Late Night

Ficha La Cabaña en el Bosque

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

NineLives

• 25 Aug 2012

Hay veces que uno insiste con ver algo original en tiempos de tanto remakes reboots y copias. Pero no por eso lo que se busca es esto. Por favor, que es esto?????!!!! Bizarrismo puro... Terror? en donde terror???? Te la pasas preguntando todo el tiempo que se fumo el director, guionista, productor y cada uno involucrado...... Original sin duda, eso no tiene nada que ver con que sea buena.

starfuckers inc

• 24 Aug 2012

Esta película es un continuo WTF, me la tomo en serio? es un chiste muy bien llevado? la mejor película de terror de los últimos tiempos?, un homenaje constante a Evil Dead pero pasado por ácido, mucho Hype veo en ella, es cierto que entretiene, es diferente, pero esa diferencia la hace rozar cotas de bizarrismo puro y duro, podría ser muchiisimo mas violenta, aunque esta bien llevada, la historia típica pasa a ser una historia diferente, no se si es una peli buena o mala, y eso me preocupa, por una parte me parece de las mas divertidas que he visto en mucho tiempo, pero por otro lado tiene demasiada mezcla, tiene demasiado para centrarte en la historia, se va por las ramas, complica la trama hasta limites insospechados, ese final .... o ese giro brutalisimo a los últimos 40 minutos ... la verdad es que la recomiendo

nota; pues no se, mas de un 7´7 le doy, pero estoy confundido

corral

• 24 Aug 2012

¿Es buena una película que cuando empieza crees que va a ser una bobada de adolescentes ya creciditos, y poco después una calcada de Evil Dead? ¿Es buena una película que a pesar de esas referencias te hace quedarte ahí, quieto, atento, pendiente de lo que va a ocurrir, pues ya también desde su inicio algo en la película te insinúa que hay algo más? Pues sí, sólo por esas sensaciones y sutiles impresiones ya es buena. Sus últimos 40 minutos, memorables.

Hacha

• 22 Aug 2012

Hacer la crítica de esta película es como criticar partes de un monton de películas de terror, ya sean clásicas, malas o memorables. El desarrollo se nota claramente como es un homenaje, o copia? , de Evil Dead. Pero hasta ahí no sabemos si estan abusando del género o solamente estan usando por millonesima vez el tópico de los 5 adolescentes en una cabaña abandonada en el medio del bosque.

Yo creo que lo más interesante de la película es no saber que pasa hasta los últimos 30 minutos, de que trabaja el personaje de Richard Jenkins? , si es una asociacion dimensional, un control de vida o un simple titiritero como mencionan en la película.Pero mientras se va dando el desenlace esa idea me resulto desaprovechada,y que le dieron un final sencillo.

La película entretiene,muestra de una manera respetuosa lo ya visto todo el tiempo en el género, al que le gusten los Zombies los tienen, al que le guste Pinhead lo tienen, le gustan los animales gigantes lo tienen.Tiene todo, por eso no llega a nada.
Por querer ser original,no lo termina siendo del todo. La película se propone usar todos los monstruos del terror, todas las temáticas, todos los tópicos y todos los cliches pero para obtener un producto distinto.

El final es simple, ya que es una especie de sacrificio para calmar la ira de los dioses,muy mistico como Lovecraft me resulto eso.Pero a diferencia del escritor, la película abusa mucho de si misma. El ritmo empieza de menor a mayor,porque lo que nos muestra es la introducción de lo que sabemos que va a pasar,es como decir... bueno que vayan muriendo a ver que pasa.Pero de eso tambien se trata la película,mostrarnos los tópicos y obtener un resultado aceptable.

Igual para ser una película que homneajea el género de terror en general no esta mal, por lo menos los monstruos que aparecen son agradables.

• 22 Aug 2012

El cine de terror actual está tan saturado de remakes, repeticiones, copias de la copia y tan falto de ideas y de originalidad que una propuesta novedosa como “La cabaña del bosque” se convierte automáticamente en una muy agradable e interesante bocanada de aire fresco.

Tenemos a los cinco estereotipos del cine de terror made in USA: la rubia sexy, el atleta, el chico buena gente, el tonto y la virginal que se convierte en guerrera, que se van de viaje a lo profundo del bosque a una cabaña alejada del mundo.

Una historia recontra típica y dónde está la originalidad en esto? Pues esperen, siéntense y atentos que estamos ante un inteligente guión pensado por Joss Whedon y Drew Goddard que derrocha homenajes a todos los monstruos del terror clásico moderno, un divertido humor negro, un rompecabezas muy bien diseñado y lleno de sorpresas, resultando en una buena propuesta de película de terror-gore-comedia-suspenso que va de menos a más conforme avanza el metraje, llegando a un gran clímax final: la última gran media hora, con la sorprendente aparición de Sigourney Weaver incluida.

