Ficha La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)

Críticas de La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) (62)

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

Si esta saga tiene tantos seguidores (seguidorAs en su mayoría) es debido a la cantidad de maquillaje que usan los protagonistas que hacen que se vean simpáticos a la vista...y por NADA más !

La saga Crepusculo cuenta una historia de por sí ya estúpida e insulsa, completamente trillada, es la clásica historia adolescente de amor y enredos y dramas pero con la introducción de vampiros y hombres lobos de por medio. Baf! Es muy absurda e incomple. Es demasiado drama desarrollado por simples detalles...con actuaciones planas y situaciones ¨de riesgo¨ inverosímiles, el drama logra extenderse hasta 5 entregas que acaban siendo muy flojas, unas por supuesto más que otras, aportando poco en cada episodio pudiendo haberse resumido en menos cintas, pero ya que está basada en una saga literaria la culpa sería en este caso de la escritora de los mismo directamente .

A pesar de que la saga no es más que simple comercio y fuera de los elementos antes mencionados esperaba algo un poco más sustancial de este final pero resultó ser NADA! Una simple visión de uno des personajes y sus poderes, una cortina de humo que no ocurre sino hasta el final del metraje, quedando el resto como una telenovela juvenil con acción inexistente. La estrategia desesperada de la división en 2 partes de este último capítulo se renota en ambas partes, son vacías y alargadas con descaro para ganar dinero sin justificación literaria. Quizás de haber una sola AMANECER habría quedado mejor, en la primera se basaron solo en lo del parto de Bella y todo gira en torno a eso, a eso nada más y en esta segunda entrega solo hay NADA nuevo que ofrecer que no se haya mirado antes, muy mal .

Película muy floja para ser el cierre de una saga tan popular mas no buena que no puedo recomendar: 04/10 .

• 2 Apr 2017

Aunque es una saga que poco me llamo la atención decidí verla y aunque todas sus partes han sido regulares esta es la mas floja de todas,la historia sigue donde quedo la anterior, conserva el mismo elenco cosa que se agradece, la historia de amor sigue siendo igual de cursi, pero el desenlace prometía y he de decir que hay un enfrentamiento bueno me ha desilusionado su final uno de los mas malos que he visto.Una ultima parte que solo la recomiendo para seguidores de esta floja saga por los demás abstenerse de ver pues defraudara a mas de uno.

mateoenlinea

• 15 Mar 2017

Tenemos una pelicula mejor que los anteriores bodrios, mejores actuaciones, mas accion y trama mas decente, menos entretenida y no es mucho, pero es muchisimo mejor que las anteriores.

Mi lista de la saga:

1.- Amanacer parte 2: 5
2.- Eclipse: 3
3.- Crepusculo 2: 1
4.- Amanecer parte 1: 0
5.- Crepusculo: 0

camiva

• 12 Sep 2016

Al terminar toda la saga, debo admitir que es imposible no sentir un poco de nostalgia. La historia en general fue muy buena, sin embargo, creo que hubiera tenido mejor respuesta la película si hubieran tenido otros actores protagonizando a Bella y Edward. Mi personaje favorito de toda la saga tendría que ser Aro de Crepúsculo, el actor hizo un gran trabajo en ese papel. En realidad disfruté mucho del trabajo que realizó Michael Sheen, que sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la serie Masters of Sex (http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL603879), una serie histórica situada en los años 50s que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Es una lástima que la saga Crepúsculo haya llegado a su fin, afortunadamente aún podemos ver al elenco en otros proyectos que seguramente nos encantarán.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Pues esta a muy buen nivel, de toda la saga es una de las que más destaca, continua donde acabo la primera detallandonos todo lo anterior, esta vez la trama es bastante mas complicada, encima es la pelicula de la saga que mas personajes tiene y no todos alcanzan el mejor desarrollo, tambien el ritmo le juega en contra un poco, no es nada grave pero se nota, interpretaciónes a buen nivel, al igual que las anteriores, y la batalla final: ¡Espectacular!

Un cierre decente para una exprimida saga.

Plussier

• 28 Dec 2015

¡¡ Por Fin !!

