Ficha Temblores

Críticas de Temblores (137)

Joni93-08

• 6 Jan 2022

Temblores es una cinta còmica con monstruos que se desarrolla en un pequeño pueblo americano. Con una premisa bastante fantasiosa logra divertir en todo momento. Cuenta con Kevin Bacon y Fred Ward, quiénes a gracias a su excelente química se roban la pelicula haciendo de unos compinches que resuelven todas sus discusiones con el famoso ¨piedra,papel o tijera¨. Otro aspecto importante es la calidad en los efectos de los ¨graboides¨ los cuales para mi esta muy bien realizados y son muy interesante de ver. Mi calificaciòn es de 8.5/10. Clàsico noventero muy recomendable !

• 1 Dec 2020

Temblores es una pelicula de terror, accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Ron Underwood y esta protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward, Michael Gross, Finn Carter, Reba McEntire y Victor Wong.
En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo bajo las arenas del desierto.

Tremors es una saga que con el paso del tiempo ha sido explotada por varias secuelas, la mayoría han sido entretenidas y disfrutables pero hay otras que han sido malisimas pero hay que dejar en claro que sin duda alguna la primera siempre será al mejor, esta es la que tiene el misterio, la accion, el suspenso y las demás solo son puro entretenimiento.

Ya la habré visto varias veces y me parece una pelicula genial terrorífica, divertida, en fin, una pelicula de esas que uno no se cansa de ver jamás, siempre que la veo me hace pasar un buen rato, es una pelicula bastante sencilla pero sin duda alguna ya se ha convertido en un clásico y aquí tenemos unas cosas todas raras que en lo a que mi respecta es muy original, la idea de los Graboids esta bastante buena y en cada secuela vemos como van apareciendo mas especies de estos bichos tan raros que viven por debajo de la tierra.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y contamos con un reparto excelente empezado con Kevin Bacon, esta joven y aquí pues hace un personaje carismático y divertido al igual que el de Fred Ward que seria ya el protagonista de la segunda entrega pero lastimosamente ya no aparece Kevin Bacon en ella. Además tenemos la primera aparición de Michael Gross como Burt Gummer que mas tarde se convertiría en el protagonista absoluto de la saga, aquí sale muy poco pero es el tipo de las armas, el mas duro de todos y siempre me ha parecido genial.

Por lo demás todo me parece perfecto, tenemos acción, terror y unos efectos especiales bastante aceptables, además los bichos estan muy bien diseñados y representan un gran peligro. A mi parecer es una pelicula que no ha envejecido para nada mal y que es muy disfrutable, además se pasa en un abrir y cerrar de ojos y deja con unas ganas de volverla a ver.

En definitiva Temblores me ha parecido una pelicula genial, la mejor de las siete que se han hecho hasta el momento y esta junto a la segunda son las mejores y de las demás ni hablar, algunas son entretenidas pero no tienen suficiente calidad como las dos primeras.

ChristianD97

• 26 Oct 2020

Desde 2004 que empecé ver terror bajo la tierra 1 me enganchó tanto esa película que ya la última se me fue un pedazo del alma en ella esa esencia 🥺💔 de hacer películas 💔 Pero ojalá la nueva generación si continúa siendo terror bajo la tierra 8 continúes esencia de la película

• 26 Oct 2020

Un film noventero con una trama simple sobre unas criaturas que habitan bajo la tierra atemorizando a un grupo de pérsonas que se mantienen adentro de un restaurante ,es entretenida y tiene a un joven kevin bacon como protagonista junto con otros personajes van combatiendo el asedio de los bichos ,para los efectos que vemos hoy en día podrían resultar simplones las criaturas con su diseño pero es parte de la esencia que mantiene este clásico junto con el escenario desértico y varios momentos agradables que la hacen una de esas peliculas memorables y que causan nostalgia

