiales muy logrados, destaco en la primera experiencia de Bacon, el detalle en su cuerpo es excelente, muy entretenida, la recomiendo.

LluísS.

• 23 Apr 2019

Película de ficción y acción con un ritmo trepidante que atrapa, por su agilidad narrativa y por su comportamiento visual, muy elaborado, trabajado y meticulosos, sin duda su punto fuerte que hace que esta película destaque, sin llegar pero a convertirse en excelente.

El trabajo de los actores también es muy consecuente al a puntuación global de esta historia.

Su director sabe imprimir velocidad y agilidad sin duda.

¿Y por qué no se convierte en excelente? Por la escena final sin duda, bastante incongruente y poco resolutiva.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Excelente film de suspenso con una historia muy original nunca vista, lo mejor de toda la pelicula es sin dudas sus efectos especiales, con actuaciones muy buenas y aceptables y toques de suspenso que te dejan muy intrigado ademas con una buena banda sonora muy recomendbale

• 28 May 2018

Película: ¨Hollow Man¨ (2000).

¨Hollow Man¨ es una película bastante entretenida y cuenta con una historia bien elaborada e incluso original. Las actuaciones son buenas dentro de todo y quien se luce es Kevin Bacon, debo también decir que la chica de la película a mi parecer carece de carisma y nunca logra convencer del todo. Uno de los puntos más altos de la historia es en sus efectos especial que están excelentemente logrados. El lugar donde esta ambientado la historia permite contarnos mejor esta misma. El desarrollo es el correcto siendo una película que se disfruta la mayor parte de su duración, aunque por momento tiene unos leves bajones (esto ya en la recta final de la cinta). El final es bastante predecible y pudo ser mejor. Muertes bien logradas, aunque no hayan sido muchas.

Mi puntuación para ¨Hollow Man¨ es 7 de 10 posibles, sin esperar nada me encontré con una película bastante entretenida, hay una escena que quedará en mi memoria que es la escena del perro, bastante violenta en ese momento. Recomendada.

• 29 Mar 2018

No fue invisible en taquilla...

Que es lo que Paul Verhoeven pretendía precisamente con esta película: amasar millones y ponerse al frente de un proyecto más convencional, aunque poco después renegara de él, convirtiéndose en una de las causas por las que volvió a sus Países Bajos natales.
El director de ¨Instinto Básico¨ y ¨Desafío Total¨ se refugia de nuevo en la ciencia-ficción dándole otra vuelta de tuerca a la mítica novela de H.G. Wells.

El orgulloso, fanfarrón, ambicioso y en ocasiones irascible Sebastian Caine es un científico que está trabajando con su equipo en un proyecto secreto para el Gobierno estadounidense: ni más ni menos que intentar dar con la fórmula correcta para volver invisible al ser humano. Las pruebas en animales han sido satisfactorias y todo parece indicar que también se puede devolver al sujeto a su estado original, es decir, el proceso es capaz de revertirse.
El siguiente paso lógico, según el propio Caine, es probar el suero milagroso en una persona, ¿y qué mejor que empezar con él mismo?, pues se trata de su trabajo y de su sueño. El experimento es todo un éxito, el tejido de un ser humano puede ser dotado con el don de la invisibilidad, pero si hay algo con lo que el dr. Caine no contaba es que el proceso de reversión no va a ser tan sencillo; poco a poco su mente irá desestabilizándose a la vez que le va cogiendo el gusto a eso de no ser visto. Un verdadero problema para su ex-novia Linda y sus demás compañeros de laboratorio, quienes se verán obligados a enfrentarse a él por todos los medios.

