Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

ifrit

• 13 Mar 2013

Ver tantas críticas positivas me a hecho escribir.
Indudablemente pretender algo original no siempre resulta, y esta es una fiel muestra de esto. Yo podría definir esta película como comedia, pero indudablemente mi calificación seria mucho mas baja. ¿Terror? naaa, jamás podría calificar a esta película dentro de mi amado cine de horror.

Ahora bien... ¿como explicar lo sucedido en este simple film?. Indudablemente quisieron encontrar una vuelta de rosca, pero se les trabó la tuerca... simpleza a más no poder, un guión simple e infantil que por momentos uno se termina preguntando, que carajos estoy viendo!!! Espero sus comentarios cuando vean esta película, véanla, disfrútenla si pueden y luego comenten, y si les gusta está perfecto, pero luego avisen y les recomiendo algunas buenas pelis de terror para que comparen. Saludos - [email protected]

Georgeroth

• 12 Mar 2013

En un mundo donde abunda la monotonía, nos salta este peliculón. Toma todas las posibles influencias del cine contemporáneo y las une al rededor de una trama excesivamente creativa. Tal ves sea lo mejorcito en los últimos años.

Un 9 por la originalidad, MUY RECOMENDABLE.

bogart100

• 12 Mar 2013

Excelente pelicula!! me parece que estamos siendo muy injustos con las puntuaciones, esta pelicula es un verdadero homenaje a todas las peliculas de terror clasicas, la escena de el elevador es simplemente alucinante y de lo mas soprendente que he podido ver, no es una pelicula para morirse de miedo, simplemente es una pelicula espectacular y excelentemente desarrollada.

seagal

• 11 Mar 2013

Un grupo jovenes amigos se van a pasar el fin de semana a una perdida cabaña en el bosque, al llegar a ella, se daran cuenta que no estan solos y un amenazante blablablabla...

Cuando ves que una pelicula de terror empieza así piensas cosas como ¨Otro Evil Dead...otro Cabin Fever...que plastas...otra vez la misma jodida historia... Que falta de originalidad!¨

Efectivamente, Cabin In The Woods, empieza exactamente así, y no engaña a nadie, pues su titulo lo deja claro; Pero enseguida te das cuenta, que el argumento va a continuar por otro camino y efectivamente, la historia da un giro de 180 grados y las sorpresas seran multiples e inesperadas!.

Poco mas puedo decir de la pelicula sin desvelar mas de un argumento cuya media hora final es cualquier cosa menos convencional, eso si me gustaria destacar tanto positivamente el excelente trabajo de maquillaje como negativamente sus flojisimos efectos dijitales que restan puntos a una de por si notable produccion fantastica como esta.

iban

• 10 Mar 2013

Interesante peli de terror y acción, y aunque es original, su planteamiento nos recuerda a otras películas como Battle Royale por ejemplo.

Pero tenemos que destacar que en general esta muy bien, buenos efectos, buen desarrollo y giros continuos que nos entretienen continuamente.

De lo mejorcito que he visto últimamente, y como decía una critica anterior, no entiendo porque no se le da una mejor distribución a pelis como esta, y en cambio si a otros bodrios.

daniel2204

• 8 Mar 2013

La cabaña del bosque es sencillamente la película de terror más original que he visto en años.

Al comenzar pensé que vería otra cinta de teens guapetones que van cayendo como moscas uno tras otro, pero conforme se va desarrollando la trama te encuentras con algo totalmente distinto, fresco, innovador.

Tiene de todo; terror, mucho humor negro con muy mala leche, intriga, diversas criaturas. Los FX están bastante bien, algo que se aprecia en los zombies y demás monstruos.
Lo dicho, original 100%, algo que se agradece entre tanto remake, reboot y refritos varios.

Por cierto, la he tenido que ver en latino, algo que no me importa en absoluto, pero sigo insistiendo en que no logro entender el funcionamiento de nuestras distribuidoras, ya que no paran de traernos absolutos bodrios por no decir verdaderas mierdas y no nos llegan grandes películas como Cabin in the Woods entre una larga lista.

