Ficha Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo?

Críticas de Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo? (76)

• 15 Jan 2024

Era un jueves en la noche y estaba de visita en casa de una amiga. Nos sentamos en la sala a ver una película junto a sus dos hermanas menores de 15 años. “Como sabemos que te gustan las de miedo, compramos esta” dijeron, mientras colocaban alegremente “Red Riding Hood” en el reproductor de DVD y yo me preparaba para lo peor durante una hora y treinta minutos.

Pues sinceramente no fue así, la película, para mi sorpresa, se deja ver. Tenemos esposas adúlteras, amigas traidoras, abuelas sospechosas, maridos y novios cornudos, matrimonios arreglados por conveniencia, sexo en los graneros, en fin, pueblo chico infierno grande.

A mí Amanda Seyfried me cae muy bien, así que disfruté de su presencia protagónica, la historia te marea en cuanto a la identidad del hombre lobo, la ambientación fría, gélida y melancólica está bien lograda, tiene una adecuada BSO y lo mejor del film es que aparece Gary Oldman en el rol de un tipo muy mala leche que se pasa por cuchillo a quien sea. ¨Es hora de ponerte tu capa, ramera!¨ dice Oldman a Caperucita en uno de los momentos más deliciosos del film. ¡Grande Oldman!

Puedo hacer una lista de las fruslerías de este film, su romanticismo cursi diseñado para quinceañeras, sus personajes “masculinos” que dan risa y demás, pero entonces recuerdo que pasé un buen momento con mi amiga viendo esta película, las chicas en verdad la disfrutaron, y me digo qué rayos, el cine también cumple la función de sólo entretener, mejor si es en compañía femenina, y ya, no hay que darle muchas vueltas al asunto.

• 24 Jun 2023

Entretenida versión del cuento de “caperucita roja” protagonizada por amanda seyfried y con una historia que recurre a la misma fórmula de otros filmes de licántropos en el cual un hombre adquiere una maldición y comienza a atacar a los habitantes de una pequeña localidad , mezcla un estilo de terror , romance, suspenso y fantasía presentándonos a varios personajes sospechosos para crear más misterio con respecto a la identidad del lobo aunque en lo personal me pareció muy predecible la identidad de este ya que el actor que lo interpreta se caracterizó por hacer otro personaje antagónico en otra película estrenada en ese mismo año , también el efecto de la criatura no es muy notable aunque sobresalen los vestuarios , las escenografías y la ambientación , aprueba para el rato

• 27 Jun 2020

Sabiendo que es la misma directora de la primer pelicula de la saga Crepusculo no me llamaba mucho la atención para verla, sólo por Gary Oldman(El quinto elemento) y la hermosa Amanda Seyfrid (Gone Girl) y sinceramente es mucho mejor de lo que imaginaba, me encantó la locación donde se desarrolla, una aldea en pleno invierno, casitas de madera, nieve y buenas actuaciones, una trama previsible por tratarse de una adaptación libre del famoso cuento de los hermanos Grimm pero es entretenida, los efectos especiales están muy bien, sobretodo en los lobos, que a proposito, son muy parecidos a los que se transforman en la pelicula de crepusculo.

• 2 Dec 2018

Película: ¨The Girl with the Red Riding Hood¨ (2011).

Historia basada en el mundo de la Caperucita Roja con bastantes cambios interesantes. Los diálogos son simples y orientados también al triangulo amoroso entre Peter, Henry y Valerie, además de los ramas familiares de esta última. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son fieles al cuento, además de agregar algunos más que resultan buenos. De ritmo regular, casi dos horas para esta historia es innecesario, algún relleno demás, si hubiera un sido un film de 90 minutos hubiera beneficiado mucho más al espectador. Pocas muertes, ninguna buena. Efectos regulares. Se desarrolla de manera normal y tiene varios giros, por momentos resulta muy predecible. El final era algo que se esperaba. Un ambiente algo oscuro y que le queda bastante bien.

Mi puntuación para ¨The Girl with the Red Riding Hood¨ es 5 de 10 posibles, no es tan mala como esperaba, pero resulta demasiado dramática por momentos. Es interesante ver la historia de Caperucita desde otra perspectiva y se pudo hacer algo mucho mejor. Termina siendo aceptable, pero daba para más.

