Ficha Horizonte Final

Críticas de Horizonte Final (91)

esmiz

• 24 Jun 2011

Existen películas de ciencia ficción espacial, y pelis del espacio.

En las primeras se divaga con posibilidades científicas sobre si velocidades transluminicas, seres inteligentes que han dejado pecios de incalculable valor y que tienen, vaya usted a saber de años, las probabilidades de la vida humana en otros planetas, y si el jamón ibérico sabe igual en Castilla qué en Klendathu...

Y luego están las pelis del espacio, esas en las que vale todo a fin de entretener al respetable, no hay impedimentos grabiticos, las explosiones se escuchan perfectamente y en un pis pas uno se toma un cacharro en Alpha Cantauri tan ricamente... Esas son las que molan, las qué no te atan a conjeturas cuasi místicas sobre generaciones enteras viajando en una mega nave semillera para colonizar el espacio. Son las qué las super aceleraciones de un motor cuántico ni te despeinan y en las que un héroe vale lo mismo en el cosmos que en la tierra.

A este despreocupado y generalmente gamberro genero, pertenece Event Horizon, donde Paul W.S. Anderson me demuestra que el viejo maestro Carpenter tiene sustituto y uno de los buenos además -A mi ya me ha conquistado de largo-. Tira para el lado terrorífico de la ecuación y consigue una atmósfera claustrofobica y acechante cojonuda, hay terror y miedo bien hallado y bien escenificado por un elenco entregado aunque no magistral, rezuma un aire a serie B y peli de culto que tira para atrás, y los años no le están pasando mucha factura y mantiene cierto frescor. Pero lo mejor es que la peli gusta y entretiene y su escenografía esta muy lograda, con una nave mega malvada que cobra protagonismo en un final un tanto incongruente, pero eso da igual.

Lo importante es que a donde va no se necesitan los ojos, no, hay que ser un poco friki y dejarse llevar!!

todabia_hay_ideas

• 11 Jun 2011

Pelicula para ver, para ponerse nervioso, para escuchar y fundamentalmente para pensar!!! (asi que entiendan a quienes ponen baja nota. )

el fil es casi calcadop a un anime que tengo en vhs y no logro encontrar informacíon en la web, llamado ¨alien x: criatura del espacio¨ y en su nos pone a pesar de que pasaria si toda la evolución del hombre para explorra el espacio, no es, su propio descenso a los infiernos, de la forma mas delirante y repulsiva posible, ya q el dolor es eterno dentro de este juego de simbolos. Nada tiene que ver con hellraiser iv, sin embargo si pueden observar, en algun punto parecen cruzarse. Exelente pelí amiguitos, casi increible que la filmase anderson jeje.

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

La mejor y mas interesante peli de Anderson sin dudas. La trama esta bien, la ambientacion esta muy lograda, la direccion no esta mal ( aunque Anderson sea un director muy flojo viendo lo que ha hecho hasta hoy... ) los actores impecables y tiene algunas momentos meritorios ( el video de la tripulación ). No es la octava maravilla del mundo, pero es efectiva y da lo que se le pide, y eso ya es de valorar en los tiempos que corren...

darkmina

• 11 Dec 2010

Ver películas como esta son las que hace que no acabe por perder del todo mi fe en el cine y más concretamente en el de terror, porque después de tragarme films realmente vergonzosos de los que ni el director quiere saber nada, da gusto, mejor dicho, da placer encontrarte con joyitas como la que me ocupa.

¨Horizonte Final¨ es una película de sobresaliente donde se mezclan perfectamente terror y ciencia-ficción, quizás por ello recuerde en muchas ocasiones a ¨Alien, el octavo pasajero¨ por el tema de que todo se desarrolla en el espacio en una nave que vete-tu-a-saber-donde-ha-estado, pero curiosamente a modo personal me recordó más a ¨Hellraiser¨ por motivos que no desvelaré por no fastidiar la película a nadie.

Con una trama intrigante que va de menos a más según avanzan los minutos, que poco a poco te va absorviendo hasta llegar a su apoteosico final; personajes bien llevados por actores en su mayoria conocidos; dirección muy buena por parte del no tan siempre correcto Paul W.S. Anderson;ambientación logradísima y claustrofóbica y con algunas secuencias realmente crudas y estremecedoras como la del vídeo, parece imposible encontrarle algun defecto y haciendo la vista gorda no le pondría ninguno, pero no soy capaz de perdonar esos Fxs de ordenador que se ven demasiado falsos, a diferencia de otros más artesanales que demuestran una vez más que la vieja escuela todavía tiene mucho que enseñar a las nuevas tecnologías.

