Ficha 127 Horas

Críticas de 127 Horas (78)

• 14 Feb 2011

Muy buena pelicula basaba en una historia real que demuestra que muchas veces la realidad supera a la ficcion.La pelicula esta bien hecha y actuada mantiene el interes en todo el metraje.Consido un poco con algunas de las criticas que tantas alucinaciones y flasback sobran en el metraje.Vale mucho la pena.

COCO 1

• 12 Feb 2011

A mi gusto la pelicula es muy buena y tiene momentos realmente impactantes. Pese a que todo el film transcurra en una grieta, personalmente he de decir que no me aburrio en ningun momento. James Franco borda el papel, esta impresionante, la fotografia del film es tremenda al igual que su banda sonora, aunque la musica que suena al principio desentona bastante con el film, pero bueno, quienes conozcan la trayectoria de Danny Boyle sabran que la mayoria de sus pelis estan cargadas de paranohias de este tipo, por cierto la direccion es mas que correcta, peca en algunos momentos de ser algo lenta y su guion es simple ya que cuenta una historia en la que el director basandose en los acontecimientos reales recrea desde su punto de vista la tragica odisea de este hombre.
El momento de la amputacion es bestial, yo no me esperaba que fuera asi, pero lo cierto es que flipe muy bien hecha y mostrandolo todo al minimo detalle.
Muy buena y a mi gusto es recomendable, aunque tambien habra gente que no le guste, desde luego este no ha sido mi caso.

Malediction

• 12 Feb 2011

Sobrevaloradísima película que podría haberse titulado ¨Enterrado 2.0¨. 6 nominaciones a los Oscars??? QUé IMBD la situé entren las 250 mejores películas de la historia del cine???? WTF????

La verdad es que todo lo que hace Danny Boyle tiene una repercusión exagerada pero esta vez roza lo esperpéntico. Lo de Trainspotting pase, y lo de Slumdog Millionaire, pues bueno. Pero por aquí no paso.

Vale que es un historia real, y que eso ya es un poco impactante, pero que te tengan 90 minutos viendo los delirios de un tipo con un brazo atrapado en una roca es aburridísimo. 90 minutos de delirios y flashback que no dicen nada y aportan aún menos. Para que cuando estés dando cabezadas llegue el momento ¨clave¨ de la peli, ese que el marketing se ha emperrado a promocionar, y es la amputación de manera muy precaria de su brazo para sobrevivir.

En ese momento el director se recrea de manera muy desagradable y sin ningún tipo de motivo en la escenita. Y poco más. Acaba la peli y tú sientes que te han timado. Espero que pese a que Boyle haya plagiado de manera muy obvia planos casi calcados de Requiem por Un Sueño, no le den ni medio Oscar, porque para mí desde luego no se lo merece.

lone_wolf

• 10 Feb 2011

Por favor. . . Espectacular, buena direccion, photografia, musica, actuacion. . Impresionante. Me ha encantado. James franco, con este film me ha demostrado que es un artista. Entretenida y dramantica. Ideal si quieres enseñar tu lado sensible a una chica. Yo llore! jeje. Veanla, pero en el cine!.

Bachman

• 9 Feb 2011

Danny Boyle siempre me ha parecido un director sobrevalorado. Pero en ¨127 horas¨ realiza una gran película. Es agobiante y desgarradora, sobre todo en sus últimos momentos. El defecto más grande es ese ritmo y esa música estridente del principio. Pero, por lo demás, está bastante bien. James Franco realiza un papelón.

begue91

• 9 Feb 2011

La trama d esta pelicula es d sobra conocido por todo el mundo y por eso es por lo q me gusta tanto esta pelicula, piensas q ya sabes como van a pasar las cosas y como va a ser el final pero aunq ya lo sabes realmente te intriga como es el dia a dia en la grieta y cual es la nueva idea q se le ha ocurrido al protagonista ese dia para escapar d su terrible destino. Tal vez puede parecer una pelicula aburrida pero desde luego q no me llegue a aburrir en ningun momento mientras la estaba viendo. La direccion es fantastica y la actuacion del protagonista es soberbia realmente llegas a meterte en su piel y a preguntarte al final de la pelicula
¿Que hubieras hecho en su lugar?

