Late Night

Ficha La nueva pesadilla de Wes Craven

Críticas de La nueva pesadilla de Wes Craven (156)

CACHORRODJ

• 16 Oct 2011

pelicula en la que freddy comienza a tormentar a algunos de los personajes reales de la aga, entonces wes craven debe escribir un nuevo capitulo mas para poder finalizar con fredy...buenisima! la mas original de todas!

vonhammer

• 24 Jul 2011

...segundo final de la saga. Interesante pero fallida película (que sirvió de banco de pruebas para la mucho más interesante Scream), dirigida de nuevo por el creador del personaje. La idea de pelicula dentro de pelicula, resulta interesante, pero claro, resulta que Freddy no es Freddy, y este es un handicap bastante dificil de superar, además muchas escenas están copiadas de la primera película y su desarrollo resulta lento y cansino...

Teddy Krueger

• 14 Jul 2011

Me gusta la idea de una película dentro de otra, de hecho es la primera que veo con este tipo de idea,eso para mi lo hace muy original y también me encanta que Wes actué en una de sus propias películas

satyr filth

• 2 Jul 2011

septima parte de la saga de freddy krueger iniciada por wes craven(scream, my soul to take). una pelicula dentro de una pelicula, es lo primero que se me ocurre cuando recuerdo la cinta. las actuaciones son muy buenas(hasta el sr craven aparece actuando) y ritmo muy bueno. los fx sobre freddy son buenos y la sangre como siempre no puede faltar....... para ser la ultima de la saga esta muy buena.....

Viva España

• 17 Jun 2011

Diez años después de la creación del mítico Freddy Krueger, Wes Craven volvió a escribir y dirigir una nueva entrega del personaje. Parece mentira que una séptima parte de una saga tenga el menor interés, pero esta película lo tiene y mucho. Wes Craven se da un auto homenaje y hace un guión buenísimo retomando a los personajes de la primera entrega, que a su vez éstos se interpretan a sí mismos en la vida real. Así vemos desfilar a Heather Langenkamp, Robert Englund, John Saxon, e incluso al mismo Wes Craven, que está escribiendo el guión de una nueva película sobre Krueger para los fans. El problema es cuando H. Langenkamp (Nancy) empieza a tener pesadillas e indicios igual que ocurría en la primera entrega protagonizados por Freddy, y no solo ella, también su hijo pequeño (interpretado por Miko Hughes, el mismo de ¨Cementerio viviente¨) sueña con el asesino de la garra y se comporta de forma muy extraña. Ya desde ese comienzo con el rodaje de la supuesta nueva película, lo que se llama cine dentro del cine, y que resulta ser una pesadilla, capta la atención y no se va en ningún momento; el componente infantil lo explota Craven muy bien y es interesante. Toda la película es un juego realidad/ficción, un homenaje a la saga y a Freddy Krueger. Y nosotros, que amamos a Freddy, encantados de que una séptima parte se pueda llegar a admirar como sucede aquí.

Ivan Saldivia

• 29 May 2011

Coincido con que se diga que se la rebuscaron bastante para hacer esta película.
También que puede ser la película de Pesadilla mas bizzarra, pero no pueden negar que es de lo mas original, y con una dirección genial del maestro Wes craven!

La trama digamos que ya se fue un poco del eje (por no decir otra palabra), pero esta muy buena, atrapa y entretiene.
Un farsevice muy necesario ver a los personajes anteriores, actuando, de si mismos!!
Robert England en un doble papel es igual imperdible.
Eso si, las muertes decayeron mucho (aun así que sean solo con la garra, le da un toque mas de realismo, que era lo que quería Craven).

Me gusta mucho mas esta, que las tres anteriores. Creo que lo ideal hubiera sido que llegara hasta la 3, y después saliera esta ¨la nueva pesadilla¨ como la 4.

• 13 May 2011

Y pareciera que los productores sacaron cuentas y dijeron: ¿Porque deberíamos sepultar a la gallina de los huevos de oro? Con esta premisa, seguramente hubo alguna discusión en el equipo de producción ya que ¨ les dijimos a los fans que Freddy ha muerto¨.

Así que las ideas se fueron al concepto de revivir a tan mítico personaje, pero sin embargo no revivirlo como parte de la saga, la cual ya se había cerrado.

Es así como un demonio, ataca al equipo de producción de la película, ya que cuenta que no hay mejor idea, que apoderarse de la imagen de Freddy, y del miedo que este General las audiencias.

Es un filme entretenido, para fans melancólicos, que adoraran ver tras bambalinas, y verán los actores interpretarse a si mismos.

