Ficha The Tunnel

Críticas de The Tunnel (57)

ADC

• 14 Feb 2022

Tenía pendiente este film desde hace años, más que nada porque me gustan los ¨found footage¨... y apenas logró estar a la altura de mis expectativas (que tampoco eran muy elevadas). El desarrollo acaba aminorando cualquier gramo de interés que pueda generar la premisa, además que los personajes son algo planos y el hecho de que dos de ellos narren lo sucedido sobre la marcha no sólo mata la tensión, sino que además conlleva un grave spoiler. La ambientación es sin duda lo más destacable del film y sobre el presunto monstruo poco o nada se puede decir, pues hablamos de otro ¨mockumentary¨ que prefiere desvelar lo menos posible sobre aquello que acecha a los protagonistas.
Sólo recomendable para aficionados a las películas rodadas con cámara en mano... que no buscan nada nuevo o rompedor.

Drako Zombie

• 22 May 2020

Pues bastante decepcionante para todas las recomendaciones que me dieron y todas las flores que le tiraban, con tantos found footage, y con temáticas similares como ¨El Descenso¨
Esto no parece la gran cosa, y pues no lo es, con tanta competencia esto no ofrece nada nuevo, se siente como más de lo mismo, tiene intenciónes pero eso es todo, por lo que vi tuvo muy poco presupuesto y se agredece la creatividad, pero no sabré sale en casi nada, la claustrofobia no me funcionó, aunque si tiene por ahí algún momento inquietante...

• 23 Dec 2019

Juraría que ese ser o criatura, en las escasísimas ocasiones en que le podemos mínimamente apreciar, éste usa una máscara de esas que usaban hace unos siglos, concretamente durante la peste negra. Pero vamos, tampoco me hagáis caso, pero es que me ha parecido verlo así. Centrándome en la peli, este mock se nota a leguas que está hecho por gente profesional. Por calidad artística, creo yo que es de los mejores mockumentarys que he visto. Y aquí no tenemos a unos niñatos que caen fatal ( todo el rato haciendo y diciendo gilipolleces ), y luego, cuando empieza la acción sobre la hora de metraje, ya solo estás deseando que se los carguen. No, aquí tenemos a tipos de treinta y pico años que no hacen tonterías. Tenemos un argumento muy sólido para tratarse de un mock: una sequía reína en Australia y pretenden minimizarla reciclando agua de los túneles de la ciudad de Sídney. Al principio todo parece que va a ser así, pero de repente todo cae en el más absoluto hermetismo y nadie sabe el por qué - en especial este grupo de jóvenes aventureros protagonistas -. No veremos los túneles hasta la media hora, y no empieza la acción hasta pasado justo los tres cuartos de hora. Y la peli casi me ha gustado más en ese tiempo que en su segunda mitad - que, luego a luego, es lo de siempre -. Es un mock por encima de la media, eso seguro.

Metal Zombie

• 10 May 2017

Primera metida de pata que vi del cine australiano. El país oceánico ha sabido darle esa pizca de magia al cine de terror en estos últimos años, regalándonos películas muy interesantes que de verdad resultan ser una bocanada de aire fresco. Pero no todo es perfecto y de vez en cuando salen descaches y considero uno de estos a The Tunnel.

Película grabada bajo el formato found footage, de una manera eficaz a mi gusto que le da ese toque de credibilidad, acompañando una serie de entrevistas, intentando ser lo mas verídico posible, pero obvio, sabemos que no lo es.

Los tantos problemas de The Tunnel son su lento desarrollo, toca esperar casi a lo ultimo para que la trama coja vuelo, otro es el hecho de que nunca sabemos a que tipo de amenaza se estan enfrentando los periodistas, dejandonos en la duda y sin mucho que resolver. De terror, muy poco, salvo la excelente y asfixiante ambientación que transmiten los largos y oscuros pasillos de los túneles de la ciudad de Sydney.

Las actuaciones no son nada maravillosas, resultan sencillas y nada mas, comandada por Bel Deliá y James Caitlin. No lo hacen nada mal, solo que no me resultaron la gran cosa.
El monstruo humanoide o lo que sea, casi ni se le nota su aspecto, es típico en algunos mockumentarys dejar a la imaginación este tipo de cosas.

