Ficha Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo?

Críticas de Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo? (76)

maxter88

• 4 Nov 2012

Version juvenil de la historia de caperucita roja.La pelicula esta pasable,tiene toques de terror,misterio y romance.Lo mejor de esta pelicula es la actuacion de Gary Olman que hace de Cazador.Le doy un 6

satyr filth

• 25 Oct 2012

Pelicula bastante Teen de la directora de Crepusculo.

Tiene todos los tipicos de peliculas para adolescentes: Algo de Sexo, una especie de terror que no se entiende.

Las actuaciones son regulares, bastante sosas algunas, la trama me parece una copia de En Compañia De Lobos, los Fx son buenos y la sangre es escasa como ella sola.
Una mordida y no hay sangre?

Una pelicula bastante desechable que salva algunas cosas pero el resto es perdida de tiempo.

Solo para fanaticos de Crepusculo y peliculas Teen........

mikelennin

• 25 Oct 2012

Muy tipica. Demasiado. Reune todos los clichés de las peliculas del mismo estilo y se vuelve totalmente previsible.
Lo mejor de todo es que la acción empieza pronto pero su desarrollo es demasiado lineal y se torna en aburrido en numerosas ocasiones a la par que repetitivo.
Las actuaciones son medio decentes y la estetica crepusculera que tiene impregna la historia por todas partes, uno entiende el porque al saber que la directora no es ni más ni menos que la directora de ¨Crepusculo¨ ya todo cuadra...
Por no hablar de la escena de sexo que metieron en el ultimo momento que pareció metida a la fuerza para enseñar algo de carne de los protas jovenes.
Es una pelicula del montón para ver una tarde de domingo pero que no tiene nada destacable.
PD: Respecto al cuento de Caperucita, tiene algunos guiños pero no basa apenas nada de su argumento en él.

Entretenida y descafeinada

Tsuki

• 28 Sep 2012

Ya tiene un tiempo que la vi, y queriendo recordar la historia de esta película, me doy cuenta que ha pasado sin pena ni gloria por mis ¨recuerdos cinematográficos¨. No me acuerdo del final. De lo que si me acuerdo es de la sensación de fastidio.

Lamentablemente siento que perdí mi tiempo al verla, no pintaba para ser una mala película; me cautivo el trailer, pero no cumplió con lo que prometía. Actores que no trascienden, pese que en el reparto se encuentra el genial Gary Oldman.

Odio las adaptaciones de Walt Disney sobre cuentos clásicos (esto lo digo con todo respeto para las personas que si les gusta). Por lo que (desde mi infancia) busco y me encantan las adaptaciones obscuras; y pensé que la encontraría en esta película.

No me gusta hacer comparaciones entre peliculas, pero esta adaptación dista de la genialidad de ¨The Company of Wolves¨ y que plasma de una forma sublime la psique humana.

gonzzCABJ

• 23 Sep 2012

Película cliché que del cuento tiene poco, muy poco. Cuenta con una fotografía dentro de todo decente y una BSO bastante buena, lo que es probablemente lo más destacable del film
Gary Oldman actúa en ella, su actuación es bastante buena pero el personaje que interpreta me resultó un tanto regular.
Billy Burke fue probablemente mi favorito, siempre me gustó como actor y en ésta película no estuvo mal.
Amanda Seyfried está como siempre: Como una carilinda.

La historia es básica, te hace titubear un poco quién es el lobo y el desenlace no es malo pero termina resultando (como ya mencioné anteriormente) muy cliché. Es una especie de ¨Crepúsculo¨ enfundada en ¨Caperucita Roja¨ en donde se le da un énfasis especial a los amoríos de los jóvenes (mediocremente desarrollados).
No es recomendable, como mucho para verla una tarde/noche en la que no haya nada más.

ExFox12

• 23 Aug 2012

Yo que esperaba encontrarme con una versión de terror de Caperucita Roja y me vienen con la versión mierdúsculo, la culpa ya es mía por no fijarme en que está firmada por la misma directora. No volverá a suceder.

Lo que tenemos aquí es una historia de amores y desamores que no interesan a nadie, con una prota a la que la abuelita le regala una caperuza roja y un lobo que aterroriza un pueblo. Con esos elementos ya parece tener el derecho de llamarse Caperucita Roja, aunque la historia del cuento se la pase por el forro.

Por destacar algo, Amanda Seyfried tiene su punto, y la fotografía no está mal. Lo demás vale más bien poco, la peli se pone a jugar a ¿quién es el lobo? pero al no perfilar bien ningún personaje nos da exactamente lo mismo, aparte de que es deducible a media película. De los efectos del lobo mejor hablamos otro día. ¿Tan difícil es hacerlo decente?

