Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

Mathias Berroa

• 17 Mar 2017

una película mala, los personajes estaban bien, la trama no, o sea, yo pensaba que iba a ser un asesino que los quería matar a todos, y todo eso, pero no, fue por un ritual para castigarlos por ser jóvenes, mi queja mas grande es que el final es lo mas malo en la vida de mateoenlinea (mi hermano), los personajes me agradaron, pero el final lo arruina todo, el hippie conspiranoico drogata fue lo mejor de esta pero es... ¿es en serio?, y con ese final creí que iban a hacer que alguno de ellos despertaba pensando que todo era un sueño y ese final cliché.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La Cabaña en el Bosque no me parece redonda pero sin lugar a dudas es aire fresco y original dentro de lo ya visto. Los últimos 20 minutos son de antología que puedes adorar y que no paras de mirar a todos lados por querer verlo todo. El resto no es igual de excelente que el clímax pero aun así cumple.

Lo mejor: El tercer acto es tremendo.

Lo peor: El resto da la sensación de deja vú a pesar de ser algo curioso.

NicolasPileci

• 3 Jan 2017

Combinación interesante de guiños clásicos del terror con toques humorísticos y negros. Dejando de lado las clásicas películas del genero, esta película nos entrega una idea divertida y fascinante, con giros tan inesperados como imposibles.
Su historia, ajena al terror convencional, se mantiene divertida, inteligente y genuina, pero que decae en actuaciones, música y estética.

sheriff

• 2 Jan 2017

El género de terror para mí ha sido bastante mediocre en los últimos años, y así lo han prácticamente ignorado una gran cantidad de películas de terror que han salido, con la excepción de unos pocos. Sin embargo, después de los rumores que rodean esta pelicula, yo sabía que era algo que tenía que ver. Y, efectivamente, ofrece con creces. Tiene todo lo que un fan del horror que pueda desear, de nuestros tópicos favoritos para algunas sorpresas fantásticas. Si usted está preocupado por el aspecto de la película de terror, ofrece muchísimo. Hay un montón de escenas escalofriantes, y hay un montón de gore para los gorehounds, sobre todo al final de esta película.
9/10

Plussier

• 27 Oct 2016

Mi cabaña particular.

La Cabaña en el Bosque, lejos de ser una película del montón, consigue sorprendernos gratamente en muchos aspectos. Por un lado nos encontramos con una cinta que homenajea a las películas de bajo presupuesto, sin ningún tipo de pudor y demostrando que cuando las cosas se toman en serio se consiguen buenos resultados. No se necesitan grandes personajes, ni un guión contundente, solo ganas de hacer cine sin complejos. Por otro lado, sabe sacar del espectador varias situaciones diferentes y complementarias, los momentos de risa, terror y suspense están asegurados.

Es cierto que resulta algo atípica, y que a una parte del público le parecerá desacertada, sin embargo, The Cabin in the Woods, es un soplo de aire fresco para un cine, el de terror, que vive demasiado de lo que ya han hecho otros, y que nos regala pocas películas notables a lo largo de los años.

Muy recomendable.

The Ripper

• 30 Jun 2016

La verdad es que me esperaba mas de esta película. La gente la ponía por las nubes, pero casi ni me ha sorprendido. Los efectos están bien pero el argumento no tiene sentido. Entiendo que haya a gente que le haya asustado en algún momento, pero a mi, casi nada.

el hermano

• 13 May 2016

generalmente no me centro en ningun genero en concreto a la
hora de ver nuevas peliculas pero hace poco tiempo me encontre
con un par de paginas dedicadas a generos de terror y bizarros
y me estoy hinchando a ver este tipo de cosas.

me he dado cuenta de lo dificil que resulta, cuando estas
descubriendo pelis que no conocias, encontrar algo decente y
no digo ya algo digno de incorporar a tu coleccion habitual.

tambien me he dado cuenta de la cantidad de pelis que utilizan
el gancho, en los primeros compases, de ponerte a una mujer en
bragas. ademas, estas peliculas que utilizan este gancho en
concreto, suelen estar cortadas por el mismo patron: artificiales
y aburridas. ojo, yo encantado con lo del gancho, pero para
eso ya estan los slasher semiamateurs, que mas que gancho, es
que no se cortan un pelo.

