Ficha 127 Horas

Críticas de 127 Horas (78)

teofetch

• 27 Jul 2011

Cuando supe que Danny Boyle presentaría 127 horas pensé que me decepcionaría ya que es uno de mis directores predilectos, pero al igual que en la línea de “enterrado” es una de esas películas que se la juega con un muy buen guion y una genial interpretación que en este caso James Franco logra hacer una empatía con los espectadores al punto de creer ciegamente en el personaje y vivir, sufrir y tensionarse junto a él. Una muy buena peli y muy recomendada ;)

Millennium

• 26 Jul 2011

Cuando una película está realizada con esmero, cuidado y realismo, se nota. Otras películas de Danny Boyle ( 28 días despues, Transpoitting...) han dejado patente que a este director le gusta llevar a la gran pantalla historias conmovedoras y cautivadoras... y como no, ¨127 horas¨ no se queda atras. Aron Ralston es un desentendido de la vida, un vividor. Un día, entre cañones en Utah, al agarrarse a una piedra, esta no estaba muy bien sujeta y le aplastó el brazo dejandolo aplastado contra un muro de piedra. El título de la película hace referencia a las horas que pasó Aron hasta encontrar personas, y mientras, ese margen de tiempo en el que se ve atrapado no es, ni mucho menos, tan aburrido como se espera ser. El tío un día está de buen rollo, otro se pone a recordar su infancia... pero nunca te llega aburrir. Hasta que llega la amputación. Tengas o no estomago, la escena te obliga a apartar la vista un par de veces. No por la cantidad de sangre ( que ese es otro factor), sino por los angulos de cámara, la música estresante, la actuación de James Franco, las ansias de salir de un lugar tan remoto como aquel. Son cosas que hacen de una escena sangrienta, la más chocante de todas las de la película. En cuanto a la dirección, he de decir que Boyle vuelve a estar en su sitio. Soberbio, como siempre. Y en cuanto a la actuación de James Franco, hay que reconocer que este es su mejor papel. Caracteriza al personaje, cuanto menos, magistralmente. Les recomeindo a esta película a quienes le gusten este tipo de ¨ survival¨ y a los que tengan estómago para aguantar 5 minutos realmente fuertes y bien hechos

_Eloz_

• 22 Jul 2011

Esta pelicula esta muy infravalorada, piensen: ¿Como pudieron hacer con tan pocas cosas en realidad, sin efectos especiales dignos de Michael Bay, explosiones, pantallas verdes que son moneda corriente de hoy en dia....hacer una pelicula tan perfecta?? La actuacion de James Franco es excelente y la mejor de su carrera sin ninguna duda. Esta pelicula es una leccion de vida, de cine, de todo, con una gran moraleja que inspira no hay mejor que esto, no me esperaba menos, con solo 1 actor durante la mayor parte de la pelicula, al igual que Enterrado, otra excelente pelicula. Sin precedentes, merecia mucho del Oscar, aunque esta a la par de El Origen

futuro_asesino

• 20 Jul 2011

de las mejores peliculas que he visto, este actor se merecia el oscar, una historia real, con leve tinte de gore, pero lo que mas impresiona es la historia en si, solo que algunas partes muy lentas pero en si una muy buena pelicula

Dibbuj

• 2 Jul 2011

La tendencia de películas con un número reducido de protagonistas se hizo de moda. Aunque inspirada en hechos reales, tiene mucho mérito lograr una buena película, ¿cómo entretener al espectador si tienes al prota atrapado?

Pues la forma de llevarlo estuvo bastante aceptable, y aún conociendo el final de la historia, se hizo bastante interesante. La verdad, es que tal vez causó mucha expectación por el morbo de la escena de la mutilación, pero a mí fue por el tráiler, que también me encantó.

Va directa al grano, sin parones, con flashbacks buenos, y con un James Franco que le da mucho nivel a los sucesos del film. Pero al tener una historia real sin variaciones, y un solo protagonista, no se puede esperar nada más ni pedir nada más que al menos cumpla con su función, entretener, y lo consigue notablemente.

7/10

Luisete97

• 25 Jun 2011

Una de las mejores películas del año sin duda. La parte de la automutilación es genial parece muy real. Si estuviera en el lugar de Aron Ralston nose que hubiera hecho al tocar el tendón. Enhorabuena a todos los que hicieron posible la película, especialmente a James Franco.

Alastair

• 9 Jun 2011

Bueno,la vi ayer y me gusto bastante,creo que los recursos de Boyle estan bien medidos,la mezcla de flashbacks,alucinaciones y pesadillas dan grandes momentos de reflexion,tanto al prota como al espectador.James Franco esta fantastico,la musica y la fotografia tambien.Gran pelicula .