ASTHAROT

• 8 Feb 2011

Sin llegar a ser una obra maestra me parecio una buena pelicula.Tiene algo de tension en algunos momentos, el final es bastante impactante, al ser basada en hechos reales tiene un interes añadido aunque ya te sepas el final y la historia del personaje. James Franco hace uno de sus mejores trabajos si no el mejor.

Seba :)

• 7 Feb 2011

Película dramática, triste, emotiva que vende a la perfección. No es una super producción ni tiene un guión complejo pero es un historia que termina sensibilizando a cualquier persona. El actor principal James Franco realiza un trabajo imponente, la dirección es extraordinaria. Tiene escenas que conmueven, la historia en sí (a pesar de ocurrir todo en un mismo lugar) tiene una evolución que hace de la película un film interesante. El descenlace final impresionante.

chuckyslayer213

• 6 Feb 2011

Estamos ante una película con una dirección magistral ,como siempre, por parte de Dany Boyle, y poco más. No es tan agobiante y dura como me la esperaba, y no he tenido la más mínima empatía con su personaje principal , un James Franco q no me ha dicho mucho...un 5

topiscii

• 6 Feb 2011

ante todo comentar que esta pelicula pinta poco en una pagina como esta,pues ni es de genero,ni nada cercano.mas bien es la tipica tv movie de superacion,que tanto gusta a los americanos.esto lo digo sin ofender,que conste,pues es un genero respetable como cualquier otro.

dicho esto,me sorprende la cantidad de criticas que ponen ha esta pelicula por las nubes,pues,ciertamente,no es nada del otro mundo.como he dicho,una peli de superacion,basada en hechos reales,de las que tanto se abusa en tv.solo que esta tiene produccion ha nivel de hollywood.
antes de verla,tenia una idea hecha,es verdad;pero es que en ese aspecto no me ha defraudado.pensaba que no habia historia para entretener hora y media en el cine y,una vez vista,sigo opinando lo mismo.

la historia se sabe de antemano(claro,es un hecho real)y,salvo el arranque con sus impresionantes imagenes del cañon,alguna ocurrencia del prota cuando le entra la pajara,y el desenlace,el resto se hace pesado y hasta aburrido.

toda esta historia,en mi modesta opinion,daba mas para un documental sobre la experiencia del tal aaron.ahi se hubiera podido disfrutar igualmente del hermoso paisaje,y el propio protagonista del hecho podria haber mostrado como sobrevivio a aquello,sin todo el rollo que hay durante media peli.

otra cosa que tambien le ocurre al film es que,como ha dicho alguien,no transmite empatia el personaje.por lo menos a mi no me toco la fibra sensible esta historia,cuando la mayoria de este calibre suelen hacerlo.el prota se muestra tan independiente del resto del mundo,que parece como si tambien pasara de nosotros,y eso me parece que le hace perder conexion con el espectador.

todo esto no quita que la pelicula este fenomenalmente rodada y todo eso,pero hace falta tambien un relleno en la historia que te anime a ir a verla al cine.y esta,por desgracia,no lo tiene.

boquepasa

sintetizando:
1-Es un peliculon,sin casi efectos especiales,y sin ser una superproduccion.

2-el actor James franco esta genial(el mejor papel q he visto d el).

3-Esta basada en un hecho real de supervivencia.(todo en ella es creible,duro,y
a la vez humano)

4-el tratamiento visual y la musica resultan muy atractivos-

5-cuenta mas de lo q se ve a simple vista..superacion...soledad...deseo d vivir...
como nos alejamos d la familia...los errores del pasado...

resumiendo: q le den el oscar YA!

