Ficha Están Vivos

Críticas de Están Vivos (122)

• 27 Apr 2014

Menuda rabia me ha dado ¨Están vivos¨, creo que la película era magnífica y le vino demasiado grande a John Carpenter, una de las mejores historias que jamás he leído acerca de extraterrestres y crítica social, guión desastroso, actuaciones lamentables y dirección bastante pésima, como ya digo, me doy cabezazos contra la pared, pensando en lo que pudo ser y jamás fue, por favor, que alguien con ideas y talento se atreva a dar el primer paso y haga el remake de ¨Están vivos¨, eso si, me atrevería a decir que sería imprescindible cambiarle el título, porque la realidad es que ¨Están vivos¨ es penoso.

Como iba diciendo, la historia es que unos extraterrestres parecidos a muertos vivientes, se han infiltrado en la Tierra y nos dirigen de forma subliminal, hay una resistencia, pero nadie les hace demasiado caso.

Me ha parecido una idea cojonuda y una patada en las partes nobles del capitalismo y de la publicidad, una de las mejores ideas que he visto un muchos años y una de las peor desarrolladas con un guión muy pobre y con unas actuaciones lamentables, sabiendo la de actores con las que John Carpenter pudo contar, lo hace con una ex-estrella de la WWE, Roddy Piper, que comparado a monstruos como Hulk Hogan en el ring, parecía delgadito, pero que en ¨Están vivos¨ muestra su envidiable físico más de una vez, incluyendo una terrible pelea con Keith David, el otro protagonista de la cinta.

Total, que el pésimo actor Roddy Piper (Un luchador bastante limitado, aunque bastante mejor que actor) se encuentra una caja llena de gafas de sol, al ponérselas, ve a la gente tal y como es, descubre el mundo realmente, ve a los extraterrestres y ve los mensajes subliminales, empieza a volverse loco hasta que encuentra a otros supervivientes con los que trata de realizar una revolución.

El casting, como ya dije, lamentable, con todos los actores que había en el mundo poner a Roddy Piper fue un grave error, Meg Foster no hace gran cosa y Al Leong hace un cameo (Al Leong, también conocido como el chino que sale de extra en las pelis de acción.

Ahora bien, la película es entretenida, quitando la primera parte que se hace un poquito pesada, es entretenida, es buena, pero como ya dije, realmente mal llevada.

Las películas de los ochenta suelen ser cutres, pero hay que reconocer que ¨Están vivos¨, es, posiblemente, la cutrez mal entendida, la cutrez que molesta, más que cutres dejadez y es que como todos sabemos, cierto grado de cutres es agradable, sin embargo, la dejadez no me agrada en absoluto, detalles como por ejemplo, Roddy Piper no hace más que disparar, casi a discreción y siempre, sin fallar una sola vez, impacta en marcianos, hasta cuando están corriendo en multitud (Como en la escena del banco) además que los diálogos son de traca ¿Tú te crees que si alguien se pone las gafas se pone a insultar a uno de los extraterrestres en la cara?.

En definitiva, lo mejor es el final, ya que te echas unas risas, lo demás es bastante paupérrimo, como ya dije, de una idea superlativa una película mediocre.

facu6

• 19 Apr 2014

Interesante obra de Carpenter, a todos nos gusta como critica a la sociedad consumista de hoy en dia en el guion...sin embargo le falta algunas cosillas a esta pelicula a mi gusto.
Por ejemplo, la actuacion del campeon de lucha libre canadiense Roddy Piper es muuuy mala, no se porque no se eligio a otra persona para el papel.
Por momentos la cinta es somnifera, pero creo que tiene que ver con la parca actuacion de Piper, hay algunas escenas que son de relleno para la pelicula y por momentos la musica no creo que sea la adecuada.
Mas alla de todo se deja ver, es de culto? supongo que si, la gente asi la pone y la gente nunca se equivoca...o si?

toxie

• 19 Oct 2013

Están Vivos, a mi parecer es casi una película redonda y para mí junto con ¨La Cosa¨ y ¨En la boca del miedo¨, una de las mejores de Carpenter.

