Ficha Señales

Críticas de Señales (102)

• 14 Jun 2022

Otra destacable película de m.night shyamalan la cual vuelve a tocar un tema de invasión extraterrestre pero la historia esta más enfocada en una familia y su lucha psicológica ante una posible amenaza , encerrados y temiendo a un ser de otro mundo , agregando también los problemas emocionales del padre de familia y su conflicto con la fe , además de que el suspenso es atrapante y hay momentos llenos de tensión como la escena del alienígena merodeando por los sembradíos , quizás el desenlace pudo ser mejor aunque el film tiene calidad y plantea una temática alienígena de una manera diferente

• 8 Jul 2021

Señales es una pelicula de ciencia ficcion y suspenso que fue estrenada en el año 2002. Esta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin.
El concepto del mundo que tiene Graham Hess da un giro de 180 grados cuando descubre un inquietante mensaje: un intrincado dibujo de círculos y líneas tallado en los campos de sus cosechas. Y mientras investiga este incomprensible misterio, descubre algo que va a cambiar para siempre las vidas de su hermano Merrill y de sus hijos.

Tras sorprendernos con El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan nos trae este inquietante thriller de ciencia ficcion y suspense el cual no habia tenido la oportunidad de ver pero la verdad es que me ha dejado mas que satisfecho, no es que la pelicula sea una puta obra maestra ni un clásico del genero pero me ha gustado mucho, es una pelicula inquietante la cual nos mantiene pegados a la pantalla durante toda la duración pese que tiene una historia sencilla perlo los giros que se van dando y la tensión y el misterio que maneja la convierten en una buena pelicula que vale la pena echarle una mirada ya que no es una perdida total de tiempo.

No me habia animado a ver la pelicula sino hasta hace unos dias y me arrepiento de no haberla disfrutado anteriormente, en la tercera entrega de Scary Movie hicieron una parodia de esta pelicula asi que mas o menos sabia por donde iría la cosa pero igualmente me ha enganchado, el argumento no es que sea el mas original del mundo ya que trata sobre invasiones extraterrestres pero en si esto queda como relevado a un segundo plano ya que a mi parecer se centra mas en la vida y los problemas y conflictos que tiene la familia pero eso no quiere decir que se olvide por completo de lo que principalmente trata que es el tema de los extraterrestres, tambien se me ha hecho bastante corta y se me paso en un abrir y cerrar de ojos y pues eso habla muy bien de ella ya que supo atraparme y me hizo pasar un rato cosa que se agradece ya que pocas peliculas de este genero logran hacer eso conmigo.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, tenemos como protagonista a Mel Gibson haciendo un personaje muy diferente a los que nos tiene acostumbrados, es un actor que la mayoría lo considera como una figura del cine de acción aunque también ha participado en dramas y comedias y pues lo hace bastante bien, aquí interpreta a un padre de familia que en el pasado fue un reverendo que perdió la fe debido a que su esposa murió en un accidente, Mel Gibson aquí está de maravilla, su actuación no es como para ganarse un Oscar pero demuestra una vez mas que es capaz de papales diferentes y esta es la prueba reina.

Los secundarios también tienen su punto a favor empezando por Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por su brillante actuación en Joker aunque aquí no llega a sorprender tanto ya que me pareció un personaje plano y vacío y eso que unos años más atrás impresionó a todos en Gladiador pero bueno, de todos modos está correcto al igual que las participaciones de los chavales Rory Culkin (hermano de Kieran y Macauley Culkin) y de la pequeñísima Abigail Breslin quien hace su debut cinematográfico en esta película.

Otras cosas que me gustaron de esta pelicula es que los momentos de tensión y de suspenso estan muy bien manejados, M. Night Shyamalan vuelve a ponernos los pelos de puntos y nos atrapa en la historia ya que parece que fuéramos nosotros los que la estuviéramos viviendo. También hay momentos destacables e impactantes como por ejemplo la secuencia del maizal o cuando Mel Gibson tiene su primer encuentro con el alien, aquella escena estuvo muy buena ya que supo atraparme, algo que no me gusto es que los aliens apenas tienen contados minutos en pantalla pero bueno, al final la pelicula termina siendo un pasatiempo bastante bueno con varios giros en la trama y pues en líneas generales la pelicula me ha sorprendido ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto.