No la recomiendo ni para adolescentes.

• 20 Aug 2012

Nueva versión de Caperucita copiando al 100% el estilo Crepúsculo: montones de amoríos por medio que no interesan NADA en una película de este estilo (aunque atrae a miles de quinceañeras al cine), una historia bastante tonta y con alguna laguna, personajes poco creíbles, malísima ambientación (todos con peinados de última moda, y hablando que solo les falta decir ¨hey colegui, no te lies con mi pava¨...
Actuaciones nada más que reguleras unas, y bastante malas otras. Y una parte final algo liosa (o que me aburría mucho y no prestaba demasiada atención) hasta un final que se veía venir. En fin, otra para el infinito montón de películas innecesarias.

liner

• 6 Aug 2012

Lo cierto es que, ya se que no es excusa, hasta una hora antes de ir al cine no sabía ni que existía esta ¨película¨, probablemente si hubiera leído algo o hubiera visto algún trailer no me hubiera acercado a menos de 200 metros del cine, cosa que recomiendo hacer a quienes han tenido la suerte de no haber ido a verla todavía...
Esta nueva entrega de la maquina de hacer churros para quinceañeras, aun en el camino de dejar de jugar con las muñecas, es una tomadura de pelo, no hay un solo personaje creíble en toda la película, es una patochada a la que solo le falta un instituto ¨medieval¨.
He pasado autentica vergüenza ajena ante demasiadas escenas, interpretaciones lamentables (el padre es de traca), escenas que solo tienen sentido en la calenturienta imaginación de un editor de Vale...
¿que será lo próximo? ¿Ninjas enamorados? ¿terroristas enamorados que solo matan malos? ¿butaneros enamorados? o ricemos el rizo, Butaneros terroristas ninja enamorados que brillan cuando se mancilla su honor...
Yo ahora mismo si que estoy brillando....
Por favor, dejen de mancillar el nombre de los vampiros, hombres lobos y otras criaturas fantásticas malignas..

Spoiloreo toda la historia a partir de aquí

A la Luci le mola el Kike, pero al Kike le mola la Vale, pero la Vale pasa del Kike porque le mola el Peter. Así las cosas, el Kike pilla a la Vale morreándose con el Peter en el pajar la noche del macro botellón que organizan en la aldea para festejar la muerte de un husky siberiano que acaba de matar a un señor, y todo el mundo ahí de farra sin el más mínimo pudor ni respeto hacia el duelo de la familia de ese hombre. El caso es que el Kike, despechado, le dice a la Vale que le devuelva la pulsera chula que le regaló, y ella se la devuelve sin más, porque su abuelita le ha cosido una capa que mola mazo y con la que puede presumir mogollón.
Un día, la Vale se va a ver a la abuelita, con su capa y su cestita, pero en vez de llevarle la merendola, le lleva un trozo de brazo, pero no de gitano, sino de Gary Oldman. Que no se yo qué pretendía la chica que hiciese su abuela con esa guarrada.

Lo interesante del asunto son los amores de la Vale, que le interesarán a ella, porque a mí plin, y, sobre todo, creo, la incertidumbre por conocer la identidad del lobo, cosa que, en realidad, queda clara en el primer cuarto de hora, a poco que el espectador tenga un coeficiente medio-bajo. Todo rematado con estética de video-clip de cantante moñas.

lilijiwsaw

• 26 Jul 2012

pelicula muy diferente al cuento caperucita sumergida en un triangulo amoroso... es eso raro en esta directora? en eso se equivocaron tratan de darle un lado oscuro pero se centra en la historia de amor en vez de ser mas terrorificos que hubiese hecho mas atractiva la peli contando con un actor experto en esa materia como Gary Oldman no la aprovecharon. El ambiente esta perfecto las actuaciones correctas entretenido film para un fin de semana...

A.N

• 25 Jul 2012

A mi personalmente me ha parecido bastante entretenida, una película curiosa, supongo que pronto empezaran a ponerse de moda las adaptaciones de cuentos clásicos en el cine, por lo general la película bastante bien, los personajes son creíbles y el lobo esta muy bien echo, lo único que no me ha convencido es la música que suena en la secuencia de la fiesta cuando celebran la muerte del lobo equivocado, creo que es demasiado moderna y desentona con el resto de la ambientación. por lo demás bien.

nikofb

• 1 Jun 2012

Siguiendo la moda de adaptar cuentos clasicos al cine, la directora de la archi-conocida ¨Crepusculo¨ dirigio esta historia que poco o nada, salvo algunos detalles, tiene que ver con el cuento de caperucita roja, si no mas bien se parece a algo asi como una mezcla entre ¨El bosque¨ y ¨Van Helsing¨, con un personaje bastante odioso que se le parece y todo (bastante sobreactuado por cierto) intentando dar caza a un hombre lobo que parece sacado de la propia saga de vampiros.