manuflores

• 27 Sep 2020

La verdad jamás me canso de ver estas películas, aunque muchos sólo consideren buena la 1, la 2 pasable y la 3 el final de todo, para mi todas tienen lo suyo.
Gran película de monstruos subterráneos, aunque no se de una explicación de donde salen (ni siquiera en la 4 que es precuela) no importa, porque te hace querer ver más películas.
Después de ver esta película por primera vez me encantó el actor kevin balcón (con otras películas de terror como viernes 13, el hombre sin sombra, ecos mortales,) y como olvidar a michel gross como el siempre fanático de las armas Burt Gummer, a Fred ward me gustó que en la 2 fuera el protagonista pero le faltó kevin para el dúo dinámico de la 1.
Sin miedo a errarle, e visto más veces está saga que cualquiera, es la película que más veces e visto.
Espero con ansias la 7a parte para este año

• 14 Nov 2019

A casi tres decadas de su estreno ésta ha envejecido de una manera muy correcta y lo que pintaba para ser pelicula de clase B se ha convertido en un clasico y de culto diria, las secuelas ya no me dan esa sensación aunque la segunda está bastante decorosa pero en su momento haré la critica, si nos basamos en lo que deja esta cinta, es entretenida de principio a fin, vemos a un Kevin Bacon joven y en una actuación genial, hace una dupla excelente junto a Fred Ward, son Valantine y Earl dos muchachos que trabajan de cualquier cosa con tal de subsistir, levantan alambrados, retiran la basura del poblado y demás quehaceres que les piden, en ese pueblo árido donde no pasa nada de nada aparecen unas criaturas que ellos bautizan GRABOIDES, unas bestias prehistoricas que se pasean por debajo de la tierra detectando hasta el más minimo sonido, los protagonistas tendrán que hacerles frente con lo que tienen a mano, unas escenas muy comicas y tambien de acción, sobretodo cuando tratan de escaparse de los monstruos, sin dudas unas de las mejores peliculas de las decadas de los noventas, donde primaban los animatronics y nada de digitalización, ese detalle en cuanto a los graboides quedó genial.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Aceptable, sin más, película de monstruos subterráneos de Clase B, protagonizada por un joven Kevin Bacon y cuyo mayor mérito está en ofrecer una propuesta sin mayores pretensiones que entretener, que curiosamente tuvo secuelas, convirtiéndola en una saga.

En el pueblito tierroso de Perfección, cuya población llega a 14 habitantes, nos encontramos con los buenos de Val y Earl, dos amigos inseparables que cansados de sobrevivir en el jodido pueblo, dedicándose a tareas de recolección de basura y limpieza de pozos sépticos, deciden optar por una vida mejor. Cuando intentan salir del pueblo, se encuentran que la carretera está cerrada por un derrumbe, y al ver evidencia de ganado y pueblerinos destrozados, deciden averiguar qué sucede. Paralelamente, una estudiante de sismología está en el lugar, investigando una serie de anormales temblores.

Una película, como ya decía, sin mayores aspiraciones, simpática y liviana, que tiene cierto aire a comedia por momentos (en especial con Val y Earl bañados en mierda cuando se les rompe la manguera de bomba del pozo séptico), y cuyo guión no se esfuerza mucho en presentar la historia como lógica y menos profundizar en el origen de las monstruosas criaturas que asolan el pueblo. A pesar de ello, la película es bastante simple y parece venir del mismo crisol de tantas películas de monstruos como “Tiburón” (1975) o “Piraña” (1978), sólo que con unos protagonistas mucho más inverosímiles, pero que siempre suponen una amenaza para los humanos.