The Tunnel me resulto un mock mas del montón que intento dar el paso de la novedad, bien hecho si, pero con poca chispa, poca acción y poco terror.
es una lastima, pudo haber siso mejor. En esta me fallaste Australia,

Lo Bueno:
Las apariciones del monstruo, cortas pero interesantes y nada mas. El escenario de los túneles, dio en el blanco.

Lo Malo:
Lenta en desarrollo, pobre en terror.

SATS0505

• 5 Apr 2017

No es gran cosa, pero logra superar muchas otras películas tipo mockumentary sobretodo porque después de los 45 min se vuelve muy interesante, me ha gustado.
Las actuaciones son buenas, los actores son desconocidos pero lo hacen bien.
La historia es la típica de un mockumentary, pero logra generar interés por lo de los túneles y por la manera en que fue hecha.
Las muertes son pocas y no son muy explicitas, la del sonidista pudo ser mas gráfica, la del policía si me gusto, y la ultima pudo ser un poco mas violenta, falto creatividad y brutalidad en ese aspecto.
La criatura se logra ver en algunos momentos, y lo que vi me gusto, da miedo.
El soundtrack es bueno.
La ambientacion es muy aterradora.
Se nota que tuvieron la intención de hacer una buena película, es loco que esta que fue hecha por aportes de personas que creyeron en el proyecto es mejor que otras que tienen un presupuesto alto financiado por productoras.
Los efectos especiales son buenos.
Al principio si aburre un poco, demasiadas escenas innecesarias, cuando entran en el túnel empieza el suspenso y se vuelve interesante, si la acción hubiera comenzado antes y fuera mas violenta seria mucho mejor.
El final me gusto.
Recomendable para fans de los mockumentary y para todo aquel que no este cerrado a verla, no es mala como otras de este tipo.

• 17 Feb 2015

Pues no se donde sacan que este bodrio da miedo porque nunca da miedo alguno o algo parecido es mas causa coraje ya que no se ve una mierda nunca ya que la cámara se mueve demasiado no pasa nada hasta después de una hora según para hacerla mas creíble lo que sucede.

Las actuaciones están logradas pero eso no salva la cinta del olvido total el final es super mediocre nunca se lo supuesta mente terrorífico que había debajo de los trenes aburrida no merece la pena.

Fatyvi

• 11 Jan 2015

Una propuesta independiente australiana. Siguiendo de nuevo el ejemplo de ¨Blair Witch Proyect¨. Pero tambien mezclada con ¨The hills have eyes¨ y ¨The descent¨. Aunque tambien estira hacia el falso documental por que los personajes van relatando los sucesos del túnel. Se opto mucho por sugerir tal vez por el bajo presupuesto pero para mal por que todo el tiempo se pasan corriendo y no sabes ¨por que¨. Por lo tanto no se siente la angustia de estar encerrados en las alcantarillas. El final se sabe desde que empieza ya que los personajes que cuentan lo sucedido son los sobrevivientes obviamente y le saca bastante intriga. A los amantes de mockumentarys les agradaria pero no es de las mas sobresalientes aunque daba para mas la historia.

cinefito

• 17 Dec 2014

Sobrevalorada película que no pasa nada en su metraje salvo personajes corriendo en lo subterráneo de un lado a otro ni se ve bien que los ataca una especie de personas que viven allí tarda una infinidad en arrancar el final es muy predecible una autentica perdida de tiempo.

ashwilliams77

• 26 Oct 2014

La película es interesante, la ambientación, el guion... pero es aburrida, estas 45 minutos esperando que pase algo. Esperas un poco de acción que llega levemente en 30 minutos antes del final ,(no da miedo), un poco de tensión los últimos minutos, pero no, no llega a mantenerte pegado a la pantalla (que es lo que esperaba por tantas buenas críticas).

Si la van a ver no se guíen por las criticas, véanla por sus medios
Solo es mi opinión...

garullo

• 30 Jun 2014

Increíble mockumentary que consigue introducierte en la historia hasta tal punto que todo te parece real.

Tenía reservada esta película desde hace mucho tiempo ya que a pesar de muchas críticas negativas me seguía atrayendo todo sobre ella, desde el punto de vista del mockumentary hasta la ambientación al más puro estilo ¨Creep¨ o ¨Stag Night¨.

Otro punto a favor son las entrevistas que van explicando a lo largo de toda la película las sensaciones y pensamientos de los protagonistas, realmente no esperaba que le fuera a dar tan buen efecto, me encantaron.

