Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

terrormanía

• 11 Feb 2023

Lo primero que se me ocurre al evaluar esta película es un sincero: ¨¿¿¿Qué fue eso???¨. Filme que se asemeja mucho más a parodias como Scary Movie que a cualquier película de terror escogida al azar. Parece una auténtica tomada de pelo, para ver drogado o algo así.
Es verdad que de ella se destaca su originalidad con respecto a los científicos que espían a los cinco universitarios (no así con respecto a la típica casa perdida en el bosque...), pero eso no alcanza para darnos lo que cualquier vidente de género terror busca: ansiedad, preocupación, horror.

UPDATE: la volví a ver en febrero de 2023 y me gustó mucho más. No es el estilo de película que más me gusta, pero me resultó creativa y original. Subí el puntaje de 4 a 6.

• 30 Jul 2022

interesante propuesta , juntar a varios personajes terroríficos como payasos, serpientes, zombies ,etc era más que atractiva la idea aunque gran parte de la película se enfoca más en unos zombies , también tiene algunas escenas inverosímiles además de que resulta previsible el orden de las muertes , algunas situaciones poco creíbles que se van presentando pero bien vale la pena ya que el film tiene muy buenos efectos , una gran variedad de monstruos y como detalle vemos a Chris Hemsworth en una de sus primeras películas , actuando de manera seria aun sin ese estereotipo de actor bufón que le asignaron desde su estelar con thor

• 24 Oct 2021

La Cabaña Del Terror es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Kristen Connolly, Fran Kranz, Chris Hemsworth, Jesse Williams, Anna Hutchison, Bradley Whitford, Richard Jenkins y Sigourney Weaver.
Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

He de decir que la primera vez que vi esta pelicula me pareció bastante rara y disparatada, quizás porque esperaba encontrar la típica historia de un grupo de jóvenes que se instalan en una cabaña en un bosque y van siendo asesinados uno a uno asi que me pareció una buena idea volver a ver la pelicula ya sabiendo por donde tiraba la cosa y créanme que ha sido una grata sorpresa y era la pelicula de terror que el genero merecía desde hace rato ya que estamos hartos de tantos bodrios que se estrenan por allí y pues esta le ha dado un aire fresco y confirma que todavía pueden salir buenas peliculas asi sea con ideas rebuscadas o descerebradas pero plasmadas a la pantalla de una manera muy efectiva.

Vamos a ver, la pelicula puede ser buena y endiabladamente entretenida pero eso no quiere decir que sea perfecta ya que tiene unos cuantos fallos y uno de ellos seria que la trama tarda demasiado en despegar, si bien los primeros treinta o cuarenta minutos se hacen eternos, aburridos e insufribles pero ya después empieza el ataque de los monstruos y el ritmo se pone frenético y se mantiene hasta el final y pues lo que me ha gustado es que uno ve la pelicula sin grandes expectativas pero con el tiempo se pone interesante al descubrir de que trata verdaderamente la cosa y que no se trata de la típica pelicula de terror llena de clichés porque tambien tiene su originalidad.

Las actuaciones son normales y no estan del todo malas pero lo mas llamativo son algunas caras conocidas que hay en el reparto como por ejemplo Chris Hemsworth quien en ese entonces no era un actor tan conocido en la industria pero curiosamente ese mismo año su carrera alzo vuelo y fue fichado para hacer de Thor y desde ese entonces obtuvo su momento de gloria y se ha mantenido en lo mas alto con películas como The Avengers, Thor y sus secuelas, RUSH o Tyler Rake las cuales son las peliculas mas destacables de su filmografia.

También cabe destacar las pequeñas participaciones de otros actores como Richard Jenkins quien ha participado en grandes peliculas como Jack Reacher, Las brujas de Eastwick, Silverado, etc aunque claro esta que el cameo que mas me sorprendió fue el de Sigourney Weaver quien aparece ya en los minutos finales pero su participación sin duda alguna fue brutal ya que no resulto ser tan sosa ni tan simple.