Y hasta aquí llegaron las aventuras de Edward Cullen y Bella Swan, un dúo que pasara a la historia por su indiferencia y por su carencia a la hora de transmitir un sentimiento. Y es que el final de la saga ¨Crepúsculo¨ es sin duda la confirmación de que nos encontramos ante una de las historias mas sobrevaloradas que ha parido el cine en la última década. Una película tremendamente comercial, que no niego que en su versión literaria sea muy efectiva, sin embargo como film deja mucho que desear. Unas actuaciones de piedra, una acción de invernadero y unos efectos digitales demasiado prehistóricos. Un aroma empalagoso difícil de sopesar.

No obstante, esta ultima parte me pareció divertida, entretenida y con un final digno de una gran película. Lamentablemente todo llega demasiado tarde, y el potaje sentimental que nos hemos comido antes hace que, en mi caso, estemos con el ¨hartazgo¨ a flor de piel.

¡¡ Bye Pattinson !!

Neasu

• 18 May 2015

Al fin termina esta mortificación de la historia ¨Crepúsculo¨, con una última entrega titulada ¨Amanecer: Parte 2¨ (2012) que después de todo resulta ser una de las más pasables de la saga.

Por ende, amigos, aquí concluye (esperemos) la pesadilla conceptual de Stephenie Meyer, quien no podía contentarse con escribir relatos con vampiros comunes y silvestres. No, tenía que imaginar ¨vampiros¨ adolescentes, pálidos y lindos, que no duermen, brillan a la luz del sol y corren a velocidades vertiginosas.
Pero los despropósitos no terminaron allí, pues en ¨Amanecer: Parte 2¨ también tenemos ¨vampiros¨ que generan electricidad, o que manipulan mentes, ¨vampiros¨ que controlan los elementos o generan escudos de protección. Así es amigos, neta que no sabía si estaba viendo una película sobre vampirismo o una copia barata de los X-Men.
Cuando menos esto sirve para brindarnos una entretenida batalla final en la cual estos tipejos se decapitan como si tal cosa. Batalla final que encima de todo, ¡no sucedió! Fue todo una visión que Alice le transmitió a Aro. Vuelvo a insistir, es Alice lo único bueno que ha tenido esta saga, siempre un paso al frente de los demás, siempre atinando a algo, siempre salvándole las papas a todos con sus predicciones.

Lideran el reparto:
_Kristen Stewart (Bella Swan).
_Robert Pattinson (Edward Cullen).
_Taylor Lautner (Jacob Black).

Una vez más, aunque por última vez (esperemos) el nefando trío de protagonistas de la saga vuelve a la carga. Quizás un poco más amenos que en la primera o en la segunda peli pero en general dando una impresión bastante regular. Ni siquiera el amanerado villano interpretado por Michael Sheen o la joven pero experimentada Dakota Fanning consiguen hechar una mano importante.

Cuando menos hay otra cosa que se puede destacar de esta última entrega y es la banda sonora que mejora, en especial a comparación de su predecesora. Esto se debe a que hay más predominancia de la música orquestal de Carter Burwell y no tanta música pop para adolescentes.

En conclusión:
Llega a su fin, compañeros, la soporífera saga ¨Crepúsculo¨, con una última entrega que no es de las peores de la saga afortunadamente, pero que en líneas generales tampoco llega a buen puerto. Los ¨vampiros¨ mal concebidos, el reparto de floja labor y toda una hora y media de metraje a puro drama y sopor que por suerte es salvado, por esa batallita final que nunca ocurrió. El final de una saga que no recomiendo, amigos.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

• 16 May 2015

Pues el final de la saga de crepúsculo en realidad nunca me llamaron mucho la atención pero en calidad mejoraron considerablemente en esta ultima y la anterior a esta como siempre ritmo muy lento lo único que retoma interes es la parte del final
actuaciones muy mejorables a destacar a dakotta faning como uno de los malos pero poco mas los principales protagonistas siguen siendo sin interes te añaden ahora a la hija de bella. La escena de lucha al final esta muy lograda falto mucha sangre ya que la que debería de estar en el final no sucede el final te puede resultar una tomadura de pelo aunque queda criterio de cada quien buenos efectos especiales buena bso y la fotografía muy nítida en realidad se deja ver pero es muy mejorable

• 15 Jan 2014

Bueno este es el gran final para una película que fue odiada por muchos amada por casi muchos y normal para otros,yo estaría mas del lado del normal salvo por algunas cosas.