Tiene todos los ingredientes que me atraen. La trama de la película en clave de ciencia ficción me parece algo sumamente brutal y original en su planteamiento, al igual que en todo su desarrollo.

La película trata la revolución social, nos muestra un control de la sociedad en forma de invasión encubierta, con publicidades subliminales que incitan al consumismo y a la obediencia, donde la gente es controlada como borregos por altos cargos corruptos, la llamada falsa democracia, en definitiva el Capitalismo... la leche, ¿de qué me suena todo esto?

Sencillamente genial. Aquí si, Carpenter ha dado en el clavo y me ha llegado, si señor.

Si la trama es estupenda, en los demás apartados no se queda atrás. Las actuaciones de Roddy Piper y de Keith David son buenas y sus personajes tienen mucho carisma.
La forma que tienen los humanos de detectar a ¨los invasores¨ es muy ingeniosa, aunque puede que a algunos les parezca una tontería.
Los efectos no son su fuerte, pero la verdad que no lo necesita en absoluto.

Una película recomendadísima. SI os gusta la ciencia ficción con tema de denuncia social ¨de tapadillo¨ es vuestra peli.

COCO 1

• 13 Aug 2013

Me ha encantado, la verdad es que la película son unas risas ya que es una paranoia absoluta.
John Carpenter ha sabido dar en el clavo con este titulo, ya que si la observas detenidamente puedes darte cuenta que la invasion extraterrestre es solo un ingrediente más, ya que lo importante, por lo menos para mi, es la critica social que tiene de fondo, una critica atrevida, directa y expuesta de una manera divertida.

Me acuerdo que la primera vez que la vi no entendia nada, claro era un chavalete y lo que es la esencia verdadera la pasaba por alto, ahora que he vuelto a revisarla ya pillo cual era la idea que Carpenter intentaba mostrar.

Las actuaciones si digo la verdad me parecieron divertidas, aunque en algunos momentos se ven algo forzadas.
Los FX no están mal, la BSO se sale y el guion es una locura total.

A mi manera de ver estamos ante una peli de culto que en un principio no fue muy bien acogida ya que de aquella resultaba extraña.
Puede que sea uno de los films más personales del señor Carpenter.

Ya no se hacen películas como esta hoy en dia.

Coco 1.

darkwesker

• 9 Aug 2013

Película de culto con todo lo que el termino significa, todo traído de manos del gran Carpenter. Una trama original para la época, poco vista hasta ese entonces, pero que trata sobre una temática tan actual que asusta un poco el solo pensarlo.

Si bien se desarrolla de una manera entretenida, termina haciéndose un poco corta, quizás el llevándose a cabo muy rápida.

Aun así todas sus ventajas sobreponen por esos puntos negativos; generando un producto de gran calidad.

R3irm3 M4s

• 22 May 2013

¿Cómo puntuar y/o criticar una película de fines de los ochenta en pleno 2013? A ver. Lo que propone la película es más que actual, la dominación de las personas ¨comunes¨ por parte de una elite utilizando como medio los medios de comunicación masiva tales como la televisión, radio, diarios, revistas, publicidad. ¨Obedece¨, ¨consume¨ y ¨no cuestiones a la autoridad¨ son sus premisas más firmes (saludos a Huxley y a Orwel). Y si miramos un poquito en derredor nuestra ¨realidad¨ hoy nos dice algo terroríficamente similar. Consumimos sin pensar si ese objeto de consumo va a satisfacer esa necesidad que intentamos saciar o si lo que leemos en lo diarios es realmente la verdad. La escuela nos prepara para ser una herramienta del sistema y nunca nos enseña a ser dueños de nuestra existencia, de nuestra verdadera identidad y nos aleja día a día de nuestra potencialidad de nuestra libertad.

