Ficha The Loved Ones

Críticas de The Loved Ones (95)

• 2 Mar 2023

Grata sorpresa resultó esta película australiana en su momento ya que tiene una buena cuota de violencia con escenas sangrientas y las actuaciones de los villanos son destacables , es cierto que exagera en algunas escenas pues el protagonista sufre tremendas torturas y despues tiene la suficiente fuerza como para caminar y hasta manejar una patrulla , son detalles que le quitan credibilidad a la película pero finalmente logra entretener de modo que no quiere uno perder detalle de nada , recuerdo que fue una buena década para Australia debido a que sorprendió a muchos por su buena racha en el cine ofreciendo peliculas como “wolf creek” o “aviso de tormenta” y “The Loved Ones” también fue otra de las que valieron la pena

• 21 Feb 2021

Otra pequeña joya venida de Australia. Muy bien escrita y dirigida por el debutante Sean Byrnes a quien deberemos seguirle la pista. La peli mezcla elementos del clásico cine de terror adolescente, torture-porn y survival en dosis correctas y efectivas.

The Loved Ones destaca por el carisma de sus protagonistas (Xavier Samuel en el papel de víctima y de Robin McLeavy, en el papel de ¨Lola¨ la sádica torturadora), las escenas de tortura, duras pero soportables, y las dosis de humor negro que salpican el metraje. A esto sumemos la estupenda banda sonora, un acierto completo desde la escena inicial con ¨Lonesome Loser¨ de The Little River Band.

Una vez más tenemos una historia ya conocida: una víctima secuestrada para ser torturada, pero que llega a otro nivel gracias a las estupendas dirección, actuación y guión, que hacen de visión obligada a esta muy recomendable película.

darkmina

• 11 Nov 2020

De vez en cuando desde Australia o bueno quizás desde Oceanía en general, nos llegan películas de bajo presupuesto, indies que a priori no llaman mucho la atención pero que son cual kínder sorpresa, los abres y son una explosión de emociones.

¨The Loved Ones¨ sin duda es una de esas sorpresas, mucho he tardado en verla y eso que hace unos años se hablaba sin parar de ella y con razón. Pronto y mal diría que es ¨La Matanza de Texas¨, la original mezclada con un baile de graduación. Y esto sin duda tiene sus pros y sus contras.

Dentro de los contras es una historia en principio sencilla, aunque tiene pequeños giros escondidos de agradecer, en líneas generales es algo ya visto; aparte el protagonista se deja comer por todos los otros personajes, vamos carisma cero y el ritmo alguna veces se vuelve un poco lento, aun no he entendido el sentido de la subtrama del amigo, si, es el alivio cómico, pero hace gracia los primeros minutos, al final cuando se ve que no va a ninguna parte te hace sentir un poco estafado, como si estuviera solo para rellenar minutos.

No es perfecta como ya digo pero tiene muy buenas cualidades como lo sucia y violenta que es, violenta, sádica y con un compás moral cuestionable, siendo la fuente de ello y su gran expositora Robin McLeavy (Lola) que acarrea en sus espaldas todo la cinta. Ella es la película, quizás se tendrían que haber centrado más en ella que en el prota pero bueno, es lo que hay.

Brutal como pocas, corta y directa. Recomendable.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Pelicula que me sorprendió bastante para bien, ya que es muy diferente a lo que me imaginaba.. Una historia muy pocas veces vista, lleno de obsesión, amor y gore. Actuaciones bastante aceptables y un desarrollo muy bien llevado.

Aquellos que disfrutan del gore y sangre quedarán bastante satisfechos con este film.

SATS0505

• 3 Dec 2018

La descubrí por casualidad y no soy de ver películas sin antes averiguar de ellas, pero esta me ha sorprendido gratamente, me gusto mucho.
Las actuaciones son buenas, sobre todo la protagonista.
La historia no es muy original, pero la trama es llevada de una manera muy interesante y te atrapa.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Es muy entretenida, no aburre.
Tiene unos toques de drama que ayudan a mejorar el film.
El soundtrack es muy acertado.
Es muy sangrienta y un poco bizarra, hay unas escenas muy fuertes y explicitas, la tortura no es apta para todos.
Mantiene el suspenso hasta el final.
El final me gusto, aunque llego muy rápido.
Recomendable.

BloodySebaxd

• 10 Nov 2018

De hace muchos años que quería verla, con el tiempo me fui olvidando hasta que hace poco me acorde que existía esta película y la revise. En ¨The Loved Ones¨ abunda la incomodidad acompañada de un ambiente tenso, logrando dar también una historia interesante como un trasfondo, si bien no es original, esta bien guiado.