En definitiva Señales me ha parecido una pelicula muy recomendable, no es lo que se dice un clásico pero si es una pelicula de culto que vale la pena ver ya que no tiene ningun pierde y de seguro que pasaremos un buen rato con ella, tal vez el rollo de invasiones extraterrestres este muy trillado pero la manera como lo muestra la pelicula es interesante ya que no resulta ser el típico film cargado de efectos especiales sino que mas bien aquí optan por el misterio y el suspense y en verdad lo consiguen asi que se podría decir que las cosas han salido a las mil maravillas y aprueba con un notable mas que justo.

ALEX9030

• 19 Feb 2020

La película empieza bien, la atmósfera de suspenso y de miedo es bastante buena, pues nuestros héroes no saben que es lo que sucede, poco a poco se va revelando que es lo que sucede, pero mas o menos pasando la mitad de la película todo se cae, el final realmente no me gusto, no se me hace lógico que una civilización que pudo viajar hasta la Tierra no hayan previsto algún tipo de protección contra el agua, pues desde el espacio se ve que nuestro planeta tiene mucha agua adicionalmente que los aliens fueran tan fácilmente derrotados por un grupo de humanos sin armas de fuego y sin ningún tipo de instruccion militar

• 28 Dec 2019

La conjunción perfecta, uno de los mejores directores de los últimos tiempos junto a dos grandes actores como Mel Gibson y Joaquin Phoenix y una trama de alenigenas invasores muy bien contada y desarrollada, Mel Gibson es un ex sacerdote que enviuda, y queda a cargo de sus dos hijos pequeños y su hermano menor(Phoenix ) en una pequeña granja alejada del pueblo, al comienzo cuando dejan las señales en el cultivo ya te engancha para querer saber que es lo que sucede y ese lugar le da una atmósfera de suspenso muy lograda, también la actuación de los pequeños es genial sobretodo con el humor que le aportan, es como una versión de la guerra de los mundos pero mucho mejor, la calidad en el manejo de la cámara y la manera en que se desenvuelve el guión nos lleva del maximo suspenso, a la acción, poca gracias a dios, y al drama con toques de humor, sin dudas una de las mejores del género.

• 30 Jun 2019

Despues de tantisimos años de posponerla,decidi ver esta pelicula.Y si me gusto por que sin efectos y buenas actuaciones y un buen guion disfrute del film.La tension constante es suficiente para poder uno engancharse en el film y no llega a aburrir.Un par de escenas de los extraterrestres y luego el final,lograron alcanzar para que la pelicula sea buena.Asi y todo no es de lo mejor de este director que altera muy buenas peliculas con otras nuy flojas para mi gusto.Crei y esperaba que pir la amvientacion en el trigal,iba a vr escenas de escape alli mismo cosa que no sucedio.Paea mi este buen film tiene como puntuacion un 7.Repito lo mejor de todo son las actuaciones.

Necromaster:

• 15 May 2019

Una de las mejores películas de M. Night Shyamalan, un film que combina de forma inteligente suspense, drama, y terror; junto a un trasfondo apocalíptico que refuerza bastante a la ya de por sí interesante trama.
El reparto artístico está bastante bien escogido, aunque por supuesto el que destaca por encima de todos es Mel Gibson, en un papel bastante creíble.
A pesar de su simpleza argumental, la película se desarrolla de forma que la tensión, suspense, e interés general nunca decaigan. Las fuerzas enemigas extraterrestres apenas son mostradas, y eso crea una sensación de paranoia e inquietud muy conseguidas, junto a unos aceptables diálogos y una notable ambientación y fotografía.
Lo que menos me ha gustado de todo es esa innecesaria sub-historia de la esposa del protagonista (M. Gibson), y un final algo precipitado y cogido por los pelos (como si no supieran como acabar la película); ya que lo que nos cuentan todavía daba para bastante más.
Pero a pesar de todo eso, la película en general funciona muy bien, tiene mucha fuerza visual, los momentos más terroríficos son muy efectivos, y los FX son potentes y eficaces. Sin duda Shyamalan aquí estuvo bastante inspirado, no como en otros films suyos que prefiero no nombrar.
-Recomendable en general-. Puntuación: 8.