Podemos ver el film como uno más del género o verlo un poquito en profundidad y entender lo que critica. Al estilo Matrix, si quieren.

La película en sí no es de terror, terror me dio pensar que eso que se muestra esté realmente pasando.

Le va un 9 por atrevida.

Eze80

• 14 Apr 2013

Muy buena peli de ciencia ficción, te mantiene expectante durante toda la peli, las actuaciones son limitadas pero para el tipo de peli y la época están bien; sin duda en su momento los extraterrestres deberían dar miedo. La idea de como el consumismo y el dinero le hace perder sentido de realidad a la gente se aplica cada más..

Es una peli recomendable para pasar un buen momento.

maxter88

• 25 Mar 2013

Buenísima película de ciencia ficción en la línea de la serie ochentera de tv V,pero con distinto mensaje, personajes y situaciones. La película esta basada en un pequeño relato de Ray Nelson titulado:Eight o’Clock in the Morning.En ella vemos como se refleja una crítica al consumismo,los mensajes subliminales,la publicidad como estos medios sumados a la televisión y demás medios absorben a la gente.El desarrollo de la pelicula es lento,pero una vez pasados esos primeros 35 min la película no decae.La película a pesar de tener escenas,decorados y algunos fx pobres,esta bien,pero parece muy de serie B.Lastima con unos mejores actores,fx y musica,es decir más presupuesto hubiese quedado para una buena saga o franquicia.No es de las mejores de carpenter pero tampoco es tan mala.
Le doy un 8

private hudson

• 24 Jan 2013

Mira que soy un gran fan de las películas de Carpenter, como la cosa, Rescate en Nueva York, Golpe en la pequeña China, En la boca del miedo o Vampiros... Pero esta película, aun siendo muy original, es lenta, el desarrollo es espesito, la acción floja y el carácter de los personajes un tanto ridículo. Más que lucir el argumento, parece que se pretende lucir al prota, que no tiene carisma y esta lejísimos de alcanzar al inolvidable Kurt Russell. No se... no me gustó demasiado.

alainen

• 24 Dec 2012

Una de las mejores películas de extraterrestres jamas hechas. Increíble. Una película que añade terror, acción, drama, ciencia ficción. De lo mejor que se puede ver hoy en día.

daniel2204

• 20 Dec 2012

Nunca habia visto esta película de John Carpenter y la verdad es que me ha gustado mucho por su originalidad, una pequeña joya de aquellos maravillosos 80s. Su trama gira en torno a un mundo controlado por los extraterrestres sin que los humanos sean conscientes de ello, digamos de forma subliminal. El film tiene de todo, acción, comedia, intriga. Los efectos especiales pueden parecer un poco cutres si los comparamos con la actualidad pero hay que entender que esta película tiene 24 años. Sinceramente muy recomendable ya que entretiene de principio a fin y mantiene la tensión en todo momento. Probablemente unas de las mejores cintas de su director.
Mi puntuación es un 8!!!!!

BifuLucifer

• 5 Dec 2012

John Carpenter nos ofrece un auténtico espectáculo gamberro y crítico a partes iguales.

En esta película podemos encontrarnos desde un mundo lleno de mensajes subliminales y extraterrestres que nos controlan camuflados hasta escenas de acción con tiroteos, carreras y peleas cuerpo a cuerpo.

A mi me ha encantado, me ha dejado un magnífico sabor de boca y me he entretenido como un niño viéndola; desde que lees la sinopsis sabes que la película tiene sabor a Serie B y cuando empiezas a visionarla tus expectativas ascienden hasta límites insospechados.

La película comienza introduciéndonos en el argumento, una introducción que dura mas o menos 20 minutos, no se hace extensa ni molesta, todo lo contrario; el argumento me parece una idea sublime, muy conspiranoide y sobre todo muy crítica, haciéndonos entender que el capitalismo esta creado por seres extraterrestres para usarnos como esclavos, seguramente David Icke y los seguidores del universo reptiliano disfruten mucho viendo esta película.