Entretiene, pero no como parte de la saga.

no importa

• 11 May 2011

Se deja ver, es una película medio mediocre en cuanto a efectos especiales (vamos, que en 1994 ya habían cosas decentes). Para mi esta entre las mejores de la saga, pocas muertes, lo que me dejo triste, el nuevo look de Krueger le saca el carisma viejo pero lo recompensa con uno nuevo que esta bueno, la pelicula tiene en algunos momentos pinta de telefilm de los 90¨ (esos con steven sigal que son malismos) pero esta entretendia y buena. No es lo mejor de Craven pero se luse lo suficiente como para no estar entre lo peor.

COCO 1

• 8 May 2011

Vamos a ver, la pelicula resulta interesante y con momentos tensos muy buenos, la idea es muy original y esta muy bien llevada, tiene guiños hacia los fans de la saga por todas partes y se intenta volver al terror que proboco la primera pesadilla.
El defecto mas grave a esta entrega es que el ritmo es muy, muy lento, basta con decir que Freddy no aparece hasta mas o menos 1 hora de metraje.

Las actuaciones me gustaron mucho, los fx estan bien y el nuevo maquillaje de Freddy se sale, se ve que intentaron darle un aspecto mas terrorifico y en mi opinion lo han conseguido, el guion esta currado y tiene momentos muy buenos, la fotografia es buena, la bso no esta mal del todo y los escenarios, sobre todo el mundo de Freddy estan bien.

No sabria decir si esta entrega pretenece a la saga o no, a mi parecer es un claro homenaje a la saga hecho especialmente para los fans.
La pelicula se puede ver y resulta entretenida, vuelvo a recalcar que la idea de Wes Craven es genial, pero el ritmo avanza a trompicones.

Raul_CS

• 5 Apr 2011

Wes Craven no estaba nada contento con como había tratado a su criatura New Line en las últimas secuelas. Y no le había hecho ni pizca de gracia Pesadilla Final. Así que ni corto ni perezoso convenció a Robert Shaye, CEO de New Line Cinema, para hacer la película de Freddy definitiva.

Se estrenaría en 1994, celebrando el décimo aniversario de la original.

Como New Line no quería engañar a su público, decidieron que efectivamente Freddy Kruger había muerto para siempre en la entrega anterior, así que Craven se montó una paranoia bastante extraña de cine dentro de cine... realidad, sueños y visiones... en la que los actores principales de la saga (Heather Langenkamp, John Saxon y Robert Englund) se enfrentarían a una criatura demoniaca que quiere invadir el mundo real tomando la forma de Freddy Kruger, una creación del propio Craven como imagen del mal absoluto.

La peli tiene una buena factura, unos excelentes F/X... es la entrega con el mayor presupuesto (14 millones) hasta la fecha... tiene alguna secuencia inquietante, y el nuevo look de Freddy es cuanto menos interesante. De nuevo Robert Englund destaca en su interpretación sobre los demás, pero la peli no acaba de funcionar.

Y no funciona como no funciona ninguna película que imita una realidad en la que los actores se interpretan a si mismos. Y ese factor le paso factura a esta entrega.

Fue la película que recaudó menos dinero de toda la saga... y pospuso casi definitivamente el eventual enfrentamiento entre Freddy y Jason, ya que Jason va al Infierno, un año antes, había ido igual de mal en la taquilla.

Wes Craven, en horas bajas, haría solo una año después Un Vampiro suelto en Brooklin con Eddie Murphy. Un desastre. Después, olvidando su fiasco final con Freddy, y dejando todo lo anterior atrás, en 1996 regeneró el terror otra vez con Scream, Vigila quien llama. Una verdad es cierta, Craven no es de los mejores directores de cine ni del género ni de nada... pero coño, es un currante como pocos que persigue lo que busca. Y al final lo consigue. Por eso es uno de los grandes, aunque a veces se equivoque.

Hay quien dice que La Nueva Pesadilla y Scream ya tienen muchos puntos en común del estilo que mostraría Craven en la narración moderna de sus películas...

• 18 Jan 2011

Pfff, me siento delante de un ordenador a criticar algo dificil de criticar, esta nueva pelicula y última de la franquicia de Pesadilla en Elm Street, la nueva Pesadilla de Wes Craven, creo que no sería justo valorarla como una secuela....o como algo perteneciente a la saga de Pesadilla en Elm Street, es un ente aparte, asi como lo es Freddy vs Jason.
Como punto positivo, la originalidad, Freddy siempre ha marcado tendencia, superando a Myers y a Vorhees en originalidad con su primer film, siendo un asesino infalible, pues de él no vas a escapar, y si intentas hacerlo, retrasarás lo inevitable. el meter a Freddy en la realidad es una buena idea, cosa que se contradice con la opinión de Wes Craven en Freddy¨s Revenge, pero eso....es otro cantar.
en parte el gran problema de esta pelicula es el ritmo, queriéndo lanzar guiños a los fans de pesadilla, nos ofrecen dialogos que sobran, escenas que no deberían estar ahi y en definitiva un ritmo que en contadas ocasiones llega a ser tedioso.
Si alguien revisa mi critica sobre la parte 5, The Dream Child, sabrán que me gustó pero que el tema de poner un niño pequeño está demasiado visto ya, es un argumento muy trillado por Hollywood, además que tampoco me agrada el niño, me pone nervioso.
En el plano de muertes, está bastante bien, desde la mano asesina que parece la de la Familia Adams, pasando por la muerte de la niñera ¿Alguien se dio cuenta de la de hostias que se llevó la enfermera?
en general buena pelicula que por buscar algo diferente se salió del sendero y perdió en algunos momentos el norte.