Por lo demás hay que verla, solo con saber que es como una mezcla de los dos clásicos que antes he mencionado, yo al menos la tendría muy en cuenta.

toxie

• 20 Aug 2010

La pelicula tiene una atmosfera, un ambiente opresivo que ya les gustaria a la mayoria de las pelis de este tipo...y esque desprende tension por todos los poros la cabrona. Posiblemente el tramo final sea el mas flojo y tipico, pero su desarrollo es genial.Las interpretaciones muy buenas sobre todo del gran Sam Neill, que le tengo mucho cariño despues de joyas como Parque Jurasico o En la Boca del Miedo.

• 1 Jul 2010

Obra maestra de Paul Anderson. La verdad es que para nada me la imaginaba de esta manera. Una persona ve la sinopsis, y lo primero que piensa es, aliens... Pero no, de ninguna manera. Y es que este film se salta todos los esquemos de la películas que se desarrollan en el espacio profundo. Con grandes guiños a Lovecraft, nos presenta una clara moraleja: Si juegas con lo desconocido puede levar terribles consecuencias. Terror psicológico en estado puro, con grandes efectos, muy buenos decorados como son las naves y un escenario espectacular como es el espacio profundo, la verdad es que tiene todos los ingredientes para ser un film terrorífico, con un final de pesadilla, que me recordó bastante a la saga Hellraiser. Yp soy partidario a que se hagan más películas de terror en el espacio exterior, me parece que es algo desconocido y que da mucho juego. Peliculón que nadie debe perderse.

escudito

• 26 Apr 2010

Una gran película sin duda. Una de las pocas películas que me ha dado miedo de verdad. Lo que mas me gusto era que no era la típica peli de casas encantadas, si no que esta vez innovaron, y es una nave encantada. Muy entretenida, te atrapa desde el primer minuto asta el final.

sutter kane

• 28 Nov 2009

Sin duda,la mejor película de Anderson,terror y ciencia ficción de primera,con una historia que enfrenta la ciencia con el terror,y al propio ser humano con sus propios miedos,y avisa que explorar la galaxia y enfrentarse a lo desconocido,nos puede llevar de narices al mismo infierno o alguna dimensión peor,llena de mal puro.Sin duda aquí se unen muy bien los conceptos de Albert Einstein,con los de H.P.Lovecraft,de manera magistral,eso sí,sin dejar de ser una película que bebe de conceptos ya establecidos y machacados más de una vez,y que beben de la seminal ALIEN en gran medida,que a la vez sigue su senda de no enseñar el horror más de lo debido,todo con un perfecto envoltorio híbrido de cine comercial y gore estilizado.Si no fuera porque en algunas escenas se abusa un poco de la acción y la cámara lenta y alguna escena absurda,estaría hablando de obra maestra.Excelente reparto,incluída la impresionante nave,con un diseño entre innovador y gótico.Una de las mejores pelis de ciencia ficción de los 90´s,de esas que puedes ver más de una vez sin cansarte,porque tiene ese nosequé que tienen los buenos films de culto.Totalmente recomendable.

julianrey

• 24 Oct 2009

Me recordaba a ratos a Hellraiser Bloodline, a saber por qué. Propuesta interesante pero que a media película empieza a ser demasiao paranoica y aburrida. Algo de gore y escenas acertadas, poco más.

lofos

• 24 Oct 2009

Llevaba mucho tiempo esperando a ver esta peli, sobre todo despues de ver las altisimas notas, pero por unas cosas u otras nunca conseguia echarla el guante. La verdad es que me dejo un sabor agridulce, por una parte la peli tiene muy buena factura, una ambientación cojonuda y una historia al principio que te atrapa e intriga. Pero a medida que la peli va desarrollandose esa historia se vuelve algo tonta y aburrida, unida a situaciones comicas y absurdas (la del astronauta negro me refiero). Al final me quedo con la sensación de que la peli podría haber dado para mucho más y que en definitiva no es mas que un mezcla entre hellraiser y la ambientación de alien.

korem

• 23 Jul 2009

la habia visto antes y me la he comprado en dvd,la verdad que esta cinta impresiona,tanto por el desarroyo,como por las actuaciones que hay que decir que son buenas como por la direccion bien llevada y manteniendo el pulso de la pelicula,creando esa atmosfera que te va enganchando a la pelicula y no te hace cerrar los ojos ni para pestañear, el guion tampoco esta nada mal la nave esta currada,pero sin lugar a dudas lo que mas llama la atencion de esta cinta es esa forma de enfrentarse cada uno a sus terrores lo que para mi representa el autentico terror,me gusta mucho cuando se visiona en la cinta de video lo que refleja el infierno,en total una pelicula que tanto en el planteamiento como en el desarroyo es totalmente recomendable,con escenas que se quedan grabadas y un titulo muy a tener en cuenta en el que se mezcla ciencia ficcion-terror,un acierto esta pelicula de lo mejor que he visto y sobre todo recuerdo

