Late Night

Ficha La nueva pesadilla de Wes Craven

Críticas de La nueva pesadilla de Wes Craven (156)

Stoker´s

• 2 Feb 2017

Vuelve Wes Craven con su gran icono. Esta película es un homenaje a la figura de Freddy y a lo que supuso como icono popular. Esta película es independiente de la saga. La historia es realmente original. Un ente malvado a tomado la figura de Freddy pero para materializarse tiene que vencer a la primera persona que le venció en la ficción. Por lo que tenemos a la actriz que hizo de Nancy haciendo de ella misma. La película es muy entretenida pero quizás tiene el fallo de ser muy lenta. Otro fallo son que hay muy pocas muertes, aunque las que hay son bastante buenas. Me hubiera gustado que parta materializarse hubiera tenido que enfrentarse a Robert Englund. También que hubiera tenido que matar a los otros actores que asesinaba en la película original. Lo que si me ha gustado mucho es el diseño de las nuevas garras y que ahora Freddy tiene un toque si cabe mas oscuro.

Mi nota es 6.

mateoenlinea

• 17 Aug 2016

Volvemos a donde nos dejo la 2da parte.

Su trama no tiene sentido, las muertes son una mierda, las advertencias de la doctora son mandadas al carajo y termina por ser aburrida. No solo la ves como si estuvieras con tu mascota/animal cagándote en la cara, si no que también tienes un pésimo final. También es muy ridícula, freddy se hace real. Las anteriores son solo películas y podría seguir hablando mierda de esto, hasta que me muera.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Me ha encantado de principio a fin. La historia esta bien trabajada, me gusto ver a Heather de nuevo y se me ha hecho raro ver a Robert Englund hacer de si mismo. El Freddy de esta entrega es mucho mas siniestro que el otro. De mis películas favoritas de Wes Craven.

FanFreddy/Slashero

• 11 Mar 2016

La Nueva Pesadilla.

Desde la 4 Parte de la saga sigo viendo mas y mas decepciones.. y lamentablemente esta no seria una exepcion.

Luego de la asquerosa 6 parte , al enterarnos que Wes Craven volveria al mando para volver a revivir la saga (lo cual es dificil) seguro todos nos emocionamos y para mi realmente fue una completa decepcion.

Bien , la idea esta bastante original y le da una frescura nueva a la saga y estamos viendo algo totalmente distinto a sus anteriores peliculas ,para empezar la idea de hacer que los actores se interpreten asi mismos no me gusto mucho ya que arruinan a las anteriores , la trama en si es lenta y llega a aburrir bastante , hay pocas muertes nada originales y algunas copiadas , Pesadillas bastantes simples que en momentos nos dan ilusion de que va a pasar algo y no pasa nada , La forma en la que nos intentan ¨asustar¨ es realmente patetica , las actuaciones son regulares y una muy mala por parte del niño que en escenas intentan darle un toque terrorifico y llegan a darte risa (de lo mal actuado) la apariencia de Freddy no me gusta mucho ya que parece que tiene una mascara de plastico a rayas nada creible y el guion va para mal.
Realmente esta pelicula pudo haber estado mucho mejor , lo unico que me gusto en esta es que Freddy ya no utiliza ese ¨Humor Negro¨ execivo en sus ultimas peliculas , una que otra escena (que pudo haber estado mucho mejor) y un poco el final.

Freddy tendria que haber muerto en su 4 parte. Justamente un 4

arioth castañeda

• 7 Sep 2015

Wes Craven esta de vuelta y nos trae de nuevo a Freddy Krueger., esta secuela cuenta con la esencia de la primer entrega y usando una trama totalmente diferente a los otros largometrajes de la saga.
La cinta cuenta con un guion muy original, un ambiente de suspenso y misterio. La película empieza contándonos la vida de unos actores haciendo una nueva película de Freddy, sin embargo una fuerza malévola toma la forma de este y les hará pasar a los del estudio, una verdadera pesadilla en la vida real.
Como dije la película empieza bien ., al principio te llena de mucho suspenso y algo tedioso, pero poco a poco empieza a agarrar fuerza.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos (suelen ser algo caricaturescos, pero para la época están bien), ya que las escenas de muerte están muy bien hechas y son muy gráficas.
En fin una película que es entretenida y te hará pasar un buen momento (si eres amante de Freddy Krueger).

EvilRaider

• 24 Aug 2015

Ahora sí está cerrada la saga.

