Ficha Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo?

Críticas de Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo? (76)

fabio2000

• 6 Jun 2011

Supero completamente mis espectativas el film,creo que es mal criticada porque en este sitio no se vio bien el tema de la saga¨Crepusculo¨ que para mi gusto no es tan mala como la plantean aca en esta pagina,aunque tampoco sea wau pero se me hace aceptable.
Este año la directora Catherine Hardwicke creadora de la saga adolescente del momento ¨Crepusculo¨ nos trae su nuevo proyecto ¨La Chica de la Capa Roja¨ adaptacion de terror-Fantasia del clasico cuento infantil ¨Caperucita Roja¨.
Antes de ver la pelicula no me esperaba practicamente nada de ella,pero cuando arranque a verla la verdad me sorprendio y mucho,la pelicula tiene sus toques goticos con romanticismo como los tenia ¨Crepusculo¨ eso es cierto,pero la puesta en escena,la fotografia dando el lado oscuro del film y la estetica son increiblemente geniales,con todos esos toques coloridos hasta la noche.
Por el ambiente de los efectos especiales decir que el hombre lobo me gusto estaba muy bien hecho pero eramuy parecido al de ¨Luna Nueva¨ salvo que aca el color es negro,es cierto que la directora se quedo con el estilo a
¨Crepusculo¨ pero el hacer una version de caperucita roja en terror puro era muy dificil de hacer y ella lo supo manejar muy bien tratando de implementar las maximas escenas que se pudieran sacar basadas en el cuento.
Me gusto mucho el sorpresivo final,encajo muy bien al film.
Por ultimo destaco la aparicion de Gary Oldman un gan actor que aparecio en una de las mejores peliculas de la historia para mi gusto como es
¨Dracula de Bram Stoker¨que si bien aca no tiene un papel muy bueno se lo puede destacar por su aparicion y tambien a la joven promesa Amanda Seyfried una actriz de lo mas correcta y de lo que va a ilustrar esta nueva generacion.
Las actuaciones buenas,muy correctas todas,la musica buena+ me parecio mas que interesante esa banda sonora un tanto oscura-gotica,los efectos buenos+,muy bien logrado el hombre lobo y todos sus ataques,las muertes no lo voy a calificar porque muertes son pocas,tampoco hay sangre asi que lo dejamos inconcluso por ultimo la historia regular+,masomenos si la vez sin saver el titulo y sacandole un par de escenitas cortas parece una tipica de hombres lobos.
En fin recomendable,muy correcta,quiza a muchos no les guste pero para mi esta bastante buena,si no tambien porque es entretenida y se pasa un agradable rato viendola,esperemos a ¨Amanecer¨ que si bien no esta dirigida por ella vamos a ver como se las arreglara el otro director para hacerla.
Mi nota para ¨La Chica de la Capa Roja¨ es un 6/10.buena.

lo mejor:Algunas escenas de ataque bien logradas.
lo peor:No encuentro algo notoriamente que sea malo.

• 31 May 2011

La verdad me lo esperaba mucho peor pero no resulto ser mala del todo.Para empezar en esta pelicula no se enfoco mucho en el tema romantico como nos tiene acostumbrado la directora en su ya conosida peli Crepusculo,eso si,si hay tema romantico pero como dije antes no tanto.
Los personajes son normales salvo la de Gary Oldman que me esperaba mucho mas de el como de su personaje y la verdad desepciono bastante.Los efectos estan bien,el hombre lobo tambien desepciono ya que en mi opinion se parecia bastante a los lobos de la ya mencionada Crepusculo y no a los hombres lobos que se ve en la mayoria de las peliculas.El vestuario me parecio bien.

Una peli solo para verdad por internet.

Adam Faulkner

• 29 May 2011

Increíble bodrio. El nombre de Gary Oldman fue lo que me motivo a ver esta película y resulto lamentable y vergonzoso ver a tan buen actor en tremenda bazofia. Me resulto insoportable, sumamente mala y demasiado aburrida. Ningún elemento vale el sufrimiento. Las actuaciones son ridículas, las escenas mal planeadas, los diálogos carecen de sentido, los efectos especiales de mala calidad, la narrativa es vulgar, el escenario parece creado por una quinceañera, el argumento es inconsistente, la trama una basura sin orientación definida, ausente en suspenso, en drama, en gracia, en tensión, en gore, en romance, ausente de lógica. Ausente de todo.

Un relato plano y vació que solamente consiguió hacerme perder el tiempo. El guión cree que uno tiene cara de estúpido al mostrar ideas que se contradicen. Creando líneas argumentales injustificables para responder cada una de las dudas con algo tan mediocre que no debería de llamarse respuesta. Esta insulsa historia no transmite nada en ningún momento. Da dolor ver que cuenten de una manera tan fría y simplona todas esas ideas que merecen un mínimo de respeto (no me refiero a lo del hombre lobo ni nada por el estilo) al igual que se hace intolerable ver ese conjunto de acciones repentinas y sin más propósito que rellenar minutos de un tostón.

Todas las películas de Amanda me parecen mierd… Como sea, decidí darle otra oportunidad y lo he pagado caro. Nunca más veré una cinta donde sea protagonista. Gary me decepciono pero puedo obviarlo al igual que Drácula. Para mi gusto esto no merece llamarse película y ningún esfuerzo me pareció digno de reconocer pero no tengo derecho a calificar la música, la fotografía el diseño de vestuario y otras cosas como basura solo porque no me gusto. Los aspectos técnicos son los responsables de su puntaje ya que si se pudiera le pondría un cero sin remedio. La vi completa solo para saber la identidad del hombre lobo y ni por eso vale. No la recomiendo.

MrSpoiler

• 27 May 2011

Yo la veo mejor que Crepúsculo, de echo creo que tiene cosas que mas quisiera tenerlas, por ejemplo la recreación de la ambientación y fotografía del lugar, ni punto de comparación, luego en el reparto cuenta con Gary Oldman, que hace un papel bastante aceptable y tiene un suspense bastante sencillo pero efectivo. Las escenas de acción están a medio camino de ser buenas del todo, la música no es de mi gusto y la recreación del hombre lobo son los puntos en contra que yo le veo, pero es una película para cualquiera aficionado, no solo para fans enloquecidas, aquí las correspondientes parejas podemos aguantar sin problemas, tampoco es lo que le pide un fan de películas de hombres lobo, ya que tiene cositas algo aburridas para este ultimo grupo, pero se deja ver en general.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: La fotografía.
-Lo peor: La recreación del hombre lobo no es la que yo prefiero, es un lobo en plan bestia simplemente, pero es comprensible pensando en que la película quieren hacerla para cualquier tipo de público, al menos no llega a ser como los “cambia formas” de Crepúsculo.

pedro

• 6 May 2011

Una excusa de trama para mostrar otra vez el infumable ¨Crepusculo¨, con niños y niñas guapas. Lo único salvable es el lobo, hecho bastante bién. Lo de mezclar el cuento con la trama, no encaja para nada y la pobre Amanda se pasa todo el film, poniendo cara de no enterarse de nada. Hay poca sangre, poco terror y poco suspense. Muy inferior, no merece la pena.

OILO

• 2 May 2011

Pues si, es una pelicula al estilo de Crepusculo, con todo y su triangulo amoroso, por lo tanto realmente dirigida al publico ¨teen¨, una pena porque parecìa que habia argumento para darle mas profundida pero no fue asì. Como siempre, en estas peliculas los actores maduros de reparto son los que cargan con la pelicula para que no naufrague en demasìa. Lo unico que sostiene al guiòn es el interes por saber quien es el hombre lobo, fuera de eso hubiera estado doblemente aburrida. Buenos FXs y ambientaciòn pero en general es un producto bastante mediocre

DeadMan90

• 26 Apr 2011

Entretenida y versión oscura de la película del clásico de ¨Caperucita Roja¨, donde en versión crepúsculo, aunque no tan llamativa (no hay tanta niña en el cine), consigue atraer un poco más a un sector un poco más madura. Verdaderamente la película tiene su gracia y alaba un poco al cuento, Abuelita, Abuelita...

Entretenida, aunque sin más, tiene efectos, guión aceptable y la protagonista que últimamente lo está bordando en las películas que se propone.

principe

• 25 Apr 2011

Película entretenida. Ambientación oscura muy lograda. Historia bastante original. Todo parece perfecto, pero es tan tan ñoña... Un poco a lo Eclipse, pero con el lobo feroz. Una historia que, en manos de otro director, habría sido excelente.

tato1983

• 24 Apr 2011

La pelicula es entretenida hasta el final, pero tambien es verdad que no te sorprende, un guion mas o menos original, al darle a la historia un pequeñlo cambio a lo que seria la historia de caperucita roja que todos conocemos, si es verdad que visualmente la pelicula puede enganchar ya que los escenarios son llamativos, pero dl resto tampoco cabe destacar mucho mas, las interpretaciones no son nada del otro mundo, ni siquiera la de Gary Oldman.

COCO 1

• 17 Apr 2011

Pues la verdad me he llevado una grata sorpresa con esta pelicula, pense que iva a ser un bodrio, pero falle. Estamos ante una de las pelis mas originales de este año, con una estetica y unos decorados perfectos.
Las actuaciones dejan algo que desear al igual que su bso que tiene momentos que desentonan de lo lindo con el film, los fx estan muy bien, sobre todo ese lobo gigantesco, muy bien hecho, el guion al que yo le quitaba muchas de las tonterias que, tiene, en lo que es la trama principal de averiguar quien es el hombre lobo esta muy currado y la fotografia esta genial dando una vision mas oscura y tenebrosa al mitico cuento que todos conocemos.
Me gusto mucho la participacion de Gary Oldman y los ataques del lobo que tienen un ritmo frenetico.
Lo que mas me irrito son esos toques amorosos que a veces no pegaban con nada al desarrollo de la peli, por lo demas muy bien.

listillo jeje

• 17 Apr 2011

Como todos los que veo por aqui le quise dar una oportunidad a doña crepusculo Catherine Hardwicke...y la pelicula se a caracterizado por gothica y toques de miedo..como el titulo de la peli lo indica...

Caperucita Roja ¿A que tienes miedo? pos bien tengo mido a:

Ver otra pelicula que me engañe(que vallas a ver una cosa y te encuentres con otra) a eso le tengo miedo...si duda caperucita roja no es lo que da el trailer es una pelicula sentimental(ojo que no estoy encontra) con un circulo amoroso y casualmente un lobo que no se sabe quien es...

pues bien hasta hay toda la historia esta bien pero le falta algo algo que enganche y no se lo dieron a la fim y una pena porque si de algo se sabe de la creadora de crepusculo es que imaginación tiene un cacho pero se centraliza mas en situaciones romanticas ,lios amorosos y problemas mentales de la protagonista en este caso.

A pesar de las criticas tan malas que tiene tengo que decir algo bueno ya que el enfado en mi mera opinion es por engañarme...porque en el fondo me a parecido una peli entretenida y que no me importaria verla alguna otra vez...incluso mas que crepusculo.

A sí que resumiendo os la recomiendo si os gusta el estilo medieval,el recordar la historia de caperucita roja,la muy buena actriz principal que no cabe duda que lo es,la trama esta muy bien llevada y le doy un 7 pero le hubiera puesto un 8 si no me hubieran engañado ya que como ya dije no es mala pelicula.

asi que ¿a que le teneis miedo? yo a Catherine Hardwicke

• 16 Apr 2011

Anonadado me hayo al estar en desacuerdo con la mayoria de personas del mundo mundial, pero fui a ver la pelicula, le di una oportunidad (no como otros que la critican antes de haberse estrenado) supongo que la han visto en inglés. . . . O son los primos hermanos de la pitonisa lola, que también puede ser. Los prejucios son malos, y yo los tenía, decidí observar si la pelicula era tan mala, y me encontré con una gran ¨vuelta de tuerca¨ a un cuento infantil, infinitamente superior a ¨alicia en el país de las maravillas¨. . . Pero claro, como tim burton mea colonia, hemos de recogerla todos ¡pues no!

algunas personas la acusan de desvirtuar el cuento, pues si, está desvirtuado, si el cuento fuera igual que la pelicula y viceversa, más que una pelicula sería un corto, y si asi fuera, sería dúramente criticada, pues es falto de originalidad y frescura, ¡ah! y también infantil, por supuesto. . . Pero nos presentan una historia algo más oscura, unos buenos actores (alabado sea por siempre el fantástico gary oldman) una trama muy decente y un suspense final, para saber quien es el hombre lobo, y es que la peli es aburrida, y es una secuela no autorizada de crepúsculo (pelicula que genera mucho odio, desconozco porque, aunque quizás sea por que se desvirtúa a los vampiros. . . . Bueno, el primero que hizo fue bram stoker, desvirtuando a vlad el empalador, pero eso eso no pasa nada ¿no?) crepúsculo tiene un ligero tufillo a telefilm de antena 3 que echa para atrás, eso en esta pelicula no está presente, la banda sonora a mi juicio deficiente, con canciones que no pegan ni con cola, otro defecto, medianamente grave, es que los chicos que andas detrás de amanda, o de caperucita para los amigos, tienen un pelo perfecto, y la gomina no se habia inventado, error. Por otra parte la buena construcción de una historia, que trata de llevarte por donde quiere, haciéndote sospechar de todos los personajes, la aparición estelar, que lleva arriba a la pelicula en todo momento, de gary oldman, hacen un buen film, para amantes de este tipo de género. .

