Ficha 127 Horas

Críticas de 127 Horas (78)

dbine

• 6 Aug 2012

fui a verla sin estar demasiado convencido, es decir, una peli de hora y pico sobre un tio atrapado en un agujero no es que prometa mucho.sin embargo se hace entretenida, es angustiosa y el director sabe alargar el poco argumento que tiene combinandolo con una buena fotografia.un 10 para james franco que sostiene el solo toda la pelicula, ademas es inspiradora.

Ferchuco

• 24 Jul 2012

Para mi ¨127 horas¨ fue una pelicula muy entretenida. Y eso me impresiono mucho, porque antes de alquilar la pelicula, cuando mire detras de la caja y lei todo la sinopsis, pense inmediatamente ¨Esta va a ser una cinta de la mas comun. Sobre un muchacho comun y corriente, que de forma estupida se accidenta con una roca que era imposoble que llegue a el, y bla.. bla.. bla¨. Pero fue todo lo contrario, y eso es fascinante.

Al principio no es para decir ¨Que bruto, que comienzo no !¨, pero en el transcurso de la cinta se vuelve mucho mas interesante, sobre todo cuando ocurre el accidente, la verdad que, es impresionante como te llega la historia, inmediatamente, luego del accidente, y de ver todas las cosas que hizo Aaron Ralston para sobrevivir, es admirable.
Tambien hay que destacar la actuacion de James Franco, que, sin duda hizo una gran aparicion en esta pelicula. En realidad a mi Franco siempre me gusto como actor, luego de ver sus apariciones en otras grandes peliculas como Spiderman, Spiderman 2, Spiderman 3, y El Origen del Planeta de los Simios (asombrosa aparicion).

Yo no creia que era una historia real, hasta que al fin me decidi buscar el nombre de Aron Ralston, y asombrado, lei 1/4 de su historia: ¨En 2003, mientras estaba en un viaje de senderismo en Blue John Canyon (cerca de Moab, Utah), una roca se desprendió, aplastando su antebrazo derecho y atrapándolo contra la pared del cañón. Ralston no había contado a nadie sus planes de ir de excursión y sabía que nadie estaría buscándolo. Pasó 127 horas sorbiendo lentamente su pequeña cantidad de agua restante tratando de sacar el brazo, aunque lamentablemente sus esfuerzos fueron inútiles. Con el tiempo se quedó sin agua, así que, suponiendo que iba a morir, decidió tallar su nombre, fecha de nacimiento y la presunta fecha de la muerte en la pared del cañón de piedra arenisca, y grabó en vídeo un último adiós a su familia¨ (les recomiendo que lean toda la historia, es fascinante). Muy recomendable para todo publico (excepto para sensibles).

Lo mejor: La ultima media hora, y la historia, realmente admirable.
Lo peor: Lenta, a veces te cansa un poco.

Nota. 8/10

PATXUTXO

• 21 Jul 2012

Como se puede hacer de un argumento tan simple (Aron se queda atrapado en una grieta por una roca) una película tan buena. Gran parte del mérito lo tiene Danny Boyle, con una dirección magistral (algunas escenas me recuerdan Trainspotting) y otra gran parte del mérito es de James Franco que hace una interpretación magnífica. Sin estos 2 creo que la película hubiera bajado muchísimo su calidad. la duración también es la justa (más metraje hubiera resultado excesivo). No esperaba gran cosa con ese argumento, pero está desarrollado de la mejor manera posible y me ha sorprendido muy gratamente. No le doy el 10 por la simplicidad del argumento, pero totalmente recomendable. No os la perdais !!!!

rob_lee2006

• 17 Jul 2012

Esperaba una pelicula de escaladores, pero igual la disfrute mucho, es impresionante como esta rodada, con tan poco, musicalmente es una belleza en las partes de tensión, Danny Boyle, si hay algo q sabe transmitir es el genero de sobrevivencia, lo hizo perfecto en 28 Days Later, lo hace perfecto tambien en este film, la parte q se le cae la roca la mano al tipo me llego a mi cuerpo, desde ese momento pase de estar sentado viéndola a estar adentro de la película, muy recomendada sobre todo la moraleja de esta misma! yo no sabia q estaba basada en hechos reales hasta la ultima parte. Muy buena

• 26 May 2012

exelente pelicula con una actuacion descollante de james franco.sorprendido cien por ciento estoy ya que sabia de que se tratabay que el personaje principal perdia el brazo,lo que no me imagine fue el contenido de la peli,ya que me entretuvo en su totalidad.una gran ambientacion,y exelente la actuacion sobre todo cuando alucinaba el personaje de aron.un gran final como en su totalidad de la peli.recomendable totalmente y mi puntuacion es un 10.