• 14 May 2018

Para ver una pelicula de Shyamalan ¨post Sexto Sentido¨ hay que tener paciencia y cierta predisposición, si no terminas levantándote y a otra cosa. Este director continúa con su incansable prédica a favor del misticismo y supongo que está convencido que sus filmes serán tratados como ¨películas de autor¨.

A mí en lo personal no me molesta que impregne sus peliculas siempre con un ¨mensaje¨. En el caso de ¨Señales¨ resulta que si no tienes ¨Fe¨ o dudas de la existencia del ¨destino¨ eres poco menos que un pobre diablo. Así que TODO en la vida, hasta las cosas al parecer más triviales, tienen una razón de ser, diseñadas por ¨algo¨ o ¨alguien¨ superior y nosotros, pobres mortales, no somos más que títeres de ese predeterminado destino.

La envoltura para tan trascendente verdad revelada es un film con temática de invasión extraterrestre. El suspenso y la intriga están garantizadas pues ese es un talento que nadie le puede negar al director de origen hindú y hay varias escenas que te mantienen en constante tensión.

No esperen la tipica pelicula de invasión alien, ni tampoco es un film de terror. El director no recurre a la acción, ni a violentas escenas de batalla contra los invasores. Prefiere centrarse más bien en el tema del cuestionamiento, pérdida y recuperación de la Fe; el dolor y las consecuencias por la muerte de un ser querido y sobre todo, en las emociones y en los sentimientos de los personajes.

Lo incomprensible es el final, demasiado ilógico. Resulta que el agua, fuente universal de la vida, es mortal para los invasores alienígenas y uno no puede dejar de preguntarse por qué unos extraterrestres que sucumben al menor contacto con el agua invaden un planeta que está conformado en 3/4 partes por agua.

Bebefat

• 25 Sep 2015

Dios mío, ¿pero que es ésto? Vale que ¨El sexto sentido¨ es una película con una buena vuelta de tuerca, pero joder, esto es ya tocar la presuntuosidad. Una película mala, jodidamente aburrida y de lo único que destaco es la escena de las antenas de papel albal y la música -que ni eso, desde mi punto de vista. Lo digo porque por desgracia, tiene culto-. Un bodrio.

j.muñoz

• 28 Apr 2015

El propósito de su Shyamalan no es otro que entretener , emocionar , asustar y divertir , algo que el director consigue con los ojos cerrados.

La respuesta son escenas tan conmovedoras en la que Graham grita a sus hijos, que termina con todos ellos abrazados.

Tan dramáticas como cuando aquél reniega de Dios mientras abraza a Morgan , quien sufre un ataque de asma en el sótano de su casa.

Tan cómicas como la entrevista de la oficial a Graham y Merrill después de que éstos hayan perseguido a alguien por los alrededores de su casa.

Tan intensos en la que Graham solo , por la noche , en el campo de maíz , siguiendo extraños ruidos.

Tan espeluznantes como Graham en casa de Reddy , tratanto de averiguar que hay detrás de la puerta de la cocina.

¿ que mas se puede pedir ?

arioth castañeda

• 19 Sep 2014

Si buscas una película de terror psicológico puro, esta película es para ti. Es indiscutible la forma en que esta película logra atraparte, una historia realmente escalofriante referente a los extraterrestres, si bien es un tema ya visto por muchos, debes saber que esta película es algo diferente a lo que has visto en las películas anteriores, Mel Gibson hace un excelente trabajo en este film, y para mi es una de sus mejores películas., sino la has visto, prepárate para ver algo realmente perturbador.

Ni caso

• 20 May 2014

Invitación para aliens a palomitas.