La película comienza de una manera medio lenta y aburrida ya mostrando a Bella probando sus nuevos dotes de vampiro pero después de un tiempo logra captar la atención con muchas cosas pero también repito que ahí momentos algo flojos y creo que sobran y tuvieron que sacarlo asi la película no sea tan larga.
Lo mejor y lo mas esperado fue la pelea del final,algo que para mi quede satisfecho ya que hubo de todo y estuvo todo bien hecho aunque digamos que casi no sucedió pero igual la pelea fue justo lo que esperaba.

Para ser el final diría que se quedo algo corto ya que tuvo que durar menos pero me gustaron algunas cosas a si que por eso mi nota final para el final de esta saga

Sarluck

• 4 Jan 2014

Robert Pateticson y los Cullen deberían ser perforados por el idem. El peor videoclip adolescente que vi en mi vida. Patéticos los efectos especiales. Malas actuaciones y sin ninguna historia que contar. Guión pésimo, peor libro, mezcla de X-men y Disney de serie B. Esta saga ha sido muy útil para aumentar la demanda de bragas y fregonas durante los últimos años, por lo demás, no sirve ni para distraer a niños de parvulario. No merece más palabras.

Unjetiv

• 4 Jan 2014

Fatal, horrenda, mala. Totalmente vacía de contenido.

Para los que hayáis tenido la fortuna de NO ver ninguno de los capítulos, os voy a resumir en un par de frases las más de 10 horas de metraje( y como 2.000 páginas de libro) ¨CHICA DE INSTITUTO SE ENAMORA DE CHICO, QUE RESULTA SER UN VAMPIRO (pero lo mismo podía haber sido pocero o arquitecto), SE CASAN Y TIENEN UNA HIJA MESTIZA¨ Por en medio meten un hombre-lobito cachas por aquello del triángulo amoroso, y por llenar de fotos las carpetas carpetas de mozas pre-adolescentes de medio mundo, y unos cuántos tópicos de esta perversión de las historias de vampiros a que acudimos en estas últimas décadas, en que en vez de monstruos chupasangre, son una especie de modelos de pasarela que viven del cuento, aparte de ser más buenos que Santa Teresita del Niño Jesús.

Si a esto le añadimos una exaltación tan evidente de la ¨virginidad¨ y los valores metacristianos de la iglesia mormona a que pertenece su autora, pues apaga y vámonos.
Valoraciones morales aparte, centrémonos en lo meramente cinematográfico: hablar de ¨cinematográfico¨ en relación a esta ¨saga¨ es como una broma de mal gusto.

AMOÑECER 2ª PARTE dura como media hora menos que cualquiera de las anteriores y eso se agradece. La primera hora nos prepara para la escena que da sentido a este capítulo. Una pelea entre clanes que resulta medianamente entretenida, aunque por aquello de los valores metacristianos, resulta ser sólo una visión de un posible futuro, y a sí nos evitamos el derramamiento de sangre. Cualquier episodio de los TELETUBBIES tiene más tensión, más acción y más peligro moral.
Guión....no hay guión. Maquillaje...de función de instituto. Posticería...de boutique de los chinos. Efectos digitales...de boutique de los chinos. Interpretaciones...¿y eso qué es?. Dirección...¿y eso qué es?.

Me parece estupendo que todo el proyecto haya sido un exitazo comercial, que autores, productores y demás se hayan hecho de oro (incluso vampisoso y vampisosa), que nuestras hijas, sobrinas, etc, suspiren por los musculitos de hombre-lobito, que se llenen las salas de cine, que falta les hace.... pero por favor, que no nos insulten: que no llamen a esto cine: el cine, comercial o no, es otra cosa. ¡Nací para ser vampira! Simplemente esta frase que menciona la poligonera heroina de este engendro resume lo abyecto de la ¿propuesta? fílmica. Como cualquier conocedor de lo básico en fantasía, los vampiros no nacen, sino que mueren como personas infectadas y retornan a este mundo como no-muertos. Así la frase debería ser: ¡morí para ser vampira!. Además de malos novelistas y guionistas, completamente analfabetos. La novelista es una okupa del mundo fantástico.

