Ficha Horizonte Final

Críticas de Horizonte Final (91)

bengals

• 9 Feb 2024

Una nave espacial en la que se pierde el contacto en las profundidades del espacio y sale otra en su ayuda.Pelicula bien diseñada con magistrales actores y un argumento muy fantasioso.Bastante predecible segun se acerca al final con un final menos elavorado de lo que podria esperar.En general la peli esta bien.

El Lomax

• 18 Jun 2021

Todavía palidece de ser infravalorada ; pero vamos es muy interesante como en esa época se podían llevar a cabo proyectos tan arriesgados como este (Sino dime Dead Space) ojalá y con el paso del tiempo tome fuerza.

Alien:El octavo pasajero y horizonte final engloban el verdadero space horror hablándose del cine de ciencia ficción

Aunque brilla por su puesta en escena y varias escenas hardcore . No😒 deja de ser inconsistente en cuanto al ritmo tiempo y guión aún así 🏳️🤷

• 27 Dec 2020

atractiva pelicula que plantea su trama de una manera interesante ,muy efectiva con su terror psicologico y conforme avanza va adquiriendo mayor sentido su historia con ese giro argumental en uno de los personajes principales , tiene un buen reparto destacando los tres protagonistas por igual y la recta final es de mucha paranoia con una sobresaliente escena una vez que el personaje interpretado por laurence fishburne comienza a alucinar con las muertes de los tripulantes anteriores a manera de flashbacks con escenas sangrientas ,bien podria considerarse como una de las mejores peliculas de los noventas por su aceptable mezcla de terror y ciencia ficcion

• 27 Nov 2019

Una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la decada del noventa, en ella podemos ver a una nave espacial cuyos tripulantes son enviados a rescatar o investigar lo que quede de otra mision de la cual se ha perdido el rastro, la nave en cuestión es la ¨Event Horizont¨ comandada por Lawrence Fishburne y como tripulantes podemos ver a Jason Isaac, Joely Richardson y un muy destacado Sam Neil como el cientifico que tiene mayor conocimiento sobre la nave en cuestión, lo mejor de la pelicula además de los actores que nombré y el maquillaje en el villano, es sin dudas la nave espacial, los efectos especiales, la ambientación con lujo de detalles y la estetica terrorifica que le han dado se lleva los aplausos, la trama de suspenso, algo de acción y terror nunca aburre, muy recomendada.

x1X

• 1 Sep 2019

Acabo de terminar de verla y estaba bastante motivado por las buenas críticas que tenía, así que la vi con bastante expectativas y bueno, sí me ha gustado (no es mala ni mucho menos) pero esperaba escenas más potentes, ya que la describían como algo bastante heavy.

La trama futurista nunca me ha llamado a excepción de Total Recall (mi película por excelencia) pero aquí la ambientación está conseguida y no se ve a cutre, lo cual se agradece. Los actores algunos son bastante conocido, la acción transcurre rápido pero las escenas de tensión y las escenas gore son muy contadas durante la película y apenas da tiempo de procesarlas, ya que duran segundos. La trama es simple pero tampoco entendí por qué la nave estaba maldita con ese rollo de las dimensiones, provocando cierta confusión. También cabe destacar que bebe descaradamente de Hellraiser, eso es evidente, sobre todo allá por las escenas finales y ese hedonismo hacia el dolor y el sufrimiento.

Como he dicho sí me ha gustado y es una película de terror sería, no una cutrada pero, la ponían tan en el top que me esperaba mucho más de ella.

Para mí, ver y olvidar, sin más.

ALEX9030

• 1 Sep 2019

La pelicula es bastante buena, es una pelicula de horror-sci fi bastante bien lograda.
Estoy de acuerdo con algunos aqui; La película empieza muy bien , la misión a la ¨Event Horizon¨, las alucinaciones de la tripulación, el diseño raro-gótico de la Event horizon, todo va bien hasta mas o menos la mitad que es cuando la película cae un poco; no saben que hacer o como terminar la película, aun así esta bastante bien
El final.....no se, como que no me gusto mucho.
En este caso la conversión al mal de Weir como que no me convenció mucho, pero bueno tenia que convertirse al mal para cumplir con el guion.

