Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (138)

Rocket

• 17 May 2014

Debo empezar diciendo que yo era de los escéptico con respecto a esta película, considero que la mayoría de las películas japonesas del personaje son de una calidad bastante mala y la versión americana de 1998 no es tan mala como la intentan vender.
Ayer fui a verla y la verdad es que me ha sorprendido, sobre todo a nivel argumental, ya que se trata de una película de Godzilla donde no aparece demasiado pero que aun así consigue mantener el interés durante la mayor parte del metraje, un ejemplo de esto es la primera mitad de la película, donde el monstruo apenas sale un minuto pero se pasa en un suspiro, si bien es cierto que la trama no es la más elaborada del mundo, pero una película de Godzilla no creo que lo requiera, aun así en conjunto resulta satisfactorio.
En cuanto a los actores destacar al trio protagonista, Aaron Johnson, que resulta bastante convincente, Ken Watanabe que lo hace bastante bien y sobre todo el actor del momento Bryan Cranston que está soberbio en su papel y se come la pantalla cada vez que aparece (mención especial la secuencia de la central nuclear donde Cranston esta brillante). El resto de actores están bien pero nada destacable.
Y llegamos al gran protagonista, Godzilla. Debo reconocer que tengo sentimientos encontrados con este personaje, más que nada por su cuota de pantalla que considero muy baja, pero lo que está fuera de toda duda es que cuando aparece, el resultado es muy espectacular y tiene momentos realmente épicos que me dieron ganas de levantarme y aplaudir, concretamente cuando vemos por primera vez su aliento atómico. Con respecto a sus rivales decir que resultan ser amenazadores (parecen una mezcla entre el monstruo de Cloverfield y los arácnidos de Starship Troopers) y ponen en más de un aprieto a Godzilla.
Ya para terminar hablaré de los efectos especiales y la banda sonora. Los efectos son indiscutiblemente muy buenos (incluso diría que rozan la perfección) pero la banda sonora me dejo algo frío, al margen del tema principal y algún momento en la batalla final resulta ser un trabajo nada destacable y muy inferior a la de 1998 (dirán lo que quieran de la película pero la banda sonora es muy buena)
En conclusión, este remake no es perfecto (si Godzilla saliera 10 minutos más lo sería) pero me atrevo a decir que es la mejor película de Godzilla jamás hecha y deseo fervientemente que esta película tenga una secuela.

The Killer

• 17 May 2014

Comenzare que desde que vi el 1 trailer y ademas de conocer el elenco en especial a Bryan Cranston ( Breakind Bad) tenia unas expectativas inmensas y unas ganas de ver la película y decir ¨ Esta sera la película del año¨ . Pero bueno veamos el primer acto de la película nos llena de intensidad y de misterio al saber : ¨ De que se trata todo esto ¨ , ¨Por que sucede esto¨ etc etc
llegamos al punto vaya esto se esta poniendo interesante !! pero a partir del 2 acto todo decae en el sentido que quieren meter la formula de ver al monstruo como un espectador y unos actores que no llegan al carisma al publico por lo tanto el espectador se aburre pero vaya aparece El GRAN MOUNSTRO ¨Godzilla¨ a romper con todo pero justo cuando me dispongo a levantarme del asiento por la emoción deciden pasar por otra toma no aprovechando el buen producto hollywoodenses y poner la acción . Siguiendo esto con un aburrido 2 acto llegando el 3 acto todo cambia deciden poner todo disfrutando vaya uno si que disfruto el escenario la música y las peleas pero nuestra historia humana sigue fallando lo peor de todo que ocurre hasta el final . En fin una película que tenia unas expectativas tan grandes que en las primeras criticas malas la defendía con uñas y garras para cuando verla en el cine salir decepcionado
Pero me pregunto por que falla? el problema viene cuando quieres una película donde quieres meter lo mejor del guion sabiendo que en lo que se destaca son en las partes ¨gráficas¨ pero a pesar de todo esto existen partes épicas y demasiado increíbles una de ellas es la escena de los paracaidista y la batalla final .. en si
Lo bueno: Efectos Especiales , Sonido , El diseño de los monstruos
Lo malo : el resto en especial de no aprovechar a un personaje y hacerlo desaparecer y un final que deja mas que desear
Conclusión: la película es como una estupenda palomitas de maíz pero sin sal ....

gonzzCABJ

• 17 May 2014

Comenzaré con lo siguiente: sin duda supera a la cinta de Roland Emmerich.

