Ficha Están Vivos

Críticas de Están Vivos (122)

Embaucador

• 7 Sep 2010

Una gran película de un maestro del cine, de las que más cariño tengo de Carpenter. La idea es genial y revolucionaria y la película tiene escenas inolvidables, divertidas e incluso históricas, como la pelea en el callejón. Aun así, hay que apuntar también las cosas negativas que le veo, entre las cuales se encuentra que la película se puede hacer pesada y algo sosa, lo cual se potencia con que esta película no debería ser así pues tiene muy buen material para ser una película mejor ejecutada de lo que es.
De todas formas es una película a la que, como he dicho, tengo mucho cariño y sigue pareciéndome entretenida como poco.

takeshi_elite

• 7 Sep 2010

Me ha defraudado un poco esta pelicula, con el peso de clasico que llevaba sobre ella en este genero me esperaba algo mas, con un actor principal de serie z bastante soso y un argumento que ni es serio ni en broma parte de una premisa con la que se podia haber conseguido mucho mas.
Hay escenas que no pegan ni con cola, como la pelea entre los dos amigos protagonistas, que es interminable, pero pese a sus defectos para todo fan de la ciencia ficcion creo que es un deber verla, ya que tiene un planteamiento bastante original y cuanto menos resulta divertida, tipica pelicula que sin ofrecer mucho tiene ese encanto caracteristico del cine de los ochenta.

Emyliano Tarantino

• 17 Aug 2010

Aburrida y poco divertida pelicula de Carpenter. Puedo destacar la critica hacia el capitalismo . Depues no mucho , personajes aburridos , sin carisma como dijieron por aca y fotografia muy simple .
No se , recomendable a quien AME a Carpenter .

hicks

• 12 Aug 2010

Carpenter consiguió dar de nuevo en la diana con este curioso thriller de ciencia-ficción de claro mensaje político-social (anticomunista).

Lejos de sus mejores trabajos, en el film destaca la original y curiosa idea de partida, la inteligente utilización de algo tan sencillo como unas gafas de sol como elemento importante de la trama, y la brillantez de algunas secuencias (el primer paseo de John Nada -acertado Roddy Piper (ex-wrestler profesional)- con sus nuevas gafas de sol, que le permiten por fin distinguir entre realidad y apariencia, resulta de una claridad expositiva sobresaliente).

La historia se sigue con interés en todo momento, a pesar un ritmo narrativo irregular en ocasiones, y hay bastante acción (tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones) para acelerar la historia en determinados momentos en que corre el riesgo de caer en punto muerte. A pesar del bajo presupuesto (4 millones de dólares), Carpenter consigue dotar al film de un buen look gracias a su habitual elegancia visual y unos estupendos efectos de maquillaje, aunque la música (carpenteriana al 100%) no consiguie en esta ocasión ajustarse demasiado bien a la historia e imágenes de la película.

En resumen, lejos de lo mejor de su director, pero un film de indudable interés, original, sorprendente y entretenido.

finker

• 11 Jul 2010

Buena historia, buen guión, buena banda sonora. La historia,en general, es divertida y original , con el más puro estilo ochentero.
Sin embargo hay escenas demasiado largas, y parece un enfrentamiento entre capitalismo y comunismo en lugar de extraterrestres contra humanos, como hubiera preferido.
Los historia tarda en arrancar, los extraterrestres tardan en aparecer, al igual que la acción; aunque luego, en parte, se suple.
Recomendable esta cinta para pasar un buen rato.

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Otra gran clasicazo de Carpenter de esos que todos vimos en la infancia y la verdad es que con el paso de los años me sigue pareciendo igual de buena o mejor. Una historia que puede que tarde un poco en arrancar pero despues vale la pena esperar a verla. Con esa critica acida hacia los grandes y los que nos controlan, llena de conspiraciones y personajes que no me parecen muy diferentes de la realidad social en que vivimos hoy en dia. Lo que tal vez menos me gusto de esto fue su protagonista Roddy Pipper, uno de los peores actores que ha tenido Carpenter por no decir el peor. El ritmo no le falta, tiene accion, aliengineas de lo mas freaks, unas escenas que ya son memorables, bastante comedieta y por supuesto, una trama de lo mejor. Tal vez tambien accion se le pedia mas pero da igual, sigue siendo a dia de hoy igual de fantastica. Me quede con ganas de mas, quien sabe si no se estara escribiendo un remake en estos momentos. Quien sabe.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Muy buena pelicula.No te aburres de principio a fin, gracias a un apartado tecnico sobresaliente, un cuidado reparto de actores y sobre todo con un carísma especial, marca de la casa, osea de Jhon Carpenter.Que sn lugar a dudas le dá su toque especial, al igual que en casi todas sus peliculas.Estoy convencido que si estubiese dirigida por otro director, no seria lo mismo, seria una absurda historia de alienigenas, pero esta se hace diferente, con un argumento embolvente a la vez que expectacular, un 7.