Como única pega, hay ciertas escenas de la presentación que igual podrían sobrar, y cuando se separan los 3 en el final de la película hay ciertas escenas de la cámara de Nat que no quedan nada claras, pero por lo demás no se me ocurre que más criticar.

Sigo sin comprender como hay gente que la califica por debajo del 3, mientras que otras a mi juicio mucho peores como ¨Rec¨ se llevan todo alabanzas, ¨The Tunnel¨ es definitivamente un peliculón de principio a fin, recomendable 100%.

Nattyta lennon

• 6 Aug 2013

Una película más del montón! se me hizo eterna y aburrida. No hay manera de que pueda ser considerada como de terror, en ningún momento asustada, ni nada parecido.

susper

• 30 Mar 2013

Aunque me lluevan los ¨no me gusta¨ tengo que decir que estoy un poco cansada ya de tanta ¨película¨ ( hoy en día a cualquier cosa se le llama película ) de falso documental...... todos son exactamente iguales.

No quería verla pero me la pusieron sí o sí.....

Unos periodistas bajan a unos túneles que el gobierno piensa usar para el reciclaje del agua, pero claro.... algo huele a podrido....

Pero eso sí, te has de esperar a que queden 10 minutos para escuchar 4 gritos y un mínimo de acción......

En fin que más de lo mismo, a quien le guste este género, esta peli le molará..... supongo.....

RRemolacha

• 5 Mar 2013

Otro mockumentary mas para la coleccion. A destacar. . . Eeeeeeeeee. . . . . . . . . Mmmmmmm. . . . . . . . . . . . . Nada. Pues tristemente lo de siempre, y que conste en acta que me puse a verla porque no sabia que era un mock. Que si no, no pierdo el tiempo. No voy a destripar la peli si digo que trata de una gente que baja al subsuelo de australia y durante el 90% de la peli (hora y cuarto) solo vemos a los notas paseando, algun buuuhhh!!! de sombras, charla que te charla y camina que te camina. Y en los últimos 5 minutos pues el. . ?que es eso? ahhggghh corre correeeeeeee ahghhhahhh dios mio que es esooooo. Y ya se acaba, arreando que es gerundio. Puede haber muchos estilos de terror, es lo bonito, la diversidad. Pero este estilo que surgio con la bruja de blair es un insulto para los cinefilos. Repito, insulto. Una mierda para esta pelicula. .

danilo

• 14 Jan 2013

Después de haber visto la patética y asquerosa ¨Grave Encounters¨ y su desastrosa secuela, nunca creí que podía encontrar esperanza en el genero Mockumentary, y me dio curiosidad ver esta película Australiana.

el resultado.... sin palabras, es un excelente complemento basado en una buena historia y una excelente combinación de claustrofobia, terror psicológico y excelentes sustos, actuaciones interesantes, escenarios muy tenebrosos (y quien iba a pensar que aun existían esas campanas de la época de la segunda guerra mundial o los baños usados como resguardos en caso de bombas) y un desarrollo realmente interesante que te deja perplejo, la única falla que yo consideraría seria la falta de información de esos ¨humanoides¨, eso hubiera complementado mas la información dada.

la recomiendo al 100%, ya que me pareció una gran historia que garantiza una buena dosis de terror.

LO MEJOR: para mi, prácticamente todo.

LO PEOR: a mi parecer, no debieron haberle puesto música de fondo en los momentos de persecución o cuando los personajes se sentían invadidos por esos seres, le quita un poco de realismo a lo que estamos viendo.

EL MOMENTO: cuando un humanoide se acerca sigilosa pero rápidamente hacia donde esta Natasha y ella cae desmallada (no se hagan tan cerca de la pantalla, es un consejo)

• 26 Nov 2012

Vuelta de tuerca a la temática de terror en el metro, esta vez rodada en forma de falso documental.

Lo que yo destacaría, así a botepronto sería su genial atmósfera y efectos sonoros; elementos que provocan una tensión constante que produce una intranquilidad tremenda durante todo el film.

La premisa inicial, pues nada del otro mundo, un proyecto prometedor de la alcaldía que, de repente, queda en la sombra abruptamente por una razón desconocida (para el ciudadano); y un grupo de periodistas deciden investigar al respecto. Simple, pero efectivo.