pues eso, disculpen el rollo que acabo de soltar.

esta peli, aunque intenta incorporar elementos inusuales a
este tipo de historias, no deja de ser el mas que tipico
planteamiento de personas intentando sobrevivir al ataque de
este o aquel monstruo. y aunque parece que lo intenta no
consigue ser ingenioso.

puedes meter todos los elementos que te de la gana, puedes intentar
un poco de humor negro por aqui y por alla. pero un guionista mediocre es un guionista mediocre.

lo unico que me gusto fue el personaje del fumeta, que me resulto
simpatico y, como personaje, por encima del resto. de hecho,
me dio el bajon cuando se lo cargan. por fortuna, reaparece
justo antes de cambiar, la pelicula, de ambiente.

en fin, pelicula de buena factura tecnica pero mas que mediocre
en lo artistico. insipida y aburrida.

esta es solo mi ignorante opinion.

Overkiller

• 5 Mar 2016

Si tuviera que catalogar a esta película en una pura palabra la palabra sería ENTRETENIDA.

The Cabin in the Woods es sin duda un homenaje a clásicos del cine de terror y también a una que otra película “moderna” del cine de terror (la influencia a Evil Dead es muy evidente hasta un poco más de la mitad de la película).

La película se divide en dos partes, la primera mitad es la típica película de adolescentes en un bosque, con alcohol, drogas, etc. En otras palabras, un film trillado pero con escenas de comedia entremedio, algo raro si se ve sin saber nada de la película antes de verla (como me pasó a mí, en un principio no sabía a qué iba la película realmente). Sin embargo, la segunda mitad de la película es GENIAL, en cierto sentido es original y tiran toda la carne a la parrilla utilizando a los viejos clásicos del terror en 5 minutos en donde cada 10 segundos se muestra una referencia a alguna de estas películas, realmente se disfruta mucho viendo a todos en esos minutos.

Los efectos especiales están muy bien, las actuaciones son intermedias, los personajes son bien estereotipados pero necesarios resaltando al fumeta que hace un muy buen personaje y el final es aceptable.

La recomiendo para pasar un muy buen rato, se van a encontrar con más humor que terror pero ambas se complementan bien.

8.5 de 10

Àlex83

• 31 Jan 2016

Mucho escuché hablar de esta película, que si era de lo mejor en cine de terror de la última década, que si estamos ante un clásico del cine del género,... Nada, ni por asomo, La cabaña en el bosque es un refrito de todos los típicos tópicos de los films de terror. Sí, es cierto que Drew Goddard intenta introducir una subtrama que puede parecer novedosa y original, pero se pierde en un final alocado y confuso, donde el terror da paso a un desfile de descaradas copias de todas las criaturas de las últimas películas del género, a ésto algunos lo llaman guiño u homenaje, yo lo llamo falta de ideas, tirar a lo fácil. Si a ello le sumamos un final al más puro estilo Lovecraft, pero con la fantasía multiplicada por mil, la historia acaba convirtiéndose en un quiero y no puedo. La mezcla de géneros hace aguas por todos lados, el humor no hace gracia, la acción es previsible y la historia de terror y gore (la única que parecía valer la pena) pierde fuerza a medida que avanza el metraje quitando protagonismo a la parte que se desarrolla en el bosque y cabaña, que realmente es la única que merece la pena.

NOTA: 6/10

Sarnath

• 2 Nov 2015

Comienza como un slasher de lo mas típico, con todos los estereotipos de turno yendo a la casa del bosque de turno, pero pronto se convierte en otra cosa que intenta ser original dentro de lo que cabe. Se podría decir que toda la cinta es una sucesión de constantes referencias a otros films del género, y la verdad que fue algo que me pareció buena idea y me gustó.

La matanza de Texas, Posesión Infernal, The Ring, Hellraiser... aquí tienes de todo un poco, y no diré mas por no hacer demasiado spoiler.