Recomendable sin lugar a dudas para todos los fans del género que creo no se arrepentirán. Mi puntuación es un 8!!!!!

principe

• 7 Mar 2013

Una mezcla de terror, ciencia ficción y humor negro. Muy original y con unos efectos bastante buenos. Una historia genial con un desenlace todavía más genial. Bastante sangre, muchos zombies y la aparición de una colección de monstruos antológica.

• 7 Mar 2013

El guionista de “Cloverfield” y “Lost”, Drew Goddard, debuta en la dirección con está siniestra aventura de horror, ideada por Joss Whedon, director de “Los Vengadores”.
Con un reparto de jóvenes promesas, entre las que destaca Chris Hemsworth, más conocido como “Thor”. Pero el protagonismo absoluto se reparte entre Kristen Connolly, que realiza una actuación magnífica con un giro inesperado, y Fran Kranz, quien aporta el humor a está historia de terror. Muy acertado además.

Al principio “The Cabin on the Woods” es como cualquier otra película de terror de la década de los ochenta, se nota una sensación de homenaje a “Las Colinas Tienen Ojos” al comienzo, y más adelante, una vez en la cabaña, un claro homenaje a “Posesión Infernal”. También el paseo por el bosque deja entrever algo de influencia de “Viernes 13”. Al menos esas son las sensaciones que a mi me llegaron con las secuencias hasta mitad de la película.
Pero una vez llegados a algo más de la mitad del largometraje, nos espera una sorpresa tremenda.

Su clásica pesadilla de terror controlada por una especie de Gran Hermano, que todo lo ve y todo lo controla (¿digno guiño a “1984”?) es la parte original de está historia.
La elección de los muchachos en el sótano, dará paso al horror que vivirán más adelante, y su elección es un libro que resucitará a los muertos con sus pasajes en latín. Unos zombis sedientos de venganza serán sus verdugos, y entre los zombis veremos a Jodelle Ferland, la niña de “Silent Hill”, quien se está convirtiendo poco a poco en la niña del terror, pues su aparición en cantidad de Films de esté género es asombrosa.

Algo que como siempre trato de recordar y me desilusiona muchísimo es la participación de la banda sonora en las escenas más escabrosas, lo cual debería ser más detallado para crear la atmosfera de horror que merecen eses momentos de suspense, y que por supuesto, aquí es inexistente.
Una cosa parecida a los efectos visuales, que al principio son bastante regulares. Momentos como el águila sobrevolando el túnel, después la muerte de Hemsworth… pero brillantemente recompensados con unas criaturas de pesadilla espectaculares, aunque ese payaso de “IT” es totalmente nefasto, ni siquiera sobresalta su aparición.

Realmente quedé alucinado cuando los dos jóvenes se infiltran en las instalaciones y allí, liberan a los monstruos.
Unos monstruos terroríficos que siembran el caos, y una oleada de sangre y muerte, aliciente de calidad para mí.
Ya en la parte final el giro inesperado del que hablé anteriormente, y sorpresa en la aparición de una heroína del terror.
Los dioses antiguos, no sé si es una influencia o un homenaje a Lovecraft, es un toque especial a una historia alucinante.
Sin duda, la película de terror del año (2011). Genial de principio a fin.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

...o como deshacer todos los tópicos sin entrar ¨en la cabaña¨. Una vuleta de tuerca, que sorprende por lo original de su planteamiento, o dicho de otro modo, por lo poco que uno espera de un film casi anónimo. La gran sorpresa es su capacidad para crecer a cada minuto, haciendose cada vez mas fantástica, mas gore, mas apocalíptica y ya de paso mas completa. La mejor recomendación es no saber nada de esta película hasta que el reproductor de dvd/blueray esté en marcha. Magistral, es poco.

getoro16

• 25 Feb 2013

El principio llevaba una trama típica de toda película entreteniendo, muy bien hasta el punto donde empieza los problemas y a mi gusto esta película es la peor que he visto incoherencia total, no le veo sentido. ¿Como rayos se destruye el mundo y los monstruos de donde los sacan?

