Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (138)

soyK

• 18 Oct 2022

Si de verdad esta fuera la primera película de godzilla, estaría estupenda, si no hubiera un godzilla original, sus interminables secuelas y un previo remake del 98, y estas no hubieran inspirado a toda una legión de películas y series de Kaijus de todos los tipos, sería fabulosa.

Pero no es así, todas las citadas existen y no se puede omitir todo únicamente porque no es del país de origen que esta cinta, existen y por lo tanto el monstruo ya no es la novedad, ya sabemos cómo es sea cual sea su aspecto físico. La película se centra en exceso en los humanos, pasando de padre a hijo el papel protagonista y con ello hacen perder interes por esta cinta.

Si bien es cierto que al principio la banda sonora se deja notar un poco y se agradece, conforme avanza se deshincha de forma inversamente proporcional a la impaciencia por ver a los monstruos. Menos mal que nos dejan ver por fin en la parte final una batalla de Kaijus cómo se merece, que si bien es corta, se agradece dejar de ver al monstruo por una tv que es lo que hacen en casi todo el metraje.

Ahora bien, para intentar reavivar el interés occidental por el rey de los monstruos, es un intento fallido, así cómo otras de tematica reciente y con mucho más material cómo Pacific Rim.

• 7 Oct 2022

Un sismólogo acude a una montaña que ha sido hundida en la cual se encuentran un par de esporas de las cuales salen dos mutos que se nutren de la radiación que de desprende del reactor, y Godzilla, un monstruo marino, el cual puede batirse en duelo electromagnético. En eso la acción se desenvuelve bien mediante ritmo fluido, lo que permite que el film no aburra.

• 7 Oct 2022

Una nueva versión de godzilla con un argumento sencillo sobre una organización que mantiene en secreto a unas criaturas que absorben energía radiactiva y una vez que logran liberarse comienzan a causar problemas en la ciudad razón por la que recurren a la ayuda de godzilla , los primeros 50 minutos me parecieron aburridos podían haberse ahorrado la historia de la familia que solo alarga demas la pelicula , poco que decir del protagonista y para la excesiva duración que tiene la película son pocas las apariciones de godzilla , lo que termina valiendo la pena es su última media hora con las escenas de batalla entre las criaturas además de los buenos efectos que ofrece ya que el guion quedó un poco a deber

• 27 Jan 2021

Godzilla es una pelicula de accion y ciencia ficción que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn, y Bryan Cranston.
Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana.

He aquí otra nueva adaptación de Godzilla pero esta vez por todo lo alto, si en 1998 Roland Emmerich hizo una versión que a mi parecer no estuvo tan mal ahora los estadounidenses decidieron volver a llevar a esta monstruo tan famoso a la gran pantalla, el resultado fue mas que satisfactorio, la pelicula fue un éxito pero a mi no me termina de convencer, no me parece que sea una mala pelicula de Godzilla pero buena tampoco es, me ha dejado con un amargo sabor de boca el cual se me quito con Godzilla: El Rey De Los monstruos la cual me parece una secuela infinitamente superior a esta y ni hablar del crossover entre King Kong y Godzilla ya que tienen una pinta brutal y estoy seguro que a esta primera entrega de Godzilla le va a quedar en pañales.

Pues bueno, el caso es que desde aquí comienza el llamado Monsterverse, aquel universo compartido entre Godzilla, King Kong, Ghidora y otra serie de monstruos que con el paso del tiempo se nos han ido presentando en diferentes peliculas, a mi la idea me parece genial pero esta pelicula independiente de Godzilla deja mucho que desear porque a mi me parece insufrible, aburrida, larguísima, no es emocionante y yo soy uno de esas personas a las cuales les encanta los blockbusters y esta pelicula se supone que es eso pero no me termino de convencer por uno serie de detalles que mencionare mas adelante.

Las actuaciones y los personajes me parecieron vacíos y poco carismáticos, tenemos como protagonista a Aaron Taylor-Johnson el cual le queda grande el papel protagonista al igual que Elisabeth Olsen, son un cero patatero y no transmiten nada de nada, lo curioso es que mas tarde actuarían nuevamente juntos en Avengers: Age Of Ultron y ahi si que la pegaron. Los secundarios al igual que los protagonistas tambien dejan mucho que desear, tenemos a Ken Watanabe que se la pasa con esa bendita cara de tragedia en toda la pelicula y por ultimo tenemos a Bryan Cranston que es el unico que se salva pero es una lastima que se lo cargaran a mitad de la pelicula.

Ahora si, pues lo que no me gusto es la poca participación que se le da a Godzilla, se supone que es el protagonista y la princinpal atracción de la película y no es sino hasta pasada la hora que aparece en pantalla lo cual es una verdadera lastima, además el tono oscuro que maneja la pelicula no permite que podamos apreciar bien su figura la cual es muy buena y respeta el diseño original, por otro lado la acción tampoco se puede disfrutar bien porque no se le da mucha importancia a la batalla entre Godzilla contra los monstruos y todo queda en un segundo plano porque es mas importante ver las acciones que realizan los humanos en la película que una epica batalla de monstruos.

