Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (138)

aceraiser

• 24 May 2014

No decepciona la creación de la bestia que es formidable y le es fiel a sus orígenes, no obstante siempre existe la necedad de tener algo real que sea de importancia, ese es el problema de la ciencia ficción moderna, el no entender que el humano no siempre gana y que el espectador necesita ver lo que se anuncia en el póster.

Nekronenin

• 24 May 2014

Mi primera crítica en esta gran página. En fin, debo reconocer que cuando pequeño el Godzilla del 98 me parecía realmente muy bueno, rosando lo excelente, pero al ver Godzilla 2000 a los años después noté que al parecer los gringos me mintieron en algo, sobre todo en la imagen anoréxica que le dieron al dinosaurio, enfin la crítica de la versión de ahora.

Yo estaba loco, mi pié bailaba salsa en cada momento que tuve que esperar para verla, esperé 3 horas, más encima llovía a cantaros en la ciudad. Al comenzar creí que me encontraría con una trama más seria que la otra simpática versión y al parecer eso se logro... pero, se volvió tedioso. Conforme pasan los minutos, la media hora, los 45 minutos te preguntas... y Godzilla?, dónde está?, lo único que primero aparece es el mutante Mantis religiosa que la verdad al verlo dije:... parece que algo no va bien aquí. Independiente de eso, el militar llorón me pareció un horror cada vez que apareciera, de hecho la conversación más sensata y considerada es cuando el oriental con la señorita hablan de un mounstruo que intentaron matar hace años, eso me pareció interesante pero lo demás simple relleno y totalmente del malo. Debo rescatar que cuando aparece Godzilla por primera vez entre toda la destrucción es realmente EMOCIONANTE, lo que esperaste ahí lo tienes, su aspecto la verdad algo regordete tipo barney no quedó del todo mal, porque si miramos atrás notaremos que jamás fue un lagarto delgado... vaya que impone presencia al aparecer en pantalla, su grito es desgarrado en un buen cine quedas totalmente impresionado con ese grito y su rostro de odio, ira y ganas de destruir y matar no se la saca nadie, pero es totalmente abrazable. Todo momento lo que más esperamos en destrucción, rugido, mordiscos y Godzilla repartiendo cachos por donde sea, pero al parecer prefirieron mostrar a los militares haciendo puras inutilidades... Sí, porque ni siquiera sus objetivos lograban porque Godzilla les hiso el trabajo.

Miren siendo realmente sincero, casi me quedé dormido, no supieron exprimir bien al dinosaurio, de eso se pudo haber sacado una película de gran espectaculo visual y una trama sin mucho ¨rodeo¨ más directa y sobre todo, pero sobre todo... jamás dejar al protagonista de la película como secundario, que eso se da la impresión. La música y el ambiente a mi gusto estaba muy bien.

La verdad si van a seguir sacando más películas... ojalá lo hagan a mejor consciencia, este personaje no merece ser mal usado.

Debo recalcar que al salir con mi amigo del cine, lo primero que dijimos fue: ¿Qué película vimos?, ¿ El retorno a casa del militar americano y los mounstruos feos que se agarran a combo?, osea... se llama Godzilla, NO ¨volviendo a casa¨.

macizo-uru

• 23 May 2014

Bueno, primero que nada, que cosa que me calientan los que critican con baja puntuación para hacerse los catadores de películas, yo fui ayer al cine a verla, y la verdad me gusto.
Yo no se que piensan ir a ver cuando se sientan a presenciar una película que se llama Godzilla, es un estilo de cine, quieren por decirse de una manera ca... afuera del tarro, Godzilla en si cuando aparece me hace erizar, los efectos están muy bien logrados, la idea (MUTO Y COMPAÑÍA) y el gusto que te dejan la película son agradables.Mi error es entrar a ver como puntúan las películas a abandomoviez antes de ir al cine y decir ¨ah, si la critican baja debe ser mala¨, para nada, hay distintos puntos de vista y como se siente uno con el ambiente de la película, me doy cuenta que acá hay varios que critican películas las cuales no son su genero, repito, la recomiendo y silencio para los grandes CATADORES DE FILMS!