Tras la polémica y genial ¨Starship Troopers¨, en mi opinión una de las mejores películas de ciencia-ficción y aventuras jamás realizadas, el sr. Verhoeven tenía la sensación de no haber logrado un gran éxito en cines a partir de la segunda mitad de los 90, desde que ¨Showgirls¨ hizo trizas su reputación. El holandés optó por adaptarse a los tiempos que corrían y a la industria de la que era parte desde hacía más de una década, por lo que decidiría bajar el nivel de sexo y violencia en su próximo film y aproximarse a unos parámetros más hollywoodienses y menos controvertidos.
Los productores de Columbia le ofrecieron el puesto de director para encargarse del guión de Andrew W. Marlowe, una especie de revisión moderna del libro de H.G. Wells, cuya mejor adaptación al cine siempre ha sido la realizada por James Whale en 1.933. Según las propias palabras de Verhoeven, lo que él quería era hacer dinero, punto, aunque sentía que se ponía al frente de ¨una película de la que podrían haberse ocupado otros veinte realizadores de Hollywood¨...verdades como puños si tenemos en cuenta el producto del que estamos hablando. ¨El Hombre sin Sombra¨ fue muy rentable (más de 190 millones de dólares frente a un presupuesto de 90 millones), pero no sirvió para paliar la depresión que sufría el director, quien creía haber traicionado sus principios.

Puede que sí, que cambiase ligeramente su estilo y eso quedase demasiado patente, pero demonios, como producto de entretenimiento la película es genial. Verhoeven entra en el campo de la ciencia y las consecuencias de ésta, aunque no homenajea a su mentor Cronenberg; todo se desvía hacia un enfoque más asimilable, más comercial, más para la industria de Hollywood. La historia comienza con puntos de humor negro marca de la casa, siéndonos presentados unos personajes de lo más estereotipados, aunque Caine, por despreciable que sea, sin duda se perfila carismático.
Uno de los fallos del guión es que la personalidad del protagonista apenas varía por el efecto del suero de invisibilidad. Es un capullo antes y después de que se lo inyecten; únicamente se impulsa su agresividad, algo latente en él, y más que previsible en el argumento, así que lo que acontece a partir del ¨incidente¨ no sorprende mucho. El director va juntando la ciencia-ficción y el humor negro con un horror serio de primeras y luego rozando el ¨slasher¨ (aprovecha varias veces para homenajear ¨El Ente¨, uno de sus films favoritos), derivando en un espectáculo repleto de acción y violencia en esa última media hora que acaba con la credibilidad que se estaba ganando la película, un tramo final digno de Roland Emmerich, pero no de Paul Verhoeven.

Aceptables Elisabeth Shue y Josh Brolin, irritantes Greg Grunberg y Kim Dickens (gracias a una escena en particular ella se me hizo menos irritante). Kevin Bacon está estupendo como Sebastian Caine, sobre todo por el carisma que destila, y eso que antes de él fueron considerados Edward Norton, Guy Pearce e incluso Robert Downey Jr. (¡!) para el papel. Como curiosidad decir que aparece, en uno de sus primeros trabajos, la modelo reciclada en actriz Rhona Mitra, futura protagonista de ¨Doomsday¨.
Pese a todo, el film, rodado en orden cronológico para más detalle, posee un ritmo ameno y garantiza una sesión de cine emocionante y entretenida, además de contener unos efectos especiales y visuales del todo alucinantes, los cuales le valieron una nominación al Oscar...perdiendo, por desgracia, contra ¨Gladiator¨ (¿en serio?, ¿¨Gladiator¨?...manda cojones).

Stoker´s

• 23 Feb 2018

Película muy entretenida con muy buenos efectos especiales, en un primer momento pensé que seria un remake pero aunque la historia va de un hombre invisible no tiene nada que ver. Las actuaciones correctas destacando la de kevin bacon. Quizás como pega me parece que la primera parte de la película es un poco lenta, levantando a mitad de película, con un final lleno de acción al mas puro estilo slasher.

Mi nota es 6,5.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

El Hombre Sin Sombra es una película que ni en mi infancia ni en la actualidad ha llegado alguna vez a fascinarme. Aunque tampoco pienso que la intención de la peli sea ser una maravilla sino que entretenga. Aunque para ser alguien que dirigió Robocop o Desafio Total, está por debajo de la línea.

Lo mejor: Se nota quién la dirige.