El ritmo es bastante alto y hace que no te desenganche pese al cacao que se acaba montando la película ella sola. Las actuaciones me parecieron bastante correctas para el film del que se trata.

Entretenida y al menos algo original, aunque en su parte final me pareció que el argumento se fué al garete y, la verdad, hace que la película resulte bastante mierda. Pese a ello está bien.

Metal Zombie

• 20 Oct 2015

Monstruos y reality show.

La cabaña en el bosque resulta ser de esas peliculas donde vemos de todo, una especie de salpicon bien preparado pero para mi tampoco es para colocarla en las mieles.

Su mayor atractivo es la historia como nos la cuenta, pues es un claro homenaje a los monstruos de las peliculas: payasos, fantasmas, zombies, etc. Todo esto se va encasillando en una especie de reality tipo survival en todo el mundo, donde en ciertas partes al azar se vera enfrentando algun tipo de estos mosntruosos seres. Asi no mas esto resulta atractivo y algo no visto.

En lo que para mi vi de malo, es que deja como a mitad de ritmo las situaciones de terror, queria ver mas rol protagonico de los monstruos, queria mas, pero en fin que le vamos hacer.

Ahora el reparto, a diferencia de algunas peliculas donde vemos los tipicos estereotipos de chicos universitarios, aca asi de simple los eligen intencionalmente, pues tenemos al chico popular, el tonto, la espanpanante rubia, etc, y para mi los actores los interpretan de manera correcta, pero vamos, pudieron haberlo hecho mejor, en especial Anna Hutchison.

Rescato total el final, es disparatado, toda una locura de pies y cabeza, un caos que resulta a alcanzar proporciones apocalipticas.

Pelicula divertida, entretenida, me gusto pero no llego a ese nivel de impresionarme o catalogarla como una aobra maesra como comentan algunos por ahi. Recomendada para ver.

Lo Bueno:
La historia.

Lo Malo:
Que llegue a el nivel de sobrevalorarla.

antaguco

• 15 Oct 2015

Pues yo me he llevado una gratísima sorpresa con esta peli. La verdad es que no esperaba mucho en vista de la disparidad en las críticas pero he disfrutado como un enano. La película es entretenida, original, sangrienta, los ¨malos¨ se salen, el final es brutal (la media hora final) y las actuaciones son correctas. El título puede engañar y hacer pensar que estamos ante el típico slasher, pero nada más lejos. Es difícil hablar de esta peli sin desvelar nada así que ahí lo dejo. Muy recomendable.

• 11 Sep 2015

La cinta es increíblemente original una mezcla bastante arriesgada que muestra mucha espectacularidad a pesar de tener un guion algo tramposo consigue salir bien debido a todo lo que hizo tiene ciertos homenajes y guiños a un montón de cintas anteriores comienza simple un grupo de amigos en una cabaña muy a lo evil dead que después son atacados por un grupo de infectados los cuales son creados por un grupo de hacen macabros espectáculos y crean horrendas criaturas

tiene también sus fallos como la fotografía es muy oscura y abusa mucho de la oscuridad en ocasiones no se apreciaban ciertos momentos me sorprendió la cantidad de sangre empleada mucha buen gore ofrece e incluso los momentos de humor negro que personalmente no me gustan están bien hechos y puestos en escenas que logran sacar alguna sonrisa

por otro lado las actuaciones están muy bien en especial la protagonista chris no lo hizo bien me pareció poco creible aunque su muerte fue muy original la música también es buena y ayuda mucho el final llega a sorprender bastante termina de una manera inesperada con la interesante sigourney weaver pero su personaje no dice nada ya que solo se ve al final
me ha resultado una extraña película pero obviamente muy divertida y original quizás de culto después

recomendable

Lowell Freeman

• 18 Aug 2015

Después de haber atravesado gloriosas décadas como los 60, 70 y 80 que lo fueron todo para el cine fantástico, y encontrándonos en una época donde parece que ya está todo más que inventado...y donde las fórmulas se repiten una y otra vez,  es grato encontrarse con un film original y fresco ....capaz al mismo tiempo de homenajear los conceptos clásicos con lo moderno. Y a la misma vez combinar el humor negro, el terror y la fantasía.

