Ficha Horizonte Final

Críticas de Horizonte Final (91)

Shivan

• 29 Dec 2006

Muy, pero muy recomendable. Excelentes actuaciones, buen reparto, tremenda trama y buena fucion entre el Sci-fi y el terror, arrolladora!

• 9 Dec 2006

Una película que ha pasado desapercivida en su momento. La comparación entre está película y el resto de películas desarrolladas en el espacio o en naves espaciales, como por ejemplo ¨Alien¨, han sido las cruces que está obra maestra del cine de ciencia ficción ha tenido que soportar.

Totalmente infravalorada por las dichosas y odiosas comparaciones, que no guardan ni un mínimo parecido.
¨Horizonte Final¨ fue una gran producción; el productor de ¨La Jungla de Cristal¨ Lawrence Gordon, además de reunir un equipo técnico de calidad como Michael Kamen (compositor) o Adrián Biddle (fotógrafo), también reunió a un grupo de actores reconocidos, la mayoría de Reino Unido.

Pues bien, según su historia y que los 90 minutos que dura, dan lo suficiente para ser superficialmente contada.
Una pena en ese aspecto, pues con media hora más, dejando la película en una duración de 120 minutos podría haber servido para reflejar más la historia y profundizar en su contenido, pues su final es bastante abierto. Y sobre la historia en sí, no se cuenta demasiado de ¨¿dónde estuvo la nave?¨, ¨¿qué oculta en su interior?¨, ¨¿a dónde quiere regresar?¨ y todas esas incognitas que al final nos deja.

Personalmente, su argumento me recordó a una versión futurista y espacial de ¨Hellraiser¨. Nada que ver con el sadismo, sino con el viaje al infierno, los medios de ir más allá del límite, el temor del ser humano como debilidad... en fin, en esos aspectos me recordó al gran clásico de Clive Barker.
Los aspectos psicológicos de la película le dan una gran sensación de angustia a lo largo de la película. Las alucinaciones y visiones de los protagonistas crean la ambientación necesaria, junto a los comentarios de los diálogos, para recrear un verdadero horror.
Tiene sus puntos violentos, con alguna incursión de ¨gore¨ sin excederse.

La historia en la que se basa, el viaje temporal, los pliegues del tiempo, el agujero negro como medio de alteración de la realidad y el espacio... en fin, es una idea muy buena, que pudo dar para más y pudo ser mejor sin duda, pero aún así, magnífica película.

jeskenobi

• 27 Jul 2006

Peliculon del 15 terror del bueno y no la bazofia que ponen ahora terror psicologico aderezado con unas sugerentes escenas gore y una historia tremenda.

GothCub

• 27 Jul 2006

Buen intento, pero no eficaz. Empieza bien pero cuando empiezan las paranoias aburre bastante y el final esta al borde del ridiculo. El concepto de la historia no esta mal pero esta fatalmente llevado a cabo. Las interpretaciones y los efectos...bien, pero el guion es muy cutre.

Ash

• 6 Jul 2006

La única pelicula soportable del señor Paul W.S. Anderson, destructor de dos de los mitos del cine fantastico, Alien y Depredador. Muy buena ambientación y una historia bastante aceptable aún siendo ridicula.

bateman 7

• 18 Mar 2006

Desde luego le debe mucho a Hellraiser,pero aun asi es una peli que funciona por su intriga,sus efectos e interpretacion.

dantri

• 27 Feb 2006

esta muy bien tiene buen guion y buen suspense lo mas interesante es eso otro plano de donde proviene event horizont seria una especie de infierno de dimension de caos y mal pero muy creible el concepto del mismo que dan los protagonistas

Fear

• 24 Feb 2006

Gran pelicula de terror, que en su dia fue muy infravalorada (aunque con el curriculum que se habia labrado su director... como para no ser reaccio). Mantiene un buen nivel tanto de efectos especiales como de suspense combinado con algunas escenas realmente impresionantes y su final es llamativo como pocos.

Callus

• 24 Feb 2006

Sin duda la mejor película de Paul Anderson. Aunque se trata de un traslado de Hellraider al espacio, la historia es bastante interesante y tanto los actores como la ambientación y los efectos especiales están conseguidos.

Marcos

Excelente film de terror/ciencia ficción,dirigido por Paul Anderson,el director de "Resident Evil" y de la INSOPORTABLE "Mortal Kombat".La verdad,la película no interesa mucho al principio,pero cuando los protas llegan a la nave todo cambia:mucho terror,mucho suspense.Una película que no debes perderte.Otra cosa,la señal de socorro que reciben los protas pone los pelos de punta.

Muy buena película de terror, que al comenzar parece una especie de "Perdidos en el espacio" pero que va tomando forma con mucho suspense, un ambiente claustrofóbico y unas muy buenas escenas de terror, sobre todo la escena del video, es muy fuerte.