Ficha The Tunnel

Críticas de The Tunnel (57)

The_tomatoes_have_eyes

• 5 Oct 2011

Es una gran película, pone los pelos de punta; los primeros cuarenta minutos son aterradores en el modo de que no sabes qué es; ese momento que ven lo grabado en la cámara que encuentran movida, cuando el cable del micro se desconecta de golpe, cuando le dejan oír lo que grabó el micrófono a Natasha... todo eso es acojonantemente terrorífico. Luego la película tomo un giro brutal, volviéndose rápida y terrorífica: gritos, ruidos, jadeos... todo se entremezcla con la visión de la cámara de visión nocturna y la grande. Cada vez que ves que se ven imágenes de la cámara de visión nocturna se te ponen los pelos de punta, pensando: ¿y ahora qué saldrá?
En ningún momento la película se basa en eso, no es de esas que dices: ¨ahora saldrá tal¨, y en efecto sale. No. Esta película no es así, aquí no se ven casi nunca las criaturas, pero aún así acojona, los ruidos, jadeos... y la constante presión por saber QUÉ demonios son. ¿Personas; espíritus; demonios? ¿QUÉ? Nunca se explica.
Es un poco mezcla de ¨Creep + The descent¨, pero que no decepciona.
Grandísimas actuaciones (incluso acabas asqueado de Nat con sus lloriqueos y jadeos), buenos efectos especiales, una gran historia y un final que deja un poco mal sabor de boca, dejándote con ganas de más, pero que logra cerrar del todo la trama de los personajes, aunque sigues preguntándote: ¿y qué pasa con ¨ellos¨?

Muy recomendada.

pulpluis

• 26 Sep 2011

pues me ha parecido una muy buena pelicula, incluso mejor que GRAVE ENCOUNTERS ... esta tiene escenas mas perturbadoras...o al menos de esas que cuando estan sucediendo te dices a ti mismo... que onda ... recomendable total...
un 10.

Joseshka

• 5 Sep 2011

Me ha parecido muy buena. Cierto, mezcla de algunas películas muy famosas, pero muy bien hecha. No sé por qué, pero mucha gente, cuando va a ver cine, espera que la película sea totalmente realista. Por ejemplo, en esta, alguien decía que no es realista que no se acaben las pilas de la visión nocturna. Pero, ¿acaso es realista encontrar un monstruo de origen desconocido en los túneles de la ciudad? Si pides realismo, ni siquiera veas la película, pues en su esencia ya es irreal. Y como esta, el 99 % del cine de terror.

COCO 1

• 26 Aug 2011

Me ha parecido muy buena, aunque los falsos documentales siempre suelen pecar de lo mismo y parece que siempre veamos lo mismo pero con diferentes elementos.
¨The tunnel¨ sigue esta linea, pero lo hace de un modo agil y no logra transmitir aburrimiento ya que practicamente todo el metraje trata de la supervivencia de los protagonistas con el elemento de que ellos mismos son los que lo cuentan, esto tambien se puede decir que es el fallo ya que desde el principio ya sabes quien se salva.

El film tiene unas actuaciones geniales, donde sus protagonistas hacen unos papeles realistas que pueden generar al espectador la angustia que estan viviendo, que no se muestre mucho a la criatura es un punto a favor ya que no sabes que los intenta cazar, pero lo poco que se ve reconocco que es terrorifica y esta bien hecha, es una pena que no se sepa su origen o porque esta hay ya que le hubiera dado mas juego al asunto, puede que lo mejor sea la sensacion claustrofobica que dan sus escenarios ya que en esto se ve que se lo han currado mucho con la idea de aterrorizar al espectador, cosa que les ha salido perfecta.

El como te cuentan las cosas por medio de entrevistas antes de entrar al tunel es a mi gusto un acierto ya que te van preparando para los hechos que ocurriran a continuacion, aunque esta parte la considero demasiado lenta.
La pelicula esta muy bien y logra mantener en tension, cosa que otros films de la misma tematica no consiguen, ademas los efectos de sonido o los ruidos que hace la criatura son 100% inquietantes.
Recomendable.

toxie

• 19 Aug 2011

El mayor acierto de esta cinta reside en no mostrar a la criatura (los pocos segundos que aparece decepciona bastante) y reflejar situaciones angustiosas de manera creible gracias a unas buenas actuaciones, lo que genera varios momentos de tensión que te mantienen pegado al asiento.
Muy disfrutable, aun mas solos y a oscuras.

grunger

• 8 Aug 2011

Muy entretenida, la narrativa funciona y no necesitó mostrar a la criatura para generar ese terror propio del mockumentary!! buenas interpretaciones
80% recomendable!!

