Late Night

Ficha La nueva pesadilla de Wes Craven

Críticas de La nueva pesadilla de Wes Craven (156)

dalacd

• 12 Dec 2007

Es una película bastante buena, y aunque 666 tiene razón el parte... es que las demás películas al igual que esta son de pura ficción, como piensas que una garra pueda atacar en la vida real... bueno, no esta mal pero es superable.

CrissCross

• 20 Nov 2007

Solo debería integrarse a la serie por tratarse de su personaje, pero esta atractivo y salvaje ataque contra la franquicia que el mismo Wes Craven hace critica es impresionante. Es terrorífica y delirante ademas de ser un revelador y fantástico análisis de un personaje como Freddy y a la industria del cine de terror como tal. Ademas de una bellísima Heather Langenkamp y a ese Robert Englud. Es sobre la realidad y la ficción.

el drogadicto de Elm Stre

• 3 Nov 2007

esta cinta si puede considerarse como un final genial para la serie de 'Pesadilla en elm street' pero que diablos, si el creador quiere, puede hacer todas las peliculas de Freddy que él quiera ya que es uno de los personajes más reconocidos por los aficionados al cine de terror adolescente de los ultimos tiempos.

TheCrow

• 28 Sep 2007

No es de extrañar que Wes Craven, creador de Freddy Krueger, se sintiera decepcionado con la degradación a la que había sido sometido su personaje en las sucesivas entregas de "Pesadilla en Elm Street" a partir de la tercera parte, en la que él también participó... Por lo que no es de extrañar que el hombre quisiera sacarse esa espina, y que intentara dar un final realmente digno para su creación. Y en mi opinión lo consiguió... Creando a su vez algo diferente, un capítulo especial dentro de la saga, que a su vez constituye un homenaje a las otras películas de Freddy Krueger, sobre todo a aquéllas en las que él estuvo involucrado, especialmente la primera y mejor parte. Y lo consigue sobre todo gracias a un guión muy original y ocurrente, que no es otra cosa que cine dentro del cine, mito dentro del mito, con un montón de actores haciendo de ellos mismos, como el propio Wes Craven.

La película resulta por ello bastante original en su planteamiento, dando la impresión de ser una historia que se va escribiendo sobre la marcha, conforme va transcurriendo el metraje... Y otro acierto es devolver a Freddy su aspecto más oscuro y aterrador, dejando por fin de ser ese bufón en el que se había convertido en entregas anteriores. Me gusta su nuevo look, esa gabardina le sienta que ni pintada... También destaca la interpretación de Heather Langenkamp, sorprendentemente buena, tanto haciendo de ella misma como de Nancy Thompson una vez más. Por lo tanto, me parece una de las mejores entregas de la saga "Pesadilla en Elm Street", y un final más que aceptable para la misma...

COCO

• 30 Aug 2007

Wes Craven quedo bastante desilusionado con lo que le habían hecho a la saga que el había creado, así que decidió hacer otra parte más en la que las otras partes nunca fueran reales, si no películas y crear un nuevo Freddy (este esta muy currao y es bastante terrorífico) para que acabe con la actriz de la primera y tercera parte.

Esto es lo que Craven regala a los fans de la serie. La película cuenta con un guion muy bien elaborado, unos efectos bastante currados y unas muertes que vuelven a coger la esencia de esa PESADILLA EN ELM STREET tan maravillosa que el creo. Para mi es de lo mejor en esta saga (después de la primera claro), por que si te planteas la historia veras lo terrorífica que puede ser, creo que eso es lo que Craven quería transmitir, volver a meter esa atmósfera inquietante que a lo largo de la saga fue desapareciendo.