Quizás lo mejor de la pelicula este en sus últimos treinta minutos ya que toma una vuelta de tuerca muy interesante que de seguro encantara a los amantes del gore ya que nos encontramos ante una carnicería y un espectáculo de violencia y sangre que uno ni se esperaba, además de que tambien hay varias muertes y una cantidad de monstruos y criaturas de todo tipo tomando asi un giro mas sobrenatural y fantasioso pero bueno, el caso es que la pelicula resulta ser una tremenda pasada pese a lo descabellada que pueda resultar pero de todos modos será del agrado de muchos y aquellos que disfrutan de este tipo de peliculas pues pasaran un buen rato.

En definitiva La Cabaña Del Terror me ha parecido una pelicula muy buena la cual es cien por ciento recomendable ya sea para matar el aburrimiento o para ver una pelicula distinta y curiosa en lo que a género de terror se refiere.

manuflores

• 5 Jun 2021

Interesante película, muy original
Pero creo que daba para más
Es la típica ¨buena idea pero se queda corta¨
Creo que debió tener menos humor y más terror.
Buena la idea, pero algo le faltó
Espero una secuela aunque ya tiene muchos años.
Tal vez pudo o puede ser una miniserie que enfoque la idea en el origen de los antiguos o de la compañía que hace los sacrificios y tal vez una secuela de lo que pasó después de que despertaron

Scemo30

• 21 Feb 2021

Comienza como una scary movie moderna y continua convirtiéndose en lo que se quería parodiar. Al menos fue un poco original con el tema de la wea secreta que controla escenarios para recrear películas de terror, ridículamente original y estuvieron divertidas las escenas sangrientas o leseras así, pero dudo si la recordare en unas cuantas semanas.

criticas1923

• 11 May 2020

La viva prueba de que en el cine los excesos no son buenos, con ella intentaron innovar, pero lo que lograron fue una historia sin sentido, y que pudo haber sido pero no fue, efectos demasiado exagerados y una pesima trama, lo mas ilogico, es lo sobrevalorada que puede estar para alguna gente, es de esas pelis que dices que bueno que no la vi en el cine.

• 21 Apr 2020

M voy centrar en hacer incapie en la tipica pelicula de jovenes descuartizados uno por uno bien al estilo slasher, ya que la historia en si es mas que una mierda, una payasada, de todas maneras, la disfrute muchisimo ya que hay muertes y bichos de todo tipo, todo muy delirante... ela recomiendo mucho a los fans del slasher pero dejemos de lado la historia eso si, un 8.5 gracias.

ivankiller

• 15 Apr 2020

Entretenido film de buena producción que es más que nada un tributo moderno al cine de terror antiguo.

Personajes estereotipados, el comienzo al estilo Evil Dead, una trama a lo The Cube, y una extensa variedad de monstruos que recuerdan a esa época tan bella del cine, harán sacar una sonrisa a más de un fanático.

Es corta, dulce y recomendable.

bengals

• 18 Mar 2019

Una mezcla de slasher,terror,ciencia ficcion que no acaba de cuajar.La pelicula empieza interesante,quiza con los tipicos cliches de los slasher de jovenzuelos,pero en cuanto entra en trama la ¨ciencia ficcion¨pierde algo de fuelle.Los protagonistas no lo hacen mal,se meten bastante bien en el papel.No es mala,pero esta lejos de agradarte.Correcta

• 28 Jan 2019

Estaba a la expectativa, me impresionó mucho el tráiler! Pero me equivoqué, la película no es muy buena…la verdad, me gusta como empieza pero luego cuando meten a la corporación y la embarran, estoy en completo desacuerdo con algunas críticas anteriores que dicen que es asombrosa y todo. Con el respeto mi opinión es otra y espero que la entiendan. Rescato a la actriz principal porque mantiene la tensión. Sin duda no la recomiendo.
3/10

risesreturns

• 3 Jan 2019

Sorprendente película que nos trae su director y que se estrena en la direccion con ella. Una grata sorpresa para el cine de terror con un toque muy bizarro y sorprendente donde no t esperas lo que estas viendo.