A pesar de que esta es una de esas película en las cuales entre menos sepas mejor y que es parte del deleite poder descubrir por uno mismo los homenajes a personajes o películas, no puedo dejar de señalar que me gustó mucho las referencias tan buenas a Evil Dead, Friday 13, Hellraiser, Anaconda, El Resplador, Los Extraños..uf son tantos! Y el tema de REO Speedwagon sonando de fondo en la fiesta, un detalle de muy buen gusto.

Película pensada para el deleite de los fans del cine de terror, es una muy interesante propuesta, altamente recomendable. Simplemente véanla y disfruten!

faxforex

• 21 Aug 2012

No nos engañemos,esta pelicula la vi con muchas expectativas,la verdad me lleve una decepcion,no es que sea mala,pero tampoco,una excelente pelicula,estoy de acuerdo con muchas criticas que es un respiro para el cine de terror actual,pero no es original,la decepcion fue que los primeros 60 minutos todo es lo mismo,parece una pelicula de zombis,ya que aparecen durante ese tiempo,lo mejorcito viene despues,aparecen el cameo a distintas peliculas del genero,pero,fugazmente,o sea rapido,no pasa los 15 segundos,la pelicula seria excelente si la cabaña fuera como un edificio,con el ascensor recorriendo cada piso y por logica ahi hubiera distintos mounstros,fantasmas o lo que sea,yo la hubiera hecho asi,y no una pelicula que parece mas bien de zombis,salvo por los 15 minutos finales,dicho sea de paso,un final sencillo que se resuelve muy rapido,en fin una pelicula comun,buena,pero que podria a ver sido mas de lo que es si la tematica se hubiera explotado a maximo

bob76

• 21 Aug 2012

Esta es la típica película que te deja ¨boquiabierto¨ ya que en principio no sabes por donde va a salir la historia finalmente.El comienzo recuerda a otras tantas películas del género de terror,pero lo que no me imaginaba es que todo fuera un plan previamente orquestado en donde los chicos iban a ser controlados y observados para ser ¨sacrificados¨.
Las actuaciones como los efectos fueron más que correctos donde destacaría al final la aparición de Sigourney Weaver.El ritmo nunca decayó donde destacaría fueron las muertes pese a que hubieron momentos de mucha oscuridad.
Podría extenderme mucho más,pero creo que esta película es una ¨antología¨ de otras historias de terror donde vemos todo un sinfin de criaturas,fantasmas y otros seres haciendo de las suyas.
La recomiendo porque estamos ante una película muy completa y distinta de lo que estamos acostumbrados a ver.

LluísS.

• 21 Aug 2012

Estamos ante una gran película, un homenaje mayúsculo a toda una série de monstruos que nos hicieron soñar y angustiar y ahora vuelven de una manera aboslutamente ingeniosa.

Por fin sangre fresca, renovada, enérgica, por fin oxígeno en el cine de terror de hoy y un deleite contemplarla, una obra maestra y sin duda dará que hablar por su atrevimiento, sus alusiones a tantos y tantos personajes de antiguas y conocidas historias que al final te pierdes, de verdad una auténtica gozada.

Un inicio fantástico, típico como no podia ser de otra manera, una escena calcada a Evil Dead para empezar en una primera alusión a lo que acontecerá.

Y después suma y sigue.

Grandes interpretaciones y gran Dew Goddard que ve luz entre toda la bazofia que actulmente se produce.

No quiero meter ningú spoiler porque estropearia la crítica pero atención a la parte final de la peli, la escena del ascensor auténticamente magistral,.... una maravilla.

Amigos sólo puedo recomendarla, para toos los amantes del terror, es un premio, y una obra inprescindible que hay que ver, saborear y disfrutar.

Gracias The Cabin in the Woods, gracias por haber salido de la depresión que actualmente azota a nuestro amado cine.

Flubber

• 20 Aug 2012

Entretenida, diferente, innovadora, acojonante, sorprendente, atrevida. Una película de terror que asusta al terror. Te deja descolocado desde el principio hasta el final con muchos homenajes a personajes del celuloide que los fans sabrán apreciar.

Alan Voorhess

• 20 Aug 2012

Esta pelicula resulto a mi punto de vista buena y nueva en cuanto a lo que se desenlasaba ,, quizas lo de las pelicula de terror en una cabaña ya se habia realizado pero aqui le dieron otro toque mas experimental/apocaliptico por el final ,,,
me gusto la idea de meter varios monstruos conocidos y otros desconocidos pero tenebrosos que ojala hubiera sido mas larga la pelicula para que destacaran mas creaturas aparte de los zombies,, la pelicula contiene buenos toques de gore.. Las actuaciones estubieron bien quizas mas reconocido Chris Hemsworth..
Cabin in the woods resulto ser una buena propuesta interesante claro con un guion de Joss Whedon..
Recomendable.