Recomendable.

elvispresley

• 23 Aug 2007

Esta muy bien. La 1º y la última son las mejores.
Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

slash10

• 1 Aug 2007

esta peli it's fantastic!, como la primera, la tercera la cuarta y la quinta, un freddy bastante maligno.

thekings

• 19 Jul 2007

No me gusto mucho pero esta bien que Wes quiera darle otro rumbo a la saga de Freddy. En mi opinión me gusto mas la uno y la dos.

futuro_asesino

• 13 Jul 2007

Yo creo que superior a la 7 y 2 quedando casi al nivel de la 5. Una por la aparición de Wes y porque este utiliza lo mismo que en Scream 3, las pelis dentro de otras pelis y eso me encanta... Además que aparece Heather otra vez.
Me gustó, no está mal.

vassago

• 30 Jun 2007

Si dejas de lado las otras partes sangrientas de pesadilla, te encontraras a un Freddy acosador y rallante, que se preocupa más en el porculeo pertinente a la protagonista que a cargarse a jóvenes de Elm Street (aunque ya no queden muchos).
Si buscas la esencia de Craven no la vas a encontrar.

• 13 May 2007

El argumento de esta película, se sale de lo que es la saga original (algo parecido a lo que pasa con Jason X). La trama es original y aparece de nuevo Heather Langenkamp, la protagonista original de la saga. También vemos a Wes Craven y a Robert Englund haciendo de ellos mismos. Lo único que no me ha gustado es que a Freddy lo interpreta otra persona, perdiendo el famoso humor negro que le había caracterizado anteriormente.
En fin, una buena película para los que no disfrutaron de Freddy en los 80¨

Puso

• 26 Mar 2007

La historia pinta bien pero aparece un Freddy más ridículo que el del hotel Krueger en el parque de atracciones del tibidabo en Barcelona.Pasan diez minutos de peli y ya ves que va a ser un truñaco y lo es.

GothCub

• 17 Mar 2007

La que mas sobra de la saga. Esta bien pero no da la talla, Freddy casi no aparece y cuando lo hace suele ser ridículo. El guion no esta mal pero quizá es demasiado lento.

JUDGE DREDD

• 14 Mar 2007

Curioso final para la saga... aunque el film plantea una premisa muy original, al final todo se diluye en un homenaje a los anteriores films, a la figura de Krueger y a unas intenciones k se quedan en eso... en intenciones... No obstane, recomendable para Freddyadictos...

felipe martin P.

• 11 Mar 2007

Última secuela de Pesadilla en Elm Street, pero para mí está no es una secuela, ya la doy por terminada en Pesadilla Final: La muerte de Freddy por que en está no tiene nada que ver con sus antecesoras, pero igualmente ahora sí Freddy da miedo y no es tan cómico como antes. Os la recomiendo.

hellraiser

• 27 Feb 2007

Me encanta que esta peli la haya hecho Wes Craven, esta muy bien que la sacara, se pedía en su época a gritos una continuación suya.

Los 3 de Elm Street

• 4 Feb 2007

Pedazo de peliculón!!!,se merece un 10 por que es muy buena y sobre todo porque reaparece Heather Langencamp como Nancy Thompson,nuestro personaje favorito de las pelis de Freddy,el argumento es distinto a todas las anteriores peliculas y echamos bastante de menos a Robert Englund interpretando a Freddy como solo el sabe hacerlo,en fin,un buen film que supo cerrar las pesadillas que todos querríamos seguir teniendo,la recomendamos junto con las demás por supuesto.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

lumiere

• 30 Jan 2007

Película que alarga ya lo imposible,mas de lo mismo y con correctos efectos y modestas actuaciones,no sorprende en nada y casi te sabes de memoria lo que sucederá a continuación,no es gran cosa pero se puede ver un día de aburrimiento...

Poe

• 20 Nov 2006

De las mejores de la saga junto a la original y la 3, a mi modo me gusta más que las otras... a pesar del apedreamiento general que conlleve.

Fred

• 27 Oct 2006

No me gustan los nuevos cambios de esta película. No me gusta mucho el guion, aunque hay buenas ideas, no me gusta el nuevo aspecto de Freddy (ESTA RIDICULO), no me gusta mucho porque hay pocas víctimas, no me gusta porque al final cansa... te aburres un poco.
EN FIN, una decepcion para la saga. Aunque nunca destorba.