Ficha Señales

Críticas de Señales (102)

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Una magnífica película de suspense, que siempre me ha parecido impresionante y terrorífica.

Sin embargo yerra increíblemente mostrando a un extraterrestre al final, estropeando la sugerencia tan bien llevada a cabo durante toda la película hasta ese momento.

NormanRain

• 13 May 2012

En su momento no me gusto tanto, pero tras volver a verla ayer el 6 que le puse se me antojo corto.

La atmósfera, ya propia de Shyamalan, es sublime, con unos planos con elegancia y un inteligente toque cómico, Shyamalan prefiere insinuar y juega bien sus cartas, algo que te das cuenta perfectamente con éste segundo visionado.

El reparto está en general bien, destaco al prota, Mel Gibson, haciendo de Padre retirado, con algunas frases profundas y reflexivas y unos gestos geniales.

Por otro lado tenemos un guión de hierro si no fuera por una irregular recta final que a pesar de no faltarle tensión ayudada por unos magníficos compases sonoros, creo que podía haber sido algo más grande. De todos modos cuenta con un arranque bastante bueno y varias escenas acojonantes como la del video del cumpleaños o la del walkie talkie.

En resumen, una de las mejores de Shyamalan, un film inquietantemente realista y cargado de suspense. Recomendable

LluísS.

• 29 Sep 2011

Es evidente que delante un buen guión una película promete y ese ejemplo es Señales.

Logicamente la invasión alienígena está sobreexplotada pero aquí sigue su propia identidad, su particular camino en describir situaciones y ambientes de intriga y terror, es momento de tensiones sin lucimiento para excesivos efectos demostrando asi que el perfil psicológico de los personajes son loa auténticos protagnistas algunos realmente entrañables.

Un final para emocionarte que logró mi aplauso. El mérito fue penetrar en el interior de cada historia paralela. Es impresionante con que pausa fue dirigida esta película que sinceramente creo que está infravalorada en el escalafón de puntuaciones globales.

Un emocionado reencuentro con esos seres que estoy seguro aún hoy nos vigilan, en algún lugar lejano, esperando la señal adecuada, esperando elegir bien su momento....

Otra vez puede que lo consigan..

marinuz

• 18 Aug 2011

Excelente pelicula. la escena que para mi es la fundamental de la pelicula es cuando el protagonista y su hermano viendo las noticias en la tele sobre una inminente invasion extraterrestre conversan sobre la fé, el hermano cree en algo superior que lo protege y el protagonista ya no, enojado con Dios por la muerte de su esposa. Buena fotografia, musica

chuckyslayer213

• 28 Apr 2011

Película q te deja con un cierto sabor muy agridulce. Juega muy bien en sus dos primeros actos generando una gran tensión q parece q va a explotar en su tercer acto...pero solo lo parece, porq se queda a medias y te deja indiferente...un 5

satyr filth

• 12 Mar 2011

se podria decir que es un clasico...... señales es una pelicula que recuerdo muy bien. una pelicual que en comparacion a otras me causo pesadillas. las acactuaciones son muy buenas y el ritmo de la pelicula es un verdadero tipo de suspense. aunque el tema ya esta muy repetitivo me gusta mucho la cinta del señor shyamalan..... muy recomendable.....

Al_Patibulo

• 22 Feb 2011

Estamos ante una de esas película que se quedan a medias, esas que quieren contar algo interesante pero la terminan cagando o simplemente no lo cuentan bien, y con esto no quiero decir que “Signs” no sea otra digna película de la mente creativa de Shyamalan, pero francamente la idea que tenia en mente era buena, pero lo que pudo plasmar en la pantalla por lo menos a mi me dejo esa sensación, la de la tarea hecha a medias…

De partida la película cumple bastante bien y funciona en entregarte de vez en cuando dosis de tensión, de esas que te hacen saltar del asiento; personalmente encontré maestra la escena del cumpleaños en Brasil que mostraban en las noticias, casi me recague de miedo y me pegue un salto que me dejo pegado al techo. También cumple en otorgar dosis de humor, de ese humor clásico de las películas de Shyamalan, esta vez mostrando algunas de las características de la familia del protagonista. Funcionan casi perfecto las interpretaciones de Mel Gibson y Joaquin Phoenix, como un ex reverendo y su hermano respectivamente, además de los dos pequeños (que se llevan el premio) y los demás extras del pueblo calcando la idiosincrasia de los pueblitos yanquis, y asta el propio Shyamalan que no aguanto la tentación e interpreto el papel de uno de los habitantes del pueblo. Funciona las escenas mas emotivas a cargo de el padre con sus hijos, además de los recuerdo de su esposa fallecida. Todo esto funciona bajo el tremendo pulso de Shyamalan. ¿Dónde esta el problema entonces? En el fácil desenlace que decae la estupenda idea que se nos presentaba; no hablo de lo de poner a prueba la fe del protagonista y de darse cuenta que hay mas milagros que coincidencias, eso realmente salvó la película, a lo que me refiero es a lo de mostrar durante gran parte del metraje un misterio en torno a las señales en el maíz, de los antecedentes que se tenían, el mito que se fue apoderando del pueblo y esto echarlo por la borda mostrándonos el desenlace mas fácil al que se podía recurrir, al mostrarnos unos “Aliens” que personalmente no convencen y decepcionan, y mas encima la cagan (Alerta de Spoiler) dando a conocer que la mayor debilidad y el arma para derrotar a estos extraterrestres es ¡EL AGUA! (Fin de Spoiler)… ¿No creen que hubiera sido mejor dejar todo esto en el misterio? Autorespuesta: de todas maneras…