No deja de ser un catálogo de tíos cachas metrosexuales depilados (incluso los hombres-lobo, el colmo de lo absurdo) y chicas buenorras, con edades cercanas a los 20 años, con pelo, dientes blancos y buenos abdominales, todos ricos y sin ocupación laboral conocida. Corren como Flash entre los árboles y se aparean continuamente, porque, como dice el héroe de la película, la cama que tienen no es para dormir. No ensucian la ropa, no tienden, no defecan, no orinan, no ven en Tele 5 el programa de los tronistas, sus alter-egos, no barren, tan solo se aparean y dicen memeces. La estulticia en estado puro. Si Bram Stroker levantase la cabeza se pegaría un tiro.

No tienen ni frío ni calor, excepto cuando tienen relaciones íntimas, que es cuando encienden la chimenea, como si fuese un telefilme de sobremesa. Tienen una niña con la cara superpuesta y rara en un efecto CGI de lo mas cutre, que tampoco caga, ni mea, ni lleva pañales, ni estudia, ni tiene juguetes. El lobo se la quiere follar y a todo el mundo le parece de puta madre.

Los vampiros se pelean arrancándose la cabeza los unos a los otros, como si descorchasen una botella de champán ¡con una facilidad pasmosa y sin chorros de visceras o sangre! Además tienen poderes extra, como si fuesen miembros de los X-Men: una electrocuta, la otra forma escudos invisibles, otro lee las mentes, desgraciadamente, a estos poderes, a los actores y al guionista se le añade otro que tiene gran importancia en el filme: la falta absoluta de talento.

Estos vampiros son como una ONU de chupasangres, los hay irlandeses, italianos, rumanos, pero también los hay del Amazonas, paseándose estos últimos con taparrabos y plumas por paisajes llenos de nieve. ¡Claro, como no tienen frio! pero...¿entonces porque encienden la chimenea cuando intiman?

Los actores principales, por llamarlos de algún modo, merecen mención aparte, La poligonera cutre a la que le falta un chandal plateado y el alelado con cara de pastillero en pleno trance, al cual le falta un control de alcoholemia, unas nike, una camiseta de rejilla y un buen parking en una discoteca de Levante donde ponerse tibio. Han estudiado interpretación en la misma academia de ¨Los Vigilantes de la Playa¨ o las películas de Asylum como ¨Sharknado¨. No merecen ni un premio razzie, eso es para malos actores y estos no son ni eso, mi taza del water resulta mucho más creíble que la Stewart. Parecen más la plantilla del Realísimo o del Barça, con Coentrao, Ronaldo, Cesc, Sergio Ramos o Pepe ¡si hasta ellos interpretan mejor!.

El equipo técnico merece mi respeto, rodar algo así, con diálogos de risa, cabezas volando, atletas en taparrabos por la nieve, peluqueros tras los actores, peinándoles en las peleas.

Rezo para que la saga continúe (que lo hará) y así ese estupendo dúo protagonista de actores siga interpretando a vampisoso y vampisosa por los tiempos de los tiempos. Primero como penitencia por hacer tanto daño a nuestras retinas, y segundo para evitar que la caguen en otros papeles.

Debo de ser un anticuado sin chandal plateado.

danieku

• 3 Jan 2014

Por fin concluye una saga del que he podido ver con mis propios ojos como por fin el tiempo hace un poco justicia con esta saga y la coloca mas o menos donde debe estar, con críticas mucho mas objetivas que en un principio, así como una expectación menor suponiendo de que muchos que odiaban esta saga a morir en un principio se han cansado ya de ir al cine a gastarse unos buenos cuartos para darle un 0 y escribir tan solo 2 lineas ridiculas en que el 50 % del discurso entra la palabra mierda y maricón...está muy cara la vida últimamente como para tirar 8 pavos por algo que solo lo vas a ver para decir a los 4 vientos que es una mierda,sinceramente que hay cosas mucho mas productivas por hacer xD, y por el caso contrario creo que las chicas que siguieron esta saga de un principio y se volvían locas con los vampiritos y lobitos habrán madurado y le seguirán gustando pero a su manera...

En todo caso he de decir que esta saga en mi opinión a ido bajando el nivel de forma irremediable, al principio la cosa empezó bien, aunque era irremediable de que te catapultaran por admitir que las primeras películas no estaban nada mal pese a no ser fieles con los vampiros tradicionales, y que la historia solía ser de todas formas interesante y misteriosa al mismo tiempo, nadie te libraría de un buen puñado de puntos negativos xD.