LluísS.

• 8 Aug 2018

Muy correcta. Fabricada des de la inspiración de la fabula y los cuentos introduce una adaptación muy libre de la historia. Muy buenos decorados e interpretaciones dan credibilidad a una trama que no es muy consistente pero tampoco cae en la mediocridad.

Es entretenida y disfrutas porque está bien filmada y con un ritmo más que bien.

A destacar el esfuerzo de los decorados y la fuerza de la imagen.

No sorprende pero no decepciona, para pasar un buen rato agradable.

• 25 Nov 2017

Catherine Hardwicke tuvo la malhadada idea de dirigir la versión fílmica de la soporífera CREPÚSCULO y desde entonces gran parte del público pide silla eléctrica para ella, pero aunque sin duda le falta algún tornillo si accedió a hacerse cargo de un trabajo tan sucio como aquel, ello no significaba, necesariamente, que le faltara talento como directora. Quizás para tímidamente intentar demostrar que, en efecto, no le faltaba, se hizo cargo de esta otra película que fue injustamente vapuleada, tal vez por espectadores rencorosos por su atentado anterior. La película, que en Argentina se conoció como LA CHICA DE LA CAPA ROJA, no es del todo original, ya que eso de adaptar el cuento de Caperucita al género terrorífico ya lo había hecho Neil Jordan en EN COMPAÑÍA DE LOBOS; y por otra parte, el cuento mismo hunde sus raíces en épocas medievales en las que, de hecho, un lobo infundía un horror sin nombre en los seres humanos. Por consiguiente, la cosa no es qué se hizo sino cómo se hizo. Y el resultado es, creo, que podemos perdonarle CREPÚSCULO a Hardwicke, a condición de que no reincida.

horror_experto

• 19 Dec 2016

CAPERUCITA ROJA:

Siempre es curioso otro punto de vista de cuentos populares,conocerse una historia de principio a final es un punto negativo que tiene ver una película basada en clásicos así que no tienes más remedio que renovarla,esta ¨Caperucita roja ¿a que tienes miedo?¨ hace el intento de reinventar ,lástima que solamente sea un intento y no un hecho.

Pretender ser una versión crepusculada (siendo la misma directora y sabiendo que esa fórmula le funcionó ,no era extraño)del cuento clásico de los hermanos Grimm no ayuda mucho ,almenos esta cinta sabe presentar unos personajes que saben lo que quieren aunque se comporten de forma absurda con unos intérpretes con mucho caché pero que el único que le pone ganas (y el único que pienso ¿que pinta en este proyecto?) es Gary Oldman.

Argumentalmente es bastante plana con el misterio del lobo usando trampas para dar una resolución sin sentido ni gracia ,pero aparte de tanto malas decisiones tengo que la he disfrutado más que la mayoría de las películas de esta rama adolescente y el romance ñoño no es tan pasteloso.Mi nota:

5/10.

Plussier

• 31 May 2016

Que viene el lobo.

A sabiendas de que la historia de Caperucita no es demasiado apetecible para degustarla en el formato del cine, la directora nos plantea una trama que se asemeja al relato en ciertos momentos. Sin embargo todo termina ahí, ya que el resto falla estrepitosamente, llegando a hacer que nos perdamos en una maraña de ideas que poco tiene que ver con el cuento. Es imposible no ver ramarazos de otras películas como El Bosque, El Pacto de los Lobos y por supuesto Crepusculo. Los personajes de la historia no me han transmitido nada, es mas, me enfada ver a Gary Oldman haciendo un ridículo espantoso, actuación que apostilla lo que ya he apuntado anteriormente. Y en el apartado técnico, pues que decir, la fotografía queda ensombrecida en demasiadas ocasiones por la falta de luz y la banda sonora tampoco es que consiga apuntalar una historia que ya peca de demasiados errores.

