Ficha Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo?

Críticas de Caperucita Roja ¿A quién Tienes Miedo? (76)

Jinente Nocturno

• 21 Oct 2011

Entretenida y pasable pelicula,la cual trata sobre la fabula de Caperucita Roja,con toques de misterio,terror(hay poco) y tambien algo de romance, como tambien por su estetica siniestra y oscura.Lo de algo de romance se debe que esta dirigida por la directora de Crepusculo,y pese a esto y tener algo de romance la pelicula,no se hace tan pastelada como Crepusculo.Destaca en la actuacion Gary Oldman,el cual hace de Cazador cristiano obsesionado con matar al hombre lobo en nombre de dios.Los Fx y la musica pasables,y los escenarios tipicos de esta historia.En conclusion esta peliucla le doy un 6

Yanopasomiedo

• 18 Oct 2011

Pobre y bastante libre ( y absurda ) adaptación destinada basicamente a un publico joven no demasiado exigente al que entretener.
La trama es bastante simple y previsible, aunque se le haya intentado dar profundidad y suspense. La direccion, floja ( no creo que sea mejor que crepusculo en esto, por muy vistosa que sea... ). Los actores hacen lo que pueden con sus papelitos ( no salvaria ni a Oldman, que es un buen actor y posiblemente uno de los mayores reclamos la peli, ya que su cazador sin escrupulos pasado de tuerca, es demasiado obvio y plano ). Asi que poco queda mas que decir... una peliculita correctamente ambientada ( aunque con cosas absurdas como que en el poblado hay gente que va bastante abrigada y otra en manga corta ), entretenida a ratos, si obvias ciertas cosas y no te molesta su tono excesivamente blando y edulcorado, y que sirve para disfrutar, sobre todo, y pese a sus papeles, de la presencia de algunos actores veteranos ( Oldman, Madsen, Christie ).

begue91

• 4 Oct 2011

A pesar de no tener grandes expectativas en la pelicula me he decidido a verla tanto por Gary Oldman como por su estetica siniestra y oscura, pues bien Oldman interpreta a un cazador cristiano que da pena sin carisma alguno y la estetica siniestra y oscura brilla por su ausencia.
Viendo los trailers me imaginaba que me encontraria con un Van Helsing o una especie de Sleepy Hollow pero chasco me llevo cuando en los primeros 20 minutos lo mas macabro que ocurre es ver al leñador soltando cumplidos a caperucita. La idea de meter un hombre lobo en la peli pensaba que la haria diferente de crepusculo pero era todo lo contrario los efectos del hombre lobo son exactamente iguales de los de crepusculo y la historia de amor imposible es exactamente igual.
La historia original no tenia mucha miga para hacer un largometraje pero lo que menos importancia en la pelicula es que el lobo se zampe a 4 o 5 y mate a la hermana de caperucita (es el principio aunque no se ve absolutamente nada del ataque) y por ejemplo es mas importante una conversacion de 15 minutos sobre los sentimientos
Para mi esta pelicula es un desastre, la historia no se sustenta de ninguna manera, los efectos son escasos y la caracterizacion de los personajes da risa; vamos que la historia original le da mil vueltas a esta version romanticona de caperucita.

brickman

• 3 Oct 2011

entretenida supuesta adaptacion del mitico cuento,con una imagen mas para adolescentes tipo crepusculo,no busqueis sangre ni nada de eso,de todas formas entretiene y cumple su funcion.

entretenida.

ASTHAROT

• 27 Sep 2011

Bueno pues una libre interpretacion del famoso cuento de caperucita roja calcada a ¨crepusculo¨ que si te gusto esta ultima te gustara esta pero que si la odias como yo te tiraras de los pelos.
Una ñoña historia de amor entre dos ¨guapos¨(que por cierto, no sabia que en aquella epoca se llevara la gomina y las patillas bien recortadas) camuflada en un contesto de suspense e intriga muy floja.
los actores lamentables todos excepto gary oldman que no se como acepto este trabajo, sinceramente.
lo unico que merece la pena es quedarse para ver el final, pero en mi opinion les quedo bastante flojo.
En definitiva, una pelicula completamente prescindible.

coca

• 15 Sep 2011

Teniendo en cuenta que la directora es la de las dos primeras de crepúsculo esta es su mejor película sin duda, con actores muy buenos y decentes, y tiene romanticismo pero menos pesado.