La película comienza de forma un tanto desconcertante...parece una especie de programa de televisión, para luego sumergirnos en una historia típica de terror: 5 jóvenes viajan en una furgoneta a un recóndito lugar alejado de la ciudad,  donde se disponen a pasar un fin de semana en una cabaña de madera situada en un solitario bosque. ¿Qué película podría ser referente en esto? Muchas....pero hay una que es la madre de todas las madres: Posesión Infernal (1981) Sam Raimi. No falta el típico anciano loco que les advierte del lugar (representado aquí por el viejo de la gasolinera ).... las escénicas de sexo después,  los momentos de suspense en la noche y el desencadenamiento de un ente sobrenatural que va aniquilándolos uno por uno.

Pero sin embargo aquí hay algo más. Observamos que todo va retransmitiéndose en directo para una cadena de televisión por cable. Y que los miembros que componen dicha cadena hacen apuestas para ver que ocurrirá.  Aquí nos recuerda claramente a otro film, El Show de Truman (1998) Peter Weir. Con está mezcla de conceptos, el film avanza entre acertados golpes de humor, acción,  muertes y entretenimiento a raudales. El caso es que tiene momentos geniales y además crítica al estereotipo de héroe juvenil americano. Ese momento donde el supuesto chico protagonista se dispone a dar el salto con su moto heroicamente para llegar al otro lado del túnel y donde suena una música épica ....para luego estamparse contra un muro invisible es flipante.

Y los dos jóvenes que acaban llevándo el peso de la historia son los típicos antihéroes , la chica tímida y el fumeta que suele morir a mitad de película en los films convencionales.

La última parte de la película da un giro aún si cabe más espectacular que sorprende... Todo el aparato que hay montado en torno a la cabaña y a otros lugares del mundo, con miles de criaturas y entes diabólicos que pueden ser liberados por las propias víctimas para servir de sacrificio a los ¨dioses¨ o seres ancestrales que viven en el subsuelo y que en realidad son quienes gobiernan nuestro mundo.

Las escenas finales con todas estas criaturas liberadas y las fuerzas de seguridad incapaces de detenerlas es un pastel de adrenalina y disfrute máximo. Cuando el Tritón se dispone a merendarse a uno de los coordinadores del programa no puede uno más que esbozar una sonrisa... ¨No me jodas¨...llega a decir. Y es que el monstruo favorito por el que siempre apostó y nunca lo vio en acción estaba a punto de devorarlo en una cruel broma del destino.

Ofreciendo un claro homenaje a las novelas de H.P. Lovecraft (sus novelas estaban llenas de referencias a seres ancestrales que buscaban sacrificios humanos para satisfacer sus deseos) llegamos a la parte final con una aparición de Sigourney Weaver casi anecdótica,  como la directora del ¨asunto¨y explicando quienes son esos gigantes que gobiernan en las sombras.

Para terminar un par de reflexiones... ¿Para quien se emitía por televisión estos macabros espectáculos?  Obviamente no para el público  de a pie, sino que da a entender que para un selecto público adinerado (canal privado por cable). Y por otro lado, en realidad las élites que dominan el mundo conocen secretamente la existencia de estos Gigantes....¿Referencia a los iluminatis, tal vez?
¿Será así el apocalipsis? Quien sabe...

En conclusión,  entretenidísimo film de género fantástico, que consigue ser original pero partiendo de una base con constantes homenajes al cine clásico de terror (sobre todo al de los 80) y las novelas lovecraftianas.

Estarfuri

• 9 Aug 2015

Tratare de no hacer ningun Spoiler, pero por si acaso se me escapa alguno activo el aviso.

Supongo que la mejor forma de definir esta pelicula es extraña, sin que puedas saber exactamente que es lo que esta sucediendo hasta casi el final de la pelicula.

