Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (72)

billy_lum

• 1 Oct 2023

Lo más llamativo de esta correcta cinta de aventuras que mezcla varios personajes de la mitología griega es poder contemplar los últimos efectos especiales diseñados por el genio Ray Harryhausen para el cine, pero la realidad es que ya para el año de rodaje (1981) resultan desfasados, ya no digamos en la actualidad, además el protagonista Harry Hamlin no convence como Perseo.

Tenemos por otro lado un reparto repleto de estrellas de la tercera edad que estaban más bien a por el cheque y apenas tienen planos, a pesar de todo el guión no está mal, mantiene el ritmo y contiene escenas muy recordadas, pero creo que se trata de un film sobrevalorado, con fallos y carencias propias del cine comercial que no se diferencia tanto de super producciones actuales.

• 25 Nov 2022

Otro de esos clásicos inolvidables con una historia entretenida en la que involucran a personajes mitológicos de los cuales Perseo es el principal protagonista , también aparecen algunos monstruos épicos así que es toda una odisea de aventuras con efectos cutres acordes a su época y con varias escenas memorables tales como la de los guerreros cuando se adentran al templo de la medusa , la pelea contra el cerbero , la de los escorpiones gigantes o la lucha al final contra el kraken con un desenlace ingenioso , desde luego que la película ha envejecido pero no pierde su encanto además de que despierta la nostalgia de muchos

• 8 Sep 2021

Furia De Titanes es una pelicula de fantasía y aventuras que fue estrenada en el año 1981. Esta dirigida por Desmond Davis y protagonizada por Harry Hamlin, Judi Bowker, Burgess Meredith, Claire Bloom, Maggie Smith, Ursula Andress, Neil McCarthy y Laurence Olivier.
Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición.

He de confesar que en mi vida jamás había visto la película original de Furia De Titanes, ya había tenido la oportunidad de ver el remake y su secuela las cuales fueron dos películas muy buenas y entretenidas así que me entró la curiosidad de ver la cinta original para ver qué tal estaba y en verdad queme ha dejado un buen sabor de boca, ha sido una buena experiencia, me ha gustado mucho y me arrepiento de no haber disfrutado de este gran clásico anteriormente ya que lo había pasado por alto en varias ocasiones pero nunca es tarde para ver y disfrutar aquellas joyitas cinematográficas que se guardan con cariño en el cajón de los recuerdos.

Y bueno, Furia De Titanes es de esos clásicos que han envejecido bastante mal en lo que se refiere a efectos especiales porque no se puede negar que son bastante cutres aunque es de entender que están muy acordes para la época pero eso no es ningún impedimento para que sea una película epica inolvidable cargada de aventuras y personajes entrañables como Perseo, Zeus, Medusa y otros seres de la mitología Griega que será mucho del agrado para los amantes de este tipo de historias, el argumento no es que sea la gran maravilla pero es atrapante y la duración también es un punto a favor ya que pese a acercarse a las dos horas estás se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos ya que ni se sienten gracias al ritmo tan efectivo que tiene.

Las actuaciones están correctas pero lo mejor es el reparto tan majestuoso que tiene con grandes actores como Harry Hamlin en el papel de Perseo, la guapísima Judy Bowker como Andrómeda y entre las caras más conocidas de la época se encuentran Burgess Meredith (el recordado entrenador de Rocky Balboa), también salen Maggie Smith a quien recordamos por la saga de Harry Potter, la bellísima Úrsula Andress también tiene su pequeño papel por ahí y por último tenemos al veterano Laurence Olivier como Zeus, definitivamente un excelente reparto para una gran película como está.

Cómo dije anteriormente la película cuenta con unos efectos especiales bastante cutres, la mayoría están hechos con stop motion lo cual se usaba bastante en esa época y la acción pues tampoco es que sea la gran cosa ya que en eso sí deja bastante que desear aunque claro está que hay secuencias memorables como el enfrentamiento en el templo de Medusa, la batalla con los escorpiones gigantes o la secuencia final con el Kraken, puede que las batallas no sean frenéticas o emocionantes pero si son un poco entretenidas y la película pues tiene su encanto y la magia ochentera se nota en cada rincón y pues en estos casos eso vale más que todo.

En definitiva Furia De Titanes me ha parecido una película muy buena, epica, maravillosa y nostálgica, es un clásico dentro del cine de fantasía y aventuras y puede que algunos no estén de acuerdo conmigo pero yo sigo prefiriendo el remake pues es más que obvio que ese tiene mejores efectos especiales y mucha más acción pese a que solamente sea un blockbuster, de todos modos ambas son buenas películas y cada quien puede elegir según sus gustos.