kris_cassidy

• 4 Sep 2010

acabo de ver esta pelicula, porque me dijeron que tiene una muerte parecido a la de kattie cassidy del remake, pero la verdad viendo toda la pelicula, me aburrio mucho.

mi duda. ¿ como es que wes craven hizo esta pelicula ?

sin lugar a dudas la peor de toda la serie, muy largo el momento en que fredy comienza a actuar, y como dijeron por ahi... tiene un cierto parecido a la parte 5.

la actriz que hace de nancy no me gusta, si fue genial en su tiempo y tuvo muchas peliculas como la prota de halloween, felicidades, pero aqui actua bien, pero en la parte original no me gusta su participacion.

mala pelicula, wes debio haber pensado en un mejor guion, solo lo interesante, la ultima parte de la pelicula. las muertes.... aburridas, el remake esta mejor.

freddysback

• 29 Jul 2010

es la peor basura que ha hecho wes craven.

en vez de haber hecho este bodrio de pelicula, se las hubiera ingeniado y hacer un verdadero final para la saga, no esta cosa que hizo volviendo a revivir personajes que ya cansa de ver ( nancy )

una secuela final con nuevos personajes hubiera estado de lujo. esta pelicula es una mezcla de su clasica primera parte con la quinta parte ¨dream child¨

no digan que es una obra maestra, porque no lo es. tiene mas terror los gremlins que esta pelicula.

finker

• 22 Jun 2010

Esta vuelta de tuerca que Craven le dio a la saga no ha sido enteramente de mi agrado. La película pierde esa esencia propia, y al ser ya mayores y no adolescentes también pierde. Lo peor es que los actores se interpreten a sí mismos y la protagonista parece más loca de lo normal.
Bueno, en general es una filme coriente, sin estar por encima de lo normal. Entretenida, aunque para ver algo bueno de Freddy mejor ver otra de la saga.

The_tomatoes_have_eyes

• 19 May 2010

Oye, pues a mí me gustó. Vale que no es una ¨Pesadilla en Elm Street¨ pero nos muestra -o nos quiere hacer creer- que Freddy es real. Que Wes Craven simplemente soñó con él pero que Freddy realmente existe y es libre.
El guión es excepcional. Eso no se puede negar. Las actuaciones muy buenas. Aunque es lenta. Muuuuy lenta. Es aburridita. Pero cuando empieza a aparecer Freddy empieza lo bueno. Hasta entonces es sólo una rabieta constante para que dejen de enrollarse y salga Freddy.

Nueva época y efectos un tanto mejorados, lo que se nota un poco en las pocas muertes de la película.

Lo que viene siendo una película para cerrar la secuela, matando a TODOS los Freddys que existen.

Eastwood

• 14 May 2010

En esta pelicula, aparecen todos los actores de la primera pelicula interpretandose a si mismos.
¿Cual fue el problema para que fuera peor? que todos los actores se interpretaran a si mismos.
Freddy resulta ser un poquitin mejor

chusky

• 12 May 2010

el bueno de craven tuvo un dia una pesadilla,esto le inspiro la peli que aqui comentamos.la verdad no supo plasmar miedo ni mucho menos innovar en la saga.el hecho de que salga nancy al principio ayuda pero luego es un desastre.no tiene ninguna escena recordable y freddy esta hasta mal hecho,atencion a la escena final.no recomendable.un saludo a mi amigo robocop

pistolero

• 12 May 2010

Intento de innovar la serie de Wes Craven con parte del reparto de la película original que se queda en un extraño experimento, una especie de auto-homenaje y en el que con el paso de los minutos se va convirtiendo en lo mismo de siempre. Sin duda, podía haber sido peor... pero también mejor.

Kelley

• 9 Mar 2010

La saga remonta con esta interesante historia de cine dentro del cine donde la actriz será acosada por el personaje de Freddy que es aquí como una especie de entidad que ha tomado vida propia. Alucinante.

• 28 Feb 2010

Despues del descalabro de la muerte de freddy la saga vuelve a repuntar con el regreso de wes craven.La pelicula tiene buena premisa pero no muy bien desarrollada,ahora freddy es un personaje de ficcion que quiere cruzar a la realidad y acosa a la actriz que dio vida a nancy.Pasable pelicula que pudo haber dado mas.Vale la pena