Ficha 127 Horas

Críticas de 127 Horas (76)

• 25 Nov 2021

Basado en hechos reales, cuenta la historia de Aron Ralston que fue de escalada a unos cañones y de la forma más absurda cayó a uno de ellos enganchándosele la mano entre una pared y una piedra. Pasó ahí 5 días y tuvo que tomar la decisión drástica de cortarse el brazo. Lo cierto es que la película logra la atmósfera de claustrofobia, angustia, sequia, sed y la sensación de ser los último momentos de su vida. Franco hace buena interpretación, y la película no se hace nada pesada. Que cosas, de la manera más tonta suelen ocurrir grandes desgracias.

• 26 Feb 2018

Película: ¨127 Hours¨ (2010).

Primero que nada más que merecida sus mutliples nominaciones a los Premios Óscar de ese año y aunque no logro ganar ninguno con el hecho de estar nominada a estos reconocidos premios ya es un gran logro. ¨127 Hours¨ fue nominada a ¨Mejor película¨, ¨Mejor actor¨ por James Franco, ¨Mejor guión adaptado¨ por Danny Boyle y Simon Beaufoy, ¨Mejor canción¨ por A. R. Rahman, ¨Mejor banda sonora¨ por A. R. Rahman y ¨Mejor montaje¨ por Jon Harris.

Una película bastante fiel y bien realizada sobre un accidente que le ocurrió en vida real a un escalador, protagonizada por un James Franco que le quedo bastante bien el papel y una historia muy simple, un escalador que se le atasca uno de sus brazos con una roca y cometió el error de no avisarle a nadie que iría de excursión lo que lo hace tomar una decisión, quedarse ahí y morir ya sea de hambre, frió, deshidratación o hacer algo al respecto. Luego de un par de días decide tomar la segunda decisión y usando una herramienta multiuso se amputa su brazo atrapado (todo esto queda grabado en una cámara que el portaba) y al hacer esto es libre y alcanza a conseguir ayuda en el momento justo. El ambiente es totalmente acorde a lo que sucedió en vida real.

Mi puntuación para ¨127 Hours¨ es 8 de 10 posibles, es una excelente adaptación de lo que le ocurrió a Aron Ralston hace años atrás mientras descendía en unos barrancos de Utah. Es una película totalmente recomendable ya que logra llegar de muy buena manera al espectador, al punto de llegar a sentir la adrenalina cuando el protagonista esta en puntos críticos de la cinta.

• 31 Jan 2016

Danny Boyle nos trae a la gran pantalla la historia real del escalador estadounidense Aron Ralston. Desconocía por completo está historia como está película, pero una vez vista me ha gustado mucho.

Las actuaciones, prácticamente se basa solo en la del protagonista quién es James Franco que está soberbio, sublime y impresionante hace suya la película como al igual te mete dentro de su personaje, muy real, por otro lado podemos considerar como pequeños aportes o cameos de Amber Tamblyn, Kate Mara y Clémence Poésy.

El guion, estamos hablando que prácticamente es como si fuera un documental de lo ocurrido en esas 127 horas a Aron Ralston, por lo que es una tontería decir si es original o no, la historia transcurre prácticamente en el cañón de Robbers Roost en Utah, por lo que cuenta toda la vivencia del protagonista y donde no se le puede pedir más, con un ritmo que va de menos a más, la trama tiene poquita y es muy simple pero explica algunas cosas del protagonista, por otra parte tienes unas grandísimas escenas donde destaca la claustrofobia, alucinaciones, como tensión. Los efectos son pocos pero están correctos, la fotografía buenísima, el montaje está bien, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final aunque puede ser un poco predecible es sin duda lo mejor y eleva más alto a la película.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, impresionante James Franco y merece la pena verla.