En definitiva Godzilla me ha parecido una pelicula decepcionante, no es mala pero se esperaba mucho de ella y a mi no me termino de convencer, no puedo negar que visualmente es una pelicula tremenda porque los efectos especiales son muy buenos pero hay mucho drama en la pelicula y no debería ser asi ya que estamos ante un blockbuster, una pelicula que se supone debe ser entretenida mas no aburrida, de todos modos le voy a dar el 6 porque no es tan mala después de todo y por lo menos se deja ver.

mahotsukai

• 29 Mar 2020

Mediocre reboot estadounidense del rey de los Kaijus, a cargo de Gareth Edwards (“Rogue One, A story of Star Wars”, 2018).

El ingeniero nuclear Joe Brody está decidido a probar que el gobierno japonés oculta información sobre un supuesto terremoto y estallido de planta nuclear, que le significó perder a su esposa, su hijo y su carrera.

A fines de 2004, tras el estreno en Japón de “ゴジラ ファイナルウォーズ” (“Godzilla, Final Wars”, 2004) de Ryuhei Kitamura, y dentro del 50° aniversario de la franquicia cinematográfica de Godzilla, la Toho anunció un período de “hibernación fílmica” del monstruoso reptil radioactivo durante 10 años, lo que sin embargo no se tradujo en el total abandono de proyectos afines. Mientras TriStar había dejado vencer los derechos en 2003 tras el fracaso de “Godzilla” (1998) de Roland Emmerich, el director japonés Yoshimitsu Banno, quien había dirigido “Godzilla vs. Hedorah” (1971), anunció que se había asegurado los derechos de Toho para hacer un cortometraje en 3D IMAX de Godzilla en su productora Advanced Audiovisual Productions (AAP). Un año más tarde, se sumaba el estadounidense Peter Anderson como director de fotografía, supervisor de efectos visuales y coproductor por un productor independiente Kenji Okuhira que representó a Banno y el productor estadounidense Brian Rogers.

Tras varios problemas financieros y para evitar que el proyecto muriera, en 2009, Rogers, Anderson y el entonces director propuesto Keith Melton se reunieron con Legendary Pictures para obtener su respaldo en una película teatral en 3D. Legendary daría luz verde a la producción con Banno y Okuhira como productores ejecutivos y Rogers como productor para luego anunciar oficialmente la adquisición de la licencia de Godzilla a la Toho un año más tarde. Legendary también anunció que reiniciaría la franquicia con Warner Bros. coproduciendo y cofinanciando, sumando más productores como Dan Lin, Roy Lee, Doug Davison y Thomas Tull y Jon Jashni para trabajar con Rogers, Banno y Okuhira. Luego de rumores falsos que confirmaban a Guillermo del Toro como director, en enero de 2011 Legendary finalmente anunció a Gareth Edwards, quien presentó un breve video teaser a los ejecutivos y posteriormente liberado en la Comicon Internacional de San Diego en julio de 2012.

Por otra parte, antes de la contratación de Edwards como director, David Callaham (Saga “The Expendables”, 2010-2014) había desarrollado un protoguión que abordaba al mítico monstruo nipón desde una perspectiva clásica como amenaza natural y nuclear, que el director de “Monsters” (2010) descartaría. Fue así como en julio de 2011, se le pidió al exitoso guionista David S. Goyer (Saga “The Dark Knight”, 2005-2012) que reescribiera el borrador, pero Edwards seguía insatisfecho y se contrarían a dos guionistas más sucesivamente, Max Borenstein y Drew Pearce para pulir el guión. Finalmente, en enero de 2013, Frank Darabont fue contratado para una reescritura final que concebía a Godzilla como una ¨fuerza aterradora de la naturaleza¨. Edwards quedaría satisfecho con este enfoque, sin embargo, en mi opinión pasaría por alto una serie de elementos narrativos que son inaceptables de obviar para una superproducción como ésta.

Uno de estos elementos es el giro impositivo de hacer de la historia un drama demasiado lacrimógeno y forzado que sustente, por supuesto, la participación activa y definitoria de los Estados Unidos. No hay nada de malo en convertir la historia en un drama humano en lugar de proponer una nueva película de acción, sin embargo, se recurre a elementos muy débiles, predecibles y hasta irritantes por momentos para ello. En primer lugar, para sustentar la intromisión del gobierno y ejército estadounidenses en la trama, se intenta explicar que éstos han encubierto la presencia de Godzilla por décadas y que los ensayos nucleares no serían otra cosa que un intento por destruir a la criatura. Lamentablemente, el guión lo hará recurriendo a falsas autorreflexiones y mea culpas de su brutal y avasalladora historia de política bélica, que pierden fuerza narrativa y quedan como una debilucha reflexión del lanzamiento de las bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki, por ejemplo.

Y, en segundo lugar, para incluir la preponderancia que Joe y Ford Brody en la historia, Borenstein comete la arrogancia típica del guionista estadounidense que le da total libertad de acción a los personajes estadounidenses en tramas que incluyen personajes multiculturales, libertades que otros personajes no tienen, claro. Es así como Joe Brody se pasea como quiere por las instalaciones ya declaradas como radioactivas -da lo mismo si es verdad o no- para buscar material que le permita sacar a la luz el encubrimiento, en una evidente alegoría al 11-9, y más aún el papel que terminará adoptando su hijo Ford, quien se moverá con la más increíble de las libertades en pleno círculo cerrado militar -que supuestamente es infranqueable e hipersecreto- como un simple teniente que desarma bombas nucleares. Además, Ford, que tiene que ser el héroe, no hay más opciones, es reflejo de una ideología estadounidense que podemos pasar por alto en muchos casos, pero que cada cierto tiempo puede irritar.