La verdad que tiene un buen guion y la historia no esta nada mal. Tiene el suficiente gore para disfrutar y cliches uno detras de otro de otras peliculas dignos de ser homenajeados.

La película bebe de otras peliculas de terror y nos muestra todas ellas en una sola por asi decirlo y de una manera bestial y espeluznante. Es la tipica pelicula que unos amaran y otros odiaran ya que no todo el mundo la vera de igual manera. Para mi esta mas que aprobada y ya que encima es la primera pelicula que dirige el guionista Drew Goddard ya es todo un logro y un acierto. Bravo Drew, sigue haciendo cine asi de bueno.

Sr. Irreverente

• 1 Dec 2018

Original. El hecho de ser una cinta refrescante para el genero con un núcleo Lovecraftiano ya la pone por encima del promedio.

Para disfrutar mas la agradable experiencia que resulta ser ¨La Cabaña en el Bosque¨ intentare no dar muchos detalles, ya que es una película que se disfruta mucho mas si no entiendes de que va, y solo te sientas esperando a que te vuele la cabeza con la magnitud que alcanza la cinta en su tramo final.

Todos los amantes del genero de Horror podrán disfrutar esta película, ya que además de tener muchísimos homenajes no deja de ser autentica. Una sátira social y una parodia del cine de horror americano mas cliché. Es curioso que una film comercial de este genero así aspire a transmitir un mensaje así.

Las actuaciones de todos muy bien y un guión que permite sentir la empatia suficiente para seguir a los personajes hasta el final e incluso sentir pena por el destino de algunos. La historia se desarrolla muy bien y es un acierto que la cinta inicie con los científicos en pantalla ya que a partir de ahí solo te vas cuestionando el propósito de estos mientras que cada 15 minutos te dan mas pistas para entender la estructura de las cosas y el papel de todos los personajes. Si tienen alguna idea sobre como escribir un guión reconocerán la grandeza de esta película en ese aspecto. Buena narrativa.

Es sorprendente, original, fresca, divertida y un homenaje original (jamas creí juntar esas dos palabras).

No entiendo por que muchos la critican tan mal, parece que esperaban un slasher genérico al principio y se ofendieron porque la misma película se burla de ustedes por esperar lo mismo de siempre.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Seguramente La Cabaña en el Bosque era una propuesta innovadora para el género....... seguramente lo era .

Esta película prometía ser regular y terminó siendo una decepción total, un bodrio completo y exagerado que no tiene por donde cogerlo, vamos que la historia tenía potencial para ser grande pero ese cambio brusco de escenas, alternando la cabaña con la base donde están haciendo las apuestas te cortan cualquier clase de suspenso aunque así no se quiera .

Se supone que el grupo de protagonistas sea cliché estirado reciclado porque la tramas así lo ¨requiere¨ pero no pueden ser tan descarados de introducirlos así porque sí. No !
Toda historia, sea del genero que sea, lo he repetido mil veces, debe contar con una base argumental SÓLIDA que explique el universo de la cinta, como funciona y nos ayude a adentrarnos en èl para poder creer lo que observamos, pero eso nunca sucedio aqui .

Con un final insuperablemente patético,la cinta se convierte en una parodia de supervivencia en la que los protagonistas deben luchar contra cada clase de monstruo para sobrevivir. Yo no puedo recomendar un producto así, para mi es poco o nada lo que puedo rescatar, me causo mucha gracia mirar a la serpiente, el pulpo y el murciélago gigantes .

Por lo menos no podrán hacer secuelas ya que al final el mundo se acabó. . . . . Gracias a Dios: 03/10

• 9 Jun 2018

Película: ¨The Cabin in the Woods¨ (2011).