Trata sobre un chico que sufre una tragedia que lo marca, dejándolo notar en sus interacciones hacia sus mas cercanos. El guion es correcto, posee fallas hacia el final, pero entremedio deja ver el disgusto entre los personajes, sin embargo no negare que tiene las historias de los secundarios de relleno, parece mas bien como un complemento más hacia al mensaje, porque al final no aporta al personaje que peligra su vida.

Bueno, a lo que vine y destaca la película, sus escenas crudas. Son realmente incomodas y sangrientas torturas que ganan en tocar al espectador, del cual es un punto a favor que llama la atención en la película y que logra sinergizar con la historia. Las actuaciones principales me parecieron correctas, creo que pierden energía a mitad de la película, menos ¨Lola¨, que logra dar ese aire de ¨novia psicópata¨, pero los secundarios no destacan ni por actuación o historia.

En cuanto a la profundización de los personajes primarios, es buena, la pareja incestuosa-psicópata transmite esa locura y demencia que se espera, como también con la victima principal que desgraciadamente, va tragedia por tragedia, para finalmente tomar una reflexión. Y es el final, donde se logra ver eso, sin embargo es donde decae, muy rápido todo, no lograron brindarnos mas tensión con la asesina, ya que cuando tomo la decisión de salir a hacer venganza, se espero más escenas de desasosiego.

En fin, es un film que logra captar la atención, es entretenido, del cual tiene sus momentos. Para pasar un mal rato, en el buen sentido del terror, es recomendable.

PajaMental

• 15 Oct 2018

Buena película con fórmula de matanza en texas, entre muchas otras. Bastante tensión y repulsión viendo a la pareja de incestuosos homicidas. Lo unico irrisorio fue que le taladraron la cabeza al prota, no una sino dos veces y se las ingenia ¿eso es posible??. Otra cosa que no me quedo claro fue si a la víctima del inicio alguien lo ayudo. Enfin, lo que es, una pelicula de asesinos pero sin caer en tripas volando sino golpazos, cuchilladas y balazos.

x1X

• 20 Sep 2018

¡Por fin la he encontrado! Le tenía muchas ganas y después de mucho tiempo de búsqueda, la he podido ver.

A ver, sabía a lo que me enfrentaba con el trailer y mis expectativas se cumplieron. Tal vez el final bastante descafeinado y forzado.

Su desarrollo es muy ágil, no se vuelve cansina, tiene escenas bizarras, situaciones hilarantes y Lola lo hace especialmente bien en su papel de ¨niña¨ caprichosa psicólata. El resto del elenco me pareció un tanto inexpresivo (a ver, te están torturando y tu cara es de todo menos de total naturalidad,¿no?).

Aún así, me ha gustado bastante. Es cierto que tiene algunas cosas que se deberían haber explicado relacionadas con el principio pero el resto bien.

Eso sí, los actores cantan a leguas que son treintañeros haciendo el papel de niños de instituto, especialmente la novia del prota.

En fin, un producto bastante llamativo, bizarro, loco, cómico cuyo final es para mí lo más flojo. Totalmente recomendable.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Película australiana de género bastante entretenida y que no se corta, lo cual es una delicia para los fans del género y de este tipo de cintas. No es impecable pero funciona.

Lo mejor: No cortarse en mostrar violencia.

Lo peor: Aunque no está mal, la historia es muy simple.

Meltem

• 6 Dec 2016

Llena de momentos increibles, con un toquede ligero gore, si por algo destaca The Loved Ones es por el magnífico retrato de la locura y la recreación de ese universo insano en el que vive la protagonista.
Yo no me la perdería por nada del mundo y si no le pongo el 9 que seguramente merece es por alguna salida de tono fuera de lugar y demasiado desagradable.
Lo mejor: Lola y su ambiente familiar.
Lo peor: Que no tenga la repercusión que merece y el trailer prometía mucho más.
El momento álbum infantil narrando el terror del pasado es shockeante.