Germán R.

• 6 Mar 2012

¡Qué película más adrenalínica! El nuevo trabajo de Danny Boyle sigue en la brecha post Trainsppotting, demostrando que aunque es incapaz de superar a aquella, es un buen director que se atreve con todo tipo de géneros y los resuelve son soltura, quizás abusando mucho de los efectos visuales (que ya no sorprenden tanto como antaño) pero con resultados más que satisfactorios. Esta nueva cinta, basada en la experiencia de Aron Ralston, es un buen ejemplo de ello, que apoyándose siempre de su excelente protagonista (James Franco cada vez lo hace mejor) y de unos decorados limitados, consigue emocionar, entretener y sobrecoger, algo que no todos los directores actuales son capaces de hacer. ¡Aguante Boyle!

bibihorror

• 29 Jan 2012

Me quito el sombrero ante una película tan bien hecha.
No llegué a saber del todo que que trataba la peli exactamente cuando empecé a verla ya que la persona que me lo recomendó no me dijo más, y acertó.
Empieza siendo agradable, con colores cálidos, el paisaje impresionante y un James Franco que tiene una planta y una forma de actuar especial (siempre me ha gustado mucho este chico). De repente, la película hace un cambio tremendo, que casi no te deja ni reaccionar. El momento en el que se queda atrapado es tan sutil, tan simple, tan.... real, que se me pusieron los pelos de punta de pensar que con gestos tan sencillos se nos puede liar la vida de tal manera. A partir de aquí la sensación de ¨claustrofobia al aire libre¨ que crea la película es impresionante, el papel de James Franco (que una vez más nos muestra que no es solo un actor guapete y simpático) excelente y el mérito de ser prácticamente el único actor en escena y mantenerla así de interesante hasta el final. El trozo del brazo me hizo daño hasta a mi, la sensación de locura, nervios, desesperación te llega.
Se tiene que destacar la fotografía de la película, es realmente muy buena y ayuda mucho.
En conclusión, una película muy recomendable, de lo mejor del año.

Tony_Montana

• 17 Jan 2012

Muy buena película, tengo que decir que con este película me emocione mucho, enseña mucho, todo lo que puedes perder por un accidente, pequeñas cosas en la vida que no les damos importancia y algún día las podemos perder para siempre , hay que vivir la vida al máximo y disfrutar todos los momentos. Bueno ahora decir después de esta reflexión que esta película para los que no la hayan
visto y se la piensen si verla o no que merece mucho la pena yo le daría 9/10, te entretiene de principio a fin y lo mejor que te hace emocionar mucho.

Martincho

• 29 Dec 2011

Me hubiese gustado verla sin saber de que se trababa... o por lo menos no saber como se las habia arregaldo el protagonista para salirse de ésa.

De todas maneras fue lo que esperaba segun lo que habia leido. Buena pelicula, muy buena. Con una actuacion tremenda de Franco. Te tansmite muy bien el dolor, angustia, desesperacion de una persona que se encuentra en una situacion limite... muy creible.
Lo mejor sin dudas es cuando los problemas empiezan, aunque bueno, la pelicula en sí se trata solo de eso. Me gustan éstos flims.
La escena que sobresale de la peli (no voy a decir cual es por si alguno que no la vio está leyendo ahora) se lleva el premio por el simple hecho de sufrir lo que sufre protagonista, realmente dolorosa.

La parte final, para mi, no quedo tan bien como el desarrollo... pero puede llegar a emocionarte un toque. No quedo mal.
Un historia real increible y digna de admiracion. La peli no se quedo atras.

Lost

• 17 Dec 2011

Miré la película sin ver trailers ni leer críticas, me arriesgué con solo saber quién actuaba y quién estaría como director del film.
Debo decir que la película me pegó demasiado fuerte y eso lo que quiero dejar plasmado para aquélla persona que lee mi comentario y todavía no vió esta producción.

¨127 hours¨ nos cuenta la historia real vivida por Aron Ralston, el jóven que en abril del 2003 se encontraba escalando en las montañas de Utah, cuando una roca atrapó su brazo y lo dejó inmovilizado, con apenas agua y algunos alimentos, Aron tuvo que tomar una decisión que marcó su vida para siempre.

La película está protagonizada por el exclente actor James Franco y dirigida por el magnífico Danny Boyle.