Ahora, yo no soy ningún seguidor del personaje. Vi alguna que otra película de él, la mayoría de a porciones y tengo cierto conocimiento (aunque limitado) de su historia. Habiendo aclarado esto, continuaré con el análisis en cuestión.

El ritmo de la cinta se siente un tanto decaído. Me explico: uno va a la sala esperando, básicamente, ver a Godzilla en todo su esplendor y repartiendo una buena saga de rugidos. Esto no pasa así de movida. Más bien, lo que sí ocurre, es que nos cuelan la forzada historia de familia (meramente interesante por la aparición de Cranston, honestamente); así, nos vemos mayor parte del metraje siguiendo al personaje de Aaron Taylor Johnson, ya a sabiendas de que todo enfrentamiento básicamente ocurrirá en donde él esté, y nada más.
No obstante, mermaré de quejarme. He de rescatar algunos puntos. Si bien el plano humano de la película resulta del montón, me pareció bastante correcta/acertada la historia de trasfondo que se le da al mítico Godzilla. Después, la cinematografía y la escenografía cumplen, estando a un nivel que da placer ver a Godzilla emergerse como el Rey que es. Hay una escena en particular, ya resaltada en los trailers, que en verdad te hace sentir de lleno que estás frente, prácticamente, el Día del Juicio Final.

¿Conclusión? Siendo breves, estamos ante una película que no muestra mucho Godzilla pero que sí intenta narrarnos la historia de la familia que se ve envuelta en toda la tragedia. Esta última parte peca de sabor a poco, pero Godzilla cuando aparece resulta en todo su esplendor y, llevado de la mano de un diseño de producción muy bueno, así como una cinematografía de un buen nivel, sus escenas resultan muy recompensadoras. Por eso mismo la recomiendo ver en el cine.

destinof5

• 17 May 2014

A 60 años, de la primera aparición del gran monstruo nipon, llega esta nueva cinta norteamericana. . . La película comienza con un buen ritmo, una gran actuación de parte de bryan craston(aunque solo es por los 30 o 40 minutos. . . ), y unos tremendos efectos en la parte del muto, lo malo de este inicio es el desperdicio de la actuación de craston, que si bien se merecía estar mas en pantalla. Aunque, por este tiempo la película no parece que fuera de godzilla, pues nos centra solo en el muto, pero es recompensado con grandes interpretaciones, un ritmo bárbaro y esos minutos son verdaderamente enganchantes(mas la parte donde despierta el muto), si tan solo toda la película hubiera sido así. . . Es después de ese punto donde todo lo que la película transmitió se fue en picada. . . Poniéndonos en la piel de ford brody, un soldado, que a pesar de no rebasar los 30 tiene un rango muy grande. . . Tratando de volver a su hogar para estar con su esposa(olsen) y su hijo. En esta parte en cuando el gran godzilla aparece, provocando un desastre en hawai, y lo que se esperaba ser la primer pelea entre el muto y godzilla. Termina siendo una gran decepción. . . Aunque la escena es mas que emocionante. Ahora llega la parte donde la película recupera su ritmo, poniendo ahora otro muto y la explicación de todo, la parte del puente fue sin duda fenomenal. La escena de el avión fue una de las mejores partes. Entonces llega lo mas épico de la película: la batalla final, que da una gran recompensa al poco tiempo que se vio en pantalla. Si bien se desperdician talentos en esta cinta, el único que esta al esplendor es taylor, los demás simplemente están ahí(hasta el mismo godzilla. ). El guion es muy simple, pero es mucho mejor que la de 1998. Lo malo es la relación de los personajes, que no aporta nada a la historia. No es una de esas películas de ruido en todo momento y la película de peleas entre kaijus que nos esperábamos, no es esta. . . Esta intenta ganarse al espectador con el guion y lo logra en la primera hora, pero lo pierde y lo deja en el aire hasta que aparece el gran gojira. La banda sonora, es muy apropiada para esta cinta y muy bien usada, escuche cada canción completa antes de ver la película, y puedo asegurarles que una de las mejores de este año. Nuevos kaijus se unen a la familia de esta saga creada hace 60 años creada por toho, los muto esos seres que se alimentan de la radiación, que buscan reproducirse , pero godzilla lo impedirá y bueno ya saben como va lo demás. . . Su diseño me ha encantado, ver esas cosa en la pantalla fue fenomenal, lo malo es que aparecen mas que godzilla. Godzilla: mas grande, mas fuerte, mejorado rey de los kaijus, que si bien verlo en pantalla hace que el godzilla de emmerich, quede como una simple lagartija. Este si es el verdadero gozilla, por su diseño, su gran tamaño y su super aliento atómico, y como olvidar lo que sacudió a toda la sala, hizo que me vibraron los tímpanos. . . Su rugido. Que hace que la espera valga la pena. Esa batalla fue épica, gracias a las dos ultimas cosas anterior mencionadas. Simplemente ame este godzilla. El final me parece muy forzado, pudieron haber echo algo mejor que solo eso. Sinceramente, me ha encantado, es jodidamente épica, fue como en mi niñez que veía las otras en la t. V, salí con una sonrisa recordándolo, pero el guion y el final pudieron haber estado mejor. Esta nueva ¨godzilla¨ es una obligación para los fans de el monstruo nipon y los amantes del cine kaiju, si no lo eres esta película no será de tu agrado. . . Si hay secuela(que habra)espero y mejoren en varios aspectos. Un 10/10. Roarrrrrrrr.