UMI RYUUZAKI

• 20 Aug 2012

Esta pelicula. . . Despues de que sus creadores declararan el darle un giro a las historias o peliculas de terror. Que iba a ver un antes y un despues. No lo hubo. Para mi se quedo muy corta. Para empezar el trailer desvelaba demasiados puntos clave y no dejo mucho a la sorpresa del espectador. La pelicula la primera media hora me aburrio. La verdad, es que si bien no se evocó a demasiadas escenas de rellenó. No presentó grandes cosas que no hayamos visto en otras peliculas. La segunda parte en donde empieza a tomar forma y nos vamos dando cuenta para donede nos quiera llevar la historia. Ciertamente cuando llega a esta parte en donde no puedes dejar de acordarte de varios personajes ya caracteristos del género apareciendo en celdas de cristal. Logra por fin llamarte la atención. Pero para mi se ahoga en el intento. Con un elenco conocido y actuaciones en mayor parte muy flojas y poco creibles. . Y con buen presupuesto. La verdad para mi no revoluciono nada. Creo que la hubieran puesto como un reboot de ¨clash of the titans¨. Y la hubiera creido mejor. Con este final que nos dan. En gustos se rompen generos. Y bueno la verad ami no me gustó. O no almenos como una pelicula de terror. .

gonzzCABJ

• 20 Aug 2012

Qué película rara. Eso puedo decir.
Quería verla porque muchos la tildaba como ¨innovadora¨ y vaya que tenían razón. Porque sí, es un film bizarro, con un guión original que contiene partes de miedo y algo de humor.
Hay varias escenas o criaturas que me trajeron recuerdos del cine Ochentoso, lo cual se agradece. El desenlace me pareció de lo más... No sé cómo decirlo, pero los últimos minutos (y lo diré sin arruinar la cinta) son extremadamente suculentos, bizarros y casi un ¨sueño¨, por así decirlo, para todo seguidor del cine de terror/gore.
Muy buenas actuaciones, bonita ambientación y una BSO para nada exagerada pero que aparece cuando debe y sabe ambientar.
Recomendada para los fanáticos del género.

ScreaMovies

• 20 Aug 2012

Una película muy distinta de las que habido últimamente, con actuaciones buenas, con una cantidad moderada de gore, y millones de criaturas sobrenaturales, es una película excelente muy recomendable y a parte una mezcla de un reparto conocido y desconocido, sin duda Joss Whedon este es tu año ;)

RRemolacha

• 19 Aug 2012

Se puede decir que este es el típico producto que muy a menudo nos obsequia lionsgate: un guion de lo mas extraño y bizarro, unos efectos que aunque abusan y requeteabusan de los cgi están bastante logrados y en general un terror que no todo el mundo disfrutará por salirse bastante de lo tradicional. A mi personalmente me ha gustado mucho, con constantes sustos y cambios de guion y con una colección de monstruos clásicos y de rememoranzas a pelis históricas del terror. Todo el tema de la ¨cabaña en el bosque¨ me recordaba constantemente a ¨the evil dead¨. En resumen, extraño guion y cambios de escenas y de lectura para hacer una peli de terror distinta, entretenida y aunque la historia en si patina un poco. . . Joder, es lionsgate que se puede esperar. .

Andell_Mirror

• 19 Aug 2012

Una película que esperé ver por mucho tiempo.... y vaya que no me decepcionó. Es cierto que unos la amaran y otros la odiarán con muchas ganas.

En general, película terrorífica, bizarra, extraña y divertida. En ningún momento te vas a aburrir, evidentemente es un homenaje al genero del terror pero con su propia historia (bastante descabellada).

Buenas actuaciones, FX muy buenos (no entiendo por que muchos dicen que parece serie b, eso es absurdo) y un final que si me sorprendió... pero me hubiese gustado que fuese diferente.

Posible Spoiler: La escena de los ascensores es delirante :D

memnonderodas

• 19 Aug 2012

Bueno,debo decir que la mire porque lei las primeras criticas aqui(como hago siempre,y de ahi decido si ver o no equis pelicula),pero me he visto muy decepcionado,no coincido para nada con las criticas positivas,me parecio un BOLAZO tan grande de pelicula,una mezcla de los juegos del hambre con helloween y alguna que otra peli de zombies serie b....por Dios,tratemos de ser mas criticos y menos generosos con las peliculas;yo se que ya no hay films como los otros,falsa identidad,el juego del miedo...pero seamos mas exigentes a la hora de criticar,para asi al menos no hacer mirar la pelicula de gusto y con tantas expectativas....