¨Señales¨ es una de esas cintas que en su día se me escapó y hasta hace poco tiempo no había visto siquiera un trozo. Obviamente sabía de que trataba ya que en su día impresionó bastante y ha sido parodiada bastantes veces incluyendo en la famosa saga ¨Scary Movie¨ concretamente en la tercera parte.

La película es bastante extraña, por una parte desde el principio desarrolla la idea principal y se mantiene fiel a ella hasta el final, pero por otro lado el ritmo es tan lento que hace que en muchos puntos y tramos del film eches una cabezada mientras la estás viendo.

Los personajes eso sí están muy bien y cumplen con las expectativas con un reparto bastante bueno comandado por Mel Gibson y capitaneado por Joaquin Phoenix, actores agradables de ver siempre. Las actuaciones que hacen en algún punto están muy bien pese a que en ciertos momentos se vuelvan inverosímiles.

Por lo demás es una película que lidia con una situación muy difícil de plasmar en un film sin hacer el ridículo y en parte lo consigue, ya que el tramo final que es donde se desarrolla todo el asunto se vuelve de largo lo mejor del film y hacen que te olvides de la hora anterior. Lamentablemente tiene un nudo muy soporífero y degrada a la cinta hasta película de sobremesa con sus momentos y su buena historia, pero nada más.

No es que haya supuesto una decepción ya que de hecho no esperaba mucho y no iba con muchas expectativas sino con precaución y la verdad es que cumple con su cometido sin duda. Recomendable aunque no imperdible.

Lo mejor:
-Personajes y reparto.
-Sabe llevar bien un tema muy difícil de realizar una película sobre él con un mínimo de sentido.
-El tramo final llega a dar bastante tensión y me sorprendió gratamente.

Lo peor:
-Tostón en muchos momentos.
-Nudo que puede llegar a hacerse demasiado largo.
-Se les va un poco la pinza al final del film.

Warlok

• 26 Feb 2014

A ritmo muy lento, pero que maneja un buen suspenso y que se aprovecha mas en un ambiente como lo es una granja rodeada de muchos cultivos de trigo.
La acción comienza mas por la mitad pero es interesante, las actuaciones son aceptables y los aliens esos aunque no los muestran bien, si da algo de que pensar de lo que se enfrentan.
Film apto solo para personas pacientes.

elalfon

• 16 Nov 2013

Casi todas las películas del tema de invasión alienígena suele tirar a regulera salvo ciertas excepciones, pero lo de Señales se lleva la palma. Menuda joya se coló Shyamalan con este intento de genialidad profunda pero que cuenta con errores que no cometerían la mayoría de críos de 6 años.

Se hace de rogar, tiene un ritmo que exige paciencia, pero que va creciendo en su atmósfera de misterio dejando el camino a lo que podía ser una buena película de intriga paranormal... eso dura unos 15 minutos, antes de que el ritmo lento se pasara al bando del tedio y todo lo que tenía que ver con el film no son más que pamplinas. Lo que intenta transmitir es que una invasión extraterrestre podría ocurrir, y por tanto el interés debería caer en la tensión que sufren los protagonistas intentando que nos sintamos dentro de la historia. Y qué mejor forma que poner de protagonistas a unos personajes de los que no sabemos cual es el más raro.
Lo curioso es que el film coge sin querer un rumbo que la hace muy cómica, porque si ya fuera imposible tomarse en serio a cada uno de los miembros de la familia, a los extraterrestres supuestamente hostiles aun menos.

NO bastaba solo que Shyamalan cometiera chapuza tras chapuza tras las cámaras, sino que tenía que hacer un cameo dando el que tenía que ser uno de los momentos más tensos del film, bordándolo desde el principio con un delicado humor negro que me hizo confirmar, que sí, que esta película había tomado un drástico y curioso camino a la comedia involuntaria.
No es para menos, Joaquin Phoenix sufre el que quizá sea una de las evoluciones más peculiares que recuerde en el cine pasando de la noche a la mañana a ser un maniático que comparte la afición con sus sobrino de creerse lo que dice el libro de marras y dejando una tierna imagen de la familia sentada en el sofá con el cucurucho de papel de aluminio en la cabeza. Los críos son aun más raros, pero para qué entrar en detalles. Y hablar de las incoherencias imperdonables en la invasión de los seres verdes sería llover sobre mojado.