• 18 Nov 2016

que sea una pelicula de corte independiente de origen australiano llamó mi atención, la trama es simple pero efectiva, una chica un tanto depresiva y retraída, invita al baile de graduación al chico que le gusta,,,, luego de la respuesta del caballero se desata toda la acción un festin de sangre con imagenes muy logradas, las actuaciones están muy bien, principalmente la de la chica protagonista, sinceramente no le tenia mucha fe, pero me demostró que con un bajo presupuesto e ingenio se puede realizar un cine de genero muy interesante, saliendose de los tipicos asesinos seriales, persecuciones en el bosque y gritos de chicas con poca ropa, en definitiva es muy recomendable.

horror_experto

• 26 Oct 2016

THE LOVED ONES:

Una sádica historia de amor que todo el mundo recomendaba por decir que era una de las más retorcidas películas de terror de la última década,por tanta recomendación es de obligacion mirarla atentamente y es decir que es una sádica historia de amor en formato de terror eso es verdad pero ..... adolescente.

No tiene nada de malo el terror adolescente , muchas de ellas son grandes películas de terror mirar por ejemplo ¨The falcuty¨ pero este no es el caso por que aparte de caer en clichés adolescentes , la historia no tiene transforno y mucho menos los personajes que son totalmente planos, ejemplo de ello es nuestra sicópata llamada Lola , pensar que la motiva a hacer todo lo que hace y realmente no lo sabes , el guion te da pistas pero no deshuesa y hubiera sido interesante notar el fondo de eso para dar más tensión a la historia.

Lo que la historia no da lo da el gore y realmente es una buena dosis de gore bien realizada con momentos bestia y entretiene eso no es fácil pero no puedes sostener la película solamente con la sangre...y el director piensa eso que dando sangre solo puede dar una buena película de terror pero solo da alimento al público sádico y adolescente ,si a ese talento al gore le hubieran trabajado el transfondo hubiera salido algo realmente curioso por el potencial que la villana actoralmente desprende.Esta Loved One se queda en un flojo entretenimiento.Mi nota:

5/10.

Yippi_ka_yei

• 10 Sep 2015

Desagradable película y por lo tanto muy buena, ya que consigue lo que se espera de ella.

Suongo que la gente que no es psicópata, empatiza con el protagonista y esperas que pueda defenderse y seguro que provoca que al final, deseasemos que le diera su merecido a Lola, la cual tuvo un final demasiado light para lo que se merecía.

Sabía que la peli estaría bien pero no me la esperaba así, creí que daría hasta risa, pero no. Es muy desagradable, y genera malestar y desazón.

La chica que interpreta a Lola lo hace muy bien, quizás sobreactuada pero realmente dan ganas de matarla. El padre es un aderezo, sin más.

El chico llega un punto que se desinfla... normal después de todo lo que le pasa.

El resto, relleno. Muy buena. No la veré más porque no me ha gustado lo que he sentirlo al verla, algo así como en Hostel.

nubia killer

• 8 Sep 2015

I LOVED ONES
La vi por recomendacion de esta pàgina y no me decepcionò, el argumento de las fiestas de graduaciòn de montones de adolecentes medio deschavetados no es nuevo pero la historia esta muy bien llevada. Lola la niña-mujer aparentemente retraida e inofensiva resulta una loca cuya psicopatia es alimentada por su padre-amante que esta peor y vive para cumplir los caprichos de su princesa incluido el asesinato, la perversion, el incesto y la sodomia.

LO MEJOR

-Lola la chiflada de la peli que le gustaba dibujar y hacer perforaciones aunque fuera en lienzo humano
-El papa de Lola el pervertido que no le leia precisamente cuentos a su hija
-Las ¨mascotas¨ que tenian su casa (para mi lo mas impactante)

LO MALO

-El final, Lola debio sufrir mas comparado a lo q le hizo al protagonista, todo fue muy rapido, se lo dejo gratuito

fabio2000

• 9 Aug 2015

Graduación al estilo australiano.

Oceanía tiene mucho cine desde los aportes en la filmografía de Peter Jackson, y hits como ¨Patrick¨ (1978), ¨Mad Max¨ (1979) y ¨Matrix¨ (1999), situándose casi como uno de los continentes que mas produce por año, y una garantía asegurada en lo que se refiere a buen cine de terror.
Explotando sus paisajes, Australia se ha afianzado con mucha calidad en el género fantástico moderno con ¨Wolf Creek¨, ¨The reef¨, ¨Coffin rock¨, ¨Triangle¨, y otras donde solo basto calidad y no paisaje, como ¨Saw¨ y ¨Lake Mungo¨.
Hay una influencia del cine australiano con el cine francés por su manera de incluir la sangre y la violencia en sus historias, pero también algo del iniciado cine irlandés y el neozelandes en eso de intentar casi siempre enganchar sus historias con el paisaje y las herramientas que mas fácil pueden lograr (Bosque, mar, campos)
Australia tiene un cine reconocido ya, y de fácil distribución mundial. Todas las películas que nombre antes salieron en los principales mercados del mundo, algunas en el cine como ¨Saw¨ u ¨Wolf creek¨, y otras en DVD como ¨The reef¨, eso indica que indudablemente lo que Australia produce es bueno o al público casi siempre le gusta.
Existen films que con el paso del tiempo se hacen famosos, mientras que en su estreno son ignorados, y ¨The loved ones¨ resulta ser una de esas cintas.
¨The loved ones¨, producida por Mark Lazarus y Michael Boughen, fue una película australiana 100% independiente estrenada en el 2009, pero que no tuvo ningún ápice de popularidad por aquel entonces.
Los cibernautas y cinefilos gracias a Internet la descubrieron bastante tiempo después y encontraron un film de merecido visionado, que fue cobrando vida y fama mundial apartir del 2011, año donde comenzó a llegar a algunos cines de Estados Unidos y Europa.
Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán, y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado.