MrSpoiler

• 9 May 2011

Conocía esta historia ya que hablaron de ella en el programa cuarto milenio, del que soy un humilde seguidor, y la verdad es que nada mas que supe que había una película que contaba lo vivido por este hombre, tenia que verla.
No es una gran película por sus efectos especiales ni por contar con un gran reparto, si no por contar la historia de forma magistral, con una interpretación por parte de James Franco sobresaliente, mostrando la capacidad de reacción, supervivencia y delirios del protagonista en una historia que no hay que olvidar en ningún momento que está basada en hechos reales.
Mas por su mensaje que por su calidad visual, la recomiendo.

*9/10 en puntuación (Una historia que deja sin palabras)

-Lo mejor: Su mensaje, golpe a la conciencia humana.
-Lo peor: No es una película para ver una y otra vez, pero creo que todo el mundo debería de verla alguna vez.

pelusa

• 9 May 2011

Película difícil donde claramente el peso de todo recae en el protagonista, algo que James Franco consigue llevar muy bien a cabo, pero por desgracia a mi jucio es lo unico destable del film, eso y lo que todo el mundo sabía... el morbo de la amputación

pistolero

• 3 May 2011

No tan buena como esperaba, pero recomendable si te gustó películas como ¨Buried¨. Para mi gusto tiene una estética de videoclip (como ya se ha comentado por aquí) que no le favorece en absoluto. La impresión es que con 50 minutos se hubiera despachado la historia. Tanto flashback es unicamente para llenar metraje. Pero, a pesar de estos inconvenientes, la película tiene sus momentos de tensión y crudeza.

iban

• 24 Apr 2011

entrtenida peli de danny boyle cuyo mayor logro es, al igual que burried, que la accion ocurre practicamente en un unico lugar y no consigue aburrir en ningun momento. para pasar una tarde agradable

pedro

• 22 Apr 2011

Otra estupenda cinta de Boyle, posiblemente una de las mejores junto ¨Sunshine¨. Cuenta como se intenta sobrevivir y salir adelante, buscar fuerzas y esperanza. Nos pone en primera persona con el personaje de Franco para vivir el sufrimiento de quedarse atrapado ante una persona con ansias de vivir y salir adelante, de exprimir su vida. Una estupenda experiencia y película.

thebaduel20

• 18 Apr 2011

Con una interpretación de gran nivel por parte de James Franco y una estupenda visión de Danny Boyle, se agranda una historia ejemplar.
Intento analizar y cuestionarme todo acerca de esta película, ¿Cómo es posible quedarte atrapado en el film? Te atrapa, te mantiene y cuando te deja ir sales más que aliviado.
Una faceta más de Boyle, que es muy interesante, esperemos que vuelva a sorprender con algo diferente.

Jigsaw Princess

• 28 Mar 2011

muy buena pelicula, me gusto, james franco demuestra ser un muy buen actor, que puede estar solo una hora de la pelicula y no pierdes el interes de verla. la escena de la auto mutilacion es muy real pero no hizo que me desmayara como se comento que muchas personas tenian esa reaccion en los cines

The Billy

• 6 Mar 2011

La fuí a ver con grandes expectativas, y me defraudó un poco. Para empezar, me la imaginaba más... emotiva.

Por lo demás está casi perfecta. Genial interpretación de James Franco (sobretodo en la parte en la que imita un programa de televisión, que para mí es la mejor escena) y genial dirección de Danny Boyle, unos planos perfectos. La música, también muy bien elegida, ayuda a ponernos en la piel del protagonista.

La escena de la amputación, también correcta, justo gore y realismo (por lo general, pensé que habría más gente que se taparía la cara en la sala xD).

Y en el tema de los flashbacks y todo eso, yo creo que faltó explicar un poco más la historia de Aron. Y al final, le faltó más paranoia al personaje (sobretodo antes de cortarse el brazo).

En fin, recomendable película, aunque la hubieran podido exprimir mucho más. 7/10.