San Gato

• 22 May 2014

Para mí, es una película mal actuada, con una pereja central inexpresiva, con un guion malo y unos efectos 3D de medio pelo.
Los bichos no son nada del otro mundo, en por ejemplo Titanes del Pacífico se veían unos mucho más interesantes.
Me aburrió tremendamente, pero mí hija y sus dos amigas salieron locas de la vida.

shark attack

• 22 May 2014

La película se llama Godzilla no teniente Brody ni muto por que estos son los que salen mas en la peli y eso molesta por que a nosotros no nos importa la vida social de los soldados si no que queríamos ver a rey de los monstruos destruyendo ciudades y peleando contra mas monstruos, ademas hicieron que Fodzilla pareciera mucho mas débil que en otras películas que ha salido parece que Gareth Edwards no vio las películas de la toho mi puntuación final es un 3 por que me esperaba mucho pero MUCHO mas lo único que puedo destacar es la escena del aeropuerto por la primera aparición de Godzilla,

Gonzov83

• 22 May 2014

Segundo intento de adaptar al monstruo japonés más internacional (con perdón de Shin Chan) por los americanos que aunque ha mejorado respecto a la visión del destruye planeta Roland Emmerich de 1998 sigue sin cuajar con su visión occidental y que aunque entretiene deja claro que es mejor dejar al gran rey lagarto durmiendo ya.

Godzilla (2014) es una película entretenida, aunque con algunos puntos lentos y tediosos, que tiene luces y sombras; por un lado en su mejor baza ofrecen un monstruo con un diseño muy mejorado al visto hasta ahora, tanto en su versión digital del 98 como en esa visión que se inicio en 1954 con “Gojira” que aunque sigue siendo parte de la cultura popular japonesa visto por las nuevas generaciones podría parecer ridículo. Este nuevo Godzilla produce respeto, miedo, admiración, el antihéroe perfecto (aun con una visión más de héroe que otra cosa en el film), además, tal cual prometían las primeras críticas en sus primeros visionados viene acompañado de un genial sonido y grito de guerra que gracias a un buen equipo de audio en las salas de cine hará que espabilemos si nos entra el aburrimiento con el resto de trama. Cuando Godzilla grita, el público escucha (sería una publicidad buenísima para Dolby)

Pero como indico su defecto es que en muchos momentos la trama se vuelve aburrida, la historia no interesa. Pacific Rim sabia lo que se hacia, uno iba al cine y quería ver monstruos gigantes contra robots gigantes, en Godzilla queremos ver monstruos gigantes dando leñazos. ¿Realmente nos importa la historia de un militar que trata de regresar a casa con su mujer y que en ese trayecto se encuentra paralelamente la persecución y destrucción de los monstruos? A mi sinceramente, no.

Ya que nombré la película (Pacific Rim), tenemos que esta película es un gran hándicap para la nueva versión de Godzilla, esta demasiado reciente, y el factor sorpresa de volver a ver destrucción a la escala de este genero ha desaparecido. Es imposible no comparar, y el homenaje de Del Toro tumbaría con sus Jaegers a estos monstruos; eso si la mera idea de un crossover me hacen hipersalivar…

Las actuaciones normales, nadie destaca en exceso, solo me impacto ver como se ha puesto Aaron Taylor-Johnson desde Kick Ass y verle junto a la que será su hermana cinematográfica Elizabeth Olsen como los gemelos Pietro y Wanda Maximoff en este caso como matrimonio (esto es incesto cinematográfico?). El resto del reparto aceptable nada mas, meramente anecdótico.

La historia floja, se ha querido dar un aire a Monstruoso de JJ Abrahms en cuanto a la intrusión de un elemento externo en la vida de los personajes humanos, dejando como segundo plano lo interesante que para mi es un error. Además de que el origen de las criaturas no se explica a mi gusto de forma correcta dejando muchas dudas en el aire, por no decir que se omite ese mensaje ecológico/protesta de las originales frente al miedo al poder nocivo de la radiación.