GATORDEMPS

Godzilla

regreso un mounstro iconico, del cine y de que manera, con una pelicula espectacular en todos los sentidos , pero con un solo detalle, le falta el alma a la pelicula, los actores no transmiten nada, pienso que es debido a que el director quiso tomar muchos enfoques, y no supo cual al final darle mas importancia, solo es el detalle que le pondria a la pelicula, y uno que otro error de seguimiento en el guion , pero en fin disfrute a unos de mis mounstros consentidos de la infancia y con eso me basta

el bruno...

• 16 May 2014

Es una película pretenciosa y que, definitivamente, no está dirigida para todo público. Es cierto que los protagonistas (incluyendo a godzilla) pasan desapercibidos, lo cual es un tremendo error. Bryan cranston y juliette binoche están más desaprovechados que la fregada y los que sobran brillan por sus ¨idas y vueltas¨ en un guión que no tiene pa¨ dónde. Vemos a un godzilla pasado de libras y ¨héroe¨ que salva a los estados unidos en una lucha contra mutos que parece ser el peso total de la película. Mal. El final es malísimo. Los efectos visuales no son excelentes, la música tampoco. No es necesario verla en 3d. No es mala. No es buena. .

borjaitor

• 16 May 2014

Increíble. solo se puede decir eso de esta película, es una de la mejores que he visto por no decir la mejor y es espectacular los efectos que tiene. super recomendable! Los Mutos muy bien diseñados y Godzilla espectacular. El 3D se nota poco pero da igual, lo único flojo son las actuaciones, aunque Cranston y Watanabe lo hacen muy bien.

Efectos: 10
Monstruos: 10
Actores: 6,5
Paisaje: 9,5
Banda Sonora: 9

Robert_AOR

• 16 May 2014

Critica de Godzilla (2014).

En Godzilla, la trama se sitúa 15 años antes de la acción en Filipinas cuando el profesor Dr. Ishiro Serizawa (interpretado por Ken Watanabe) es llamado para investigar el hallazgo encontrado en una excavación sin saber que han despertado algo que llevaba mucho tiempo dormido bajo tierra; muy cerca en Japón, el ingeniero Joe Brody (Bryan Cranston), donde reside junto a su esposa Sandra (Juliette Binoche) y su hijo Ford, protagonista de la película interpretado por Aaron Taylor Johnson, descubre unos extraños movimientos sísmicos procedentes desde Filipinas que ponen en peligro la central nuclear donde trabaja y pese a sus advertencias tendrán terribles consecuencias. La temática del film mezcla sucesos reales de nuestra historia vinculados a la era nuclear, terremotos o desastres ocurridos y muestra la manipulación de los medios de comunicación para ocultar la información a la sociedad.

