Ficha Están Vivos

Críticas de Están Vivos (122)

FedeXXX

• 3 Mar 2012

Un film bien ochentoso, pero muy bueno. Una idea muy original, muy bien dirigido por el maestro Carpenter. Fx que para la época fueron muy buenos, un excelente final, actuaciones buenas, bien completo el filme. Mas que recomendable, veanlo.

Jason.vorhees

• 15 Feb 2012

Pelicula de terror de la decada de los 80 creada por john carpenter.Los efectos son correctos, y el guión fluye por la ficción pero dentro de los cauces de la lógica. La clásica música made in Carpenter y los, aunque sencillos, efectivos efectos especiales, acaban de redondear una más que digna película de terror. Recomendable.
Nota:7.10

NormanRain

• 9 Feb 2012

Creía que la tenia criticada pero veo que no. He visto poco de este interesantísimo director pero creo que aquí no a terminado de rematar.

Empezemos por el reparto, de un nivel bastante bajo la verdad, con un protagonista que no me termina de cuajar, aunque destaco la actuación del compañero de éste, poco más se salva. Los efectos, todos sabemos que john sabe aprovecharlos bien (ahí esta halloween para demostrarlo) asi que sin ser los mejores cumplen bien. El final es bastante curioso y las críticas contra el consumismo son un puntazo.

Mención especial al guión. Se podria resumir en ¨idea genial que no termina de ser aprovechada¨, toda una pena, la peli podia haber sido más grande, pero le entra la prisa y pasa lo que pasa, aunque consiga dejar un buen sabor de boca, no termina de cuajar.

LO MEJOR: La marca ya propia del director y las fuertes criticas que contienen la peli.

LO PEOR: No se profundiza mucho en algunos aspectos como la historia de las gafas y el reparto no termina de funcionar.

BRAULIOCARACOL

• 26 Dec 2011

Entretenida película ochentera total. Lastima que el original mensaje anticapitalista inicial se acabe diluyendo a tiro limpio con un musculado protagonista que parece que piense con el culo.

• 23 Oct 2011

Esta es una pelicula que tenia muchas ganas de ver hace años ya que tenia pinta de ser buena y ahora que la vi me gusto.
Para mi tiene un guion original si se le puede llamar de esa forma ya que es buena idea y a la vez esta bien realizada desdes los efectos (que son buenos) hasta por que no decir las actuaciones.

Capas lo unico negativo fue la pelea entre los 2 tipos ya que senti que duro bastante,pero capas no moleste tanto.
El final de la pelicula a mi me parecio abierto ya que tenia ganas de saber que paso...

Una peli muy entretenida

horror_experto

• 11 Oct 2011

Para mi una de las mejores del maestro carpenter te tiene enganchado desde el comiezo de la peli hasta el final. Y pipper hace que no hechemos demenos al bueno de russell. Lo mejor:ese humor que tiene la peli y la intriga
lo peor: en algunos momentos puede parecer algo lenta pero compesa
en definitiva una joya del gran carpenter que muy recomendable para mi opionion entra en mi top 5 de las mejores de carpenter ellos viven ,nosotros dormimos :).

Plussier

• 28 Sep 2011

A pesar de que la historia que nos cuentan es un alarde de originalidad y que en lo mas profundo del guión se esconde una dura crítica a la sociedad americana, esta película de Carpenter me ha creado muchas dudas.

Por un lado me parece un planteamiento brillante, que pocas veces se ha visto en el cine y que resulta muy innovador, y es que ¿a quien no le gustaría llevar unas gafas para poder ver otra realidad?. Sin embargo por otro lado, la realización de la película me resulta un poco desproporcionada, haciéndome pensar que podría haber sido un producto superior. Y es que hay varias cosas que no me cuadran, empezando por sus actuaciones las cuales me parecen muy inferiores al nivel que hubiera exigido el guión. También me resulta chocante el ritmo de la película, haciéndose hincapié en algunos aspectos que no vienen a cuento y que ralentizan al metraje haciéndolo algo soporífero. Aun así destacare que la ambientación es ejemplar, la banda sonora esta muy ligada al film y existen varias escenas que le dan un aire diferente a otras películas del mismo genero.