• 24 Feb 2010

Otra de las grandes peliculas de carpenter en ella un hombre encuentra unas gafas que le permitira ver que los extraterrestres estan entre nosotros y que son gente rica y con poder.Muy recomendable pelicula.

jp_da

• 22 Feb 2010

Buena película del maestro del terror John Carpenter, aunque reconozco que no es de las mejores que ha dirigido ya que en momentos se vuelve aburrida. La recomiendo.

thirstyforblood

• 28 Oct 2009

A mi me parecio original y entretenida, lo mejor es el final cuando los aliens nos enseñan su verdadero rostro, estaban por todos lados, me parecio gracioso. .

sadico2000

• 6 Jul 2009

Puff,una película del montón.
Es lenta,aburrida y hay escenas larguísimas.
La doy un 7 por ser de Carpenter y por los fx,por lo demás...pasable

spidermin

• 24 Jun 2009

Seamos realistas y no digais que un peliculon sobretodo porque en el año que se rodo, habian peliculas con mejores fx guion , actores etc. No se que pensaba carpenter cuando rodo esta pelicula. La pelicula cuenta con muchos fallos, y su duracion real es de una hora porque si quitamos la eterna pelea, y las veces que samplean cuando matan a los guardias que se ven claramente que repiten la misma escenas varias veces. Mas fallos como cuando encuentra en la basura solo una gafas y despues d ela pelea su amigo lleva la que le da y el lleva otras (donde estaban esas gafas). Le doy 3 puntos porque es buen director de muy buenas peliculas exceptuando esta y otras. Como la cosa que se rodo mucho antes y si es una obra de arte. Conversaciones entre los personajes absurdos, escenas sin sentidos o frases que no tienen desperdicio que esta al limite d elo absurdo. Esta pelicula e smuy origianl por su mensaje subliminal politica poder y extraterretres que luego otros directores sacaron partido a esta genial idea. La pelicula entretiene pero cuando ya sabes de que va decae totalmente y el final mas cutre que he visto en mi vida. Espero el remake de esta pelicula que seguro que arreglaran los errores en todos los sentidos de una pelicula que pudo ser y se quedo en un rincon. Porque creeis que tardo 4 años en llegar a españa no apostaban por ella. .

Chiflaos

• 20 Jun 2009

A mi esta pelicula me gusto mucho. Es divertida, sencilla y con mucho mensaje.

Es un clasico de culto que siempre se podra ver.

El final, lo mejor...

Noise-T

• 19 Jun 2009

Estupenda peli del maestro Carpenter y un grán clásico de los 80,nos mete de lleno en un conspiración extraterrestre cuyos miembros tienen el aspecto de humanos normales hasta que los protagonistas,unos parias desempleados descubren su terrible y cadaverico aspecto.Si bien la pelicula es muy original y mítica,tiene momentos bastante lentos y es muy poco trepidante,aun así es divertido ver a Roddy Piper(alias El Gaitero de la WWF) hacer de las suyas( con el punto de cachondeo en la escena de la pelea con el negro) y la dura crítica que hace Carpenter a lo estamentos de poder en EE.UU.Guay del Paraguay y destacaría su terrorifico cartel de cine original.

Imphios

• 25 May 2009

Es una película muy curiosa con una historia bastante buena. Me mola eso de que unos extraterrestres que parecen zombies, o gente en carne viva (aunque a nuestros ojos son humanos normales), no intentan invadirnos por la fuerza como suele pasar en estas películas, sino a través de nuestra propia política y otros métodos como mensajes subliminales que sólo se pueden ver con unas gafas especiales (que usa la “resistencia”), para convertirnos en corderos y manipularnos a su antojo.
Técnicamente no está muy para allá (los extraterrestres son un poco cutres, aunque resultones), pero de guión está muy bien.

ILUSTRADOR.TK

• 22 May 2009

Un clasico del cine B , buen planteamiento y resolución. Lo unico que le juega en su contra y en exceso que se nota demasiado que el guión está basado en un relato corto. Hubiera funcionado mejor en un cortometraje o estas peliculas que reunen tres historias, en vez de alargarlo a base de diálogos innecesarios.

pituso

• 22 May 2009

La verdad de esta pelicula es que no me gusto nada es aburrida personajes sosos y carentes de carisma,terror ? que terror parece un episodio cutre de historias de la cripta. Nada recomendable.

BEOWULF

• 22 May 2009

Un curioso retorno de Carpenter al cine de invasiones de los 50, esta vez con política de por medio, para mi un cruce entre ¨invasión de los ladrones de cuerpos¨ y la mítica serie ¨V¨. Bastante divertida y simpática.

• 27 Feb 2009

Peliculón el que nos presenta el gran Carpenter, con un argumento muy original sobre las conspiraciones y la invasión alienígena. Con un cásting muy especial, que incluye al gran Roddy Piper (También conocido como Hot Rod durante sus famosos años en la WWF) como personaje principal. El comienzo es un poco lento, pero la película va tomando otro ritmo a medida que pasan los minutos, hasta que al final se convierte en una película de acción muy entretenida que te mantendrá pegado a la pantalla los 90 minutos que dura. El final, bueno, quizás podría haber sido mejor, pero está bien. La banda sonora es muy acertada (como en la mayoría de las películas de Carpenter) y te mete perfectamente en la película. En fin, otra gran película del genio del cine Carpenter.

danieku

• 29 Jan 2009

Lo unico que no me gusta de esta pelicula es el topico de peliculas de accion policiacas de finales de los 80 y principios y mediados de los 90 en que vemos dos trabajadores normales y corrientes que si an usado un arma como mucho a sido en la mili se van cargando a un monton de militares bien preparados para matar.

Aun asi esta es una pelicula muy dibertida con mucha accion un poco de terror sobretodo al principio cuando este pilla las gafas por primera vez y critica social incluida en que te hace pensar e impacta vastante ahora que estamos en plena crisis economica ya que la situacion en que se encuentran en esta pelicula es parecida a la vida real.

Spoiler
Lo que tambien me gusto fue el final y vaya final en que todo el mundo puede ver a los extraterrestres y muy bueno el de la pobre chica que se lo estaba haciendo con el marciano de lo tensa que se pondria ya no se lo saca de encima jajajaj.