Esta película es un buen ejemplo de una película de terror-scifi, creo que están haciendo un remake como serie, veremos que tal les queda.

daninudo

• 7 Aug 2017

Una buena película de culto que la mayoría desconoce y fue fuente de inspiración para Dead Space

Tiene varias ventajas como:
-La ambientación: Muy oscura y terrorífica daba la sensación de miedo y horror
-Las actuaciones de Laurence Fishburne y Sam Neil fueron lo mejor del film
-Idea original: A mi me parece buena idea de que el Infierno esté en el espacio porque siempre esté en La Tierra o bajo tierra

Desventajas:
-Los efectos especiales: En ese momento los CGI eran muy buenos pero añadieron lo que hicieron el de Spy Kids
-Muertes: Debería haber sido más gore porque no fueron tan espectaculares y sobretodo si contamos el plagio de Hannibal Lecter en ¨EL Silencio de Los Corderos¨
-El final: Todo lo que se hizo en el film , se cargó en los 2 minutos finales

Mi nota media sería un 7

frikinside

• 17 Mar 2017

Muy buena película que nos demuestra que Paul Anderson es un muy buen director pero un guionista mediocre. Aquí se hace cargo de una muy buena historia que no fue escrita por él, por lo que se posiciona seguramente como la mejor película de su filmografía (junto a Soldier, donde pasa la misma situación).

Metal Zombie

• 22 Jul 2016

Una correcta mezcla de ciencia ficción y terror bajo la dirección de Paul Anderson, pero que después de ver la película, sentí que daba para mas, o que su historia no se le saco todo el jugo que tenia.

Event Horizont me hizo venir a la memoria filmes como Alien y hasta la clásica Hellraiser, pues note que tiene sus ciertas características.
La película es interesante y su guión no es nada del otro mundo, el cual se puede resaltar los correctos FX para la época, la escenografía bien elaborada y el reparto comandado por un genial y tétrico Sam Neill y un acertado Laurence Fishburne, el cual casi todo el rol protagonico pesa sobre estos dos actores, pero el reparto secundario, no lo hace tampoco mal.

Que fue lo que no me gusto de Event Horizont? viendo que la película llevaba consigo violencia y hasta gore, esperaba mucho mas de eso, mostrando en una pequeña fracción de segundo, la violencia en una secuencia de imágenes, que me hubiera gustado ver con mas detalle y el hecho de que se tardara 40 minutos para arrancar en si la película, pienso yo, se hubieran utilizado en mejorar la trama, ya que había temas como el infierno. Se hubiera aprovechado mas ese tema y hasta metido mas aura de misticismo y ocultismo.
El final no fue del todo lo que esperaba, muy regular.

Logra entretener, la violencia de algunas muertes son estupendas, ese tipo de terror espacial le juega a favor, pero para mi, hubiera dado mas. Recomendable cuando la pereza esta presente.

Lo Bueno:
Sam Neill logra un papel estupendo y macabro después.

Lo Malo:
A mi opinión, mas sabor ¨infernal¨ le hubiera caído mejor y un final que deja mucho que desear.

• 25 Jun 2016

Como yo puntuo en base a como me haya gustado la peli, no puedo darle mas puntuacion pues se me ha hecho insoportable. Que la peli es buena, no lo dudo, pero para mi ha sido un autentico coñazo. Reconozco que Laurence Fishburne, aqui interpretando al capitan del grupo, y Sam Neill, sobre todo este ultimo, lo hacen muy bien. De hecho los dos acaparan casi todo el protagonismo. Hay sangre, algo de gore y mucha accion. Pero como cada persona es un mundo y no todos podemos tener los mismos gustos, a mi me ha parecido una mierda, asi de claro

LluísS.

• 20 Apr 2016

Ciencia ficción en estado puro, con un ritmo muy adecuado para su historia consiguiendo momentos brillantes y muy bien conducidos por su director. Cabe destacar la iluminación y sobretodo los decorados, muy logrados.

El guión emerge con fuerza y te sumerges ante una historia del todo recomendable donde disfrutas de cada toma.

Un título poco reconocido y que sin embargo tiene que ocupar un posición más elevada dado que utiliza el genero de la ciencia ficción de una manera como dije muy bien pensada combinad con elementos de terror que producen una sensación perfectamente de simbiosis.

Los protagonistas no se quedan al margen y dan fuerza a ese Horizonte infernal del espacio. Grandes efectos que adoran lo que para mi sin duda es una muy buena película.

private hudson

• 14 Oct 2015

Esta película me gustó en su día pero reconozco que es bastante mala. Propone una interesante idea mezcla de ciencia ficción en el espacio con tema terror fantasmas e infierno.

