Ficha El Hombre sin Sombra

Críticas de El Hombre sin Sombra (92)

Bladross

• 20 Jan 2014

Esta peli comenzo interesantemente con un guion que se pudo haber desarrollado muy bien din embargoba esta pelicula le falto algo,las actuaciones son en si buenas y los efectos especiales para ese momento fueron tan buenos que hasta nominados al Oscar fueron,pero se va desinflando un poco,un 7/10.

alex murphy

• 28 Dec 2013

Película dirigida por el gran director Paul Verhoeven. La trama es interesante y no tiene un mal desarrollo, aunque en algún momento puede que flojee. Las actuaciones son correctas, Elisabeth Shue lo hace bien, tenemos al gran Josh Brolin con un papel correcto, Kevin Bacon esta bastante bien como el megalomano biólogo Dr. Sebastian Caine, también aparece Greg Grunberg famoso por la serie ¨Héroes¨, y hay una pequeña aparición de la hermosa Rhona Mitra con desnudo incluido. Los efectos especiales son bastante buenos, en algún momento puede que desentonen, pero por algo sera que tuvo nominacion al Oscar.

Aceptable thriller con suspense, que es entretenido y lamentablemente muy criticado en su momento, aunque no niego que puede que sea la peor de Verhoeven, que no digo que sea mala.

Lo Mejor: Kevin Bacon, se hace entretenida.
Lo Peor: en algunos momentos puede que flojee.

Mi Nota: 6,5

anonimo

• 29 Jun 2013

A mi no me ha parecido tan mala como decian las criticas al estrenarse la pelicula.Aunque dura 2 horas la pelicula se me hizo interesante,con villano algo topico pero aceptable,lo mejor sin duda son los efectos especiales,son estupendos,el peliculas de hoy dia he visto cosas mas cutres.Buena pelicula de Terror-Thriller.

fabio2000

• 12 Apr 2013

El Hombre pierde la revancha otra vez.

El Margen de Paul Verhoeven había decaído un poco en el cine americano, después del fracaso de criticas de ¨Showgirls¨ y la también criticada ¨Starship troopers¨ de 1997 que era una pura estrategia de el para recuperar a su publico hollywoodense dándoles lo que les gustaba de el, las mega producciones que dirigía.
Cuando se dio cuenta que su momento de explosión ya había pasado en Estados Unidos se replanteo muy seriamente volver a Holanda y seguir haciendo el cine que a el mas le gusta, el sexual y crudo pero le llego otra revancha (la ultima de momento) en el 2000, el guión de ¨El Hombre sin sombra¨ toca el tema de la invisibilidad, un buen elemento con el que Paul Verhoeven podía combinar y utilizar para mezclar su propio cine con mucho sexo y el super comercial que ejercía en Estados Unidos, tener a un hombre invisible en su film le dejaba las cosas mas liberadas asi que aposto en grande por ella y lo aprovecho.
Los números de taquilla fueron notables, uno de los mayores éxitos en la carrera de Verhoeven (no el mejor) pero el aluvión de pésimas criticas no se hizo esperar y Verhoeven le puso punto final a su largo viaje, se fue de Estados Unidos...
Actualmente esta trabajando y cooperando mucho en Holanda, apoyando a nuevos cineastas pero pronto planea volver al país que lo nutrió de billetes a filmar un par de películas aunque su plan es ir y venir, hacer cine en los dos países para poder darle un empujón de barreras a Holanda, eso habla bien de Paul.
Ya no me quiero ir mas de las ramas, ¨El Hombre sin sombra¨ tiene en su elenco entre otros a los reconocidos Kevin Bacon y Elisabeth Shue, este primero que trabaja mucho apesar de no ser visto en la mayor parte del film.
Unos científicos trabajan con una inyección que permite hacer invisible a cualquier ser al que se lo inyectan, los experimentos fueron positivos en animales pero estos quieren pasar a otra
fase, la del ser humano, el jefe se presta y el experimento sale
airoso hasta que sale lo peor del ser humano.

