Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (72)

kamper

• 31 Mar 2010

Película entre péliculas, una buena historia y unos efectos especiales muy lejos de los actuales pero aún así película que vale la pena ver y recomendar, no me interesan los nuevos remakes, que lo único que aportan són unos efectos especiales espectaculares y al actor de moda que no le dán nada nuevo a una buena pélicula, como ya pasó en ultimatum a la tierra, la guerra de los mundos etc... ¿hay crisis en el cine? no lo sé, pero de guionistas creo que sí...

Rte: uno que no entiende de cine, pero le gusta...

• 23 Feb 2010

Me anime a verla antes del remake y la verdad esta muy buena en historia,capas en efectos no tanto,parece mas efectos del 50 o antes....Dura bastante la peli pero no lo note tanto,tiene personajes que te enganchas,actuaciones normales.

Diria que esta peli no se la puede perder

esdapè0001

• 11 Feb 2010

maravillosa pelicula que me ha marcado para siempre el cine fantastico y mitologico con unos efectos especiales espectaculares para los años en la que se rodo. imprescindible para los que gustan del cine fantastico y aventurero

kamykaze

• 7 Dec 2009

Interesante película de aventuras, donde destaca principalmente el uso de efectos visuales que, eso sí, pecan de desfase en comparación con otras películas contemporáneas.

La elección de actores no parece la más acertada, con un actor principal que no está a la altura del protagonista que interpreta y una serie de viejas glorias interpretando papeles en los que podían dar poco de sí.

La historia es muy sencilla, ágil y bastante entretenida.

Vaan** rockstar

• 5 Nov 2009

la pelicula tiene un guion increible. Es totalmente recomendable y me parece que es la mejor de la decada de los 80¨s.

anonimo

• 26 Aug 2009

un pedazo de diez que le pongo,es todo un clasico del cine fantastico,puede que los efectos de la peli vistos de hoy en dia no se miren con buenos ojos,pero la animacion en stop-motion es una de las mejores cosas de la pelicula,y la historia con la mitologia griega tambien.recomendable al 100%.

Mad warrior

• 10 Jul 2009

Cuando la vi en Telecinco hace 7 años parecia de la decada de los ¨60.
La tecnica del stop-motion ¨psicodelizaba¨ a la pelicula,como el movimiento de Medusa y las serpientes de su cabeza y los diversos monstruos mitologicos.
Muy entretenida y emotiva,sobre todo para recordar las criaturas creadas por el genio de Harryhausen.

Noise-T

• 16 Jun 2009

Grán clásico del stop-motion y uno de los trabajos más recordados de Harryhausen.Tanto a nivel de actuación como a nivel técnico y de producción (incluso de dirección) no es muy innovadora para la fecha de su estreno pero su historia tampoco lo pretende y necesita para su disfrute.Inolvidables todos los dioses retratados en este film capitaneados por Laurence Olivier como el sempiterno Zeus,ya que Harry Hamlin(Perseo) ya tenia pinta de ser carne de telefilm y quedo bastante eclipsado por estos célebres y superiores actores, muchos de ellos de la vieja escuela británica.Aunque bien sabido es que los autenticos protagonistas son los monstruos y criaturas que aparecen como el can Cerbero (o mejor dicho,un primo de este),Medusa la gorgona,escorpiones gigantes,el titán Kraken y el villano bastante inventado y con pinta de demonio/fauno,Calibos.
Muy recomendable,ideal para ver en familia por su espiritu de cine de aventuras clásico.

the boss

• 12 May 2009

excelente pelicula de aventuras y ficcion con unos muy buenos fx y correctas interpretaciones para su epoca 1981

Laga

• 14 Feb 2009

¡Saludos a todos! Esta película marcó mi niñez, y me inspiró a escribir un cuento perdido sobre el final de los dioses grecolatinos. Llenó mi cabeza de fantasía y emoción. Mi mujer nunca la vio, hasta que hace pocos días la bajé con Ares. Tanto ella como mi hijita de siete años la vieron fascinadas (mi hijita ya la ha visto dos veces sin pestañear). Es una lástima que algunas personas digan que está desfasada, sólo por sus efectos especiales. Están magníficos. Ese mismo tipo de efectos especiales los usó George Lucas en su primera trilogía y a nadie le molestó. Es más: Lucas dice que no continuó la saga porque no existía la tecnología para recrear todo lo que su imaginación concebía. Por eso se dedicó a desarrollar los recursos técnicos para regalarnos otra magnífica trilogía que ha sido subvalorada, sobre todo por una juventud que sólo busca explosiones, sangre, sexo y kung fu inverosímil. Hay quienes critican la historia que se narra en Furia de Titanes, pero es perfecta, si se compara con Jasón y los Argonautas (No se muestra el retorno de Jasón con el bellocino). Simplemente es un clásico, al igual que King Kong (la original). Quiera Dios que con la tecnología actual se realizaran más películas como esta, con buenos guiones que se olviden de ser más ¨realistas¨ destruyendo la inocencia de los espectadores más jóvenes y su necesidad de héroes, sólo por presentar personajes más perfectos. Nunca perdonare la escena de 3000 en que la esposa de Leónidas comete adulterio por salvar a su esposo (esa escena no existió en el cómic en que se basó la película, ni en la película que inspiró la novela gráfica). No he visto una película de tema mitológico con más seres fantásticos que esta. Es un regalo para ser disfrutado, no un juguete para ser destruido. Sin embargo, cada quien tiene el derecho de opinar, puesto que para gustos hay colores. Lo triste, es que estamos privándonos a nosotros y a las generaciones actuales de disfrutar de la magia y la fantasía que estos clásicos nos brindan.