En resumen Godzilla tiene puntos fuertes en todo lo que se refiere y gira entorno a Godzilla y puntos débiles que son todo lo demás. Dos horas de película en la que falta una historia interesante que enganche al espectador del todo y no solo en los momentos en que aparece el rey de los monstruos

Killer smile

• 22 May 2014

Tras la mediocre versión americana realizada en el 98 por Roland Emmerich, al fin llega a nuestras pantallas la esperada segunda versión de este clásico japonés. Esta vez la dirección recae sobre Gareth Edwards, artífice de aquella especial película indie: Monsters.
Hay que comentar que esta película mantuvo el secretismo hasta hace pocos meses. Los estupendos pósters apenas mostraban parte de la criatura (incluso se hicieron verdaderas virguerias como insinuar la forma de Godzilla con los escombros de un edificio), y los primeros trailers seguían ocultándolo. Es cierto que los últimos spots y trailers mostraron un poco más al monstruo y parte de la trama, pero no es nada en comparación al aluvión de destripa-trailers a los que nos tienen acostumbrados. El secretismos en esta película ha sido clave y ha logrado captar la atención de la mayoría del público.
La película comienza genial, mostrándonos en los créditos iniciales, escenas retrospectivas que nos comienzan a mostrar al gran monstruo (sí, aquellas famosas escenas que se anunciaron hace algún tiempo y que dieron tanto de que hablar, incluso se especuló de que la película estaría ambientada en parte en la década de los 50). Tras eso se nos comienzan a presentar a los protagonistas, a quienes seguiremos en todo el transcurso del film. Esta es una de las partes en la que más flojea la película: la historia humana, que la alargan hasta el tedio. El espectador que acuda al cine a ver Godzilla, espera ver a un monstruo gigante destrozando cosas y dándose de mamporros contra otros colosales seres, si quiere ver drama habrá infinidad de títulos en los que este género sea primordial. El elenco humano cumple con su cometido: los militares actúan con arrogancia, los científicos tratan de comprender a la bestia, los habitantes de las ciudades huyen aterrorizados... Uno de los principales reclamos de la película es la aparición de Bryan Cranston, quien últimamente goza de una gran fama gracias a la serie que protagonizó (Breaking Bad), borda su papel de hombre atormentado por su pasado y en busca de la verdad. Aaron Johnsom (Kick Ass) no está en su mejor papel, y nos ofrece poco cuando Cranston le pase el testigo. Destaco a Ken Watanabe, quien a pesar de que apenas cambie de expresión durante toda la película, sobresale con sus reveladoras y lapidarias frases.
Toca hablar de los monstruos. Están estupendamente diseñados. La gran estrella de la película, Godzilla, es simplemente imponente (y su rugido, más aún). Respeta el diseño del monstruo original, pero a pesar de ello, no ha podido evitar que los japoneses lo criticasen (se ve que está demasiado gordo). A pesar de que la película se llame Godzilla, el monstruo se hace esperar, no lo veremos al completo hasta que pase una hora del inicio de la película, y las veces que lo veamos se cuentan con los dedos de una mano.
M.U.T.O es el más radical. Incluso se han atrevido a hacer un guiño a Mothra en esta criatura. Las escenas en las que ambos monstruos luchan son contadas (la verdadera batalla transcurre en los últimos veinte minutos), parece que temían sacarle todo el partido a estos monstruos (incluso utiliza recursos como mostrar partes de la batalla en un televisor, cosa que le resta demasiada emoción e incluso lo ridiculiza), la mayor parte del tiempo la pasaremos siguiéndolos en su viaje hasta el enfrentamiento final. Pero, eso sí, las luchas no defraudan e impresionan. Pero espero que en la segunda parte dejen a un lado el drama para centrarse en las monstruosas peleas.
Esto es un reboot, por lo que Edwards se ha permitido darle una nueva historia a Godzilla, pero sin olvidarse de su atómico origen.
La BSO es fantástica. Casa perfectamente con lo apocalíptico de la cinta. Una verdadera sinfonía del caos.
Gareth se ha defendido bastante bien. De rodar con un ínfimo presupuesto en Monsters ha pasado a manejar una super producción con bastante soltura.
Es cierto que hay varios puntos de los que apenas se hablan o se omiten. Espero que en la secuela los expliquen, pero hay que reconocer que uno, cuando va a ver una película de Kaijus, no puede esperar un guión sólido y perfectamente justificado.
La película es muy raro que defraude ni a los amantes de Godzilla ni a los que se acaban de atrever por conocer al monstruo nipón. Tendrán su dosis del rey de los monstruos, de espectaculares enfrentamientos, de edificios destruidos y humanidad aterrorizada.
La película ha sido una de las más esperadas de 2014 y de seguro que cosechará un gran éxito. Es una gran película que pudo haber sido mucho más, pero no por ello deja de merecerse un puesto entre los bombazos de cine de este año.
Esperemos que la secuela no se haga esperar y solvente los fallos de esta película, y que nos ofrezca más Kaijus y, por supuesto, más Godzilla.

elbowz

Una gran decepción.
Ese es mi resumen de esta película, la cual esperaba con bastantes ganas después de ver un gran número de trailers, clips, posters...

