Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (72)

Mipropioreino

• 3 Jun 2011

Película fantástica y sobretodo muy entretenida, que aunque los efectos hoy en dia son arcaicos, fueron pioneros en su época por el stop motion de harryhausen, la filmación de sus monstruitos estáticos dandoles aparente movimiento fotograma a fotograma...

ExFox12

• 6 Jan 2011

Film bastante sonado, cuyo remake he visto antes que el original. Es increible como cambian la historia en la versión moderna, que casi se podría catalogar como una versión libre de esta.
Personalmente creo que esta es mejor, actuaciones correctas y una aventura llena de peligros. La pega es que le pesan algo los años y los fx vistos hoy en día pierden bastante, aunque supongo que en su dia serian de los mejores.

Joker2005

• 13 Nov 2010

Muy recomendable película, para mí inferior a Jasón y los Argonautas, que es la mejor película sobre la mitología griega, pero muy por encima de su remake.
Buenos actores, grandes efectos (gran Harryhausen en su canto del cisne del cine) y un guión simple pero divertido.
Muy recomendable

bigladiesman

• 30 Sep 2010

Como no he visto el remake y de momento me resisto a verlo debido al ciclo casero de historia del cine fantástico que me he montado (voy por 1957) solo puedo juzgar esta, la original.

Esta película se realizó más que nada como despedida a una manera muy especial y mágica de entender el cine y los efectos especiales: la de Ray Harryhausen.

Coincido en que los FX, siendo de los mejores trabajos - si no el mejor: impresionante esa Medusa movida totalmente a mano. Y tío Ray lo hizo él solito! - de Harryhausen, se hicieron expresamente, para decirlo de manera finolis, retro, y son el aliciente principal del film: repito, es una película importante por marcar el fin de una era.

Por lo que respecta al resto, es una película del montón, bastante entretenida, eso sí, que solo destaca por el estupendo reparto (aunque Laurence Olivier la hizo muy enfermo y eso se nota mucho en su actuación) del que destaco a una Maggie Smith como la cabroncilla de Hera, ofreciéndonos esa elegancia inglesa que aún conserva cuando la vemos enfundada en la capa y el sombrero de bruja en las pelis de Harry Potter y a un simpático Burgess Meredith en plena época Mickey Goldmill. También decepciona Ursula Andress: no la veo como Atenea, pero se perdona porque aún estaba de muy buen ver 20 añazos después de pasearse en bikini por la isla del Dr. No.

Y bueno, está Bubo, una de las más recordadas creaciones de Harryhausen, una cargante pero realmente entrañable respuesta a R2D2, que sube puntos a la valoración final.

En resumen, un filme mediocre tirando a bueno: correcto y entretenido, es imprescindible para los que admiramos a Ray Harryhausen por ser su último trabajo.

Eastwood

• 5 Sep 2010

Antes de empezar esta critica, me gustaria plantear una pregunta, ¿de verdad, esta pelicula, cuyo guion es mas plano que una tabla de planchar, me lo considerais, mejor que la version de Leterrier o mejor, me lo decis por nostalgia hacia la peli de Davis?

Con lo de arriba, dejo clara la mayor pantente del cine actual, el espectador va a veces con prepotencia a la sala de cine creyendose mejor que el director de la pelicula que a ver, e incluso le saca fallos donde no los hay (que conste, que a ¨Furia de Titanes¨ de Desmond Davis, no he ido con la intencion de destrozarla, para nada, pero si resulta que el film original, ha quedado desfasado y anticuado, pues, hijo mio, hay que reconorcerlo), ademas de que siempre cuando se hace un remake, siempre, el purista o el gafapasta de turno, se empeña en destrozar dicha pelicula, creyendo que puede hacerlo mejor que el realizador de dicha pelicula.

Ahora sin rodeos, ¨Furia de Titanes¨ de Desmond Davis es una regular cinta que es aburrida, acartonada y demasiado anticuada, eso si los efectos de Ray Harryhausen siguen siendo maravillosos, pero no solo de efectos vive una pelicula, pero es que el guion es aburrido y para nada dinamico, ademas de que tarda en arrancar la cinta para ofrecer las poquisimas escenas de accion que pueblan la pelicula, la de la Medusa es bastante decente, pero, por ejemplo la de los escorpiones es del todo aburrida y carente de epica, pues para ser un producto de aventuras para toda la familia carece hasta de emocion.