Para hacer este tipo de “estafa narrativa”, si se me permite denominarla como tal, la industria estadounidense suele incluir algún personaje foráneo que sirve de apoyo al héroe, siempre estadounidense, y que sustenta por supuesto la estirpe de héroe de los habitantes del País del Tío Sam. Lo hemos visto en muchas producciones, por ejemplo, en “Dance with Wolves” (1990) de Kevin Costner y “The Last Samurai” (2003). El problema mayor para el guión es que, además de contar con una cantidad inmensa de incongruencias, clichés, conveniencias y diálogos vacíos y estereotipados, es que terminará por ser una historia especialmente aburrida y predecible, que terminará apostando prácticamente toda su plusvalía al aspectos visual y que abraza la misma premisa que la reciente “Pacific Rim” (2013) de Guillermo del Toro, que si bien adolece de varios de estas imperfecciones, tiene la honestidad de hacerlo con auticrítica. Debe ser porque Del Toro está consciente de esta insoportable levedad estadounidense de crear héroes de su país, siendo el directo mexicano crítico de la desatención a las etnias minoritarias.

Otra de las cuestiones que definitivamente no le ayudan en nada a un film demasiado lento y pegado en el drama humano es la prácticamente nula aparición del protagonista. Y es que el espectador bien puede sentirse burlado y estafado considerando la escasa participación de Godzilla en la trama. En un afán de mantener el espíritu ultradramático de la cinta, insisto en una alegoría a los atentados del 11-9 y generar mayor expectación confiando que la trama es lo suficientemente entretenida y oscura como para entrener al público, Edwards decide prescindir arrogantemente de la figura del monstruoso reptil al que literalmente le da incluso bastante menos pantalla que a los monstruos antagonistas. De hecho, de los 123 minutos de metraje, Godzilla aparece recién a la hora de metraje por escasos segundos y reaparece en el clímax de los últimos 10 minutos, lo cual demuestra una pobreza y torpe visión de lo que es el equilibrio visual que el monstruo debe tener en pantalla. Afortunadamente, será una decisión estúpida que será corregida, con creces en la secuela “Godzilla II, King of Monsters” (2019) de Michael Dougherty.

Como si esto fuera insuficiente, el guión se detiene en desperdiciar hojas y hojas de cuestiones familiares que rozan el absurdo por su perfección y que terminan por irritar al espectador. La pareja juvenil protagónica es sencillamente penosa, Ford Brody el típico soldado estadounidense convencido de que es un ciudadano superior a la media de los ciudadanos civiles simplemente por estar en el ejército, sin cuestionarse las acciones de su propio gobierno y altos mandos, pero horrorizado por las acciones de sus homólogos japoneses. Además, tiene cero empatías con su propio hijo, parece nmás preocupado de un niño japonés aleatorio que de su propio retoño, ya que jamás pregunta por él. Elle, su bella pero insípida esposa, vive pendiente de su galán al punto de estar más preocupada de lo que le pasa pareja que dejarle encargada al niño a una amiga, lo agobia con innumerables llamadas telefónicas. De cualquier forma, es un mal de los guionistas estadounidenses, lo podemos ver en muchas películas de catástrofe, “World War Z” (2013) de Marc Foster.

Y hablando del verdadero protagonista de la cinta, Godzilla aparece más bien como un antihéroe, ni villano ni héroe, una suerte de representación de la ira de la naturaleza. Este enfoque no es equivocado, debo decirlo, de hecho, servirá de guía para lo que será el “Monsterverse” de Legendary, pero se detiene en el caso de este film en un testarudo intento por insistir en el drama y profundiza muy poco en la arrogancia humana de querer controlar la naturaleza. Además, el guión tiene dificultades para incluir las exigencias de la Toho al pasarle los derechos a Legendary, que es el tema nuclear implícito y que la trama ocurra en Japón, una cuestión que se cumplió a medias ya que finalmente el conflicto se decide en la bahía de San Francisco. De cualquier forma, la poca aparición del reptil radioactivo y su comportamiento no permiten desarrollar un perfil del personaje, que, aunque se trate de un monstruo y un animal, siempre ha mostrado al menos un carisma en las películas japonesas, que en este film se echa de menos por su ausencia.

Respecto al diseño de Godzilla y su antagonista MUTO, una de las cuestiones que Edwards quería evitar era alejarse demasiado de la identidad visual del rey de los Kaijus como el fracasado enfoque de Emmerich en “Godzilla” (1998), considerado el peor diseño de Godzilla de la historia, incluso peor que las burdas representaciones en varias películas japonesas de los 60s. Fue así como finalmente se intentó seguir el bosquejo original del Godzilla de 1954 pero con aportaciones que le permitieran parecer más real, esto es incoporando algunos rasgos faciales de criaturas reales como osos, perros y dragones de Komodo. Se determinó que su altura fuese de 108 metros y un largo de 274 metros, con un peso de 90 toneladas, bastante más grande que el de la última aparición en el cine, “ゴジラ ファイナルウォーズ” (“Godzilla, Final Wars”, 2004) de 100 metros de alto, 200 de largo y 55 toneladas, dimensiones que luego superaría la versión japonesa Shin Godzilla de 2016. Esto hace que el Godzilla de Legendary se vea considerablemente más voluminoso y monstruoso, para los más críticos incluso obeso y bastante menos ágil que sus predecesores. Por otra parte, otra de las cuestiones que Edwards también cambió radicalmente es el tradicional rugido de las películas japonesas, que es bastante menos audible y espectacular, similar al del tiranosuario rex de “Jurassic Park” (1993).