adictoalcine93

• 15 Apr 2011

se vuelve a repetir la misma historia de crepusculo, con su jacob, su bella y su edward, casi vistiendo igual a los actores, solo que ahora bella es rubia, asi que quizas la llegen a considerar aun mas romantica... ya que hay que hay gente que le gusta decir que una pelicula es romantica por que el protagonista esta guapo

SATANIC_WEREWOLF

• 27 Mar 2011

Me irrita de sobremanera que pongan tanto empeño en arruinar la reputación de historias que podrían tener una mejor perspectiva y de paso también de las míticas criaturas que articipan en ellas, pensé que había sido suficiente con darle a los vampiros un toque extremadamente rosa con la saga de Crepusculo pero al parecer no, será utilizada nuevamente la fórmula de ¨film adolecente¨ para atraer un público mayor(obviamente más publico femenino) dejando de lado las espectativas creadas alrededor de historias con gran potencial como ésta.

• 26 Mar 2011

Me apunto a los decepcionados con este film.
No se de donde saqué que podría ser un film oscuro, una visión mas tenebrosa del cuento, ya que incluye hombres lobos y bosques nevados de ramas puntudas. Pense que era algo cercano a ¨En compañía de Lobos¨.

Incluirá pasajes del cuento fieles, como el hablar con la abuela al llegar a su casa, escenas muy bien resueltas. También la escenografía retocada con ordenador es uno de los puntos altos de la cinta.

Lo malo llega al momento de que todo esto está pasado por el cedazo de la NOVELITA ROSA , tratando de acercarse a un thriller fantástico.

NO habrá transformaciones espectaculares, ni gore explícito, ya que está más bien dirigida a un público femenino. SI habrá engaños por parte de el hombre lobo y un triángulo amoroso por parte de hombres(lobo) de buen y mal corazón, y pelaje de buen ver.

A mi se me hizo larga y aburrida, seguramente al público fan de Crepúsculo la disfrutará mucho mas.

Eastwood

• 26 Mar 2011

Como suele pasar con las sagas, vease el ejemplo del ¨Señor de los anillos¨, que tuvo un exitazo que te cagas, y en un abrir y cerrar de ojos, fueron apareciendo montones de peliculas con intenciones de convertirse en taquillazos y sagas populares, en el caso de ¨Crepusculo¨, la cosa les ha salido rana ha bastantes peliculas, aunque eso si, ¨Soy el numero cuatro¨ se salva porque ni por asomo se parece a semejante engendro cinematografico, ademas de que la saga de los vampiros gusiluz le mola mas a la critica especializada que al publico y como no, el fenomeno se extiende y empiezan los clones, como esta ¨Caperucita Roja¨.

No en vano, dirige este film la realizadora de la ¨Crepusculo¨ original, lo cual me imaginaba lo que iba a ver y acerte (piensa mal y acertaras), mas aun, que encima se intenta darle un tratamiento mas oscuro al mitico cuento, pero desgraciadamente o no lo intentan o pasan olimpicamente de ello, porque el film es verdaderamente otro ¨Crepusculo¨, podria pasar perfectamente que los guionistas cogieron el guion de la cinta del 2008 y cambiaron a los personajes, situaciones y demas, aun asi, hay frases escritas intentado ser pseudoprofundas, pero son de lo mas estupidas y de lo mas infantiloides, ademas de la ausencia completa de sangre y de personajes masculinos tipo modelo de pasarela, porque Smiloh Fernandez podria pasar perfectamente por el futbolista Cristiano Ronaldo y nadie se daria cuenta, ademas de tener un aire metrosexual que tira para atras, lo mismo se puede decir de la guapa actriz Amanda Seyfried con un personaje plano y muy en la linea del personaje de Kristen Stewart, vamos, inexpresivo y diciendo paridas por doquier, duele ver a actores como Gary Oldman saliendo en semejante bodrio.

Pero tampoco seamos tan melodramaticos, puesto que se puede salvar los efectos, la fotografia y la musica de Brian Reitzzell y Alex Heffes, en cuanto al resto, menudo truño que bien merecido tiene su fiasco en la taquilla americana.