• 2 Nov 2015

lo mejor es la historia basada en un hecho real que atrapa de inmediato comienza rápido y todo se desarrolla de una manera creible que en algunos momentos se hacen lentos aun asi hay que reconocer que es agobiante estar en esa situación

impresionante actuación de james franco que lo hace muy bien tiene alguna escena desgarradora y un final acertado nada mal este film de supervivencia-dramático que con algo mas de ritmo hubiese sido una gran cinta
recomendable

billy_lum

• 2 Mar 2014

Interesante cinta de supervivencia que muestra perfectamente la evolución de un personaje.

Confieso que James Franco siempre me ha parecido un pésimo actor, pero aquí ha logrado sorprenderme. Su actuación es excelente, puesto que consigue mimetizarse a la perfección con el personaje que ha de interpretar.

El argumento es simple y previsible pero Boyle lo compensa con emotividad y ritmo, además de imprimir su sello personal como realizador desde el primer minuto.

Resulta dramática, asfixiante y en definitiva nos deja pegados a la pantalla durante sus escasos 90 minutos de duración.

• 16 Feb 2014

La película trata de como un montañero decide irse a Blue John Canyon cerca de Utah pero se le complicarán las cosas cuando se quede atrapado en una de las grietas con una roca aplastanto a su mano es entonces cuando tendrá que sobrevivir como sea.
La película es un peliculón,son de estas películas que no te puedes despegar ni un segundo de la televisión,es una película que te llega hasta el corazón,el pensamiento y hasta piensas de lo bien que estás y lo mal que lo está pasando,es un drama de supervivencia impresionante, con agua para unos dias sin apenas comida sin apenas artilugios para desacerte de esa roca que está atascada en tu mano que te la ha aplastado y tu colgando, pasando frío, lluvias, y mientras con la cámara que tenía haciendo vídeos para que todo el mundo le recuerde.
Y encima basada en echos reales la hace mejor película con un James franco espectacular, aprendes y piensas, es una película para aprender a sobrevivir y ver lo que ha pasado Aaron Ralston que es el que sobrevivió en 2003.
La recomiendo a todo el mundo es un auténtico drama que te llegará a todos tus sentimientos y que merece la pena ver.

bob76

• 10 Jan 2014

Drámatica historia basada en hechos reales de como un joven escalador queda atrapado por una roca y de como intenta zafarse de todas las formas posibles sin exito.
Película que en cierta forma nos viene a decir que la vida da muchas vueltas y que nunca es tarde para según que cosas.
Grandísima actuación de James Franko para una película aderaza con una buena banda sonora.

Ni caso

• 1 Dec 2013

Survival de manual que adapta los hechos reales que acontecieron en el 2003 al montañero Aron Ralston.

Bien es cierto que bebe de una historia real y que se sale poco de ahí, aún así se agradece que sea casi completamente fiel y que el director estuviera asesorado por el propio tio al que le ocurrió esta desgracia en su día.

El film arranca rapido, y en poco más de 15 minutos ya nos mete en situación y nos invita a un viaje de alucinaciones, miedos, locura y supervivencia extrema por parte del protagonista.

La cinta refleja cada situación como posiblemente hubiese sucedido en la vida real y culmina de una manera excelente (Entrecomillas) con momentos bastante fuertes y no aptos para todo tipo de público, ya que hay un par de escenas que pocas películas ¨serias¨ se atreverian a filmar.

No obstante la noté algo flojilla en ciertos puntos, ya que llega un momento en que se nota el peso que recae en el film de que todo se desarrolle en el mismo lugar y por supuesto esto conlleva quizá a un ligero sueño o a querer que pasen esos acontecimientos más rápido para el espectador que la esta viendo.

Pero la verdad, no hay nada parecido a esta cinta dentro del séptimo arte y si buscas un survival en condiciones no encontrarás nada parecido, ya que goza de un realismo excelente y por ¨suerte¨ seguramente no refleje ni el 20% de lo que le paso a ese hombre realmente hace unos 10 años.

Lo mejor:
-James Franco sabe llevar el peso de la película de maravilla.
-Momentos verdaderamente fuertes y desgarradores que no te dejan indiferente.
-Aunque te sabes el final antes de empezar la película quedas muy satisfecho ya que lo saben hacer muy bien y seguir en la misma línea de la película.