Wes Craven se puso otra vez a la cabeza de esta nueva entrega para cerrar otra de sus muchas y famosas producciones del cine de terror, ¨Pesadilla en Elm Street¨.
Lo más notable y mejor de la cinta es su naturaleza, que Wes también hizo con otra de sus obras, ¨Scream¨: La película dentro de otra película.
Muy interesante el personaje demoníaco de Freddy, como un ser malvado que salido de un guión de película de terror vuelve 10 años más tarde en busca de Nancy, la protagonista de la cinta original.
Otro apartado a destacar es el regreso de la mítica y ya enterrada banda sonora que tanta fama le dio a la primera entrega, un puntazo.
Con unos enfoques y un giro de acontecimientos muy propios de Craven, esta entrega es totalmente recomendable para terminar con un buen sabor de boca a Freddy.

Lo único malo que le achaco son las pocas muertes y los casi nulos sustos o atmósferas de terror y la pesadez de Dylan, el niño. Que más parece Damian de ¨La Profecía¨. Por lo demás, aprobado, un 7

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

Wes Craven¨s New Nightmare / New Nightmare (1994).

Como la gente cayo en la finta de que la anterior era la última, acudieron a salas y a pesar de lo mala que fue la película y en críticas, en taquilla no le fue tan mal, porque lo que los productores “hábilmente” decidieron financiar otra parte, pero para esta querían irse a lo grande, trayendo de nuevo a su creador Wes Craven tanto como Guionista y Director además de traer a la protagonista original y de la tercera parte, Heather Langenkamp.

De qué va la premisa, pues trata de una película dentro de una película, en otras palabras, se está haciendo otra película de Pesadilla En La Calle Del Infierno con Wes Craven como director y quieren que Heather Langenkamp regresa al papel de Nancy una vez más; esta se encuentra renuente a regresar ya que tiene una familia y un hijo que cuidar en especial porque está siendo acosada por alguien similar a Freddy que empezó desde que se inició la producción de la nueva película, no solo recibe llamadas telefónicas (con la voz del mismo de Scream) sino también cartas y en sueños se le empieza a aparecer alguien como Freddy, solo que más aterrador y terrorífico y no solo a ella se le empieza a aparecer en sueños, sino a los involucrados en la nueva cinta; luego se nos explica que hay una entidad demoniaca y antigua que solo puede ser contenida con cada nueva película que sale, pero una vez que pasa este tiempo, él se libera de nuevo, por lo cual el director le pregunta si está de nuevo a encarar de nuevo el papel de Nancy ya que ella es la única que puede detenerlo de una vez por todas al ser la primera protagonista y la primera que lo derroto.

En sí, la trama es super original y me encanto, tenemos a un Freddy sin nada de risa y chistes, más sanguinario y cruel, con un nuevo traje y guante que ahora tiene cinco cuchillas, de verdad asusta; la protagonista esta perfecta en su papel (siendo ella misma) y su hijo igual, de hecho, todos en esta cinta todos están bien y eso se debe a una gran dirección, el score de los temas de antaño pero con orquesta le dan una mayor espectacularidad al largometraje, los efectos están muy bien y tiene sus buenas escenas de tensión, la fotografía me gustó mucho al igual que sus colores.

Desgraciadamente los puntos en sus contras, es que la cinta es muy lenta, casi no hay muchos personajes sino extras y cameos y por lo consiguiente, son pocas muertes, sin contar que Freddy tarda mucho en aparecer y a comparación de otras cintas, no lo saben preparar para cuando este aparezca sea algo épico, esto hace que canse un poco al espectador; le falto un mejor desarrollo de historia.

En conclusión, una película bastante digna que deja de lado las secuelas para adentrarse en la realidad y que tal vez con un mejor ritmo y agilidad, hubiera sido mucho mejor. Buena.

Puntuación: 8/10.

ELMEJORGENERO

• 12 May 2015

Mmm me gustó sobre todo porque apareció Heather Langinkamp, John Saxon, Heather junto con Freddy a mi parecer como dije en la 3 hacen las pesadillas, son marca registrada, como lo dice el productor, (Nancy) tiene mucho mercado o sea la actriz que la interpreta, me gustaron que se vuelvan a ver escenas de las anteriores, también me hubiese gustado ver a los demás actores como Jhonny Deep y ver como les afectaban como a Heather.