Ver y olvidar.

felii_xunxito.17xx

• 27 Nov 2015

Correcta pelicula de Caperucita Roja en versión terror. La cinta está dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por la actriz Amanda Seyfried.
El guión de la pelicula es bastante bueno y tiene una buena dosis de suspenso. Al principio tenía mis dudas de verla, ya que la directora es la misma que hizo la porquería de Crepúsculo (2008), pero al final me decidí a verla y me encontré con una sorpresita.
Los efectos especiales estuvieron buenos y las actuaciones de maravilla. La ambientación de la película es magnifica, ya que cuenta con hermosos paisajes campestres. La banda sonora también cumplió bien su cometido.
Sin duda una buena pelicula de esta directora que me dejó una grata sorpresa. Mi nota es un 10.

• 27 May 2015

Una cinta muy correcta en mi opinión es basada en la clásica historia pero mantiene mucha intriga de saber quien es el lobo lo malo es el toque ese de romanticismo que se hace pesado pero quitandole eso es mas que aceptable mas por el suspenso que ocasiona
las actuaciones están correctas destacando la de gary oldman tiene poca sangre prácticamente con gotas me gustó el final me resulto interesante tiene laguna escena buena como cuando el lobo ataca la aldea creo que esta algo infravalorada es mucho mejor que las de crepúsculo
aceptable

x1X

• 19 May 2015

Una caperucita roja en versión más adulta, con escenarios oscuros y personajes variados (la abuelita, el lobo, etc). Lo que más me gustó fue su BSO, sin duda pero, no es una mala película. La catalogaría dentro de la valoración media, que sin ser un peliculón sí consigue entretener. Recomendable.

ste

• 11 Oct 2014

Fui a verla con muy pocas espectativas, y la verdad que resulto mejor de lo que esperaba.

Una adaptacion gotica y dirigida para adolescente, de la mano de la directora de Crepusculo, que resulta entretenida, solo eso, entretenida. No tiene mucha accion que digamos, pero no le quita meritos. Tiene mucho misterio, algo de terror, un buen climax, buenos actores (sobre todo Gary Oldman, quien como siempre hace su papel de forma o muy buena como en este caso, o espectacular como en Dracula y muchas otras), una gran ambientacion gotica-medieval, y una mas que eficiente banda sonora. Todo eso hace que sea una pelicula disfrutable.

La verdad que discrepo con eso de que es muy parecida con Crepusculo, solamente se parecen en eso de que los pretendientes de la protagonista debaten por quien se queda con ella, y el hombre lobo si se parece mucho a los de Crepusculo. Pero hasta ahi. Tiene una que otra boberia como el peinado del tipo del que esta enamorada la protagonista, que es demasiado moderno para una pelicula ambientada en la edad media, y que el hombre lobo fuera tan pedorro encima de que mas que un hombre lobo parece solo un lobo gigante, y ademas que yo esperaba que mostrara alguna transformacion... Pero nada de esto le quita meritos. Sigue siendo una pelicula entretenida para ver en la tarde.

rubensevillano

• 7 Mar 2014

Típica película de hombre-lobo,parecida a la saga crepúsculo, que a mí gusto ha sido bastante aburrida, esta no es mi tipo de película. A los que le gustan películas tipo Crepúsculo, esta es una de ellas. De nota le doy un 4.

• 25 Jan 2014

Suele ser típico que esta clase de producciones tenga muchos efectos visuales interesantes y pictóricos y acaben viniéndose abajo por una deficiente actuación de los personajes.
Y este es un caso de ese estilo, una película con unos decorados correctos, efectos llamativos y con unos personajes algunos de ellos flojos que además resultan ser los principales de la historia. Llaman más la atención personajes secundarios como el de la abuela o el de Gary Oldman que no los que tendrían que llevar el peso de la historia.
Una forma más de explicar esta historia que entretiene en algunos momentos y en otros se pierde en tonterías y estupideces, algo también habitual en esta historias. Un proyecto inferior al paralelo de Blancanieves con Charlize Theron pero que tiene curiosidades en común, la pobreza de Kristen Stewart y de Amy Seyfried en los papeles esenciales.
Para pasar un rato en família vale la pena, como película de calidad tiene poco que ofrecer.

Manzor

• 18 Oct 2013

Todo comenzó cuando hice las palomitas (las saqué prematuramente del microondas, todo por intentar no quemarlas otra vez...) y me senté a ver tranquilamente la que me habían vendido como una película entretenida, realmente interesante gracias al enigma sobre quién era en realidad el Lobo Feroz.