La película empieza lenta, presentando especialmente a Val y Earl como dos tipos bonachones pero con muy mala suerte. Peor les va cuando se encuentran con los rastros de una masacre cuyo origen no entienden, hasta que tienen el primer encuentro con los bicharracos. Ya que están encerrados en el pueblo por el derrumbe, deben planear cómo sobrevivir a esta amenaza, junto a los otros habitantes, personajes pintorescos, que no tienen mayor profundidad como personajes, y entre los que siempre destacan el viejito aprovechador (el dueño de la cantina), el mocoso malcriado (un irritante adolescente), el fascista con delirios de guerra apocalíptica (que tiene un arsenal de armas, un búnker y comida para 5 años)

El diseño de los monstruos es un punto destacable, una suerte de súpergusano, de unos 6 o 7 metros de largo y 1 o 2 de ancho, con unas cabezas de serpiente que le salen de la boca y que le sirven como ventosas que capturan presas y la llevan a una boca dentada. Si bien, como decía, el guión no permite un desarrollo profundo de los personajes, sí entrega interesante muestras de la evolución de la personalidad de los monstruos, a los que se les muestra como seres pensantes, si bien se abusa un poco en este aspecto, dándoles una suerte de poder adivinatorio, en especial en las escenas en que cavan una trinchera para hacer caer el tractor-tanque y en devolverles una dinamita que los sobrevivientes les habían lanzado. Si bien no son muchas las escenas en que se pueden apreciar a estos monstruos en gloria y majestad, hay que reconocer que el equipo técnico cumple a través de variadas técnicas como el stop-motion, los títeres y efectos en miniatura.

Las actuaciones son deficientes hay que decirlo, pero no incomodan, comenzando por la dupla de Kevin Bacon y Fred Ward (“Fuga de Alcatraz”, 1979; “¿Y dónde está el polícia? 33 1/3”, 1994) como Val y Earl, que muestran algo de química pero a los que les cuesta hacernos creer que son autenticos vaqueros; y Finn Carter (Series de TV como “La Ley y el Orden”, “Sala de Emergencias”, etc.), como Rhonda LeBeck, la sismóloga que en realidad no aporta mucho a la investigación de qué son, de dónde vienen y cómo se puede destruir a estas criaturas que ellos llamarán “Dragoides”. Los demás actores tienen tan poca presencia que en realidad son más bien anecdóticos, siendo secundarios.

Una dirección aceptable de parte de Ron Underwood, que adolece, por cierto, con ciertos momentos lentos y aburridos, pero con la gracia de no llevar un tramo realmente pesado, le permite a la película entretener sin más.

En definitiva, una película para pasar el rato, que no se hace larga y que tiene a estas simpáticas criaturas monstruosas, que pidieron más metraje en las 4 secuelas y la serie de TV que posteriormente se lanzó. Le concedo un 6.5.

• 14 Sep 2019

Películas como “Tremors” son imprescindibles para, cada cierto tiempo, devolvernos la fe en la serie B.

La película de Ron Underwood es una estupenda película de bajo presupuesto, con un cariñoso homenaje a las películas de monstruos gigantes de los 50s, con personajes definidos y bien construidos, destacando de largo los dos héroes de clase trabajadora interpretados magníficamente por Kevin Bacon y Fred Ward, con un humor atinado, y una historia descabellada pero fresca, ingeniosa y divertidísima.

Las desagradables lombrices mutantes devora todo que nos presenta Underwood son simplemente inolvidables e impactantes, mientras se dedican a aterrorizar a la docena de habitantes del perdido y polvoriento pueblo de Perfección. La trama es puro pulp 50s y la estética de los gusanos mutanoides nos recuerda nostálgicamente a los monstruos de serie B de los 80s.

Las puyas entre los personajes, el carisma de Bacon y Ward, las escenas de acción con los desagradables gusanos gigantes, el buen ritmo de la narración, son solo algunos de los elementos que convirtieron a este entrañable film en una joyita que sigue siendo tan recomendable como el primer día que la vi.

LluísS.

• 20 May 2019

Simpática producción al mismo tiempo que sencilla sobre una extraña criatura que crece y ataca bajo tierra. Un gusano mutante o alguna especie nueva, no sé el caso es que cumple, en esta primera entrega, con su cometido, que es simple, solamente entretener.

No busquemos nada más. A veces el estado de animo te exige este tipo de películas planas y con una argumento muy acorde al cine de aventuras.

Los actores cumplen bien ese cometido , entendieron el mensaje de su director que creo quería precisamente eso, entretener sin más pretensión.

Y pasó que de un relato así surgieron secuelas debido a cierto éxito de esta propuesta, pero es otra historia por no hablar de una serie que se inspirará en la película con todos los elementos de Tremors.

pistolero

• 21 Dec 2018

Un claro homenaje a las monster movies de los años 50, aunque también rinde tributo a otros clásicos más cercanos como Tiburón. Dos cowboys, una científica, un loco de las armas y otros variopintos personajes tendrán que hacer frente a una especie de gusanos gigantes con intenciones aviesas.
Que decir de esta deliciosa película que no se haya dicho ya. Aparentemente no es nada del otro mundo, pero es adictiva. Contiene todos los elementos necesarios para pasar un buen rato.
Serie B en el mejor sentido del término.
Recomendable.

• 10 Dec 2018

¨¡Pueden sentir nuestras vibraciones, pero no pueden encontrarnos!¨. Sí, eso es lo que decía Rhonda pero...¡¿cómo que no?!
Esos malditos gusanoides (¿o ¨chupoides¨?) recién salidos del Infierno pueden encontrar y hacer pedazos lo que sea. Lo mejor es no hacer ningún ruido y esperar con artillería pesada a que el suelo tiemble.

Películas como ¨Temblores¨, descubiertas en la infancia o preadolescencia y vistas tras mucho tiempo, te devuelven una sensación de nostalgia que no puede describirse; aunque sean cutres o tengan diálogos y ocurrencias absurdos, el caso es que gustan, porque cada vez que tienes la oportunidad de verlas lo haces y te quedas hasta el final. Recuerdo cuando, a los siete u ocho años, descubrí el VHS en la estantería de mi primo y me quedé alucinado con la carátula (una boca gigante con afilados dientes que iba a salir de la tierra y comerse al trío protagonista)...pero aún más alucinado quedé cuando la puse en el vídeo y la vi.
Sorprendente, cuanto menos, es el debut de Ronald Underwood, quien, después de ganarse su prestigio trabajando en televisión y ejercer de asistente y ayudante para otros cineastas durante años, decidió dar el salto definitivo a la dirección respaldado por sus amigos S.S. Wilson y Brent Maddock, que hicieron las veces de productores y guionistas. De este modo, ¨Temblores¨ cabalgaría salvaje entre dos décadas esenciales para el cine, pues empezaría a rodarse a finales de los 80 y se estrenaría a comienzos de los 90.

La década de la magia, fantasía, ciencia-ficción y aventuras por excelencia que iba a dar paso a otra donde los códigos cinematográficos se renovarían, el estilo y las estéticas se endurecerían y se empezarían a tomar algunos temas más en serio...pero eso no significaba que los 80 acabaran en 1.990, ni mucho menos (ni cinematográfica ni musicalmente, gracias a Dios). Volviendo a la película de Underwood, nos encontramos en pleno desierto de Nevada, siguiendo a los ¨manitas¨ Earl y Valentine, un soez y desaliñado dúo cómico que tiene que trabajar en lo que salga para poder comer.
Pero sus esperanzas de cambiar de vida van a verse interrumpidas por una serie de sucesos extraños que han ocurrido en la zona a raíz de unos temblores que la joven sismóloga Rhonda ha registrado. Los tres llegarán al pequeño pueblo de Perfection y, junto a los lugareños, deberán enfrentarse con todo lo que tengan a una amenaza sin precedentes: unos gusanos gigantes más fieros que los de ¨Dune¨ y salidos de no se sabe dónde que reaccionan a las vibraciones. ¡La batalla por la supervivencia ha comenzado!

Empieza como la típica comedia de los 80 aunque sabemos que algo malo va a pasar; de todas formas, el tono humorístico nunca se perderá, lo que creo es un acierto, pues, ¿qué mejor que homenajear al cine de monstruos de serie ¨B¨ de antaño a través del humor? Monstruos, efectivamente. Unos diabólicos y enormes bichos (se recurre al tema más viejo del género: la mutación...quizá por las guerras o la contaminación) que, en mi opinión, son mostrados demasiado pronto en el film, aunque Underwood se las apaña para construir el clima de suspense y desasosiego apropiado con tanta vibración, seísmo y extraña anomalía de por medio, hasta que una cámara subjetiva que se acerca a Rhonda ya nos avisa del peligro real.
A partir de ahí, ¨Temblores¨ se convertirá en una especie de bizarro ¨western¨ de ciencia-ficción, zafio humor negro, mucha violencia, palabrotas, acción, una pizca de romance y unos imaginativos y geniales efectos especiales, teniendo en cuenta el poco presupuesto con el que contaba el director (efectos auténticos, caseros, de los buenos; si se hiciese hoy día, la película estaría plagada de repugnante CGI...), donde unos lugareños, como fuertes americanos que son, se defenderán del enemigo invasor aun estando acorralados, que remite directamente al cine de Corman, Carpenter y Dante, aunque la mezcla de terror y comedia no está muy lejos de Sam Raimi o Tim Burton, otros que también rendían tributo a la serie ¨B¨ clásica.

Esto permite a Underwood mantener eficazmente la tensión (como ejemplo esa escena en la que Val debe quedarse quieto mientras el gusano está justo delante de él), aunque es bien sabido, como en todos estos films, que los personajes dispondrán de elementos y armas suficientes para defenderse de los gusanoides (¿o ¨tragoides¨?). La estrella de ¨Footloose¨ y el gamberro Fred Ward encabezan un excéntrico grupo de personajes, donde encontramos a los también simpáticos Michael Gross, Bobby Jacoby, Victor Wong (que me parece injusto que muera el primero), la guapa Finn Carter y la que fuera novia del Henry de ¨Cabeza Borradora¨ y madre del Bobby de ¨Twin Peaks¨, Charlotte Stewart.
No es una obra maestra, pero demonios, entretenida hasta el final. No es necesario mucho dinero para hacer una buena película, sólo talento, y Underwood lo tenía. Por desgracia su carrera iría cuesta abajo en los años siguientes retornando al cómodo mundo de la televisión, del que ya no ha salido. ¨Temblores¨ se convirtió, gracias a los videoclubs, en un clásico del salón de casa; poco después surgirían numerosas secuelas, algunas dirigidas por los guionistas/productores de la que nos ocupa, pero jamás estarán a la altura, obviamente.

¿Sabéis? Yo me inclino por ¨tragoides¨.

• 11 May 2018

Película: ¨Tremors¨ (1990).

Entretenida película noventera que presenta una historia muy sencilla y al mismo tiempo muy buena. Unos monstruos gigantes que empiezan a matar gente de un pueblo ¿la novedad? estos monstruos están bajo tierra. El diseño de estos monstruos esta bastante bien y hay muertes buenas (SPOILER. como cuando se llevaron un auto entero con una mujer dentro). Las actuaciones están bien, el ambiente en donde se muestra la historia es el apropiado, las escenas de humor bien realizadas sin ser abusivas, momentos de acción bien igual. También es innovador el tema de que haya varios sobrevivientes (ya que en esos años con suerte sobrevivían tres personas, en esta no).

Mi puntuación para ¨Tremors¨ es 8 de 10 posibles, la mire sin expectativa alguna y me lleve una buena sorpresa. Película totalmente recomendable y me animaré a ver las película que siguen después de esta.

ALEX9030

• 28 Jan 2018

Bien, hace muchos años vi esta película y me encanto, ayer pude verla de nuevo y sigue resultando entrenida y con buenas escenas de acción que ya quisieran tener algunas películas actuales.
Nuestros héroes Val y Earl dos tipos sin oficio ni beneficio hacen todo tipo de trabajos en un pueblo llamado Perfección, dichos trabajos van desde reparar cercas hasta enterrar la basura, el día que deciden irse del pueblo a buscar trabajo en la ciudad empiezan a descubrir muertos, dichos muertos son causados por unas bestias subterraneas carnívoras..

Insisto, la historia es bastante buena, los efectos ya se ven un poco viejos y en algunas escenas los monstruos parecen mangueras de hule , las escenas de acción siguen siendo divertidas y emocionantes.

x1X

• 8 May 2016

Recuerdo esta película con mucho cariño y, aunque hace muchos años que no la he vuelto a ver sí que en su época la vi muchísimas veces. Una buena ambientación, un desierto donde comienzan a haber temblores de tierra; actores conocidos en su mayoría (K. Bacon, V. Wong...) en papeles de pueblerinos con los pantalones bien puestos; criaturas artesanales, bien realizdas sin ordenadores que canten a leguas, etc. Lo malo, no es de terror en sí, sino más bien fantástica con toques de humor negro. Aún así, la recomiendo.

Neasu

• 8 May 2016

La primera ¨Temblores¨ fue una peli de terror de bajo presupuesto bastante atinada. Ver a Kevin Bacon explotar estas grandes sabandijas subterráneas era un espectáculo impagable en si mismo, en especial para disfrutar en el ámbito doméstico.
El suspenso inicial muy bien creado y todas las escenas de supervivencia pudieron mantener un suspenso y una tensión encomiables. Tienen su encanto particular estos graboides al estar enteramente diseñados analógicamente, a la vieja escuela, armatostes animados por técnicos pertinentes.
Lucidez y originalidad monstruosa de niveles desérticos. Un mini-clásico noventoso.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Luzvael

• 9 Jan 2016

Una mas que divertida y encomiable película de ciencia ficción.

El film, es una serie B pura, pero en su mejor acepción, contando con aspectos positivos como una fenomenal pareja de actorazos como un en aquel entonces jovencísimo y desconocido Kevin Bacon y el gran Fred Ward, destilando muy buen rollo y cachondeo, otorgando al film un toque de humor que logra hacerlo ameno unido a unos secundarios sobresalientes, entre los que se encuentra Victor Wong, el inolvidable anciano chino de Gremlins, o incluso la niña de Jurassic Park.

El guión sin ser ningún prodigio, es resuelto y directo al grano, simple y sencillo, pero con ritmo, a ratos bastante gracioso, y hasta se podría decir ingenioso. La labor de Ron Underwood puede calificarse de correcta y con cierta capacidad de imprimir buen ritmo la historia.

Hasta los efectos, muy rudimentarios, resultan bien echos y a veces hasta espectaculares.

No puedo mas que decir que es un film que realmente sorprende por poseer mas calidad de la que te esperas y por una historia y actores que realmente funcionan y te hacen pasar un muy buen rato.

Uno de los últimos clásicos de la serie B de los ochenta-noventa totalmente recomendable.

• 30 Sep 2015

Todo un clásico rentable de los ochentas,con unas criaturas de lo mas peculiares y originales. La trama es de lo mas entretenida y no decae,destacable el personaje de las armas Burt Gummer ,ya todo un clásico en la saga... Totalmente recomendable ,sobretodo si se quiere incursionar en la saga.