Na, película decepcionante.

muck

• 12 Feb 2013

Disfrute demasiado viendo ¨La cabaña en el bosque ¨ , se podría decir que es de terror , ciencia ficción y a la vez humor negro . Los efectos especiales están bien logrados y la historia , la historia si que es ¨Freak ¨ nunca me imagine que iban a terminar siendo un sacrificio para dioses , la escena del ascensor es Fenomenal ! llena de criaturas , zombies , fantasmas , asesinos , de todo lo que te puedas imaginar .
Si eres amante del terror y la ciencia ficción esta película te gustara .

pdazitO

• 10 Feb 2013

Entretenida película, no diría que de terror, sino de ciencia ficción con toques humorísticos y de suspenso.

Comienza simulando ser la clásica peli de zombies y las típicas escenas de cajón: sexo, alcohol, jóvenes, etc etc, pero de pronto se torna interesante y hasta original (a pesar de copiar varias pelis)
Enfin, peli entretenida pero no para todos los gustos.

DavidLOVG

• 3 Feb 2013

Para empezar es una película entretenida, y que dura poco (95 minutos) así que no se hace pesada.

Las actuaciones están bien, los personajes, pues ¡Qué decir! los típicos de siempre, el listo, el cachas, la zorra, la virgen y el drogata.

Terror, bueno, pues no, a mi no me dio terror en ningun momento, de hecho me pareció más cómica. Esta película lo que es, es un ¨mix¨ de muchas películas de terror ¨Evil Dead¨ por la escena de la cabaña y el sótano, ¨Cube¨ por el estilismo del póster y el final de la películas, de ¨Cube Zero¨ (3ª parte de Cube) en la que parece ser que el gobierno vigila lo que ellos hacen, como si de un experimento se tratara e introducen los monstruos a modo de juego, llegando al extremo de apostar. También la escena final de todos los monstruos me recuerda a la ¨mitología¨ de Lovecraft.

Aún así, es una película que supera con creces al 70% de los estrenos que cada semana invaden (sin éxito) las carteleras españolas. Y aún así no se estrena, prefiriendo estrenar películas malas (saga Crepúsculo) o reestrenos en 3D de películas que ya habremos podido ver en la TV 100.000 veces.

Una película que te deja con un sabor de boca (aunque para mí no tanto ya que tenía las espectativas muy altas), pero si te deja bastante boquiabierto con esos giros de trama y ese final tan extraño de locura.

Lo mejor: Sigourney Weaver, la escena en el túnel, la escena del sótano y el final.

Lo peor: pocas cosas la verdad, que es poco creíble y que no te deja en tensión en ningún momento (no hay sustos).

Así que la nota que le pongo es de 7,1/10

honey99

• 27 Jan 2013

Tu piensas que conoces la historia.

La Cabaña del terror con todo y su portada te incita a verla y siempre es bueno ver películas de terror, en fin, esta cinta empieza de manera no muy típica, dos tipos hablando sobre sus aventuras o así parece, después nos salpican con el titulo de nuestras película muy al estilo de los 70s con letras simples sobrepuestas a la escena, después de esto todo se vuelve típico, chicas en su habitación hablando de su próximo viaje mas adelante tenemos la presencia del guapo Chris Hemsworth quien nos dirige hacia su destino: la cabaña de su primo, la cual esta ubicada en medio del bosque, ahí se encontraran con un horrible secreto.