¨El Hombre sin sombra¨ pertenece al momento mas delicado de Verhoeven donde sus últimos tres trabajos (incluyéndola) en Hollywood habían mostrado cierta irregularidad aunque ninguna llegando a ser mala, ni esta que apesar de todo es la mas floja, mas bien un simplemente entretenida , aunque esta mas que sabido que el suele tener estos trastabilleos en su filmografía que es irregular, cuando quiere hace peliculones y cuando quiere los hace aceptables.
Pero me parece que ¨Hollow man¨ como película decepciona mucho o a mi por lo menos, hiper comercial, simplisima, aburrida y bastante mal dirigida.
El punto sensible del film que le toca al publico es: quien nunca quizo ser invisible para hacer lo que se le cante o estar donde uno quiera sin que nadie se entere? pocos me dirán que no y justamente el personaje de Kevin Bacon hace lo que cualquiera de nosotros haría estando en su mismo lugar eso de mirar chicas, tocar, hacer bromas etc hasta que se le va la rosca de la forma mas estúpida y mata a todos los que se le cruzan.
La historia le viene como anillo al dedo a Paul para resumir en un compacto remixado su propio cine en Holanda y el que hace en Estados Unidos con grandes efectos especiales, los dos juntos por primera vez, y con algún desnudo conservado, pero eso no es suficiente y mas bien es regular por el mecanismo simple y tan atado a lo convencional que no deja disfrutar bien la película.
Paul Verhoeven exagero mucho la larga duración, 2 horas para contar esa historia con un amorío horriblemente tratado y ese sendero de sangre que hace el hombre invisible y que no se puede entender ni llegando al final de la película.
Sin duda el film se salva por los estupendos efectos especiales de época, como siempre Paul Verhoeven innovaba en el ordenador siendo los efectos un punto realista y quedaron nominados a los premios Oscar por esa categoría, Kevin Bacon en pantalla no se lo ve tanto pero tiene un duro trabajo como el hombre invisible colocándose los sensores que le dan movilidad al gráfico.
Es la peor película del director en hollywood, con esto saco boleto y volvió a Holanda, el final del cineasta en el cine fantástico.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Muertes:4.5
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨El Hombre sin sombra¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Se hace largisima, tediosa y tiene una floja dirección que deja caer a un tono televisivo casi a la película.

lmbc

• 27 Mar 2013

Yo le voy a dar un 9, y explico por qué. En primer lugar tenemos un tema muy bueno, sin dar ninguna explicación totalmente científica pero dando una base (nada de radiaciones o actos divinos, como en superhéroes) han conseguido convertir seres vivos en invisibles, aunque es mas dificil revertir el efecto.

Por otro lado, tenemos a un genio con complejo de Dios, el cuál para demostrar su infinita sabiduría y su gran egocentrismo accede a ser el primer humano en convertirse en invisible y volver a revertir el efecto. Pero el ADN humano es demasiado complejo como para volver a revertir el efecto y volver a ser visible.

¿Quién no ha pensado alguna vez en el hecho de poder ser invisible durante cierto tiempo?¿y en qué habría aprovechado ese tiempo? Creo que partiendo de esa idea, vemos lo que piensa hacer este hombre. Sucumbir a sus impulsos sexuales, espiar a su ex-novia y compañera, asustar un poco a la gente y siendo un tipo como era manipular las cosas para su beneficio.

Creo que la idea que plantea la película es buena, clara, con una mediana explicación (dentro de lo que consideramos ciencia ficción claro está) y su desarrollo, aunque podría haber sido mejor (siempre puede ser mejor) es bastante bueno, muestra en todo momento la personalidad del tipo y también el cambio hacia un estado mas psicopático (como explican al principio de la película con el gorila).

De esta forma, y viendo que el resto de compañeros quieren destrozar sus planes, el protagonista opta por evitar que hablen.
Es en este momento cuando la película toma un cierto tono survival, donde como casi siempre se salva alguien que combate con él.

Creo que este es un buen resumen de lo que pasa. Para mi, está bastante bien hecho, si tuviera que criticar algo sería que el final es demasiado, llamemoslo, excesivo. El protagonista se vuelve una especie de Hulk invisible que es capaz de soportar el fuego, descargas electricas de alta tensión, golpes con varas de hierro, y aun así vuelve a levantarse.
La calidad técnica, efectos, y demás son buenos, pero yo no me puedo esperar otra cosa de una película con su presupuesto.