En él debe del nuevo Godzilla destacan los altibajos de un guión que firma Max Borenstein y que toma como base -siempre según la versión oficial- una historia de David Callaham. Un libreto en el que se nota que han metido mano demasiadas plumas y que, con la excepción del entregado Cranston, no consigue despertar el interés por ningún ser vivo que no sea gigantesco y radioactivo.; pero aunque su trama experimente algún giro cuestionable, su moraleja ecologista esté metida con calzador y esa subtrama familiar (ojo, la humana) carezca totalmente de interés sin contar los diálogos muy rebuscados, que suelen ser muy comunes en este tipo de cintas “blockbuster” veraniegas. Pero a pesar de todo en Godzilla también hay hueco para los clichés: Americanos que salvan al mundo, en cualquier parte del mundo, coaliciones controladas por americanos o ese soldado insípido y sin un atisbo de interés que lucha por salvar al mundo y a su familia modelo. No podemos negar los tópicos, porque están ahí, pero estamos ante una monster movie, tampoco podemos pedirle más que eso.

La dirección de Gareth Edwards, quien ya tiene algo de experiencia en el área de monstruos ya que había dirigido la genial Monsters (2010) que había sido multipremiada en varios festivales de cines, en la cual, la trama giraba alrededor de los humanos que de los monstruos, así que ya sabía para donde iría esta cinta de Godzilla, de hecho tomas muchos detalles de sus cinta y la traslada a este Godzilla de manera fallida; como la trama y unas escenas de acción; hay como dos actos en las que dices, por fin van a pelear y pum, se corta la escena y pasamos de nuevo a esta subtrama familiar, que como ya mencione, es súper aburrida y más de lo mismo. Eso es lo que llega a molestar en un momento de la cinta, que la escenas no están bien intercaladas, vemos como 10 o 15 minutos de trama, luego te muestren unos minutos o segundos de acción luego de nuevo otros 15 minutos de tramas y lo malo es que hay veces, te cortan la escena donde esta o va a pasar algo interesante y ya no lo vez de ninguna manera; gravísimo error de dirección por otra parte, hay que agradecer que las escenas de acción, sobre todo las finales, está bien cuidadas y rodadas; la escena de donde se tiran del avión los soldados para poder entrar a la ciudad en plena batalla de Godzilla contra Monthra son acojonantes y te trasmiten una sensación de vértigo.

Las actuaciones están bien, no hay nada que destacar en este tramo.

Los efectos especiales así como el diseño de Godzilla, es impecable, parece como si estuviera hecho de piedra, se ve muy dura su piel, de hecho, de lo enorme que esta Godzilla, difícilmente lo vemos completo en pantalla y a lo largo de la cinta, vamos viendo partes o efectos de Godzilla, que si explosiones, que si Tsunami, que si destrucciones, que si vemos las espinas de la espalda de Godzilla, que si vemos su pierna, que si vemos su piel, que si vemos su cola y así, nunca lo vemos por completo hasta los minutos finales de la cinta; los movimientos de Godzilla me encantaron, por tiempo pareciera humanos cuando los agarra o cuando camina o se para, es genial. El diseño de Monthra no me gusto para nada, parece una combinación entre mi amado monstruo de Cloverfield (por cierto, que peliculón) y los monstruos de mar de Titanes del Pacifico, vil plagio, lo único rescatable de su diseño, son las alas.
Las escenas de ciudades y edificios destruidos están impecables, abundan un tono grisáceo en la cinta en las escenas de día lo que le da un aspecto de viejo y sucio a la escenas pantallas que me parecieron muy bien porque es como la forma de mostrar que todo está destruido y en parte te mete a la cinta como si estuvieras en ella; ya para la parte final, abundan en la noche, el color negro y rojo que transmite un clima de desesperanza en la cinta, desgraciadamente, hay veces se pasan de negro y se hace casi imposible distinguir lo que ocurre en la pantalla. Desgraciadamente el 3D no es lo suficientemente bueno en esta cinta, así que la disfrutas igual si la vez en 2D, no te pierdes de nada.