De todas formas es una muy buena opción, especial para los fanáticos del director, que por ningún motivo supera a su opera prima “The Sixth Sense” ni a la fabulosa “Unbreakable” (e incluso personalmente “The Hapenning” me gusta mucho mas), pero es todo lo que se puede esperar de un cine palomitero…

5 de 10 estrellas

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Pese a que fue bastante maltratada por la critica ( mejor no hacerles caso a estos... ), pese a su planteamiento y desarrollo, quizas mas simples que en sus anteriores peliculas, pese a que sale Gibson ( que la verdad es que aqui no esta mal ) y pese a ese final, que aunque no sea sorpresa ( afortunadamente... ) resulta demasiado obvio y decepcionante, se trata de la mas lograda e interesante peli de su director desde mi punto de vista. El guión es sencillo, pero esta bien estructurado y no tiende a lo tramposo, la atmosfera, estupenda y adecuada, consigue con gran facilidad meternos el mal rollo en el cuerpo y mantenernos en tensión, el desarrollo mantiene el interes hasta el final, la dirección y los actores en general bien, y hay algunos momentos notables ( el video de cumpleaños por ejemplo ). Lastima, como e dicho antes , de ese final.

Psico5

• 7 Dec 2010

Me parece una buena pelicula.
Shyamalan siempre con su genial manejo del suspenso que te mantiene en la punta de la silla durante largo rato.
Ademas, se caracteriza por mostrar los suficiente, no hizo falta mostrar a los extraterrestes hasta el final de la pelicula.

Creo que el final es un poco complicado de digerir, y puede que se caiga un poco. Hablo de las ¨recomendaciones de la esposa¨, creo que es bastante raro y le quita algunos puntos, es medio dificil de creer.

memo

• 26 Nov 2010

Excelente pelicula de night. Con un guion extraordinario , actores buenos y trama inimaginable. La mejor pelicula de extraterrestres que he visto. Caben a destacar la escena del cumpleaños y el final. .

nazareno

• 5 Sep 2010

Pelicula que con sus destaclables escenas da miedo. Sus sonidos. Tiene una trama intrigante! Esta muy buena para recomendar Destacable la escena de la cinta de video de los niños en un cumpleaños. Los extraterrestres muy bien hechos, todo planteado bien hasta sus personajes Grandiosos muy buena un 8!

ExFox12

• 9 Aug 2010

Ridícula. Película aburrida, lenta, desganada, con personajes insoportables e irrisorios. El niño enigmático y listillo de la clase da vergüenza y risa, el protagonista y sus dilemas interiores no interesan a nadie, y el resto de personajes no aportan nada.

Las interpretaciones son muy malas, es algo de esperar, porque que van a hacer con unos diálogos y una historia tan pésima. Una historia que, en un marco de ciencia ficción, intenta en ocasiones ser un drama familiar sin conseguirlo. En ocasiones se centra en los dramas personales de cada personaje fallando también, porque sus traumas son una mierda. Tras fracasar en estos intentos opta por ser un relato de obsesión y misterio, consiguiendo convertirse en comedia involuntaria.

Y bueno, la sorpresita final de que ¨nada es casual¨ y que ¨todo sucede por una razón¨ intentando colar que los sucesos anteriores estaban preparados para salvar al niño es demasiado.

Sobra decir que no hay ambientación ni ritmo. La bso es de lo más corriente. No merece la pena.

peisithanatos

• 24 Jul 2010

Bueno, la pelicula en si no está del todo mal, yo me esperaba una pelicula distinta, pero ciertamente en muchos tramos te tiene pegado a la silla, y realmente la escena del video aficionado es absolutamente genial.
El problema es que yo iba a ver una peli de extraterrestres y me imaginaba algo parecido a contact o encuentros en la tercera fase, y sin embargo me encuentro con una invasion extraterrestre, donde una raza es capaz de llegar en naves a nuestro planeta, y bajan a raptar a gente a hostia limpia, nada de pistolas de rayos ni cachibaches muy superiores a nuestra tecnologia, no, bajan a enfrentarse a los humanos a tortas, es mas les encierras en una habitacion y NO SABEN SALIR!! y marcan las casas donde aterrizar con señales en el campo para verlas desde el aire!!! Dios cuando descubran los GPS seran invencibles!!

Un 6 por sus momentos bien logrados, pero argumento penoso y el final, a lo sexto sentido, hay que dar un giro de 180º, como en todas las peliculas de este hombre.