Y así empece el viaje.

La película arranca con una banda sonora interesante, el correcto toque de misterio. Buena ambientación, buena fotografía. Pinta bien.

Primer punto malo, empalaga. Pero hay gente a la que le van esas cosas, tampoco es cuestión de ponernos en plan susceptibles. Sigamos.

Segundo punto malo, los protagonistas, para vivir en esa época que representan, van muy a la moda. A la moda crepúsculo, quiero decir. En un momento dado, al principio, taché al leñador de ¨Jacob 2¨, y cosas de la vida... en fin, no sigo por ahí.

Tercer punto malo, las estereotipias son brutales. Los personajes son parches en el decorado. Me aburro.

Cuarto punto malo, los personajes gustan de hacer el ridículo. Es curioso ver a caperucita intentando dar celos a su novio (que baila ¨apretadito¨ con una chica), bailando así mismo arrimada a una amiga suya. Extraño. Su prometido está detrás, callado contemplando la escena. Y la cámara le ignora. Casi parece que esté ahí por error del director. Una escena patética. Encontraréis alguna más del esitlo.

Punto positivo, anda. Resulta que esto de pensar quién puede ser el lobo es realmente entretenido. Tengo a muchos candidatos. ¿Quién será? ¿El reverendo es el bueno, o el malo? ¿El tonto del pueblo es realmente tan tonto?

Se van resolviendo los misterios, y sí, el tonto del pueblo es realmente tonto, y con complejo de gato montés. En fin.

La peli avanza. Odio a Prudence. Ya sabréis quién es. Lo curioso es que me haya arrancado esa emoción. Es decir, debo haber estado realmente metido para hacer ese juicio. Mira qué bien.

La peli se acaba. Sin pena ni gloria, algo decepcionado, pero no tanto como llegué a pensar. Si uno pasa por alto las inexactitudes espacio-temporales, resulta que el film se hace llevadero. No destaca en absolutamente nada, es algo pesadita con el romance, y me asquea un poco el leñador. La actriz de caperucita me es indiferente. Pero aún así, no siento que haya sido una pérdida de tiempo.

La recomiendo a quién le vayan los rollos tipo crepúsculo, romances idealizados para quinceañeras. A quien le interese más la acción y el suspense, probablemente os dejará un poco indiferentes, como a mí. Y eso es todo. Viaje terminado.

elalfon

• 13 Oct 2013

Ahora Caperucita Roja anuncia perfumes, acompañada de su seductor y buenorro leñador.

De esta nueva moda de adaptar y transformar los cuentos solo había visto Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, y aunque no fue una película demasiado buena se salvaba por una razón muy simple: no se tomaba en serio a sí misma. Yo, ingenuo de mí y sin saber quién era la directora, me vi esta película pensando que sería algo parecido, además, recordaba que cuando se estrenó nos la vendieron como una película de terror. Bueno, cuando dicen terror se referían al gore, pero el caso es el mismo, no solo NO es una película que pueda acercarse ni siquiera al género de aventuras o acción, sino que además es carroña teen light.

Hay pocas cosas que me asqueen en el cine comercial como es que se tomen una idea descabellada de la que podría haber salido algo divertido como algo serio. Si ya de por sí es bastante empalagosa que intente tomarse en serio a sí misma (Joder, la actualización de Caperucita Roja, es que pedía a gritos que se pusiera detrás de las cámaras un friki como el Peter Jackson de joven).
Lo peor de todo es que sigue otra moda aun más empalagosa, la de CREPÚSCULO.
Sí, la película no es más que porno para quinceañeras ñoñas. Es una historia de amor empalagosa entre dos tipos super guapos que a pesar de tener muchos obstáculos para materializar su amor (Es decir, echar un kiki) consiguen superarlos como por ejemplo que el chico consiga engominarse el pelo en plena edad media. A mi casi se me escapan las lágrimas.