Homenaje absoluto a las antiguas cintas de horror teen -con baile de graduación incluido-, donde se entrelazan con mucha decencia los clichés mas comunes vistos en producciones como ¨Carrie¨, ¨Prom night¨ y hasta algo de ¨Misery¨, para acabar desembocando en una ¨torture-porn¨.
La brutalidad, la simpatía de sus personajes locos, su humor grotesco, y la violencia desenfrenada, son los sellos que coloca el australiano en ¨The loved ones¨.
Byrne realmente ha constituido un film demente, loco, retorcido, con unos personajes que van hundiéndose en la locura extrema sin limites. Es la mejor definición para esta interesante película, filmada estrictamente para complacer a los admiradores de la vieja escuela de terror.
Es valida la intención por construir una producción con tintes dramáticos, que profundizan de forma valerosa su protagonista, para sacarlo de su llaneza.
El casting es perfecto. Los roles estan maravillosamente encarnados por cada uno de los actores elegidos, entre ellos hay que resaltar a Robin McLeavy.
El rubro de la fotografía es impecable y bella. Lindo contraste de colores y una imagen siempre muy cuidada en cada secuencia.
La comedia negra en ¨Loved ones¨ aparece de manera sutil, pocas veces, pero de forma siempre acertada y eficaz sin terminar desdibujando lo construido con seriedad.
La forma en la que el film va absorbiendo el estilo a Road Movie en el final es brillante, fiel a lo que son las antiguas raíces del cine australiano iniciado casi por ¨Mad max¨.
Las torturas son retorcidas, muy sangrientas y explicitas. A Sean Byrne nunca le tiembla el pulso para mostrar sangre y violencia, como corresponde.
Tenemos un argumento bastante sencillo, plano, muy visto y explotado en recurrentes producciones símiles, que no aguarda grandes sorpresas y anomalías en su trasfondo.
Especial para los amantes del terror, un film hecho a la talla de lo pedido. Convincente y violenta producción australiana con mucho sentido del humor y oscuridad.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos/maquillaje:7.0
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨The loved ones¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: El intento por satisfacer siempre al público cinefilo de terror.
Lo peor: A la película le hubiera venido bien algo mas de argumento.

Ni caso

• 18 Jun 2015

Una cita por las buenas... ¡O por las malas! | The Loved Ones.

En España jamás se editó esta película y por una razón u otra hacía años que su visionado se me resistía, así que ya creo que era hora de verla. Desde que supe de su existencía hará 5 años, leí reviews maravillosas, críticas bastante buenas y una reacción positiva de casi el 100%. Quería saber por qué demonios una cinta tan simple estaba tan glorificada... Y vaya si lo he podido comprobar.

¨The Loved Ones¨ o ¨Cita de Sangre¨ como se la conoce en latinoamérica, cuenta lo más tópico posible en el cine de terror por detrás de las casas encantadas. Una tortura por psicópatas. ¿Por qué entonces debería interesarme algo así? Bien...

La película hasta la hora a mi no parecía nada del otro mundo. Sí, me estaba gustando y me parecía un film con buena ambientación y escenas grotescas, pero eso ya lo había visto tantas veces que me esperaba ¨otra película más¨. ¿Cuál es la sorpresa? Pues que se hace una revelación bastante perturbadora que personalmente yo no me esperaba y le da un plus al film muy positivo. Eso sumado a un clímax digno de película ¨Top¨ y una actuación excelente de Robin McLeavy (Lola Stone) ha conseguido que me llevase las manos a la cabeza. Creo que esta noche soñaré con esta mujer y no precisamente nada ¨bonito¨.