Para los MUTO, Edwards confesaría que tardó más de un año en encontrar el diseño adecuado para lo que buscaba. A partir de diversas criaturas de films como “Jurassic Park” (1993), “Alien” (1979), “Starship Troopers” (1997) y “King Kong” (2005), se fue desarrollando una criatura híbrida con características de murciélago y libélula, que evidentemente representa una valorable modernización del universo de monstruos a los que Godzilla debe enfrentar, pero que lamentablemente no tiene rasgos muy exclusivos que le permitan convertirse en una criatura con personalidad propia, demasiado general y absolutamente olvidable y prescindible. De hecho, es presentado como una suerte de parásito que llega a crecer a tamaño desproporcional gracias a que se alimenta de energía nuclear, pero en ningún caso como una verdadera amenaza para Godzilla. Por lo mismo, no es extrañar que Legendary haya tenido que recurrir al panteón de monstruos kaijus de la Toho para hacer de la secuela un verdadero festín para los amantes de los monstruos gigantes, una suerte de reflexión que se saca de la pobre concepción como espectáculo, a pesar de los efectos especiales, de este film.

Un punto a favor del film ya que, por supuesto no todo se traduce en cuestiones negativas, es el trabajo de efectos especiales. Parece ser que la decisión de Edwards de prescindir lo máximo posible de la aparición de Godzilla, y resulta increíble que algunos críticos le hayan comparado con Spielberg y su decisión de no mostrar demasiado al tiburón en “Jaws” (1975), termina por ser inesperadamente un acierto, ya que el film no abusa de sus efectos especiales o del CGI. Jim Rygiel (Saga “The Lord of The Rings”, 2001-2003) fue el encargado de los efectos especiales computacionales y parece ser que fue el que más insistió en no cambiar la apariencia de Godzilla, respetando el espíritu del monstruo radioactivo japonés desde sus orígenes. Mejora claramente el trabajo plano de fotografía de Seamus McGarvey (“World Trade Center”, 2006) y nos regala varias escenas destacables, como la aparición de Godzilla en el Golden Gate Bridge, el lanzamiento en paracaídas de la tropa de elite y el enfrentamiento final de Godzilla con los MUTO.

Más aún, el reparto de “Godzilla” (2014) es absolutamente intrascendente, a pesar del dramatismo del guión. Exceptuando a un siempre eficiente Ken Watanabe (“The Last Samurai”, 2003), el resto de los actores y actrices se traduce prácticamente en una suerte de público que sólo está ahí para observar como los monstruos destrozan la ciudad. Watanabe es el único que le da cierta credibilidad a la historia, con una correcta interpretación del Dr. Ishiro Serizawa (evidente homenaje al creador de Godzilla, Ishiro Honda, y al personaje que acaba con él en la película de 1954), líder científico de la investigación de los Kaijus. Es asistido por la Dr. Graham, en la piel de Sally Hawkins (“The Shape of Water”, 2017), competente actriz, que sin embargo tiene un rol demasiado secundario, y lo vemos por el hecho que que Edwards la incluyó a última hora en el reparto.

Por otra parte, es lamentable el desperdicio que Edwards hace del talento de Bryan Cranston (Serie “Malcom in the middle”, 2000-2006; Serie “Breaking Bad”, 2008-2013). Si bien tiene incidencia importante en la primera media hora del film para términos documentales (toda la explicación del fenómeno), su eliminación se convierte en uno de los errores más brutales de Edwards, ya que termina poniendo en los hombros de los inexperimentados, inexpresivos y planos Aaron Taylor-Johnson (“Kick Ass”, 2010) y Elizabeth Olsen (Saga “Avengers”, 2014-a la fecha) el peso de la acción dramática. De la misma forma, la ganadora del Oscar Juliette Binoche (“The English Patient”, 1996) tiene muy poca participación y sólo aparece para ser la explicación del trauma y la obsesión del personaje de Cranston.

La partitura estuvo a cargo de Alexandre Desplat (“The King’s Speech”, 2010), quien no tenía experiencia componiendo para películas de monstruos. Desplat trabajó principalmente vientos metálicos, percusiones japonesas y violines eléctricos para las escenas de acción, que lamentablemente son pocas. Edwards decidió incluir también algunas canciones como el “Requiem” de György Ligeti que aparece en “2001: A Space Odyssey” (1968) de Stanley Kubrick, “Breakfast in Bed” (1969) de Dusty Springfield y “You’re Devil in Disguise” (1963) de Elvis Presley.