La ambientación y los escenarios lucen bastante trabajados, con una atmósfera de nave espacial gótica, y el argumento al principio es muy interesante en su propuesta de los viajes por los agujeros negros y la mission de rescate de una misteriosa nave que desapareció en uno hace tiempo, pero según avanza la película decae y se vuelve bastante flojo. Sam Neil es un actorazo que hace lo que puede con un papel tan extraño que tiene en esta película, al igual que el resto de personajes, pero los guiones muchas veces se ven forzados.

Tiene acción, tiene buenos efectos especiales, ritmo bueno y tensión y muertes, pero lo dicho, es mala, pero con cierto esilo. A mi en lo personal me encantan las películas de ciencia ficción en la que un grupo de personas se ven atrapadas en un lugar sin escapatoria mientras son masacrados uno a uno por alguna entidad sobrenatural, y esta película cumple ese esquema y por ello la recomendaría a los amantes del genero. Aparte de que tiene escenas muy chulas, como la de la descompresión del chaval en el espacio, o las visiones infernales de los personajes o cuando Sam Neil se arranca los ojos.

Es mala en el fondo pero verla no es un desperdicio de tiempo ni mucho menos.

• 21 Jul 2015

La película me gustó, tiene buena trama pero es mas o menos como todas las pelis de ciencia ficción que se pusieron de moda en los 90 sobre el espacio refiriéndome al estilo de film. Tiene muy buenos efectos (debo reconocerlo), la utilería bastante trucha (parecía plástico), actuaciones aceptables. Tiene bastante sangre lo que me sorprendió. En fin, aceptable, entretiene.

Neasu

• 20 Mar 2015

Toma su nombre de la capa externa de los agujeros negros (event horizon u horizonte de sucesos), pero también le brinda ese nombre a la siniestra nave espacial en la cual transcurre gran parte de su historia. Me refiero a ¨Event Horizon¨ (1997), denominada también ¨Horizonte Final¨. Es de lo mejor de la filmografía de Paul W. S. Anderson, junto con ¨El Huésped Maldito¨(2002).

¿Quienes protagonizan este ¨Horizonte Final¨?
_Laurence Fishburne (Matrix).
_Sam Neil (Jurassic Park).
_Joely Richardson (El Patriota).

¿Y en qué consiste?
Pues bien, se trata de un film de horror y ciencia-ficción que tiene como eje y primordial escenario a una nave ¨maldita¨: la nave ¨Event Horizon¨, de avanzada tecnología para viajar a través del espacio-tiempo. Esta nave se extravía en su primera misión más aparece misteriosamente en la atmósfera de Neptuno y los protagonistas han de ir en un operativo de búsqueda y rescate a recuperarla. A partir de allí se empieza a suscitar toda clase de terroríficos eventos que exponen a los personajes en una situación de supervivencia.

Pero, sin ánimos de ¨spoilear¨ más esta historia, prosigo a responder una pregunta trascendental:
¿Qué impresión nos deja la trama?
Nos deja muy buenas impresiones ya que maneja un muy buen suspenso, a través de recursos tales como las alucinaciones, la demencia y los ambientes claustrofóbicos. Tiene además un generoso componente gore y está respaldada por buenas actuaciones (en especial Sam Neil, que resulta ser un grato e inusitado villano).

A su favor también:
La buena labor escenográfica, que ofrece múltiples ambientes macabros, como la sala de enfermería y el núcleo de la Event Horizon. Y nos encontramos con efectos especiales que aunque ya empiezan a verse algo obsoletos, para la época son los más aptos. No podemos desdeñar hablar de algunas de las muertes que ofrece este film, algunas muy bien elaboradas, como el caso de D.J., asesinado por el doctor Weir en la enfermería (uno de los momentos más gore del film); o el caso de la doctora Peters, que siguiendo a una alucinación en la cual ve a su hijo se precipita en la cámara del núcleo de la nave.

¿Qué se le puede reprochar a este film?
Sólo algunas instancias muy precisas de la historia, como las peripecias del personaje de Cooper y el desenlace, que termina dejando gusto a poco. En cuanto a los errores científicos, bueno, son perdonables.

En conclusión:
Pese a algunos tropiezos en la historia y a su final, ¨Horizonte Final¨ es un atractivo producto de ciencia-ficción y horror. Una de las más recomendables obras de Paul W.S. Anderson tiene suficiente potencial para deleitar a los amantes del género. La sombría escenografía de ciencia-ficción, sumada a las buenas actuaciones y a los elementos gore muy bien logrados terminan por redondear una cinta en la cual no faltarán además el suspenso y el entretenimiento.

fenix711

• 25 Oct 2014

¨Event Horizon¨ es una pequeña joya del cine de ciencia ficción y horror y por mucho el mejor film de Paul W. S. Anderson con una columna vertebral (guión - actuaciones - dirección) de gran nivel.