Y son estas dos personas las que deben ser aplaudidas: En la mayor parte del film veremos al personaje principal atrapado en la roca, buscando la forma de salir, observando las dificultades de estar en ese lugar y sabiendo que no le queda demasiado tiempo de vida si no es rescatado.

Además de todo esto, acompañamos a Aron en sus pensamientos, reflexiones, llantos, contradicciones, angustias, arrepentimientos, soledad y claustrofóbia. La interpretación es tan sublime que cumple con el cometido de llegar emocionalmente al espectador, transmite las diferentes etapas por la cuales atraviesa en el correr de la película.

El director logra de una manera extraordinaria una atmósfera que se sostiene practicamente en la totalidad del film, menteniendo nuestra atención cien por ciento y esto se hace posible gracias a la visualización explícita de los pensamientos de Aron o sus visiones.

Destaco las escenas más impactantes y conmovedoras que hacen sentir una enorme compasión.

¨127 hours¨ es una obra maravillosa, pero por sobretodo la película nos obliga a reflexionar a nivel personal en diferentes ámbitos de la vida, del ser humano, golpea al corazón y deja hermosos mensajes que son esenciales.

Una joya que no se puede dejar de ver.

David B.

• 2 Dec 2011

Buena película que plasma de forma muy real lo que en realidad le sucedió a este excursionista.... muy bien levada y con buen ritmo excepto en quizás algunos momentos...
La historia es sencillamente lo que sucedió realmente.... nada inventado en cuanto a la idea principal de la película.... muy bien plasmada a la hora de transmitirse al publico.
las actuaciones bastante reales en cuanto a James Franco que realiza muy bien su papel sobre todo en las partes en la que esta atrapado y cerca del impresionante final....
la emoción.... bueno podríamos decir que un poco en el final.
hay quizás un poco de intriga cuando no sabes lo que va a ocurrir por que no conoces la historia, a si que por una parte hay un poco de intriga por saber que va a pasar.
Y en cuanto a los efectos especiales como en lo anterior solo en el final... en la parte del brazo.
El final es muy impactante (aunque ya se conozca por lo que ocurrió en verdad) pero muy impactante en la parte en la que se corta el brazo que esta hecho de forma muy real y lo bueno es que se ve todo lo que hace para finalmente quitarse el brazo no como en otras películas que no se ve nada de nada. En conclusión un final muy bien hecho.
Finalmente, puntuó la película de 127 horas con...
HISTORIA: 9,1; ACTUACIONES: 9,3; EMOCIÓN: 8; INTRIGA: 7,9; EFECTOS ESPECIALES: 9; FINAL: 9,8.

lachema

• 29 Nov 2011

Esta pelicula, a mi me hizo vivir su desesperacion el personaje principal, es lo que tiene esta peli, muchos flashbacks de esta son aburridos, pero ahi otras cosas importantes en los flashbacks que si le adelantas a estos puedes perder la monotonia de la pelicula.

Realmente entretenida, pero eso si, demasiados flashbacks y la ilusion fue tambien relleno, no hubiese pasado nada si la hubiesen quitado.

8 por los meritos que hicieron con muy pocas cosas.

bengals

• 15 Oct 2011

Buena pelicula y distinta a la mayoria por el desarrolo de la misma y los efectos de la camara.La histroia es tan tremende que te hace meterte de lleno en el papel del protagonista.Eso si,tanta paranoia del tio la hace un poco pesada y aparte pelicula tan trillada que todo el mundo que l ave ya sabe que va pasar y como se salva.Aun asi totalmente recomendable.

D! ALeJo

• 2 Oct 2011

Desgarradora y agobiante cinta del magnífico director de ¨Slumdong Millonaire¨ quien con esta historia, para mí, se consolidaría como uno de los nuevos grandes directores de Hollywood. James Franco por su parte, con una potente y admirable interpretación nos narra la historia del montañista Aaron Ralston y el posterior drama que padeció durante los cinco días que estuvo atrapado en un cañón. Una historia que bien puede ser contada en minutos, pero que convertida en película no se hace pesada en duración, exponiéndonos mientras tanto de una manera inquietante y magistral los miedos y pensamientos del protagonista. Excelentes paisajes desérticos que son del todo aprovechables por una muy buena fotografía junto con un excelente guión y, una verdadera lección se vida que nos enseña cómo innecesariamente pasamos por alto la atención hacia los seres queridos y la manera en que terminamos siendo víctimas de nuestro propio ego. Muy conmovedora y al punto de hacer romper en llanto es la forma como se exponen los sufrimientos y sentimientos de culpa del personaje para rematar más tarde con la gran escena: la amputación del brazo.
Más que recomendada.

guillebre

• 26 Sep 2011

Si bien no es una gran pelicula, es entretenida y lo bueno es que es una historia real mas alla de los cambios que siempre ocurren de la realidad a la pantalla, pero es recomendada y deja una historia de vida que mucha gente en el mundo hace por su propio ego.