Alfre

• 4 Sep 2011

La película es bastante entretenida, te mantiene en suspense de a ver quien es el lobo hasta el final, la recomiendo porque no es la clásica historia de caperucita que tod@s conocemos, pero tiene las partes esenciales del cuento, le doy un 8 porque es entretenida y ya esta.

Rodry14

• 26 Aug 2011

La verdad cuando vi el trailer y con todo lo que mis amigos me contaban de esta película estaba DESESPERADO por ver pero cuando al fin le puse play en el dvd a esa emoción se me fue al piso a los 30 minutos de película. Una película que con toda la promoción que se le hizo daba la impresión de que seria algo mucho mejor pero en realidad es una película regular tirando a mediocre. Con unos pésimos fx actuaciones bastante rescatables sobre todo Amanda Seyfried que lo hace bastante bien, pero un guion aburridor y con momentos pesados lo unico que mantienen las ganas de verla es saber quien es el lobo y cuando al fin te das cuenta de quien es tampoco sorprende demasiado. En fin una película regular para ver algún día que no tengas mucho mas que ver.
Lo mejor:las actuaciones y el misterio (no mucho) de saber quien es el lobo
Lo peor: los FX dejan mucho que desear y el guion que se vuelve muy pesado de a momentos

trick or treat

• 25 Aug 2011

Agradable revisión de Caperucita. Un cuento gótico-romántico con cierto suspense en la historia, sin sangre y terror pero disfrutable si uno sabe que tipo de película va a ver.
Tiene algunos puntos interesantes, como la doble moralidad, las dobles caras y mentiras de una aldea donde todo el mundo se conoce, la inquisición y acusaciones de brujería a dedo, algo que la diferencia de la más covencional Crepúsculo. Destacar el aspecto visual con licencia de videoclip pero sin llegar a saturar y una banda sonora moderna pero perfectamente adaptable al film. Una visión comercial de ¨En compañía de lobos¨

NegraSombra

• 24 Aug 2011

Yo también me esperaba algo tipo crepúsculo, y bueno, las comparaciones son inevitables, pero creo que está a un mejor nivel que la pastelada crepuscular.
Aunque algo suave para mi gusto, la caracterización del cuento popular queda muy bien reflejada, tanto en los personajes como en la ambientación.
Me a gustado sobre todo su final.

RORO_nem

• 22 Aug 2011

Seré breve ya lo han dicho tipo Crepúsculo, para el mercado Gringo y mucho adolecente, lo único que te deja seguir es tratar de saber quién era el lobo. Lo que me dio corage es que la ¨caperusita¨ si bien tiene (lo dire así para no hacer spolier) una forma de ser y de una moral e ideas claras que la quiere seguir hasta el final, depronto cambia todo de golpe, para hacer un giro a la pelicula, pero que cuelo que por lo que lucho, corrio, se arriesgo, vuelve a lo mismo y me pregunte ¿para que corrio, se arriesgo, etc? para lo mismo nomás y para colmo ver el final . No me gusto, me genero la misma sensación que la pelicula El bosque una estafa y recuerdo eso al salir del cine la gente pifiando y quejandose, incluyendome. Pelicula ideal para chicas jovenes, nada más.

Daianita

• 20 Aug 2011

Érase una vez Charles Perrault revolviéndose en su tumba por ver lo que se había hecho de su cuento. O disfrutándolo, quién sabe. Érase una vez una directora que comenzó siendo el no va más independiente (Thirteen), siguió con cosillas que nadie vio (Los amos de Dogtown, Natividad) y se subió al barco del nuevo vampirismo con la adaptación de la novela-madre del mismo (Crepúsculo). Érase una vez una cinéfila que aborrecía con todas sus fuerzas el fenómeno Crepúsculo, y todo lo que oliese a tontunada para adolescentes o pastelada romántica.
La leyenda decía que la cinéfila no iba a disfrutar precisamente con Caperucita Roja....