• 7 Dec 2017

esta si que es genial mire por donde se la mire, tiene unos efectos que para la epoca son de punta, y la mitologia aunque reconozco que no se mucho solo algunos personajes aislados, Perseo, Medusa, el Ciclope y paro de contar, me encantaron los escenarios y el maquillaje, y además tiene una banda sonora espectacular, es un disfrute visual homogeneo, para los que vieron las últimas como ¨furia e ira de titanes¨ les parecerá un bodrio pero espero que les den una chance, tiene un encanto esspecial y está realizada en la decada del ochenta, todo un clásico.

• 10 Oct 2016

Todo un clásico el cual es estupendo con una historia excelente y muy bien contada, unos efectos que para la época sorprendieron, las actuaciones y el vestuario sobresalen bastante llamativos,la película sin dudarlo se lleva en todo a el remake incluso los personajes están mejor definidos, un clásico que no hay que dejar de ver.

Kabuto

• 17 Dec 2014

Pequeño caramelo de los ochenta con efectos especiales de Ray Harryhausen, que bebe de films anteriores pero que se adapta muy bien al cine de la década. Película a la que se le coge cariño y que requiere que se la vea con la sencillez de los ojos de un niño, y la nostalgia en la mirada de alguien que sabe que se cerrarba un ciclo de peliculas que ya nunca más se harían de la misma forma. Pelicula de aventuras que nada tiene que ver que el remake del siglo XXI, pero que rebosa un espíritu de amor al cine fantástico que es dificíl de obviar. Muy recomendable para espectadores muy jóvenes para que vayan cogiendole el gusto a esto del cine fantástico.

sailorfan

• 4 Apr 2014

excelente película, me atrevo a decir que la mejor de su genero, una trama muy buena y las actuaciones espectaculares y perfectas, todos los papeles muy creíbles. muchísimo mejor que su versión actual (que lo único que tiene bueno medio son los efectos por que el kraken que es la criatura principal ni se aprecia con tanto giro que da el tipo)
si eres una persona como yo amante de las buenas historias, de la mitología y las pelis antiguas esta te proporcionara un muy agradable rato. no como su versión moderna donde es desde que se ve al protagonista (medio rapado, con un corte muy moderno) que no se respeta para nada la época en donde se ambienta.

lo único que creo una persona podría encontrar en contra son los efectos pero como dije antes si eres como yo amante del cine antiguo los apreciaras mucho.

elbowz

• 6 Aug 2013

Muy buena película de mitología, de hecho creo que es de lo mejor del genero.
La trama es notable y no descansa en ningún momento, las interpretaciones son notables y el desenlace final narrado por Zeus es idóneo.
Lo ¨malo¨ de la peli es que ya es vieja y como tal su apartado técnico simplemente no llega ni al peor apartado de la película actual más mala que se te ocurra,de todas formas es sobresaliente para la época.
Y hay que decir que esta versión da mil vueltas al remake, el cual es un simple festín de efectos especiales sin sentido alguno.
Lástima no haber tenido en aquella época los recursos de ahora porque sino hubiese salido un largometraje aún mejor que este.
Lo mejor: Trama y desarrollo.
Lo peor: Efectos especiales y el búho mecánico que es como una especie de Jar Jar Binks cargante y sin gracia.

Plussier

• 14 Apr 2013

Que grande es Perseo !!

Clash of the Titans, de 1981, es una versión cinematográfica de las andanzas del joven Perseo. Si bien se trata de una obra de principios de los 80, manteniendo la esencia de las películas de ficción de aquella época, yo la he visto recientemente y eso pesa en mi valoración, más aun si le añado la reciente revisión de su remake. En Historia, la versión del 81 le gana con creces a la actual, incluso sus interpretaciones, su ambientación y su banda sonora me parecen mejores. Sin embargo, la factura técnica le pasa factura, y los efectos especiales quedan muy burdos hoy día.

Mejor que el Remake, Sí ... pero para mi gusto no llega al notable.
Aceptable.

OVTLAW

• 12 Nov 2012

La mejor pelicula de Furia de Titanes me aprece que estas versiones y remakes son innecesarios, ademas que apesar d elos efectos algo notorios contamos coin algo muy importante d elo cual carecen sus antecesoras, es un film que intenta basarse en la mitologia y no se inventa un guion adecuando personajes miticos.