Zoilosborne

• 6 Aug 2011

Me lo he pasado muy bien con esta película hecha con cuatro duros y entre cinco amigos. Realizada como un (falso) documental basado en (supuestos) hechos reales, con muchas escenas montadas a partir de material rodado en video, y que en su parte más interesante, cuando sube la tensión, recuerda el último cuarto de hora de REC, que es cuando más me gustó y asustó la película de Jaume Balagueró. Pero ojo, ves menos de lo que te pide el cuerpo y aunque puede parecer frustrante también hace que obligues a trabajar mas a tu imaginación.

Si hubieran rodado de otra manera o incluso, si hubieran eliminado del montaje la secuencia en la que entrevistan al mendigo, The Tunnel habría quedado más convicente. Pero en conjunto me ha sorprendido gratamente porque empecé a verla sin muchas esperanzas y me fue atrapando poco a poco. Hay que tener un poco de paciencia porque tarda en entrar en harina una media horita.

selecciones44

• 24 Jun 2011

Me sumo a los que han criticado positivamente. Si bien ya hay bastantes pelis de este genero, se agradece que se sumen mas de buena factura y que cumplan con el objetivo de entretener con un suspenso bien montado. A verla no mas !!!.

Fer:D

• 23 Jun 2011

esta pelicula me la recomendo un profesor, y me dio una explicacion erronea del argumento asi que la vi esperando totalmente otra cosa, es innegablemente entretenida, de que tarda bastante en ponerse interesante es cierto, pero no voy a criticar mal esa parte porque me gusta lo de absorber la mayor cantidad de datos antes de que comience la accion... cuando llegaron al porton de mantenimiento del tunel, ya senti un escalofrio y ahi uno se da cuenta que lo que lleva el mayor elogio en esta pelicula es la ambientacion, al ver ese largo pasillo uno ya se dice ¨¿como c*/^@ç+ van a correr si algo los persigue?¨ y esa sensacion se queda en uno hasta el final de la peli, las actuaciones si bien no fueron malas, no me convencieron totalmente. No pude tener esa sensacion de duda que te da un buen mockumentary, ¨¿realmente paso?¨ pero pasable en fin, en cuanto al ¨ser¨ al que se enfrentan, me gusto bastante lo poco que pude ver de el, con caracteristicas muy adecuadas para el ambiente donde se desarrolla, grande pero no demasiado, fuerte, inteligente y rapido... no hay escapatoria aunque me hubiera gustado por lo menos una vaga hipotesis de que pudo haber sido esta cosa.
Una buena pelicula para los que gustan del subgenero, con mucho suspenso ( aunque en algunas partes se pasa de suspenso y ya es casi molesto ) una excelente ambientacion y un monstruo que nos va a dejar con las ganas de mas informacion... la volveria a ver, mas que nada por curiosidad, recomendable

Angelika

• 20 Jun 2011

Para mi fue una sorpresa, pensaba que iba a ser más de lo mismo, pero es bastante entretenida y aunque se hace algo pesada al empezar, deja un buen sabor de boca. La recomiendo.

• 9 Jun 2011

mockumentary con todos los cliches, gente asustada corriendo de algun ser extraño y camara en mano moviendose para todos lados sin poder entender bien que es lo que te quiere matar... lo hemos visto miles de veces hoy en dia.
la idea de un grupo de personas dentro de un tunnel con algo acechando me recuerda a filmes como the descent, the cave pero con camara en mano.
la idea no sera original pero como esta llevado y la ambientacion claustrofobica que genera esta bien echa. las actuaciones aceptables.
el principio del filme se torna muy aburrido, recien comienza a volverse interesante cuando ingresan al tunel, pero claro ya sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar.
al finalizar nos damos cuenta que nos quedamos con mas preguntas que las que teniamos al empezar la pelicula, queda todo muy suelto como nos tienen acostumbrados los mockumentary pero al menos me hubiera gustado saber a que nos enfrentamos.
si te gustan los mockumentales dale una oportunidad, si te cansaste de ver lo mismo de siempre, desechala

• 4 Jun 2011

Que sorpresa!! Cuando los mockumentaries ya saturan la pantalla y ya parecen una copia cada vez mas desastrosa uno de otro, sale esta cinta australiana 2011, que retoma la idea, y aunque recorre un camino ya conocido, lo hace habilmente.

Y es que a un buen manejo del suspenso se le suma una idea ya vista en ¨Noroi¨, y es insertar entrevistas a los protagonistas, quienes narran lo que iba ocurriendo y que iban sintiendo en ese momento. Cosa que infunde un aire fresco que se agradece bastante.