Ahora una vez terminado ese punto de misterio y ganas por conocer mas el mundo vampiro y sobre los Bulturi, y por fin consumado el sueño de toda chica adolescente calenturienta la historia ya deja de tener su gracia y ahora si que comienza a ser de lo mas cursi posible, a decir verdad que la curselería total llegaría en su punto maximo a partir ya de Amanecer parte:1 y en la parte 2: siguen con lo mismo, curiosamente dirigido por el mismo director Bill Condon, un culebrón del 15 al que el misterio de los vampiros e licantropos deja de tener importancia a ser el principal interés el romance entre Bella Edward, y su hija al que dará para mas culebrones; De todas formas está algo mejor que su antecesora, es mas corta por lo que no hay tiempo para tanta ñoñeria, lo que si hay son unos fx muy decepcionantes para un film que ha gozado de tanto presupuesto, no se quien tendría la absurda idea de meter una niña digital en la película y que nada mas nacer tuviese pelo y expresión en la cara,creo que la única intencion buena fue por poner una niña al que sus facciones fuesen siempre identicas, pero no veas el cantazo que da la niña esa digital xDDDD. I ya por no decir la batalla final, personalmente agradezco mucho que terminase siendo un pensamiento, por que no veas....la de desmembramientos de muñecos de porcelana que se les parten la cabeza como si nada mas hubiese valido que fueran con cascos de futbol americano, me imagino a mi de pequeño con los muñequitos de a todo a 100 cambiandoles las cabezas de sitio. Por lo que me parece un cantazo esa escena, si quieren hacerla light mas hubiese valido que no hubiesen desmembramientos o no lo enseñen, mejor que te dejen con las ganas a que te dejen horrorizado.

En fin, la película no está mal, concluyendo la saga de forma aceptable y ya está, creo que su director no se creyó demasiado la historia, terminando de una forma sosa con esa sensación de que daba para algo mas. No se, en todo caso está biien, creo que les ha dado lo que sus fans mas fieles esperaban, que es un orgasmo de romanticismo y de un buen expectaculo de culebrio a parte de entretenimiento he humor, a si se me olvidaba, a Bela se le cambia el caracter de fotma radical, la prefería timida aunque así tiene mas morbo la chica y no se ve tan pffff xD.
Termino, votando de forma objetiva, un 6, aceptable, se deja ver.

• 1 Jan 2014

Bueno, como no podía ser de otra forma, es la mejor de la saga con diferencia (y que conste, ser la mejor parte en una saga que da puro ASCO, no la convierte en una gran película).
Todo el principio es algo aburrido, pura preparación para la pelea final (que parece más una pelea entre banda de barrio de mala muerte, más que una guerra).
Hay que reconocer que la batalla, el como se desenvuelve y como parece terminar es bastante impresionante y te choca un poco... y entonces te muestran ¨la verdad¨ y dices: pues sí, pega más para una saga sosa y lastimera como esta.
Parece que se gastaron la mayor parte del presupuesto de la saga en sí en la pelea, y se agradece, pues es lo más disfrutable.

wolfman2000

• 18 Nov 2013

Pues a mi me ha encantado, algunos dirán que soy un marica pero me vale, me ha gustado mucho mas que todo por que seguí esta saga desde el 2011, vi las 4 con amanecer parte 1, espere el final y me encanto, que pena que ya se haya acabado aunque muchos digan que es un alivio, el final épico, los recuerdos que bella le paso a Edward, los nombres reales de los personajes antes de llegar a los tres principales (Jacob, Edward y Bella). Lo único que no me gustó fue el crédito que le dieron a bella después que se convirtió en vampiro. Buena película en mi opinión y se piensan que soy un marica que se jodan.

Mi puntuación: 9/10 por los motivos que explique.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Quinta entrega de la saga y más de lo mismo, aburrida, quizás tiene más acción que sus anteriores y eso es un punto a favor, la trama escasea y es demasiado lenta, un final bastante obvio y esperado, menos mal que ya no habrán más películas de esta saga que era lo que muchos estaban esperando, no te la recomiendo solo si estas muy aburrido, mi puntuación es un 5.

David B.