Esta película es todo un viaje, es genial casi en todo sentido lo que mas me gusto de ella es que es una historia que todos los que gustamos de los films de terror-slasher conocemos, son los estereotipos que todos amamos: la zorra, quien en esta cinta no me gusto, habría preferido algo mas estilo Barb de Black Christmas, pero la historia justifica su comportamiento. La ultima chica o la virgen interpretada por Kristen Connolly ella si quedo bien en su papel desde el principio hasta su terrible final, pobre mujer acabo mordida por un Hombre Lobo, El Drogadicto de nombre Marty de igual manera quedo muy bien en su personaje, Holden quien era el chico calmado al cual esperas que no le pase nada, bien interpretado por Jesse Williams, hay una escena donde podemos contemplar su marcado abdomen si!. Por ultimo esta el deportista quien siempre muere a la par con la zorra por ser engreido y beber, recuerdan Scream no beber te mantiene a salvo del asesino, Interpretado por Chris Hemsworth, ya mencione su sin igual atractivo? bueno pues nos regala a nosotras las mujeres una escena sin camisa y un dialogo genial cuando están en el lago. Lastima que se va de una mala manera.
Algo mas? o si tenemos al siempre importante viejo loco que advierte de no ir a cierto lugar al principio de las pelis.

En general todas las actuaciones están muy bien, te crees el papel de cada quien y no olvidemos la aparición de la genial Sigourney Weaver, una de mis actrices favoritas fue genial verla al final de la película explicando los sucesos desafortunados de los amigos de nuestra protagonista.

Visualmente esta muy bien, el director claramente es fanático de Evil Dead, se fijaron en la cabaña y en toda la escena del sótano muy al estilo de esa película, los zombies de la muerte creo que los pudieron haber hecho mejor, los demás monstruos muy bien hechos en especial el que obviamente hicieron para recordarnos a Pinhead, ese fue tenebroso su mirada fija y profunda brr! uno de los mejores.

La historia es típica al principio, como cualquier slasher de los 80s al final añaden la sub-trama sobre los dioses malvados que acabaran con nuestro mundo si no les dan sacrificios con eso y el final todo se vuelve carente de sentido, pero ese es el chiste de la película.

Lo mejor fue ese festín del horror, la escena donde nuestros dos protagonistas liberan a todas las pesadillas, sangre por todos lados, monstruos de toda clase, ascensores por los cuales no hay escape todo genial para alguien como yo, amo eso en las películas de terror.

Si eres alguien que gusta de las películas de terror, no puedes dejar de verla, tenemos todo: 95 minutos de diversión pura desde inicio a fin, sangre, monstruos, cabañas alejadas de la sociedad, y por supuesto hombres guapos que ver, bueno solo Chris y el esculpido abdomen de Holden, lo mejor de todo es que es una cinta a la antigua, digo nuestros típicos personajes que personalmente me encanta ver, no hay personas siendo torturadas ni nada de estas tonterías de las películas de ¨terror¨ de hoy. The Cabin in the Woods es un film fácil de ver que no te aburre en ningún momento y lo mas importante nos recuerda a las buenas cintas de terror esas ochentosas, plagas de asesinos que solo mataban sin mas tortura o sangre que sobre a sus victimas con sus machetes o cuchillos, que bella era la de los 80s siempre lo digo.

83/100

FedeXXX

• 26 Jan 2013

Vuelvo a abandomoviez después de una fugaz desaparición (debido a mi carrera de estudio) para hacer una crítica que probablemente sea algo exagerada, pero para mí mucho más que merecida. . . ¨the cabin in the woods¨ comienza con una historia que parece algo trillada pero que nos atrapa debido a esas personas que parecen estar en un laboratorio (esto no es spolier). A la mitad la película comienza hacerse algo fantasiosa (gente, es una película de terror!!!) pero atrapante, y el final. . . Gente!!! es una maravilla!!! lo notaron?!?!?!? te deja boquiabierto!!!!!
esta película es un increíble y magnífico homenaje al género del terror (no quiero decir porque, véanlo uds. Mismos)
es un film totalmente original que nos entrega algo diferente a lo que venimos acostumbrados. Una hermosa y perfecta bizarreada. Quizá muchos no compartan mi nota, pero hay una realidad indiscutible:

si sos amante del género del terror, no podes perderte este film. .