Lo peor: Algún momento desvaría.

mateoenlinea

• 6 Aug 2016

Buen film de terror slasher.

Su historia es entretenida, el asesino es genial, las muertes me gustan, el final es muy bueno. Muy buena película, la recomiendo mucho, mucho, mucho. Es una película muy entretenida, y merece ser vista, ahora mismo voy a ver la segunda parte.

• 1 Feb 2016

Pensé que no me iba a gustar tanto como me ha gustado la verdad,la historia es entretenida,con un Kevin Bacon que inventa la vacuna de la invisivilidad de la materia y se le ocurre la idea de injectarse a sí mismo para probar hasta el día en que sus compañeros los científicos intentan volver a matearilizarlo y no lo logran,de tal manera que Caine vivirá siendo invisible convirtiéndose en un ser maligno capaz de incluso violar.La historia paralela es la de su relación fallida con Elizabeth Sue que está liada con otro compañero de curro,el cabezón de Josh Brolin(que malo es!)de ahí que en sun invisivilidad,Caine,se cosca de todo y empieza a incrementar su mala baba.Pues bien,la cinta sabe entretener,tiene buen ritmo,buenas escenas de acción,buenas resolociones de los altercados,diversión,oscura picardía,unas buenas interpretaciones de Elisabeth Sue y Kevin Bacon y unos efectos especiales cojonudísimos,es la guinda de la cinta,ese momento en el que pellizca la pechuga de la peliroja...la subida de falda a Elisabeth...¡Chapeau!Lo malo son los secundarios que no tienen ni pizca de gracia y el Josh Brolin,que no le trago de ninguna de las maneras,que malo,colega!!!No le pongo un 8 por su culpa.

Metal Zombie

• 12 Sep 2015

Bueno, para ser una pelicula bajo la dirección de Paul Verhoeven no esta mal, no es una de sus grandes obras, pero tiene el gancho para llamar la atencion y hacernos pasar un buen rato.

El Hombre sin Sombra es una pelicula que se puede digerir bien, cuenta con un suspenso dentro de lo normal, con momentos de tension y con ese toque survival en un escenario correcto como lo puede ser un laboratorio subterraneo, del cual solo hay una salida y se presta para ser el ambiente perfecto para un doctor que ha perdido la cabeza poco a poco y que tiene a favor el hecho de ser invisible.

Lo que se me hace muy atractivo son los efectos especiales, son geniales, desde la transformacion del gorila hasta la del propio Kevin Bacon, con lujo de detalles, venas, arterias, musculos, etc, todo bien logrado hasta quedar por completo invisible.

El reparto es bueno pero me quedo con el papel de kevin Bacon, el doctor Sebastian Caine, un hombre muy orgulloso, engreido y seguro de tener el control en todo que decide aplicar su formula de la invisibilidad por su propio riesgo, riesgo que le cuesta hasta su propia cordura. Por el otro lado, tenemos a la actriz Elisabeth Shue, que en verdad luce sexy, y su papel es bueno y la de Josh Brolin que logra interpretar su actuacion de buena forma.. Los otros pasan la prueba.

Sin ser el que peliculón a mi me resulto bueno y apto para pasar el tiempo.

Lo Bueno:
Los bien logrados efectos visuales sin duda.

Lo Malo:
A veces baja el ritmo en algunas escenas y algunos personajes pasan a un segundo plano en mi opinión.

arioth castañeda

• 24 Mar 2015

Una de las mejores películas de suspenso y ciencia ficción., la película logra ser entretenida y llamativa, contiene una trama solida y buena para el genero. Los efectos especiales son buenos, actuaciones normalitas (aunque destaca mas Kevin Bacon), una banda sonora inquietante, escenas muy gráficas y sangrientas., ademas de un gran final. En fin una película recomendable, aunque contiene unos cuantos errores, se deja ver.

Luzvael

• 19 Feb 2015

Un film que está bastante bien, entretiene.