• 13 Apr 2013

Llega el ¨por fin¨ o el ¨que pena¨ de esa frase que finaliza con ¨que se ha terminado¨. La saga ¨crepúsculo¨ concluye con la quinta entrega, ¨amanecer parte 2¨. Y es que al fin me he dado cuenta. . . No puedo quitar de mis recuerdos o de mi mismo que las anteriores entregas me hayan gustado. Unas mas que otras. Como ¨eclipse¨, mi favorita de la saga. Del mismo modo que no puedo evitar pensar que la historia en general de estas películas que se han prolongado en el tiempo durante cinco años han sido una bazofia. Una historia sin sentido, absurda, irreal a mas no poder, es decir, un despropósito enorme y una perdida de tiempo entre comillas. Claro que, esa es la conclusión a la que llegas despues de haber pasado diez horas aproximadamente de tu vida visionando los sucesos de bella, edward y taylor principalmente. Sin poder desaparecer esos momentos agradables que pase con la primera película de la saga y sobre todo con ¨eclipse¨. Ya que, cuando eso, antes de que terminase la historia que se ha ido creando con cada film o cada libro la trama, las películas en si y demás si tenían sentido. Por que eran mas normales o por que simplemente hacían disfrutar al espectador. ¨amanecer parte 2¨ consigue lo mismo. Entretener, por lo menos a los que les gustaba la saga, ya que, un film tras otro ha sido mas de lo mismo, con sus mas y sus menos. Sus pros y sus contras. Y a aquellos a los que no les ha gustado desde el principio, les sucederá lo mismo. Las mismas críticas que en la primera, segunda o tercera película. El problema es que te das cuenta de lo absurdo que ha sido todo o de lo ridícula que ha sido en conclusión toda la saga. Una de las sagas mas rentables de la historia si no me equivoco. ¿gracias a que? por ejemplo, a que una persona de 20 o 19 años (quizás mas) se enamore de una niña de 2 días. ¿como se puede aceptar o entender eso? de ninguna forma. Por que ni en la vida real ni en una película. Sobre todo por que en esta se ve de los mas normal del mundo. O luego, por que toda una vida luchando o enfrentándose con los volturis para que luego no pase nada. Si no que cada uno por su lado y todos felices y a comer perdices. O por ejemplo ver a bella, la niña tímida y buena de siempre convertida en un vampiro hiendo por ahí cazando ciervos o intentando comerse a personas. No pega, o por lo menos a mi no. Así podría ir nombrando mas cosas, entre esas las mas destacadas para mí. Y un punto a favor es que me ha gustado la existencia de vampiros con cualidades o poderes sobre elementos, o la mente, etc. Por otro lado, si nos gustaron los efectos de las anteriores, en esta también. Si no nos gustaron las actuaciones, no nos gustarán en esta última parte. O si nunca te gustaron las escenas de acción o las escenas de amor, tampoco vas a disfrutar con ellas aquí. Concluyendo, como película en sí, es buena. O por lo menos normal. Ya que he sido (entre comillas) fan de la saga. Y por tanto esta no me ha parecido menos. Buenos efectos, mismas y normales actuaciones. Mejores escenas de acción, ya que en la penúltima entrega no abundaban de la misma forma o al igual que en ¨luna nueva¨. Banda sonora agradable y poco mas de lo que hablar. Un digno final como lo hubiese sido cualquier otro. Ahora, en general la saga ha estado regular para mí, sin olvidar de su historia y trama un tanto absurda. Finalmente, puntuó ¨amanecer parte 2¨ con. . :
historia: 6,9; actuaciones: 6,9; acción: 6,9; emoción: 5; efectos especiales: 8; banda sonora: 7,9; (comienzo: 6; nudo: 6; final: 7). .

AdriVerona

• 13 Apr 2013

No voy a hacer mi critica basandome en que es una pelicula para niñas de 15 años, viejas a las que le gustan jovencitos y maricas varios, no pienso decir que es una pelicula mala y que no se la recomiendo ni al que mato a la madre de Bambi, no voy a decir que hasta ¨brokeback mountain¨ es menos gay que estas peliculas. Vamos a analizar la pelicula tranquilamente, no quiero entrar en que los vampiros de verdad no brillan con la luz del sol (a no ser que esten ardiendo),que no van al instituto, y demas cosas referentes a los vampiros que la autora de estos libros ha pasado por alto.