scrats y charon el barque

• 11 Dec 2008

Que joya tan grandiosa llena de imaginacion fantasia suspense y aventuras,me acuerdo cuando la hechaban por television en sesion de tarde.Es verdad que sus efectos estan ya un poco anticuados para la tecnologia de hoy,pero da mucha mas satisfaccion ver una peli asi que una de hoy en dia tan artificiales.
Por aqui dicen que la peli esta desfasada incluso para su epoca y que si fuese de los años 50 seria mejor,eso no es asi porque que yo sepa no hay ninguna peli de esa epoca que los efectos sean igual o mejores.Tambien se dice que la de jason y los argonautas es mejor que esta,yo no lo tengo tan claro,las dos son muy buenas y las veo my igualadas,aunque a mi personalmente me gusta un poco mas furia de titanes por su historia de principio a fin sus criaturas etc,aunque repito las dos son muy buenas y parecidas.En definitiva,un super clasico para soñar despierto.Estoy de acuerdo con marsha,ojala hubiesen mas peliculas de estas.Saludos chic@s.

slipkram

• 29 Oct 2008

Pelicula mitologica y mitica. Mi infancia lo agradecia y hoy dia aun la disfruto. Una gran aventura de principio a fin.

CHOCKY69

• 27 Oct 2008

Una autentica joya de film. Fantasia por un caudal buenisimos efectos especiales para la epoca en que se hizo y muchos seres de la mitologia griega en esta pedazo de obra maestra perfeccionada por el maestro de los fx ray harryhausen. Un pelotazo no os la perdais. .

sadico2000

• 20 Oct 2008

una de las mejores peliculas de la mitologia griega.ray harryhausen nos sigue sorprendiendo con sus maravillosos fx.en general,es una peli que tiene su encanto

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Mítico film que sirve para deleitarnos con el gran trabajo de Ray Harryhausen...pero por lo demás , el filme ha envejecido de malas maneras.

Eso si , le tengo un cariño al filme bestial.

tallero

• 28 Aug 2008

Una de las mejores películas de todos los tiempos a mi parecer. De pequeño, la vi muchas veces, es que disfrutaba de verdad viéndola. Muy bonitas escenas de aventuras. La parte que más me gusta de la peli es la decapitación de Medusa a manos de Perseo. Tampoco se me olvidará la aparición de Kraken, y la inestimable ayuda del búho, jeje. Espero que el remake no destruya este clásico del cine.

Marsha

• 31 Jul 2008

Incluso ahora que ¨gozamos¨ de efectos especiales, es más que una auténtica película, hablamos de un clásico.
Y es que ¨Furia de Titanes¨ tiene aquel stop-motion que podemos contemplar en ¨King Kong¨ o en las películas colosales de los ¨50.
Adaptando un par de mitos universales conseguimos una mezcla sólida, perfecta, a la que los años no le pesan. El buho de oro es un puntazo, podemos decir que es el Furby primigenio, pero vuela, no habla y agrada más.Los dioses también juegan papel muy importante, pues controlan el destino de la humanidad y por asuntos personales entre ellos. Personajes carismáticos, y muy bien explicada (vaya que sí)
Obra maestra que tendrá remake en dos años, veamos si no le arranca la enorme magia del original. Ojalá hagan más películas de estas.

masoma

• 25 Apr 2007

Una de las mejores peliculas de fantastico que he visto.Solo con los efectos especiales ya es espectacular pero es que los actores y el guion son magnificos.Muy recomendable.

• 10 Apr 2007

Una maravilla de película. Para ser de esa época, tiene unos magníficos efectos especiales y hasta visuales, monstruos flipantes, muy buenas escenas, una gran historia... El buho es un personaje que no olvidare nunca, es un cachondeo. En fin, una película que todos hemos visto de jóvenes, y los más jóvenes no deberían perderse.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

Perfecta. Simple y llanamente perfecta, no es mi pelicula favorita pero me engancha y emboba como pocas ademas de que todo lo relacionado con la mitologia griega me fascina.Deberian de hacer ahora peliculas deestos temas con las modernas tecnicas de efectos especiales