angel1989

• 24 Nov 2014

La verdad que para ser una pelicula de wes craven no esta a la altura de la primera. Con un guion original y un poco rebuscado nos encontramos a un freddy diferente (tiene abrigo y todo) ahora es un demonio que adopta el aspecto de freddy dando la explicacion que ha quedado libre por que han terminado sus peliculas (o esa explicaciin recuerdo que daban). Aun asi entretenida pelicula que si recomendaria, de las mejores secuelas de freddy para mi gusto

brujodeleones

• 23 Oct 2014

Que bueno que volvio Freddy!! Esta vez más terrorífico que antes. No hace un solo chiste. Originalísima historia, mezclando documental, con actores que hacen de ellos mismos pero a la vez son personajes. Me sorprendió gratamente. Heather como siempre impecable, como así el niño que hace de Dylan. Buenos efectos y actuaciónes.
* UN BUEN MOMENTO: escena en la autopista
LO MEJOR: la comparación con Hansel y Gretel
- LO PEOR: la parte final es un tanto pobre
MI CALIFICACION: MUY BUENA

AbomiNahuel

• 17 Sep 2014

Lo mas lógico de una saga es que su calidad vaya de mayor a menor, hay ejemplos de sobra, a tal punto que ni el ¨padre de la creatura¨ puede salvar del naufragio.
Ultima e innecesaria secuela del mejor personaje del cine de terror, totalmente alejada de la idea original de los años ¨80, llegando incluso a rozar aspectos de documental mas que de película.
Wes Craven estaba en todo su derecho de volver a calzarse el trabajo de dirigir la cinta: convocando una vez mas a los actores originales, y de ¨yapa¨, al niño maldito de Cementerio de mascotas, pero eso no significaba que la película este al mismo nivel.
Para usar palabras fuertes, la trama es realmente patetica, por el simple hecho de haber una película dentro de otra película, confundiendo todo hasta que no se sepa cuando viene lo real y cuando lo ficticio. Y sumemosle a esto un climax tedioso y lento, el cual cuenta con escenas fugaces de suspenso y sustos ¨marca Freddy¨ hasta llegar al final que hace valer la historia, reivindicandose y mostrando una verdadera lucha épica contra el asesino de las pesadillas.
El aspecto de Krueger se actualizo y le da otro aire mas formal, vistiendolo de un gran saco, pantalones negros y botas: en tanto que su rostro es mas minimalista en cuanto a los detalles pero sin perder lo atemorizante. Los escenarios y efectos especiales cumplieron muy bien, solo que las muertes no fueron originales.
Las actuaciones están bastante correctas, pero con un par de contras. Wes Craven quizás intentó hacer de Miko Hughes (Gage en Pet Sematary) otro inolvidable niño de las películas de terror, pero solo consiguió hacer mas pesada la trama, casi hasta el punto de hartar, no vi un buen desempeño de su parte.
Pasado el tiempo se pueden especular muchos posibles desenlaces. Personalmente creo que, considerando la calidad de sus antecesoras, a este final no hubiese quedado mal continuar con la linea argumental: por otro lado, me pareció bueno desligarse de las ultimas entregas para darle un toque mas personal, mas aun viniendo del creador de dicha saga, pero cierto es que tratandose de un director reconocido en el mundo del terror se podía esperar mas que esto.
Un 3.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Bueno despues de una nefastas secuelas (5ta y 6ta entrega) llega Wes Craven para ponerle fin a esta larga y criticada saga,el cual no me parecio nada mal su trabajo en este final de saga es entretenida y me parecio bueno,una vez mas volvemos a ver a Robert Englund disfrazado de su personaje favorito Freddy.

Pero este no es el mismo Freddy de toda la saga es un demonio que toma su forma y que realmente me gusto,ya que con su nuevo look lo hace mucho mas terrorifico y mas serio como el de la primera parte;en fin tiene sus fallos y no todas las actuaciones son buenas,y algunas escenas aburre,pero en otras no.Pocas muertes pero la dos ultimas me gustaron,y la garra de Freddy esta vez modificada y mas espeluznante ya que la cuchilla sobresalen de sus dedos y eso le da un buen toque,ya que ahora no temos 4 cuchillas por sorpresa sino 5!.

Bueno de sus fallos logro entretenerme y quitarme el aburrimiento,por mucho no la recomiendo,pero si eres fan de la saga o estas aburrido y deseas ver cualquier pelicula por no aburrirte esta es la recomendada.Mi Puntuacion:6.5/10 Buena

b3rn4

• 24 Aug 2014

Segunda película de Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. Y vaya si se nota.