Es la ultima parte (por suerte) de la saga crepusculo, una saga que ha vaciado los bolsillos del grupo de personas nombradas al principio de mi critica, gente como yo a la que su novia obliga a verla, se la tiene que tragar, asi que empecemos la critica:

De momento es una saga que promueve la Pedofilia:
- Un vampiro que tiene ¨yo que se¨ cuantos años que se ¨enamora¨ de una niña de 17 años y cuando cumple 19 o por ahi se la beneficia, y cuando tienen una hija, el lobo se imprime (que yo entiendo eso como que se le mea en lo alto y la marca como su propiedad) y se ¨enamora¨ de ella, y los padres tan tranquilos.
Yo tengo una hija y un tio de mi edad me dice eso y yo lo minimo que hago es castrarlo y luego sacrificarlo y luego le digo: el pipi en la calle chucho baish baish.

Tambien promueve el abandono de animales:
- Los lobos to el dia en el bosque por ahi dando vueltas sin microchip, sin vacunar ni nada, tu imaginate que le muerde a alguien, ea a sacrificarlo, diselo a la familia, dile: mira que tu hermano ma¨ mordio y tenemos que sacrificarlo. imaginate que esta en celo y le da por montarte, un bicho de ese tamaño te destroza, te hace un piercing y no te vas a poder sentar en 3 meses minimo (y con rehabilitacion). ademas seguro que cuando hacen caca los lobos nadie va a recoger la mierda. En mi pueblo te ponen multas de 500 pavos (que no pollos) si no la recoges, y ea, normal que en el pueblo de esta pelicula no viva nadie, no tiene que apestar nada a mierda de perro, ademas como los perros son chicos...tienen que tener medio barrio apestando a pipi cada vez que marcan el territorio

Promueve las peleas callejeras voladoras:
- Ahi to los vampiros pegando saltos, todos con superpoderes, parece ¨la patrulla Xgay¨, ahi to los vampiros buscando pelea los primos de dracula, todos quedando en pandilla, y se llaman ¨testigos¨, eso en mi barrio no es ser testigo, es ser cani, na mas les ha faltado decirle ¨illo tiene por ahi un eurito o un cigarrito pa dejarme?¨

Promueve el maltrato de animales:
- To los notas pegandole a los pobres perros y ahi nadie dice nada, eso en mi pueblo se castiga y te quitan al perro, se le dice al dueño ¨eso esta mal, mu mal, malo malo¨

Promueve el maltrato a la mujer:
- Ahi da igual que sea hombre, mujer o niño, en estas peliculas se le dan ostias a todo el mundo, es en plan ¨llega el panadero¨ y PUM, ostion al panadero, ahi le dan ostias a todo el mundo, y ninguno va a la carcel. Me imagino al tipico tio diciendo: mira cariño como en crepusculo y PUM le da la ostia a la novia y ea al talego.

Al final he acabado llorando con la pelicula y todo, han salido los creditos y no he podido evitar llorar de alegria, diciendo: ya no mas vampiros que brillan, no mas perros abandonados, no mas maltrato a la mujer y consumicion de estupefacientes.

En fin, supongo que mi critica recibira muchos votos negativos (la mayoria de niñas de 15 años, mujeres a las que les gustan jovencitos y de maricas varios) pero mi conciencia esta muy tranquila, gracias a crepusculo he perdido el miedo a que los vampiros me chupen la sangre, y he cogido miedo a que me chupen otra cosa mientras duermo, por suerte si es de dia brillaran. Mi consejo experto: si la veis, y no perteneceis al grupo mencionado antes, id un momento al baño, poneros frente al espejo, y nombrad 5 veces a Candyman, y si no aparece os chocais contra el espejo hasta que sangreis abundantemente, llamad a una ambulancia, y asi os librareis.