Pero si tengo que elegir entre comedias me quedo con su parodia, Scary Movie 3, porque para rematar lo que ya estaba malherido, el final es una reflexión pretenciosa sobre la importancia de la fe religiosa. Las casualidades no existen, todo tiene una razón, Dios así lo quiso. Si Dios hizo a tu hijo asmático es para que sobreviviera al ataque del marciano cabrón, oh mejor aun, el que una chica no te pote en la boca no tiene otra explicación, es un milagro.
Así pues, el film termina siendo tramposo, porque la temática extraterrestre no era más que una cortina de humo para ese petardo moralista, a ver si con suerte concienciamos a la humanidad de que Dios existe y debemos bendecir la mesa antes de comer. Y si se te ha muerto la parienta o la hija por algo será, hombre.

Menuda basura de película, vendieron un drama sureño con una temática muy diferente. Y eso del error es inexistente aquí, el misterio brilla por su ausencia, pues en ningún momento logra trasmitir algo de angustia, eso sí, el drama cómico, perfecto. Le pondría un 1, pero teniendo en cuenta que no agonicé para llegar al final le veo justo darle un puntillo de más, pero ya está.

Y pensar que la empecé a ver con esperanzas de ver una gran película del género...

Crazygonpop

• 11 Aug 2013

Entretenida película con temática de extraterrestres, creo que es una de las mejores en su género ya que no exagera demasiado las apariciones y el contacto con ellos. Hay algunas partes de la película que son un poco lentas, pero otras tienen tensión y te hacen estar pendiente a lo que sucederá. El final no me agradó demasiado y me parecio un poco nostálgico también.

7/10

Fran54

• 22 Mar 2013

Ante todo un saludo:

Bueno, esta película es buena, no para tirar cohetes pero es buena, vemos como una serie de señales en campos de maiz ( esto es real y hace culto a las lineas nazca) hacen creer a los humanos de otra vida hay afuera.

Esta pelicula es ficcion/realidad,es una mezcla en la ficcion y la realidad,es suspenso,esta pelicula para niños no es,pero si lo ve un niño,posiblemente este pensando en extraterrestres y se lo crean todo.

Eso de que el extraterrestre muere con agua es mas falso que un pan,supuestamente si no hay agua no hay *Vida*.

Tal vez vivan con otra sustancia ademas de que se ha descubierto lagos en marte.

Le doy un 7/10 por ser entretenida y contar hechos realistas,ademas de algunas malas escena.

Saludos Abandomoviez.

The_Mastered

• 29 Oct 2012

Una de las mejores películas en lo que a extraterrestres se refiere, cargada de un suspenso y un misterio jamás visto, con escenas inolvidables, además de emotivas, en donde no todo se refiere a “visitantes”, sino de cierta forma nos muestran una parte de cada personaje, de su vida y las dificultades que han superado, todo esto gracias al gran trabajo del que yo considero uno de los mejores directores que hay hoy en día, M. Night Shyamalan.

El tema de los extraterrestres esta bastante rayado hoy en día y las ideas son escasas, ya sea de invasiones, fin del mundo, o simplemente relatos de abducción, cada uno de estos han sido mostrados desde diferentes puntos de vistas, y utilizados de forma errónea, así como otras que tienen ese toque de originalidad, un ejemplo es esta que estoy criticando.

La película no solo se trata de una simple invasión, sino que nos muestra a una familia que ha pasado por muchas cosas, el protagonista Graham (Mel Gibson), había perdido a su esposa meses atrás, quedo solo junto con sus dos hijos, Morgan y Bo, también su hermano Merrill vivía con ellos, un día descubren unos extraños símbolos en la cosecha, que pronto se empiezan a ver por todo el mundo, y que al parecer todo indica que la tierra será invadida por fuerzas alienígenas.