Es una película de terror, género del que la saga nunca se debería haber saldo. Ya no te ríes con las tonterías que pasan ni ves a Freddy hasta tomando el té como en el resto de secuelas... Ahora lo temes. Nunca pensé que después de lo que he visto en las secuelas pudiera volver a sentir algo parecido al miedo con Freddy Krugger. Pero así ha sido.

Me encanta que aproveche algo que siempre he dicho que tenían que explotar en una película de Elm Street, como si me leyeran la mente: Que no sepas si estás en un sueño o en la realidad. Hay ambigüedad, te mantiene en tensión. Cada vez que alguien da una cabezada, se acomodada en el sofá, se despierta de otra pesadilla, se da un golpe en la cabeza… estás tenso, con la duda, no sabes que será real y que no.

Los momentos de terror además son continuos durante toda la película, desde el minuto uno al final.

El argumento es muy interesante. Después de haber quemado la historia de Freddy con las secuelas, usa la vuelta al casting original y la metapelícula como un recurso muy inteligente para volver a sentir la historia fresca de nuevo y que todo lo acontecido en las secuelas no pese como un lastre a tener en cuenta.

La metapelícula recuerda además a lo que Craven haría más tarde con la saga Scream. A mí personalmente me encanta, empieza a difuminarse la realidad con la ficción… está hecho y de una forma muy elegante. Me hizo preocuparme por Nancy otra vez, y quería saber en todo momento que pasaría después y como acabaría.

En definitiva, vaya sorpresa, no esperaba que me podría volver a gustar tanto algo de Elm Street. Ojalá todas las secuelas hubieran tomado este camino. Bravo.

leslye

• 13 Aug 2014

Wow suspenso al maximo durante los ultimos 25 minutos.. definitivamente WES CRAVEN tenia que volver a ponerle punto final a la saga ( ignorando freddy vs jason ) .
La pelicula comienza en un buen rumbo, no logra aburrir en ningun momento ya que es algo completamente diferente a las anteriores entregas, esta vez las victimas son los mismos actores de la primera entrega pero en la vida real y fue muy interesante la historia, y para ser la septima pelicula es buena ( a parte de la 1 y 3).
Lo mejor: las actuaciones, la trama, la cara de freddy mucho mas terrorifica, y la pesadilla final
Lo peor: Pocas muertes
En lo personal me gustó recomendable si eres fans tienes que verla

Asshlay

• 1 Nov 2013

Una idea original que no supieron darle del todo forma y al final solo quedo una película algo aburrida y de las mas sosas de la saga.

Una pena la verdad, ya que para mi esta es una de las peores de Wes craven lamentablemente, aun así si eres fans de la saga se dejara ver.

maxjcv

• 15 Sep 2013

Bueno la saga obiamente a la larga hiba en decline exepto por la 3ra y 4ta pero aun asi la comedia era demaciada que opacaba el terror creo yo y bueno me acabo de encontrar con esta pelicula un final digno de la saga, llena de intriga y terror, en donde el protagonista no es fredy si no el anteganista y ese ha sido casi el problema de todas las anterriores, fredy es mas sutil pero efectivo aca, vuelve el terror con un toque bizarro, pero no exagerado aunque mas que suficiente, esta pelicula la defendere con cuerpo y espiritu.
Ahora cual es el supuesto problema, las incoherencias dicen muchos, por favor se que son visibles pero a las rejustas se notan, mayores huevadas vimos en las anteriores y la gente destruye un final decente, tal vez eran muy fans de fredy y no querian que se acabe la saga que se yo.
Aca hay buenas actuaciones historia muy pero muy correcta que no entiendo como puede decepcionar a la merfi actuaciones magnificas de todos, exepto quisas un poquito el niño pero tan poco estubo mal, buena musica de fondo ese ambiente sombrio de la 1, sin señalar los obios guiños que al menos a mi me trajieron recuerdos y me encantaron, muchos mas momentos de accion o emocion como la carretera, efectos no magnificos pero decentes, es muy recomendable sobre todo para los que gustan de una pelicula sombria algo gotica con terror y intriga como la 1 pero incluso mas seria es esta entrega justo mi clase de pelicula.

Gonzov83

• 20 Aug 2013

La nueva pesadilla de Wes Craven es sin lugar a dudas una original secuela de la serie Pesadilla en Elm Street, en ella alejándose de la tónica de todas las continuaciones surgidas de la original, Wes Craven retoma la dirección y ofrece un merecido final a la saga (sin contar el crossover Freddy vs Jason) de una forma muy original. Lastima que globalmente no sea la mejor continuación pero desde luego si la mas original de la serie y seguramente dentro del género cinematográfico.