• 23 Oct 2012

Clásico indiscutido de los 80s que se enfoca en la mitología griega poniéndonos como protagonista a Perseo y todas sus aventuras contra seres mitológicos y fantásticos como Pegaso, el Kraken o Medusa, utilizando stop motion le da el toque característico ya que adorna perfectamente el detalle ideal para cuentos mitológicos griegos.
En su momento funcionó y se volvió un clásico del cine fantástico, puede que haya envejecido mucho con el transcurso del tiempo pero eso no quita que sea un producto entretenido y curioso.

Ideal para quienes gustan de la mitología griega y las películas fantásticas.

alex murphy

• 11 Oct 2012

Buena película sobre la mitología griega. La trama esta bastante bien y bien desarrollada. Las actuaciones están bien, el mas destacable es el que hace de Perseo y Burgess Meredith. Los efectos en verdad me parece un poco pobres para la época, aun así, no están mal.

Buena película de las de las aventuras de Perseo y donde se pueden ver varios dioses (Zeus, Ades, Afrodita...) y varios titanes (el Kraken, Medusa la Gorgona, Cancerbero...)

COCO 1

• 31 Mar 2012

Practicamente de lo mejorcito que hay respecto al tema mitologico, esta es una de esas pelis que tienen algo especial y pese a los años que tiene es el dia de hoy que sigue prestandome verla.
Lo que es el tema mitologico esta bastante respetado y muestran criaturas que a dia de hoy siguen sorprendiendo como puede ser el gigantesco Kraken.

Las actuaciones son buenas y hay algun que otro momento perfecto.
La bso esta muy currada y acompaña perfectamente al metraje, se puede decir que la musica es como otro protagonista mas.
Sus fx estan llenos de encanto, ese ¨stop-motion¨ hace que vuelvas atras en el tiempo donde este arte dejaba a muchos boquiabiertos.
Buena fotografia y escenarios.
Y para terminar su historia esta muy bien llevada, con lo cual el guion cuenta cosas muy interesantes.

Personalmente no me aburrio ya que la mitologia me gusta mucho, ademas el ritmo no es para nada lento.
Esta llena de situaciones y enfrentamientos imposibles, asi que a los que les guste el cine de aventuras cargadas de fantasia no le defraudara.
Muy buena, recomendable.

gines

• 11 Mar 2012

magnifica pelicula de la mitologia griega que hoy en dia sigue gustando bastante pese a los años que tiene, gracias a su argumento, fantasia mitologica y accion currada

es un clasico muy bueno y una pelicula de esas que los fines de semana vienen de lujo para disfrutar como un niño

• 18 Nov 2011

Una película bastante bien hecha para la época. Me sorpendió. Los efectos podrían ser mejor aunque sea vieja porue star wars es de 4 años antes que esta y los efectos parecen de ahora. Igual tengo que reconocer que me gustó. Se me hizo un poco larga pero es aceptable. Es mejor que la remake esta y la remake la vi primero.

PD: Star wars 4 1977
Star wars 5 1980
Star wars 6 1985
Star wars 1 1999
Star wars 2 2002
Star wars 3 2005

Estos son los años de las excellentes películas de star wars de las que yo soy fan.

FOREST08

• 6 Sep 2011

La historia es muy buena pero le pongo un cinco porque creo que es una pelicula vieja pero 1981 no me parece un año de efectos especiales tan malos como los que aparecen aqui, he visto peliculas mas viejas con mejores efectos.

• 13 Aug 2011

Efectos sorprendentes para su época, Harryhausen reinaba con su escuadrón de animadores cuadro a cuadro y su particular diseño de criaturas.
Eran tiempos de magia, en las que el espectador podía asomarse a ver criaturas épicas, gracias a los correctos efectos y hables superposiciones, que para ojos actuales son notorias.

Trama simple, todo un clásico del cine de matiné.

MrSpoiler

• 20 Jul 2011

Un clásico del cine mitológico y una aventura épica que se hace difícil de olvidar por sus personajes, las situaciones que viven y los efectos especiales entrañables para la época, y lo que es mas importante para mi, formo parte de mi infancia dándome un entretenimiento impagable.
Eso sí, solo apta para los que la disfrutamos en su día, no demasiado recomendable al resto, en ese caso mejor el remake sinceramente.