Repito, no he ido con la intencion de destrozarla, pero efectivamente (y parece que cuesta reconocerlo) el remake le pega mil patadas a la version del 81 (uy, Indiana Jones era mas divertido que esto), las interpretaciones correctas, pero el protagonista, un aburrido Harry Hamlin, no se toma en serio su personaje, el resto cumple medianamente (que si en el remake, tampoco es que haya interpretaciones de relumbron, pero por lo menos resultan mas convincentes que las de aqui).
Una pelicula mediocre que tiene para su unico disfrute los efectos de Ray Harryhausen

Andaluzz

• 4 Sep 2010

Gran película de fantasía y mitología.

No la voy a comparar con el remake, porque el remake lo va a ver su p.madre. Lo siento, es asunto de dignidad. A mi no van a venderme una y otra vez el mismo producto.

Una cosa en la que disiento con la mayoría, es en la comparación con Jasón y los Argonautas. Para mí, Furia de Titanes es bastante mejor. Jasón me gusta, pero hay algunos elementos -muy importantes- en los que pierde respecto a Titanes.

El guión de Furia de Titanes está mejor tejido. El asunto de la historia de amor es mucho más creible, y da sentido a toda la historia. En Jasón, no aparece hasta el final, y de forma muy desvaida.

La música de Furia es inolvidable, mientras que la de Jasón es simplemente pasable, bonita. Ahora mismo recuerdo perfectamente la melodía de Furia, mientras que la de Jasón, que la he visto hace un par de días, no soy capaz de recordarla.

Y sobre todo, los actores. Infinitamente mejores actuaciones las de Furia de Titanes. Los actores de Jasón no acababan de tomarse en serio el tema, especialmente el protagonista Jasón, que era muy muy flojito. En Furia, ver a Laurece Olivier, Ursula Andress, etc, es un lujo.

En Furia de Titanes, acabas cogiendo cariño a Perseo, a Pegaso, odias a Thetis y a Calibos. En Jasón, todo es más como dibujos animados. Te diviertes, pero no pasas de ahí (Y que conste que me encanta como película también).

Periodo39

• 2 Aug 2010

Me encanto esta película, tiene un guion genial, a mi no se me hizo para nada aburrida. Actores y actuaciones geniales. Lo único malo son los FX debieron de ser muy buenos para la época pero han envejecido mal por los fx le pongo un 9 en vez de un 10.

jp_da

• 24 Jun 2010

Una obra maestra, una de las mejores películas de aventura y fantasía de la historia. Es increíble desde que comienza hasta que acaba, todos los actores súper conocidos y con grandes actuaciones. La música muy buena al igual que la historia.

danieku

• 8 Jun 2010

Magnifica pelicula, que si que es verdad que los años le ha castigado mucho a este film en cuanto FX se refiere, Que supongo que para sus tiempos no estarian nada mal pero ya digo que entre este Kraken y el King Kong del 1933 no le encuentro mucha diferencia la verdad.
Pero olvidando sus efectos especiales que aun asi me parecen dibertidos, la historia esta mucho mejor explicada y argumentada que no la moderna asi como los mitos griegos en que esta fue mucho mas fiel.
I ahora pienso que solo le voy a darle un puntito mas que a la original.....que aun asi me gusto, ya que los FX son buenos y el argumento no esta mal asta que ves la original pero es lo que suele pasar con muchos Remakes-Resumenes que te parecen buenos asta que ves la original en que te explican mucho mas de por que las cosas son asi y ahi es cuando las modernas quedan en evidencia, ejemplo: El planeta de los simios, la maquina del tiempo y tambien este caso.

TheScreamer

• 8 Jun 2010

El remake me parece mejor, pero esta tambien esta bien. Ray Harryhausen hizo un gran trabajo con los efectos, teniendo en cuenta le epoca. Las actuaciones y la direccion son pasables. En fin, se deja ver

esdap0025

• 22 May 2010

imprescindible pelicula para comparar el cine de antes y el de ahora. increibles efectos especiales del maestro harrihausen y un argumento que nos deja el sabor de la peliculas que nos facinaban desde niños.un aplauso.

gusano666

• 14 May 2010

Solamente puedo juzgar esta película con la misma fascinación que me causó de niño. Hoy en día la impresión no es la misma. Y dudo que algún niño la tenga, teniendo tantas películas, mejores y perores, con efectos especiales, mejores y peores.

La habré visto en 1982, 83 a lo sumo. No entendí nada, pero mis ojos saltaron, mi imaginación voló y mi cerebro corrió por un sube y baja vertiginoso.

Considero un privilegio haber vista esta película en ese entonces, porque años después no habría sido lo mismo.

Al volver a verla, repasar los errores, lo bueno y lo malo de esta cinta, sólo me acuerdo de ese espectáculo maravilloso que me pareció en su día, esa innovación de la fantasía que para mi suponía mirar tanta criatura mitológica.