Y la verdad es que la película es de guión fácil y está llena (en mi opinión) de más de una escena prescindible.
Por otro lado tenemos el tema de los monstruos los cuales son casi elementos secundarios vistos desde los ojos del teniente Brody (Aaron Taylor-Johnson), incluido el monstruo que le da nombre al film queda relegado a un segundo plano, todo por culpa del enfoque escogido por el director para desarrollar la trama.

Metiéndonos en las interpretaciones de ¨carne y hueso¨ observo que son actuaciones que pasan muy desapercibidas (Cranston y Aaron) y que directamente no aportan nada en el caso de la mujer y el hijo del teniente.

Ni siquiera las espectaculares secuencias que vemos en los trailers parecían poder levantar la catástrofe pero como suele pasar en este tipo de películas lo mejor y lo que siempre salva los muebles son los efectos especiales y, como no, la pelea final, que dicho sea de paso beben mucho de ¨Pacific Rim¨. Sólo con esto la película consigue levantarse y despertar (nunca mejor dicho) de un ritmo lento y darle un final simplemente correcto a una película que prometía un gran rugido y se ha quedado en aullido.
Otra vez será Gojira.

Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Algunas escenas son espectaculares.

Lo peor:
-Ritmo lento.
-Los monstruos quedan demasiado a merced de lo que ve pasar delante de sus ojos el teniente Brody.
-Bryan Cranston muy desaprovechado.

Awoogah

• 21 May 2014

Hablemos de ¨Godzilla¨, el nuevo ¨reboot¨ del legendario monstruo dirigido por Gareth Edwards.

Han pasado 16 años desde que Roland Emmerich decidió mostrarnos su visión de esta criatura, con su marcado estilo americanizado y obviando las versiones anteriores.

Sin embargo, esta nueva versión es un verdadero homenaje a la representación de Godzilla en el universo japonés. Calca su estructura y ofrece un diseño de la bestia muy semejante al auténtico (además de que el nombre de ¨Godzilla¨ no se emplea en todo el film, sino que es sustituido por el término original ¨Gojira¨).

No obstante, en la obra también está presente el ¨imprescindible¨ componente americano, incluso siendo el director de nacionalidad inglesa, lo que hace que huela aún más si cabe la mano de los productores y nos impida olvidarnos de que se trata de un encargo. Tanto es así que prácticamente no queda huella del estilo de ¨Monsters¨, su ¨opera prima¨, a la cual referencia muy por encima.

A pesar de estos obstáculos, Gareth Edwards lleva el desarrollo de la película de manera elegante, con un ritmo calmado pero no carente de emoción, sin precipitarse en la presentación de los elementos de la trama, un diseño de audio espectacular, planos asombrosos, un 3D muy bien llevado, unos giros de guión algo previsibles y unas interpretaciones no tan deslumbrantes.

En definitiva, una delicia de película para los fans de nuestro espinoso amigo y un entretenido espectáculo para el resto de espectadores.

Rikiege

Primero hablemos del trailer:

Año 2013: ¨¿Van a sacar una nueva película de Godzilla? ¡Qué notición! ¡Será una pasada!¨

Febrero 2014: ¨¡El primer trailer de Godzilla! ¡No me puedo creer que esté tan chulo! Que pasada!¨

Marzo 2014: ¨¡Madre mía, el nuevo trailer está aún mejor! Esta película será un clásico seguro! No puedo esperar más a verla, ¡cuento los días!¨

17 de Mayo de 2014: ¿Hola? ¿Godzilla? ¿Te has vuelto gay? ¿No quieres salir en la película? ¿Te damos miedo los espectadores?

¿Por qué la película se llama ¨Godzilla¨? Un poco más y Godzilla hace sólo de extra.
Nos encontramos ante otro engaño de USA (El trailer muy bonito, pero la película todo lo contrario).
El trailer nos quiere dar a entender que Godzilla vuelve a hacer de las suyas, pero no, en verdad es un ¨héroe¨. Creo que la productora sabía que recaudarían menos si ponían en el trailer a Godzilla como un héroe y no como un ¨villano¨.
Todas las partes buenas del trailer son lo único ¨que merece la pena¨ en toda la película.
Menudo engaño, me han dado la idea equivocada, que me devuelvan el dinero!