A pesar de la mediocridad que destila “Godzilla” (2014), la película fue un gran éxito recaudando US$530 millones a partir de una inversión de US$160 millones. La crítica fue dispar en general, pero la estadounidense, por supuesto, era qué no, fue benigna con ella, lo cual refleja que no estamos más que ante una “gringada”. Sin embargo, si estamos acostumbrados a aceptar tales “gringadas”, por lo menos demandamos que éstas sean entretenidas, situación que claramente no se cumple. De cualquier forma, Legendary ya tenía planes, desde antes del estreno de “Godzilla” (2014), para desarrollar una franquicia o como se le ha llamado “Monsterverse”, al estilo MCU (2008-a la fecha) y “The Conjuring Universe” (2013-a la fecha), cuyo siguiente lanzamiento sería la interesante “Kong: Skull Island” (2017) de Jordan Vogt-Roberts, película que claramente afianzó el estreno de “Godzilla” (2014) tres años antes. La consolidación definitiva vendría dos años más tarde, cuando se estrenara “Godzilla II: King of Monsters” (2019) de Michael Dougherty, notoriamente superior a este film como película de monstruos y de acción, a pesar de los tradicionales deslices narrativos.

En resumen, una película floja y aburrida, con muy poca sustancia a pesar de abrazar desmedidamente una trama dramática y dejar de lado al verdadero protagonista del film. Su director se hunde en el limbo en su afán de presentar una historia muy oscura y depresiva, despreocupándose y siendo realmente mezquino en las apariciones del monstruo y dejando el mensaje nuclear, además, abandonado.

geminis

• 29 Aug 2019

La película dura 1 hora 53 27¨.
Godzilla sale a los 54,concretamente una pata y un poco de la barriga
Y Godzilla sale aproximadamente,entre escenas de cuerpo entero y otras escenas donde se ven partes del cuerpo,4 minutos.
Me a parecido un rollo,espero que la segunda sea mejor

Damuga

• 14 Jun 2019

Muy correcta película del legendario y mítico monstruo ¨Godzilla¨ en la que toma una rienda diferente y prefiere mostrarnos esta historia desde el punto de vista de los humanos y su temor hacia un mundo en el que habitan monstruos gigantes. Las actuaciones son bastante decentes en general, pero lo más destacable es la fotografía de la película y las situaciones en las que Godzilla hace acto de presencia. La música no es muy variada, es más bien repetitiva aunque no es mala.

Mi nota: 6,6

daninudo

• 19 Dec 2017

Película de Godzilla que no es Godzilla porque sólo aparece cómo menos 15 minutos del film.
Bryan Craston para lo poco que sale , me gustó su personaje

La relación de Aaron Taylsor y Elisabeth Olsen no veo demasiada química. Espero que en Los Vengadores 2 mejoren (Me resultará extraño cuando salgan los 2 juntos y no pensar en esta película)

Ahora bien lo mejor del film es la pelea de los monstruos y Godzilla es Godzilla de las películas japonesa y no un T-Rex como el de 1998 y hasta salió su aliento atómico

Sr. Irreverente

• 13 Mar 2017

JAMAS HE VISTO UNA PELÍCULA COMPLETA DE GODZILLA ANTES.

Una vez dicho eso y dado a entender que no soy ningún fanático, comienzo:

Gareth Edwards ya se había ganado mi corazón con Monsters (2010) y Godzilla parecía ser el siguiente nivel de su vision sobre los monstruos. Esperaba un blockbuster convencional con buen CGI pero me dio un drama familiar acompañado de una serie de eventos catastróficos que son provocados por Godzilla y su intento de proteger la ciudad. Que bien.

El inicio es muy importante para mi pues me da una pequeña probada de lo que se vendrá. Introduciendo personajes y dandonos una idea de quienes son y que aportaran a la historia. Debo reconocer que Godzilla tiene una muy buena introducción a todos sus personajes. Además de que aunque todos ellos vivan y experimenten las situaciones de la película en puntos diferentes de la tierra, los eventos que enlazan a sus ciudades funcionan como un efecto domino. Muy buena escritura. Sin contar que el guión juega con la mente del espectador de una manera que entendería puede ser molesta para los que son fáciles de desesperar. Mostrarnos tan poco a Godzilla hasta el final es un detalle que debería apreciarse. Godzilla y sus batallas con otros monstruos no son el núcleo de esta cinta; si no el efecto que tiene la mera existencia de Godzilla en la tierra lo que desemboca en diferentes problemas entre los individuos afectados.

Si tuvieran que decir quien es el actor en el que mas ¨confió¨ diría que es Bryan Cranston. Jamas lo he visto actuar en un film que no sea de mi agrado. Y aunque su papel es breve es lo que mas me gusto de la película. Lamentablemente no funciona igual para Aaron Taylor - Johnson y Elizabeth Olsen. Pues toman los papeles protagonicos en la segunda mitad. Poco efectivos y no muy convincentes. Y eso que normalmente diría que derrochan carisma (Kick-Ass y Scarlett Witch).

La dirección de Edwards es increíble. Muy seguro de si mismo y el camino que quiere tomar con esta película. Muy drástico el cambio de Monsters a Godzilla en cuanto a responsabilidad.
Todos los aspectos técnicos son sobresalientes. Fotografía, montaje, efectos especiales y sobretodo la edición y mezcla de sonido. Brillante.