Suerte

Pestonio

• 10 Apr 2013

Hola. Estas películas son para adolecentes y algún curioso que le gustan los vampiros y hombres lobo como a mi, ademas de kirsten stewart que por mas que muchos la critique me encanta.
Película de medio pelo, mucho dialogo , poca sangre y menos de acción, los efectos en si no son malos pero se notaba a 2 kilómetros que la bebe era hecha por computadora, después se sacan las cabezas entre los vampiros como descorchando una botella lo cual es muy gracioso.
Sacando todo eso son películas que se dejan ver , pero claro no busques nada complicado ya que la razon de ellas es ver a la parejita y que las nenitas digan ¨aaa¨ al ver cuando se besan. Todo lo demás sobra

Le doy 5.5 pestonios ya que soy enamorado de la kirsten jaja xD

creeqk

• 2 Apr 2013

Puramente comercial. Los primeron cinco minutos te muestra los personajes de toda la saga, algo inecesario. El argumento aqui es buscar a otros vampiros para unirse a su causa contra los voulturis. Para que? Si realmente no van a pelear. Si de por si la primera parte fueron dos horas siendo mas como un drama de television. Eso lo hicieron para ganar mas dinero.

Esta segunda parte es decepcionante, mas o tanto como los libros de toda la saga, los Fx no impresionan, muchas personas que estuvieron en el cine vieron como le arrancaban la cabeza al papa, y se pusieron a llorar. La propia autora contradice su propia trama, pero dejemos de hablar de la porqueria que fueron los libros. Si de por si la saga de las hadas brillantes era estupida y con una bella insoportable, es decir que clase de mensaje quiere dar Meyer a las chicas?
Que se suiciden por amor? Que deben hacer todo lo que los hombres les pidan?

La saga de crepusculo fue un desperdicio total de tiempo y dinero, carece de calidad. Realmente uno se espera ver una batalla epica como lo fue la batalla de Harry Potter esa si fue una batalla para recordar por años, en amanecer parte 2 no la hubo, solo hablaron de sus diferencias.

Si esto se hizo famoso fue por la prensa y por las chicas calientes que no pueden diferenciar una buena historia de amor.

Si aun no han visto alguna de estas peliculas prefiriria que no las vieran, realmente no valen la pena.

Como dijo stephen king: harry potter es sobre confrontar miedos, La autora J.K Rowling es una escritora grandiosa.
Crepusculo es sobre lo importante de tener novio, Stephanie Meyer no puede escribir nada.

Manzor

• 18 Mar 2013

Primero, no soy un fan de Crepúsculo, a pesar de haberle puesto un 7. En cualquier otra película no habría que hacer la aclaración. Aquí sí.

Segundo, no soy un hater de Crepúsculo. Tiene cosas buenas mal aprovechadas y cosas malas que se hacen notar más de lo que debieran.

Aclarados esos puntos empiezo.

Interpretaciones: Unas mejores y otras peores. Algunos personajes son muy poco cinematográficos (por dios, las amazonas tenían una pinta ridícula rodeadas de nieve) y eso limitaba la efectividad de sus actuaciones. Los protagonistas, lo peor (como habitualmente) pero no creo que sea tanto por sí mismos como por sus personajes planos. En fin, algo de culpa no se la quita nadie.

Música: La película tiene una banda sonora decente, que cumple sin más.

Argumento: No merece tanto tiempo. Podría resumirse mucho más. Durante toda la película se va generando una expectativa que NO SE CUMPLE, y eso mosquea. Justo en el crescendo que debiera ser, todo se cae. Todo era una ilusión. Maldito timo.

Guión: Pffffff. No hay. Ni una sola frase original o elaborada que permanezca en mi memoria más de cinco minutos.

Resumen: Los malos vienen. Esa es toda la película. Los buenos se preparan juntando a su gente para... ¿¡tener testigos para evitar la lucha!? ¿¡Pero qué cojo***!?

¿Por qué le pongo un 7? Primero, porque la espera se hizo larga pero no carecía de cierto interés. Los variopintos aliados y sus historietas mal contadas resultaban curiosas. La mitología que se insinúa detrás del ascenso de los vulturis también es fantástica. El tema de los niños vampiro no está total, completa y absolutamente desaprovechado, y mentiría si dijera que me dejo frío. Y por supuesto, la batalla-farsa final me... encantó. Fue alucinante en efectos y organización. Ojalá no hubiera sido una farsa, porque habría conseguido levantar definitivamente una película insufriblemente mediocre.

¿Es una buena película? Digamos que no es tan mala si se observa sin prejuicios, y se presta atención al trasfondo de la historia. Y si te gustan los x-men, la batalla final te interesa. En serio.