Y cuál es su sorpresa (es decir, mi sorpresa), al encontrarse con un producto mucho más digno e interesante de lo esperado.
Las cosas claras. Catherine Hardwicke y su guionista no inventan la pólvora. Más bien al contrario. Pero tampoco lo pretenden. Son conscientes de las limitaciones de la historia (mejor no analizarla mucho....). Y no, no es una obra maestra. Y sí, tiene algunas partes algo sonrojantes. Pero el esfuerzo por atraer a las salas de cine a los que somos repelidos por el tufillo ¨crepusculino¨ es notorio, así como la intención de aportar misterio, sexo, sangre y terror a un producto para adolescentes, aunque siempre dentro de unos límites, claro.
En la parte técnica, la película es ciertamente sobresaliente, pues aunque esa aldea teóricamente medieval se vea muy Belén de pueblo según qué ratos, la fotografía y el vestuario son extraordinarios, y la música funciona también muy bien. Pero sin duda, el logro más importante de Hardwick and company es conseguir que, al contrario que en la citada cosilla vampírica, el respetable no bostece, ni se pregunte constantemente por qué está en la sala, o directamente por el sentido de su vida. El ritmo funciona muy bien, y el suspense y las escenas de acción ayudan a mantener un interés que la trama por sí sola no sé si habría logrado durante más de una hora.

Entre los actores, Gary Oldman se lo pasa en grande, jugando con la voz (como es habitual en él.... un papel diferente, una voz distinta) y con los delirios de Solomon. Julie Christie y Virginia Madsen lucen elegancia y saber hacer, en dos personajes que podrían interpretar con los ojos cerrados. Amanda Seyfried, a pesar de su demostradísimo talento, empieza francamente mal, pero poco a poco se va encontrando, aunque durante todo el metraje abusa un poco de las caritas de susto. Y los dos supuestos guapetones, Max Irons y Shiloh Fernandez.... pues hacen lo que pueden con sus estereotipados personajes, pero el uno resulta repelente desde el comienzo, y el otro no tiene más que una sola expresión.....

En definitiva, una película muy decente, para pasar un rato muy entretenido, y para paladares exigentes en días en los que la exigencia anda relajadilla.

spoiler: Doy fe de que la platea se parte de la risa con lo que es prácticamente lo único respetado del cuento..... el impagable diálogo de ¨Abuelita, qué ojos más grandes tienes¨ ¨Son para verte mejor¨, etcétera

nicofarm

• 10 Aug 2011

la verdad me lleve una grata sorpresa con esta peli..solo esperaba una copia de crepusculo y me encontre con una peli con buenas actuaciones,intriga,buena imagen y sobre todo oscura que fue lo que mas me gusto ,el romance creible ( siempre caigo en los mismo pero la comparacion directa con crepusculo es inevitable ,aqui hay mas pasion entre los protagonistas) ,asi que una buena peli para ver sin esperar demasiado pero es muy entretenida y es divertido ver como se lleva a la pantalla un cuento clasico con tintes oscuros

RRemolacha

• 3 Aug 2011

Increiblemente perfecta. Podria decir (emo) que dentro de su estilo, esta pelicula alcanza la perfección. Me dispuse a verla con la idea de que seria una fantochada en plan twilight por los comentarios que oi por ahi, pero esta pelicula me dejó la boca abierta de pricipio a fin. Basandose levemente en caperucita roja, en compañia de lobos y esa otra americana del pueblo perdido en medio de un parque natural que vive en el pasado (no recuerdo). La ambientación es perfecta, la musica es perfecta, el suspense hasta el último instante es perfecto, todos los personajes actuan de manera perfecta. Y ni decir de como han plasmado la vida en los pueblos de la europa medieval. . A la perfección. Mi hermosa europa. Joder, no se si se nota que esta pelicula me ha encantado, pero es una joya, y su final con ese mensaje tan romántico. . . Casi me hace llorar. Viva el septimo arte cuando realiza obras como esta. .