BabyDoll

• 23 Sep 2011

Nose que le ven, obra maestra etc. A mi me aburrio al maximo, de hecho tuve que adelantarla para poder ver de una vez el fin. Y sacarla de mi dvd, tanto flashback te atonta, pero la fotografia y la ambientacion son muy buenas, solo por eso un 4. 0.

AdrianoDonadio

• 28 Aug 2011

Me he emocionado mucho con esta película, me dieron ganas de decir: Uno se queja de la vida, pero para algunos vale mucho. Una de las mejores películas que he visto. La parte en la que el se arranca su brazo, ver como sangra y lo que sufre, todo por volver a vivir normalmente...
El que interpreto a Aron Ralston, un actor de primera.

vrn

• 11 Aug 2011

Lo dije respecto a “Buried” y vuelvo a repetirlo ahora: los que menosprecian o devalúan “127 horas” lo hacen —en la mayoría de los casos— desde una perspectiva eminentemente intelectual. Bressoniana, diría yo. Y eso significa, ni más ni menos, que los detractores de esta peli suelen ser —no siempre, pero sí muchas veces— recalcitrantes gafapastas a quienes les fastidia el barroquismo de Boyle y que, sin lugar a dudas, hubieran valorado mucho mejor su última obra si ésta se hubiera ceñido estrictamente a una serie de cánones, por decirlo así, más sobrios y minimalistas.

La mejor cualidad de “127 horas”, sin embargo, reside —a mi juicio— en el inestimable jugo que el inglés es capaz de extraerle a su propio libreto de estilo. Un libreto de estilo fértil, enfático y vigoroso que, lejos de agravar las propias limitaciones de la trama argumental, le imprime a la peli un nervio y una tensión francamente encomiables. Algo que, unido a la extraordinaria interpretación de Franco y la brutal secuencia en la que nuestro héroe deja a Rambo como una nenaza, convierte a “127 horas” en un producto comercial de alta calidad absolutamente recomendable para todos aquellos que, como un servidor, disfrutamos horrores pasándolo mal.

Mclovin

• 9 Aug 2011

Ésta película, como muchas otras en las que hay un sólo personaje (¨Enterrado¨); corría el riesgo de ser lenta y aburrida, pero creo que Danny Boyle ha conseguido narrar la historia de una manera dinámica y entretenida.

Cabe destacar, en primer lugar, la genial interpretación de James Franco, que consigue meterse totalmente en el papel de Aron Ralston, y hace que suframos con él cada instante en el que se encuentra atrapado por la roca. También me gustó mucho el montaje: planos subjetivos (desde el punto de vista del personaje), pantalla partida...lo cual da mucho movimiento a la película y la hace más dinámica; algo a lo que también ayuda la música; muy acertada también.

En general, la película, creo que cumple bastante bien con su objetivo; el de mostrarnos lo más realmente posible la agonía de un hombre atrapado durante varios días sin apenas comida ni agua, sin caer en el aburrimiento. Una vez más, bravo por Danny Boyle.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

No me ha agradado tan siquiera una película de Danny Boyle a excepción de Quien Quiere Ser Millonario y no lo considero la gran cosa. Esta no es la excepción. 127 Horas tiene buenos actores, buena música y todo lo demás me parece irrelevante ya que no me gusto para nada así sea bien trabajado. Según muchos es buena película y no los contradigo, solo aclaro que a mí no me gusto en nada. Otra de esas cintas para el Oscar que no tolero. Survival de puras alucinaciones que trata de mostrar los sentimientos del protagonista y para mí no consigue nada más que aburrir y generar repulsión.

Un enorme desperdicio, masoquismo en video y una basura de contenido. Que manera tan miserable de homenajear tal acto de perseverancia. No la recomiendo por nada, si quiero ver un survival con algo de contenido y entretenido prefiero The Ruins, Frozen o Wrong Turn. Ver esto es solo masoquismo, a la altura de la porquería de Buried. Un dolor de cabeza. Esto debería ir en indiemoviez. Como sea, es otra mala película que a todos gusta y yo soy de los escasos que la detestan. Un total despropósito desagradable por su manera de tratar las cosas, demasiado onírico y sin nada interesante o digno de ver.