En conclusión, una película que me ha gustado pero que me ha dado la sensación de que se podía haber realizado de una manera mejor. No obstante se trata de un film de ciencia ficción aceptable que se puede ver sin problemas.

aci

• 21 Sep 2011

Creo que ya solo por su planteamiento se merece una nota alta.

Esta pelicula que me lo hizo pasar como un enano la 1º vez que la vi y no me canso de ver aunque si es verdad que an pasado los años para esta pelicula y para mi lo mas grande que tiene no es ni sus actores,ni sus fx,ni sus decorados ni muchas cosas que hay en ella.

Para mi lo grande de esta pelicula es el mensaje que da a entender y que ahora que tan mal esta todo siempre pues me hace recordarla porque quien nos dice y cuidao no digo que sean extraterrestres pero que seamos exclavos de algo o alguien.

porque viendo en esta sociedad que vivimos como va todo y contra mas lo pienso mas me recuerda a esta pelicula y aunque esto es solo cine si algo te hace pensar no creo que sea malo todo lo contrario ya que la mayoria de las peliculas que se hacen ahora no tienen nada estan vacias de todo mensaje y solo entretienen como en esta pelicula lo hacen con los seres humanos los extraterrestres.

Ni caso

• 21 Sep 2011

Solo de una mente privilegiada como la de John Carpenter podría salir un argumento tan disparatado y a la vez original como éste.
No es un director que me agrade ni que me apasione, pero siempre sabe entrenerme con sus películas y esta no ha sido menos.

Lo malo, y por eso le resto a la película es su numero exagerado de errores (he contado 5 y los que me habre dejado...) su transcurso, que se llega a hacer muy pesado y sin sentido y que por momentos se vea cutrilla y con bastante falta de medios (Sobre todo económicos).

No obstante entretiene, se hace llevadera, tiene momentazos muy buenos y destaca bastante por encima de películas de la misma temática.

Siempre me acordare de esta película, la verdad es que cala bastante hondo, pero tampoco es la 8ª maravilla del mundo.

Lo mejor: Revosa originalidad.

Lo peor: El desarrollo en general, con momentos demasiado rápidos y otros lentos.

ExFox12

• 4 Sep 2011

Buena película del maestro del terror Carpenter. Tiene una historia bastante original con escenas muy buenas, como el primer paseo del protagonista con las gafas, descubriendo la verdad, o la pelea con su compañero, escena que me gustó mucho. La cinta nos muestra un mundo donde los alienígenas nos dominan, no mediante una gran batalla en que nos conquistan, si no por medio de señales que nos hacen verlos como personas, mensajes subliminales y controlando el gobierno.

Es verdad que tiene un trasfondo de crítica hacia los que ostentan el poder en el mundo, un mundo donde unos son los líderes y los demás deben obedecer.

Totalmente recomendable. Ah, y la escena final de la peli es impagable xD.

Tahito

• 1 Aug 2011

La peli empieza bien creando la historia del protagonista y su secundario, el encuentro de las gafas, y lo que conlleva la dura realidad, pero luego se desarrolla muy rápido. Alguna escena demasiado larga, los efectos decentes, la verdad que no es una de las mejores de este director pero si un clásico ya que divierte y entretiene pero me fastidia que pongan la etiqueta de terror a pelis que no son aunque en su momento ¨hubieran sido¨.

thebaduel20

• 30 Jun 2011

¡Carpenter no te mueras nunca!
Cada vez que veo una película de John Carpenter espero algo innovador, Carpenter es capaz de crear un símbolo del terror como Michael Myers, o nos regala una historia postapocaliptica con un héroe tan original como snake, es capaz de regalarnos muertes impresionantes como las que nos regalo en “The Thing” y puso en una hora el terror más original de muchos años en “Cigarette Burns” y en su “they live” aparte de regalarnos un tributo a las películas antañas de invasiones nos da una crítica del sistema de gobierno y la forma en que nos manipulan, no necesitan ser de otro planeta para controlar el pensamiento de las masas.
Para mi el punto más flaco es la pelea entre el protagonista y su amigo, es excesivamente larga y ficticia, parecían campeones de la UFC que aparte soportan todo.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

Una gran pelicula de carpenter! y de seguro su pelicula mas bizzarra
de las pelis mas originales. Con un muy buen guion. Me encanta el film y todos los mensajes q tiene, q critica desde el capitalismo, hasta toda la sociedad en si. Por momentos se vuelve media lenta, y las actuaciones no me gustan para nada, aun asi esta pelicula es unica!
recomendable.