sinretro09

• 19 Jul 2011

“Red Riding Hood” puede que seduzca en su ambientación gracias a su sugestivo aspecto visual, pero es tan ridícula y tirada de los pelos en su historia, que ello de nada sirve.
Es de tan poca utilidad enmarcar una historia en bonitos y sugerentes escenarios si el argumento es un desaguisado que invita a las risas.
Eso es lo que le pasa a este engendro cinematográfico que quiere mezclar horror con romance utilizando –y destrozando- como base el popular cuento de hadas de la literatura infantil sobre Caperucita Roja.
Es un filme muy atractivo en su aspecto estético pero extremadamente repelente en su argumentación y narración.
Ya Catherine Hardwicke había demostrado algo bueno en “Crepusculo”.
La directora aquí readapta de manera original –aunque para nada lúcida- el cuento dotándolo de romanticismo y de algunos inefectivos toques sangrientos que en nada impactan a aquel espectador avezado en el visionado de cintas de horror.
Es una película tan sensiblera que resulta en algunos pasajes, que falla en su intento de generar zozobras en el espectador con sus dejos oscuros y siniestros, y que para nada impacta con su original planteo de aggiornamiento del clásico de la literatura infantil.
Es una película fallida, que aburre de tan disparatada que resulta, que causa repulsión de tanto ver actorcitos carilindos intentando hacerse pasar por irresistibles sex symbols y que termina causando gracia de lo ridícula e insustancial que resulta.
Obviamente que es un filme desaprobado, que ni por asomo cumple en sus objetivos de sobresaltar y sorprender con la reinvención de la historia clásica. Al contrario, termina inclusive resultando irrespetuosa e irrisoria, todo un delirio que nunca debió haber pasado la etapa de alocado proyecto cinematográfico.
Qué hace un gran actor como Gary Oldman involucrado en una bazofia como éste film? No lo entiendo, sinceramente.
Espera ver un producto oscuro y gore sobre el cuento de hadas? No sea iluso.
En fin, un ridículo bodrio romanticón que insulta al género de terror fantástico.

DaegothV

• 17 Jul 2011

Una peli hollywoodense... Una superproducción. Si te gustó Twilight, te va a gustar esta. Más q¨ terror, mucha trama adolescente de intriga. Buenas actuaciones.
Todo bien cuidado, pero es para ese público. A mi particularmente me entretuvo. Y espero ver más pelis del tipo ¨cuento infantil¨ formato horror.
No es estrictamente horror, de todas formas. Si te gustan las pelis de corte adolescente con romance y suspenso, mirála.

piecitos

• 28 Jun 2011

Me esperaba otra cosa y no una copia de Eclipse.
Penosas actuaciones de los jovencitos recien sacados a la palestra y magistrales los secundarios ya con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas.
Lo único a destacar es el intento por confundirnos en toda la pelicula,nunca sabremos quién es el hombre lobo hasta el final.

coconut

• 28 Jun 2011

Por el contrario de lo que yo podia esperar de esta pelicula puedo decir que me sorprendio mucho y que creo que es una de las mejores peliculas que he podido ver en este año .La historia del cuento de caperucita diferente a la que todos conocemos y con un final que cuesta predecir ,puedo asegurar que me tire practicamente la pelicula entera intentando averiguar quien podria ser el lobo con muy poco exito ,solo x esto me merecio la pena verla.

jezabel

• 17 Jun 2011

Para mi fue divertida, entretenida y no como crepusculo, no tiene nada parecido los personajes, la muchacha es sexy, bonita, no tiene cara de boba como bella, expresa lo que siente en su rostro y se lo hace saber al cuerpo!!! bueno es una version de caperusita roja!!! que carajo pensaban encontrar? ¿los muertos vivos?Noooooooooooooooo, gente es un cuento de niños llevado a un nivel mejor que la odiosa saga crepusculitidiana, un poco de romance esta bien, accion, y un lobo malo!! jaja si es malo por la metida de cuernos de su esposa, me parece barbaro su venganza, y lo mejor es que los muchachos no son super heroes con super poderes al estilo de cresp.. son normales, lo del cabello se puede ver que estaria sucio y no con gomina como uno que critico el peinado. si bien me dejo un lindo rato y los actores son buenos en lo que hacen. Me alegro que no destruya la mitologia de los lobos como la Meyer con los vampiros. y por ultimo la corriente del cuento esta bien construido para distintos campos de la edad y no solo para pendejas calentonas. porque la mayor parte del actractivo es la muchacha en toda la peli.

wicked

• 11 Jun 2011

Pues le pongo esta nota porque es un pelicula bien hecha, la verdad nose que esperaban los demas, pero para que la premisa sea un cuento infantil, creo que el guinista ha hecho un buen trabajo, es logico que hay obras maetras como ¨El origen¨ pero no por ello hay quitarle meritos a buenas peliculas que entretienen y divierten que ese es el fin del cine, los escenarios muy buenos, los sopechosos tambien y la sexy actriz Amanda seyfred es exquisita, bueno es mi opinion ell mejor consejo que les puedo dar es veanla y juzguen ustedes para mi fue correcta adaptacion