Lo peor:
-Ciertos momentos tediosos.
-Pasando la hora empieza a cansar en cierto punto.
-Me hubiese gustado más que se profundizara en los personajes.

JavierYanguas

• 19 Nov 2013

La verdad es que con el paso del tiempo, he logrado admirar el estilo narrativo de Danny Boyle, aunque no lo parezca, no es un director meramente comercial, que es lo que se estila hoy en día, Boyle es un tipo con un estilo propio, un estilo curioso y muy llamativo, que te envuelve en su película y no te suelta de ninguna manera...Por desgracia, no está en el olimpo de los directores de cine famosos, no es un ¨Christopher Nolan¨ de la vida, pero no tiene nada que envidiarle en ninguna de sus facetas.

Lo cierto es que con Danny Boyle, he tenido una experiencia con luces y sombras, así como me encantó ¨Trance¨ o ¨28 Días después¨, otras como ¨Sunshine¨ me han gustado menos, pero alabo la originalidad y el talento del director para transportarnos a su universo particular.

¨127 Horas¨, es una película muy difícil de dirigir, cuando no sabes que hacer, metes mucha tralla, acción y demás, pero en películas de un solo escenario estás con las manos atadas, tienes que trasladar la tensión al espectador, la claustrofobia, la desesperación y el miedo a la muerte, creo que Danny solventa la papeleta de manera notable, como ya digo, una papeleta complicada.

La historia es simple, un hombre queda atrapado en un cañón, y pasa 127 horas aislado, luchando por sobrevivir, como veréis, el arco argumental dentro de un cañón es muy limitado, Boyle lo solventa metiendo alucinaciones que el propio hombre (Ya que está basado en hechos reales) vivió en sus propias carnes, por lo que cuentan, la veracidad de los hechos acaecidos en la película es completa, lo cuál añade un pequeño plus a la película.

El elegido para la proeza, no fue otro que James Franco, el versátil actor interpreta con maestría a Aaron Ralston, tanta maestría tuvo, que fue nominado al Óscar como mejor actor (Lamentablemente, no lo ganó, ni él, ni tampoco la película, ninguno de los seis galardones a los que estuvo nominada.)

Como es obvio, toda la película descansa sobre sus hombros, y solo su carisma consiguen llevarla hasta buen puerto ¿Lo merecía Franco? No sabría que decirte, tuvo duros competidores, como Jesse Eisenberg, Javier Bardem o Jeff Bridges...llevándose Colin Firth el gato al agua....Yo solo sé que Franco te vale para cualquier cosa, lo mismo te hace un personaje cómico como en ¨Juerga hasta el fin¨ como un psicópata en ¨Spring Breakers¨, es un crack, y lo demuestra a cada rato que puede...Últimamente está estrenando muchas películas, y la línea ascendente sigue, espero que el destino le devuelva el Óscar que ¨Firth le robó¨.

Ahora bien, por mucho que Danny Boyle intente impregnar de un frenético ritmo a la cinta, llega un momento, que se hace pesada, es lo normal, ni un maestro como Alfred Hitchcock logró mantener un nivel de diez sobre su maravillosa ¨La Soga¨, y eso que nos movíamos en una habitación, algo ligeramente más grande que un angosto cañón.

Aparte que como arte, la película funciona como motivación, la vida se abre camino pero hay que luchar por ella, Aaron luchó, tanto, que se despojó de una de sus extremidades para poder volver a sentir el sol sobre la piel cada mañana, Aaron se arrancó un brazo, pero nos dejó a toda la humanidad un ejemplo de superación para todos, que vale más que cualquier Óscar.

La película notable, altamente recomendable, con un James Franco estelar, de verdad, tenéis que verla.

Crazygonpop

• 26 Sep 2013

Excelente película de survival basada en un hecho real. Al principio aburre un poco hasta que llega el momento del desarrollo del film donde el protagonista queda atrapado entre las rocas.