marc galea

• 3 May 2009

ATENCION CONTIENE SPOILERS SI NO HAS VISTO LA PELICULA NO LEAS MI CRITICA bueno , la pelicula en si en una obra maestra , que al principio no da ningun interes . pero cuando el doctor (Sam Neil ) les dice que la nave no les dejara escapar . ahy todo , se vuelve REALMENTE terrorifico , con unas parte que cuando las vi me caje de miedo ( y eso que no volvi a pasar miedo desde KM.666 ) el que mas me acojono fue Sam neil ya sabreis en que parte . y tiene algun puntillo comico cuando el otro negro esta en el espacio y dice : voy a po vosotros hijos de putaaaaa xDDDD . la escena del video es muy impactante y muy terrorifica . Paul W.S anderson me parece un gran director que es capaz de transmitir mucho miedo en una pelicula ya pelicula que ha echo como la genial mortal kombat . la de alien Vs pretado la verdad eske sus pelicula me encantan la unicas que no e visto de el son la de la carrera de la muerte, soldier , una que no se como se llama, shopping . la dirrecion y los planos son buenissimos y los actores lo hacen muy muy muy excelente pero sin duda el mejor es Sam Neil. el unico fallo que veo eske los FX son bastante pobres, pero la nave esta muy currada . hay otra escena que me impacto que fue el final de todo. ufff el miedo que senti y cuando empiecan los creditos con esa cancion MAGNIFICA . jejej bueno os la recomiedo veerla por la noche con todo cerrado y os digo que el terror que da esta pelicula es brutal y impactante . y es PROIBIDO perdersela si os la perdeis no sabreis que es el terror . MARAVILLOSA, OBRA MAESTRA

Tahito

• 21 Apr 2009

Una gran pelicula de ciencia ficción-terror, con muchas escenas que te ponen en tensión, buenos efectos especiales, buenas interpretaciones y diálogos. A mi siempre me dio cosa el que el mal me volviera a enseñar todo aquello que en la infancia y no tan en la infancia me da terror

• 21 Apr 2009

Muy buena pelicula con una buena historia e escenas impactantes sobretodo al final. Buena representacion de la nave, las localizaciones, etc. Un poco compleja al final pero con buen resultado sobretodo con Sam Neill.

vicspain

• 11 Apr 2009

no esta mal la vi de pequeño y me acojono ahora que l he vuelto a ver tengo que decir qu lo mas me gusta es el principio cuando explican todo despues todo bien mencion especial al video grabado por la tripulacion!! jajaj

Demonio

• 19 Feb 2009

Muy buena película esta de ciencia ficción. Con una buena e interesante historia y unos actores que cumplen bien su función. La única pega es que se queda corta. ¿Algún día una posible continuación?.

sicoisteria

• 12 Jan 2009

gran peli de terror, que solo falla por su poca ambicion de llevar la historia mas lejos, cosa que no afecta el desarrollo de esta gran peli de terror con una idea en su momento muy original, efectos a la altura y un buen desarrollo asi como actuaciones.

LordZaroff

• 10 Jan 2009

Muy buena película de terror, me impacto cuando la vi de pequeño y lo sigue haciendo ahora, un buen argumento que engancha desde el principio,unos buenos protagonistas y aceptables FX, hacia el final se vuelve más gore y sangrienta pero buen final!

DESTROY

• 9 Jan 2009

la primera vez que la vi hace casi ya 10 años la verdad que consiguio inquietarme bastante,pero viendola de nuevo ya no me causa el mismo impacto. la pelicula presenta una premisa bastante sobada(nave que se pierde,la misma nave que reaparece de nuevo al cabo de unos años y otra nave que va a explorar que fue lo que ocurrio)pero consigue alejarse algo de tantas peliculas parecidas de la misma indole,añdiendole una historia secundaria un poco mas original sobre lo que lo ocurrio en la nave. interpretaciones correctas,pero destacando a sam neill(brillante,como siempre)y a laurence fishburne(haciendo de tipo duro para no variar). la pelicula tiene algun que otro momento que consigue inquietar y mantiene el interes en todo momento. no es una gran pelicula,pero sin duda logra tener un nivel mas aceptable que otras similares.

Noriko

• 17 Dec 2008

Muy buena, se agradece ver este tipo de cine de ciencia ficción-terror una trama muy buena ,buenas interpretaciones y mejores efectos especiales, con algo de gore e intriga sobre todo en la escena en que ven el video de lo que pasó, estremecedora y brutal, RECOMENDABLE.