Originalidad por montón. En cuanto a la película en si hay clichés por todos lados, entonces, ¿donde se encuentra la originalidad? en mezclar un poco de todo, hay referencias a muchos tipos de terror en esta película y todo esto rodeado a un entretenido, simple y efectivo por completo humor negro, pero esto no hace que sea un disparate. el argumento es genial y hay un buen guión de por medio, con actuaciones buenas de actores conocidos en la industria cinematográfica. Los ambientes son geniales, las muertes quizás se pudieron elaborar mejor. Hay un excelente ritmo de película que permite disfrutarla al máximo, esta no se torna lenta en ningún momento y los 95 minutos de duración pasan volando. El final es algo completamente de locos, como la película en general.

Mi puntuación para ¨The Cabin in the Woods¨ es 8 de 10 posibles, 0 expectativas de mi parte, pero me callo la boca por completo con una película que es bastante genial, original y grata de ver. La recomiendo sin dudas.

josben111

• 29 May 2018

La idea más original que se ha visto en mucho tiempo con respecto a películas de terror. Si me dijeran ¨Quiero hacer una película de terror que en la trama englobe a absolutamente todas las que ya existen y existirán en el futuro para darles un sentido y un giro de tuercas a la vez¨, habría dicho ¨ESTAS LOCO, ESO NO ES POSIBLE!¨, pero vaya sorpresa con este film. Una pasada TOTAL la forma como alguien (tal vez muy fumado) se le ocurrió lograr semejante proeza, darle un sentido a los clichés más famosos de las películas de terror en todo el mundo: la putita del grupo, el musculoso idiota (o los), el fumón del grupo, la inocente, el negro que hace tonterías... hasta los fantasmas y/o espectros asiáticos en esas películas tan raras. Acompañado de humor negro y suspenso a partes iguales ya que esta cinta se podría dividir en dos caras de una misma moneda, los que ya la vieron me entenderán. Literalmente esta película se mete al bolsillo TODAS las demás que ya conocemos y conoceremos con un argumento tan genial que esta peli ya es considerada por muchos (y me incluyo) como una película de culto moderna. Es increíble, solo esperar que si algún día sacan alguna secuela (yo espero y deseo que no la verdad) no la arruinen ya que la vaya ha quedado muy alta. Tiene un final muy abierto que deja al espectador pensando en todo un cataclismo global como resultado de su tan alucinante e inesperada conclusión.

mahotsukai

• 2 May 2018

Irregular sátira que mezcla terror y ciencia ficción, en formato de reality.

Un grupo de cinco estudiantes universitarios viajan al campo a pasar el fin de semana en una cabaña. Mientras la exploran, encuentran un sótano lleno de reliquias y antigüedades y entre ellos un diario que habla de una familia de psicópatas que habitó la casa. Sin embargo, al comenzar a leer las páginas del diario, se despertará una fuerza maligna que pondrá en peligro sus vidas.

El director Drew Goddard y el productor Joss Whedon (“The Avengers”, 2012; “The Avengers II: Age of Ultron”, 2015) se reúnen ocho años después de su fructífera colaboración en las series “Buffy, la cazavampiros” (1997-2003) y “Angel” (1999-2004) para traer este film que en sus propias palabras pretende revitalizar el subgénero slasher tan en decadencia en la actualidad, con una propuesta satírica que se enfoca en los grandes clichés del género de terror, en especial el slasher y el splatter o gore, en un contexto de reality show conspiracional, que dicho sea de paso fue filmada en 2009 pero debido a los problemas financieros de la MGM recién fue estrenada y distribuida en 2011.