Ahora hablemos de los malos:
Son una embra y un macho que quieren destruir medio mundo con tal de encontrar residuos nucleares para alimentarse.
Se nota mucho que están hechos por ordenador, muchísimo para ser una película de tanto ¨prestigio¨. Y salen el doble que el figurante de Godzilla.

Hablemos de la banda sonora y del sonido:
Simplemente tengo que decir que tanto el sonido como la banda sonora son espectaculares.

Hablemos de los actores:
No me imaginaba a Aaron Taylor haciendo ese papel, y esperaba que al ver la película me lo imaginara en su personaje, pero no ha conseguido engancharme.
Elizabeth Olsen lo tenía muy fácil para hacerlo de lujo pero lo ha desaprovechado.
Bryan Cranston sale el mismo tiempo que Godzilla (nada).

Y por último, hablemos un poco de Godzilla:
Una innovación del monstruo muy agradable de ver, que sólo podemos contemplar en la escena del aeropuerto.
Si es verdad que esta llenó de guiños para los grandes fans, pero por eso se creen los productores que la vamos a calificar bien, y no es así, para mi no gana puntos.

En resumen: Película casi buena que no deja de ser una americanada llena de engaños publicitarios.

americangigolo

• 21 May 2014

Godzilla, tras dieciséis años del catastrófico experimento americano de hacer una versión U.S.A de godzilla capitaneada por Roland Emmerich y diez años de la última película del personajes creada por Ryuhei Kitamura titulada Godzilla: Final Wars. Estamos ante la nueva versión americana del popular monstruo japonés dirigida por Gareth Edwards.
Godzilla un monstruo creado por las radiaciones nucleares vuelve a las pantallas con un gran reparto de estrellas hollywoodienses. Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston son las nuevas estrellas del film americano de uno de los grandes personajes del cine Kaiju .
Godzilla 2014 estamos ante una película de presupuestos extraordinarios y efectos especiales por doquier, una película con la que el sentido y la razón pierde todo significado.
Protagonizados por los actores del momento, esta película cuenta con reclamos publicitarios de Bryan Cranston cuya participación en la película sirve de reclamo a todos aquellos fans de la saga de breaking bad, ya que su personajes es muy corto y tiene un gran protagonismo en todos los Trailers de la película. Aunque su actuación será corta pero intensa, no será unos de los papeles a los que se recordara toda la vida.
Aaron Johnson es quien conduce esta película de principio a fin, un personajes muy plano en todo lo que es la película que corre la misma suerte que Brad Pitt en `Guerra Mundial Z´ donde el pasa esta la catástrofe, el personaje recorre mil situaciones peligrosas y sale sano y salvo de todas. Personal mente creo que su cara de bobo hace menos creíble que una persona así sobreviviese a tal barbarie.
Elizabeth Olsen, actriz que se está haciendo un gran hueco en esto del cine de Ciencia ficción hace un papel de madre coraje norte americana, donde el deber le manda, le da igual lo que ocurra pero ella tiene que salvar a la gente norteamericana de la destrucción de godzilla y sus amigos. Un personaje sin más, muy americano y con muy poco carisma. Y por último Ken Watanabe el científico japonés que sabe todo lo que ocurre en todo momento y lleva a los americanos a la gran victoria del pueblo americano. Es el único japonés al que su doblaje es el digno de esta película, donde si no eres japonés famoso te pondrán voz de repartidor de algún tipo de restaurante chino. Él es el único que sabe que godzilla es un monstro benéfico que lucha del lado de los buenos para mantener el equilibrio.
Todos estábamos deseando ver esta película con los efectos especiales que se merecía Godzilla ya desde hace un tiempo y el resultado de la película es el siguiente, una película donde lo primordial es el monstruo se acaba convirtiendo en una película de fenómenos ambientales donde solo importa la historia del protagonista, dejando atrás los monstruos que destrozan la ciudad con el único fin de conseguir alimento para poder reproducirse.
Estamos ante la nueva era de películas sin sus protagonistas?