El problema es que a esta mezcla hay que añadirle un aire adolescente y pasteloso a ratos, que le quita seriedad y que tanto conoce la directora de la cinta. Tanto los personajes como las actuaciones son bastante planas, salvaria a Amanda Seyfried que fisicamente cumple con la inocencia que representa su papel aunque en caracter sea muy diferente a la niña del cuento.

La verdad es que tenian una historia a la que sacarle partido pero se quedo en intento, ya que no funciona como pelicula de terror por que no da miedo (apenas hay sangre ni escenas tensas), ni como pelicula romantica (el trio amoroso de la protagonista no despierta ningun interes) ni como adaptacion del cuento (a parte de pequeños detalles como la capucha, la abuela y la escena de las piedras al final, nada tiene que ver con el cuento), simplemente se queda en intento unir las tres sin que ninguna llegue a quedar bien expuesta, haciendo que fracase en los tres campos.

Aunque tambien quiero señalar que no aburre, lo cual ya tiene merito, ademas de una ambientacion espectacular tanto la aleda como los bosques y las montañas, quiza lo mas destacable del film asi como su banda sonora, que llega a mejorar algunas escenas algo flojas. Los efectos especiales son bastante malos, el lobo huele a ordenador de lejos y tanto el diseño como los ataques son bastante flojos. Para pasar el rato sin mas.

Puntuacion: 5/10
Lo mejor: la ambientacion de toda la pelicula, muy de cuento pero a la vez oscura, bastante conseguida y que la historia no es del todo mala.
Lo peor: que no la dirigiera otra persona, plasmando bien la historia del lobo y quitandole ese aire a ¨Crepusculo¨.

danieku

• 4 Jan 2012

Todo hay que decirlo como adaptación a un cuento infantil sinceramente es pesima, pero vamos que como pelicula todo cambia, es mas, practicamente podriamos haber dejado el cuento popular de un lado cambiando así el nombre de la protagonista, ya que la historia es muy buena de por si y la ambientación es oscura y realmente inquietante con un toquecito crepuscular (al que muchos achacan) en un entorno medieval; Con un cuento repleto de magia al que tampoco hay que situarlo cronologicamente en una epoca ni lugar exacto ya que nos muestran un cuento al que todo se vale, y se puede permitir que caperucita haga un baile entre tradicional y moderno con un puntito oriental o que los chicos esten engominados tal como han dicho anteriormente,I en cuanto aparece esa especie de Van Helsin la verdad que le da un punto emocionante, se han cojido las licencias por el forro pero si es para hacer peliculas como esta adelante, ya que a mi me ha emocionado, eso si, es curioso ver tantas malas criticas y que ninguna de ellas sean por que tenga el mismo parecido al cuento que CR7 con Paquirrin, y si por que recuerde a la saga crepusculo, o los que les gusten se excusen diciendo que es mucho mejor que dicha saga, vamos esta tiene un atractivo que dicha saga careze pero por lo demas se asemejan bastante, aunque que mas da!!! a mi me gusta y no entiendo aun que tanta rabia por este toquecito romantico a las peliculas de terror, por que la verdad que esta caperucita es bastante oscura y si que se le podria catalogar como tal.

• 12 Dec 2011

¨Red Riding Hood¨, bonito nombre original, y llamativo. La verdad, una historia tan clásica como ¨Caperucita Roja¨ se merecia una adaptación actúal y terrorífica, pero por desgracia no ha sido tal y como me esperaba.
No se aprovechó una historia de ¨lobo y niña indefensa¨, eso tiene delito. Cierto es que no es fielmente una adaptación de aquel cuento infántil que todos conocemos, esto es más bien una historia diferente, una nueva versión influenciada por la clásica.

Como ocurrió en 1997 con ¨Blancanieves: La Verdadera Historia¨, dirigida por Michael Cohn, que fue una historia oscurísima adaptada indirectamente de la original y clásica, en una propia y diferente versión.
Aquí casí lo fue... casí. Pero le falto ambientar la historia de forma más gótica, más oscura y por supuesto, más terrorífica y violenta.
El diseño de vestuario, de lugar de rodaje puede encajar perfectamente, y lo hace, ademas de ser muy adecuado, la ambientación en la que se desarrolla, aunque no fuese gótica, si es una representación fría en el lugar donde se producen los hechos, el aterrador bosque en pleno invierno.