Entre tanto remake mal hecho y muy pocas propuestas originales en el género de terror, “The Cabin in the Woods” (2011) surge como una propuesta interesante, sin embargo, en su afán ambicioso y pretencioso, hay que decirlo, juega bastante con la empatía y paciencia del público, proponiendo dos hilos argumentativos que el espectador sabe que en algún momento terminarán uniéndose, aunque demasiado tarde, a decir verdad, en los últimos 20 minutos de película. Así, luego de un inicio confuso sobre un grupo de personas pertenecientes a una organización secreta, pendientes de un evento mediático a nivel mundial, “The Cabin in the Woods” (2011) dará a paso tempranamente a una evidente parodia, sin mayor gracia, del leitmotiv de “Evil Dead” (1981) y “Evil Dead” (1987) de Sam Raimi.

El problema precisamente radica en el hecho de aun sabiendo que el segmento en la cabaña es una parodia, carece de ese toque de genialidad satírica que presente un leitmotiv explorado hasta el cansancio en el género de terror, de forma inteligente y ácida. En su lugar, Goddard cae en la tentación del chiste simple y sin gracia para sustentar la primera parte de la película, despreocupándose de una premisa fundamental si se quiere homenajear al género parodiándolo, que es no perder el respeto por los códigos esenciales del terror. Y lo digo porque si te vas a meter con la mítica “Evil Dead” (1981-2013), los monstruos clásicos y el propio maestro H.P. Lovecraft y su pavoroso mundo de dioses primigenios, no puedes banalizar todos los conceptos básicos narrativos de la trama, sin el riesgo de faltar el respeto al género y a la inteligencia del espectador.

La tesis de toda una fauna monstruosa “controlada” por una suerte de organización secreta que debe asegurar sacrificios para los antiguos dioses se cae por su propio peso cuando no soporte su premisa principal, el control de todo ese universo de maldad una vez liberado y vuelto a encerrar y aplacar, por principio avasallador e inmensamente poderoso para los humanos más allá de todo. Por otra parte, es natural que el espectador se pregunte quienes (y me refiero a los humanos) se ven beneficiados de estas prácticas de culto, y que el guión ni siquiera llega a mencionar, constituyendo un desperdicio ya que en toda parodia siempre debería haber por principio una crítica entre líneas. El hecho de que ni siquiera sugiera que se trate del Gobierno, o de un grupo mundial de acaudalados y poderosos, por último, ya es de por sí una pérdida de oportunidad para hacer crítica social.

Y en su intento de explicar lo inverosímil de la conspiración detrás de todo esto, que por supuesto es posible en el cine de terror fantástico siempre y cuando sea expuesto de forma inteligente y graciosa, Goddard recurre a más y más referencias sin importarle si al final la mezcla resulta efectiva, desde el “Big Brother”, pasando por “The Cube” (1997), “The Truman Show” (1998) y “13 Ghosts” (2001), hasta “The Hunger Games” (2012), pero sin sacar el mayor provecho de la crítica que se puede desprender de su inclusión. El resultado no puede ser menos que un guión con tendencia a la confusión, en donde el director no encuentra nada mejor que hacer giros precipitados para intentar sorprender al público.

Así, la sensación final que queda, entre el desperdicio y carencia de una narrativa explicativa decente es que la excusa es meter y meter monstruos, como al final sucede, y que visualmente resultará lo más atractivo del film. Los efectos especiales corrieron por cuenta de la compañía AFX Studio, propiedad de la actriz Heather Langenkamp, protagonista de “A nightmare on Elm Street” (1984) de Wes Craven, y su esposo David LeRoy Anderson, quien trabajaron CGI, trajes y prótesis para 40 tipos de monstruos, que inicialmente fueron 60. Sin embargo, hay que decir que Goddard no privilegió un mayor equilibrio para este trabajo, “tirando toda la carne a la parrilla” en los últimos 20 minutos de metraje.

Las actuaciones son planas y aburridas, ni siquiera los protagonistas en una supuesta faceta de adolescentes estereotipados, Kristen Connolly encarna a Dana, la heroína no virgen escogida como sacrificio final; Fran Kranz interpreta al marihuanero Marty; el siempre inexpresivo Chris Hemsworth (Saga “Thor”, 2011-2017) es el galán Curt que termina literalmente estrellado; y Anna Hutchison (“Into the fire”, 2016) es el rubia tonta y cachonda, y Jesse Williams es el galán negro que seduce a Dana.