Prostore

• 5 Feb 2011

Malísima. Para empezár, la película repite la formula de Slumdog Millionaire, narrando la historía de forma bastante similar. Eso en principio no tendría que ser algo negativo en una película, como ocurrió en Slumdog, pero en 127 horas no le pega en cola, no hay por donde cogerla. Hubiera podido haber salído una buena historía drámatica, sin embargo con esa estetica tan videoclipera le resta fuerza a la historía humana en este caso. Pienso que la trayectoria emocional del personaje no tiene ni pies ni cabeza, por muy buena interpretación que podaís pensar que ha realizado Franco. Es más, no se han molestado en crear esa empatía que se pretende, es más, parece incluso en algunos momentos que su pretensión fuera crear antipatía, y dejando unicamente una escena despiadadamente y grotescamente salvaje al final como único gancho, y dando la sensación como que con ello, y de que se basa en hechos reales, ya es suficiente. Señores, no todo vale, y en el cine tampoco. Una lástima.

CloudStrife

• 5 Feb 2011

Las historias de superación personal y supervivencia en entornos hostiles suelen ser una fuente de inspiración clásica dentro del mundo cinematográfico a través de las que se reivindica la capacidad instintiva e irracional del ser humano por mantener hasta el último aliento de vida. En este sentido, la trágica experiencia del alpinista Aron Ralston puede servir fácilmente de paradigma de un género ya consolidado en la industria hollywoodiense. Y, desde luego, no le faltan credenciales. 127 horas permaneció Ralston atrapado en una profunda y escarpada hendidura de roca del Blue John Canyon (Utah) después de que su mano quedara aferrada bajo una pesada piedra mientras caminaba por el desértico y abrupto escenario al que acudía de forma regular para practicar alpinismo. El desenlace es sencillo de augurar teniendo en cuenta que el Aron Ralston real continúa con vida y ha desempeñado un importante papel en la concepción y desarrollo de la película (de hecho esta se basa en su libro autobiográfico ‘Between a rock and a hard place’). Así pues, absténganse ánimos aprensibles ante lo que podría ser una de las escenas más desagradables de los últimos tiempos.

Una vivencia de estas características demanda, ante todo, un respeto acorde con el padecimiento experimentado por la persona en cuestión, no obstante, todo ello no es óbice para valorar su fiel adaptación al formato cinematográfico, de la cual no sale demasiado bien parada a mi humilde entender. La historia en sí adolece de la sustancia necesaria para rellenar los huecos de una trama de 90 minutos, a lo que se adhiere la incapacidad de su director, el controvertido Danny Boyle, para construir el clima opresivo y asfixiante requerido por la cinta. En este punto, son inevitables las comparaciones con el film del español Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado), en el que la creación de una atmósfera claustrofóbica y el desarrollo de una acción trepidante y adrenalítica se erigían como las piezas fundamentales de una muestra del cine de género más puro; y todo ello con un hombre atrapado en un ataúd.

En esta 127 horas, Boyle se apoya de forma redundante en los fuera de campo que ilustran las añoranzas de su improbable héroe, los deseos desatados por su febril imaginación, las construcciones ilógicas de su pensamiento o recuerdos entremezclados con la desesperación del momento. La mayor parte de ellos son innecesarios y lastran el ritmo de la película hasta conformar una sucesión de cuadros absurdos vertebrados por la omnipresente y doliente figura de Ralston, que muestran una evidente falta de imaginación en la dirección y de alicientes en la construcción del guión.

Por otro lado, al hablar de 127 horas no podemos obviar la presencia de James Franco como vértice absoluto del film al interpretar con cierta veracidad y desgarro la terrible experiencia vivida por Ralston. De hecho, pocos habrían confiado esta difícil tarea a un actor con una carrera cinematográfica ciertamente irregular en la que ha disfrutado de escasos papeles como protagonista, si exceptuamos aquellas películas que él mismo ha dirigido (ambas inéditas en España). En este sentido, Franco sorprende gratamente hasta a los más suspicaces e incluso se permite la licencia de ser nominado en la mayor parte de los premios anuales de la industria, algo sin duda impensable hace tan sólo unos años a tenor de su impostada pretensión de ser un bohemio con cierto parecido a James Dean.

La nueva película de Danny Boyle, uno de esos directores que nunca habríamos imaginado en una ceremonia de la Academia de Hollywood (máxime cuando has hecho películas como Trainspotting o La Playa) pero que parece haberse acostumbrado tras su salto a la fama con Slumdog Millionaire, nos sumerge en una trama cansina, aborrecible y sin demasiada intensidad con algunos chispazos de estilo deudor del docudrama más excitante, sobre todo en un tramo final especialmente inspirado en su realización. No obstante, la sensación suscitada, al menos a este falible crítico, es que a 127 horas le falta pasión, talento y energía, algo que te enganche en una trama de una hora y media que consiste en ver a un hombre atrapado en una roca debatirse por su vida. No es una tarea fácil, pero Rodrigo Cortés lo consiguió.