Pero por desgracia esta película guarda cierta relación con ¨Crepusculo¨ ya que la directora de la película es la misma de la adaptación vampiresca tan ¨amada/odiada¨.
Y aquí, Catherine Hardwicke, nuevamente hizo una versión muy ¨light¨ de ambos tipos de monstruos góticos (vampiros, hombres lobo). No era de extrañar...

Ciertamente puedo afirma que su protagonista, la jovencita bellísima de la capa roja, interpretada por Amanda Seyfried (la amiga lesbiana de Megan Fox en ¨Jennifer¨s Body¨), me pareció estupenda y muy acertada, aunque hace una versión adulta, más sensual, atractiva...
En cambio sus pretendientes, los chicos ¨crepusculianos¨ (tipo de personaje llamado actor que viene de la nada, deja que desear en interpretación y solo destaca por ser el blanco de las enloquecidas fanáticas de las adaptaciones cinematográficas de la saga de Stephanie Meyer), Shiloh Fernandez, quien no destacó anteriormente en el cine, y Max Irons, otro por la misma, aunque tuvo algo de protagonismo en ¨Dorian Gray¨.
Por el resto de reparto, lo cierto, es que contó con un buen elenco de secundarios, que hicierón buenas interpretaciones.
Gary Oldman, como siempre magnífico y aterrador, aunque su personaje fuese más cercano al ¨bien¨ que al ¨mal¨, aunque es un fanático religioso, mentiroso y enloquecido.
Billy Burke también hace una buena interpretación, aunque no es un gran actor, si tiene cierto carisma para ser villano en cualquier tipo de película.
Y Julie Christie, una magnífica actriz, poco valorada en su carrera y que interpreta a la mítica abuela de la muchacha.

Pero claro, como ya dije, la película falla en ser tan ¨light¨ y no haber sido más violenta, porque falta sangre y las muertes son de pena...
Para ser una producción de 42.000.000 $ y producida por Leonardo DiCaprio, los efectos visuales son realmente penosos.
¿¡Qué tipo de hombre lobo es este!?
Si es de pena por ...
Aún son mejores los cutres lobos de las secuelas de ¨Aullidos¨. Por lo menos el fiel al hombre lobo de toda la vida.
Y esto... es un lobo de tamaño más grande, negro y nada aterrador...

Demasiado ¨light¨ y haber sido así le costó caro, pues no llego a recaudar lo que gasto en la producción, y esa cifra de recaudación fué 37,652,565$ por lo cual, más de uno piensa como yo.
Si se hubiese creado con ese presupuesto unos efectos visuales y especiales adecuados para el hombre lobo, y no hacer esa verdadera mierda, seguro que gustaría más.
Y también si las muertes: 1) se viesen, 2) fuesen sangríentas.

En fin, a mi me gustó, a pesar de los multiples defectos que tiene. Que son varios... pero bueno, me gusto por su vestuario, por el lugar de rodaje, por las interpretaciones de Amanda Seyfried y Gary Oldman... por la banda sonora que no la típica sinfónica, sino más ¨de hoy¨ pero que da una atracción aterradora y llamativa a las escenas.

tamaradc

• 12 Dec 2011

Alejandose por completo del relato infantil del cual se basa, Red Riding Hood es una pelicula que a pesar de tener elementos del cuento popular, se le han incorporado muchisimas cosas (tales como la historia de amor, reemplazar al lobo por un hombre lobo y dotarla de suspenso y de una atmosfera oscura) que la hacen una cinta interesante y que a mi criterio han sabido llevar a Caperucita Roja a la gran pantalla de una buena manera.
Entonces, repasando todo rapido: la historia esta buena (tanto la romantica, la cual no se hace pesada, empalagosa, o mojigata, como la trama principal, la del lobo), los actores estan bien, destacando por supuesto al magnifico Gary Oldman, la musica es correcta, y tanto el vestuario y la ambientacion son excelentes.
Pero que es lo que tiene que causo tanta repugnancia, por asi decirlo, cuando esta se estreno? Pues, su directora! Si. Catherine Hardwicke, horrorosa tras las camaras, creo que otro director hubiese realizado un labor mucho mejor que esta mujer. No solo su reputacion la precede, (tras la asquerosa Crepusculo) sino que es en verdad una mala directora, que ha querido sacarle provecho a su anterior trabajo con vampiros para que muchas adolescentes con las hormonas despelotadas vean su nueva cinta. (o casualidad despues de trabajar con vampiros decide hacer una pelicula con hombres lobo romantica)
Ya que es obvio que la cinta esta dirigida a un publico absolutamente ¨teen¨. Pero a diferencia del detestable Pattinson, esta vez han sabido realizar un buen casting, ya que los dos jovenes que eligieron no solo son lindos sino que tambien hacen un trabajo decente.
Concluyendo, a mi me ha gustado, pero insisto que con otro director la pelicula hubiese ganado mucho mas.