micheal eudy myers

• 20 Aug 2014

Buena peli de los ochentas un clasico la vi cuando era niños y como la veia mucho el la television en golden es una de mis peliculas favorita se llama terror bajo la tierra en latina america y temblores en españa pero yo prefiero llamarlo tremors por su titulo original

la pelicula tiene un guion aceptable pero me imagino que para mucho y mas personas de dia de hoy no es la gran cosa porque diran esto ¨es la tonta pelicula de bajo presupuesto con malos efectos especiales con una aburrida historia donde los prota descubre que algo anda mal, hay unos monstruos que anda matando a sus a amigos y a sus conocidos entonces las criaturas atacan el pueblo donde ellos viven icluyendo a la hermosa chica que uno de los protas esta enamorado uno de ellos la salva de la muerte, los monstruos mata alguna personas y casi destruyen al pueblo entonces los habitantes se justa con los tipicos locos obsesionados con las armas o ex-militares que viven afuera de este pueblo para matar a las criaturas asesina y los mata el prota o unos de ellos con una tonta y tipica explosion o algo asi y todos viven felices para siempre y uno de los protas le da el tipico beso a la chica hermosa al final de la pelicula¨ pero es una buena historia y el director supo como dirigirla para convertir esta tipica y aburrida historia de terror en una interesante y divertida pelicula de comedia negra y terror o suspenso bueno ami no me dio miedo en realidad pero sigue siendo muy divertida

la pelicula tiene de protagonista a fred ward, kevin beacon,finn carter y a micheal gross como burt gummer

las actuaciones son buenas y sobre todo la de kevin beacon que hace muy bien su papel

los efectos especiales de los monstruos llamado graboids son adecuados y tiene un diseño original aunque se asemeja a los gusanos de arena del film de ciencia ficcion ¨DUNE¨ por la cartecristicas de sus mandibulas ademas esta tiene forma de pico de color negro, de su boca salen 3 tentaculos en forma de serpiente y en su lomo tiene espina para arrastrarse por bajo el suelo rapidamente

esta bien producida y dirigida es una buena peli de terror y humor negro es muy recomendable verla y la compraria en DVD original si tuviera dinero suficiente, de un 1 a 10 un 9 muy buena, un clasico.

SALUDOS

horror_experto

• 1 Jun 2013

TEMBLORES:

Me acuerdo entrar al videoclub de mi barrio para curiosear las estanterias con miles de cintas y ver la portada de una película llamada ¨Temblores¨ , y al ver esa portada mi curiosidad gritaba preguntandose ¿QUe demonios es ese bicho?

Sin duda estamos ante un clásico de la decada de los 90, una mezcla casi perfecta de cine de aventuras, Humor, terror y toques de cine de serie B de la decada de los 80 . Con un reparto acertado debido a la quimica que se puede notar en pantalla del equipo formado por Kevin Bacon y Fred Ward, Pero con unos secundarios algo planos pero que aguantan el tipo bastante bien.

Y como dije se nota bastante el olor de la serie B durante toda la cinta pero no solo de serie B vive el guion de Temblores sino también de grandes superproduciones como ¨Tiburon¨ de la que también se puede oler cierta influencia, Y ese es el principal secreto de la película , saber equilibrar en el guion la serie B con el pensamiento de un superproducion (aunque esta no lo sea) lo que da de resultado un bicho bastante ¨original¨ con unas escenas de acción inteligentes y un ritmo que hace que la película se te pase volando.
Un clásico que tengo un gran cariño por forma parte de mi infancia y ser condenadamente entretenida y divertida lo que hace que cada vez que la veo me lo pase mejor. Mi nota es:

9/10

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Una gran película de comedia de terror encarnizada por el amigo Bacon, Fred West que es de esos actores que si le ves la cara te preguntas en que película ha salido más y el mago chino tuerto del ¨Chico de Oro¨.
Película de entretenimiento puro donde unos gusanos gigantes han echado sus raíces en el desierto de un pueblecito americano y que de vez en cuando salen a la superfície a comer.

Es una clásica película ¨noventera¨ de monstruos, terror, sangre y comedia de lo más entretenida para la hora de la siesta a la cuál le llegas a coger simpatía y cariño y siempre que la dan por la tele me la trago (la película).

En resumen, recomendada película de video club VHS y de gran carátula, como las que se hacían antes, que solo ver la portada en el video club ya decías que era buena.