Ficha La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)

Curiosidades de La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) (16)

• 21 Sep 2016

La escena de la batalla entre los Cullens-lobos y los Volturi fue escrita para dotar a la película de una escena de acción, pero no está en la novela.

• 21 Sep 2016

Dakota Fanning sólo dice una palabra en toda la película: ¨pain¨(dolor).

• 21 Sep 2016

La última palabra de la película es ¨para siempre¨, como en la novela.

• 21 Sep 2016

En la última escena, cuando Bella le dice a Edward que puede desactivar su escudo y dejar que lea su mente, están sentados al sol, pero no brillan.

• 21 Sep 2016

Jackson Rathbone (Jasper) y Rami Malek (Benjamin) trabajaron juntos en la serie ¨The War at Home¨.

• 21 Sep 2016

La única película de la saga que tiene una secuencia de créditos iniciales completa.

• 21 Sep 2016

Fue la película más cara de la saga.

• 21 Sep 2016

Aunque también trabajó con bebés animados por ordenador, K. Stewart prefería trabajar con niños de verdad porque sentía que le ayudaban a actuar mejor.

• 21 Sep 2016

Los créditos finales son para la saga entera, no sólo esta peli.

• 21 Sep 2016

La inscripción en el relicario que Bella le da a Renesmee dice ¨Plus que ma propre vie¨ o ¨Más que a mi propia vida¨.

• 20 Sep 2016

Aparte de Mackenzie Foy, un bebé animado por ordenador y 10 actrices interpretaron a Renesme Cullen.

• 20 Sep 2016

Bill Condon tenía una ¨hucha de palabrotas¨ para que nadie las dijera delante de Mackenzie Foy. Lo recaudado se donó al hospital de niños St. Jude.

• 20 Sep 2016

Presupuesto estimado: 120.000.000 de dólares; recaudación: casi 300.000.000 de dólares en USA.

• 20 Sep 2016

Rodada en EE.UU. (Louisiana), Canadá (la Columbia Británica) y Brasil (Rio de Janeiro).

Cortser

• 27 Nov 2012

¨Mi vida como humana había acabado pero nunca me había sentido tan viva¨ Diálogo plagiado del capítulo 7 de la quinta temporada de Buffy cazavampiros dicho por Spike cuando relara a Buffy como se convirtió en vampiro y asesinó a 2 cazadoras.

bergdolmo

• 17 Nov 2012

Kristen Stewart sufrió un accidente durante el rodaje de una de las escenas de la última película de la saga, se lesionó el brazo izquierdo y tuvieron que parar el rodaje hasta que se recuperase de su lesión.

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad