Ficha Temblores

Críticas de Temblores (137)

maxter88

• 8 Apr 2013

Buenísima película de terror donde unos gusanos de tierra gigante aterrorizan a un pequeño pueblo de nevada, Perfección, teniendo que una sismóloga y dos manitas/chapuzas locales(Kevin Bacon y Fred Ward) hacer frente a la amenaza.
Los fx buenísimos,al igual que las actuaciones(Kevin Bacon,Fred Ward y demás elenco).La música normalilla.
La mejor de la saga.
Le doy un 10

Plussier

• 3 Apr 2013

Ya no me parece ¨tanto¨.

Una película de finales de los ochenta, con un jovenzuelo Kevin Bacon, que si bien consigue mantenerte entretenido durante 90 minutos, gracias a un guión sencillo y a unos efectos especiales muy loables, en conjunto se presenta como un film algo mediocre al que los años no han tratado demasiado bien. Se quedaría como un cine B de buena factura, que me llama más la atención por su recuerdo que por su calidad.

Aceptable.

fabio2000

• 5 Feb 2013

Un licuado con buen gusto.

Para hacer ¨Temblores¨ un moderno clásico de los iniciales 90 los realizadores se inspiraron en Tiburón y remontaron a los años 50 donde prendieron la licuadora y crearon un mix estupendo, un western de serie b, con ciencia ficción, acción, gusanos gigantes, y humor, todo en una, como en los viejos tiempos donde ver insectos enormes era cosa de todos los días.
El Proyecto entusiasmo al estudio por el hecho de que los guionistas le habían asegurado que no necesitaban casi dinero, era una idea con limitaciones pero no por eso poco ambiciosa.
El Amigo del guionista Ron Underwood acepto dirigir este film, el primero, es que ya habia trabajado antes para propagandas de las fuerzas militares y cada uno sabia como trabajaba estaban cómodos juntos pero el les advirtió que era novato en largometrajes y segun el propio asegura que lo mas temor le daba era ademas del aspecto de la criatura era como combinar el humor de buena manera.
El Diseño de los gusanos enormes quedo en manos de los profesionales Tom Woodruff y Alec Gillis de Amalgamated Dynamics.
Para reforzar a la pelicula se necesitaba un buen elenco, Ron Underwood hizo un estricto casting donde quedaron Fred Ward y Kevin Bacon que ya habia estado en ¨Footloose¨.
En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

Divertimento en carne y hueso, eso representa este film que no se demora en explayar nada, las muertes empiezan de manera nada circunstancial.
Perfección, un pueblo con una puesta en escena barata pero conseguida como en los 50 que hace presencia de unos villanos impresionantes, los Graboids, unos gusanos genialmente realizados, los efectos son de primerísimo nivel ha sido muy acertada el modelo de los monstruos.
El Humor y la acción exitosamente van de la mano aunque este primero se siente menos presente o darle un plano mas serio a la pelicula le hubiera beneficiado mas.
Mas que eso no podemos encontrar en ¨Temblores¨, es entretenida en constante movimiento y ritmo, con unos efectos de puta madre, una linda mezcla de cosas que sale bien y unas solidas actuaciones del elenco que tienen una quimica magnifica del trio.
El Argumento como se puede leer es básico, un soporte con cuatro tornillos para que resistan la potencia de una monster-movie con todas las letras y lo sostiene bien
Tiene una serie de elementos muy buenos que si la pueden despegar del convencionalismo en el que el film recae siempre pero todo esto necesita un director bueno y con trayectoria que pueda manejar mucho mejor cada uno de las piezas que el film brinda, no es por aguafiestas pero si se nota a trompicones que Ron Underwood debutaba y que se conformo con lo que salio.
Al final de todo igual es lo que mas cuenta, apuesta por ser original con gusanos gigantes y carismática.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Muertes:4.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Temblores¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Los efectos de los gusanos y la química de los protagonistas.
Lo peor: Personajes básicos y una historia poco pulida.

ass

• 23 Jan 2013

Ja, esta película sin duda es la mejor y la que mas fondos recado, es muy buena la verdad cuando te pones a verla sin haber hecho un juicio por la portada o la sinopsis, parecería una película de serie z pero es todo lo contrario.
Empieza con mucho suspenso y terror crudo pero pasa con toques de comedia y acción y lo curioso es que no llega al absurdo o a cansarte muy recomendable a contrario de las secuelas y precuela que son horrendas con evoluciones de estos bichos que escupen fuego o vuelan gracias a gas de su trasero.

Infumables la verdad sólo recomendables para amantes de estos bichos.

alainen

• 28 Dec 2012

Temblores, una pelicula en la que a primera vista te parecera
absurda, pero en realidad no lo es ni nada parecido, sino que al paso de los años se ha convertido en film de culto.

Muy recomendable.

Falcao32

• 8 Aug 2012

No es una película de gran terror pero si de suspenso, no tan oscura pero lo suficiente para tenerte pegado y al filo de la pantalla, algo que hoy en día carecen ya muchas películas de su genero.

Efectos especiales mas que decentes para su época, el monstruo perfectamente realizado.

Tiene partes humorísticas bien pensadas y de acuerdo a la situación en la que se encuentran los personajes, no cualquier chiste soltado por soltar.

Actuaciones decentes, un grande Kevin Bacon ya se le veía un gran futuro desde sus comienzos.

Película recomendable, su sucesora también tiene sus momentos, las otras 2 sin embargo no dan la talla a la saga.

gines

• 3 Feb 2012

Pelicula clásica y super entretenida que tiene unos monstruos super originales y además tiene muxa accion y humor a raudales, es una pelicula entretenida e indicada para pasar un rato formidable.

SICOKILLER

• 2 Feb 2012

De las cuatro de lejos la mejor y mas entretenida las siguientes decayeron una tras otras quisieron modificas alas criaturas y hasta ponerlas a volar , la ultima parte osea la cuatro fue un intento de precuela con un resultado mediocre.

Solo esta primera parte logro convertirse en clasico la segunda fue aceptable gracias al arrastre del exito de esta.

conclusion : verla sin problemas se pasa bien viendo esta peli.

• 11 Nov 2011

Linda pelicula con muy buena trama,la de los bichos abajo de la tierra. Actores conocidos que actuan bastante bien,y buenas muertes aunque nada variables,aunque es bastante logico,ya que lo unico que hacen los bichos es comer lo que se mueve. Si me gusto como iban muriendoi esas cosas. Mi puntuacion es un digno 8. .

DaegothV

• 25 Sep 2011

Recuerdo haberla visto de chico y que me gustó mucho. En su momento fué muy conocida y exitosa.

Hoy día pierde algo de ese impacto, pero considerando su momento es una muy buena película. El argumento e historia de la peli son realmente buenos, y si bien no ahonda en el orígen de los bichos, el desarrollo de la la cinta es merecedor de respeto y reconocimiento. Gusanos gigantes subterráneos, sin dudas es algo llamativo y que ponen a la peli en un lugar distinguido.

Las actuaciones cuentan con varias caras conocidas, ergo no decepcionan.
Los bichos están bien hechos, y la peli entretiene.

Es criticable sí, el hecho de que por momentos los diálogos parecen muy extensos y extra-monstruos pueden resultar algo tediosa para ansiosos. Quizás con algo más de dinamismo pudiera haber mejorado aún más.

En síntesis, todo un clásico que se creó una franquicia, y deberían verlo si gustan del sci-fi y terror. Una peli noventera entretenida y algo bizarra.

Jinente Nocturno

• 18 Sep 2011

Una buena pelicula sobre unos manitas (Kevin Bacon y Fred Ward) y los habitantes de un pueblo que tienen que hacerle frente a unos gusanos gigantes que parecen salidos de una pelicula de serie b de los 50.La pelicula con toques de terror,comedia y western.Los Fx los ves ahora pobres,pero para akella epoca eran lo mas,la musica es buena y las localizaciones tambien.Gran duo Kevin Bacon y Fred Ward,los cuales hacen buena quimica,los demas personajes secundarios muy bien tambien.Es una de esas peliculas que de vez en cuando la ves en un canal publico como TVE,que te la ponen de tarde y presta verla.Conclusion de doy un 10,puesto que es la mejor de la saga

FRESKI007

• 18 Sep 2011

Esta pelicula se a vuelto basica para los sabados por la tarde. Es entretenida. Y aunque han pasado veinteaños desde que salio, la historia continua fresca y engancha.