El guión es muy bueno y si bien no derrocha originalidad añade elementos distintivos que lo hacen singular, con una historia amena, accesible y a su vez atrapante para el espectador.-
Las actuaciones son buenas, con una elenco lleno de caras conocidas con un contrapunto genial entre sus 2 protagonistas a cargo de Sam Neill y Laurence Fishburne donde la tensión entre ambos es permanente y palpable.-

La dirección de Anderson es excelente ya que no solo maneja de gran forma a su elenco sino que le da gran valor e importancia a su otro actor principal: la nave ¨Event Horizon¨, la claustrofobia y la sensación de que el peligro y lo desconocido acecha en queda uno de sus rincones está muy bien logrado. Los sustos son correctos, el film tiene ritmo y la tensión va en aumento, su duración (1 hora 30¨) es la justa y necesaria.-

Sumemos a todo esto efectos de maquillaje de nivel y CGI cumplidor (aunque por estos días se ve añejo).-

Mi puntuación: 9 EXCELENTE en su momento subvalorada y fracasando en taquilla pasó con el tiempo a convertirse en una imprescindible del género, recomendable 100%. Y no lo olviden......¨LIBERATE TUTE EX INFERIS¨

Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Raúl Rubio Peñas

• 7 Sep 2014

Película de ciencia ficción bastante notable, la cual resulta bastante increíble pensar que sea de Paul Anderson, el tipo que perpetró la saga de Resident Evil, ya que esta película no está nada mal.

Las actuaciones son excelentes, en especial las de Lawrence Fishburne y Sam Neill. Lawrence Fishburne resulta muy carismático como capitán de la nave, que progresivamente va haciéndose más crédulo cuando se da cuenta de que hay algo maligno en la nave en la que se encuentran. Por otra parte, Sam Neill es el idóneo para interpretar al antagonista, ya que después de protagonizar Parque Jurásico resulta una cara de lo más afable, y cuando comienzas a ver la película, lo último que esperas es que este tipo se convierta en el malo.

Los secundarios tampoco están nada mal, aunque algunos más definidos que otros. Quizá los que más flojeen sean Joely Richardson y Jason Isaacs, no por sus actuaciones, sino porque sus personajes no tienen el peso que se esperaría de estos actores. De Richardson prácticamente no vemos casi nada, apenas sabemos cómo es, y su relevancia en el último tramo de película es casi nulo. En cuanto a Isaacs, su personaje está desaprovechado, ya que parece ser un tipo con bastantes traumas y a juzgar por la forma con la que reduce a uno de sus compañeros, debía de tratarse de algún tipo de militar. Sin embargo, el personaje es suprimido de manera muy brusca y sin sentido en el último tramo de película.

Por lo demás, la película está bastante bien. El final es agridulce, gusta pero tienes la sensación de que no está a la altura del resto de la película. Pero en general, está muy bien, y se advierte que tiene pequeños detalles tomados de otras películas como Alien el Octavo Pasajero y Hellraiser 2, libros como En las Montañas de la Locura, o inclusos hechos reales como El Experimento Filadelphia o leyendas como la del Holandés Errante.

Muy recomendable.

• 2 Aug 2014

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula ya que tenia de todo para ser una buena pelicula de terror y asi fue.

La idea sobre que una nave desaparecio durante tantos años y que aparesca de la nada es buena y terrorifica.
Algo llamativo tambien es la presencia de Sam Neil que es un buen actor y es uno de mis favoritos.
Tiene sus buenos toques de terror sobre la nave ya que el ambiente da para eso.
Las pocas muertes que ahi son buenas,pudieron ser mejor pero igual buenas,en especial una.
Algo mas para destacar son los efectos,ya que se trata de una pelicula en el espacio tenia que tener buenos efectos y lo tiene.

Es casi al estilo de los 80 la pelicula asi que la recomiendo si te gusta esa clase de peliculas

Breo

• 30 Dec 2013

Sinceramente, opino que esta película no se merece esa nota de 7+.

Al principio nos muestran el típico misterio que te atrapa, ok bien y por eso y que te mantiene en tensión toda la película le he puesto los 2 primeros puntos.