Paul Vehoven ha demostrado varias veces que es un grande de la ciencia ficción, y aquí lo demuestra combinándola con la acción y el survival. Además de realizar una historia bastante coherente y entretenida, sin casi llegar a bajar el ritmo.

private hudson

• 11 Mar 2013

Desde muy pequeño esta película siempre me ha parecido bastante brillante, tanto en argumento, en efectos especiales y en actuaciones. No es que haya visto muchas pelis de Kevin Bacon, pero en esta peli se luce bastante bien, aunque solo sea poniendo la voz.
Paul verhoeven hace películas formidables como Starship Troopers, Desafio Total, Robocop.... y esta también entra en su lista de genialidades. Lo único de la película que creo que se podría haber mejorado es el final, que queda demasiado bien. Yo la habría acabado tristemente, pero bueno. Esta bien, es tensa, tiene sangre, te pone nervioso y te hace coger cariño a los personajes, aunque sea al malo... ya que quien piensa que actuaria distinto??
Muy buena, si señor.

alainen

• 22 Jan 2013

Buena película de Kevin Bacon. Es muy entretenida.Contiene violencia, thriller psicológico, misterio, ciencia ficción, pero sexo y gore. Según yo la recuerdo no tiene ni sexo, ni gore. No entiendo nada. O es que no me acuerdo, o es que no me lo pareció.
En fin, una película muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 1 Oct 2012

El gran director holandés paul verhoeven no deja de sorprendernos con sus grandes películas, pero esta no me sorprendió aunque trae buenos efectos especiales no es una gran película solo es para entretener el guion me pareció algo flojo igual la historia. Pensé que como era de paul verhoeven iba a ser una gran película lo cual no fue así le doy 8 porque una pequeña parte de la película si me gusto, lo demás no y por sus efectos especiales que eran buenos eso es lo único bueno de la película. .

Hacha

• 23 Aug 2012

The Hollow Man nos plantea basicamente un dilema moral, un excéntrico e histriónico Dr Sebastian Caine,con la temática conocida de estar por delante de Dios.Cuando muchos creen que no hay nada nuevo bajo el Sol, esta película cuenta un argumento clásico,el Hombre Invisible ha sido versionada muchas veces.Pero que pasaría si una película muestra la crónica del desborde de un ser ¨ Superior¨?.

El problema es creer ser mas de lo que se es y llegar a la conclusión de que uno esta preso en su propia personalidad.Kevin Bacon hace un papel genial,demostrando hasta con la máscara lo que es saber moverse y con esa sonrisa cínica pero convincente.

Los efectos especiales son magníficos. Esta bien que la película sea del 2000, pero hoy en día hay tantas películas que abusan de lo digital.En este caso los efectos especiales son mejores que el argumento y el desenlace de la historia.Cuando se vuelven invisibles, cuando los revierten, en la lluvia, quemados, con aerosoles azules.Muy bien logrados los efectos.

La película en si no tiene mucho para ofrecernos,es el típico Doctor que esta su ego por encima del de los demás,y ademas sufre de un severo cuadro de poder-perversión, lo que le hace creer que es dueño de molestar y abusar de quien quiera.Para mi sufre en gran parte un sindrome de cautiverio el cual lo incita a explotar psicologicamente para algo que no estaba del todo preparado.

Igual me gustó,por momentos me hizo recordar a El Ente cuando abusa de la Veterinaria.No es un lujo, no es un argumento que da para mucho.Pero es entretenida,es psicópata y tiene unos efectos muy buenos.

Plussier

• 26 Apr 2012

Aunque no es una mala película y cumple su cometido, que no es otro que entretener al espectador, quizá le falte algo de seriedad, sobre todo en lo referente a la trama, la cual va perdiendo con el paso del tiempo, convirtiéndose en un film bastante predecible y enfocado a lo comercial. Aun así, y con unas actuaciones correctas, la cinta se deja ver.

Aceptable.

• 22 Mar 2012

Muy buena película que muestra como se experimente con animales, como hoy en día, pero con la diferencia que es mucho mas avanzado e intentan volverlos invisibles. Es muy entretenida y con los mejores efectos para la época. El peligro final en el ascensor me pareció, ya, recontra exagerado. La verdad se las recomiendo a todos.

• 8 Mar 2012

Paul Verhoeven en la direccion y la deliciosa Elizabeth Shue en el reparto. Sumemos a Kevin Bacon haciendo muy bien su papel y una trama interesante que intenta reinventar el mito del hombre invisible.