El problema radica en la escritura de los personajes principales (No el de Cranston, si no la de los otros dos) Pues muchas veces tienen escenas algo alargadas que le cortan tiempo a Godzilla (por no mencionar el horrible corte de la pelea de Godzilla con el Kaiju por primera vez). La interacción entre personajes no es tan efectiva como pretende ser y eso le resta mucho carisma e identificación del espectador hacia los personajes. Una pena.

Aun así ¨Godzilla¨ es un inicio muy solido para el Universo Cinematográfico de Monstruos que se avecina. Espero grandes cosas de este mundo, pues Godzilla supero mis expectativas.

reptilenin

• 27 Jul 2016

Mucho que rascar aquí,por una lado tenemos a Godzilla y las otras criaturas que ya es bastante atractivo para los que nos gustan este tipo de cosas y encima acompañada por una dirección mas que interesante de un director que sabe lo que hace,con personalidad propia y que realmente consigue algunos planos impactantes,por otro lado tenemos un guion y una trama que hace aguas cada vez que trata el el tema ¨familiar¨,destacando el que es uno de los grandes problemas de la película es el lamentable error de casting dándole el papel protagonista a Aaron Taylor-Johnson que esto le viene grande en todos los sentidos,alguien se cree el papel de este tio? en Kick-ass estaba divertido pero aquí no hay por donde cogerlo,menuda falta de carisma.
Cierto que en este tipo de películas la trama familiar nunca suele interesar pero aquí se me ha hecho hasta molesta,es que menos el Doctor oriental sobran todos.

Sin nos centramos solo en las criaturas y todo su tramo final estamos ante un entretenida ¨Monster movie¨ y una buena forma de rescatar al mítico personaje,todo se cuece a fuego lento pero al final te deja un buen sabor de boca pese a algunas cosas mejorables.

Raúl Eduardo

• 10 Jul 2016

Brindándonos todo un espectáculo, Godzilla está de regreso y con más fuerza que nunca. Y, a pesar de no estar presente más de la mitad de la pelicula, ¡sorprende, aterra, emociona y deslumbra cada segundo que está en pantalla!

A mí parecer, ¡la mejor película de Godzilla hasta ahora!, no un blockbuster para saciar la sed de acción, entretenimiento y exceso de CGI de las mentes más cerradas. Una película que habré las puertas para más entregas de tan buena calidad, lo que ¨El Rey de los Monstruos¨ se merece.

JCCL

• 7 Jan 2016

El primer remake norteamericano de Godzilla (1998), dirigido por Roland Emmerich fue repudiado por publico y critica de manera unánime, dando fin (afortunadamente) a la trilogía que Sony tenía planeada, por fortuna el reboot dirigido por Gareth Edwards, responsable del filme independiente Monsters (2010), es un digno y majestuoso regreso a la pantalla grande del rey de los monstruos.

Hay que agradecer que no nos encontremos ante el típico Blockbuster veraniego en donde la destrucción y el exceso de CGI sean los principales protagonistas, lo que sin duda alguna decepcionara a los que busquen un espectáculo descerebrado, y no es que no lo haya, simplemente esta considerablemente dosificado durante todo el metraje, Edwards apuesta más hacia el desarrollo dramático de los personajes humanos (con regular éxito) antes que inundar la pantalla con los espectaculares efectos de los que hace gala.

Sin embargo gran parte del principal lastre de Godzilla está precisamente en el drama que pretende contar, pues su peso recae en su totalidad en los actores equivocados, son carentes de habilidades interpretativas que logren hacer empatía con el público, mientras que Bryan Cranston y Ken Watanabe están más que correctos y formidables en sus respectivos roles, son Aaron Taylor - Johnson y Elizabeth Olsen (ambos en papeles protagónicos) quienes dejan que desear, nunca llegas a preocuparte de ellos, y mucho menos logran recuperar el buen tono desarrollado en la primera hora de película.

El otro punto que molestara a muchos (en lo personal me pareció una medida inteligente) es la decisión de hacer un filme más pausado, Godzilla tarda cierto tiempo en mostrar la acción y destrucción en la pantalla, lo que no necesariamente hace aburrido el filme, mientras, el desarrollo se inclina en hacer énfasis en el supuesto control del hombre sobre la naturaleza y sus errores tras ir mas allá de los límites de la ciencia, cuestiones sobre su lugar en la cadena evolutiva etc.

Habiendo puesto lo que en mi opinión son los puntos que más molestos considerara la mayoría sobre filme, pasemos a hablar de lo que todos quieren ver, el espectáculo.

Después de ver el filme me queda claro que el director Gareth Edwards entiende perfectamente que es mejor CALIDAD que CANTIDAD, pues pese a tener contadas escenas de acción, estas logran algo que muchos Blockbusters ya no consiguen en la actualidad y es... ser memorable, Godzilla hace gala de algunas de las mejores secuencias de destrucción y batallas entre colosales monstruos que un servidor recuerde haber visto en la pantalla, cada escena destila un ritmo, suspense y sensación de espectacularidad y majestad inigualables, es casi suicidio, pero me atrevo a comparar la primera aparición de Godzilla con la legendaria secuencia de las camionetas en Jurassic Park (1993), Edwards lo tiene claro y cuando llega el momento de mostrar el arsenal lo hace de forma Gloriosa.