Una vez en el metro, empieza el verdadero terror. Un terror bastante psicológico, que emplea poca iluminación y oscuridad total en ocasiones, y poco más. Y esque ahí reside realmente el encanto de ¨The Tunner¨, que con pocos medios, logra crear un ambiente malsano.

El ¨ser¨, pues no se le logra ver en toda su plenitus, lo que me pareció un completo acierto por parte de los guionistas. Alguna que otra escena violenta, pero no demasiado numerosas. El final, puyes el adecuado a mi parecer.

Un producto disfrutable y claustrofóbico, que en general hará pasaros un mal rato (en el buen sentido de la palabra).

bob76

• 29 Oct 2012

Película que me recordó y mucho a ¨Grave Encounters¨ por el desarrollo que tuvo,pero enfocada de una forma muy distinta donde podemos ver incluso a algunos de sus protagonistas hablando de la terrible experiencia que habían tenido en los túneles del metro.
El inicio que tuvo fue digno del género del falso documental con periodistas de por medio y con un cierto trasfondo político.Al menos en este punto,creo que la introducción fue un poco excesiva,pero sin embargo se compensó con la posterior historia dentro de los túneles.
Si eres fan de los falsos documentales,no deberías perderte esta nueva entrega.

xxym0xx

• 15 Oct 2012

No soy muy amante de los mockumentarys, pero encontré la cinta amena, con bastante suspense,tensión y un poco de claustrofobia, pero le falta algo...falta que nos asuste, que nos sorprenda y sinceramente no lo consigue.
Igual me entretuvo, creo que a los amantes de los mockumentarys les agradará.
Apruebo lo que he podido leer en más de una critica, muchísimo mejor que Grave Encounters.

• 6 Oct 2012

El cine de terror australiano vive un renacer espectacular. Cada día uno descubre más y mejores filmes. En este caso tenemos un mockumentary muy bien pensado y filmado, con su buena dosis de terror y suspenso.

Resulta que bajo el suelo de la ciudad de Sydney hay uno de los sistemas de túneles más grandes del mundo, construidos a lo largo del siglo XX y que sirvieron de refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora el gobierno piensa utilizarlos para reciclar el agua, pero esos túneles guardan un terrible secreto. Una periodista y su equipo deciden bajar, sin consultar ni avisar a nadie, para investigar cual es el misterioso enigma que guardan esos túneles. Grave error…

La idea del falso documental ha sido explotada hasta la saciedad por lo que es necesario aportar talento y originalidad para dotar a uno nuevo de interés. En este caso, “The Tunnel” es un buen ejemplo de mockumentary que teniendo un bajo presupuesto logra un estupendo resultado gracias al talento de su director, un puñado de buenas ideas técnicas que logran volver creíble la imagen de “documental”, una muy buena utilización de las luces y sombras para crear suspenso y una agobiante sensación claustrofóbica que se suma a las correctas actuaciones de sus protagonistas.

Despierta además una gran curiosidad por ver al monstruoso ser que está escondido entre las sombras. Un gran acierto sin duda el no mostrarlo en primer plano.

Un buen e interesante film que supo utilizar los recursos a la mano logrando su objetivo darte un buen momento de suspenso, tensión y hasta terror.

Muy recomendable!

heavy 666

• 27 Aug 2012

Como dije en mi anterior critica de la pelicula Grave Encounters
no soy muy fan de los Mockumentarys pero tengo que decir que este Mockumentary me ha impresionado.La historia en si me parece simple pero las actuaciones son buenas.Las escenas de terror y tension son buenisimas.El monstruo o lo que sea (ya que no se sabe que es exactamente) no se ve bien en ningun momento de la pelicula cosa que veo un acierto ya que asi se consigue asustar mas al espectador.Peli muy recomendada si te gustan los mockumentarys

sinretro09

• 25 Jul 2012

ME ENCANTO, un film australiano hecho como una mockumentary que demuestra lo que es ser una mockumentary de terror.
Lo que mas me ha gustado esa narracion de los personajes que han vivido un suceso bastante aterrador en el que nos va explicando como fue que sucedieron las cosas.
Tiene escenas filmadas toma por toma y despues la sensacional mockumentary que han hecho.
El film me ha dado unos sustos de muerte, y las situaciones que suceden son bastantes realistas y aterradoras al igual que sus excelente actuaciones.
Todo hecho de una manera impecable.