Jamás en mi vida había visto una película tan espectacular respecto al tema, la trama es atrapante, con un desarrollo muy correcto, y obviamente con su debido suspenso, que a mas de uno debió impresionar, no me importa el aspecto de los extraterrestres, no fue necesario mostrarlos en todo su esplendor, ya que en realidad lo que se quiere dejar ver es las ganas de sobrevivir de esta familia, mas que todo del Padre Graham, el cual había perdido la fe desde el día que perdió a la esposa, y que estaba solo para proteger a sus hijos.

Excelente trama, desarrollo, y actuaciones, pero todos los créditos son para Shyamalan, quien produjo, escribió y dirigió esta película; efectos muy logrados, al igual que el maquillaje, con una música de fondo bastante escalofriante, sin duda alguna esta película se convirtió en una de las mejores de todos los tiempos, y que tal vez como esta no veamos mas.

Recomendable, si te gusta el tema de las abducciones y de las invasiones extraterrestres, sin duda alguna esta te encantará.

Mi puntuación 8/10

"It"

• 21 Oct 2012

Una de las mejores peliculas que vi de extraterrestres.
Incluso llega a asustar!!!
Exelentes actuaciones.
Recomendableee!!! simplemente hay que verla.
De lo mejor del genero.
Mucho suspenso.

alex murphy

• 30 Sep 2012

Buena película del director M.Night Shyamalan. Te mantiene en tensión durante todo la trama. Los actores están bastante correctos. La trama esta muy bien por que los seres extraterrestres salen poco y no se muestran con exactitud.

En mi opinión, una de las mejores películas de Shyamalan y mi favorita,

rinoferrubio

• 22 Sep 2012

Yo ya directamente lo de zack snyder es dios...no se ni como calificarlo como puedes comparar esta pelicula con una de la sobremesa de antena3...pero lo mas alucinante sin duda es que te crees que sabes de cine y das unas explicaciones totalmente vacuas de las cuales me apostaria mi sueldo que no entiendes ni j de lo que escribes con esta es la tercera critica tuya que veo,de verdad miedo me da ver la cuarta cada uno tiene sus gustos es respetable pero muchacho de verdad te voy a hacer un gran favor deja de insertar criticas porque de verdad no te estas haciendo ningun favor al principio pensaba que era una forma de ir contra el mundo ,osease que de verdad no pensabas lo que escribes ahora mismo estoy convencido de que no tienes ni idea de que es esto del cine y no sabrias diferenciar un capitulo de curro jimenez con uno de hermanos de sangre....
En cuanto a esta pelicula sin duda una gran obra del antaño magnifico director antes de pasarse al lado oscuro intenta y consigue homenajear a alfred hitchcock y a wells a partes iguales....la escena del cumpleaños MEMORABLE
Totalmente recomendable
A ti Zack Snyder es dios te recomiendo desaparecido en combate 3 o dragonball evolution seguro que te gustan ,fijo

Zack Snyder es Dios

• 22 Sep 2012

Un engaño de muy mal gusto amigos.

El siempre mediocre y polémico M. Night Shyamalan vuelve con sus aires de grandezas renovados y con muchas ganas de tomar el pelo y ofende la inteligencia del espectador, así cómo hizo con ¨El 6 sentido¨ y con las demás películas de su desastroza filmografía. Una auténtica pena el camino que sigue éste en su momento curioso cineasta de origen indio, pero por desgracia amigos los planetas se unieron y su opera prima, la mencionada 6 sentido fue un incomplensible exito y empezaron a alardear a Shyamalan de un genio actual cómo lo son Alex Proyas o el siempre sensacional Zack Snyder. Pero cómo ya dije en su momento el 6 sentido no es más que una pretensiosa excusa para causar un golpe de efecto de lo más tramposo y mezquino. La consecuencia del incomplensible exito fue el endiosamiento de Shyamalan, el cuál ahora se cree que todo lo que toca es oro amigos.