Hay escenas de acción que rozan el humor, donde nuestro protagonista Roddy Piper, famoso ex luchador profesional de lucha libre, junto con Keith David muestran sus dotes en la lucha y en el manejo de armas de fuego.

Los diálogos, esos diálogos que se echan de menos ya, son maravillosos; encontrarás frases que marcarán tu vida, no desde el punto de vista filosófico evidentemente, pero sí desde el punto de vista freak.

Algo que no me ha agradado mucho es el desenlace, un poco previsible para tan buena idea principal y tan bien desarrollada como está.

Carpenter se volvió a superar con una historia loca realizada de una forma muy cuerda, lo que mas me ha gustado sin duda es que sólo con visionarla respiras ese aire ochentero que ya es imposible oler.

Una película de culto para cualquier cinéfilo.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

LluísS.

• 16 Nov 2012

Me pareció un poco aburrida, con momentos vacíos, más acción que terror, en una propuesta de Carpenter que a mi juicio es bastante floja.

Si bien la idea es original, da más importancia como dije a una acción, muy al estilo Equipo-A y deja de lado el centrarse en el argumento en sí que una vez te sorprende deja de progresivamente de atraerte.

No me gustó demasiado, aunque destaco la música, Carpenter siempre sabe darnos excelentes BSO pero las interpretaciones son bastante nefastas y al inspirarse este relato en una historia corta se nota que tuvo que hacer esfuerzos para llenar la cinta.

Un aprobado justo y gracias.

• 14 Nov 2012

Interesante film de Carpenter que nos mostró una invasión alienigena con bastante ingenio y con una ambientación de la ciudad y de los ocupantes extraterrestres bastante bien conseguida.
La ambientación de la ciudad, con sus obreros de la construcción y sus vagabundos uniéndose en grupo ante los invasores le dio al film un toque muy especial y no se puede desmerecer las grandes escenas de acción que tiene, que Carpenter sabía llevar muchas veces con una buena realización.
Vale la pena verla porque deja un buen regusto dentro de la sencillez que tiene, ya que no estamos ante una invasión a lo grande sino bien ideada y a la que se enfrentan unos cuantos héroes para echarla abajo.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Notable película de ciencia ficción con ciertos matices de terror y unos interesantes elementos simbólicos.

Es muy entretenida por lo que cuenta, y sobre todo por la forma en la que lo hace, manteniendo la tensión y dosificando la acción, de forma que no hace que se pierda la atención del espectador.

Aunque la temática de los extraterrestres es muy recurrente, al menos en esta ocasión la presenta desde una original perspectiva, muy actual además, y que es sin duda un acierto.

The_Mastered

• 3 Aug 2012

John Carpenter es uno de esos directores que marcaron y seguirán marcando a una generación, y que al igual que otros iconos del género de terror, serán recordados por sus notables y brillantes películas.

Esta película está basada en una novela corta escrita por Ray Nelson y que se titula “Eight o’Clock in The Morning”, todo lo que resaltare a continuación es simplemente mi opinión sobre la película, no hablare sobre su lealtad a la novela, me parece que no viene al caso.

Empezare por describir la trama, yo cuando la empecé a ver creí que se trataba de otra historia de los 80, del montón que solo sirven para entretener y luego olvidar, estaba muy equivocado, después de la lenta media hora de película comienza un giro bastante brusco que te introducen en la historia, de la cual hasta ese momento no se conocía nada, luego surge esa idea tan brillante, que de alguna u otra forma se asemeja a la realidad, te muestra como se refleja el consumismo, los mensajes subliminales, la publicidad, en fin como los medios absorben a la gente, ¡qué idea tan genial! , me dije a mi mismo luego de presenciar esta excepcional película, que si bien es cierto de terror tiene bastante poco.