Alejandro Bachman

• 18 Aug 2012

Que alguien me diga por que venden este producto ¨genial¨ cuando es una serie B casi spoof movie digna de syfy channel. Muchos tenemos la sensación dejavu al ver películas pero esta son 90 minutos de sentirse así, la película es un chiste en si misma y en cada posible escena de tensión (copiada descaradamente de cualquier otra) aparece un chiste o algo ridículo sucede.

CGI y maquillaje barato sin mencionar a los protagonista mas cliché imposible y claro muchos me dirán que al final de la película todo es un homenaje y es la sorpresa pero para su información eso es obvio desde los primero minutos y no dejan de echarte en cara durante todo el metraje por si eres distraído y no lo entiendes.

Cualquiera de scary movie tiene mas consistencia y sentido al momento de la sátira y del homenaje (la comparo con las spoof movies por que eso es lo que es), llenos de detalles aquí no existe homenaje es copia vulgar y silvestre y sin posible justificación teniendo en cuenta lo que esta pasando por que no es ni por asomo original o es que nadie conoce el mundo de señor Clive Barker ( hasta un cenobita imitan y lo ridiculizan), lo peor que va de año y si en el poster rezara que es una película cómica no fuese nada critico con ella.

Claro el guionista y directo escribió los capítulos para que los entienda un tonto de la serie Lost y claro Whedon que es lo peor que le a pasado al cine en décadas, pura basura comercial y descerebrada es lo que hace este señor.

• 18 Aug 2012

En epocas de falta de creatividad y exceso de remakes, se levanta ¨Cabin of the woods¨, con una propuesta nueva, diferente dentro de lo que se puede, aunque para ello haya que tirar toda la carne sobre la parrilla, en un esfuerzo por alcanzar una originalidad unica.

Y es que dificilmente se verá en otro filme la mezcolanza de elementos que se ve acá, desde Samara, zombies y demonios, hasta serpientes gigantes, hombres lobo y fantasmas, ¡tiene de todo!.

Tiene el más tipico de los comienzos, y con eso logra un principio engañador que nos predispone a ver la más típica de las películas: un grupo de jovenes, distinto perfil que va a una cabaña en el bosque. Todo va bien, hasta que comienzan a aparecer los demonios mas variopintos del cine, todo esto observado por un grupo de hombres en unas pantallas. Ellos, que en un comienzo no se entiende que hacen, ya al final se sabrá que todo es parte de un plan de una organización secreta con una importante labor.

Buenos Fxs, animaciones fluídas, buen diseño de criaturas, bellas chicas y una trama de la cual se podra decir cualquier cosa, menos que no es Original. Y estoy de acuerdo con lo que se menciona que en un futuro esta será una pelicula de culto.

Entretiene rara y parafernalicamente. No es para todo publico, más de uno vera en ella una basura de desechar. Pero al analizar su truculenta historia, es un guión que logra lo que en esta época es dificil... sorprender.

Palomiteramente Rara, pero enteramente disfrutable.

SharonEvil

• 18 Aug 2012

The cabin in the woods es al parecer una mezcolanza de muchos géneros y películas de culto en una sola cinta. Me pareció entretenida sin duda alguna pero creo que tanto de todo terminó por darme un resultado a medias (a mi gusto).

Si tiene sus momentos de tensión y una historia un poco retorcida que si no eres abierto a lo ¨novedoso¨ quizá termine por aburrirte. Creo que es una cinta o que puedes amar o que puedes odiar.

Para mí es Recomendable.

BloodySebaxd

• 18 Aug 2012

Para mi una de las películas mas esperadas por mi en este año (junto a la secuela de Silent Hill), la verdad es que en su trailer ya cuentan todo bueno no todo debieron haber hecho otra cosa para no saber lo que pasara, yo recomendaría que no hay que leer su sinopsis si la vas a ver xd.

Comienza como con 2 personas de trabajo con una conversación que después se entenderá, comienza con los mismo argumentos de siempre tipo Slasher eso de un grupo de amigos va de vacaciones y bla bla bla, que esta la Rubia, el atleta, la inadaptada o virgen, el tonto y el drogadicto como bueno para la chacota.

Las actuaciones son buenas yo creo que todo estan a un mismo nivel aunque no llegan a ser 100% creibles de mi punto de vista pero estan bien son aceptables, el argumento sumamente original y con un aire fresco que viene a como a romper con esos topicos (aunque la pelicula en si igual los agrega bueno al verla la entenderan).

Combina varios sub-generos que la hasen que uno le encante y este muy entretenido viendola, aunque el sub-genero que predomina es el de Zombies (lo digo porque aparecen mas veces) los demas aparecen todos en un masivo grupo, un gore bien aprovechado y hecho.

Los ultimos 30 minutos son de lo mas bueno en la pelicula sinceramente espectacular, y el final no me lo esperaba para nada ya que pense que solo para eso hasian esas cosas sino que tambien por otra razon que no la dire porque es mejor verla, recomendable.