(ATENCION ¡SPOILERS!)

De esta manera, escenas como el nacimiento del primer MUTO, la secuencia del tsunami, el ataque al aeropuerto, el salto en paracaídas, o la espectacular batalla final (con uso de aliento atómico incluido), dejaran con la boca abierta a los espectadores, el sentido del espectáculo está presente y dosificar cada momento es en mi opinión uno de los aspectos más acertados, ¿de qué otra manera mostrar destrucción cuando ya se ha mostrado de cientos de formas en el cine?, Godzilla consigue sorpréndenos.

(FIN SPOILERS)

Por supuesto como dejar de lado al protagonista, el nuevo Godzilla regresa reclamando de manera Gloriosa su trono y lugar como el rey de los monstruos, su aspecto es el apropiado (no creo que este gordo), sus movimientos y extraordinaria animación lo muestran como jamás se había visto en la pantalla, olvídense del horrendo dinosaurio mutado que Emmerich mostro en su patética versión.

En el aspecto técnico no tengo más que alabanzas, los efectos visuales del filme son soberbios, la devastación y el caos nunca lucieron mejor, el sonido es espectacular, cada rugido, paso y enfrentamiento entre bestias hará temblar la sala, la música del Sr. Alexander Desplat, cumple sobre todo en momentos destacados, lo único que se pudieron haber ahorrado es el 3D, no aporta absolutamente nada a la cinta.

Godzilla flojea por el lado dramático, pero ese es el menor de los problemas, sabe lo que el público quiere y sabe cómo dárselo, reniega prácticamente de la fórmula del típico Blockbuster veraniego y por supuesto rogaremos por mas una vez que los créditos salgan en la pantalla, trae de vuelta de manera gloriosa al legendario personaje de Toho, entiende el sentido del espectáculo y hace memorable cada momento en que los colosos invaden la pantalla, no me resta más que decir una frase que siento, resume toda la idea más que toda esta palabrería...

EL REY HA VUELTO.

gusano666

• 11 Sep 2015

Vi Godzilla y me dormí hacia la mitad. Una peli en la que un personaje es hijo de otro ya es lo suficientemente mala.

Los efectos son buenos pero lo principal en esta es un drama familiar que a nadie interesa... ¿alguien se pondría a discutir mientras un monstruo está pisándose toda una ciudad y para colmo luchando contra otro?

Uno no pide mucho es una película pochoclera, solo un poco de guión, pero a esta altura eso parece bastante. Las versiones japonesas parecen tener su encanto, incluso las peores. los actores de ese país le dan un no se qué con sus actuaciones de teatro kabuki, pero cuando ves yankis con dramas para valium y ritalina dices basta.

private hudson

• 4 Aug 2015

Desproposito de pelicula.Empezaba muy interesante,la verdad, pero se vuelve torpe y aburrida y nada original.El mitico Godzilla queda totalmente de lado y todo el protagonismo se lo lleva el otro monstruo.Mencionar tambien la falta de escenas donde aparece,ya que apenas sale, y se centran mucho mas en la aburrida vida de los protagonistas humanos.Final insipido y totalmente cliche.Los fx estan bastante bien y la escena de los paracaidistas es bastante llamativa,pero poco mas.Prefiero la version de roland emerich que aunque fuera un poco infantil y absurda por lo menos se centraba en Godzilla como principal protagonista de la pelicula.

• 27 Jun 2015

No era fácil llevar a la pantalla de nuevo a Godzilla y que resultara convincente y la verdad es que Edwards lo consigue bastante trayéndonos un guión alejado de los godzillas anteriores y consiguiendo darle autonomía al actual.
Uso de las nuevas tecnologías para formar una escenas de acción conseguidas, unas historias secundarias que son claves para entender la historia y que no desmarcan de la principal y unos actores que no resultan muy resultones aunque sea hay alguno que no encaje entre todos como es la figura de Olsen.
Un Godzilla moderno que entretiene, Edwards le da incluso a la trama un breve toque de Alien, no todo en Godzilla es fuerza bruta. El director consigue traernos al monstruo a una dimensión actual sin que resulte fallido,

• 8 Jun 2015

Pues aun recuerdo cuando la vi por primera vez me decepciono bastante esperaba mucho mas ahora que la he vuelto a visionar no esta mal pero tiene muchas cosas que pudieron mejorar por ejemplo la acción creo que es muy simple ya que pudo haber mucho mas y que la mayoría de situaciones sucedan de noche al ver el trailer te quedas con bastante ganas de verla ya que te muestran lo mejor ademas godzilla no tiene el protagonismo que necesita otro punto la dirección es correcta y el ritmo es muy aburrido al principio aunque después mejora nadie quiere ver monsters la anterior película de este director que es muy aburrida
las actuaciones están correctas pero sin mucho a destacar aaron no me disgusta como actor pero creo que pudo ser mucho mejor los efectos si están muy logrados ya que es una buena producción muy realistas en ese aspecto la escena del maremoto muy buena también la bso normal me gustaron los monstruos voladores aunque salen demasiado diría yo el final feliz no convence pero no había de otra recomendable sin muchas expectativas