Me gustaría destacar también el OST de la película, realizada por Alexandre Desplat que acompaña perfectamente a la película y que cumple el objetivo de transmitir toda la tensión que se siente a lo largo de todo el metraje.

Los fans acérrimos de Godzilla lo amaran ya que se hace como un homenaje a esas películas Japonesas de Godzilla en la cual, toda la historia giran en torno a los personajes y ya los últimos minutos, vemos a Godzilla en todo su esplendor pelear contra la amenaza en cuestión (llámese Monstruo, Humanos, Plagas, Fenómenos Ambientales, etc).

En conclusión, es una buena película, recomendable, que cumple con el objetivo de entretener y está por encima de la media que varias cintas del Rey de los Monstruos, es cierto que uno se queda con ganas de ver más de este monstruo, ya que lo que se ve, se hace muy poco, pero bueno, es lo que tenemos y a pesar de los altibajos del guion, es palomera y se disfruta por esos excelentes efectos que tiene, sin decir el enorme carisma que tiene Godzilla y ya se extrañaba verlo en pantalla.

Puntuación: 7/10.

Neto

• 16 May 2014

Total y justo homenaje al godzilla japones

una trama completamente buena manejando a los kaijus de menos a mas dejando al espectador totalmente deslumbrado y queriendo ver mas y cada ves mas , las actuaciones son correctas pero no llegan a ser esplendorosas diria que godzilla con sus ¨minimas¨ apariciones se lleva la palmas. La banda sonora es correcta , envolvente en cada parte y te hace sujetarte fuerte al asiento esperando poco a poco lo que va a pasar hasta que llega el *boom* y accion por doquier

ahora posiblemente a las personas , no digo todas, que no hayan visto al godzilla de japon o no sepan mucho de su historia les parezca una pelicula tonta o fantasiosa , pero estoy mas que seguro que a los verdaderos fans de gojira saldran mas que contentos. Un 9 contundente. .

Diego Crespo

• 16 May 2014

Primero, hasta ahora, La Mejor película de Godzilla, pero... Japón bajo el terror del Monstruo nos mostraba un Maldito Monstruo que arrasaba con una ciudad, Sin embargo este reboot nos muestra a Godzilla ¨El super heroe¨, que ilógico poner 2 nuevos monstruos, el trama humano, sin sentido, ilógico, y sobre todo la estrella es Godzilla no el muchacho marino que pierde a su papa, mama y casi a su familia, Los efectos increíbles, El 3D, es decente, pero al fin se muestra a un Godzilla increíble, con ese rugido fascinante, buen reboot pero para dar el shock, uhmm no, le falta mucho?, por una parte el lanzallamas, la apariencia de Godzilla, el rugido, la batalla que tiene con los monstruos, un asombroso Godzilla, al fin un Godzilla aceptable, pero, la Trama del Marino , La forma en como dan protagonismo es buena, pero como salen, como les dan vida, siento que les falto explicar mucho, sentí que estos monstrous eran de Titanes del Pacifico, y para mi no debían estar y esto me lleva al ultimo punto, Godzilla contra la raza humana, así debio ser la película, no que salve a los norteamericanos de unos monstruos, en fin, Buen Reboot y ahí queda, calificacion, 7, ya habrá una mejor secuela o reboot, al menos eso espero.

Takuya

• 16 May 2014

Godzilla es un monstruo reconocido mundialmente si bien hace años que estaba alejado del cine seguía vivo en las memorias de mucho. Para mi las anteriores películas de Godzilla jamás fuero ni serán obras de arte solo eran películas de culto muy divertidas.
Esta película tuvo una publicidad excepcional y nos vendieron la película de forma en la que uno juraba que el sería el villano principal, pero después de ver los primeros minutos estaba obvio que sería una fiel adaptación de las películas japonesas y así fue, un resumen es una buena forma de llamar a esta película todo lo que debes saber de Godzilla te lo enseñan (si es que no lo sabias) y todos los fans que ya lo sabían se sentirán grato a ver al gigante en acción y esta vez con unos efectos muy bien realizados.
Pero hasta ahí lo bueno, los actores parecen que se dirigieron solos y solo actuaron como crean que debían actuar, rescatable es Bryan Cranston que sin ser su mejor actuación humilla a los demás (así de malos son los actores) la música solo esta de acompañante no nos motiva ni desmotiva solo esta ahí. Y por último un guión con algunas cosas descabelladas e ilógicas dentro de la propia lógica de la película así que hay que ir en mente de ¨me creo todo lo que veo¨. Otro punto es el 3D que es bastante ¨malo¨ si lo comparamos con otras películas pasadas como la reciente de Spiderman 2 así que recomiendo verla en 2D pues se gana mas de lo que se pierde en el formato 3D.
No pasará al recuerdo, no será la película mala de Godzilla, solo será una mas del montón junto a las demás de Godzilla.