MrSpoiler

• 15 May 2011

Sencilla película pero con una gran crítica social bien llevada y entretenida. Los efectos especiales son flojitos y las interpretaciones simplemente correctas, pero la película es bastante entretenida y original dentro del género, con buenos toques de humor.
Tiene una frase que me encanta; “Si eres del montón procura no estar abajo, podría faltarte el aire”
No es la mejor de Carpenter, pero es una recomendable película.

*8/10 en puntuación (Solo por su mensaje lo merece)

-Lo mejor: El final, un guiño cómico propio de un genio al que poco le importa lo que de el se diga.
-Lo peor: Le falta algo de tensión y de ritmo para verdaderamente sobrecoger.

GREEN LANTERN

• 28 Feb 2011

Otra obra maestra de Carpenter. Un film peculiar, con una historia rara, tonta y ridícula durante la gran duración de la peli, pero que curiosamente, su entrañable dirección, con ese misterio, humor, intriga y suspense que tiene toda la peli, consiguen que no te levantes del sillón (al menos, pasados los primeros 25 minutos del film) en ningún momento. Además, esa ambientación con cierto aire a ¨La Invasión de los Ultracuerpos¨, más ese protagonista; carismático, interesante y divertido, que siempre lo encuentras, en la gran mayoría de toda la filmografía de Carpenter... consiguen hacer, a esta gran película, que se convierta en una auténtica obra de culto imprescindible y demuestran, que el director, es un verdadero maestro de este género.
Un muy merecido 8.

Almudena

• 14 Feb 2011

La vi siendo niña, y sinceramente me impactó.
Ahora la he vuelto a ver después de 2 décadas y la he disfrutado como el primer día aunque se note que los efectos especiales no son los que vemos hoy día. Me parece una idea muy innovadora para la época y sin ser paranoica sigo pensando que a pesar de que es ciencia ficción, algo muy parecido podría estar ocurriendo en nuestro planeta sin darnos cuenta.
Película misteriosa y fuera de lo común, como las que a mí me gusta, por ello, un 10, y por que no hay 11. (Está entre mis favoritas junto con ¨La fuga de Logan¨)

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Una buena película de Carpenter, pero no la mejor.
Con unas buenas dosis de negro (negrísimo) humor y un mensaje bastante simple, pero que sirve como excusa para un frenética cinta de tiros, gracias y zombies capitalistas.

Aunque a veces se diluya hacia la falta de imaginación, sirve como un entretenimiento más que decente.

bob76

• 18 Dec 2010

Esperaba ver una película del montón y para mi edad la he visto ya tarde,pero cuando ví el argumento y que un director como John Carpenter la dirigía,me dispuse a verla.El principio resultó algo monótono,pero a medida que la película avanzaba el interés iba en aumento.Si bien habían extraterrestres de por medio,la película fue una especie de crítica al sistema consumista y a pesar que ya tiene 22 años a sus espaldas,muchas de las cosas que se vieron podrían aplicarse al mundo actual.
En definitiva,película correcta en todos los sentidos.

Bachman

• 12 Dec 2010

Muy buena película que encierra una crítica a la sociedad del consumo que nos deshumaniza. Una crítica que a día de hoy sigue vigente. La historia transcurre bien, con algún altibajo sin importancia. Los actores trabajan bien y el acabado técnico no está mal para ser una película de los 80.

pacorraman

• 7 Nov 2010

Pelicula sobrevaloradilla, que aunque tiene una buena trama el principio de esta se hace lento y cansoso aunque el resto del metraje transcurre de forma normal hasta el final que es lo mejor.