Eastwood

• 11 Jul 2010

Shyamalan es uno de mis directores favoritos, de hecho, tengo bastantes peliculas de el, aqui ahonda en la ciencia ficcion con extraterrestres.
Estamos ante una de las mejores (para mi seria dificil decir cual es la mejor de Shyamalan y no, no es ¨El Sexto Sentido¨) peliculas de Shyamalan, pero globalmente es inferior a ¨El Protegido¨ o ¨El Bosque¨, pero vamos que es de las mejores.

Lo mejor son las interpretaciones del film, geniales Mel Gibson y Joaquin Phoenix, unos efectos muy conseguidos y una excelente banda sonora de James Newton Howard, que ademas te pone en tension en todo momento.
El final, es made in Shyamalan, cargado de emocion y preciosidad.
Vamos, enteramente recomendada.

sutter kane

• 24 May 2010

Otra buena película para mi gusto,de este director de origen Indio que tantos amores y odios genera.Esta vez el director ahonda en la série B y la ciencia ficción de invasiones extraterrestres,pero dándole todo un poco la vuelta,y sustentando la historia en unos personajes creíbles y muy bien definidos.Ciencia ficción de cámara y de vena intimista que sabe atrapar,dónde el drama familiar de esta peculiar familia se funde con esta historia de amenaza extraterrestre de una manera aparentemente sencilla,pero bastante compleja a la vez.De alguna manera Shyamalan hace que el espectador sienta apego por esta familia como uno más de ella,ya que de la invasión sabremos tanto como ellos,y que de la casa rural no vamos a salir,lo cual ya nos hace vivir su misma situación,a la vez que nos da a conocer el traumático reciente pasado de todos ellos,con connotancias que van a influir en el desenlace de la película.Sin grandes alardes de presupuesto,la peli sabe mantener el interés con poca cosa,mostrando solo lo necesario,con acertados fueras de campo,un notable uso del sonido para crear tensión,y las noticias en la tele,és lo único que necesita Shyamalan para hacer creíble y realista esta extraña invasión,que además le añade un aspecto realista,como las gigantescas señales en los campos de maiz,que dieron hace unos años tanto que hablar,con marcas avistadas en muchas partes del mundo,y que resultaron ser un fraude hecho por el hombre.Buena película,revisionable,bien interpretada y que da un punto de vista diferente,intimista y colateral,al eterno y manido tema de las invasiones extraterrestres.

• 21 May 2010

Ligeramente decepcionante para mi gusto y para lo que esperaba de este film de Gibson.
La pelicula tiene un desarrollo mas o menos convincente pero ciertamente frio, como si faltara algo de fondo que le diera a la pelicula un toque mas personal y realista. El final de la historia se puede ver de muchas maneras, como ventajista por ser mas de los mismo que otros filmes o como bueno para lo que se queria contar y explicar.
La pelicula ofrece muchas cosas de la que espera en una pelicula de invasiones pero yo esperaba mas y me he quedado algo decepcionado con el resultado.

anonimo

• 25 Mar 2010

Aceptable pero no buena pelicula sobre invasiones extraterrestres,es bastante lenta pero no llega a aburrir,algo sosa pero con el tipico toque de shymalan a sus peliculas.Los aliens no estan nada mal lo unico malo y lo peor de la pelicula es su mensaje y la manera de destruir a los aliens.Es estupido.

OILO

• 27 Jan 2010

Es una pena que una pelicula que te transmite un excelente grado de tensiòn desde el primer minuto, sea tirada por la borda al llegar al climax y final de la misma. Durante toda la trama sentimos el terror de sentir la extinciòn de la humanidad a manos de los alienigenas......pero que va, en 5 minutos se resolviò todo el problema, con echarles un vaso de agua encima y agarrarlos a batazos es suficiente para exterminarlos, je, je, increible, una tomada de pelo.

Haldir_1986

• 13 Jan 2010

Sí, sí... Todo el mundo comentando el papel de Gibson, pero a mí me da que Phoenix se lo come con patatas ¿no creéis? Dejando a un lado las actuaciones, muy correctas, el guión es lo mejor que tiene la película, con una tensión que se mantiene a lo largo de toda ella, y momentos realmente aterradores. Recomendable

Perruno

• 23 Dec 2009

M. Night Shyamalan es desde mi punto de vista uno de los directores mas sobrevalorados de las últimas décadas. Lo mejor de sus películas son los temas que trata, pero ni el guión está bien trabajado, ni las películas bien rodadas y además pretende meter siempre unas señales que las identifiquen claramente, como si de cine de autor se tratase. Otro error de sus películas es que el propio director interpreta algún papel, cuando lo hace realmente mal.

Sin embargo, Señales es una película que funciona bastante bien, es entretenida y creíble. Pero hay que verla ignorando ciertos aspectos como la moraleja, la aparición del director, el rollo del agua...
Su mejor película, para un director que se considera un gran artista, cuando debería limitar sus esfuerzos a divertir, porque carece del talento necesario para meterse en determinados charcos.