*9/10 en puntuación (Clásico en su género)

-Lo mejor: ¿Otra vez viendo furia de titanes? Esta frase me la dijo en varias ocasiones mi padre, con esto lo digo todo.
-Lo peor: Los años le han pasado factura, quizás por esto su remake.

NewDracul

• 9 Jul 2011

Antes de decir nada sobre la película quiero hacer dos reflexiones.

1ª-El mundo cinematográfico hasta el dia de hoy, creo, ha desaprovechado muy mucho la mitología griega. Con lo ávido de cine de aventuras, suspense y ficción que está el publico, resultaría chocante tal descuido sino tuviera alguna razón de ser, ligada seguramente a la naturaleza misma de esa avidez actual del consumidor. No soy un entendido en la materia, pero a poco que uno se interese por el tema aprecia fácilmente que la mitología griega es de una gran riqueza argumental. En realidad, es IMPRESIONANTE. No solo contiene muchas historias, sino que hay historias dentro de las historias y un monton de enlaces entre unas y otras histoias. IMPRESIONANTE. Pero ay!!! Tiene trama y tramas, o sea argumento de fondo y hilos argumentales complejos, y por si esto fuera poco, sus personajes no admiten ser interpretados como si se tratara tan solo de niños simpáticamente histriónicos como Jony Deep en Piratas del Caribe, por poner solo un ejemplo...Claro, todo eso corta mucho el rollo...Me parece que estamos ávidos de movimiento e infantil histrionismo , pero no nos apetece nada que nos vengan con demasiados argumentos y menos aún con personajes de peso.

2ª-¿De verdad creéis que el debate sobre lo que es ¨cutre¨ o no es ¨cutre¨ está en la mayor o menor credibilidad y calidad de la puesta en escena de los efectos
especiales?...Venga ya, no me lo creo...Cuando vemos una película todos sabemos de que época es y por tanto como irá el tema, más o menos, en ese aspecto, así que resulta anecdótico y hasta sobrante hablar mucho de ello, creo yo...Nunca me atrevería a calificar de ¨cutre¨, por ejemplo, una película como Psicosis o Los pájaros o Con la muerte en los talones. ¿Porque?: Pues porque sus argumentos y el desarrollo de sus tramas tienen fuerza y atraen y te enchufan...Y eso es cine en estado puro, entiendo yo...Y como además los actores se creen lo que están haciendo le ponen a sus personajes lo que hay que poner, y no solo resultan creíbles sino que además son sólidos...Así pues pasan los años y estas películas tecnicamente se ¨desfasan¨, pero mantienen lo que hay que mantener, y las ves y las vuelves a ver y no te cansan...

Bueno, pues dicho todo esto, Furia de Titanes es una de las pocas películas que se atreve a abordar la mitología griega y solo por eso ya me parece digna de gran elogio. Y de un 7. Cuando veo por aqui algunas críticas que la recuerdan en su niñez como algo muy especial me digo a mi mismo, pues claro, esta junto con la de Jason y también, aunque es más antigua, la de Ulisess con Kird Dooglas, deberían haber abierto una puerta, UN MUNDO, al cine de aventuras y al cine en sí mismo, a fin de cuentas. No lo hicierón. Es una lástima. Porque ni Star wars ni El señor de los anillos, ni siquira Indiana Jones, que a mí me entusiasma, dan para lo que podría llegar a dar de sí una saga alrededor de la compleja y riquísima mitología griega. Ahora, eso sí, habría que echarle un par de narices en los guiones, y además no pensar a nivel de producción en los beneficios comerciales a corto plazo...Y eso es pedir demasiado hoy por hoy...
Yo es que esta película la ví por primera vez ya de mayorcito y por la tele no hace más de 15 años. Y aunque creo que el argumento y los personajes podían dar mucho más de sí, la verdad es que me sorprendió muy gratamente. ESTO SI ES CINE DE AVENTURAS. Hay cosa y pasan cosas. No es solo movimiento y efectos especiales...Lastima que no estemos para argumentos e histórias...

satyr filth

• 2 Jul 2011

muy buena cinta, esto si es un clasico........ como si de un libro se tratase llego esta obra de fantasia sobre los dioses del olimpo y de grecia llamada furia de titanes.... con actuaciones muy buenas y ritmo muy bueno y ademas con los efectos de moda para la epoca a cargo del señor ray harryhousen es una obra que se recordara(al igual que otra del mismo tema de la mitologia:jason y los argonautas) por la dedicacion que se le dio por su altisima paciencia en el campo delos fx para esa epoca..... sin mas que decir es un clasico digan lo que digan....