El reparto senior está un poco mejor, aunque tienen poca pantalla, comenzando por Richard Jenkins (“Las Brujas de Eastwick”, 1987, “Me, Myself & Irene”, 2000) y Bradley Whitford (“Philadelphia”, 1993; “The Client”, 1994) como Gary Sitterton y Steve Hadley, encargados técnicos de todo el entuerto mecánico que controla el bunker con monstruos. Cabe también mencionar, no destacar, un pobre cameo de la legendaria heroína de ¨Alien¨ (1979), Sigourney Weaver en el epílogo.

“The Cabin in the Woods” (2012) fue estrenada en el Festival de Cine de Austin, obteniendo ganancias por USD 66 millones a partir de una inversión de USD 30 millones, que en mi opinión no es mucho, aunque se trate de una película de terror, ya que al haberse invertido sólo USD 20 millones en efectos especiales, no es muy rentable.

En resumen, una película que tuvo buenas intenciones, pero que choca con su naturaleza pretenciosa, por querer ser una parodia sin hacerlo desde la inteligencia emocional, por mezclar tópicos y referencias creyendo que “más es mejor”, cuando claramente no lo es. Sólo visionable por sus últimos 20 minutos, pero aún así deja cierta sensación de estafa narrativa y pérdida de tiempo. La evalúo con un 4.5.

samtheslayer

• 27 Dec 2017

Una propuesta muy fresca e interesante. En un mercado dónde sale más de lo mismo y todo es previsible. En lo personal el universo que envuelve en esta película es de lo más atrayente, un mundo donde todas las pesadillas y monstruos coexistan en el mismo plano es un argumento que hace latir mi corazón. La ambientación muy buena, las actuaciones buenas, el argumento excepcional, la trama y narrativa muy bien llevados, sustos buenos, homenajes excelentes, final inesperado y que nos da pie a descubrir más de este universo.Tiene una secuencia magistral que todos los amantes del terror amaremos y amamos. Una película que tiene todo. El material adicional con todos los monstruos en su contención es genial, ando buscando algunas escenas eliminadas donde sale the blob y otras pesadillas, ya espero la segunda parte.

federico620

• 5 Jul 2017

hola a mi me gusto muchísimo me parece que salga la parte 2 por que tardan tanto y el elenco me gustaría Jennifer Lawrence Emma Watson Chris Pine Henry Cavill Chris Pratt Vera Farmiga Joey King Lindsay Lohan Zac Efron Anna Popplewell Mia Wasikowska y muchos

SATS0505

• 29 Apr 2017

Tuve la oportunidad de verla varias veces pero no me daba curiosidad, hasta hoy que me he decidido, me ha gustado mucho.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia no es nada lo que uno cree, no es el típico slasher, es original e interesante.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes, muy realistas.
Las muertes son muy buenas, crueles, brutales, creativas y bien elaboradas, tienen una buena cantidad de gore y hay una buena cantidad de victimas.
El soundtrack es bueno.
Es muy entretenida, no aburre, ni se hace larga.
Algo que no me gusto es que en las escenas en la cabaña de noche hay muchas escenas oscuras y no se distingue bien que sucede.
La ambientacion es buena.
Tiene toques de comedia que le van muy bien.
Es muy sangrienta y emocionante en los momentos finales.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable, muy buena película, te llevaras una sorpresa.

mateoenlinea

• 17 Mar 2017

Muy buena y divertida, grandes personajes pero una trama flojilla, no me parece tanto como todos piensan, su final es malo, su idea es floja y no fue mucho, pero me pareció buenísima, aun así me parece muy buena, es divertida, buenas actuaciones y entretenida.