Pasado el desenlace de la primera media hora, la película se empieza a tornar un poco lenta, con escenas de relleno, que lo que hacen es arruinar tan magistral historia, pasado esto, tenemos un final justo, a mi parecer correcto, que no dejara indiferente a nadie.

Las actuaciones estuvieron regulares, el protagonista, del cual no oigo su nombre en toda la película, flojea constantemente y deja bien claro que la actuación no es lo suyo, en cuanto a el resto del reparto, no puedo decir mucho, ya que sus apariciones son pocas.

El maquillaje y los escasos efectos, estuvieron bastante bien a mi parecer, esos extraterrestres con cara de zombies azules, muy a lo Carpenter, y para terminar no me puedo olvidar del detalle principal de este film, y es que ¡estuvo a la moda!, esas gafas de sol que eran las que le permitían ver a los alienígenas, despertar de esa ilusión, y ver lo que en realidad estaba pasando, una de las ideas más geniales que he visto, inolvidable película que como fanático del cine de terror y del maestro John Carpenter, no puedes dejar de ver.

Mi puntuación 8/10 (por que hubieron algunos fallos, tanto en guion, actuación, escenarios e historia).

Dogmano

• 26 Jun 2012

Película de culto o como explicar este loco mundo. Convierten nuestra atmósfera en su atmósfera y consumen rapidamente todos los recursos de la tierra. No ataca la parte más humana si no la más animal. Retrato del otro lado del sueño americano. De los losers, los off-siders. Barracones para obreros de la construción, la religión como salvación, la televisión como desconexión, precisamente. Mientras, los ¨yuppies¨ dominan el mundo. Lucha de clases ó estratos sociales. Ricos contra pobres. Y la policía como cúspide, punta de iceberg, de una violencia soterrada. Esa que ataca silenciosa, que daña a diario. El capitalismo anónimo sí que firma sus infamias: mata a millones de seres humanos, hace del planeta un vivero de clientes infelices, exprimidos por truhanes codiciosos y por expertos en grandes negocios. Si no hacemos nada, si todos nos callamos, vergonzantes en nuestro egoísmo cómplice, la humanidad, esclavizada y sobre endeudada, no sobrevivirá a este siglo. No viene de grandes estudios, no tiene grandes actuaciones pero utiliza el cine (el lenguaje del siglo XX) y la ciencia-ficción para atacar donde más duele. Para recordarnos que no estamos a salvo de nosotros mismos.

fuckshow

• 30 May 2012

Comienza tan apacible que uno no imagina que habría tanta acción y es que es de esas películas que tienen de todo y cuyos ambientes estan muy bien logrados y el espectador puede llevar esos cambios de ritmo. La historia buena aunque se le pudo haber sacado mas jugo y hacerla aun mas profunda, habiendose podido hacer una película mas larga incluso. Los protagonistas bien, cumplen, sobre todo en las escenas de acción, los obreros de construcción si que saben usar armas de guerra; quizá en las escenas que no sean de acción se nota cierta falta de expresividad. Pero mas allá de todo análisis técnico me gustó bastante, Carpenter y su carta de presentación me convencieron a seguir explorando a este director.

chuckyslayer213

• 29 Mar 2012

Una de las mejores y más desquiciantes películas de mi adorado John Carpenter. Un clasicazo ochentero q no debes dejar pasar, buen guión, buenos efectos para la época, mucho humor negro, violencia y sobre todo una dosis de crítica social en la q nos veremos muy identificados con los tiempos en los q vivimos...un 8

• 21 Mar 2012

Un acertado filme de carpenter donde nos sumerge de lleno a la ciencia ficcion y las conspiraciones alienigenas, me parecio muy original para su epoca, incluso tiene un final abierto muy bueno. Los aliens aca son originales ya que parecen esqueletos con carne viva. Una obra indiscutida del genial john carpenter.