Porque esta séptima entrega en donde mas destaca es en la originalidad de su planteamiento, podemos ver a todos los actores principales de la primera película como a su director haciendo de ellos mismos y podremos ver como Heather deberá enfrentarse en esta ocasión a un Freddy Krueger mucho mas terrorífico y cruel del que nos tenia acostumbrados en sus múltiples continuaciones.

Wes Craven se encarga de este genial guión que es lo mejor de la película, una idea muy original que le hace ganar puntos en la puntuación final que le he dado en esta critica. No obstante es una lastima no haber aprovechado aun mejor esta idea ya que la película sobre todo en su inicio se presenta un poco lenta. Se sacrifica el terror por la intriga, pero aun asi empaña bastante al conjunto global.

Las actuaciones están perfectas quitando a mi entender ese niño que no sabes si es autista, si es un poco deficiente o que, a ratos lucido a ratos tonto perdido, lo achaco a una mala elección del niño actor, pero no se puede pedir mucho a un niño actuando.

Con esta se concluye la saga y la verdad, aunque se vaya del resto e incluso deba ser considerada ¨otra cosa¨ más que una séptima parte, es recomendable por la idea original, ganaría mas nota si hubiera exprimido mas a fondo aspectos como ese Freddy demonio, o haber intentado incluir mas en la trama al elenco de la película original en vez de dejarlos como meros cameos.

Recomendable sobre todo para los fans mas fans de la primera parte.

Plussier

• 10 Jul 2013

Otro Final Alternativo !

Y es que Wes Craven quiso que su película tuviera un final mas digno que el que se le había dado en La Muerte de Freddy. Sin embargo, el tiro le salio por la culata, presentándonos un producto con demasiadas carencias.

La película intenta mostrarse mas seria, hecho que acerca a los protagonistas de la primera parte y que intenta que las cosas vuevan a su sitio de manera correlativa. Sin embargo, el guión mezcla realidad con ficción, y resulta demasiado abstracto, dando lugar a una historia pesada y falta de ritmo. Si a esto le añadimos la aparición del hijo de Nancy, un personaje pedante y ridículo, el film baja enteros a un ritmo endiablado.

Lamentable !

didierocker

• 23 Jun 2013

Esta película es muy pésima la peor desde la segunda entrega de la saga, pero el hecho de que Freddy cobre vida propia me gustó mucho, la película es algo lenta de principio a fin, otra cosa que me gustó fue el hecho de que esta ves Freddy sea Freddy y no Robert, me gustó la actuación de Wes Craven en la película aunque ya el sabia que Freddy podría cobrar vida propia aveces la película se torna algo sosa y predecible solo por los fx y las actuaciones de Robert, Heather y Wes le doy un 5 de 10.

gogetangel

• 3 Mar 2013

Me alegre mucho poder ver de nuevo ha Heather Langenkamp haciendo el papel de Nancy por ultima vez, y a un mas cuando la dirigía Wes Craven, me dieron muchas ganas de verla, y eso hice, pero estoy totalmente decepcionado.

Pesadilla en Elm Street es una de mis sagas favoritas de terror, y las 3 primeras son las mejores, luego ya las otras son interesante y algunas buenas, pero ¨¨La nueva pesadilla de Wes Craven¨¨, es una gran decepción, desde principio hasta final, no hay que olvidar que Wes Craven, fue el director de la primera entrega, y yo pensé, que esta estaría tan bien como la primera, pero es mala, lo unico bueno para mi es volver a ver Heather Langenkamp, y los efectos han mejorado bastante.

Pocas muertes, poca sangre, otra mas de Freddy Kruegger y la ultima de todas, luego esta el remake, que es mucho mejor que esta, que no es un perfecto remake, pero es buena, tiene sangre, y las muertes son bastante decentes, y esta es todo lo contrario, no la recomiendo para nada, por que Freddy en esta ultima, no lo hace del todo bien, pocos sustos, y los pocos que hay siguen siendo previsibles.

Como la primera ninguna, y luego las continuaciones son buenas y otras interesantes, luego esta Freddy VS Jason que es muy buena.
Lo bueno: los efectos han mejorado, volver a ver a heather langenkamp como nancy
Lo malo: pocas muertes, sustos previsibles, wes craven dirigiendola y no vale para nada, aburre, se hace larga