el joker

• 30 Jul 2011

Un film mítico y entrañable, toda una lección de como se debe hacer una película de serie B, pero de serie B de lujo, no nos confundamos.
Aquí dos cahpuzas (Kevin Bacon y Fred Ward) deciden, por fin, abandonar su perdido pueblo pero se encuentran con el inconveniente de unos gusanos gigantes que de repente siembran el caos en la
zona, viéndose obligados a quedarse allí atrapados y de paso intentar salvar a los demás...
Como decia un delicioso film que tiene todos los ingredientes para ser un film de culto: una historia atractiva, actores carismáticos, personajes atractivos, unos potentes FX y en cima sin rastro de puta infografia. Y todo ello adornado con un sentido del humor de lo más cachondo.
Kevin Bacon y Fred Ward estan estupendos como los chapuzas de un pueblo perdido que se toman las cosas con sentido del humor y detalles como el espantapájaros vestido de mujer te hacen partirte de risa. Kevin Bacon pasa a la historia cuando suelta eso de: “Me parece que he encontrado el culo del bicho”...refieréndose a uno de los gusanos gigantes...jajaja.
Como productora ejecutiva estaba Gale Anne Hurd una de las mujeres más potentes de los años 80 (la saga Terminator, Abyss) y en el equipo de FX podemos encontrar a los hoy muy famosos Berger y Kurtzman (de la KNB GROUP)
Ron Underwood dirigió este gran film pero a pesar de ser una promesa luego no consiguió hacer nada tan brillante como este film (el fracaso total de Pluto Nash en el 2002, esa peli de aventuras espaciales con Eddie Murphy, lo ha relegado a la televisión).
Entre las curiosidades señalar la presencia de Victor Wong, carismático actor de origen oriental que vimos mucho en los años 80 en film como, por ejemplo, Golpe en la Pequeña China. También decir que Temblores contó con un puñado de secuelas...que yo siempre me he negado a ver.

NormanRain

• 20 Jun 2011

La vi hace unos años en un domingo de tarde que no tienes nada que hacer. No voy a profundizar mucho en el argumento porque no recuerdo mucho. La primera escena del coche (creo que era la primera) hizo que automáticamente soltara el mando.

Las criaturas no las veo nada carismáticas, al principio me esperaba algo mejpr que simples gusanos gigantes, luego cuando se le ve las varias bocas mejora algo, pero creo que esas criaturas no aterran. Otro fallo que le veo es que hay muy pocas bajas, apenas recuerdo al camarero y varios extras. En la escena del bar con tanta peña atrincherada me esperaba que trincaran a varios, especialmente al tipo con tantas armas y a la esposa, pues no, trincan al camarero.

El trío protagonista lo veo normalillo, pero me cayó mejor el de la barbita que el rubiales.

No la voy a vapulear entera, porque para mi gusto no es una peli mala, me parece mucho mejor que las secuelas (los gusanos son dragones ahora lol?) entretiene bastante y tienes buenos golpes, como al final con el gusanazo espachurrandose en el precipicio. Le casco un 6, si la vuelvo a ver por tele probablemente cambie la nota.

satyr filth

• 18 Jun 2011

Con un guion muy original y con una actuaciones de renombre llego tremors. . . . . . Cinta que para muchos es un clasico, es una pelicula muy buena con actuaciones buenas y ritmo muy entretenido. . . . . Los efectos son muy buenos y muy reales que a veces da un poco de asco. Muy entretenida y muy recomendable. . . . P. D: tiene continuaciones??????? esas si seran malas porque para sacarle mas?. . . . . . .

tamaradc

• 25 May 2011

La historia es bastante entretenida y los actores estan muy bien (me encanto el papel de Kevin Bacon, me habia olvidado de lo divertido que era)
La pelicula es en si es muy graciosa, logrando mezclar la comedia con monstruos gusanoides gigantes que se arrastran por debajo del suelo para poder cazar a sus pobres victimas.
La veia siempre de cria y la verdad es que me encantaba muchisimo, y ahora la vuelvo a ver de grande y aun asi me sigue gustando.

Arbolirus

• 23 Apr 2011

Una gran película de monstruos con toques de comedia. La verdad muy entretenida y la cual da comienzo a una buena saga. Los protagonistas estan muy bien interpretados.

Joker2005

• 25 Nov 2010

Una película que es un claro homenaje a esas pelis de serie B de los años 50, no es una maravilla pero cumple perfectamente con la misión de entretener al personal, y lo hace perfectamente porque una vez que arranca engancha.
Ojalá muchas de las pelís de ahora siguieran esta senda y no se limitarán a llenar la pantalla de luces y sonidos para tapar el que no hay nada que contar.

fic

• 16 Nov 2010

una de las mejores pelis que e visto buenas actuaciones , fx envidiables , buena historia de monstruos en plan de los 50 , en fin la e visto muchas veces y la tengo en dvd y la checo de vez en cuando , totalmente recomendable.

Julio Cexar

• 11 Nov 2010

Pelicula efectiva que hace pasar un rato agradable, con unos bichos bastante ¿agradables? en los que los fx tienen merito estan bastante bien, los actores igual no se les pide demaciado, las situaciones algunas son bastante comicas, tambien algunos dialogos, hay pocas muertes y poca sangre (que no le quita lo entretenido) el guion es bastante cutre, pero para el tipo de pelicula que es se le perdona en fin un film palomero al estilo de los 80 pero que funciona bien por lo menos no te aburres.