PATXUTXO

• 6 Dec 2011

Esperaba algo más, no mucho más porque de una historia que más o menos se sabe como va no se puede esperar mucho, pero podía ser bastante peor (no se si me me he explicado bien). El último cuarto de hora se me ha pasado muy lento, una vez acabado el desenlace. A ratos se hace un poco lenta y pesada la película debido a la historia de amor entre caperucita y el leñador, pero le doy un aprobado porque no es fácil hacer este tipo de adaptaciones. Recomendable.

teofetch

• 4 Dec 2011

No pensé que al ver esta película llegaría a la conclusión que es una de las mejores películas que he visto recientemente, la verdad es que a parte de su muy buen reparto que cuenta con Gary Oldman y la nueva novia de Hollywood Amanda Synfield, es una adaptación bastante pertinente para la época jugándosela con el romance prohibido y los viejos trucos en donde el espectador a puesta a mas de 3 veces quien será el villano, el vestuario no destaca pero la caperuza en las escenas del futuro cuando tiene más de unos 20 metros de largo realmente se mira espectacular, asi que una película de romance y ficción bastante bien lograda como entretenida.

IchigoCrazyGirl

• 4 Dec 2011

No me ha gustado para nada , los protagonistas actuan tan bien como los de la saga Crepusculo, a mi no me parece mala la idea de hacer una pelicula de Caperucita roja en version obscura pero esto no es una version obscura de la Caperucita es tan pastelosa , primero que nada tenemos a la Caperuzita y a sus dos pretendientes a uno lo ama pero desconfia de el y a otro solo lo acepta por que esta obligada a hacerlo (¿donde se ha visto eso? que original no), empiezan a haver ataques y asesinatos de lobo a personas del pueblo y todos estan asustados y no quieren salir de casa , pero ella tiene curiosidad y es valiente asi que lo busca sospechando de sus familiares , la acusan a ella de tener algo que ver pero ella solo esta relacionada por un familiar, pasan cosas tan cliche como que una amiga la delata para proteger a su hermano , una que se hacia pasar por su amiga y cuando la ve asi se burla de ella y su principe la ama y no acepta que ella prefiera a un tipo comun lo unico diferente que hay es, que uno de los lobos es quien ella ama y a quien ella se le entrega y tienen relaciones (muy bueno para adolescentes que les encantan las cosas asi pero a mi me parecio de mas riduculo) , y por ultimo al ella descubir que el otro lobo es su padre no tiene de otra mas que matarlo , El principe se dedica a ayudar y ella y el lobo se separan hasta que el aprenda a controlarse pero al final se rencuentrar , simplemente es un churro inpasable para mi habra a quien le guste pero si esta es la historia de la caperucita version madura prefiero la infantil , lo unico que respetaron fue el , Que dientes tan grandes tienes

thebaduel20

• 3 Dec 2011

Ni para vomitar, ni para aplaudir…. Pasable
Una película pasable que ha sido destrozada por las críticas, si bien la película se desarrolla rápidamente también tiene el problema de un romance simplón y adolecente, la historia en general está bien, si la película fuera solo de licántropos atacando a una aldea desolada sería mejor, pero aun así logra atrapar (por lo menos a mi me atrapo) y mantenerte pendiente.
El tema del romance barato y muy sencillo, pero en cambio posee una fotografía interesante y durante todo el film mantiene el mismo ambiente, podría decirse que ahí logra estabilizarse.
A mi parecer creo que la película pudo dar más, de algún modo creo que muchos personajes pudieron intervenir en la película creando aun más suspenso e intriga.

• 1 Dec 2011

la idea de darle un tono oscuro al cuento de caperucita roja me parecio algo interesante, su guion convence mas por el lado de la historia de amor la cual esta bien contada, ademas sus efectos estan bien hechos para lo q qizo mostrar la pelicula, tambien sus actuaciones me parecieron q cada personaje cumplio con su cometido, cabe destacar al siempre acertado gary oldman me gusto mucho su papel, por lo demas entretenida pelicula sin esperar una obra de arte.

• 27 Oct 2011

Buena película de la directora de la primera entrega de crepúsculo. A comparación de crepúsculo esto es una burla pero después de todo es pasable. No hay nada mas que decir excepto que lo digo con una palabra o dos: medio boluda. Mi nota es un 6/10.