Si bien de a ratos me pareció muy lenta, supieron llevar hasta el límite los momentos de desesperación y sufrimiento por parte del personaje, obviamente que lo mejor son los minutos finales cuando ocurre lo predecible y el esfuerzo por sobrevivir se destaca al máximo.

Iba a ponerle menos nota por el hecho de que no me atrapó en algunos momentos, pero el final realmente fué uno de esos en los que te quedas pensando al estilo ¨moraleja de vida¨ y te hace emocionar un poco ya que piensas de que podría sucederle a cualquiera.

8/10 Recomendable .

hectkof

• 5 May 2013

Decribo este film con una palabra espectacular ! , la verdad me gusto demasiado la pelicula , ya que es muy original , es cruda , es brutal , es muy interesante. . . Y es que practicamente el guion es algo sencillo , pero eso no le quita meritos , la pelicula es en si una perfecta historia de un hombre que por accidente queda atrapado en unas rocas , llegando a ingeniarselas infinidad de veces para salir , llegando al borde de la locura , a tener alucinaciones y no distinguir la realidad , a reprocharse lo mal que se ah portado con su familia y empezar a valorar la vida. . . . Sinceramente la actuacion de james franco es sobresaliente , magnifica , lo hace muy bien , tanto que empatizas con aron y te centras mas en la pelicula , despues de ver esta maravillosa pelicula me pregunto ¿que hariamos nosotros si se nos presentara una situacion similar?. . . . . . Dificil ¿no? , ahi es cuando el instinto de sobrevivencia hace acto de presencia haciendonos hacer cosas que jamas pensariamos que podiamos hacer ; tal cual como se muestra en el film. . . . Conclucion : es una pelicula mas que interesante , que acompaña de una historia que aunque es simple te mentiene en tension , atento al que pasara , como le va hacer aron para sobrevivir y supongo que con esto eh dicho todo , definitivamente recomendable , nota : 8.

BloodySebaxd

• 26 Jan 2013

Buena película de sobre vivencia que al menos se merece algún reconocimiento, el tema puede que sea simple por algo ya visto muchas veces sobre las películas survival, pero esta en como lo proyecta resulta mas creíble en situación, algún que otro momento en donde el personaje esta teniendo alucinaciones, no me gusto mucho pero no desmerece a la película completa, para ser basado en hechos reales esta bien plasmado a pesar de que no tenia conocimiento de la historia real, hay momentos en que el personaje esta muy complicado y lo comparte con el espectador, sintiendo algo de lo que esta pasando.

La verdad que tampoco es para tirar bombos y platillos a esta película, a mi no se me hizo tan cruda, algo realista si, pero no tanto, aburrida no se me ha hecho, solamente el comienzo pero no tanto, ya que no se demora en comenzar, puede ser que el escenario sea monótono pero no aburrida, la película también se puede usar como una reflexión para muchos, como una historia de no rendirse o algo así según mi deducción, sin duda la película no defrauda a pesar de que no le tenia tantas expectativas a esta película, aunque el director ya ha hecho algunas películas buenas en su filmografia.

Las actuaciones o para ser mas claro la actuación de James Franco es muy buena, sobresaliendo del personaje, plasma muy bien el realismo y lo que sufre el personaje, no hay mucho de que comentar tampoco, pero hizo un buen papel, demás actuaciones, hay pero no salen en toda la película, ya que obviamente se centran en el personaje principal, aun así no son malas actuaciones para estar solo unos minutos, claustrofobia no mucho ya que igual hay aire libre, pero ese lugar sin duda no era como para meterse, bueno de mi punto de vista, aun así claustrofobia no es lo único que se siente en esta película.