Off: Japoneses que hablan japones que la siguiente frase lo hacen hablando en ingles por que ¨si¨, creo que ese fue el mayor error.

• 15 May 2014

Como un neófito total me enfrentaba por primera vez a ¨Godzilla¨, por norma general no soy muy admirador del cine de mostruos, pero los tráilers (Que por cierto, desvelaban muy poco, cosa que se agradece sobremanera) y la aparición de Bryan Cranston, uno de los actores revelación gracias a la saga ¨Breaking Bad¨, así que por casualidades del destino, me aventuré el mismo día del estreno a verla, el resultado es más satisfactorio de lo que esperaba y me explico porque.

La idea que yo tenía de Godzilla, de sus actos y sobre que iba a versar la película cambiaron según iba evolucionando la cinta, lo cuál me resulta maravilloso, me gusta que me sorprendan en una sala de cine, y aunque el argumento me sorprendió de forma grata, lo que más me llamó la atención fue la forma de afrontar la destrucción por parte del director.

Lo primero que tengo que decir, es que aunque no haya visto ninguna película de Godzilla, si que sé que los orígenes del monstruo se remontan a Japón, me ha parecido un homenaje excepcional que parte de la trama se desarrolle en ese país, son los creadores del protagonista de la cinta, y se merecían tener un papel importante en el desarrollo de esta nueva ¿saga?.

El guión de un buen blockbuster no es ningún secreto, directores como Michael Bay lo han explotado hasta la saciedad durante años, sin embargo y aunque ¨Godzilla¨ lo hace de maravilla en ese terreno, lo que más me ha sorprendido ha sido el tratamiento de la acción, con calidad, con una excelsa fotografía y con, ojo, algo más que violencia destrucción y explosiones y demás, y eso es de agradecer.

De todas maneras y a toro pasado, ¨Godzilla¨ me ha parecido una buena película, pero no para volvernos locos, es una película entretenida, divertida, bien hecha, con mimo y con respeto al personaje, pero no es la obra de arte que nos han querido vender, sinceramente, no creo que pase a la historia.

En primer lugar los títulos de crédito ya llaman la atención, me han resultado curiosos y interesantes, después nos metemos con un prólogo protagonizado por Bryan Cranston que me ha resultado un poco ridículo ¿No es habéis fijado que es un pueblo enano en el que todo está al lado de todo? La casa al lado de la central, la central al lado del colegio...Bueno, que después vemos un salto temporal ciertamente pronunciado para meternos en la trama verdadera la cinta, en el que el eje de esta es Aaron Johnson, un chaval que no pega nada como padre y menos como marido de Elizabeth Olsen (Si nos atenemos a su edad real, debería haber tenido hijo con 18 o 19 años) además ¿Cómo puede ser un tipo tan joven un alto rango del ejército?.

La pareja del muchacho es Elizabeth Olsen, que se va a cansar de actuar al lado de Aaron, porque aparecerá también en la esperadísima secuela de ¨Los Vengadores¨, por desgracia, su papel es testimonial, cual florero se pasea por la cinta sufriendo mucho y cargando con el peor niño actor de todos los tiempos, una verdadera lástima porque tiene bastante talento, o al menos así lo veo yo.