sting

• 21 Jan 2013

Película muy fuera de lo común, lo malo es que es muy fantasiosa pero llega a sorprender con los cambios de escena, creo que la idea es buena y muy original pero en mi opinión se quedó muy corto, yo si la recomiendo porque llega a entretener.

damusina

• 20 Jan 2013

Bueno... llevaba mucho tiempo esperando ver esta película, como leí que aquí no llegaba la e visto subtitulada, que sorpresa me e llevado al verla pero para mal... El argumento si que es original pero cual de todos??? porque te sacan de todo en la película, creo que han hecho un remix de Cube , Zombies y Saw.... A mi personalmente no me ha convencido no volvería a verla... creo que es bastante floja podían haber sacado mucho más... la historia podía haber sido mucho más....

Pero entretener si que entretiene y a mitad de la película yo diría que coge mas ritmo porque se descubren más cosas y te quedas con cara de wtf?

Para verla un domingo en casa está bien pero no la vería dos veces...si esperáis terror esto no es de terror, ni de sustos...

Yo le pondría un 5

Y en cuanto a la historia repito creo que mezclan demasiadas cosas...

Iced Guardian

• 20 Jan 2013

Drew Goddard (Lost, Cloverfield) y Joss Whedon (The Avengers, Buffy) demuestran en esta grandiosa película, su conocimiento acerca del cine de terror y de sus clichés, para de esa manera, explotarlos a través de una perspectiva radicalmente novedosa.

Resulta bastante difícil hacer una reseña de esta cinta sin revelar spoilers, sin embargo se puede mencionar que la premisa inicial del filme parte de un lugar bastante común (y que resulta casi que un plagio a la clásica Evil Dead): Una cabaña en la mitad del bosque, 5 adolescentes con las hormonas alborotadas, un sótano lleno de misterios e invocaciones demoníacas. Lo que de entrada parece una película de horror más del común se convertirá progresivamente en un segundo nivel narrativo, con una organización a lo ¨Big Brother¨ detrás de todo, que visto desde cierta perspectiva, romperá la llamada ¨cuarta pared¨ involucrando al espectador promedio de cine de terror como partícipe de la sangre derramada de los protagonistas que mueren en ellas.

Otro de los puntos fuertes de esta cinta radica en la autoparodia del cine de género que plantea, pero no a través del humor rancio, facilista y chabacán de bodrios como ¨Scary Movie¨, sino por el contrario, a través de un esfuerzo real de escudriñar la fascinación que produce el género en las masas, y esos lugares comunes que consciente o inconscientemente, se han creado a lo largo de los años.

Mención de honor para los innumerables guiños a grandes obras del género, y que harán las delicias de personas que como yo, llevamos una vida y media viendo películas de terror (para mencionar algunos: Hellraiser, Evil Dead, The Warewolf, The Ring, The Shining, I.T., Zombie, Friday the 13th)

Sin duda una de las películas más originales y entretenidas de la última década, llamada desde ya a convertirse en clásico de culto y que de seguro, replanteará la forma de hacer películas de horror, o por lo menos, partir de premisas distintas. Recomendadísima

Eze80

• 17 Jan 2013

Gran peli!!

Es cierto que salvo por alguna que otra escena no vas a saltar de la silla, a pesar de eso te mantiene entretenido durante toda la peli.
La idea es bastante interesante y cuando pensás que termina la peli como cualquiera del estilo, empieza lo mejor...!!

andreana

• 13 Jan 2013

No me gustó, pensé que era una película de terror y tenía muchas ilusiones con ella.
Las criticas dicen que es buena pero no entiendo porqué,
tal vez sea una buena comedia al estilo de la saga de Evil Dead, pero una comedia nada más.
No da miedo para nada, cero susto y cero sobresalto. En un momento cuando estaban todos los monstruos juntos me hizo acordar a la película de Pixar Monster Inc.

Si quieres disfrutar de una buena película de horror y asustarte, el cual es el fin, esta no es la película . Busca otra mejor.

Nota 4