cenobita066

• 20 May 2014

La película es buena, tiene varios puntos muy buenos como el ritmo, la música y los fx, estan geniales las dos horas que dura se pasan rapido, lo malo son las actuaciones quitando a cranstyon y todo el reparto actúa muy mal de por si sus personajes no están muy bien escritos y añadele las pobres actuaciones pienso que pudieron dar mas, sobre todo watanabe siempre tiene cara de espanto, deberia tener mas caracter, y el del soldado es insensible nunca demuestra sus sentimientos, la enfermera pudo hacer algo mas, pero si debo reconocer que los personajes no están bien escritos, solo el de cranston, para mi punto de vista eso fue lo peor de la película las actuaciones. En cuanto a las secuencias de acción están soberbias y los mutos están geniales aunque hay que ser honestos cuando godzilla se va dar de golpes con algún muto le cortan la escena, para pasar a otra escena, que tramposos una vez lo pase, pero tres veces hacer lo mismo ya fue abuso, es cierto esta llena de cliches y esterotipos pero aun así es una buena película digna de ver en cine, me gusto la película pudo ser mejor, espero con ansias la segunda parte, y ver mas peleas de monstruos.

mistercaplan

• 20 May 2014

Acabo de ver la pelicula, está aceptablemente bien desarrollada y los personajes hacen bien su papel. Lo mejor para mi gusto es el uso de los planos del monstruo sin dejar verlo completamente. Sobre todo de sus efectos en el agua y su debastación allí por donde pisa. Es un buen entretenimiento, tiene un aire a Monstruoso ¨Matt Reeves 2008¨. Se ve, se disfruta....se olvida.

futuro_asesino

• 20 May 2014

Me lleve una gran sorpresa cuando la vi en el cine, ya que pensé que vería a uno de los grandes depredadores del cine atacando, pero resulto ser el héroe en su totalidad, sentimientos encontrados, pero en fin divertida, rápida y buenas actuaciones que es lo que va a ver el espectador!!!!

8 por el gran giro que da la película.

Hannibal Lecter D.M.

• 20 May 2014

Godzilla es uno de los monstruos gigantes más famosos del cine. Fue creado en Japón en 1954 para la película Gojira, de la productora Tōhō, y tras ella ha aparecido en 28 películas japonesas, comics, juguetes… de todo, vamos; y también en una serie de animación americana que salió después de una de las versiones de este país, concretamente la de 1998 dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, 2012). Ahora, 16 años después del primer remake americano, nos llega una nueva reinterpretación americana dirigida por Gareth Edwards (Monsters). Entremos en materia.

La película viene precedida por una campaña de marketing que ha mostrado varios tráilers y spots que la han sabido vender perfectamente, pero he aquí también uno de los mayores problemas, pues destripan algunas de las escenas más memorables de la película, una de ellas entera, aunque cambiando ciertos planos. A pesar de ello, estos avances han sabido mostrar uno de los aciertos de la película: su seriedad, muy alejada de la película de 1998.

El guion, obra de Max Borenstein, David Callaham y Frank Darabont es donde más falla la película, pues algunos personajes parecen tener ciertas habilidades adivinatorias al aventurar sucesos que luego serán ciertos, quedando muy arbitrarios en la película, “eso es así porque sí y lo digo yo, ya tá”. Igual ocurre con el drama humano de los protagonistas y las reacciones de la gente ante la debacle que se les viene encima. Algunas reacciones están a la altura de los ciudadanos de Nueva York en Amazing Spiderman 2. Luego algunas cualidades de las criaturas también están un poco cogidas con pinzas. También es cierto que Tōhō puso algunas obligaciones que cumplir para dar su aceptación al proyecto.

Los actores parecen haber sido seleccionados siguiendo la popularidad de la que gozaban en el momento en que se empezó a rodar la película. Para el personaje Japonés de rigor cogemos al actor japonés de moda, Ken Watanabe; para la pareja protagonista a dos jóvenes promesas: Aaron Johnson (Kick-Ass 2, Avengers 2) y Elizabeth Olsen (Luces Rojas, Avengers 2 otra vez, sospechoso…). Para rematar la faena cogemos al hombre del momento, Bryan Cranston (Breaking Bad), para llamar la atención aún más. También aparece Juliette Binoche (Ellas). Decir que lo hacen fatal seria mentir; Cranston está genial como padre desbordado por los acontecimientos, pero a los otros protagonistas les falta un poco de sangre en su actuación. Cumplen sin más.