El guion es muy bueno destaca por momentos, pero a la vez es simple, mas que nada por el argumento, ya que tiene cosas que resaltan y bien hechas, por momentos tenia tintes de drama, como cuando se pensaba que había salido de hay y después se metió en otra cosa, solo era un sueño o alucinación, sin duda tiene una parte perturbadora, puede que sea lo único crudo de la película, hay que destacar también la banda sonora de la película que por momentos concuerda mucho con la escena que hace que uno llegue a sentir la acción.

El final es un gran alivio para el personaje y el espectador, el que salga de un lugar tan sofocante, sin duda con la música acompañada es muy liberal, también la ayuda que la dan al protagonista, después muestran lo que hizo el personaje real, sin duda es muy valorable, efectos especiales, no hay mucho, casi ni hay, no la considero una obra maestra, pero si la destaco porque no es una película mas que es para ver una vez, sin duda un gran trabajo del director y sobre todo del actor, entretenida, nunca aburre, recomendable.

• 23 Nov 2012

Estupenda que mas se puede decir de una película tan realista y cruda a la vez, con una excelente interpretación de James Franco, ademas para tener un solo protagonista y un solo escenario no es para nada aburrida y sus buenos efectos destacando la ultima parte,me gusto bastante la reflexión que hace el protagonista acerca de su vida, en fin una gran película que hará pensar acerca de nuestra vida.

mikelennin

• 21 Oct 2012

Esta pelicula tenia un reto muy complicado que conseguir y era no aburrir al espectador desarrollando la gran parte de su acción en un solo lugar con un solo personaje y lo pasó gracias a la manera de contarlo que tuvo con las alucinaciones y los sueños del protagonista que lo sacaban, de ese modo, de su cautiverio.
La actuación de James Franco es de Oscar (recordemos que ese año estuvo nominado en la categoría de mejor actor principal pero no lo ganó) y no es para menos, transmite la angustia y la desesperación a la perfección y da al personaje el dramatismo necesario para lograr una interpretación de sobresaliente.
Danny Boyle luchó con productores y directivos de la industria por llevar esta apasionante historia real al cine y aunque nadie apostaba por ella, él y su maravilloso equipo consiguieron crear una pelicula maravillosa en la que no se pierde el interés en ningun momento y llegas a un emocionante final con las lagrimas saltadas.

Muy recomendable!

• 18 Oct 2012

Boyle consiguió de manera muy eficiente que el monólogo de James Franco en su personaje no fuera cansino y sin desarrollo. Mediante las diferentes muestras de la vida de Aron y valiéndose de un paisaje idílico el film tiene mucha fuerza y la empatia de Aron muy grande con el espectador, que acaba metiéndose de lleno en su aventura.
El film no solo trató de filmar la historia de superación de Aron en su caso particular que le llevó al extremo de la muerte. Fue también la visión de una vida llevada de forma muy definida, la de un montañero que solo tiene su mente para sus escaladas y excursiones dejando de lado el resto de su vida con la importancia que tiene. Nos viene a decir que aquellos que viven como Aron son personas que escogen un camino muy arriesgado pero lo aceptan y lo hacen suyo.
Las escenas más extremas fueron filmadas francamente bien y acercaron al espectador al horror y al trauma que vivió Aron. Un film de heroismo pero también de un estilo de vida.

alex-soad-mdt-9

• 9 Oct 2012

una película que creo que me llego al alma, es una película que trae un excelente mensaje y es el de no darnos por vencido así es como lo iso Aron Ralston ase 9 años. la película es muy bien elaborada es como si estuviéramos ahí con Aron, trae unas buena una actuacion muy bien echa por James Franco, que lo iso muy bien.
el guion es estupendo, y al ver a Aron viendo sus ilusiones es muy bueno. la película se miraba 100% real que pensé que si era real aunque lo fue pero ase 9 años.
le doy 9 ya que hay cosas que no entendí.
la recomiendo mucho la verdad trasmite un muy buen mensaje, es recomendable.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Una historia sin limites.
Una historia de superacion.
Basado en la historia rel de Aaron Rolston en la cual se quedo 5 dias con el brazo incrustado en una piedra.