El único problema que le veo a ¨Godzilla¨, es que en ciertos momentos no sabes lo que está pasando, es todo un poco confuso, sin embargo se explica todo y comienza a encauzarse, justo en ese momento la película remonta el vuelo que nos dirige hacia uno de los finales más apoteósicos de los últimos años, no solamente bien estructurado (Aunque, ya de paso decir, que es ciertamente predecible) sino que además está bien dirigido, las panorámicas de San Francisco son brutales, todo ello acompañado por la música del siempre brillante Alexandre Desplat.

El punto que me ha decepcionado, es el monstruo ¿Se le podría calificar como débil? Pues creo que si,yo me he quedado con ganas de ver más destrucción, ahora bien, me quedo antes con la acción realista de este ¨Godzilla¨ que con la acción acartonada e infantil de otras películas de cuyo nombre no quiero acordarme.

PD: Juliette Binoche ¿Qué hace aquí metida?.

Elías Ch

• 15 May 2014

La forma de vender la película en los trailers fue muy inteligente. La lucha, la explicación de los hechos, la conexión de Godzilla con la realidad y el doble sentido de la manipulación de esta; el hecho de que cada batalla y cada segundo te deja con la miel en los labios hasta la batalla final. Lo único que para mí le quita fuerza es la interpretación de Aaron Taylor Johnson que es inexpresivo, sin embargo Ken Watanabe y Brian Cranston lo bordan en interpretación.
Sigue un hilo argumental como Monstruoso, en el que la bestia se muestra a pequeños rasgos durante el metraje; esta película ha servido para aumentar los conocimientos sobre este Godzilla cuya fidelidad con el de Toho es genial... Además, de que este filme no se centra en él, mas bien en la consecuencia de su aparición a nivel social y militar tras su presencia. Obviamente al final se nos da lo prometido... Godzilla ha despertado tras 16 años para liarla bien y dejarme con buen sabor de boca durante muuuuucho tiempo.

Asshlay

• 15 May 2014

Llevaba tiempo sin ir al cine, esperando a que se estrenara en particular esta película a la cual le tenía bastante ganas.
La película empieza bastante bien, poniéndote en situación y metiéndote de lleno en una trama interesante con actuaciones más que decentes, sobretodo de Ken Watanabe y Bryan Cranston.
Eso si, cuando lleva la película una hora empiezas a darte cuenta de que algo va mal, te entretiene pero la película pierde ritmo, y cuando crees que va a ver un espectacular escena de acción, la cortan para ponerte escenas más insulsas y que a mi particularmente me sobran mucho, mientras que la acción o bien no la ves, o te la ponen en un plano secundario en alguna pantalla.

El papel de Watanabe pasa a muy segundo plano a partir de la primera hora, algo que me dio un poco de coraje, ya que me pareció que estaba de bonito, simplemente por meter a un actor japonés en el plantel principal.

A su favor diré que me ha encantado el diseño de Godzilla, y que los últimos veinticinco de película son trepidantes, con una batalla épica con escenas espectaculares que merecen bastante la pena ver.

Quizás no es la película de Godzilla que esperas ver, pero sin duda superior a la de Emmerick y en cierto modo entretenida, aunque para mí se la tienen que trabajar más.

Oogie23

• 15 May 2014

Pues con todas las expectativas del mundo llega esta nueva versión de Godzilla con unos muy buenos efectos que no consiguen salvar el tema. Una pelicula realizada por y para la familia, repleta de momentos pastelón que flaco favor le hacen. Se nota que la cinta va destinada a un público amplio, especialmente al familiar y al de las parejas, (si no me creeis fijaros y ya lo vereís en el cine). Por si fuera poco Godzilla aparece MUY poco, debería haberse llamado ¨MUTO¨ porque aparecen más esas cucarachas gigantes que el propio monstruo. Además de mil clichés tipicos del cine americano y un ritmo bastante pausado al comienzo y que no mejora hasta pasado más de la mitad de la película, por no hablar de una pésima banda sonora que es completamente desastrosa y de unos actores que no transmiten absolutamente nada.

Me esperaba mucho más.

Eastwood

• 15 May 2014

Habia ganas de ver el regreso del monstruo nipon, una campaña publicitaria sin enseñar en demasia, trailers que pintaban un film serio y por ultimo, una cantidad enorme de criticas positivas, ¿el veredicto?, que si bien Godzilla (2014) no es el film definitivo del personaje, estamos ante un blockbuster inteligente, bien hecho, con homenajes al famoso monstruo, pero que no esta extenta de fallos.