daniel2204

• 29 Jan 2015

Godzilla:
Pues a mí me ha encantado esta nueva revisión de Godzilla, bastate mejor que la versión de Roland Emmerich de 1998. Creo que Gareth Edwards ha tratado con mucho mimo el personaje y lo ha trabajado. Es cierto que la película peca un poco de lentitud pues tarda en arrancar debido a su tono dramático, pero una vez despega ya no ofrece concesiones. Las apariciones de Godzilla aunque puedan ser escasas son realmente impactantes, y la culpa la tienen unos FX muy currados que muestran a la perfección las proporciones y la magnitud de este monstruo sumados a sus grandes efectos sonoros. La lucha de Godzilla en San Francisco y el salto halo son espectaculares. En cuanto al reparto descatar a Bryan Cranston porque el personaje de Aaron Johnson lo he visto muy plano, aunque aquí quizás no importan demasiado las actuaciones porque el verdadero protagonista es Godzilla. En definitiva podría haber sido mejor con algo más de ritmo pero es una gran película para mi gusto. Mi puntuación es un 8!!!

Iván Pérez Peralta

• 26 Jan 2015

Por fin pude ver una película que, por su idea quizás demasiado explotada, no llame la atención en un principio, pero que con el reparto con el que cuenta, me cautivó desde que la vi anunciada. Al final el casting es lo que menos me ha sorprendido.
Un monstruo ha nacido, producto de radiaciones provocadas por bombas atómicas usadas por el hombre en el pasado para intentar matar a otros. Este monstruo es una gran amenaza para la humanidad, y solo con la ayuda del monstruo supremo nos salvaremos.

El reparto de esta película es lo que me llamó la atención, como ya he comentado, pero al final resultó rana pues en este tipo de películas, las grandes estrellas son lo menos importante. Lo importante son los monstruos.
El guapísimo Aaron Johnson—del que mi amiga Saru está enamorada—protagoniza esta película, eclipsando totalmente a las otras dos estrellas del elenco: Elizabeth Olsen y Walter White Bryan Carston. El papel de Aaron Johnson no lo alzará como un gran actor, pero si le va a ir dando esa fama que merece, pues tiene grandes dotes de actor. Un protagonista que quiere ser el héroe (como todo buen militar americano), pero que no lo conseguirá debido a la magnitud de la hazaña.

Como ya he comentado, el reparto no ha sido lo que más me ha sorprendido, sino el ritmo y el agobio que te crea durante toda la cinta el director, mostrando lo catastrófico que puede ser que dos (o más) monstruos se pelean entre ellos eligiendo como campo de batalla una ciudad americana. He tenido que aguantar la respiración en varios momentos, algo que no conseguía una película desde hace mucho.

Otro de los puntos que destacaría es que, aunque como siempre todo el caos transcurra en Estados Unidos (o casi todo), tiene un porqué, y eso es de agradecer, pues estamos hartos de que cada vez que hay un ataque alienigena o un apocalipsis (zombi o divino), todo vaya a parar a esta parte del mundo, como si en otros sitios no pasara nada. A mí me importa lo que ocurra en Andorra o Barbate, por ejemplo.
Poco más que decir de este blockbuster que consigue lo que pretende y del que auguro más partes, con o sin sus estrellas. Pues son bastante reemplazables.

Una curiosidad: Akira Takarada, actor japones que participó en la película original y en tres de sus secuelas, hace un cameo en la escena del aeropuerto de Hawai, sin embargo, dicho cameo fue cortado en la versión final.

Una frase con la que me quedo: «La arrogancia del hombre está en pensar en que controla a la naturaleza, cuando es todo lo contrario. Que se enfrenten».

Lo mejor: El agobio y la ansiedad que te crean varias de sus escenas.
Lo peor: El poco protagonismo de la bestia que da nombre a la película.

Mi puntuación: 6/10

• 4 Jan 2015

Un alivio.
Eso es lo que tuve al finalizar de ver esta pelicula ya que me reprochaba no haberla visto en el cine ya que este tipo de films son los que uno no debe perderse en verlos.me ahorre tiempo y dinero.
En lo que respecta a la historia,en ningun momento me llego a dislumbrar ya que me resulto opaca y bastante aburrida.en el tema efectos me decepciono terriblemente ya que con lo alto del presupuesto,no fue lo mejor,el godzilla tenia menos ferocidad que un peluche,y en cuanto a las otras criaturas parecian aliens robotizados.Tampoco fue contundente las actuaciones ya que no hubo ningun actor de renombre.para mi la puntuacion de este fallido film es un 4 y con mucho esfuerzo.del 2014 a nivel superproducciones para mi es de lo mas flojito que vi.

alewonka

• 24 Dec 2014

Con un corto espectacular, una espera desde hacia un año. Mis expectativas subieron mucho, pero se quedaron en expectativas.
La cinta es entretenida, es buena, pero no cumple con lo que todos pagamos por ver: Godzilla.
Si, Godzilla aparece casi a mitad de película, no tiene épicas peleas y al final nos deja con ¨¨¿No va a salir más?¨¨
Tal vez me este precipitando, pero yo quería ver más a Godzilla, no solo una aparición detrás de toda una historia de preparación para cuando este apareciera.
Esta cinta no cumplió con mis expectativas, no me dejó con satisfacción, pero no fue un desastre. Es entretenida y si hay tiempo de sobra, no debe pasar desapercibida