Ahora llegamos a lo bueno, al motivo de ver esta película… GODZILLA. Salir, como ya es sabido, sale poco, pero cada vez que sale… es simplemente soberbio en todos los aspectos, sobre todo en el sonoro (me sorprendería mucho que esta película no fuera nominada al Oscar a los mejores efectos de sonido y especiales). Cierto es que se han cebado por su aspecto fornido, rozando la obesidad monstruosida, pero queda muy bien en pantalla. Las criaturas malévolas de las que habla la sinopsis también están geniales. Puede que su aspecto no sea tan redondo como el de Godzilla, pero cumplen sobradamente y son impresionantes. Los efectos especiales son muy buenos y los diseños muy acorde con el ideal de los daikaijū de Tōhō.

La fotografía de Seamus McGarvey está al servicio de las criaturas y en ningún momento marea con continuos planos en movimiento, tendencia en los últimos años, cosa que es muy de agradecer.

La música de Alexandre Desplat es muy correcta y acertada para las escenas que se muestran.

Tal vez con un poco de pulido en el guion y más secuencias de Godzilla hubiera quedado francamente mejor, pues en algunos momentos llega a parecer un secundario.

Saludos.

The Lex

• 20 May 2014

Homenaje a quien se merece

Sin dudar, es una película cuyo homenaje se hace a si misma, tratando de dejar la misma huella que sus antecesoras japonesas y dejando atrás en el olvido la versión americana. Es brillante desde del comienzo y monstruoso al final, dejando a los fans y no tan fans de este Dios de los monstruos satisfecho, algo digno de ver. Aun que siempre hay un pero, en ella sus errores se aliviaba con el tiempo que transcurre la misma historia, dejando todo en el olvido y dejándonos deleitar escuchando ese rugido que tanto extrañábamos de Godzilla en la gran pantalla grande...

• 20 May 2014

Claramente es mas afortunada que su anterior versión norteamericana, ya que este Godzilla vuelve a su esencia, a ser salvador de la humanidad y no el que la ataque con el fin de destruirla.

La película obvia completamente el humor y el infantilismo y se toma en serio lo que está narrando. Hay tintes de drama en ella, lo que le infunde un cierto aire de profundidad, sin olvidar que estamos hablando de una película palomitera, y que toda la historia será resultona, colocando a los protagonistas en ¨el preciso momento de...¨, para que siempre los humanos sean espectadores de los ataques de los seres adormilados que despiertan a dejar el despute en la superficie.

Los personajes son absolutamente secundarios, y se agradece , ya que es una película de monstruos que solo pretende mostrar luchas y destrucción. O debería decir ¨pretendía¨, porque dentro de los aspectos negativos de este filme es que todas las luchas ocurren de noche, en sectores brumosos, etc. lo que hará que quienes vayan a ver perfectas luchas coreografiadas y largas, quedarán decepcionados.

Las animaciones cumplen, el diseño de los monstruos recuerda un tanto a cloverfield, pero el de godzilla se respeta mucho más a fin de dejar más felices a los fans.

También es malo lo poco que aparecen los monstruos, y que sean 3/4 de militares por 1/4 de monstruos... No es por lo que uno ha ido al cine. Sin embargo, todo se compensa bien repartiendo las escenas de las bestias a lo largo de todo el filme.

No esperen grandes finales, hay que recordar el origen del filme y que se suele salir con gusto a edulcorante en los últimos minutos.

Entretiene, y vuelve a la esencia del monstruo terriblemente amable y con aroma a secuela... jeje...
PD: A mi me valió en 3D, esta bien, solo que casi todo ocurre de noche.

pelusa

• 19 May 2014

Una auténtica decepción. Eso es lo primero que he sentido al abandonar la sala de cine tras ver Godzilla de Gareth Edwards. El gran culpable de ello soy yo mismo, me hice una idea en mi cabeza muy diferente con los trailer, de lo que finalmente se presenta en pantalla, claro, olvidé que -al fin y al cabo- era una película de monstruos.

Estamos ante una film destinado a entretener y vender palomitas, es de lo único que se preocupa, y es lógico, pero podría haber dado muchísimo más. Para empezar, el guión está lleno de casualidades odiosas y situaciones demasiado forzadas, con una estructura tan típica en las películas de catástrofes, tipo Roland Emmerich, que es totalmente predecible de cabo a rabo.