Las locaciones están plenamente acertadas, esos pasillos interminables, laberintos en completa oscuridad, ponen los pelos de punta a cualquiera, sumado a un buen manejo de cámara y a actuaciones logradas.

Mención aparte son los fxs de ¨aquello¨ que hay abajo, y que si da miedo. Es otro de los putos altos de la película, ya que es siniestro y enigmático.

Hay detalles muy bien pensados, como toda la escena con la botella de Coca-Cola, la que es muy efectiva.

El punto bajo lo pone el hecho de que los entrevistados, ya se sabe desde un principio que sobrevivieron (obvio, no estarían en cámara), alguna situación que no tiene nada de lógica, y que un mockumentary recorre un espacio tan común, que ya nadie toma como real lo que se ve.

Con todo, defectos y virtudes, es una cinta bastante entretenida, que si logra su cometido, entretener y asustar.

principe

• 31 May 2011

Película bastante entretenida. Grabadora en mano, todo sucede en los subterráneos de Sidney. La verdad es que, teniendo en cuenta que no se ve nada en concreto (monstruo, maníaco, ser extraño, ...) logra crear mucha tensión. Y eso hay que reconocerlo. Me esperaba muy poco y me sorprendió gratamente.

odo

• 30 May 2011

The Tunnel es un film que entretiene, pero no puedes llegar con mucha expectativa en el momento de verlo..simplemente llega con la idea de que lo que vas a ver ya lo has visto y que van a darse situaciones familiares que hacen parte de otras historias de este subgénero.
En cuanto a lo bueno cabe destacar el montaje y la edición , pues se toman el trabajo de hacer una correcta ilación de lo que va sucediendo, esto logrado con todas las cámaras disponibles , la principal, una Handycam, y las cámaras de seguridad de las diversas locaciones . Pero a pesar de que técnicamente esta bien hecho no logra transmitir esa sensación de ¨realismo¨ que se da en algunos Mockumentary .. .
También hay que resaltar las locaciones, claustrofobia en un muy buen nivel, mucha oscuridad, y en cuanto a ¨lo que provoca el misterio¨ a pesar que su entrada se demora sale bien librado, pues creo que cumple con su cometido de transmitir temor...aunque debieron haber explotado mucho más éste último e importante elemento.
Las actuaciones , en ellas resalta la de la protagonista creo que lo hace muy bien , te tragas el cuento de que ella es una periodista ( será que lo es en la vida real?? ) .
La película creo que tiene una buena intención y se logra pero a medias, se demora mucho en empezar el clímax y creo que está mal distribuido , sin embargo no considero a The Tunnel una mala historia, entretiene ,no en un alto nivel pero como dice anteriormente otro usuario : ¨entretención a medias¨ o ¨medianamente entretenida¨ ( o algo asi)

Seba :)

• 30 May 2011

Mockumentary atrapante desde que comienza mantiene espectante, debido al formato que a pesar de tener la misma técnica de filmación, momentos de tensión, etc, logra acaparar nuestra atención durante (casi) todo el film. Los motivos que hacen a ¨The Tunnel¨ un falso documental diferente es la forma en que es contada la película. No es original pero tampoco es el típico mockumentary de fantasmas vagando en lugares abandonados, haciendo ruidos, e intentando poseer a las personas. En éste caso la amenaza tiene forma física. No sabemos que és ni en que momento va a atacar y pasamos por nervios al igual que los protagonistas, con respecto a las actuaciones todas impecables resaltando la actuación principal de Bel Deliá que la rompe. No es lo mejor que ví en mi vida, pero es interesante, tiene una buena intensidad, y varios momentos de tensión extrema. Recomendable.

alacran

• 30 May 2011

Aunque es entretenida, ésta película peca de poco original ya que es muy evidente que los guionistas tomaron elementos de varias producciones del genero y “armaron” esta película. La verdad poco destaca en esta producción ya que las actuaciones son muy mediocres y muchas de las situaciones se notan forzadas y muchas veces poco realistas, pero no me malentiendan la película no es mala y (como dije antes) entretiene, y esto tal vez debido en gran parte a su muy buena ambientación y algunas situaciones de tensión…En general, película que aunque no grandiosa se deja ver…Medianamente Recomendable.

Papa_Galo

• 26 May 2011

Bueno, he pensado, mira que bien, soy el primero en criticar constructivamente esta pelicula, bueno, empezamos:
La puntuacion es alta ya que la atmosfera es claustrofobica, hasta en partes de la pelicula, me dieron ganas de salir de mi casa y darme una vuelta.
La pelicula esta bastante entretenida.
Es un poco pesada hasta que empiezan a entrar en los subterraneos.
Gracias.