Dirigida por Danny Boyle, 127 Horas es una historia muy bien hecha y muy bien llevada con planos muy buenos.

Las actuaciones son excelentes, resaltando el siempre genial James Franco, la historia esta bien escrita, el ritmo es de lo mejor.

Interesante la transicion que podemos ver en los 5 dias en el cual Aaron esta atascado.
El final es de lo mas desgarrador que he visto.
Bastante real, bastanta fuerte.

Es una historia de superacion, de esfuerzo, de como no debemos de darnos por vencido asi este muy mal la situacion, de como podemos salir con un poco de esfuerzo.
Eso es lo que trasmite la cinta.
Y lo trasmite excelente.............

• 9 Sep 2012

Por fin pude ver esta pelicula que tiene muchas buenas criticas y recomendaciones y la verdad capas no fue como la esperaba pero igual me ah gustado.

Capas suma puntos ya que como dice esta basado en hechos reales y uno al ver todo lo que sufre el personaje de James Franco durante toda la pelicula uno se lo imagina a la persona que en verdad le paso y eso le pone mucho suspenso,obiamente junto a la buena actuacion de james franco se puso muy buena.

Lo mejor el final,de como logra salir y despues todo lo q logro hacer por mas de lo q paso.

Una muy buena peli

dbine

• 6 Aug 2012

fui a verla sin estar demasiado convencido, es decir, una peli de hora y pico sobre un tio atrapado en un agujero no es que prometa mucho.sin embargo se hace entretenida, es angustiosa y el director sabe alargar el poco argumento que tiene combinandolo con una buena fotografia.un 10 para james franco que sostiene el solo toda la pelicula, ademas es inspiradora.

Ferchuco

• 24 Jul 2012

Para mi ¨127 horas¨ fue una pelicula muy entretenida. Y eso me impresiono mucho, porque antes de alquilar la pelicula, cuando mire detras de la caja y lei todo la sinopsis, pense inmediatamente ¨Esta va a ser una cinta de la mas comun. Sobre un muchacho comun y corriente, que de forma estupida se accidenta con una roca que era imposoble que llegue a el, y bla.. bla.. bla¨. Pero fue todo lo contrario, y eso es fascinante.

Al principio no es para decir ¨Que bruto, que comienzo no !¨, pero en el transcurso de la cinta se vuelve mucho mas interesante, sobre todo cuando ocurre el accidente, la verdad que, es impresionante como te llega la historia, inmediatamente, luego del accidente, y de ver todas las cosas que hizo Aaron Ralston para sobrevivir, es admirable.
Tambien hay que destacar la actuacion de James Franco, que, sin duda hizo una gran aparicion en esta pelicula. En realidad a mi Franco siempre me gusto como actor, luego de ver sus apariciones en otras grandes peliculas como Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3, y El Origen del Planeta de los Simios (asombrosa aparicion).

Yo no creia que era una historia real, hasta que al fin me decidi buscar el nombre de Aron Ralston, y asombrado, lei 1/4 de su historia: ¨En 2003, mientras estaba en un viaje de senderismo en Blue John Canyon (cerca de Moab, Utah), una roca se desprendió, aplastando su antebrazo derecho y atrapándolo contra la pared del cañón. Ralston no había contado a nadie sus planes de ir de excursión y sabía que nadie estaría buscándolo. Pasó 127 horas sorbiendo lentamente su pequeña cantidad de agua restante tratando de sacar el brazo, aunque lamentablemente sus esfuerzos fueron inútiles. Con el tiempo se quedó sin agua, así que, suponiendo que iba a morir, decidió tallar su nombre, fecha de nacimiento y la presunta fecha de la muerte en la pared del cañón de piedra arenisca, y grabó en vídeo un último adiós a su familia¨ (les recomiendo que lean toda la historia, es fascinante). Muy recomendable para todo publico (excepto para sensibles).

Lo mejor: La ultima media hora, y la historia, realmente admirable.
Lo peor: Lenta, a veces te cansa un poco.

Nota. 8/10