“Furia de Titanes” me devuelve a mi niñez. Es algo que atesoro.

Por eso lamento que haya críticas aquí de personas que no tiene la edad mía, o no la vieron en su momento. Comprendo sus opiniones, esta película no sobrevive al tiempo... ¿cuál lo logra? Pero espero que entiendan en mi caso, que no es la crítica de un tipo de 38 años, sino de un niño de 10 que acaba de salir del cine tras ver la película más impactante de su vida.

manbat

• 27 Apr 2010

esta pelicula no me gusto mucho, en verdad la vi porque sabia que habian hecho un remake y queria saber como era.no esta mal para sus años pero me gusta mas el remake.

escudito

• 26 Apr 2010

Muy entretenida, bastante superior a su reciente remake. Supongo que en su epoca sus efectos especiales serian impresionantes pero, para tener unos 40 años, se conserva bastante bien.

OILO

• 23 Apr 2010

Otra de las peliculas inolvidables de mi niñez, todos los ingredientes bien integrados, acción, aventura, suspenso, drama y hasta algo de comedia, algún despistado se atrevió a decir que la pelicula es aburrida, para esa persona (que seguramente ha de ser un adolecente), el remake de esta pelicula si le va gustar, ya que se enfoca principalmente en la acción y efectos especiales, sacrificando partes importantes de la trama original que se maneja en esta pelicula. 118 minutos que se van como agua.........excelente.

Ni caso

• 17 Apr 2010

Pues sinceramente pense que veria otra pelicula insoportable antigua y no ha sido asi. La pelicula peca de cutrilla por la epoca en la que esta rodada pero en esa fecha ver eso supongo que seria un gran impacto visual entre el publico.Grande pelicula de dioses que me atrajo gracias al remake estrenado en cines y que bueno tiene la etiqueta de montaña rusa.... por que la pelicula por momentos es un toston y en la siguiente escena te tiene como metido dentro de la misma prestando todo lujo de detalles y asi durante toda la santa pelicula. Los efectos especiales estan muy bien hechos sobre todo medusa que esta realizada impecable Caronte y el buho metalico hecho por hefesto ya que goza de una carisma impresionante.
Buena por su Gran ambientacion, su buena historia,sus buenos efectos especiales y por su gran desenlace.
Mala por su ¨cutrez¨, y sus actuaciones mediocres
Un 7 no es mala nota para esta pelicula que aun por los tiempos que corren sigue estando genial. Ansio ver el remake que probablemente me guste mas que la original.

erdeniebla

• 10 Apr 2010

Me gustó mas el remake, pero esta tambien está muy bien. Los efectos son muy buenos para la epoca y las actuaciones tambien estan bien

er-fiera

• 4 Apr 2010

La vi anoche a avanzadas horas en antena 3 y la verdad que para lo antigua que es se conserva genial. Una historia que engancha desde el principio... estoy ansioso por ver esta pelicula con los efectos actuales.

ait

• 4 Apr 2010

Mi opinion es que no me gusto mucho ,el remake tiene mas accion y yo me quedo con el moderno , la dieron en la tv en antena 3 y no se si fue por que estaba cansado pero me parecio aburridisima , le doy un 2 por el guion .

sutter kane

• 2 Apr 2010

La última película con Harrihausen como maestro de ceremónias,que con buen criterio se retiró con esta magnifica y entretenida película de aventuras mitológicas en la línea de la magistral ¨Jasón y los argonautas¨,y así dar paso a nuevas generaciones y a nuevas tendencias,en el difícil campo de los Fx.Muchos la verán como un producto desfasado en su tiempo,pero a mi entender fué otro paso más en la evolución del Stop-motion que ultimamente sigue haciéndose hoy en día.A diferencia de anteriores films,Harrihausen mejoró muchísimo el aspecto de la iluminación en sus inimitables creaciones,dándole así más dimensión y realismo,y dándo como resultado escenas magistrales difíciles de superar en el campo de la animación imagen por imagen.Solo hay que ver la escena en el templo de Medusa,una obra maestra en si misma,o ese embellecido pegaso a la luz del alba(entre otras muchas).Solo sobra ese ridículo Buho robot,seguramente la concesión made in Harrihausen a la saga star wars,y que parece sacado de algún bazar Chino de todo a un euro o más.¨Furia de Titanes¨ como película no és de lo mejor,me quedaría antes con la citada ¨Jason y los argonautas¨,pero és la película que representa la madurez y la perfección de un maestro irrepetible,con escenas para el recuerdo dónde su arte ya tocó techo.Despues de esta película el cine fantástico ya no fué el mismo.Una despedida ejemplar.