Hay cosas que son relleno puro, como la cita del amigo fumeta con la emo que poco aporta a la historia y este tiempo podría emplearse en que conozcamos más a los personajes principales, pero aún así no consiguen empañar esta buena película y amenizan un poco la tortura que está sufriendo el protagonista.

¨Cita de Sangre¨ es un pequeño clásico de la década pasada (Suena raro eso tratándose del 2009 ¿Verdad?). Como único consejo que suelo dejar al final de mis críticas, no te la pierdas tanto tiempo como lo he hecho yo.

Lo mejor:
-Actuaciones en general buenas. Destacar a Robin McLeavy que ya la he nombrado antes pero se lo vuelve a merecer.
-Violencia gráfica y explícita muy ¨agradable¨ y que no se corta ante nada.
-Clímax final que consigue levantarte de la silla.

Lo peor:
-No ahonda casi nada en los personajes.
-Comportamiento poco creíble y sin carisma alguna del protagonista.
-Hasta la hora de duración es una película más del montón.

Crazygonpop

• 14 Feb 2015

Una película más de torturas. Leyendo las criticas y viendo la puntuacion junto con el trailer me esperaba mucho mas, si bien es una trama que ya no es para nada original la historia promete mucho mas de lo que uno espera.

Actuaciones correctas que no pudieron aprovecharse con un guion pobre que deberia haber dado mucho mas para llenar la pantalla de tension y desesperacion. Lo que me paso es que vi las escenas de tortura muy por encima, no tuve un climax en el cual me sintiera aprisionado y sufriendo por las locuras cometidas por Lola y su padre.

Muchas situaciones exageradas y absurdas (como lei en criticas anteriores) por ejemplo escapar como si nada despues de estar clavado al piso y habiendo sido desgarrado por todos lados y canibales que no cumplen una funcion correcta de los cuales el protagonista se escapa y los mata como si fueran un decorado. Tambien hubo demasiado relleno con la historia del padre y del amigo que queria acostarse con una Dark, eso le resto muchisimo porque no vi que fuera necesario para lo que queria contar la historia.

El final muy tonto y predecible, al menos esperaba alguno que sea abierto o mas triste y no tanto al estilo de cierre de los telefilms o las novelas donde todo termina bien.

6/10 para mirarla en cualquier momento sin esperar mucho, solo para pasar el momento.

• 25 Jan 2015

Pues el punto es que si yo vi otra cosa o estoy loco o no se pero lo que vi me pareció ridículo a mas no poder nada es creíble situaciones absurdas escenas que no vienen al caso.

En primero los protagonistas no ayudan solo el chico torturado la tipa esa estaba sobre actuada en todo momento el viejo loco del padre me pareció mejor .

El segundo punto es que lo que tenían en el sótano no es creíble ni nada por el estilo esta metida sin razón alguna.

Tercero el final muy predecible atención la escena del taladro que el chico tiene superfuerza que sobrevive con un hueco en la frente pues en el olvido totalmente.

gerardo808

• 2 Nov 2014

Fantástica cinta, esta película demuestra que no se necesita un enorme presupuesto para hacer una buena entrega, se trata de un film que su bien tiene una trama simple, tiene tantos agregados y matices que la hacen única y muy diferente a las películas de este estilo, muy buenas interpretaciones, escenas enfermizas (sin llegar al absurdo como algunas películas gores) pero grotescas y te transmite esa sensación (mas aun si el espectador es hombre) que haría yo si estuviese en esa situación?, en fin, entretiene desde el primer minuto, lo que la hace muy dinámica y fácil de ver, muy muy recomendable.

deppravaditah

• 21 Aug 2014

Trama simple, una historia casi thrillada, de adolescentes en su baile de graduación, pero con el condimento de la obsesión y a donde puede llevar esta misma. Actuaciones destacables de Lola (nuestra antagonista), y del protagonista. Destacable la música y efectos, que a mi gusto lo poco gore que tiene daba para extenderse y aprovecharse, pero creo que la película escapa a eso y deja ciertas secuencias más libradas a la imaginación del espectador. Algunas cosas colgadas: la autolesión del protagonista, las personas en el sótano, el propósito de esas lobotomizaciones, etc...
El final se extendió un poco más, para lo que a mi amerita, como que quisieron crear tensión pero el mismo ya se viene anticipando con varios minutos de antelación.

Recomendada para pasar el rato, se hace amena, crea ambientes tensos y tiene sus momentos angustiantes y asfixiantes para el espectador.

Mi puntaje: 7