Interesante el dilema moral que plantea el guion. Si tuvieramos el don de la invisibilidad lo usariamos de un modo correcto o incorrecto? Al personaje de Bacon el poder lo trastorna y saca lo peor y mas maligno de su ser.

Muy buenos efectos especiales y un trasfondo siniestro sobre las posibilidades malignas del ser humano al alacanzar poder, cualquier clase de poder.

andresvillal

• 9 Jan 2012

Ciencia ficción acertada!
Los efectos es lo mejor, buen ambiente y trama, actuaciones excelentes aunque a Kevin Bacon no se le ve mucho el rostro, sin duda algo diferente y emocionante por ver en cuanto a tramas futuristas.

franckxxx

• 22 Nov 2011

Paul Verhoeven que en el pasado nos trajo Robocop, Desafió Total y Starship Troopers nos vuelve a impresionar con otra gran cinta de ciencia ficción emocionante y visceral como es su estilo, efectos especiales geniales, trama bien trabajada y buenas actuaciones. sin duda se merece 8 puntos y mi recomendación.

• 5 Nov 2011

Bastante interesante es esta pelicula con unos efectos bien logrados y el papel de kevin bacon es el mejor de la peli. Si bien no hay muchas muertes igual el guion se hace atrapante y entretiene. Mi puntuacion es un 8. Lo mejor de la peli son los efectos y lo peor son las actuaciones de los demas que son mediocres. Igual se recomienda. .

• 3 Nov 2011

Lo mejor q tiene la pelicula son sus efectos los cuales estan bien hechos me gustaron bastante, las actuaciones estan bien pero sobresale kevin bacon con un personaje q deja huella pues pasa de ser antipatico a un excelente asesino, la historia no es original pero esta bien contada su inicio se puede tornar un poco lento pero conforme van pasando los minutos se va volviendo interesante, ademas cuenta con unas buenas muertes y algo de tension. .

Ivan Saldivia

• 27 Sep 2011

Regular cinta de la mano del genio que creó a Robocop.
Me parecio bastante sencilla dentro de todo, con este tema de la invisivilidad. Para mi la pudieron haber hecho bastante mejor. Pocos efectos, exceptuando cuando esta Bacon en la camilla que se esta volviendo invisible( quedo re buena esa parte).

Bien por Kevin Bacon. El resto mas tirando abajo.

Pasable hasta por ahi nomas.

AdrianoDonadio

• 28 Aug 2011

Pelicula no muy buena, pero si con muchos recursos para la epoca, fue en su momento un film muy innovador y a la vez criticado. Creo que para pasar una tarde de lluvia esta bastante aceptable.

MrSpoiler

• 21 Aug 2011

No es una gran película pero a mi me parece muy entretenida y divertida, siempre que aceptes tanto cambio de atmosfera como tiene, primeramente con el rollo científico de por medio, como película de ciencia ficción deja un poquito que desear y no pasa de aceptable, luego los toques de humor la hacen muy divertida y finalmente la película se convierte en un slasher muy atípico, todo esto con un gran Kevin Bacon que se hace dueño y señor de la película, o mas bien su personaje.
Los personajes son muy vacios y algo simples, salvo el protagonista, que particularmente me encanta, hace muy real su evolución en el mismo guion a pesar de tanto cambio, los efectos especiales son buenos, pero tampoco tiene escenas que realmente sorprendan por novedosas. El final se hace algo lento pero es aceptable.
Sin altas pretensiones, merece la pena verla.

*6/10 en puntuación (Muy entretenida pero algo simple)

-Lo mejor: Kevin Bacon y los últimos 30 minutos de película, que da un giro que realmente no se espera.
-Lo peor: Los personajes en general se hacen muy básicos y carece de suspense.

apocaliptico 666

• 5 Aug 2011

Buena y entretenida pelicula del director paul verhoeven (robocop) la verdad podria a ver sido mejor la peli cuenta con buenos efectos especiales las muertes son normalitas pero dejan satisfecho sangre tambien la suficiente ademas la actuacion de kevin bacon es muy buena el argumento no es ke sea original ya ke hay varias pelis ke tratan de este tema aunke esta es para mi la primera vez ke veo una peli ke trata de este tema en fin buena y entretenida peli.