Ahora ese ciéntifico fundamentalista, mejor dicho, ese Sam Neill (porque siempre actua igual el cab*** xD, con los mismos gestos) haciendo de físico fundamentalista que parece sacado de AlQaeda con su extremismo ciéntifico e irracional, que parece forzado por el guión para que le odiemos por ciéntifico chulito con su ciencia inentendible. Cosa que detesto, es un cliche muy alejado de la realidad. La mayoría de ciéntificos que conozco son personas muy sencillas y afables que están a sus cosas y serán unos frikis, pero muy afables y nada fundamentalistas en su gran mayoría. Y conozco a muchos ya que soy físico.

Ese SAm Neill que luego es absorbido por la nave o esa maldad de la otra dimensión y pasa a ser la cara visible de la maldad, del antagonista de la peli; que en verdad es la nave que ha adquirido vida. Eso a mi pues no me gustó. No soy capaz de tener miedo o odiar a una nave que coge vida, es que me parece una chorrada. Auqnue es ciencia ficción y fantasía hay cosas que me parecen chorradas aunque estén amparadas en ese marco.

Luego el tema del infierno y demás, que vale, me gusta Hellraiser y esto es todo un homenaje a ese mundo, estoy convencido. A eso no pondré pegas, es más por ello le doy otro punto más. Un punto sentimental :).

Otra cosa que no me gustó es la falta de carisma de los personajes. PArece que Fishburne llega a conseguirlo pero no, no lo consigue. La dirección, está justita justita.

El movimiento de cámaras, planos, narración, etc pesca muchas veces. Sobre todo lo último que a veces hay saltitos de lugar y circunstancia que apestan.

Pero es cierto que en cuánto a dirección han conseguido darle esa atmósfera tipo ¨Alien¨ de una forma correcta. No creo que sea díficil copiar esa atmósfera pero por esto le daré otro punto más.

Luego el negrito volviendo a modo de punto gracioso de la pelí. Cómo un contrapeso... al cuerno, venga ya. Primero volviendo a la nave purgando oxigeno que tócatelos, luego justo impactando a la ventana que da a dónde están los supervivientes y resulta que el Sam Neill se carga la ventana sin pensárselo porque alguien llega desde fuera? En serio, se supone que él es la nave o que está conectado con ella. Y la vuela? la nave sabría o él como ciéntifico que se despresurizaría todo para total un astronauta con guantes blandunguis que no podrían romper ese cristal que debería ser bien grueso.

Un sinsentido.

Bah un 4.

hitlron

• 6 Nov 2013

¨Los Inicios de Anderson¨

Definitivamente Event Horizon es de sus mejores películas, Comparadas a las películas que hace hoy día donde todo lo hace con Efectos CGI, está película muestra un gran suspenso, En todo momento, la idea es buena y muy adelantada para los tiempos en que se estreno la película, un Excelente Reparto y sobre todo Efectos y Actuaciones, Comparando al Anderson Actual con el de aquella época ni si quiera se nota que fuese obra suya y por ello me resulta de grata Sorpresa saber que tiene potencial como director.
No se compara con otros films del espacio pero no se puede Evitar sentir que ves el origen del vídeo juego ¨Dead Space¨. Paul W.S. Anderson Definitivamente me ha sorprendido con esta película espero y vuelva a hacer algo de calidad como este film muy pronto.

la Trama:
Algo muy similar a lo que hemos visto hoy en día pero para su tiempo algo original e innovador, en búsqueda de una nave Espacial especializada en búsqueda e investigación, donde esta ves no son asesinados por Criaturas de otro mundo o extraterrestres si no por la misma tripulación, al ser ¨poseidos¨ por algo Salido del portal a través del cual Viajó el Event Horizon algo que no me esperaba, la escena final algo Forzada en sí pero muy buena dejándote a la duda sobre lo que verdaderamente ocurrió después del cierre de aquella compuerta.

Lo Bueno: La historia, Efectos, Suspenso y Actuaciones.
Lo malo: Que después de este Film Paul Anderson ya no entregue productos de calidad.

Asshlay

• 9 Jul 2013

Muy buena y recomendable película que mezcla la ciencia ficción con el terror de manera muy acertada.

Una de mis películas favoritas que anoche volví a ver en un ciclo que he querido hacer de pelis de terror en las que aparece San Neil, como en la boca del miedo y la Poseison.

Película inquietante que te mantiene pegada a la pantalla, con buenas actuaciones por parte de los actores y buenos efectos, ademas de los numeroso sustos y momentos tensos.
Creo que esta pelicula, incluso inspiro en parte la saga de videojuegos dead space.
Muy recomendable.