De su reparto, Bryan Cranston está totalmente desaprovechado (exigencias del guión), recayendo todo el peso de la película en Aaron Taylor-Johnson, papel que a mi juicio le viene grandísimo ya que sigo viendo la cara de bobo que tan bien nos venía en Kick-Ass pero que aquí queda descolocado, por no hablar de que no me ha transmitido absolutamente nada, y situaciones tiene para ello durante el metraje.

De la banda sonora, sólo destacar la escena de los paracaidistas, que además como no es original (ya la escuchamos en 2001) pues no cuenta, del resto muy normalita.

Donde gana los punto la película es en sus increíbles efectos especiales, Godzilla es una auténtica pasada, tanto visualmente como sonoramente, y uno de los grandes aciertos es esconderlo bastante durante la trama, manteniendo siempre las ganas de verlo con más y más detalle. El problema de los FX, es que el resto de monstruos están muy muy por debajo de Godzilla, y para colmo son los que más vemos.

En definitiva, una cinta que entretiene durante sus dos horas, con claros guiños a los fans del gigante nipón, pero nada más, ni su mensaje naturalista, ni la moraleja sobre el ser humano son capaces de sobreponerse al desesperante guión fácil, made in USA, tan previsible como siempre...

JUDROCK

• 19 May 2014

Debo partir mi critica, haciendo alusión primeramente a que, para mi, ésta película deberia haberse llamado ¨los militares estadounidenses jodidos de miendo por godzilla¨, ya que, el argumento es tan liviano y pasado a gjoe que aburre muchisimo. Me llama la atención que, de lejos la mejor actuación de toda la película ( b. Cranston ) sea tan breve y un aaron taylor-johnson tan bajo. Insisto, si deseas una película para pasar el rato y un festival de efectos especiales, pues ésta versión de godzilla lo logra, ahora si deseas ver una espectacular película, te digo desde ya que no lo será. Mi nota, un 5 de 10. Lo bueno. - efectos especiales. - actuación de cranston. Lo malo. - la trama, argumento y desarrollo pasado a gjoe. - las actuaciones de los otros personajes. Saludos. Judrock.

hako28

• 19 May 2014

Años desaparecido,hace ya un tiempo que venimos escuchando rumores que se le habia visto aqui y alla,muchos pensabamos que era otra cosa un kaiju,dinosaurio,una lagartija gigante como la se vio hace 16 años,pero he de decir que esta vez yo y muchos otros si hemos visto al gran Gojira.

La historia y el aspecto de los monstruos en esta pelicula es maravilloso asi como lo que aportan en sus apariciones.

Algunos piensan que la pelicula tarda en arrancar,yo pienso que desde el primer minuto se nos prepara para algo que solo ha echo que empezar,me explico,todos los fans conocen las historias y andanzas de Gojira y no me cabe duda que salvo en minimas se hallan sentido decepcionados,infinidad de guiños al mito un respeto hacia el personaje de agradecer,se ha tenido muy en cuenta a los fans a la hora de hacer esta pelicula,por otra parte estan los que no conocen,que los hay al gran Gojira
y aqui se les ha presentado de una manera que a mi como amante del cine en general me parece muy bien desarollada.

Este es Gojira y estas son sus aventuras,esta aqui como antaño para librarnos de terrorificas bestias que no podriamos destruir sin devastar medio planeta con nuestras insanas bombas,para enfrentarse a ellas de tu a tu en nombre del planeta.

Esta pelicula como inicio de la saga porque no me cabe duda que a este Gojira si lo volveremos a ver es un gran comienzo,ya tenemos defensor heroe vengador y no lleva traje de lycra.

Los actores cumplen sobradamente,aunque no llegemos a identificarnos ni a cogerles cariño estan ahi para darle vida al personaje principal que es Gojira,desde mi punto de vista acertado podrian reaparecer en siguientes aventuras y de algun modo desarollar mejor sus personajes ya que Gojira nos a sido presantado en esta ocasion.

Tenia pensado ponerle un 10 pero hay algo que me lo impide y le he puesto un 9.
La musica,solo nos falto salir del cine silbando o tarareando cuatro notas asociadas a este personaje,el resto esta muy bien efectos geniales un guion bastante bien digerible buenas actuaciones efectos especiales de lujo buen diseño del personaje principal aunque algo sosos los enemigos llegan a convencer.

Genial pelicula lo pase muy bien en el cine que es por lo que page