Lo peor es que la subtrama, la del lobo no es más que un refrito de las trescientas producciones post - Van Helsing. La ambientación no hace falta ni explicarla porque ya viene en la sinopsis, hasta que todo cambia con la llegada del cazador de lobos Gary Oldman, el cual desde su llegada ya rezuma un fuerte hedor a refritos. Su personaje no tiene ni personalidad ni chispa, simplemente es un obsesionado con que el lobo está entre los ciudadanos y, pues eso, ese es el personaje, un tío que está obsesionado con el lobo. Pero lo mejor es que es idiota, de hecho sería capaz de matar a los pueblerinos uno por uno para poder asegurarse que ha acabado con el hombre lobo.
Otra cosa que termina siendo un descojone involuntariamente son las gratuitas alusiones al cuento para que de la impresión de que sí, estamos viendo esta remodelación de Caperucita Roja, pero vamos, el único apaño que tienen para ello es vestir a la Seyfried con una caperuza roja. ¡¡¡MIRAR CHICOS, YA ES CAPERUCITA!!! Por cierto, esta actriz se ve que ha nacido para hacer papeles de lerda inocentona. Cuando vi Chloe pensé que hizo una buena actuación, sin embargo ahora se que no sabe poner otra cara a sus personajes. Por lo menos se digna a encontrar los personajes justos para ella, pero el día que se quiera arriesgar... uf.

No se salva ni la fotografía. Va de bonita pero es tan dulzona como toda la película, de hecho es la guinda del pastel para que termina por empalagarme.

Bah, horrible película, destruyendo cuentos populares para convertirlos en historias estándar para intentar camuflar la falta de imaginación de las productoras y sobre todo, hacer este porculero remix de la saga teenager del momento termina por rematar la faena a esta insoportable fantochada ideal para una fiesta de pijamas mojabragas.

FanaticoRec

• 11 Aug 2013

La verdad es que me a sorprendido, ya que pensé que seria mala, pero no fue tan mala como pensé.

La película es buena, sin quitarle ni agregarle. Lo que mas me gusto fue ese clímax que tubo la película, la banda sonora que fue muy bien elegida, tiene buenos actores, pero también tiene grandes cosas que le vienen en contra a la película tanto como las tonterías que le agregan, y también por el romance que al menos a mi no me agrado.

Esos toques de misterio y algo pero muy poco de terror son lo que más me gustaron del film que fueron muy bien desarrollados, y lo mejor es que te entretiene.

Película para ver un día que no tengas nada más que hacer.

Nota: 7/10.

Dope Boy

• 17 Jul 2013

Película Algo así Tim Burton de Disney pero con algo de triller y gotas de sangre por allí.

La vi sin expectativas y sin ganas pero luego atrajo mi atención ya que entretiene y tiene buenas actuaciones como algún efecto por allí , punto en contra es el lobo digital mente algo ¨malo¨ , con una trama con algo de misterio ya que no sabes quien es el lobo y te hacen pensar que es este y luego el otro etc , eso es lo bueno que tiene y que me entretuvo . Solo vela sin expectativas y te entretendrás. La recomiendo un 70% .

• 20 Dec 2012

la verdad mucho no esperaba de este titulo,es mas supuse que iba a ser similar a crepusculo,con la unica diferencia que esta no fue tan insoportable.la historia es regular ,con los clasicos jovenes del momento para atraer tanto al publico masculino como femenino.el unico actor como la gente de esta peli es gary oldman.esperaba mas muertes,no todo dialogado,pactos,amor y demas sarandeses que cada vez hacia mas insostenible el film.me resulto aburrido,sin sentido y creo que lo unico que queria el director lograr con esta pelicula era nada mas que facturar.mi puntuacion es un 4,solo se destaca alguna escena por el final.

alex-soad-mdt-9

• 6 Nov 2012

El Cuento de Caperucita Roja pero en la visión de la directora de Crepúsculo Catherine Hardwicke, yo vi la película no sabiendo que la Directora era Catherine, o supe al ver los créditos iniciales y supe que iba a ser aburridisama pero no lo fue la película es buena tiene un buen ritmo, unos efectos como lo dice la película pocos pero buenos actuaciones buenas y lo que mas me gusto es que todos pensamos que seria igual que su pasada película pero no aquí le da giros y giros que son buenos y no mareantes.
le doy 8 ya que Oldman actuó bien pero no exploto mucho a su personaje.