Destaca sobre todo unos fx muy currados para el momento que se estrenó, un excelente trabajo del infravalorado Kevin Bacon cayendo poco a poco en la locura y el descontrol en el que le ha consumido el poder de la invisibilidad, así como una dirección eficaz aunque lejos de sus mejores tiempos del gran Verhoeven.

No es una obra Maestra pero tiene sus momentos, juega con una fantasía soñada alguna vez por todos y se deja ver bastante bien.

Gracias.

ExFox12

• 18 Feb 2015

El problema de esta película no es otra más que el guion. La historia es tópica, de desarrollo predecible y, en cierto modo, está un poco suavizada. En otro director cualquiera se tacharía de entretenida y a otra cosa, pero es que de Verhoeven se espera más: Un ritmo imparable, rápido, que agarra el corazón y no lo suelta; escenas violentas, sexo y sangre sin cortarse lo más mínimo (estas señas de identidad están en la película, pero de forma tímida); y por último una demoledora crítica social, ausente en el film, aunque se entreven algunas trazas de crítica al poder y la corrupción del alma que este trae consigo... pero de nuevo, tratado con timidez. ¨El Hombre sin sombra¨ parece dirigido por un Verhoeven contenido.

Esto no quita que tenga cosas buenas: La capacidad para lograr escenas que se graban en la retina está intacta. La película está bien dirigida. Y hay dos grandes elementos a destacar: Kevin Bacon, que le sienta muy bien el papel y le pone un aire amenazante; y los efectos especiales, muy logrados.

Pero... agg... ¡el guion! La historia está desaprovechada, la última media hora se compone de tópicos uno tras otro hasta desenvocar en un final de lo más convencional. Y ya no digamos los personajes, bastante planos. Todo ello se carga la película por muy bien que esté lo demás.

Entretiene, pero también decepciona.

AbomiNahuel

• 17 Jul 2014

Emulando un viejo y gran clásico como El hombre invisible,esta cinta nos propone una trama similar mas cercana a nuestros dias.
La actuacion de Kevin Bacon ¨visible¨ es convincente,a veces parece que sobreactuara un poco con sus aires de vanidoso y engreido,pero era a lo que apuntaba el personaje.Ya ¨invisible¨,experimenta los mismos cambios psicologicos que cualquier humano sentiría al tener el poder de hacer lo que se le antoje sin que nadie lo vea.El resto del elenco también interpreta papeles aceptables,pero mas destaco la pareja principal de cientificos,ya que formaron un buen triangulo amoroso y dieron buena quimica a los personajes.
Dura 2 horas que se pasan casi volando.Tiene muy buenos pasajes de suspenso,pero quizás pudo explotarse un poco mas.Llegando al final,la tension sube y te mantiene expectante.
Los efectos son tremendos y da aun mas gusto ver un trabajo tan bien realizado para un acabado casi perfecto dentro de la ciencia ficcion.
Violencia y gore explicitos,una cinta muy jugada y sin rodeos,de parte de un director que no se anda con pudores a la hora de la ¨crudeza¨ en una pelicula.
Un 8.Muy recomendable.

• 14 Jun 2014

Interesante versión libre del Hombre Invisible que hizo uso de las nuevas tecnologías para traernos una historia bastante válida aunque es cierto que al final queda un poco la sensación de haber perdido la opción de desarrollar más un guión con semejante don llevado a la pantalla.
Fue basada en su parte científica lo que trae a un grupo de científicos-químicos a realizar experimentos primero con animales y después con humanos.
Espléndida Elizabeth Shue que predomina por encima del resto de actores, incluso por encima del personaje principal de Bacon.
Entretiene bastante, los efectos bastante bien conseguidos sobretodo en su media hora final que es espléndida.

Warlok

• 24 Feb 2014

Una cinta entretenida, tiene buenos efectos especiales, y una buena historia, hasta la actuación de Kevin Bacon como un doctor engreido y después psicotico es destacable.
Le agregaria mas suspenso y momentos de tension, los tiene pero no para dar esa impresion.
Aun así es recomendable para un día sin oficio. Excelente las trasnformaciones del gorila y la del propio Bacon.