Al menos nos queda esa escalofriante historia protagonizada por un hombre con un espíritu envidiable y, por encima de todo, con unas enormes ganas de vivir. Ralston finalmente venció. Y así, con la sonrisa de quien se sabe ha burlado a la muerte, aparece en los instantes finales de la película en un sencillo homenaje brindado por Boyle. Todo un ejemplo vital de coraje y valentía digno de nuestra admiración.

Gonzov83

• 3 Feb 2011

Pelicula seguramente sobrevalorada que se hace lenta en varios puntos del metraje, es curioso como una pelicula parecida como es ¨enterrado¨ donde realmente solo tenemos un personaje y se centra todo en un espacio tan reducido se haga mas entretenida que esta.

Lo que llama de esta pelicula es el morbo que provoca el desenlace de la amputacion del brazo, realismo por todos los lados que hara que el estomago mas fuerte se tape los ojos (los momentos en que Aron se toca los nervios del brazo con la subida de volumen en la sala son muy dolorosos). Yo me maree y eso que he visto escenas gore por un tubo, de hecho en mas de un sitio comparan con Saw, bueno pues Saw es el hermanito eunuco homosexual en escenas sangrientas tras ver esta pelicula, porque ante todo lo que impera en la escena es REALISMO, demasiado bien hecha para mi estomago.

La actuacion de James Franco, la mejor de su carrera, la escena en que representa un concurso de TV esta fantastica.

Dudo que la pelicula consiga algun oscar, pero el padre de la criatura tiene grandes obras bajo el brazo, lo que hara que tendra publico, si a eso le sumas el morbo por ver lo descrito antes, y el hecho de ver una historia real que demuestra hasta donde puede llegar la fortaleza y voluntad por vivir de un hombre hará un exito de taquilla con esta pelicula (mas cuando habra costado cuatro chavos hacerla).

Por lo que me ha producido, y porque Danny Boyle es a mi parecer un muy buen director, le pongo un 7.

Eduynoe

• 16 Jan 2011

Buena pelicula, que a pesar de desarrollarce en un mismo lugar han sabido sacarla adelante, es verdad que de vez en cuando el relleno se vuelve MUY ESPESO, pero bueno, se deja ver y disfrutar, tampoco la veo como una pelicula para ir a verla al cine... mi nota es de un 8

otrew

• 15 Jan 2011

La pelicula es buena y te mantiene en tension, franco hace la actuacion de su vida, pero para mi la pelicula tiene mucho relleno, la mitad de las alucinaciones y flashback sobran, por ejemplo despues de la imagen del gatored en el auto, viene un montaje aceleado de bebidas que sobra totalmente la imagen anterior lo decia todo. por otro lado el final es demasiado sentimeloide, parece mas de telefilm . para my boyle no cuymple cuando se propuso ha hacer una pelicula con grandes silencios, por eso meten tanta ¨grasa¨ alguna buena, pero la mayoria sobra, en fin recomendable, pero es de esas pelis que dan rabia por que mejorando un par de cosas (o quitando) pudo ser mucho mejor.

tyler

• 11 Jan 2011

Esta peli no deberia estar en esta pagina....pero ya qe esta solo decir qe la historia del montañero fue increible y para no desmerecerla esta pelicula tb lo es. Unas tomas perfectas,una actuacion impresionante de james franco y un final super emotivo. un 10

Eastwood

• 11 Jan 2011

Magnifica pelicula del director britanico Danny Boyle, quien dirige con maestria este brillante film que narra la historia de Aron Ralston, un montañero que quedo atrapado en una grieta con un brazo atrapado, que finalmente se amputo para salir de ahi, la direccion de Boyle como su guion son brillantes, ademas de tener como protagonista a James Franco quien hace su mejor interpretacion de su carrera.

Brillante.