Entretenida, con toques de humor buenos (el momento de las apuestas sobre la forma en la que moriran los chicos es un ejemplo) y el guión de la pelicula es una idea que es bastante original y funciona muy bien.

Una pelicula en definitiva que hay que ver si o si y que no dejara indiferente a nadie.

rubensevillano

• 28 Jul 2015

La primera vez que vi esta peli, no me gustó nada, ahora he decidido verla por segunda vez y parece que me ha convencido un poco más. La verdad tengo que decir que es una película para pasar el rato y punto. Aunque no sea un argumento de lo más original, la película se deja ver. Las actuaciones correctas, con bastantes escenas gore a lo largo de la película, y un sinfín de monstruos. Los actores aunque no son muy conocidos, hay un breve actuación en los minutos finales de la actriz Sigoureny Weaver. El final tengo que decir que no me lo esperaba que acabará así, no me gustó mucho, aún así la doy un 5.

Agu_Pinto

• 16 Apr 2015

Típica/tópica donde las haya y lo peor de todo es que estas tramas estereotipadas sobre cabañas abandonadas siguen apareciendo en pleno 2011. Del argumento no voy a decir nada, ya con lo que he dicho me parece suficiente. Donde si quiero recalcar es sobre el metraje, que me parece ridículo, intragable, a menos que la veas bajo una buena fumada. mayores de las que se mete uno de sus personajes, que viendo lo que se le avecina no duda un instante en prepararse un buen cargamento de petas. Aunque tampoco sea necesario, puesto que igualmente vas a flipar en colores en cuanto veas el giro que da todo y empieces a ver monstruos saliendo de ascensores, arañas y aliens varios, que intentan aportar algo a la pelicula pero lo que no queda muy claro es lo qué. Acongojante. Un 3 por que algunas escenas están bien rodadas y bien merece la pena ser vistas, pero por lo general aconsejable, únicamente, para tu mayor enemigo.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Mar 2015

Obra maestra indiscutible del género de terror en cuyo guión estuvo inmerso Joss Whedon, ya el auténtico padre de la franquicia de los Vengadores.

El argumento de la película es simple: cinco amigos un tanto estereotipados van a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque y, al bajar al sótano, desatan un gran mal. ¿Argumento trillado? Ahí está la chispa de la película, que juega con nosotros, superándose a sí misma minuto tras minuto, pasando de lo que todos esperábamos hasta sobrepasar límites que el espectador que ve esta película sin conocer su giro de guión de antemano jamás esperaría.

Y es que en su último tercio, esta película deja de ser un slasher normal y corriente y se convierte en un auténtico homenaje a todo el cine de terror, a todas las películas y personajes que conforman el gran género. Y después del gran espectáculo visual que supone este homenaje, se produce la aparición de una de las actrices que más han contribuido al género fantástico y de terror, dándonos la explicación de por qué ha ocurrido todo. No diré de quién se trata porque es una sorpresa que el espectador debe descubrir por sí mismo por lo inesperado que resulta.

Por último, cuando la película acaba, no puedes evitar sentir una sensación agridulce, y quizá haya gente a la que no le haya gustado la película por su final. Pero así es la magia del cine, las películas terminan aunque no queramos que lo hagan, y para mí el final es más que satisfactorio.

Recomendable para todo aquel que de verdad ame el género de terror. Una joyita.

james666

• 17 Mar 2015

Sinceramente, no sé que le ven de obra maestra a esta película. Para mí es infumable. Lo único bueno son los efectos especiales. El resto, parece haber salido de la mente una persona con el cerebro ¨quemado¨. Y con respecto a los últimos 30 minutos... ahí vas a terminar de definir si te gusto o no.
En resumen... NO ME GUSTO.

Le doy un 1 porque el cero no existe.

Slashero

• 6 Feb 2015

Excelente,muy buena pero sobre todo y lo que,en mi opinion,le vale versela minimo tres veces y ponerle un puntaje de 9 (como el que le pongo yo),son ni mas ni menos,los mounstros.
Tan solo espera a los ultimos 30 minutos de la pelicula,y sabras de que hablo..pero para eso,debes mirarla...