Ante todo, el film no es Pacific Rim, quien piense que va a ver un film cargado de explosiones y monstruos dandose de mamporros, se ha equivocado de película, en mi caso, Godzilla cumple sobradamente el cometido, tiene elementos que homenajean al mejor Steven Spielberg, me vienen a la cabeza La Guerra de los Mundos, Tiburon y Parque Jurasico como principales films que Edwards ha tenido en mente, sin embargo, Godzilla no aparece tanto como uno se esperaria, pero creo que radica parte de su triunfo, porque el film equilibria de manera brutal el elemento monstruo (esos planos lejanos de MUTO en el aeropuerto), el terror y el espectaculo, porque todo el acto final es puro espectaculo y de homenaje al genero Kaiju, con un Godzilla que rebosa contundencia y ferocidad como nunca, pero también falla en que dos de las posibles mega-batallas son meros teasers que terminan decepcionante, pero se compensa gracias a los elementos citados mas atras y que los efectos especiales son realmente sobresalientes.

El reparto de actores, hace unas mas que loables interpretaciones, especialmente Cranston, Watanabe, ATJ y Strahairn, que están bastante loables en sus respectivos personajes.

En definitiva, puede que Godzilla 2014, no sea el film definitivo de Godzilla y que el monstruo no aparezca tanto como uno se esperaria, pero servidor se da por satisfecho en su mas que loable regreso a la gran pantalla.

el sombra

• 15 May 2014

Me lo temía, pero esperaba equivocarme pero ni así, cagadón como un camión.
Muy bien hecha, faltaria más con la pasta que ha costado pero fría como ella sola, por destacar algo, aparte de los efectos ya mencionados destacaría la escena del puente de San francisco y
la caída de los paracaidistas..Punto Final.
Los actores no importan y no transmiten una mi..., lo de la banda sonora es para comer aparte, madre mía que insulsa y el final que resulta que debería ser épico te deja .....vale pues muy bíen.
Casi hace buena a la de Emerich....bueno no, que esa era Bazofia en estado puro.
Debería haberla hecho Michael Bay, y su colaborador Hans Zimmer mas duchos en estos menesteres y otro gallo le hubiera cantado.
Aconsejable para fanaticos del manga y clasicos de godzilla demas abstenerse. Y conste que yo me he tragado en mi niñez todos los clasicos de godzilla y tengo mejor recuerdo.

kashmir7479

• 15 May 2014

Ciertamente los Trailers venían con mucha potencia, al final la película no rugió como se esperaba, pero aun así, esta es la mejor película de monstruos gigantes en mucho tiempo, quizás era muy ingenuo esperar algo ¨épico¨ pero la película trae lo suyo, las escenas de destrucción son fantásticas, los efectos especiales en general dan muy buen sabor, Godzilla esta imponente (bien diseñado pero con pequeños detalles que pudieron haber evitado) eso si, solo aparece ¨lo necesario¨ si esperabas verlo gran parte de la película, quizás te lleves una decepción, pero que de consuelo sirva que cuando llega la hora de ¨patear traseros¨ Godzilla cumple de la manera mas digna posible, simplemente son peleas de monstruos en todo su esplendor. Ahora bien, la película en general es algo fría en cierto sentido, culpa de esto es el drama humano que hay en ella, los actores no logran transmitir el miedo, la angustia ni las demás emociones que el Director esperaba, excepto uno, cuya participación culmina temprano en una muerte sin sentido y que fue un error garrafal del director permitir eso.
La película dejara satisfecho al publico en general, faltaron algunas cosas y sobraron otras, lejos esta de ser el homenaje épico que Gareth Edwards y los fans deseaban, pero la película cumple y uno de los mayores méritos es que Godzilla vuelve a sus raíces, el Antiheroe que se encontraba balanceándose entre la delgada linea de salvar traseros japoneses o hacerlos estallar en mil pedazos. En conclusión, el Rey de los monstruos resurge para limpiar su nombre y pisotear la primera versión Americana, regreso algo ¨pasado de kilos¨ pero quien no después de 10 años sin salir de casa?