Siendo sinceros amigos tengo que admitir que ésta cinta me llamaba la atención y parecía ser de mi total agrado, en éstos momentos no sabia que estaba el endiosado director detrás. De modo que me dispuse a verla esperándome una cinta de la ciencia ficción más pura y espectacular, envuelto a entornos de la tranquila zona rural norteamericana y con una inocente y melancólica familia cómo protagonsitas y con ciertos alardes e influencias de los videojuegos de la soberbia saga ¨Resistance¨, y para mi desgracia no fue así ya que ésta tramposa cinta no es más que un tarro lleno de humo sin nada amigos. El inicio es preocupantemente propio de un telefilm de antena 3 a la hora de la siesta, no hay ni espectacularidad ni ambición, sólo aburrimiento, un guión que no auguraba nada bueno y que me tenia preparado varios insultos hacia mi inteligencia.

Con el reclamo del también siempre polémico Mel Gibson empezaron los fallos garrafales, Mel es un actor mediocre, lo demostró aquí, en ¨Braveheart¨ y en una gran cantidad de cintas amigos. Mientras veía deambular a su personajes en un entorno aburridamente cotidiano decidí abarcar mis desagradables opiniones sobre éste actor y decidí creérmelo, pero no es posible amigos, ni empleando mi más sentido criticatorio ni artístico puedo descubrir que es un Padre retirado a no ser que me lo dijera la película y por suerte fue así. En las aburridas deambulaciones cotidianas del prólogo y ya echando en falta más elementos cómo los que hacían grande a ¨Independance Day¨, mi interés menguaba hasta la aparición de lo que es sin duda el bufón de la cinta: El hermano del Padre Mel. Éste personajillo no hace más que soltar sobradas en los peores momentos, con una cara acartonada que nunca interactua con ella en ningún momento, haciendo gala de expresiones dignas de mis figuras de lego amigos. Éste bufón por desgracia es nada menos que el co-protagonista. La niña en cambio me es totalmente indiferente, está más para decorar. El niño está a la altura del 6 sentido, igual de insoportable con sus alardes intelectuales y esotéricos cuál Iker Jimenez.

En mediados de la cinta, ya con el aburrimiento dentro de mi ser, unos 40 primeros minutos totalmente sobrantes sin exagerar, empiezan por fin los indicios alienigenas amigos, pero representados de forma tramposa y cutre, mediante aparatejos y a cuentagotas. Aquí ya saque mi conclusión, Shyamalan no sabe de monster-movies, en una cinta de alienigenas hay que mostrar alienigenas Shyamalan, son el referente, la singularidad de la película, no un elemento secundario y ocultista. En mi personal conclusión pongo cierta fe en Shyamalan ya que creo que un director no puede ser tan tonto cómo para sugerir tanto. Éste problema la acuño a falta de presupuesto, por lo menos lo quiero creer.

El epílogo es una broma de mal gusto amigos, cuando las pequeñas muestras alienigenas llegaban a madurar Shyamalan nos cuela la gamba y dice que son mortales a nada más y nada menos que al agua. Agua amigos, ese líquido que tenemos gran parte a nuestra disposición en nuestros hogares y que por lo que se ve es tan letal cómo el ácido para éstos seres estelares. Una broma de muy mal gusto amigos. Una enorme decepción en cuanto a diseño de los extraterrestre, con elemento nulo y apariencia aburrida, el espectador al ver al alienigena en todo su esplendor no puede hacer más que lamentar no haber elegido otra película. El enfrentamiento final es digno de pelea escolar en el recreo, con unos pretensiosísimos compases de corte acelerada para supuestamente causar tensión. Simplemente bochornoso epílogo, a la altura del infantil desenlace de la también mediocre ¨Guerra de los mundos¨. La última escena es un auténtico panfleto religioso.

Cuando terminé la cinta acabé totalmente perdido y con el sentido artístico gravemente dañado, para recuperarme tuve que poner de inmediato el dvd de Watchmen para regocijarme en buen cine y recuperarme. Tengo ya asegurado que no veré más películas de éste supuesto genio, pues me parece junto a Cuentin Tarantino y Cristofer Nolan el director más sobrevalorado del panorama actual. Una tomadura de pelo más de éste egocénctrico director.