Al_Patibulo

• 5 Mar 2011

Con Danny Boyle tengo una especie de sentimientos encontrados; por una lado me han gustado mucho sus películas, “Traisnpotting” es la zorra, “28 days later” es mas la zorra aún y “Sunshine” es la zorra por mil, pero todo esto no me quita la bronca que me dio el año 2009 cuando le robo todos los oscar a “The Dark Knight” de Nolan, con su peliculucha “Slumdog Millionaire” que no era mejor que TDK, pero tenía todas las huevadas que les gustan a los jurados del certamen… Pero hay que reconocer que el tipo es un crack, es un genio, y lo deja más que demostrado con “127 Hours” una película tan, pero tan la zorra que para mi gusto personal llega a bordear la hermosura…

La película, como ya muchos sabrán, esta basada en hechos reales y se trata de una tipo amante de el alpinismo y las aventuras que queda atrapado en unas cuevas en el desierto; su brazo resulta aplastado con una roca y queda en una situación en donde es imposible escapar. Es un poco complicado no contar la premisa de que pasa después, o como este amigo se logra salvar, pero si no lo saben, mi recomendación va para que mantengan la duda, de esta forma el nivel de angustia llega a niveles chocantes, incluso mas aun, sabiendo que son basados en hechos reales…
El personaje principal resulta ser un de los típicos tipos que resultan un poco apestosos en las películas, todos abacanados y que en la mayoría de las películas terminamos odiando, pero en esta película, James Franco, el actor que lo interpreta, lo hace de manera tan magistral, que yo creo que todos los que la vimos terminamos angustiados y rogando que se salvara… Gran actuación de James Franco, a ponerle ojo a este actor…

Que más puedo agregar… Ah!, ya me acordé: ES UNA PELICULA QUE HAY QUE VER… imperdible del 2010, una gran sorpresa en donde la película tiene una espectacular dirección a cargo de Boyle, un maestro que puede mantenerte pegado a la pantalla en una película de UN solo actor, una actuación brillante a cargo de James Franco, la música a cargo de Sigur Rós es perfecta, y lo mas importante, la película es hermosa (segunda vez que ocupo esta palabra mamona, juro que es la ultima), una película donde te angustias, sufres, y asta te emocionas… y aunque suene cliché, es una verdadera lección de vida… Con esta película, definitivamente le perdono al señor Danny Boyle el robarle los oscares a Nolan…

8 de 10 estrellas,
PD: Respecto a los premios Oscar, “127 Hours”, “Black Swan”, “The Social Network”, “True Grift”, “Toy Story 3”, “The Fighter” e indiscutiblemente “Inception” le dan mil patadas en el culo a la ganadora de este año… Oscar 2011 = BULL-SHIT.

wicked

• 3 Mar 2011

Excelente pelicula, nos demuestra todo la angustia,la soledad, y la rendicion al momento del monologo de despedida, creo que es una buena representacion de la actitud del ser humano cuando las esperanzas se han perdido, veanla si aprecian el buen cine

juno

• 21 Feb 2011

una pelicula que es realmente espectacular en casi todos los aspectos: direccion montaje y direccion fotografica (brutales), actuacion de james franco (de oscar) y guion, que explota al maximo la historia real y hace meterte en la piel del personaje y pasar mucha angustia en algunos momentos. realmente emotiva en algunas escenas y en otras hipnotica y simplemente genial. de lo mejorcito del año.

stravaganzz3r

• 16 Feb 2011

Simplemente dire. . . Impresionante e imprescindible. Va a ser una de las pelis del año con diferencia espero que james franco se lleve el oscar hace un papelon de matricula ya que todo el peso del film recae sobre el y esta impresionante pero tambien hacer mencion a danny boyle uno de los mejores directores de los ultimos años otra peliculon tras trainsporting y slumdog millionaire enhorabuena!!!.

• 15 Feb 2011

Cinta que es de aquellos productos que tanto gusta en tierras hollywoodenses, porque es todo lo que el público espera de ellas.
La historia del hombre cuya pasión por el deporte aventura y que vive una titánica odisea propia al quedar su brazo atrapado.
Y es que es una apoteósica odisea INTIMA, un momento de la vida en la que no importa nada mas que tu situación, tu supervivencia, el momento en el que ves que la vida se te va de las manos. Afuera la vida continúa como si nada, pero en el moribundo, esa es la batalla final.

Como película la verdad es que puede llegar a aburrir por que es sólo un actor, pero esto es compensado con imágenes mentales que son la vía de escape de esta pesadilla tan particular.

Es una historia simple, sencilla, de la odisea de un sólo hombre, y sólo por él, por su vida y sus deseos de continuarla.

La escena del corte de brazo, es el morbo que se espera, y nos recuerda que a los que vemos gore, que un brazo no se arranca con sólo tirarlo, si no que hay que cortar nervio por nervio, cosa que debe ser un dolor inaguantable.

Y lo de los premios Oscars, la verdad me tiene sin cuidado, los Oscars (trade mark) más que un premio es una muy buena estrategia comercial, un producto publicitario inventado en aquel pais para premiarse ellos mismos.
No olvidemos que hace un tiempo estuvo nominada a ser la mejor película del año la cinta ¨El Fugitivo¨.... Eso lo dice todo.

Drama-survival recomendable y esperanzador.